Desafíos cinéfilos

Iniciado por ~ΣDU~, 08 de Junio de 2010, 10:11:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 23 Visitantes están viendo este tema.


Ainis94

American Beauty (1999) -- 6
El club de la lucha (1999) -- 8
Cadena perpetua (1994)
Abre los ojos (1997) -- 8
Quiéreme si te atreves (2003)
Lilya forever (2002) -- 7

Abre los ojos: Al ser una película tan conocida ya conocía a grandes rasgos el final; cuando llegamos a ESE punto, donde todo cambia pero se supone que aun no debemos saberlo (quien la haya visto sabrá de qué hablo, espero) yo ya tenía más que claro lo que ocurría. Una pena ya que seguramente me ha sorprendido menos de lo que podría haberlo hecho. Pero aun así me ha gustado mucho. Lo único que cambiaría es al actor que hace de Pelayo, que no me ha convencido; pero por lo demás, el resto de actores, el original argumento, la narración desde el punto de vista que nos hace estar tan confusos como él... consiguen una buena película.

Chris!

Me alegro Ainis, Obviamente sí, sabiendo o mas o menos oliéndote el final pierde un poquillo la peli claro, pero bueno, te ha gustado que es lo importante


Desafío con Ainis94:

Las vidas de Grace (Short Term 12) (2013): 7
Predestination (2014): 6
Memorias de una geisha (2005):
¿Qué hacemos con Maisie? (2012):
El nombre (2012):
Chronicle (2012): 6


Las vidas de Grace (Short Term 12)
Esta sí me ha gustado más, es realmente una película sencilla pero eso es lo que me ha gustado. Trama simple y con personajes con los que conectas desde el primer momento, sobre todo con la protagonista (muy guapa por cierto) y que además creo que hace una buena actuación.
Un 7
  •  

Ainis94

Cita de: Chris! en 10 de Febrero de 2015, 10:29:53 PM
Me alegro Ainis, Obviamente sí, sabiendo o mas o menos oliéndote el final pierde un poquillo la peli claro, pero bueno, te ha gustado que es lo importante


Desafío con Ainis94:

Las vidas de Grace (Short Term 12) (2013): 7
Predestination (2014): 6
Memorias de una geisha (2005):
¿Qué hacemos con Maisie? (2012):
El nombre (2012):
Chronicle (2012): 6


Las vidas de Grace (Short Term 12)
Esta sí me ha gustado más, es realmente una película sencilla pero eso es lo que me ha gustado. Trama simple y con personajes con los que conectas desde el primer momento, sobre todo con la protagonista (muy guapa por cierto) y que además creo que hace una buena actuación.
Un 7

¡Bien! !Una que te ha gustado de verdad! Me alegro, a mí también fue esa sencillez lo que me gustó tanto :)

Amármol

Cita de: La_Carmen en 24 de Enero de 2015, 12:26:41 AM
Cita de: Amármol en 23 de Enero de 2015, 09:43:22 PM
Un poco complicado de buscarte películas, sobre todo por esas votaciones en los extremos

Umm...  :-[  JAJAJA nose por q dices eso.. me imagino q sera porque peliculas q ati te gusten yo las tenga con muy buena nota y otras q te gusten mucho las tnga con mala.

Bueno la de Amour la verdad q tenia muchas ganas de verla, espero q no me defraude porque un alma gemela mia de FA le tiene dado un 3  :pregunta

Bueno pues ya las voy viendo por estamos en contacto por aqui.

alguna habras visto ya, no?
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Amármol


rucacine (2/5): Vete y vive (7/10), Donnie Brasco (-/10), Huida a medianoche (6/10), La sombra del poder(6/10), Corazón rebelde (6/10)

Corazón rebelde (6/10)
Spoiler
Una gran actuación de Jeff Bridges para una historia mil veces vista y contada: 'Se ha tocado fondo, ya solo queda subir'. Pero resulta que, a partir de la escayola, me he 'ido' de la película, como si fuera otra diferente a la que estaba viendo; ya no conectaba con ella. Además veo el incidente del centro comercial como 'mal resuelto'. Demasiado forzado por parte de ella: Creo que aunque hubiera pedido una horchata, el resultado hubiera sido el mismo y el desenlace del asunto queda como un 'acto de fe'. Como querer poner una causa que desencadene la redención y no saber cuadrarla.
[close]

Huida a medianoche (6/10)
Spoiler
Pelicula para la sesion doble del cine, que lo mismo puede valer como la principal que como la 'telonera'. Metraje inflado con una sucesion de gags que, aunque la mayoria funcionan, parecen pillados por lo pelos; demasiadas coincidencias y casualidades, muchas facilidades por parte de los policias 'reales' y un desenlace mas o menos previsible. Incluso de Niro se autoparodia con la escena del espejo en 'Taxi driver'
[close]

Vete y vive (7/10) En las dos películas que he visto de Radu Mihaileanu, 'El concierto' y ' El tren de la vida', el humor y la música han estado muy presentes; en esta, música (números musicales) hay poca, más allá del Bar Mitzvah y la boda y, humor, menos. No podía ser de otra manera, tratándose de un drama contra el racismo más racista que pueda existir; un negro y, además, judío; solo le faltaba ser gitano para pertenecer a las etnias más denostadas en la historia. Pierde ritmo al pasar los minutos, cuando Sholmon va creciendo, para acabar en un crescendo apoteósico en la última escena.
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

gargasto

Rescato mi desafío con La_Carmen, con el que me pondré en breve:

1. Ghost: más alla del amor
2. Testigo de cargo
3. Grease
4. El cuerpo
5. Lilya forever

Respecto a los anteriores visionados:

Cita de: La_Carmen en 18 de Diciembre de 2014, 12:30:34 PM
El secreto de sus ojos
Spoiler
Me gusto sobre todo porque me mantubo espectante toda la pelicula, era una pelicula misteriosa y yo esperaba cual seria el resultado final, luego cuando llegue al final me qede un poco con la duda, entonces quien es? y porque pasa esto? porque dice tal? Seré un poco torpe con las pelis pero cuando no me entero de algo pues hace qe mi nota baje. Los actores muy buenos.
[close]

Respecto a la duda que tienes
Spoiler
el asesino es el tal Isidoro, que siempre había estado obsesionado con la víctima. Lo que ocurre es que este hombre está amparado por la dictadura peronista argentina, por lo cual no pueden juzgarle ni condenarle. Tiempo adelante cuándo el protagonista quiere ver qué fue realmente del asesino acude a la casa del novio de la chica, descubre que éste no lo ha matado sino que lo tiene recluido, sin mediarle palabra nunca
[close]
. A mí es una película, que desde que la vi me enamoró, con ese lirismo que impregna todo el metraje y esos pequeños detalles: la puerta del despacho, la vieja Olivetti, las pasiones que nunca cambian, el amigo borracho...

Cita de: La_Carmen en 18 de Diciembre de 2014, 12:30:34 PM
La lista de Schindler
Spoiler
Me daba mucha pereza verla, ademas de que es un tema que ami no me va, es larga q tampoco me gustan. Me lleve una sospresa porque a pesar de sus mas de 3 horas no se me hizo larga ni aburrida incluso me gustó, me mantubo atenda a la historia, pero si q creo q esta sobrevalorada por lo q es; un aleman MUY BUENO q ayudo a los judios, luego la pelicula en si tampoco me parecio ninguna pasada, la acción que hizo ese hombre si. Por eso digo que si valoro a schindler le podria dar un 9 , si valoro la pelicula un 6.
[close]

Que el protagonista de una película sea muy bueno no significa necesariamente que la película lo sea  :poss
Yo no creo que este sobrevalorada, creo que la película retrata la caza de judíos y el horror de los campos de exterminio como ninguna otra (de hecho, siempre que al veo me deja la duda de si estoy viendo una recreación fílmica o las propias imágenes de archivo). Además, no todo el mérito de la película recae sobre Neeson como Schindler, la interpretación de Ralph Fiennes como coronel nazi es soberbia. Por otra parte, los 15-20 minutos últimos con el discurso de Schindler y la despedida de la fábrica es uno de los momentos cumbres del cine, a mí desde luego siempre me pone la piel de gallina en cada visionado.

Cita de: La_Carmen en 02 de Enero de 2015, 01:11:21 PM
Alguien voló sobre el nido del cuco
Spoiler
Tiene un tema bonito, pero ami la pelicula se me hizo bastante larga y no me gusto mucho la verdad.
[close]

No todo tiene que gustarte. Tampoco eres la primera a la que recomiendo esta película y no le agrada. De todas maneras, la peli ya es larga de por sí (dos horas y algo creo)  :poss

Cita de: La_Carmen en 05 de Enero de 2015, 04:49:18 PM

Million Dollar Baby
Spoiler
La pelicula muy normalita, entretenida,  hasta que llega lo que llega, ese accidente donde se golpea con el banquete, a partir de ahi me dio un giro que hizo que subiera mi nota. Una verdadera lástima lo que le pasa a la muchacha despues del buen corazon que tiene y lo que lucha por llegar donde llego, pero es que en la realidad no siempre todo sale bien y esta pelicula te lo muestra, aunque yo tenia la esperanza que se despertara de ese mal sueño y recuperase el sentido en ese mismo combate, muy bonito tambien el cariño que se cojen mutuamente. Es unade estas peliculas q no olvidas nunca.
[close]

Me alegro de que haya calado en la memoria.  :guiñar

Lo que no he visto es un comentario acerca de El octavo día (o quizás se me haya pasado).





  •  

Ainis94

Desafío con Chris:

American Beauty (1999) -- 6
El club de la lucha (1999) -- 8
Cadena perpetua (1994)
Abre los ojos (1997) -- 8
Quiéreme si te atreves (2003) -- 2
Lilya forever (2002) -- 7

Quiéreme si te atrevés: Creo que me voy a apartar de la opinión mayoritaria al decir que no me ha gustado esta película, pero... es que no me ha gustado. No niego que tenga su punto original y algunos diálogos que merecería la pena recordar, pero para mí no es suficiente para compensar lo odiosos que son sus protagonistas y lo imposible que es empatizar con ellos en ningún momento; supongo que son necesarios para un argumento como este, pero yo no puedo disfrutar de una película con estos protagonistas.

Chris!

Uff pues esto sí que no me lo esperaba  :nuse :nuse
Opino justamente lo contrario a ti pero vaya, así es esto. Una pena habértela recomendado
  •  

Ainis94

Cita de: Chris! en 14 de Febrero de 2015, 06:59:05 PM
Uff pues esto sí que no me lo esperaba  :nuse :nuse
Opino justamente lo contrario a ti pero vaya, así es esto. Una pena habértela recomendado
No te preocupes, sin verla no se puede saber si me gustará o no. Yo también esperaba que me gustase, la verdad, por alguna crítica que había leído. Pero eso, ya se sabe que estas cosas son muy personales a veces.

Mad Joker

Desafío Beyond (3/5): La aventura del Poseidón (-); Cuenta conmigo (6,5); Sleepers (-); Boys don't cry (7); De óxido y hueso (7,25).

Cuenta conmigo:
Sencillamente, este tipo de películas me cuesta tragarlas, sin poder explicar el motivo de forma racional. Es bastante entretenida, se lo concedo, y si no tiene una nota aún más baja es porque no me ha llegado a aburrir ni se me ha hecho larga, pero tampoco me ha enganchado en ningún momento, y oportunidades ha habido. También tiene el relativo handicap de ser una adaptación de Stephen King y no ser de suspense ni terror. ("Cadena perpetua" y "La milla verde", por muy buenas películas que sean, también lo tienen).

6,5

gargasto

Desafío con La_Carmen:1. Ghost: más alla del amor
2. Testigo de cargo
3. Grease
4. El cuerpo - 6,75
5. Lilya forever

El cuerpo


Mantiene bien la intriga a lo largo del metraje pero me cojea en varios aspectos; entre ellos el comienzo se centra mucho en la acción pero no dibuja a los personajes (me ha costado bastante conectar con ellos), las actuaciones de Coronado y Silva me parecen muy sobreactuadas y el formato que le dan (que al igual que en La habitación de Fermat) me chirría un poco. A pesar de ello, como pasatiempo funciona. Nota: 6,75
  •  

MigRub

Sigue sin haber nadie disponible?
  •  

Mad Joker

Cita de: MigRub en 17 de Febrero de 2015, 07:51:18 PM
Sigue sin haber nadie disponible?
Yo intentaré ver las dos que me quedan de mi desafío esta semana, así que si te quieres esperar hasta entonces por mi bien.

Ainis94

Desafío con Chris:

American Beauty (1999) -- 6
El club de la lucha (1999) -- 8
Cadena perpetua (1994) -- 8
Abre los ojos (1997) -- 8
Quiéreme si te atreves (2003) -- 2
Lilya forever (2002) -- 7

Cadena perpetua: Llevo un rato sentada delante del ordenador sin saber muy bien qué comentar de esta película. Sé que me ha gustado, me ha parecido un argumento interesante y una buena película en general, pero no sé decir por qué. Son más que nada las sensaciones que me han quedado tras verla. Y como no soy crítica profesional y por tanto nadie espera que haga una crítica detallada o fundamentada, así se va a quedar la cosa :guiñar

Bueno, esta era la última película de mi reto. La media ha quedado en un 6'5, no está nada mal. Un placer retarme contigo, Chris, seguiré atento a lo que vas opinando de las que te quedan a ti por ver.

Así que quedo libre, si a alguien le apetece retarme, aquí estoy.