Desafíos cinéfilos

Iniciado por ~ΣDU~, 08 de Junio de 2010, 10:11:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 12 Visitantes están viendo este tema.

Deray

1.- La Teoría del Todo
2.- Luces de la Ciudad (1931)
3.- El niño con el pijama de rayas
4.- Ice Age La Edad de Hielo La vida secreta de las palabras
5.- Amadeus
6.- La cena de los idiotas (1998)
7.- Full Monty

Así bien?

Mad Joker

Aquí va tu desafío, Deray. Me han dejado un poco desconcertado tus altibajos en las puntuaciones, pero he conseguido hacer una selección que más o menos espero que te gustará (evidentemente, es difícil que acierte con todas :poss).

-Tres Colores: Blanco http://www.filmaffinity.com/es/film311623.html.
-Gran Torino http://www.filmaffinity.com/es/film539054.html.
- La semilla del diablo http://www.filmaffinity.com/es/film721028.html.
-Nueve reinas http://www.filmaffinity.com/es/film572514.html.
-Take Shelter http://www.filmaffinity.com/es/film239375.html.
-La vida de los otros http://www.filmaffinity.com/es/film381846.html.
-Antes del Amanecer http://www.filmaffinity.com/es/film122813.html.

Ya sabes, si alguna la has visto, dilo y te la cambio.

Deray

#8822
jeje. Así, desconcertados no sabéis lo que me va a gustar o no jajaja. Ahora en serio, no son altibajos, hay notas muy bajas, notas muy altas y notas medio altas, aprobados altos, casi aprobados... Fíjate, hay de todo.

No soy una persona obsesiva a la hora de "Tarantino es bueno pues la perlícula aunque no me guste no la voy a suspender, o aunque técnicamente sea la hostia no me ha gustado pero le voy a poner nota alta, tampoco". Para que te hagas una idea, este juego me encanta porque me llevo muchas sorpresas, unas gratas y otras ingratas y voy aprendiendo cositas además.

Para que te hagas una idea, Kill Bill que estoy segura que ese 3 dejó flipados a muchos y he visto notas muy altas y yo estaba segura de que me iba a encantar, sin embargo me resultó muuuy desagradable, así que ni Tarantino ni Tarantinas, un 3 y no la volvería a ver. Con Luces en la Ciudad me pasó toooooodo lo contrario, tenía recelos de ella y de echo le di largas dejándola la penúltima, porque la última que quería ver era Vértigo (que me gusta mucho Hichckok, y de hecho me gustó, que le puse un 7, casi notable!, pues a lo que iba con la de 'Chaplin', no me atrevía con ella por prejuicio quizás con el cine mudo, no sé muy bien por qué pero pensé que no me iba a gustar y sin embargo me encantó! Me gustó tanto que le puse un 10 porque no podía ponerle un doce  :green y te aseguro que la volveré a ver, y quiero ver más de Chaplin si es que son todas tan buenas!!.

Qué Mad Joker? Menos desconcertado ahora?  :guiñar

P.D: No he visto ninguna de tus recomendaciones, ahora voy a ver si las encuentro todas, que hay películas que me es imposible conseguir o encontrar. si esto sucediera te aviso vale?.  >:D

Mad Joker

Lo de desconcertado lo decía en el sentido de que tienes unas cuantas películas que resulta raro ver con notas tan bajas, y viceversa, nada más. Como siempre digo, todo es cuestión de gustos :sonreir.
Si hay alguna película en concreto que te cuesta encontrar, dilo y te mando un MP.

Deray

#8824
Pues no debería extrañarte.
A mí me sucede lo mismo con otros foreros/as. Tengo 17 en FA + ya sabes, las almas gemelas y ...He puntuado películas y después de hacerlo he ido a mirar las puntuaciones de los que las habían visto y muchas veces hay alguien muy discordante, me refiero a que veo que más o menos todos( almas gemelas incluídas) hemos puesto, por poner un ejemplo, nota entre 7 y 9 y en medio destacar un 3 o un 4.
Y aunque al principio sorprende, no olvidemos que esto es subjetivo y cada persona es un mundo y tiene gustos propios y dispares.  :sonreir

Por cierto, no sabía qué películas recomendarte, ya que mis 10 los tienes todos (excepto 3 que no viste y te las puse, creo) los tienes todos con 10 también, alguno con 9, pero vamos, que fuí mirando todos mis 10`s uno por uno a ver si las habías visto y puntuado y creo que hacía mucho que no soltaba tanto "Me cachis!"  :poss

Ainis94

La_Carmen: Hotel Rwanda (8/10), El color púrpura (6/10), The reader (El lector) (7/10)

El color púrpura (6/10)
Spoiler
Creo que ya la había visto, o al menos parte de ella, pero debe de hacer tantísimo que no recordaba prácticamente nada. Me ha parecido exageradamente dramática la mayor parte del tiempo (ya un drama tiene que ser dramático -valga la redundancia-, pero hay niveles) aunque a pesar de esto ha estado bien. Probablemente me habría llegado más si el drama hubiese estado más contenido, pero eso no quita que sea una película interesante con un buen argumento.
[close]

Hotel Rwanda (8/10)
Spoiler
No esperaba que me gustase tanto, la verdad, pero el caso es que está muy bien hecha. Eso sí, es dura, mira que yo no soy de llorar con el cine y esta película me ha hecho soltar alguna lagrimilla. Te hace sentir el miedo y la desesperación de los refugiados, la rabia, la impotencia... Me alegra que me la recomendases porque, además, no la conocía.
[close]

The reader (El lector) (7/10)
Jamás pensé que podría llegar a sentir pena por alguien como la protagonista (quienes la habéis visto sabéis a qué me refiero, lo dejo así para no destripar nada a quien no), pero precisamente esta película es lo que consigue. Es extraño sentir algo así, la verdad, pero es interesante también.

Con esta termino el desafío con una media de 7, no está nada mal, he disfrutado (o sufrido con) todas las películas, así que encantada, La_Carmen. Espero que pronto puedas empezar con mi desafío.


Y ahora, si hay alguien libre que quiera empezar otro...

Chris!

Cita de: Deray en 12 de Junio de 2015, 08:12:35 PM
Chris!(7/7) : Kill Bill (3/10), Luces de la ciudad (10/10), Bailar en la oscuridad (4/10), Gru: Mi villano favorito (7/10), El truco final (7,5/10), ***Vértigo (7/10), Quiéreme si te atreves (6/10)

El Truco Final (7,5/10)
Spoiler
Sin duda la puesta en escena, montaje y ambientación del Londres del siglo XIX son excelentes, con un elenco estupendo y sí, es entretenida, es cierto, aunque hay momentos en los que el suspense falla y da sensación de lentitud si no fuera por los contínuos saltos en el tiempo entremezclando presente y pasado como dos historias paralelas de ambos magos, también creo que le falta más profundidad a la obsesión, sobre todo de "Danton", salvo al final, que es impactante. Quizás lo más destacable para mí es la puesta en escena y el uso de la magia, como juega con la mente del espectador con magia, confusión e ilusionismo, como si la película fuera en sí misma un gran truco. A mi parecer le doy un 7,5 porque está entre buena y notable, un 7 me parece poco y un 8 me parece mucho, así que decidí un punto intermedio, 7,5
[close]

Kill Bill (3/10)
Spoiler
Siendo una película de Tarantino, la verdad es que esperaba que me gustara bastante, pero para mí es una decepción, si soy sincera no me ha gustado, no me he sentido a gusto viéndola ni le encontré mucho sentido, la verdad, el argumento es plano realmente, porque aunque se centra en la venganza de Uma, realmente ella es una asesina, todos son asesinos adiestrados por Bill pero no se sabe con qué fin ni a qué se dedicaban, simplemente se matan entre sí ¿Por amor al arte?, empieza matando a una madre con su hija delante... Me ha resultado dantesca y grotesca en muchas ocasiones, sádica y extremadamente violenta, se echa una media hora peleando a lo samurai, quizás sea un homenaje a las películas de samurais, no sé, pero no le veo un argumento subyacente que provoque toda esa violencia y sadismo gratuitos, muy sangrienta e irreal, porque las escenas sangrientas parecen de todo menos reales, aspersores o fuentes con chafarises de sangre.
Para mí lo único interesante ha sido el montaje de la película primero por capítulos y mezclando el anime con actores reales y escenas en blanco y negro que, éstas últimas no entendí por qué en blanco y negro.
Yo, partiendo de todo esto, lo visto, sentido y demás la califico con un 3
[close]

GRU, Mi villano favorito(7/10)
Spoiler
Aunque es una película infantil, debo reconocer que me ha gustado bastante, es entretenida, dinámica, simpática y hasta tierna. La animación es de las mejores que he visto, con colorido muy alegre  y vistoso. Y los personajes son muy originales y extravagantes, la narración muy fluída y muy bien aprovechada a la hora de transformar al maligno en héroe pasando continuamente de lo emocionante a lo tierno, a lo 'malvado', con un montón de pinceladas de simpatía. Un 7
[close]

Quiereme si te atreves (6/10)
Spoiler
La verdad es que me ha costado un poco valorar esta película ya que eché de menos algo más y en alguna ocasión se me hizo frustrante, sin embargo me gusta el enfoque que, precisamente los franceses que son los expertos en l`amour, consiguen desconcertarte entre si es amistad o si es amor y al final lo convierten en una especie de cuento de Hadas. Una película que da qué pensar creo que no es mala al margen de aspectos técnicos y demás, y ésta  hace realmente plantearse si el amor es un juego que puede llegar a ser despiadado, o un cuento de hadas, y por eso decidí darle un 6.
[close]

Luces en la ciudad (10/10)
Spoiler
¡Buenísima! Chris!, no sabes cómo te agradezco esta recomendación, siempre he sido algo reticente con el cine mudo, no sé por qué, y de Chaplin tenía muy vagos recuerdos de haberlo visto en mi infancia, pero era como si nunca hubiera visto una película suya, así que como quien dice, para mí ha sido todo un descubrimiento. Brillante, divertidísima (la escena del combate de boxeo casi me mata de risa) y muy emotiva. Esta película es espectacular, cómo sin decir nada lo transmite todo, y Chaplin sin duda, un fenómeno. ¡Chapeau! un 10.
[close]

Bailar en la oscuridad (4/10)
Spoiler
Ains... "Los infortunios y tragedias de la Bondad, de tener Corazón, si es que..."
Empiezo destacando el indiscutible papelón de la protagonista, la cantante de Pop 'Björk'. Pero sinceramente, la película se me hizo lenta y agónica, hasta transcurrida la primera hora aproximadamente parecía una película casera, y además la veo como musical mediocre y una tragedia completamente predecible. El mensaje es bueno, pone de relieve las dificultades y obstáculos que conlleva la pureza y la bondad en este mundo en el que predomina la maldad, la codicia, falta de empatía etc. Y con eso es con lo que me quedo, sino, sinceramente le habría puesto un cerapio porque por momentos se me hizo infumable, pero por lo mencionado anteriormente le he puesto un 4.
(Ah! y con lo de la horca creo que se han columpiado, en EEUU tienen la pena de muerte algunos Estados, pero la horca no es uno de los métodos en tiempos modernos, está abolida, ahora usan inyección letal, y creo que en algún que otro Estado aún puedan utilizar la silla eléctrica, pero la horca estoy segura de que no)
[close]

*** Vértigo (7/10)
Spoiler
"Marca Hichckock", sin duda. Sabe mantener muy bien la obsesión del protagonista Scotty (James Stewart, genial actuación) y la tensión al darnos información que los personajes no poseen todavía, es fascinante cómo juega con la necrofilia usando la obsesión y la tensión sexual, ya que en la segunda parte de la película, ya que pienso que hay un antes de la muerte de Madelaine (Kim Novak, guapísima en esta peli, por cierto) y un después de su muerte, cuando su obsesión le lleva a querer tener una relación con una muerta (Madelaine) al encontrarse a Judy, a una mujer de un parecido extraordinario a Madelaine y trata de convertirla en ella, hasta que descubre la verdad. que Madelaine y Judy son la misma persona y que su amigo le había engañado para matar a la verdadera Madelaine, por un error sentimental de Madelaine/Judy. Me ha gustado pero me esperaba un impacto psicológico/emocional más fuerte. Aún así un 7 está muy bien
[close]

Bueno, desafío con Chris! terminado, me sale una media de 6,36.   :sonreir

Ya estoy libre para empezar otro, si a alguien le apetece.  :guiñar
Bueno, no ha estado del todo mal. El palazo al musical me lo podía esperar, el de 'Kill Bill' no  :triste
Me alegra lo de Chaplin  :alegre, no dejes de ver más suyas  :guay :guay
Yo sigo sin conexión ADSL así que tendré que esperar para ver las pelis de tu desafío
  •  

Amármol

Edu x8 (6/10): Héctor (-/10), Coherence (-/10), Hermosa juventud (7/10), 80 egunean (6/10), Philomena (-/10), La sombra de una duda (4/10), Amén (7/10), Tocando el vacío (-/10), Enemy (5/10), María y yo (7/10)

María y yo (7/10)
Spoiler
'Solo esperamos que ellos se mueran antes que nosotros'. Cuando esto lo dice un padre, haciendo pública la opinión de otros, refiriéndose sus hijos, puede sonar muy duro. Pero si esa frase solo expresa el deseo de poder estar a su lado hasta el último día de sus vidas, compartiendo sus vivencias, desviviéndose por ellos, pues necesitan un cariño 'especial', las cosas cambian. Es una ventaja que Miguel Gallardo sepa expresar y exteriorizar sus sentimientos de la manera que lo hace, tanto de palabra como en imágenes para hacer partícipe al espectador del mundo especial en el que se ha de mover con tal de poder seguir a su hija.
¿Por qué no te gustó?
[close]

80 egunean (6/10)
Spoiler
Le falta 'algo'. La Itziar Aizpuru que vi en 'Loreak' no es la misma que aquí. No me la creo, no la compro. Muy 'artificial' en sus gestos, muy actuada. Mariasun Pagoaga se come las escenas; una actuación realista, creible.
[close]

Enemy (5/10)
Spoiler
Un 10 de reporter, un 9 de Wanchope y yo no le veo el chiste. Aun leyendo varios comentarios sobre la película y el libro del cual proviene acerca de la posibilidad de un solo personaje con varias personalidades y lo contrario, no acabo de comprarla.
[close]

Amén (7/10)
Spoiler
La vi el sábado pero, entre una cosa y otra aun no la había comentado. Un zas en toda la boca de la jerarquía Vaticana (un tren de mercancías pasa en dirección Este con la puertas cerradas) porque lo que se pueda decir de (el mismo tren pasa en dirección oeste, vacío, con las puertas abiertas) los nazis ya se ha hecho otras (vuelve a pasar el tren con las puertas cerradas) veces. Los bogavantes supongo (el tren vuelve a buscar su carga mortal) que estarían buenos, la pinta (ya la ha dejado, y van...) era deliciosa. Unos artistas en lo (¿He dicho que ha pasado un tren cargado de personas destino a los campos de exterminio?) mirar hacia otro lado, sobre todo cuando (pasa el tren)
[close]

La sombra de una duda (4/10)
Spoiler
No he llegado a conectar con la película. Situaciones y diálogos absurdos en pos de mantener una intriga que tampoco se soluciona, por cierto.
[close]

Hermosa juventud (7/10) Muy conseguidos los momentos móvil/multimedia en general. Una manera adaptada a los tiempos y al contexto de los protagonistas para meter unas elipsis y explicar unos meses del desarrollo del argumento en unos segundos. Como el cambio de formato durante lo de Torbe y el productor alemán. Por momentos parece estar viendo un capítulo de 'Callejeros' o '21 días con Samantha'. Aunque a ratos se vuelve tediosa también consigue alguna sonrisa cómplice contagiado por la naturalidad de la pareja. La última escena es un bajonazo total después de unos minutos muy tiernos.
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Corboiser

Ainis94 (5/5): Hijos de los hombres(6/10), Descubriendo nunca jamás (7/10), Tenemos que hablar de Kevin (7/10), El efecto mariposa (8/10), Babel (8/10)

Hijos de los hombres
Spoiler

La idea era muy buena pero esta muy desaprovechada a mi parecer. Todo pasa porque tiene que pasar y hay demasiadas cosas ilógicas. La fotografía y esos planos secuencia en las escenas de guerra son de lo mejor de la película junto a su BSO.

Nota: 6
[close]

Descubriendo nunca jamás
Spoiler

Me ha parecido una historia preciosa. En la onda de el club de los poetas muertos en aquello de enseñar y educar a través del desarrollo de la imaginación y el pensamiento. Ciertamente desconocía la vida del autor pero me ha parecido muy interesante. Las actuaciones son fenomenales, destacando Jhonny Depp, y la BSO brutal.

Nota: 7
[close]

El efecto mariposa
Spoiler

Tenía pocas esperanzas puesta en esta película ya que mi pareja me dijo que era muy mala. Pero me alegra que, como otras muchas veces, se equivocara. No es una gran película en cuanto a calidad fílmica pero el argumento me ha gustado y creo que es bastante interesante. La verdad es que me alegro de la recomendación y creo que se debía de ver.

Nota: 8
[close]

Tenemos que hablar de Kevin
Spoiler

Pese a que al principio me ha parecido algo lenta,la verdad es que a medida que va avanzando se va poniendo mejor. Quizás viendo el trailer esperaba algo más, pero lo que esta claro es que la historia y los personajes no te deja indiferente. He sentido mucha angustia durante toda la peli, lo que valoro positivamente.

Nota: 7
[close]

Babel

Ha cumplido con las expectativas totalmente. Es increíble como Iñárritu recrea también las situaciones y como llega a despertar tantos sentimientos en el espectador. Ninguna historia desentona respecto a las demás pese a que la historia de Japón quizás queda un poco fuera respecto las demás. Aún así creo que es de las que más me ha gustado.

Nota: 8 (Estoy dudando muy mucho de darle un 8 o un 9...Pero prefiero pecar de prudente y en el futuro verla de nuevo y subirle la nota)

Bueno Ainis94 después de no se cuanto termino este reto que sinceramente ha sido genial. La media es de 7,2. Espero que en el futuro volvamos a retarnos y me descubras pelis tan buenas.

Si alguien esta libre para un reto, que dispare que responderé.

Amármol

Cita de: Corboiser en 16 de Junio de 2015, 12:50:15 AM


Si alguien esta libre para un reto, que dispare que responderé.

eso se llama duelo, no reto.
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Corboiser

Cita de: Amármol en 16 de Junio de 2015, 12:52:23 AM
Cita de: Corboiser en 16 de Junio de 2015, 12:50:15 AM


Si alguien esta libre para un reto, que dispare que responderé.

eso se llama duelo, no reto.

No me estarás retando a un duelo, no?  :esgrima

Ainis94

Cita de: Corboiser en 16 de Junio de 2015, 12:50:15 AM
Ainis94 (5/5): Hijos de los hombres(6/10), Descubriendo nunca jamás (7/10), Tenemos que hablar de Kevin (7/10), El efecto mariposa (8/10), Babel (8/10)

Hijos de los hombres
Spoiler

La idea era muy buena pero esta muy desaprovechada a mi parecer. Todo pasa porque tiene que pasar y hay demasiadas cosas ilógicas. La fotografía y esos planos secuencia en las escenas de guerra son de lo mejor de la película junto a su BSO.

Nota: 6
[close]

Descubriendo nunca jamás
Spoiler

Me ha parecido una historia preciosa. En la onda de el club de los poetas muertos en aquello de enseñar y educar a través del desarrollo de la imaginación y el pensamiento. Ciertamente desconocía la vida del autor pero me ha parecido muy interesante. Las actuaciones son fenomenales, destacando Jhonny Depp, y la BSO brutal.

Nota: 7
[close]

El efecto mariposa
Spoiler

Tenía pocas esperanzas puesta en esta película ya que mi pareja me dijo que era muy mala. Pero me alegra que, como otras muchas veces, se equivocara. No es una gran película en cuanto a calidad fílmica pero el argumento me ha gustado y creo que es bastante interesante. La verdad es que me alegro de la recomendación y creo que se debía de ver.

Nota: 8
[close]

Tenemos que hablar de Kevin
Spoiler

Pese a que al principio me ha parecido algo lenta,la verdad es que a medida que va avanzando se va poniendo mejor. Quizás viendo el trailer esperaba algo más, pero lo que esta claro es que la historia y los personajes no te deja indiferente. He sentido mucha angustia durante toda la peli, lo que valoro positivamente.

Nota: 7
[close]

Babel

Ha cumplido con las expectativas totalmente. Es increíble como Iñárritu recrea también las situaciones y como llega a despertar tantos sentimientos en el espectador. Ninguna historia desentona respecto a las demás pese a que la historia de Japón quizás queda un poco fuera respecto las demás. Aún así creo que es de las que más me ha gustado.

Nota: 8 (Estoy dudando muy mucho de darle un 8 o un 9...Pero prefiero pecar de prudente y en el futuro verla de nuevo y subirle la nota)

Bueno Ainis94 después de no se cuanto termino este reto que sinceramente ha sido genial. La media es de 7,2. Espero que en el futuro volvamos a retarnos y me descubras pelis tan buenas.

Si alguien esta libre para un reto, que dispare que responderé.

Ay, pues me quedo contenta, oye :alegre Quizás la excepción "Hijos de los hombres", que esperaba que te gustase más, pero aun así un 6 como nota más baja no está mal.

Por cierto, que yo estoy libre para otro reto, pero como acabas de terminar imagino que preferirás variar un poco.

Deray

Cita de: Chris! en 15 de Junio de 2015, 04:00:17 PM
Cita de: Deray en 12 de Junio de 2015, 08:12:35 PM
Chris!(7/7) : Kill Bill (3/10), Luces de la ciudad (10/10), Bailar en la oscuridad (4/10), Gru: Mi villano favorito (7/10), El truco final (7,5/10), ***Vértigo (7/10), Quiéreme si te atreves (6/10)

El Truco Final (7,5/10)
Spoiler
Sin duda la puesta en escena, montaje y ambientación del Londres del siglo XIX son excelentes, con un elenco estupendo y sí, es entretenida, es cierto, aunque hay momentos en los que el suspense falla y da sensación de lentitud si no fuera por los contínuos saltos en el tiempo entremezclando presente y pasado como dos historias paralelas de ambos magos, también creo que le falta más profundidad a la obsesión, sobre todo de "Danton", salvo al final, que es impactante. Quizás lo más destacable para mí es la puesta en escena y el uso de la magia, como juega con la mente del espectador con magia, confusión e ilusionismo, como si la película fuera en sí misma un gran truco. A mi parecer le doy un 7,5 porque está entre buena y notable, un 7 me parece poco y un 8 me parece mucho, así que decidí un punto intermedio, 7,5
[close]

Kill Bill (3/10)
Spoiler
Siendo una película de Tarantino, la verdad es que esperaba que me gustara bastante, pero para mí es una decepción, si soy sincera no me ha gustado, no me he sentido a gusto viéndola ni le encontré mucho sentido, la verdad, el argumento es plano realmente, porque aunque se centra en la venganza de Uma, realmente ella es una asesina, todos son asesinos adiestrados por Bill pero no se sabe con qué fin ni a qué se dedicaban, simplemente se matan entre sí ¿Por amor al arte?, empieza matando a una madre con su hija delante... Me ha resultado dantesca y grotesca en muchas ocasiones, sádica y extremadamente violenta, se echa una media hora peleando a lo samurai, quizás sea un homenaje a las películas de samurais, no sé, pero no le veo un argumento subyacente que provoque toda esa violencia y sadismo gratuitos, muy sangrienta e irreal, porque las escenas sangrientas parecen de todo menos reales, aspersores o fuentes con chafarises de sangre.
Para mí lo único interesante ha sido el montaje de la película primero por capítulos y mezclando el anime con actores reales y escenas en blanco y negro que, éstas últimas no entendí por qué en blanco y negro.
Yo, partiendo de todo esto, lo visto, sentido y demás la califico con un 3
[close]

GRU, Mi villano favorito(7/10)
Spoiler
Aunque es una película infantil, debo reconocer que me ha gustado bastante, es entretenida, dinámica, simpática y hasta tierna. La animación es de las mejores que he visto, con colorido muy alegre  y vistoso. Y los personajes son muy originales y extravagantes, la narración muy fluída y muy bien aprovechada a la hora de transformar al maligno en héroe pasando continuamente de lo emocionante a lo tierno, a lo 'malvado', con un montón de pinceladas de simpatía. Un 7
[close]

Quiereme si te atreves (6/10)
Spoiler
La verdad es que me ha costado un poco valorar esta película ya que eché de menos algo más y en alguna ocasión se me hizo frustrante, sin embargo me gusta el enfoque que, precisamente los franceses que son los expertos en l`amour, consiguen desconcertarte entre si es amistad o si es amor y al final lo convierten en una especie de cuento de Hadas. Una película que da qué pensar creo que no es mala al margen de aspectos técnicos y demás, y ésta  hace realmente plantearse si el amor es un juego que puede llegar a ser despiadado, o un cuento de hadas, y por eso decidí darle un 6.
[close]

Luces en la ciudad (10/10)
Spoiler
¡Buenísima! Chris!, no sabes cómo te agradezco esta recomendación, siempre he sido algo reticente con el cine mudo, no sé por qué, y de Chaplin tenía muy vagos recuerdos de haberlo visto en mi infancia, pero era como si nunca hubiera visto una película suya, así que como quien dice, para mí ha sido todo un descubrimiento. Brillante, divertidísima (la escena del combate de boxeo casi me mata de risa) y muy emotiva. Esta película es espectacular, cómo sin decir nada lo transmite todo, y Chaplin sin duda, un fenómeno. ¡Chapeau! un 10.
[close]

Bailar en la oscuridad (4/10)
Spoiler
Ains... "Los infortunios y tragedias de la Bondad, de tener Corazón, si es que..."
Empiezo destacando el indiscutible papelón de la protagonista, la cantante de Pop 'Björk'. Pero sinceramente, la película se me hizo lenta y agónica, hasta transcurrida la primera hora aproximadamente parecía una película casera, y además la veo como musical mediocre y una tragedia completamente predecible. El mensaje es bueno, pone de relieve las dificultades y obstáculos que conlleva la pureza y la bondad en este mundo en el que predomina la maldad, la codicia, falta de empatía etc. Y con eso es con lo que me quedo, sino, sinceramente le habría puesto un cerapio porque por momentos se me hizo infumable, pero por lo mencionado anteriormente le he puesto un 4.
(Ah! y con lo de la horca creo que se han columpiado, en EEUU tienen la pena de muerte algunos Estados, pero la horca no es uno de los métodos en tiempos modernos, está abolida, ahora usan inyección letal, y creo que en algún que otro Estado aún puedan utilizar la silla eléctrica, pero la horca estoy segura de que no)
[close]

*** Vértigo (7/10)
Spoiler
"Marca Hichckock", sin duda. Sabe mantener muy bien la obsesión del protagonista Scotty (James Stewart, genial actuación) y la tensión al darnos información que los personajes no poseen todavía, es fascinante cómo juega con la necrofilia usando la obsesión y la tensión sexual, ya que en la segunda parte de la película, ya que pienso que hay un antes de la muerte de Madelaine (Kim Novak, guapísima en esta peli, por cierto) y un después de su muerte, cuando su obsesión le lleva a querer tener una relación con una muerta (Madelaine) al encontrarse a Judy, a una mujer de un parecido extraordinario a Madelaine y trata de convertirla en ella, hasta que descubre la verdad. que Madelaine y Judy son la misma persona y que su amigo le había engañado para matar a la verdadera Madelaine, por un error sentimental de Madelaine/Judy. Me ha gustado pero me esperaba un impacto psicológico/emocional más fuerte. Aún así un 7 está muy bien
[close]

Bueno, desafío con Chris! terminado, me sale una media de 6,36.   :sonreir

Ya estoy libre para empezar otro, si a alguien le apetece.  :guiñar
Bueno, no ha estado del todo mal. El palazo al musical me lo podía esperar, el de 'Kill Bill' no  :triste
Me alegra lo de Chaplin  :alegre, no dejes de ver más suyas  :guay :guay
Yo sigo sin conexión ADSL así que tendré que esperar para ver las pelis de tu desafío

:guay
Sí, ya me imaginé que lo de kill Bill quizás te sería una decepción cuando vi las calificaciones de los demás, pero ya expliqué mis motivos. Lo del musical... Bueno, ya lo has dicho tú. La ce Chaplin  :obacion Te lo agradezco muchísimo, ha sido fantástico conocer y ver esta película, la disfruté mucho, la que más, pero también disfruté con el truco final, con vértigo... La verdad es que con todas, aunque una me haya horrorizado y la otra no me haya convencido, está bien ver de todo y variado, así aprendo incluso sobre mí misma y mis gustos  :D. He disfrutado con tu desafío, en serio.  :si

Ahora faltas tú! jeje. Ya estaba preocupada porque no dabas señales de vida!! Estaba empezando a creer que alguna de mis recomendaciones te pareció tan mala que te dió un 'parraque'  :estrellado jajajaja  :D. Pero ya me quedo más tranquila.

Nada, tú míralas cuando puedas que no hay fallo. A mí hoy se me fastidió el portátil y llevo todo el día pegándome con él y pensando que iba a tener que decirle a Mad Joker que no podía hacer el desafío, pero bufffff, conseguí arreglarlo (por lo menos de momento).

Un bico Chris! y a ver si te leo pronto y cuando acabes si quieres nos marcamos otro desafío  :guiñar

Deray

#8833
Mad Joker (1/7): Tres Colores: Blanco (-/10), Gran Torino(-/10) , La semilla del diablo (-/10), Nueve reinas (-/10), Take Shelter (-/10), ***La vida de los otros (7/10), Antes del Amanecer(-/10)

***La Vida de los otros (7/10)
Reconozco que al principio no me daba situado, no sabía muy bien por dónde iban los tiros pero una vez me metí en la película descubrí un argumento poderoso y sin embargo tranquilo, sin exaltaciones, pero no sin conspiraciones y ambiciones ocultas. Es sorprendente la verosimilitud de la historia, situada y contada sin rubor en un contexto histórico veraz, muy bien narrada, por cierto. Sorprende como los mismos alemanes han hecho una buena película, creíble e histórica llena de traiciones, política, censura,fanatismo de un régimen y persecución de todo intelectual que trate de sublevarse de alguna manera. Me ha gustado este thriller, aunque exento de ese suspense que hace que te muerdas las uñas por eso me ha gustado pero no me ha entusiasmado. En general me ha gustado en todo su conjunto, montaje de la historia, argumento, diálogos, contexto y la actuación de los personajes principales que han estado muy correctos. Un 7 (aunque ésta tendré que revisionarla al final, quizás le suba la nota, no sé, como al principio me desubiqué un poco quiero volver a verla...)

Deray

#8834
Mad Joker (2/7): ***Tres Colores: Blanco (6/10), Gran Torino(-/10) , La semilla del diablo (-/10), Nueve reinas (-/10), Take Shelter (-/10), La vida de los otros (7/10), Antes del Amanecer(-/10)

La Vida de los otros (7/10)
Spoiler
Reconozco que al principio no me daba situado, no sabía muy bien por dónde iban los tiros pero una vez me metí en la película descubrí un argumento poderoso y sin embargo tranquilo, sin exaltaciones, pero no sin conspiraciones y ambiciones ocultas. Es sorprendente la verosimilitud de la historia, situada y contada sin rubor en un contexto histórico veraz, muy bien narrada, por cierto. Sorprende como los mismos alemanes han hecho una buena película, creíble e histórica llena de traiciones, política, censura,fanatismo de un régimen y persecución de todo intelectual que trate de sublevarse de alguna manera. Me ha gustado este thriller, aunque exento de ese suspense que hace que te muerdas las uñas por eso me ha gustado pero no me ha entusiasmado. En general me ha gustado en todo su conjunto, montaje de la historia, argumento, diálogos, contexto y la actuación de los personajes principales que han estado muy correctos. Un 7 (aunque ésta tendré que revisionarla al final, quizás le suba la nota, no sé, como al principio me desubiqué un poco quiero volver a verla...)
[close]

***Tres colores: Blanco. (6/10)
Cuando empecé a verla nada me hacía presagiar todos los acontecimientos y comportamientos que se iban a suceder. Sin duda sorprende, es dinámica y curiosa porque hace que quiera saber qué va a ser lo siguiente, y aunque lo que parecía iba a ser una historia de pasión enfermiza se convierte es una comedia triste que a veces me hizo sonreir con las disparatadas situaciones en las que el aparentemente ingenuo protagonista se ve envuelto, tanto voluntaria como involuntariamente.Está bien, es entretenida y diferente. Un 6