Desafíos cinéfilos

Iniciado por ~ΣDU~, 08 de Junio de 2010, 10:11:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 18 Visitantes están viendo este tema.

Ainis94

Cita de: Amármol en 02 de Febrero de 2015, 10:30:35 PM
Vaya caramelito te ha puesto...
Pues sí  :guay

American Beauty (1999)
El club de la lucha (1999) -- 8
Cadena perpetua (1994)
Abre los ojos (1997)
Quiéreme si te atreves (2003)
Lilya forever (2002)

El club de la lucha: La vi ayer, pero me dio pereza comentarla. La primera mitad (probablemente algo menos) la pasé  pensando que aunque la película estaba bien y me estaba gustando, le faltaba algo, no sé, eso que hacía que entusiasmara a tanta gente. Afortunadamente pasada esa primera parte lo encontré y me acabó encantando. Me ha parecido un argumento muy interesante, tanto la parte de sus fundadores como la de los miembros, como empieza y en qué acaba conviertiéndose el club (creo que se entiende a qué me refiero, es que no me gusta tener que utilizar los spoilers). Ese giro que da algo después de la mitad es de esos que no te esperas pero que en cuanto te lo dicen piensas en cómo no te diste cuenta antes con la de señales que había; vamos, que se ve que está todo muy bien pensado. Y que me ha gustado mucho en general. No se me da muy bien hacer críticas, como podéis ver.

Chris!

Me alegra que te haya gustado, aunque esta era una de las "fijas", al igual que espero que lo sea 'Cadena perpetua'. El resto espero que te gusten también.
Por lo de las críticas no te preocupes, a mí tampoco se me da bien, lo importante es disfrutar las pelis  :guay
  •  

Amármol

La_Carmen (2/3): La última casa a la izquierda (6/10), La decisión de Anne (7/10), Capitán Phillips  (-/10)

La decisión de Anne (7/10)
Spoiler
Rendirse o aceptar los hechos. Al contrario que en 'Amar la vida', donde Emma Thompson se marca un papelazo, en ésta la parte artística como que es 'lo de menos' - aunque las interpretaciones, en general, también sean buenas - primando el debate ético-moral y las razones de cada uno para actuar de la forma en que lo hace. Soy miembro de un grupo de facebook formado por personas con cáncer y/o sus familiares. Ahí se cuentan sus penas, sus alegrías, sus progresos o recaídas, se animan unos a otros... De vez en cuando aparece un mensaje del tipo 'Ya no hay nada que hacer, a mi familiar lo han desahuciado, ya no puedo más...' y las respuestas vienen a ser, en su mayoría un: 'No te rindas'
Rendirse es no luchar desde un principio. Cuando se ha hecho todo lo (im)posible y no se han conseguido resultados, dejar(se) ir es aceptar el hecho de que estamos de paso, por justo o injusto que sea apearse con 3 meses, 10 años, 25, 62 o 97.
[close]

La última casa a la izquierda (6/10) Mezcla de 'A l'interieur', 'Funny games', 'Eden lake' e 'Irreversible' por diversas causas y motivos que la emparentan con cada una de ellas, aunque sin la 'chispa' individual de las demás. De todos modos, se deja ver, aunque sea desagradable en ocasiones. El 'puntito' que la hace diferente: la guinda del microondas. Por otra parte, me llama a ver la versión original de Craven
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Mad Joker

Recupero un desafío que tenía pendiente con Beyond desde hace unos cuantos meses, y del que casi no me acordaba :poss.

Desafío Beyond (2/5): La aventura del Poseidón (-); Cuenta conmigo (-); Sleepers (-); Boys don't cry (7); De óxido y hueso (7,25).

De óxido y hueso:
Buena película que no me convence. La idea de partida, sin ser muy original, no deja de ser interesante, y si hay algo que funciona bastante bien, y en lo que al final termina apoyándose casi todo el filme, es la relación entre sus dos personajes protagonistas, relación que pasa por muchas fases y por momentos que arrancan una sonrisa y otros que pueden llegar a hacerte arquear una ceja, pero que al fin y al cabo es el motor indiscutible de toda la historia y que, vista en conjunto, no está mal desarrollada.
El problema que creo que tiene viene cuando se amplia el foco. Si como historia romántica no está mal, como película tiene muchos altibajos, toma muchos caminos sin dar la impresión de terminar casi ninguno y peca de una cierta ambiguedad o imprecisión en algunas situaciones concretas, siendo la más clara la relación con el hijo, que aparece y desaparece sin llegar a interesar del todo.
Con todo, me ha gustado, y además hay que sumarle la presencia de Marion Cotillard, una de esas actrices que añade un plus con su mera presencia en pantalla, más aún en personajes de este tipo.
7,25

rucacine

Debo de ser muy torpe pero no entiendo del todo este juego. ¿Que hago desafio a un forero cualquiera con 5 peliculas y espero a que el me recomiende otras 5? ¿O alguien me tiene que desafiar a mi o como va esto? jaja. Tened piedad que soy nuevo :bueno
  •  

Mad Joker

Generalmente cuando quieres comenzar un desafío simplemente lo dices en este hilo y cualquier otro forero que esté libre o quiera participar te lo dirá. Luego cada uno le propone al otro un número de películas (la cantidad no es fija, la deciden los propios participantes) y el desafío consiste en que cada uno tiene que ver las películas que el otro le propone. Nada más que eso, espero haberlo explicado bien :alegre.

rucacine

Perfectamente explicado. Gracias.
Aprovecho para decir que estoy deseando comenzar un desafio.
  •  

Amármol


La_Carmen (3/3): La última casa a la izquierda (6/10), La decisión de Anne (7/10), Capitán Phillips  (8/10)

La decisión de Anne (7/10)
Spoiler
Rendirse o aceptar los hechos. Al contrario que en 'Amar la vida', donde Emma Thompson se marca un papelazo, en ésta la parte artística como que es 'lo de menos' - aunque las interpretaciones, en general, también sean buenas - primando el debate ético-moral y las razones de cada uno para actuar de la forma en que lo hace. Soy miembro de un grupo de facebook formado por personas con cáncer y/o sus familiares. Ahí se cuentan sus penas, sus alegrías, sus progresos o recaídas, se animan unos a otros... De vez en cuando aparece un mensaje del tipo 'Ya no hay nada que hacer, a mi familiar lo han desahuciado, ya no puedo más...' y las respuestas vienen a ser, en su mayoría un: 'No te rindas'
Rendirse es no luchar desde un principio. Cuando se ha hecho todo lo (im)posible y no se han conseguido resultados, dejar(se) ir es aceptar el hecho de que estamos de paso, por justo o injusto que sea apearse con 3 meses, 10 años, 25, 62 o 97.
[close]

La última casa a la izquierda (6/10)
Spoiler
Mezcla de 'A l'interieur', 'Funny games', 'Eden lake' e 'Irreversible' por diversas causas y motivos que la emparentan con cada una de ellas, aunque sin la 'chispa' individual de las demás. De todos modos, se deja ver, aunque sea desagradable en ocasiones. El 'puntito' que la hace diferente: la guinda del microondas. Por otra parte, me llama a ver la versión original de Craven
[close]

Capitán Phillips  (8/10) Aunque el final se presupone incluso antes de empezar la pelicula, no por ello la tension decae. A destacar la interpretacion de los piratas, sobre todo, Muse, enorme en su duelo con Tom Hanks y su interaccion entre ellos, preponderando las desavenencias de un grupo armada pero no organizado; todo lo contrario del grupo de Seals, donde convierten su trabajo en una rutina


Desafio terminado, un 7 bien hermoso para ser solo de 3 peliculas

rucacine, cual es tu usuario en FA?
este es el mio  http://www.filmaffinity.com/es/userratings.php?user_id=680255
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

rucacine

Como verás queda mucho por ver. Aunque tampoco lo tengo muy al dia esto de FA

http://www.filmaffinity.com/es/userratings.php?user_id=262611
  •  

Amármol

pues ve pensando 5 para mi...
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Amármol

Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Chris!

Desafío con Ainis94:

Las vidas de Grace (Short Term 12) (2013):
Predestination (2014): 6
Memorias de una geisha (2005):
¿Qué hacemos con Maisie? (2012):
El nombre (2012):
Chronicle (2012):

Predestination

Ni me sonaba la película, me leí la sinopsis para ir de que iba (a veces ni lo hago) y menos mal, si no podría haber llegado a quitarla. No por mala, si no por "aburrida" en su primer tramo. Menos mal que al principio de la película meten una escena diferente si no me hubiera pensado que no estaba viendo la película que quería.
Una vez pasado eso todo cambia y luego se entiende el porque de la escena del bar claro. Me ha gustado pero se me ha quedado corto el tema de los viajes en el tiempo. Y eso sí, el guión rebuscado al máximo pero está bien.

La dejo en un 6.
  •  


Yeezus

Predestination es una delicia de ese cine embaucador y desconcertante. Cada vez que alguno la infravalora, más crece mi encanto por ella.
  •  

Ainis94

Cita de: Chris! en 05 de Febrero de 2015, 11:37:58 AM

Predestination

Ni me sonaba la película, me leí la sinopsis para ir de que iba (a veces ni lo hago) y menos mal, si no podría haber llegado a quitarla. No por mala, si no por "aburrida" en su primer tramo. Menos mal que al principio de la película meten una escena diferente si no me hubiera pensado que no estaba viendo la película que quería.
Una vez pasado eso todo cambia y luego se entiende el porque de la escena del bar claro. Me ha gustado pero se me ha quedado corto el tema de los viajes en el tiempo. Y eso sí, el guión rebuscado al máximo pero está bien.

La dejo en un 6.

Pues fíjate que a mí fue ese principio pausado y "extraño" lo que más me gustó ;) En relación con el resto de la película, claro, no por si solo. Aunque ya se sabe, para gustos los colores. A ver si la próxima te gusta más.