Desafíos cinéfilos

Iniciado por ~ΣDU~, 08 de Junio de 2010, 10:11:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 14 Visitantes están viendo este tema.

Amármol

Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Ainis94

Todas son películas que me apetece ver, de momento la primera impresión es buena ;)

Estas son las tuyas, a ver qué te parecen:

Moonrise Kingdom (2012)
Tenemos que hablar de Kevin (2011)
Watchmen (2009)
El hijo del otro (2012)
Número 9 (2009)

Corboiser

#8507
Seito (2/5): Oldboy (8/10); Super (-/10); Babadook (-/10); Arma fatal (-/10); Mallrats (6/10)

Oldboy

Spoiler
Tenía pendiente esta película desde hace tiempo y me alegro de que me la hayas propuesto. Bastante sorprendente tanto su argumento como sus actuaciones y dirección. La verdad es que pese a haber previsto alguna cosa (de chiripa) el final es bastante sorprendente. Igualmente el proceso que permite que se lleve a cabo ese final es muy espectacular.

Nota:8/10
[close]

Mallrats

Una comedia que pensaba que no me iba a gustar y me ha sorprendido para bien. Bastante liviana y entretenida con algún que otro momento divertido. Me ha gustado la serie de personajes estereotipados pero a su vez con un toque de originalidad que van apareciendo en la película. Pero sobretodo me quedo con las referencias que hacen de los cómics de superheroes.

Nota: 6/10

Seito

#8508
Corboiser (2/5):Big bad wolves (7/10) En el nombre del padre (-/10) Hara kiri (9/10) Testigo de cargo (-/10) Coherence (-/10)

Big bad wolves
Spoiler
A la mañana siguiente de retarnos la vi y pensaba en escribir todas las opiniones juntas, pero mejor asi que la tengo reciente , la pelicula me ha parecido una pelicula bastante buena, muy directa y amena, aunque el final me dejo un poco frio, con escenas muy dolorosas aunque he de decir que saben cuando parar, el humor que tiene es muy... negro.
Me ha gustado mucho pero me habria gustado ver algo mas, aunque lo importante se acabe viendo, se la estoy recomendando a todos mis amigos   :alegre
[close]

Nota: 7/10

Hara Kiri
Spoiler
Me gusta mucho el cine clasico, y esta pelicula es clasicazo total, una historia tragica pero enternecedora, con un giro casi al final de la pelicula aunque algo se podia oler uno...(me refiero a los tres honorables) que me puso los pelos de punta en el momento coletas, la escenografia es perfecta y muy artistica, una de las grandes.
[close]

Nota: 9/10

PD: Me alegro de que te gustara mallrats, aunque sea una pelicula del monton le tengo cariño, las referencias a superheroes y otras peliculas me encantan XD
PD2: La version nueva de hara kiri podria darte una grata sorpresa, por lo general es bastante fiel, aunque el aire clasico de la de kobayashi juega mucho a su favor.

Amármol

Cita de: Ainis94 en 21 de Abril de 2015, 07:58:52 PM
Todas son películas que me apetece ver, de momento la primera impresión es buena ;)

Estas son las tuyas, a ver qué te parecen:

Moonrise Kingdom (2012)
Tenemos que hablar de Kevin (2011)
Watchmen (2009)
El hijo del otro (2012)
Número 9 (2009)

Me cambias la de Kevin, que no la tenía votada. Hubiera sido una buena elección.
http://www.elseptimoarte.net/foro/index.php/topic,30001.msg764513.html#msg764513
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Amármol

Mi desafío para Ainis94

Nolan, el origen.

¿Es genialidad o locura?

44 años ya, y sigue siendo actual.

Las relaciones humanas llevadas al límite

Una stopmotion con mucho sentimiento.

4 nueves y un 8. Canela fina
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  


Corboiser

Seito (3/5): Oldboy (8/10); Super (8/10); Babadook (-/10); Arma fatal (-/10); Mallrats (6/10)

Oldboy

Spoiler
Tenía pendiente esta película desde hace tiempo y me alegro de que me la hayas propuesto. Bastante sorprendente tanto su argumento como sus actuaciones y dirección. La verdad es que pese a haber previsto alguna cosa (de chiripa) el final es bastante sorprendente. Igualmente el proceso que permite que se lleve a cabo ese final es muy espectacular.

Nota:8/10
[close]

Mallrats

Spoiler
Una comedia que pensaba que no me iba a gustar y me ha sorprendido para bien. Bastante liviana y entretenida con algún que otro momento divertido. Me ha gustado la serie de personajes estereotipados pero a su vez con un toque de originalidad que van apareciendo en la película. Pero sobretodo me quedo con las referencias que hacen de los cómics de superheroes.

Nota: 6/10
[close]

Super

Bueno, bueno... sorpresa tremenda esta película. Pensé que me gustaría por lo que había leído del argumento, pero no pensaba que tanto. Tenía miedo a que fuera como kick-ass que no me molo mucho, pero por suerte esta me ha parecido bastante mejor. Un humor entre lo absurdo y lo bizarro, con momentos de mucha paranoia y en apariencia bastante simple pero con un guión y unos gags bastante entretenidos.

Nota: 8/10

Seito

#8513
Corboiser (3/5):Big bad wolves (7/10) En el nombre del padre (-/10) Hara kiri (9/10) Testigo de cargo (-/10) Coherence (7/10)

Big bad wolves
Spoiler
A la mañana siguiente de retarnos la vi y pensaba en escribir todas las opiniones juntas, pero mejor asi que la tengo reciente , la pelicula me ha parecido una pelicula bastante buena, muy directa y amena, aunque el final me dejo un poco frio, con escenas muy dolorosas aunque he de decir que saben cuando parar, el humor que tiene es muy... negro.
Me ha gustado mucho pero me habria gustado ver algo mas, aunque lo importante se acabe viendo, se la estoy recomendando a todos mis amigos   :alegre
[close]

Nota: 7/10

Hara Kiri
Spoiler
Me gusta mucho el cine clasico, y esta pelicula es clasicazo total, una historia tragica pero enternecedora, con un giro casi al final de la pelicula aunque algo se podia oler uno...(me refiero a los tres honorables) que me puso los pelos de punta en el momento coletas, la escenografia es perfecta y muy artistica, una de las grandes.
[close]

Nota: 9/10

Coherence
Una pelicula con un argumento muy inteligente, entretenido y bien montado. Aunque necesitare darle un revisionado... creo que me he enterado bien y ese final tan abierto que da pie a la imaginacion de cada uno todo un acierto.

Nota: 7/10

Veo que hemos dado en el clavo con las peliculas por ahora XD

PD: Super es buenisima aunque alguna escena
Spoiler
la de los tentaculos
[close]
pueda pillar a mas de uno fuera de contexto. Con su protagonista y ese final... que es el mejor final que he visto en mucho tiempo hacen que super sea de mis peliculas favoritas, me alegro de que te haya gustado  :guay

Corboiser

Seito (4/5): Oldboy (8/10); Super (8/10); Babadook (6/10); Arma fatal (-/10); Mallrats (6/10)

Oldboy

Spoiler
Tenía pendiente esta película desde hace tiempo y me alegro de que me la hayas propuesto. Bastante sorprendente tanto su argumento como sus actuaciones y dirección. La verdad es que pese a haber previsto alguna cosa (de chiripa) el final es bastante sorprendente. Igualmente el proceso que permite que se lleve a cabo ese final es muy espectacular.

Nota:8/10
[close]

Mallrats

Spoiler
Una comedia que pensaba que no me iba a gustar y me ha sorprendido para bien. Bastante liviana y entretenida con algún que otro momento divertido. Me ha gustado la serie de personajes estereotipados pero a su vez con un toque de originalidad que van apareciendo en la película. Pero sobretodo me quedo con las referencias que hacen de los cómics de superheroes.

Nota: 6/10
[close]

Super

Spoiler
Bueno, bueno... sorpresa tremenda esta película. Pensé que me gustaría por lo que había leído del argumento, pero no pensaba que tanto. Tenía miedo a que fuera como kick-ass que no me molo mucho, pero por suerte esta me ha parecido bastante mejor. Un humor entre lo absurdo y lo bizarro, con momentos de mucha paranoia y en apariencia bastante simple pero con un guión y unos gags bastante entretenidos.

Nota: 8/10
[close]

Babadook

La verdad es que no me gusta mucho el cine de terror por que me hace pasar mal rato. Me transporta a algunos momentos de mi infancia donde sufría por si algo entraba a mi habitación y me mataba. Igualmente creo que hay que ver un poco de todo para hacerse una idea de los géneros que hay, así que me alegro de haberme visto "obligado" a ver una peli de este tipo. La verdad es que Babadook es aquella típica película de terror en la que esperas que algo pase en cada momento y nunca pasa nada hasta el final. En esta película aún me pregunto si ha pasado algo.
A continuación racionalizare la película para intentar entender la película desde un punto de vista "realista":
Spoiler
Creo que la mujer sufre una grave depresión desde que su marido falleció y para intentar paliarlo roba medicamentos del geriátrico en el que trabaja. Vamos que tiene una adicción a las drogas, quizás a la ketamina (cosa que explicaría sus movimientos de mandíbula).
Debido a la situación el niño crea al personaje de Babadook con tal de llamar la atención de su madre y su familía. La madre debido a su estado de drogodependiente, que le ha generado una psicopatia, empieza a alucinar con el monstruo. La mujer cada vez ve más alucinaciones debido a un aumento de consumo hasta que llega a un pico y lo deja.
Al final la madre, que aún sigue con una psicopatia no tratada, y el niño, en un intento de seguir reclamando atención, mantienen al Babadook "vivo".

P.D: Todo esto es una ida de olla muy grande que me ha apetecido compartir con vosotros. Era para tomarme con humor la película y quitarle hierro a las escenas de terror.
[close]

Nota: 6/10

Corboiser

Seito (5/5): Oldboy (8/10); Super (8/10); Babadook (6/10); Arma fatal (7/10); Mallrats (6/10)

Oldboy

Spoiler
Tenía pendiente esta película desde hace tiempo y me alegro de que me la hayas propuesto. Bastante sorprendente tanto su argumento como sus actuaciones y dirección. La verdad es que pese a haber previsto alguna cosa (de chiripa) el final es bastante sorprendente. Igualmente el proceso que permite que se lleve a cabo ese final es muy espectacular.

Nota:8/10
[close]

Mallrats

Spoiler
Una comedia que pensaba que no me iba a gustar y me ha sorprendido para bien. Bastante liviana y entretenida con algún que otro momento divertido. Me ha gustado la serie de personajes estereotipados pero a su vez con un toque de originalidad que van apareciendo en la película. Pero sobretodo me quedo con las referencias que hacen de los cómics de superheroes.

Nota: 6/10
[close]

Super

Spoiler
Bueno, bueno... sorpresa tremenda esta película. Pensé que me gustaría por lo que había leído del argumento, pero no pensaba que tanto. Tenía miedo a que fuera como kick-ass que no me molo mucho, pero por suerte esta me ha parecido bastante mejor. Un humor entre lo absurdo y lo bizarro, con momentos de mucha paranoia y en apariencia bastante simple pero con un guión y unos gags bastante entretenidos.

Nota: 8/10
[close]

Babadook

Spoiler
La verdad es que no me gusta mucho el cine de terror por que me hace pasar mal rato. Me transporta a algunos momentos de mi infancia donde sufría por si algo entraba a mi habitación y me mataba. Igualmente creo que hay que ver un poco de todo para hacerse una idea de los géneros que hay, así que me alegro de haberme visto "obligado" a ver una peli de este tipo. La verdad es que Babadook es aquella típica película de terror en la que esperas que algo pase en cada momento y nunca pasa nada hasta el final. En esta película aún me pregunto si ha pasado algo.
A continuación racionalizare la película para intentar entender la película desde un punto de vista "realista":
Spoiler
Creo que la mujer sufre una grave depresión desde que su marido falleció y para intentar paliarlo roba medicamentos del geriátrico en el que trabaja. Vamos que tiene una adicción a las drogas, quizás a la ketamina (cosa que explicaría sus movimientos de mandíbula).
Debido a la situación el niño crea al personaje de Babadook con tal de llamar la atención de su madre y su familía. La madre debido a su estado de drogodependiente, que le ha generado una psicopatia, empieza a alucinar con el monstruo. La mujer cada vez ve más alucinaciones debido a un aumento de consumo hasta que llega a un pico y lo deja.
Al final la madre, que aún sigue con una psicopatia no tratada, y el niño, en un intento de seguir reclamando atención, mantienen al Babadook "vivo".

P.D: Todo esto es una ida de olla muy grande que me ha apetecido compartir con vosotros. Era para tomarme con humor la película y quitarle hierro a las escenas de terror.
[close]

Nota: 6/10
[close]

Arma fatal

Esperaba menos de esta película y la verdad es que me ha entretenido bastante. No me he reído a carcajadas pero si que me ha mantenido atento hasta el final y divertido.

Nota: 6/10

Bueno y hasta aquí este reto que ha sido bastante interesante, sobretodo por el descubrimiento de Oldboy, la cual tenia pendiente hacia tiempo, y Super, película de la que no tenia ni idea y me ha encantado y hecho reír bastante. Muchas gracias Seito y espero que disfrutes las películas que te recomendé como mínimo tanto como yo las tuyas.
La nota media de este reto es 7.

Dicho todo esto, estoy dispuesto a ser retado por algún otro usuario  :guay

Amármol

Ainis94 (1/5): El hijo del otro (-/10), Watchmen (-/10), Nine (9) (-/10), Mi nombre es harvey Milk (-/10), Moonrise Kingdom (5/10)

Moonrise Kingdom (5/10) La vi hace un par de días y quería dejarla reposar. Universo típico Anderson, con personajes y familias rarísimas. Un director que parece que se 'reguste' en lo suyo. casi hubiese sido mejor no saber nada de él porque, cada vez que el encuadre formaba una simetría (totalmente artificial y forzada), me sacaba de la película. Como recurso no digo que no quede bien, pero por sistema, cansa.
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Amármol

Ainis94 (2/5): El hijo del otro (-/10), Watchmen (8/10), Nine (9) (-/10), Mi nombre es harvey Milk (-/10), Moonrise Kingdom (5/10)

Moonrise Kingdom (5/10)
Spoiler
La vi hace un par de días y quería dejarla reposar. Universo típico Anderson, con personajes y familias rarísimas. Un director que parece que se 'reguste' en lo suyo. casi hubiese sido mejor no saber nada de él porque, cada vez que el encuadre formaba una simetría (totalmente artificial y forzada), me sacaba de la película. Como recurso no digo que no quede bien, pero por sistema, cansa.
[close]

Watchmen (8/10) Supongo que el que haya leído el comic ya sabría quien era cada cual, pero yo he estado perdido durante el principio, Unos 'héroes' muy raros; más bien mercenarios al servicio del gobierno USA para hacerle el trabajo sucio. El hecho de que durante la película muestren sus actos pasados ayuda a saber el por qué de su comportamiento y circunstancias vitales de cada uno. Creo que fue en 'Spiderman 2' donde no vi bien las tribulaciones de Peter Parker mostradas en pantalla. Spiderman, así como Superman, están dirigidas a un público mucho más infantil e ingenuo que pide acción, no remordimientos. En este caso el 'target' está más bien dirigido a por encima de los 30 años. Los adolescentes que disfrutaron con 'Avengers' o las distintas 'Iron man' no creo que salieran muy satisfechos de esta.
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Chris!

Cita de: Guillermolawe en 02 de Abril de 2015, 10:23:32 PM
Y después de mil años... acabo...


Desafío Chris!:(8/8)
[REC](8), El efecto mariposa(6,5), La ventana indiscreta(6), Vértigo(5), Lilya forever(3), Abre los ojos(8,5), La niebla(7), Luces de ciudad(8).

[Rec]:
Spoiler
Me gustó, es una película asfixiante. No me suelen gustar las de miedo, que por lo general suelen ser una repetición de "sustos"... Esta película pese a abusar bastante de ese recurso no te tiene parado en ningún momento, estás durante toda la película en tensión...
La parte negativa son unos personajes totalmente planos y una protagonista que me saca de quicio...
[close]

Un 8... De las mejores pelis de miedo que he visto nunca.... :si


El efecto mariposa:
Spoiler
Empieza realmente bien, me encanta la primera parte de la película... Luego ya decae un poco aunque tiene buenos puntos... El final no me ha gustado especialmente...
[close]

Un 7

La ventana indiscreta:
Spoiler
Decepcionante... Le cuesta arrancar pero es que una vez que arranca tampoco te tiene(al menos a mi) demasiado metido en la historia... Es una pena porque el argumento inicial me encantaba pero es que avanza muy poco la película del principio al final...
Grace Kelly preciosa, eso sí...
[close]

Un 6

La niebla:

Spoiler
Por el contrario no esperaba demasiado de esta película y me sorprendió gratamente... Va de más a menos... Al final meten tanto bicho que me acaba perdiendo un poquito... El final muy bueno... Se me pasó por la cabeza antes de que sucediera y así fue  :guay
[close]
Un 6,5:

Vértigo:

Spoiler
No entiendo porque está película tiene tanto bombo... Será que Hitchcock no es lo mío... La primera parte de la película está bastante bien... Pero luego se acaba haciendo larga y pesada...
[close]
Un 5

Lilya forever:

Spoiler
No me ha gustado.... No es el tipo de peli que me gusta y no creo que nunca me llegue a gustar...
[close]

Un 3

Luces de ciudad

Spoiler
La había visto de niño, o eso me pareció mientras la veía... Divertida, muy divertida... Este señor era un genio...
[close]

Un 8

Abre los ojos

Spoiler
La mejor de la tanda, grata sorpresa... Es una auténtica angustia de película... He sufrido casi tanto como el protagonista, he estado metidísimo aún teniéndola que verla en dos veces....
[close]

Un 8,5

He hecho algunos cambios... Respecto a como estaba... Rec y La niebla han madurado bieen! :guay

Media: 6,5
Me llevo un par de joyitas de aquí  :sonreir
Lo veo ahora, sorry, me alegro de que acabase bien el reto, una pena las que no te convencieron pero al menos otras te gustaron bastante  :guay :guay
  •  

Chris!

Después de bastante tiempo vuelvo con el reto, perdón ainis94 por la tardanza

Desafío con Ainis94:

Las vidas de Grace (Short Term 12) (2013): 7
Predestination (2014): 6
Memorias de una geisha (2005):
¿Qué hacemos con Maisie? (2012): 7
El nombre (2012): 7
Chronicle (2012): 6

El nombre
El inicio, curiosamente, me ha recordado mucho a la también francesa que te puse yo en el reto, ''Quiéreme si te atreves' no en la historia ni nada, simplemente en la voz en y ese ritmo frenético.
La película está muy bien, desde el primer momento conectas con los personajes y como es de lo que va perfecto. Me ha recordado en gran parte a 'Un dios salvaje', eso sí, para mi mucho mejor esta..
Poco más que comentar, grato descubrimiento de una peli que no había oído nada sobre ella.

Vamos a por la última, que es la que más miedo me da, veremos a ver si cumple al menos


  •