Desafíos cinéfilos

Iniciado por ~ΣDU~, 08 de Junio de 2010, 10:11:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 14 Visitantes están viendo este tema.

Amármol

Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Deray

Cita de: Chris! en 08 de Mayo de 2015, 10:14:15 AM
Cita de: Deray en 08 de Mayo de 2015, 10:06:50 AM
Cita de: Chris! en 08 de Mayo de 2015, 09:57:56 AM
Buen comentario Deray, coincido bastante contigo, lo único que para mí es la mejor película española que he visto y le planté un pedazo de 10 :alegre

Ya, bueno, la mejor... Hay películas españolas muuuy buenas y de 10 tb., y ya digo en el comentario que sería para darle un diez, pero yo valoro también si la película me gustó, si me repugnó, si me aburrió, si me emocionó, si me hizo reir y esas cosas pueden sumar o restar puntos en mi calificación, como ha sido el caso de ésta, era para un diez, pero para mí un 7 es lo que le puedo dar  :guiñar :guay
Sí sí, hablaba a título personal lo de la que más me gusta, ya he visto por tu comentario que te ha gustado mucho que es lo importante así que ya vale, Amármol estará contento

Jeje, espero, pero creo que esto no se lo espera, sabe que me gusta mucho el cine español, y la película es buena, es excelente, pero creo que cuando una película de 2:20 h. de duración, transcurridos 1:37 h. empiezas a desear que se acabe, por muy buena que sea, un 9-10 no se le puede dar. :nuse

Pero no pasa ná, me quedan 4 por ver y Amármol es un hacha recomendando películas, estoy segura de que le van a caer más 10.

Deray

Cita de: Amármol en 08 de Mayo de 2015, 10:25:44 AM
Lo estoy, lo estoy  :guay
Ay sí? Qué guay!  :animadora

P.D: No había visto este post cuando le contesté a Chris!

Amármol

La verdad es que lo del padre te levanta del asiento
Spoiler
no hay una toma anterior que muestre el camión y no lo esperas; es imagen del coche y...
[close]
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Deray

Cita de: Amármol en 08 de Mayo de 2015, 10:29:01 AM
La verdad es que lo del padre te levanta del asiento
Spoiler
no hay una toma anterior que muestre el camión y no lo esperas; es imagen del coche y...
[close]
En efecto, de hecho cuando lo estaba comentando primero usé la expresión "casi me da un soponcio" jajajaja, pero al releerla decidí cambiarla por "me llevé un sobresalto", que suena mejor  :poss

Chris!

A mí me dejó hecho polvo esa escena  :'( :'(
  •  

Deray

Cita de: Chris! en 08 de Mayo de 2015, 10:51:09 AM
A mí me dejó hecho polvo esa escena  :'( :'(
Sí, primero el sobresalto, como bien ha expresado Amármol además de estupefacta y después una sensación de desamparo, de un no me lo puedo creer, qué putada, qué pena... Debí pasar por esas fases en menos de un minuto

Amármol

#8662
Deray (2/6): El otro lado de la cama (-/10), Whiplash (7/10), El corredor del laberinto (6/10), El amanecer del planeta de los simios (-/10), La sombra del diablo (-/10), Nightcrawler (-/10)

El corredor del laberinto (6/10)
Spoiler
Mezcla de 'Los juegos del hambre', 'Cube' y 'El señor de las moscas' donde unos adolescentes deben luchar por sus vidas en una prisión nada convencional adoptando actitudes que no corresponden con su edad. Ya resulta raro que en un grupo de unos 50 depósitos de testosterona con patas la relación fuera más o menos 'buena'; aun teniendo un líder natural y otro que lo quiere ser desde su cobardía. No se entiende que en un mundo post apocalíptico, con gran peligro de extinción de la raza humana, se dediquen recursos a construir unas estructuras que dejan en pañales a la Gran Pirámide, amén de unos cuantos cyborgs con mucha mala leche. Pero era necesario para poder realizar la película. Supongo que en la 'Fase 2' se despejarán, o no, algunos interrogantes.
[close]

Whiplash (7/10) Duelo de rabudos. No, no es a ver quien la tiene más larga, que también, sino la búsqueda de la perfección, propia y ajena, sin tener en cuenta los daños colaterales; todo vale.
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Deray

Amármol (3/6): Arrugas (10/10), Pa Negre (-/10),Camino(7/10),El Apartamento(-/10), 12 Hombres sin piedad(8/10), La milla verde (-/10)

ARRUGAS (10/10)

Spoiler
Amármol antes de nada, que sepas que no se me ha escapado tu intención de picardía con el tema de Miguel 'El Argentino' (Vós ya sabés a qué me refiero, pelotudo!) :bueno y lo más importante la recomendación de una gran film con la esperanza (aunque ya lo sabías) que me iba a gustar mucho  :obacion.

Novela gráfica para adultos en 2D, me sorprendió para bien la realización, los diseños gráficos de los personajes tan dinámicos y bien caracterizados que parecían reales, y las estancias, escenarios, paisajes, tan vívidos incluso en los pequeños detalles como esos capullos de flor amarillos a punto de florecer en el árbol.

La historia, la narración, el contexto de cada momento. Esa vejez a la que la mayoría desea llegar con la mayor dignidad posible, algo real y triste con nuestros mayores en las residencias.

Miguel, ese argentino granuja, lleno de pircardía y que aprovechaba los problemas de los demás ancianos para sacarles la pasta y que al final resultó ser un gran hombre que solo pretendía procurar un bienestar a los demás y de paso ¿Por qué no? Sacarles los euros, la paciencia con Emilio, enfermo de alzeimer cuando le acusaba de robarle, incluso yo llegué a creerlo, pero luego descubre los objetos de Miguel escondidos, claro... Miguel no lo recordaba debido a su enfermedad.

Es emotiva, inevitables de nuevo algunas lagrimitas, pero de las buenas, no de las que  hacen sufrir, simpática con los desbaríos de algunos de los residentes, graciosa y capaz de hacer reir con la picaresca de Emilio y con escenas como la monitora de gimnasia y tierna... Muy tierna con ese final tan lindo. un (10/10) como la copa de un pino
[close]
(Da Miña Terra tiña que ser, oh!!)  :alegre :alegre

CAMINO (7/10)
Spoiler
Vamos a ver, sin duda es una magnífica película en todos los sentidos, dirección, guión, realización, montaje, fotografía, con grandes papeles protagonistas. Basada en hechos reales nos cuenta esta historia tan dramática introduciendo elementos de fantasía y muy al final, quizás para liberar tensión (en mi caso rabia) momentos graciosos y simpáticos con una obra de teatro. Bien todo esto merecería un 10 pero...

Se trata de una chica preadolescente que está llena de vida, es brillante, quiere amar, quiere vivir, quiere ser felíz. Pero enferma gravemente. Educada por el Opus desde que nació tiene una fé a prueba de bombas en Dios, hasta en sus últimos momentos, salvo un momento que yo veo de lucidez en el que se pregunta ¿Por qué Dios me Odia? Por qué me ha paralizado las piernas? Por qué me está matando? Por qué se llevó mi pelo si era mío?. Pero al instante ya vuelve a encomendarse a Dios. Un padre maravilloso, también educado en la FE, pero que por encima de todo está su hija. Una madre que es un monstruo fanático y extremista religioso creado por una secta a la que llaman 'Opus' (Por favor que nadie se ofenda, pero las cosas por su nombre), que encomienda su hija a Dios, que está agradecida de su enfermedad a Dios y de que vaya a morir, alentándola incluso a ello, habiendo dado gracias a Dios y alegrarse por la muerte de un bebé suyo cuando Camino era pequeña. Dos curas que son dos pirados mentales y que más les valdría ingresarlos en un manicomio para que no pudieran hacer daño a nadie más.

Me quedo con algunos instantes, como el 'Momento Shakira' bailando cantando, tan alegre, tan radiante, tan llena de vida, tan felíz, cuando se está enamorando en la clase de teatro... Y con observaciones como la que hizo en el hospital 'Lo más importante es el Amor'

A la hora y 40 min. aprox. de largometraje yo ya estaba deseando que acabara, porque me repateaba duramente el estómago lo que estaba viendo con tanto fanatismo extremista religioso, ése que tanto daño estaba haciendo,coño si la madre hasta le escondió la caja de caudales de los secretos y las cartas que le enviaban estando tan enferma la criatura, pero de repente sucedió lo del vestido, lo de la pastelería, la carta que Jesús le dió para ella, el chico que ella amaba, y él a ella también y cuando el padre va en su encuentro con todo eso para hacerla felíz y se topa con el camión me dió un sobresalto, así que terminé de verla.
[close]
** Si Deus nobiscum, quis contra nos?**

12 HOMBRES SIN PIEDAD (8/10)
Spoiler
He visto otras películas, no se si remakes de ésta, no recuerdo los títulos pero basicamente el argumento y desarrollo es el mismo o similar. Pero desde luego ninguna tan buena como ésta, que desde luego no creo que la olvide, es muy interesante en muchos aspectos

He de empezar hablando de la mezquindad humana y sus prejuicios, los motivos egoístas personales, la falta de consideración ante la vida de otro ser humano, esto es iherente en el ser humano, pero de vez en cuando nace o aparece un ser especial, alguien que es capaz de darse cuenta de la gravedad que supone enviar a la muerte a un muchacho, dejando a un lado sus creencias personales, abandonando prejuicios, inteligente, observador, un gran orador, capaz de dejar sus intereses personales en la calle y preocupado de verdad porque no se cometa tan terrible error que no tiene vuelta atrás, va analizando cada una de las pruebas acusatorias demostrando en algunos casos que no es posible que sucediera de ese modo y en otros creando una duda más que razonable, en este caso ´Henry Fonda`, con una excelente interpretación, sí señor

El asunto es que no tiene que ver con la Justicia, sino con el juicio o prejuicio del ser humano, en este caso retratado en 12 hombres que deben decidir si condenan a morir a un muchacho o si le dejan vivir. Y aunque en un principio parece que a todos les importa un comino, en el transcurso del debate se va dilucidando quienes de veras tienen interés en saber qué ocurrió, ya que de entrada no tienen demasiados datos, y otros a los que les importa un bledo, que solo quieren condenarlo e irse a hacer sus cosas.

Todo sucede, exceptuando el principio y el final todo  sucede en una sala cerrada en la que además hace un calor insoportable creando un ambiente casi claustrofóbico, me llama en especial la atención de que se dirijan a los personajes por su número y no por su nombre, la sensación claustrofóbica practicamente desaparece por la intensidad de las personalidades de cada uno de los personajes.

Más que un thriler de intriga o suspense, yo lo veo más bien como un thriler psicológico de intriga. Los diálogos, debates y demás son de verdadera genialidad, porque sin tener ningún otro recurso pone de manifiesto las inquietudes, los prejuicios y la responsabilidad de cada jurado y cómo con una inteligencia y habilidad brillante Henry Fonda consigue hacerles pensar y valorar y cuestionarse todo lo que envuelve el caso.

No me ha gustado el final, porque aunque acabó con el derrumbe del malencarado, clasista y narcisista, que en realidad albergaba rencor y dolor por haber sido abandonado por su hijo, este jurado mantuvo de principio principio a fin el veredicto de culpabilidad, con su desplome dan por finalizadas las reflexiones y simplemente se van. Así acaba, no puede ser el veredicto, debe ser unánime y nos deja la incógnita de si lo cambió o no, nos hace suponer que sí. pero por mucho derrumbe, eso no cambia su personalidad intransigente, tampoco sabemos qué pasó con el chico. Sí, ya se sobre entiende, pero yo no quiero sobre entender, en esta película no, quiero saber con certeza si ese hombre tan intransigente realmente cambió su voto, si hubo unanimidad y si el chico salió absuelto, así que le quito un punto por ello, era para un 9, y quiero darle un 8,5 pero creo que  no se puede, así que le pongo (8/10)
[close]

~ΣDU~

Me hace ilusión ver que este hilo sigue teniendo el éxito de siempre :sonreir

Este finde prometo actualización con todo bien bonito. Dar las gracias a amármol que me ha mandado un privi con todas las pelis vistas desde octubre por todos. Así da gusto coño.

Espero coger el tren de los desafíos en marcha y no volver a bajarme :guiñar


  •  

Deray

Cita de: ~ΣDU~ en 09 de Mayo de 2015, 03:14:06 AM
Me hace ilusión ver que este hilo sigue teniendo el éxito de siempre :sonreir

Este finde prometo actualización con todo bien bonito. Dar las gracias a amármol que me ha mandado un privi con todas las pelis vistas desde octubre por todos. Así da gusto coño.

Espero coger el tren de los desafíos en marcha y no volver a bajarme :guiñar

Está genial este juego, te he añadido a mi FA por si algún desafío pero he visto que tienes casi 8.000 pelis ahí y me he acojonado jajaja. Aún así, si quieres un día, cuando sepa un poco más intentamos un desafío :guay

P.D: Gracias Amármol  :obacion

~ΣDU~

Tú tranqui que me quedan aún muchas por ver, algunas muy míticas :guiñar

Acepto el reto, pero aún tengo que acabar el mío con Psique que lo tengo desde septiembre de 2014 :poss


  •  

~ΣDU~

7 meses después...

¡PRIMER POST
ACTUALIZADO!


http://www.elseptimoarte.net/foro/index.php/topic,15739.0.html


- Bienvenid@s La_Carmen, Deray, The Narrator, Seito, Corboiser y Ainis94 :obacion


  •  

Deray


Mad Joker

Desafío Seito (2/5): Ponyo en el acantilado (-); Mad Max 2 (7,5); Horizonte Final (6); Zombies Party (-); Posesión infernal (-).

Mad Max 2:
Sigue manteniendo el espíritu de la primera, y a la vez le da una vuelta de tuerca que la hace lo suficientemente interesante para que no parezca una repetición de su antecesora. Muy entretenida ante todo, hace buen uso de una historia sencillísima que no busca alardes y siempre intenta ir sobre seguro sin que ello la haga peor. Por momentos me ha gustado más que la primera, pero sigo pensando que aquella era mejor. De todos modos, un gustazo.
7,5

Horizonte Final:
Tiene sus momentos y le beneficia mucho que le hayan dado el mismo peso al terror que a la ciencia ficción, pero bebe demasiado de otros clásicos de su género para considerarla una gran película. No hay más que ver el diseño metálico-clautrofóbico de la nave, que en todo momento me hacía pensar en la Nostromo de "Alien". Es previsible y sigue fórmulas muy manidas. Sin embargo, a la vez no creo que sea mala, dura lo que tiene que durar y en ningún momento me ha aburrido, gracias sobre todo a su parte de terror, muy efectiva.
6