Desafíos cinéfilos

Iniciado por ~ΣDU~, 08 de Junio de 2010, 10:11:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 39 Visitantes están viendo este tema.

Chris!

Cita de: Niágara en 10 de Octubre de 2014, 02:01:32 AM
Yo me apunto! tengo un duelo pendiente de otro foro...no sé cuánto se da de tiempo pero en mi caso pediré paciencia xDD
Hola, ¿te apetece uno de 5 pelis por ejemplo?
O si no si hay alguien más por ahí disponible...
  •  

Niágara

Cita de: Chris! en 13 de Octubre de 2014, 08:33:08 PM
Cita de: Niágara en 10 de Octubre de 2014, 02:01:32 AM
Yo me apunto! tengo un duelo pendiente de otro foro...no sé cuánto se da de tiempo pero en mi caso pediré paciencia xDD
Hola, ¿te apetece uno de 5 pelis por ejemplo?
O si no si hay alguien más por ahí disponible...

''O si no si hay alguien más por ahí disponible...''

No entendí bien ésto pero por mí bien!
In dubiis, abstine...
  •  

Chris!

Cita de: Niágara en 14 de Octubre de 2014, 01:24:56 AM
Cita de: Chris! en 13 de Octubre de 2014, 08:33:08 PM
Cita de: Niágara en 10 de Octubre de 2014, 02:01:32 AM
Yo me apunto! tengo un duelo pendiente de otro foro...no sé cuánto se da de tiempo pero en mi caso pediré paciencia xDD
Hola, ¿te apetece uno de 5 pelis por ejemplo?
O si no si hay alguien más por ahí disponible...

''O si no si hay alguien más por ahí disponible...''

No entendí bien ésto pero por mí bien!
Nada, era que si no te apetecía a ti y alguno otro andaba libre pues que era bienvenido pero vaya, que si te parece bien vamos al lío
  •  

Niágara

#8208
Mi lista para Chris:

The blind side
Donnie Brasco
El club de los emperadores
Equilibrium
La voz dormida
Proof: la verdad oculta
In dubiis, abstine...
  •  

Chris!

Aquí dejo la lista para Niágara, al final hemos acordado reto de 6 películas:

Camino
Lilya forever
Luces de la ciudad
El hombre elefante
Vertigo
Lucía y el sexo

  •  

La_Carmen

Hola, me apunto !! creo haber leido en el primer mensaje que habia que hacer duelos de 5 peliculas pero creo que eso lo habeis modificado, bueno ya me contais vosotros.

¿Quien esta libre para hacer un desafío conmigo?
  •  

La_Carmen

Nadie????   :-[ :'( esto esta un poquito muerto verdad?  :pregunta
  •  

Yeezus

A lo mejor es que estamos todos pillados
  •  

La_Carmen

  •  

Amármol

Gargasto (2/5): Tiempos de azucar(5/10), Bagdad cafe (-/10), El octavo dia (8/10), Amar la vida (-/10), Las normas de la casa de la sidra  (-/10)


Tiempos de azucar(5/10)
Spoiler
Anodina, sin chicha, insípida. Me deja indiferente... Llego a conectar algo con Miguel en el sentido de aguantarse sin confesar abiertamente su amor por Ángela. La ambientación deja mucho que desear (esas 'hogueras' del levante español, un obrador limpio como una patena...)
[close]

El octavo dia (8/10) Y, al octavo día, hizo a Georges. Un puntazo; aunque tarda en arrancar, después engancha. A veces hace falta una catarsis para romper con el pasado y la vida anodina y volver a inventarse. Un buen trabajo de Pascal Duquenne que, en su faceta más sátrapa y gamberra arranca muchas sonrisas del espectador
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

gargasto

Cita de: Amármol en 02 de Noviembre de 2014, 07:57:50 PM
Spoiler
Gargasto (2/5): Tiempos de azucar(5/10), Bagdad cafe (-/10), El octavo dia (8/10), Amar la vida (-/10), Las normas de la casa de la sidra  (-/10)


Tiempos de azucar(5/10)
Spoiler
Anodina, sin chicha, insípida. Me deja indiferente... Llego a conectar algo con Miguel en el sentido de aguantarse sin confesar abiertamente su amor por Ángela. La ambientación deja mucho que desear (esas 'hogueras' del levante español, un obrador limpio como una patena...)
[close]

El octavo dia (8/10) Y, al octavo día, hizo a Georges. Un puntazo; aunque tarda en arrancar, después engancha. A veces hace falta una catarsis para romper con el pasado y la vida anodina y volver a inventarse. Un buen trabajo de Pascal Duquenne que, en su faceta más sátrapa y gamberra arranca muchas sonrisas del espectador
[close]

Qué alegría que te haya gustado y le hayas puesto esa notaza! De mis películas favoritas, la he visto muchas veces desde pequeño hasta la tengo en VHS. La película más conmovedora y humana de Van Dormael sin renunciar a su peculiar estilo visual.

Que siga así  :guay
  •  

Amármol

#8216
Gargasto (3/5): Tiempos de azucar(5/10), Bagdad cafe (-/10), El octavo dia (8/10), Amar la vida (10/10), Las normas de la casa de la sidra  (-/10)


Tiempos de azucar(5/10)
Spoiler
Anodina, sin chicha, insípida. Me deja indiferente... Llego a conectar algo con Miguel en el sentido de aguantarse sin confesar abiertamente su amor por Ángela. La ambientación deja mucho que desear (esas 'hogueras' del levante español, un obrador limpio como una patena...)
[close]

El octavo dia (8/10)
Spoiler
Y, al octavo día, hizo a Georges. Un puntazo; aunque tarda en arrancar, después engancha. A veces hace falta una catarsis para romper con el pasado y la vida anodina y volver a inventarse. Un buen trabajo de Pascal Duquenne que, en su faceta más sátrapa y gamberra arranca muchas sonrisas del espectador
[close]

Amar la vida (10/10) Con los cojones por los suelos. Así me he quedado. Ya de por sí, lo socio-sanitario es algo que me llama la atención y me gusta; así como poder decidir lo qué hacer cuando ya no se puede decidir nada. Evelyn tiene la actitud que creo que tendría yo en un caso así; es querer estar informado en todo momento del desarrollo del procedimiento hasta el último instante. Durante toda la película la nota iba rondando el 8 alto, a partir de la escena del helado y la visita de la antigua profesora (donde ha sido imposible detener las lágrimas durante el cuento), junto con la actuación de la enfermera en el momento final, se ha ido al 10.
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

gargasto

Cita de: Amármol en 08 de Noviembre de 2014, 12:45:10 AM
Spoiler
Gargasto (3/5): Tiempos de azucar(5/10), Bagdad cafe (-/10), El octavo dia (8/10), Amar la vida (10/10), Las normas de la casa de la sidra  (-/10)


Tiempos de azucar(5/10)
Spoiler
Anodina, sin chicha, insípida. Me deja indiferente... Llego a conectar algo con Miguel en el sentido de aguantarse sin confesar abiertamente su amor por Ángela. La ambientación deja mucho que desear (esas 'hogueras' del levante español, un obrador limpio como una patena...)
[close]

El octavo dia (8/10)
Spoiler
Y, al octavo día, hizo a Georges. Un puntazo; aunque tarda en arrancar, después engancha. A veces hace falta una catarsis para romper con el pasado y la vida anodina y volver a inventarse. Un buen trabajo de Pascal Duquenne que, en su faceta más sátrapa y gamberra arranca muchas sonrisas del espectador
[close]

Amar la vida (10/10) Con los cojones por los suelos. Así me he quedado. Ya de por sí, lo socio-sanitario es algo que me llama la atención y me gusta; así como poder decidir lo qué hacer cuando ya no se puede decidir nada. Evelyn tiene la actitud que creo que tendría yo en un caso así; es querer estar informado en todo momento del desarrollo del procedimiento hasta el último instante. Durante toda la película la nota iba rondando el 8 alto, a partir de la escena del helado y la visita de la antigua profesora (donde ha sido imposible detener las lágrimas durante el cuento), junto con la actuación de la enfermera en el momento final, se ha ido al 10.
[close]

:flipando :flipando Joder, qué alegría! Si con el 8 a El octavo día ya estaba encantado con este 10 estoy pletórico  :alegre

Me alegro de esa nota, tuve la oportunidad de verla en un curso de Bioética que realicé. Pensaba que igual no te gustaba por lo monólogos y los continuos apartes. Me pareció muy acertada la sátira y crítica a la actitud de los sanitarios que, aunque exagera algunos aspectos, en algunos casos como estos (de enfermos terminales) no se actúa todo lo bien que se debiera. Si a eso le sumamos una interpretación magistral de Thompson el resultado es cuanto menos interesante.

Ahora que hemos llegado al 10, a manetenerse    :disimu

PD: a ver si encuentro Desayuno en Plutón y acabo con tu desafío que se me está alargando.
  •  

Amármol

#8218
mp con recetas; el segundo torrent va como un tiro

precisamente, lo culto del lenguaje fue una de las cosas que mas me han gustado; el hecho que fuera profesora de literatura hacia que su lexico fuese especialmente rico
los apartes no hacen otra cosa sino involucrar mas al espectador en la historia...

menudo debate tuvisteis que tener con la actuacion de los medicos y la enfermera; sobre todo en el momento de N.R. Jason queriendo hacer de las suyas y la enfermera con dos cojones salvaguardando la voluntad de la paciente por encima del equipo azul :obacion
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

gargasto

Cita de: Amármol en 09 de Noviembre de 2014, 01:03:06 AM
menudo debate tuvisteis que tener con la actuacion de los medicos y la enfermera; sobre todo en el momento de N.R. Jason queriendo hacer de las suyas y la enfermera con dos cojones salvaguardando la voluntad de la paciente por encima del equipo azul :obacion

Entre las películas nos pusieron La escafandra y la mariposa y ésta, así que imagínate, raro era al que no se le escapaba alguna lágrima o pedía un clínex   :poss

En cuanto al debate, sí la mayoría fue de lo médicos que adolecen una falta de empatía durante todo el filme por ejemplo
Spoiler
cuando la examinan junto con los alumnos sin ningún tipo de empatía o la exploración de cuello de útero que le hace Jason (que deja en esa postura incómoda mientras da vueltas o que durante la exploración se sorprende y luego no le informa al paciente)
[close]
. Es especialmente relevante una conversación entre Evelyn y Jason acerca del cáncer en la que se muestra fascinado por cómo está evolucionando su cáncer aunque no por ella. Hay una máxima en medicina que recoge y crítica esta actitud: "El médico no cura enfermedades sino enfermos".

Por otro lado, la enfermera que es la única positiva hacia la paciente y que muestra empatía por ella, y que en algunos casos se ve obligada a extralimitarse en sus funciones como cuando le informa sobre su diagnóstico o cuando debe informar que la paciente no quiere ser reanimada (competencias ambas exclusivas de los médicos).

PD: gracias por el MP  :guiñar
  •