Desafíos cinéfilos

Iniciado por ~ΣDU~, 08 de Junio de 2010, 10:11:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 18 Visitantes están viendo este tema.

Chris!

Cita de: Deray en 13 de Mayo de 2015, 01:53:00 PM
Cita de: Chris! en 12 de Mayo de 2015, 11:18:22 PM
Ya tengo una lista Deray, a ver si no las has visto, me han salido 7, te las pongo todas, igual alguna ya has visto y se queda en 5 o si no has visto ninguna y te apetece de 7 adelante

- Kill Bill: Supongo que ya habrás oído hablar de ella...
- Luces de la ciudad: De lo mejor de Chaplin
- Bailar en la oscuridad: Musical "raro" pero muy bueno
- Gru: Mi villano favorito: Me apetecía incluirla, aún no se porque  :alegre
- El truco final: intrigante e interesante
- Vértigo: Te gustó bastante Psicosis así que espero que esta también
- Cantando bajo la lluvia: Musical clásico donde los haya

3 nueves y 4 ochos míos si no me equivoco

Chris! Ahí te van las mías, creo que son cuatro 10s y tres 9s, espero que las disfrutes:

Philadelphia
La teoría del Todo
Leyendas de Pasión
Amadeus
Al filo del mañana
Interstellar
El Perfume: Historia de un asesino


P.D: Cantando bajo la lluvia ya la vi, la cambias por otra? O la veo de nuevo, como veas, hace años que la vi y ya tengo más o menos clara la nota  :guiñar
Philadelphia no se seguro si la he visto, se que la preparé cuando iba a visitar la ciudad pero no se si acabé viéndola o no, en cuanto pueda confirmo.
Vale, pues cambiamos 'Cantando bajo la lluvia' por 'Quiéreme si te atreves'
  •  

Deray

OK Confírmame Philadelphia, es una película muy difícil de olvidar, te lo aseguro.

Entonces las mías son éstas:

- Kill Bill: Supongo que ya habrás oído hablar de ella...
- Luces de la ciudad: De lo mejor de Chaplin
- Bailar en la oscuridad: Musical "raro" pero muy bueno
- Gru: Mi villano favorito: Me apetecía incluirla, aún no se porque  :alegre
- El truco final: intrigante e interesante
- Vértigo: Te gustó bastante Psicosis así que espero que esta también
- Quiéreme si te atreves

Cuando sepas lo de philadelphia avísame para cambiarla o dejarla y poder empezar  :guiñar

Amármol

Cita de: Ainis94 en 13 de Mayo de 2015, 01:39:39 PM
Estaba "dando una vuelta" por el primer post para ver si quedaba algún reto mío por ahí pendiente y me he dado cuenta de que faltaban dos retos míos para otras personas por añadir. El que puse a Chris, que ha terminado hace poco y quedó así:

Las vidas de Grace (Short Term 12) (7/10), Predestination (6/10), Memorias de una geisha (6/10), ¿Qué hacemos con Maisie? (7/10), El nombre (7/10), Chronicle (6/10)

Y el que puse a Deray (que fue su primer reto) que quedó así:

Pequeña Miss Sunshine (7/10),  Cisne negro (6/10), Brokeback Mountain (4/10) Alabama Monroe (8/10), Mystic River (9/10)


Porque es posible que no estuvieran acabados cuando se hizo el recuento
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Ainis94

Cita de: Amármol en 13 de Mayo de 2015, 02:31:03 PM
Porque es posible que no estuvieran acabados cuando se hizo el recuento

Es que he visto que se ha actualizado después, por eso lo he puesto más que nada. Pero vaya, con la de cosas que había es normal que alguna se escape :guiñar

Deray

Chris! Vértigo te refieres a la de Alfred Hitchcock, no? Es que hay varias con el mismo título...

Chris!

Cita de: Deray en 13 de Mayo de 2015, 03:02:25 PM
Chris! Vértigo te refieres a la de Alfred Hitchcock, no? Es que hay varias con el mismo título...
Sí sí, perdón
Con lo que comentas de Philadelphia supongo que no la habré visto entonces así que se queda así.
  •  

~ΣDU~

Cita de: Amármol en 13 de Mayo de 2015, 02:31:03 PM
Cita de: Ainis94 en 13 de Mayo de 2015, 01:39:39 PM
Estaba "dando una vuelta" por el primer post para ver si quedaba algún reto mío por ahí pendiente y me he dado cuenta de que faltaban dos retos míos para otras personas por añadir. El que puse a Chris, que ha terminado hace poco y quedó así:

Las vidas de Grace (Short Term 12) (7/10), Predestination (6/10), Memorias de una geisha (6/10), ¿Qué hacemos con Maisie? (7/10), El nombre (7/10), Chronicle (6/10)

Y el que puse a Deray (que fue su primer reto) que quedó así:

Pequeña Miss Sunshine (7/10),  Cisne negro (6/10), Brokeback Mountain (4/10) Alabama Monroe (8/10), Mystic River (9/10)


Porque es posible que no estuvieran acabados cuando se hizo el recuento

¡Ay Amármol! :poss

Esta noche lo corrijo ;)


  •  

Amármol

No, si encima te vas a quejar...


Deray (4/6): El otro lado de la cama (6/10), Whiplash (7/10), El corredor del laberinto (6/10), El amanecer del planeta de los simios (-/10), La sombra del diablo (-/10), Nightcrawler (8/10)

El corredor del laberinto (6/10)
Spoiler
Mezcla de 'Los juegos del hambre', 'Cube' y 'El señor de las moscas' donde unos adolescentes deben luchar por sus vidas en una prisión nada convencional adoptando actitudes que no corresponden con su edad. Ya resulta raro que en un grupo de unos 50 depósitos de testosterona con patas la relación fuera más o menos 'buena'; aun teniendo un líder natural y otro que lo quiere ser desde su cobardía. No se entiende que en un mundo post apocalíptico, con gran peligro de extinción de la raza humana, se dediquen recursos a construir unas estructuras que dejan en pañales a la Gran Pirámide, amén de unos cuantos cyborgs con mucha mala leche. Pero era necesario para poder realizar la película. Supongo que en la 'Fase 2' se despejarán, o no, algunos interrogantes.
[close]

Whiplash (7/10)
Spoiler
Duelo de rabudos. No, no es a ver quien la tiene más larga, que también, sino la búsqueda de la perfección, propia y ajena, sin tener en cuenta los daños colaterales; todo vale.
[close]

El otro lado de la cama (6/10)
Spoiler
Me he reído más de lo esperado; la segunda escena en la pista de tenis ha sido épica, pero hasta ahí. Que se sea buen actor da para interpretar a alguien que no se es y hacerlo creíble pero, para cantar, hay que saber; eso no se puede interpretar. Me gusta Tequila, mucho, pero 'Salta' a ritmo de reggae, como que no.
[close]

Nightcrawler (8/10) Autodefinido como un sociópata, "No me gusta la gente", Louis Bloom es, en realidad, un sicópata en toda regla. Narcisista, pagado de sí mismo e insensible al sufrimiento ajeno. Lo que importa es lo que a él le importa y da igual los daños colaterales: 'I want it and I want it now'. Gran interpretación de Jake Gyllenhaal, con una semisonrisa perenne con la que cautivar al interlocutor, aunque le esté amenazando con cogerle las orejas y gritarle a la cara.
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Deray

Cita de: Chris! en 13 de Mayo de 2015, 03:05:53 PM
Cita de: Deray en 13 de Mayo de 2015, 03:02:25 PM
Chris! Vértigo te refieres a la de Alfred Hitchcock, no? Es que hay varias con el mismo título...
Sí sí, perdón
Con lo que comentas de Philadelphia supongo que no la habré visto entonces así que se queda así.

:guay

Corboiser

Amármol (5/5): El buscavidas (7/10), Cadena perpetua (8/10), Luces de la ciudad (5/10), Sospechosos habituales (7/10), Bichos, una aventura en miniatura (7/10)

Luces de la ciudad
Spoiler

La verdad es que tengo un problema tanto con las películas de Chaplin como con los hermanos Marx. El problema es que empatizo 0 y no contextualizo su humor, es decir, me parece que están muy desfasadas. Con esto no quiero decir que no sean obras maestras, pero sí digo que me cuesta decir que me gustan (Espero que nadie me mate por ello).
Creo que la recomendación ha sido acertada porque es de esas pelis que se han de ver. Como me imaginaba lo que iba a pasar he empezado por ella y así ir disfrutando las otras 4 que sí que me llaman bastante.

Nota: 5

[close]

Bichos, una aventura en miniatura

Spoiler
Lo cierto es que esta película era de mis favoritas de pequeño, pero no la tenia puntuada porque debía de revsionarla. Volverla a ver me ha devuelto a momentos de la infancia, hay que ver de que es capaz el cine.
Me encanta que el argumento principal sea tomado de los siete samurais de Kurosawa. La verdad es que es una adaptación infantil muy divertida y entretenida. Me alegra que me la hayas propuesto, porque era algo que tenía pendiente desde hace tiempo.

Nota: 7

[close]

Cadena perpetua

Spoiler
Hacía tiempo que la tenía pendiente, aunque la verdad es que ha medida que iba avanzando la peli me he dado cuenta que la debía de haber visto previamente porque había cosas que me sonaban bastante.
Aunque más o menos ya sabía que iba a pasar, lo que me ha parecido más identificativo de la película es la percepción que se nos ofrece de la prisión. Normalmente se nos ofrece una percepción de tipos duros, pero aquí nos encontramos a hombres arrepentidos por actos cometidos en otro momento y circunstancias.
Yo estudio educación social y me interesa mucho este tipo de perspectiva, me gusta el hecho de que a través de una biblioteca se puedan cambiar más cosas que a porrazos. Aunque sea difícil empatizar con aquellos que cometen actos criminales, si creo que se debe de pensar en que a hecho que lleguen a realizarlos. Aquí no se acaba de apreciar del todo, pero creo que es bastante bien el reflejo de prisión y sus presos.
Gracias Amármol porque por esta película el reto ya valió la pena.

Nota: 8

[close]

Sospechosos habituales

Spoiler
Interesante thriller que me ha terminado decepcionado un poco. Grandes actuaciones, argumento muy bien trazado pero un poco predecible (al menos para mí).
Igualmente creo que es una película de visionado obligatorio y que quizás (se que me repito) necesitaría un segundo visionado.
Lo que me gustaría recalcar es la duración de la peli que dura lo que tiene que durar. Para que se vea que se pueden hacer películas de hora y media buenas y no hace falta irse a las dos horas y algo.

Nota: 7
[close]

El buscavidas

La tenía pendiente desde hace tiempo por ser un clásico y la verdad es que nunca me había puesto debido a su argumento aparentemente aburrido. La verdad es que me ha impresionado la película pese a que quizás esperaba algo diferente. Increibles actuaciones y final inesperado. La película es llevadera y apenas se hace pesada.

Nota: 7

Finalizado mi segundo reto y la verdad es que muy contento. He recuperado recuerdos de la infancia, he visto películas que tenía pendiente, he visto clásicos obligatorios (pese a que no haya sido de mi agrado Chaplin) y sobretodo me quedo con cadena perpetua con guión de mi queridisimo Stephen King.
Gracias Amármol y la nota media es de 6,8.

Cita de: Ainis94 en 13 de Mayo de 2015, 01:56:36 PM
Si alguien quiere retarme aquí estoy :D.

Yo mismo te reto Ainis94. Ya dirás si te apetece y las pelis  :guay

Ainis94

Perfecto, Corboiser. Yo no me complico la vida y propongo reto de 5 películas como es habitual jaja. Voy a ver qué te encuentro.

Corboiser

Pues vamos allá:

- Perfect Blue (Película anime de Satoshi Kon que sirvió de inspiración a Aronofsky)
- Match Point (La película de Woody Allen que se parece menos a una peli de Woddy Allen pero que suele gustar. Basada en crimen y castigo de Dostoievsky)
- Million Dollar Baby (De lo mejorcito que he visto de Clint Eastwood)
- La soga (De mis pelis favoritas de Hitchcock, grabada en una serie de planos secuencia. Brutal)
- Nightcrawler (Esta es bastante reciente pero creo que es de lo mejor que nos dejó 2014 (Junto Birdman y Magical Girl). Creo que fue muy ignorada en su momento pero que es de visionado obligatorio para estar al "día".

Si has visto alguna dimelo que lo cambio. Espero que lo disfrutes  :beber

Ainis94

No he visto ninguna, pero todas tienen muy buena pinta, a ver qué tal. Bueno, me da algo de miedo "Perfect blue" porque no suelo ver mucho anime, pero siempre está bien descubrir cosas nuevas.

Aquí las tuyas. Lo mismo te digo, si has visto alguna dilo y te la cambio:

Hijos de los hombres
Descubriendo Nunca Jamás
Tenemos que hablar de Kevin
El efecto mariposa
Babel

Corboiser

No he visto ninguna y me parecen todas más que correctas. Sobre los temores de perfect blue, espero que no sean más que temores. A por el reto Ainis94!!!

Ainis94

Corboiser: Perfect Blue (6/10), Match Point (-/10), Million Dollar Baby (-/10), La soga (-/10), Nigthcrawler (-/10)

Perfect Blue (6/10)
Ya que era la que más "miedo" me daba he decidido empezar por ella. Y bueno, ese temor estaba justificado sólo a medias. Estaba justificado en el sentido de que estoy segura de que esta misma película me la cuentas con actores reales y me habría gustado mucho más; por alguna razón el estilo anime hace que no consiga meterme del todo en la historia. Pero injustificado porque aun así me ha gustado, especialmente esa manera en que llegado un momento dejas de saber qué es realidad y qué es fantasía.