Desafíos cinéfilos

Iniciado por ~ΣDU~, 08 de Junio de 2010, 10:11:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 13 Visitantes están viendo este tema.

Amármol

Ya las tengo todas en marcha...
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

~ΣDU~

Rhaegar (x1) - [10/10]: 'The Good Girl ' (5.25), '¡Vivir!' (3.0), 'Caballero sin espada' (5.50), El crisol' (3.50), 'El infierno del odio' (7.0), 'Déjame entrar' (5.0), 'Casa de arena y niebla' (5.25), 'Happy Together' (3.25), 'Last Night (La última noche)' (4.25) y 'Hairspray' (4.0).

[Media: 4.60]


'¡Vivir!' (1994): Lo siento, pero Yimou de nuevo no termina de encajar conmigo. Un título sin alma, sin escenas destacables. Todo ocurre de forma plana y lineal. Será que me pilló en mal día, que todo puede ser. En ella se hace un pequeño esbozo social sobre mediados de siglo XX en China, del maoísmo a la Revolución Cultural. Dos horas y media eternas. La dirección es correcta sin más, y el reparto, pues más de lo mismo. Gong Li además me parece de lo más sobrevalorado que hay en este sentido. De esas películas que te dejan atónito... pero de sentir que no pasa nada. De esas que tengo que marcar en rojo para volverlas a ver. Un 3.00.


'El infierno del odio' (1963): ¡Peliculón! El Kurosawa alejado del Japón feudal es el que me gusta. Muy buen clásico dividido claramente en dos partes. La primera el drama del secuestro, si pagar o no el rescate, las llamadas, la incertidumbre, etc. Luego una segunda parte policíaca y detectivesca donde la información que se le da al espectador es horizontal. No se deja ningún cabo suelto y poco a poco vamos cercando al secuestrador. Muy destacable en general. Un 7.00


'Happy Together' (1997): Se me van a achinar los ojos con tanto cine oriental. Si Yimou no lo tenía entre mis favoritos, a Kar-Wai menos. No sé Rhae en qué pensaste cuando me pusiste el desafío jaja. 'Happy Together' nos lleva a Buenos Aires, de dos extraños en un entorno extraño. Una pareja de homosexuales con sus idas y venidas, enfados, reconciliaciones... un recorrido por el interior de cada uno en base al otro. Lo mejor del film es sin duda la iluminación. Lo peor, la narrativa: lenta, predecible y sin rumbo. Un 3.25


'El crisol' (1996): Tediosa caza de brujas sacada de la novela del propio Arthur Miller y basada en los hechos reales que ocurrieron en el XVII en el estado de Massachusetts. De esas películas en las pasan los minutos y no ocurre mucho en pantalla. Una historia aburrida, predecible, sin mucho que rascar. Winona Ryder está igual de mal que siempre, Daniel Day-Lewis por primera vez no le veo haciendo un papelón y Joan Allen, nominada al Oscar por este trabajo sin apenas merecerlo. Me quedo con algunos lances de los "juicios" y que esté ligeramente basada en hechos reales. Poquito más. Un 3.50


'Hairspray' (1988): En su día aprobé el remake por los pelos, ésta, la original, ya sí que no pasa el corte. Un pequeño esbozo social de la juventud de los sesenta protagonizado por una chica gordida, cargada de laca hasta las trancas, pero que es un encanto y mueve las caderas como ninguna. Una película en la que se ponen de manifiesto envidias, celos y la constante importancia de tener un buen físico para triunfar, aunque luego, obviamente, la magia de Hollywood desmitifica esa realidad. Un cinta que huele a armario apolillado y que no tiene mucho gancho. Las canciones del remake recuerdo que me gustaron, aquí ni una salvo la mítica de Chubby Checker. Un 4.00 porque hoy me pilla generoso.


  •  

~ΣDU~

Cita de: Amármol en 16 de Mayo de 2015, 04:18:40 PM
Ya las tengo todas en marcha...

Yo todas las tengo ya bajadas salvo '5150, Rue des Ormes' (2009), que en el burrito tiene muy pocas fuentes. Todo es cuestión de buscar, pero con TPB chapado ahora... un MP no vendría mal :mirada


  •  

Mad Joker

La cara que se me queda cuando veo que empiezas el comentario diciendo que es un peliculón y luego le cascas un triste 7.

Ainis94

Corboiser: Perfect Blue (6/10), Match Point (-/10), Million Dollar Baby (8/10), La soga (-/10), Nigthcrawler (-/10)

Perfect Blue (6/10)
Spoiler
Ya que era la que más "miedo" me daba he decidido empezar por ella. Y bueno, ese temor estaba justificado sólo a medias. Estaba justificado en el sentido de que estoy segura de que esta misma película me la cuentas con actores reales y me habría gustado mucho más; por alguna razón el estilo anime hace que no consiga meterme del todo en la historia. Pero injustificado porque aun así me ha gustado, especialmente esa manera en que llegado un momento dejas de saber qué es realidad y qué es fantasía.
[close]

Million Dollar Baby (8/10)
Aunque no coincido en que sea la mejor película de Eastwood (en realidad con esta hacen sólo 4 pelis suyas que he visto, pero de ellas pondría "Mystic River" y "Gran Torino" por encima de esta) me ha parecido fantástica igualmente. Al principio parece la típica historia de superación, la chica que quiere ser boxeadora y no descansa hasta conseguirlo; aunque está muy bien contada es una historia típica y esperas un final típico, por todo lo alto... hasta que te encuentras con que no va a ser así. Y me quedo con la actuación de Hilary Swank, merece destacarse.

Corboiser

Cita de: Ainis94 en 16 de Mayo de 2015, 05:58:28 PM
Million Dollar Baby (8/10)
Aunque no coincido en que sea la mejor película de Eastwood (en realidad con esta hacen sólo 4 pelis suyas que he visto, pero de ellas pondría "Mystic River" y "Gran Torino" por encima de esta) me ha parecido fantástica igualmente. Al principio parece la típica historia de superación, la chica que quiere ser boxeadora y no descansa hasta conseguirlo; aunque está muy bien contada es una historia típica y esperas un final típico, por todo lo alto... hasta que te encuentras con que no va a ser así. Y me quedo con la actuación de Hilary Swank, merece destacarse.

"Mystic River" la tengo pendiente y por lo que he oído si que la gente la pone por encima de todas las demás junto a "Sin perdón".

~ΣDU~

Cita de: Mad Joker en 16 de Mayo de 2015, 04:47:07 PM
La cara que se me queda cuando veo que empiezas el comentario diciendo que es un peliculón y luego le cascas un triste 7.

De triste nada, y más si lo comparamos con el resto de notas del desafío. Cada tiene pone el umbral del 10 más cerca o más lejos, dependiendo -sobre todo- del número de películas que haya visto en su vida.

De todas formas es relativo. Esto es como cuando en el colegio un empollón y el maula de la clase sacan un 7. Para el empollón es una mierda y para el otro es la hostia.

Conclusión: soy un maula :poss


  •  

Amármol

Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Deray

Cita de: Mad Joker en 16 de Mayo de 2015, 04:47:07 PM
La cara que se me queda cuando veo que empiezas el comentario diciendo que es un peliculón y luego le cascas un triste 7.

A mi se me quedó la misma cara con ciertas insinuaciones o comentarios que preferí dejar correr el aire con respecto a las puntuaciones o alguna película... He llegado a la conclusión de que es subjetivo, el nivel de satisfacción que te produce  una película, tú (o yo) le damos un 8, 9 o 10, y otras personas a ese mismo nivel de satisfacción ó divertimento le dan un 5, 6 o 7 por cuestiones que no tienen que ver con la satisfacción sino, comparativas con otras obras del mismo director,etc, etc... Así que no te rayes  :guay

~ΣDU~

Es lo que tiene el (séptimo) arte, que es subjetivo :guiñar


  •  

Deray

Sí. Pero en los desafíos hay que ser objetivo dentro de la subjetividad y si algo te ha gustado no decir lo contrario y si a alguien no le gusta algo tuyo no ofenderse y lanzar insinuaciones feas, pienso yo, que se trata de un juego de entretenimiento y enriquecimiento, de poder disfrutar películas que ni siquiera sabes que existen, no de una competición ni de ofenderse y luego no calificar con objetividad haciendo comentarios que nada tiene que ver con la película.

Ya todo está inventado y los argumentos se repiten una y mil veces con distintos matices, efectos, narraciones, ambientaciones y demás recursos no solo cinemátográficos, sino literarios, pero la base es la misma. :disimu

Yo ahora empiezo un desafío con Chris! (que espero perdone mi tardanza) y viendo las 7 películas que me ha propuesto, ha cambiado un musical 'Cantando bajo la LLuvia' porque ya lo había visto, es una película que me gustó un montonazo, pero por lo general escapo de los musicales, salvo excepciones, y me ha propuesto otro que voy a ver con toda la ilusión y no espero otra cosa que el que me guste, porque si me la ha aconsejado es porque ha disfrutado con ella, pero no voy a ir con la idea preconcebida de puntuarla baja porque los musicales no me gustan o cierto actor no me gusta, no sé si me explico, no le pondré una calificación baja diciendo "es que nunca entendí los musicales" jajajaja  :disimu, y cosas así de ridículas que he leído. No! Yo la veré con expectativas de que será una buena película. Que luego no me gusta? Pues no pasa nada, y ojalá él piense así también o eso espero.  :sonreir

Ainis94

Pero Deray, ¿de verdad has visto tú a alguien ofenderse o lanzar insinuaciones por estos desafíos? Quizás viva yo en la inopia, pero no he visto nada así por aquí; como mucho algún pique amistoso.

En cuanto a lo que dices que no te "cuadra" la opinión con la nota, precisamente esa medio-objetividad que buscamos puede ser la causa muchas veces. Tú puedes disfrutar una película y, sin embargo, objetivamente darte cuenta de que no está tan bien hecha, o de que es algo que ya has visto muchas veces igual (puede que "ya esté todo inventado", pero siempre se pueden hacer cosas originales, no sólo en el qué sino en el cómo). Y lo contrario también puede pasar, claro. No sé, así lo veo yo.

Corboiser

Cita de: Deray en 17 de Mayo de 2015, 08:04:56 PM
No voy a ir con la idea preconcebida de puntuarla baja porque los musicales no me gustan o cierto actor no me gusta, no sé si me explico, no le pondré una calificación baja diciendo "es que nunca entendí los musicales" jajajaja  :disimu, y cosas así de ridículas que he leído.

No me gusta montar piques y no quiero montarlo porque realmente te entiendo. Pero me doy por aludido porque le puse un 5 a una película de Chaplin y comente algo así como "Chaplin no me gusta". No considero que tener gustos previos y que algo te guste sea algo "ridículo". Creo que es imposible empezar como una tabula rasa un desafío.
Creo que justamente la gracia de el desafío es que te sorprendan tengas prejuicios o no sobre la película en sí Y creo que la gracia es que te sorprendan y sorprender. Y si no lo consigues y al otro la peli le parece mala, pues vale la pena tomárselo con humor y buscarle el lado positivo. En mi caso de Chaplin con Amármol ya le dije que pese a que Chaplin no me gustase me alegraba de la recomendación porque creo que es un clásico que se debe ver.
Creo que desde el respeto hacia la persona que te ha recomendado se puede criticar la película ya sea para bien o para mal y como recomendador se debe de aceptar porque otro día seremos los que critiquemos.

Deray

Cita de: Corboiser en 17 de Mayo de 2015, 09:08:44 PM
Cita de: Deray en 17 de Mayo de 2015, 08:04:56 PM
No voy a ir con la idea preconcebida de puntuarla baja porque los musicales no me gustan o cierto actor no me gusta, no sé si me explico, no le pondré una calificación baja diciendo "es que nunca entendí los musicales" jajajaja  :disimu, y cosas así de ridículas que he leído.

No me gusta montar piques y no quiero montarlo porque realmente te entiendo. Pero me doy por aludido porque le puse un 5 a una película de Chaplin y comente algo así como "Chaplin no me gusta". No considero que tener gustos previos y que algo te guste sea algo "ridículo". Creo que es imposible empezar como una tabula rasa un desafío.
Creo que justamente la gracia de el desafío es que te sorprendan tengas prejuicios o no sobre la película en sí Y creo que la gracia es que te sorprendan y sorprender. Y si no lo consigues y al otro la peli le parece mala, pues vale la pena tomárselo con humor y buscarle el lado positivo. En mi caso de Chaplin con Amármol ya le dije que pese a que Chaplin no me gustase me alegraba de la recomendación porque creo que es un clásico que se debe ver.
Creo que desde el respeto hacia la persona que te ha recomendado se puede criticar la película ya sea para bien o para mal y como recomendador se debe de aceptar porque otro día seremos los que critiquemos.

No te des por aludido que estoy de acuerdo contigo.

Deray

Cita de: Ainis94 en 17 de Mayo de 2015, 08:15:29 PM
Pero Deray, ¿de verdad has visto tú a alguien ofenderse o lanzar insinuaciones por estos desafíos?

Sí. He visto a una.
Y como dije antes, cuando lo vi, pude decir algo, porque la insinuación fue muy fea, pero prefiero pasar. Y esto era una conversación, no hacía falta que saltaras a degüello,

Cita de: Ainis94 en 17 de Mayo de 2015, 08:15:29 PM
En cuanto a lo que dices que no te "cuadra" la opinión con la nota {...}

Yo no he dicho eso en ningún momento, otra cosa es lo que tú hayas querido entender