Desafíos cinéfilos

Iniciado por ~ΣDU~, 08 de Junio de 2010, 10:11:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 26 Visitantes están viendo este tema.

Mad Joker

Es verdad, "The Chaser" dura más de lo que parece, y mete tanta tensión en algunas escenas, especialmente esa que comentas, que es difícil no 'comerte las uñas', me alegro de que te haya gustado :sonreir. Mañana seguramente vea la que me quedaba de tu desafío.

Amármol

#8176
Gargasto (1/5): Tiempos de azucar(5/10), Bagdad cafe (-/10), El octavo dia (-/10), Amar la vida (-/10), Las normas de la casa de la sidra  (-/10)


Tiempos de azucar(5/10) Anodina, sin chicha, insípida. Me deja indiferente... Llego a conectar algo con Miguel en el sentido de aguantarse sin confesar abiertamente su amor por Ángela. La ambientación deja mucho que desear (esas 'hogueras' del levante español, un obrador limpio como una patena...)





esperaba mas nota de 'Bailando...' pero es eso, que lo esperaba yo :nuse
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

gargasto

Cita de: Amármol en 29 de Septiembre de 2014, 11:34:22 PM
Spoiler
Gargsto (1/5): Tiempos de azucar(5/10), Bagdad cafe (-/10), El octavo dia (-/10), Amar la vida (-/10), Las normas de la casa de la sidra  (-/10)


Tiempos de azucar(5/10) Anodina, sin chicha, insípida. Me deja indiferente... Llego a conectar algo con Miguel en el sentido de aguantarse sin confesar abiertamente su amor por Ángela. La ambientación deja mucho que desear (esas 'hogueras' del levante español, un obrador limpio como una patena...)





esperaba mas nota de 'Bailando...' pero es eso, que lo esperaba yo :nuse
[close]

Tiempos de azúcar la puse en el desafío porque cuando la vi me gustó esa tensa historia de amor entre ambos protagonistas junto con la magia y misticismo de la receta familiar y por supuesto, ese giro final. Ya dije que junto con Amar la vida, eran las propuestas más arriesgadas y personales pero tenía curiosidad por conocer otra opinión distinta a la mía. Veremos como sigue el desafío.

  •  

Mad Joker

Desafío de Chris (5/5): REC (6,5); Eduardo Manostijeras (7,5); Cantando bajo la lluvia (7,5); Psicosis (9,5), Camino (6).

Camino:
Con esta película ha pasado justo lo que me temía visto su argumento, y es que no aguanto, o me cuesta mucho hacerlo, las historias religiosas de este tipo, por muy buenos que sean los demás aspectos de la película. Lo siento, pero con tanta charla de Dios, Jesús y demás pierdo toda mi objetividad.
Aún así, y haciendo un enorme esfuerzo, conseguí terminar la película (que no es corta precisamente), y creo que solo por la interpretación de su protagonista se merece el aprobado. Aparte de eso, ya más tranquilamente le di unas cuantas vueltas esta mañana y en realidad no es tan mala, quitándole toda la parafernalia religiosa te mete bastante bien en la piel de la familia y tiene algunas otras cosas buenas.
6

Puntuación media: 7,4

Teniendo en cuenta que pusiste tres películas muy arriesgadas (un musical, una religiosa y otra de Tim Burton) has salido bastante bien parado. Me alegro sobre todo por haber tenido una excusa para ver la gran "Psicosis".
Terminado este desafío, si a alguien le apetece otro, estoy abierto a cualquier oferta.

Beyond

Cita de: Mad Joker en 02 de Octubre de 2014, 12:30:46 AMTerminado este desafío, si a alguien le apetece otro, estoy abierto a cualquier oferta.

Pues si te va bien, yo mismo me ofrezco, que tengo ganas de otro desafío.
  •  

Chris!

Cita de: Mad Joker en 02 de Octubre de 2014, 12:30:46 AM
Desafío de Chris (5/5): REC (6,5); Eduardo Manostijeras (7,5); Cantando bajo la lluvia (7,5); Psicosis (9,5), Camino (6).

Camino:
Con esta película ha pasado justo lo que me temía visto su argumento, y es que no aguanto, o me cuesta mucho hacerlo, las historias religiosas de este tipo, por muy buenos que sean los demás aspectos de la película. Lo siento, pero con tanta charla de Dios, Jesús y demás pierdo toda mi objetividad.
Aún así, y haciendo un enorme esfuerzo, conseguí terminar la película (que no es corta precisamente), y creo que solo por la interpretación de su protagonista se merece el aprobado. Aparte de eso, ya más tranquilamente le di unas cuantas vueltas esta mañana y en realidad no es tan mala, quitándole toda la parafernalia religiosa te mete bastante bien en la piel de la familia y tiene algunas otras cosas buenas.
6

Puntuación media: 7,4

Teniendo en cuenta que pusiste tres películas muy arriesgadas (un musical, una religiosa y otra de Tim Burton) has salido bastante bien parado. Me alegro sobre todo por haber tenido una excusa para ver la gran "Psicosis".
Terminado este desafío, si a alguien le apetece otro, estoy abierto a cualquier oferta.
Curiosamente para mí es también una crítica a la religion, o más bien a la religión en exceso. Una pena que no te haya terminado de convencer esta última pero bueno, contento con el desafío en general
  •  

Mad Joker

Cita de: Beyond en 02 de Octubre de 2014, 01:11:50 AM
Cita de: Mad Joker en 02 de Octubre de 2014, 12:30:46 AMTerminado este desafío, si a alguien le apetece otro, estoy abierto a cualquier oferta.

Pues si te va bien, yo mismo me ofrezco, que tengo ganas de otro desafío.
Me parece bien :alegre. El número de películas lo dejo a tu elección.

Beyond

Cinco películas entonces. Mañana te pongo mis cinco propuestas. :burla
  •  

Mad Joker

Cita de: Beyond en 02 de Octubre de 2014, 07:53:27 PM
Cinco películas entonces. Mañana te pongo mis cinco propuestas. :burla
Hecho.

~ΣDU~

Necesito un par de manos para actualizar el primer post :poss

El que quiera ayudarme que me mande un MP :inocente


  •  

Nemorise

Bueno... Después de casi un año de inactividad y dejadez... Actualizo el listado de mi desafío (matadme  :noo )

~ΣDU~ - [5/10]: 'La celebración (Festen)' (8.2), 'Los cañones de Navarone' (6.4), 'Ladrón de bicicletas' (7.3), 'Los cuatrocientos golpes' (5.6), 'El hombre elefante' (¿?), 'La tumba de las luciérnagas' (¿?), 'Primavera, verano, otoño, invierno y... Primavera' (¿?), 'Dejad de quererme' (¿?), 'The Man from Earth' (7.0) y 'Sed de mal' (¿?).

Los cuatrocientos golpes (1959):

Spoiler
Pues bien, como has podido observar Edu esta película no me motivo mucho XD. De hecho, fue la última que vi antes de mi hartazgo y abandono (ya que 'The man from Earth' la vi hace poco). Ahora bien, la vi hace un montón por lo que mi crítica va a ser mas bien escueta.

No sé exactamente que es lo que no me cuadra, si el niño con el que no me siento para nada identificada, ni quiero hacerlo, o la historia. Si que me parece destacable la facilidad con la que a un niño (por travieso o vándalo que sea) se le pone un cartel en la frente de "problemático y fracasado" quitándoselo del medio como si fuera la peste, supongo que también muy incentivado por la época en la que vivían, pero a mi no deja de parecerme un niño. El copiar un poema, o bueno, ya un poco más serio tratar de robar una máquina de escribir, no debería ser algo que sentencie de por vida a un niño. Pero más desconcertante me resultó la actitud del niño de contento, como queriendo huir de esa situación como si viniese de una casa en la que hubiese sufrido algún tipo de trastorno infantil xD.

Supongo que todas estas cosas no han contribuido a que mi idea de la película sea más positiva, o quizás es que yo no he sabido entenderla.
[close]

The man from Earth (2007):

Spoiler
Joder... ¿Y ahora yo que digo de esta película?  :risa

A ver... No sabría decir si es más bien un experimento llevado a la pantalla o una película jajaja, pero sea lo que sea como poco resulta interesante. El planteamiento inicial de un hombre cromagnon inmortal es totalmente ridículo, pero con todas esas preguntas y esas respuestas finalmente consigue convencer al espectador (entiéndase por convencer a que no nos parezca ridículo 100% XD). Al fin y al cabo la película está pensada para convencernos a nosotros, al público, no a los que están en la sala.

Mientras iban explicando los aspectos anatómicos por lo que era posible que estuviese vivo y fuera un cromagnon y tal, todo bien... Pero lo cierto es que cuando empieza a abordar los temas religiosos con la confidencia de que él es Jesucristo... Puffff, ahí ya la película empieza a chirriarme ya que tira bastante por lo fácil. Por ya no hablar del final en el que le dice a "Timmy" (o como se llamase xD) que es su padre dándole un infarto xDD. No sé, todo eso ya es muy telefilm de antena 3 de por las tardes y muy ridículo, que es por lo que aunque me ha parecido un proyecto muy atrevido e interesante no termina brillando.
[close]
  •  

Botxi

Alan Gabriel[1/5]: Moi, un noir (5), Pozos de Ambición (-), La Ciociara (-), Mouchette (-), La noche americana (7)


Moi, un noir (5)
Spoiler
: Es una propuesta interesante, pero me perdía constantemente, no sabía que chico hablaba ya que todas las voces o eran la misma o se parecían demasiado, eso unido a que el sonido estaba pegado tras la grabación y no estaba coordinado no ayuda a su visionado, no se si es que la versión que he encontrado era defectuosa o los avances del momento no daban para más...
Al margen de eso, me gusta ver una película en la cuál se narre un día cualquiera, y nos muestre (con cierto aire de documental) como viven los protagonistas, lamentablemente, no he conseguido empatizar con ninguno, quizás por el problema dicho antes, que no sabía hasta que no se referían a si mismos con su propio "nombre", de quien se trataba, y eso le resta bastante ya que ha provocado que el visionado se me hiciera un poco más pesado.

Aunque le ponga un 5 pelado, te agradezco este descubrimiento, de no ser por ti seguramente no habría oído hablar de ella.
[close]


La noche americana (7): Buena y graciosa historia dentro del cine, lo mejor que puede describir esta película es el dicho "cada loco con su tema...", aires de grandeza, sexo, alcoholismo, depresiones, desamores...todo tiene cabida en un rodaje, que es visto desde fuera como una gran bacanal, y desde dentro como obstáculos a la realización de la película.
Me ha gustado ese enfoque de la clase de percances que pueden surgir durante un rodaje, sin perder la chispa y el humor. Buena recomendación.


Quizás no me esté marchando, quizás esté yendo a mi casa.
  •  

Beyond

Aquí te dejo mis cinco propuestas, Mad Joker. Me he basado en tu usuario de filmaffinity para buscar películas que no hayas votado. Todas pertenecen a décadas distintas, para darle variedad más que nada. Si has visto alguna no tienes más que decirlo y te la cambio.

* La aventura del Poseidón (1972)
* Cuenta conmigo (1986)
* Sleepers (1996)
* Memorias de una geisha (2005)
* De óxido y hueso (2012)
  •  

Mad Joker

Memorias de una geisha sí la he visto, con el resto no hay ningún problema. Las tuyas te las envié por MP.

Mad Joker

Mi desafío para Beyond:

-21 gramos http://www.filmaffinity.com/es/film864132.html.
-Castaway on the Moon http://www.filmaffinity.com/es/film531112.html.
-Chinatown http://www.filmaffinity.com/es/film786390.html.
-La princesa Mononoke http://www.filmaffinity.com/es/film890814.html.
-Déjame entrar http://www.filmaffinity.com/es/film666185.html.

He intentado hacerla bastante variada, tienes por ahí una comedia, un drama, una de cine negro, un thriller con un poquito de terror y la que para mí es la mejor película de animación de la historia. Espero que la disfrutes :alegre.