Desafíos cinéfilos

Iniciado por ~ΣDU~, 08 de Junio de 2010, 10:11:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 15 Visitantes están viendo este tema.

Mad Joker

Aquí va mi desafío para Chris:

-Akira (1988).
-The Chaser (2008).
-El Odio (1995).
-Una historia de violencia (2005).
-Black Hawk derribado (2001).

Un desafío bastante variado, con un clasicazo de la animación japonesa, un thriller coreano muy bueno, otra francesa de las que no dejan indiferente y dos filmes de dos notables directores. Me ha costado, pero como siempre espero que lo disfrutes :alegre.

Chris!

Las mías para Mad Joker:

[REC]
Eduardo manostijeras
Cantando bajo la lluvia
Psicosis
Camino

Al lío :guiñar
  •  

Mad Joker

REC me llama la atención pero tampoco tengo demasiadas expectativas. "Psicosis" y "Cantando bajo la lluvia" son dos viejas cuentas pendientes, así que nunca viene mal tener una excusa para verlas. Más difícil será que me guste "Eduardo Manostijeras" teniendo en cuenta lo mal que me llevo con Tim Burton.

Mad Joker

Desafío de Chris: REC (6,5); Eduardo Manostijeras; Cantando bajo la lluvia; Psicosis; Camino.

[REC]:
La grabación en primera persona y ese aire a documental funcionan bastante bien, y es lo único que produce cierta sensación de terror que de otra manera no habría llegado. Más allá de este aspecto la película no es gran cosa, y flojea demasiado al final, en los últimos 15-20 minutos. Sin dejar del todo una mala impresión es floja, simplemente utiliza sus recursos para crear un filme digno, y ya est.a
6,5

Botxi

el_emi[5/7]: Nosferatu (-), Moon (4), Los Otros (8), El Mago de Oz (6,5), Valor de Ley (6,5), El Aura (4), Katyn (-)


Los Otros (8,5)
Spoiler
: Vaya forma de jugar con el suspense, las imágenes repentinas buscando el susto, y la música...hacía mucho tiempo que una película no me causaba esa "inseguridad" a la hora de quedarme a oscuras después de verla; y el final, súblime, una pena que sea tan jodidamente conocido y que fuera imposible no llegar imaginando algo por culpa de los spoilers que sueltan en TV, aún con eso, no deja de ser un gran final.
[close]


El Aura (4)
Spoiler
: A ver...la idea es original y está bien, pero me ha parecido sobre cargada, además de tener un ritmo excesivamente lento. Me explico:
Spoiler
En mi humilde opinión, ya es suficientemente atractivo un taxidermista amante de planear y dibujar asaltos en su mente, no veo necesario el detalle de su epilepsia, ni creo que esos ataques expliquen su forma de ser tan....¿pánfila?. Además me sobran cosas, como por ejemplo lo de su mujer, no le veo sentido ni importancia.
[close]
Esa escena repetida, al principio y al final de la cinta, con esa pieza musical a todo volumen mientras Ricardo Darín "crea" un animal disecado le da un punto extra a este film, que ha estado rondando en varios momentos sumirme en un profundo sueño.  :nuse
[close]


El Mago de Oz (6,5)
Spoiler
: La vi ya hace un par de meses pero no la comenté, entrañable y entretenida, por no hablar de su archifamosa canción, la verdad que es muy recomendable para pasar un rato familiar. Buen musical, no excelente, pero tampoco defrauda.
[close]


Valor de ley(6,5): Me daba miedo porque las películas de los Coen me suelen dejar indiferente, y la verdad, que aunque no me ha apasionado, por lo menos me ha resultado entretenida y bien narrada.
Dicho esto, me revienta que haya escenas que se hacen larguísimas y que no tienen apenas influencia en el largometraje y sin embargo, el desenlace, sea metido con calzador a presión...no le habría estado mal invertir 10-15 minutos más en el final para no terminar con todo tan de sopetón.

Moon (4): Una vez más, la ciencia ficción no me conquista...se revela muy pronto toda la trama, diría que se "autospoilea", deberían haber mantenido la intriga de la identidad del astronauta más tiempo, y no a la media hora de película destapar todo el fregado, a partir de ahí es un film prácticamente vacío, aun así se lleva casi mi aprobado porque admiro ideas tan creativas, aunque en este caso no demasiado originales...


Quizás no me esté marchando, quizás esté yendo a mi casa.
  •  

Mad Joker

Desafío de Chris (2/5): REC (6,5); Eduardo Manostijeras; Cantando bajo la lluvia; Psicosis (9,5); Camino.

Psicosis:
Grandiosa, una obra maestra del cine y un manual de cómo hacer una buena película de suspense. Magnífica historia, magnífica narración, magnífica dirección, patente esto último en la elección de ciertos planos. Muy buenas interpretaciones por otro lado. Me ha gustado especialmente la escena del diálogo entre Norman y Marion mientras ella cena poco después de llegar al Motel.
9,5

Mad Joker

Desafío de Chris (3/5): REC (6,5); Eduardo Manostijeras (7,5); Cantando bajo la lluvia; Psicosis (9,5), Camino.

Eduardo Manostijeras:
Considerando lo mal, muy mal, que me llevo con el cine de Tim Burton, probablemente el director al que menos soporto, está bastante bien. Los momentos cómicos funcionan bien, y la historia romántica no es tan pastelosa como otras suyas (Big Fish). Pero sigue siendo Burton, nunca he aguantado su estilo narrativo, el infantilismo con que trata y desarrolla sus historias y sus personajes absurdos (no me refiero al protagonista). La interpretación de Johnny Depp también le da puntos.
7,5

Amármol

Es que ese infantilismo es lo que le puede dar 'veracidad' a la historia; sino lo contara como un cuento sería mas complicado empatizar con ella
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Mad Joker

Cita de: Amármol en 07 de Julio de 2014, 03:27:40 PM
Es que ese infantilismo es lo que le puede dar 'veracidad' a la historia; sino lo contara como un cuento sería mas complicado empatizar con ella
Puede ser, pero aún así, o más bien precisamente por eso, no lo aguanto.

Chris!

Mad Joker(1/5): Akira, The Chaser, El Odio, Una historia de violencia(6), Black Hawk derribado

Una historia de violencia
Me ha gustado porque es entretenida y tal pero tampoco me ha aportado nada en especial. La historia es bastante simplona. Supongo que en un par de semanas ni me acordaré de ella pero bueno, no lo he pasado mal viéndola así que un 6.
  •  

gargasto

Desafío Amármol: Bailar en la oscuridad (/), Desayuno en Plutón (/), El hombre elefante (/), Arrugas (/), El hijo de la novia (8/10)

Empiezo el desafío con Campanela. Buena película aunque los primeros 30-40 minutos se hacen cuesta arriba, pero una vez superados la película mejora y mucho. Darín como siempre hace una buena interpretación aunque a veces se acelera al hablar acaba resultando incomprensible, me ha sorprendido también ver a Natalia Verbeke en esta producción pero si hay alguien que sobresale al resto del reparto, es sin duda, Norma Aleandro con los gestos, la mirada perdida, la voz... hace más que creíble a su personaje. Geniales esas pinceladas de humor repartidas entre tanto dramatismo. Me quedo especialmente la escena de la boda y dos detalles:
Spoiler
1. Cuando hacen pasar por cura al amigo creyendo que no se percatarían los novios. Con el padre funciona pero me es curioso ver cómo la madre lo reconoce nada más verlo y la cara que pone el amigo.
2. El momento de tensión cuando le toca a la madre responder a la pregunta de si lo quiere como marido y ver cómo Darín se las "apaña" para que lo entienda. Creo que mientras la estaba viendo, contesté en voz alta por ella  :poss
[close]

En definitiva, me ha gustado aunque la primera parte del filme le resta bastante al conjunto. Nota: 8
  •  

Botxi

el_emi[6/7]: Nosferatu (-), Moon (4), Los Otros (8), El Mago de Oz (6,5), Valor de Ley (6,5), El Aura (4), Katyn (7,5)


Los Otros (8,5)
Spoiler
: Vaya forma de jugar con el suspense, las imágenes repentinas buscando el susto, y la música...hacía mucho tiempo que una película no me causaba esa "inseguridad" a la hora de quedarme a oscuras después de verla; y el final, súblime, una pena que sea tan jodidamente conocido y que fuera imposible no llegar imaginando algo por culpa de los spoilers que sueltan en TV, aún con eso, no deja de ser un gran final.
[close]


El Aura (4)
Spoiler
: A ver...la idea es original y está bien, pero me ha parecido sobre cargada, además de tener un ritmo excesivamente lento. Me explico:
Spoiler
En mi humilde opinión, ya es suficientemente atractivo un taxidermista amante de planear y dibujar asaltos en su mente, no veo necesario el detalle de su epilepsia, ni creo que esos ataques expliquen su forma de ser tan....¿pánfila?. Además me sobran cosas, como por ejemplo lo de su mujer, no le veo sentido ni importancia.
[close]
Esa escena repetida, al principio y al final de la cinta, con esa pieza musical a todo volumen mientras Ricardo Darín "crea" un animal disecado le da un punto extra a este film, que ha estado rondando en varios momentos sumirme en un profundo sueño.  :nuse
[close]


El Mago de Oz (6,5)
Spoiler
: La vi ya hace un par de meses pero no la comenté, entrañable y entretenida, por no hablar de su archifamosa canción, la verdad que es muy recomendable para pasar un rato familiar. Buen musical, no excelente, pero tampoco defrauda.
[close]


Valor de ley(6,5)
Spoiler
: Me daba miedo porque las películas de los Coen me suelen dejar indiferente, y la verdad, que aunque no me ha apasionado, por lo menos me ha resultado entretenida y bien narrada.
Dicho esto, me revienta que haya escenas que se hacen larguísimas y que no tienen apenas influencia en el largometraje y sin embargo, el desenlace, sea metido con calzador a presión...no le habría estado mal invertir 10-15 minutos más en el final para no terminar con todo tan de sopetón.
[close]

Moon (4)
Spoiler
: Una vez más, la ciencia ficción no me conquista...se revela muy pronto toda la trama, diría que se "autospoilea", deberían haber mantenido la intriga de la identidad del astronauta más tiempo, y no a la media hora de película destapar todo el fregado, a partir de ahí es un film prácticamente vacío, aun así se lleva casi mi aprobado porque admiro ideas tan creativas, aunque en este caso no demasiado originales...
[close]


Katyn(7,5): Interesante a la par que inquietante historia, como tantas de las subhistorias ocurridas durante la II Guerra Mundial.
Me ha gustado esa manera de narrar los hechos sin ceñirse a un protagonista, aunque la trama discurre en torno a una familia, desvía su atención a otras personas, dejando de lado a dicha familia en según que partes.
La historia atrapa y llega un momento en el que ya no sabes (en el fondo sí, pero te hacen dudar) quién hizo qué cosas...en definitiva, muy buena película, desconocida hasta que me fue recomendada.
Estando nominada al oscar a mejor película de habla no inglesa y no habiéndoselo llevado me hace apuntarme la que se lo llevó, que casualmente también trata sobre la misma época, "Los falsificadores"


Quizás no me esté marchando, quizás esté yendo a mi casa.
  •  

Botxi

#8142
el_emi[7/7]: Nosferatu (7), Moon (4), Los Otros (8), El Mago de Oz (6,5), Valor de Ley (6,5), El Aura (4), Katyn (7,5)


Los Otros (8,5)
Spoiler
: Vaya forma de jugar con el suspense, las imágenes repentinas buscando el susto, y la música...hacía mucho tiempo que una película no me causaba esa "inseguridad" a la hora de quedarme a oscuras después de verla; y el final, súblime, una pena que sea tan jodidamente conocido y que fuera imposible no llegar imaginando algo por culpa de los spoilers que sueltan en TV, aún con eso, no deja de ser un gran final.
[close]


El Aura (4)
Spoiler
: A ver...la idea es original y está bien, pero me ha parecido sobre cargada, además de tener un ritmo excesivamente lento. Me explico:
Spoiler
En mi humilde opinión, ya es suficientemente atractivo un taxidermista amante de planear y dibujar asaltos en su mente, no veo necesario el detalle de su epilepsia, ni creo que esos ataques expliquen su forma de ser tan....¿pánfila?. Además me sobran cosas, como por ejemplo lo de su mujer, no le veo sentido ni importancia.
[close]
Esa escena repetida, al principio y al final de la cinta, con esa pieza musical a todo volumen mientras Ricardo Darín "crea" un animal disecado le da un punto extra a este film, que ha estado rondando en varios momentos sumirme en un profundo sueño.  :nuse
[close]


El Mago de Oz (6,5)
Spoiler
: La vi ya hace un par de meses pero no la comenté, entrañable y entretenida, por no hablar de su archifamosa canción, la verdad que es muy recomendable para pasar un rato familiar. Buen musical, no excelente, pero tampoco defrauda.
[close]


Valor de ley(6,5)
Spoiler
: Me daba miedo porque las películas de los Coen me suelen dejar indiferente, y la verdad, que aunque no me ha apasionado, por lo menos me ha resultado entretenida y bien narrada.
Dicho esto, me revienta que haya escenas que se hacen larguísimas y que no tienen apenas influencia en el largometraje y sin embargo, el desenlace, sea metido con calzador a presión...no le habría estado mal invertir 10-15 minutos más en el final para no terminar con todo tan de sopetón.
[close]

Moon (4)
Spoiler
: Una vez más, la ciencia ficción no me conquista...se revela muy pronto toda la trama, diría que se "autospoilea", deberían haber mantenido la intriga de la identidad del astronauta más tiempo, y no a la media hora de película destapar todo el fregado, a partir de ahí es un film prácticamente vacío, aun así se lleva casi mi aprobado porque admiro ideas tan creativas, aunque en este caso no demasiado originales...
[close]


Katyn(7,5)
Spoiler
: Interesante a la par que inquietante historia, como tantas de las subhistorias ocurridas durante la II Guerra Mundial.
Me ha gustado esa manera de narrar los hechos sin ceñirse a un protagonista, aunque la trama discurre en torno a una familia, desvía su atención a otras personas, dejando de lado a dicha familia en según que partes.
La historia atrapa y llega un momento en el que ya no sabes (en el fondo sí, pero te hacen dudar) quién hizo qué cosas...en definitiva, muy buena película, desconocida hasta que me fue recomendada.
Estando nominada al oscar a mejor película de habla no inglesa y no habiéndoselo llevado me hace apuntarme la que se lo llevó, que casualmente también trata sobre la misma época, "Los falsificadores"
[close]


Nosferatu(7): Muy buen ritmo y muy buena BSO, quizás en una pelicula de ese tipo se echen en falta efectos especiales y demás, pero la verdad es que sabe usar muy bien los recursos de la época para provocar intriga sin florituras de sombras moviéndose ni cosas así...
Me ha sorprendido que los "colmillos" de Nosferatu los lleva colocados en las palas y no en los colmillos como tal...quedaba un poco ridículo, quizás porque siempre los he imaginado de la otra forma...


Finiquitado el desafío con una nada despreciable nota media de 6,2, sobre todo me quedo con la grata sorpresa de Katyn, hasta este desafío completa desconocida para mí

Y con esto, me cuelgo el cartel de LIBRE, si hay alguien disponible y con ganas, prometo ser más rápido que con este último.


Quizás no me esté marchando, quizás esté yendo a mi casa.
  •  

AlanGabriel

Cita de: Botxi en 29 de Julio de 2014, 11:40:33 AM
Spoiler
el_emi[7/7]: Nosferatu (7), Moon (4), Los Otros (8), El Mago de Oz (6,5), Valor de Ley (6,5), El Aura (4), Katyn (7,5)


Los Otros (8,5)
Spoiler
: Vaya forma de jugar con el suspense, las imágenes repentinas buscando el susto, y la música...hacía mucho tiempo que una película no me causaba esa "inseguridad" a la hora de quedarme a oscuras después de verla; y el final, súblime, una pena que sea tan jodidamente conocido y que fuera imposible no llegar imaginando algo por culpa de los spoilers que sueltan en TV, aún con eso, no deja de ser un gran final.
[close]


El Aura (4)
Spoiler
: A ver...la idea es original y está bien, pero me ha parecido sobre cargada, además de tener un ritmo excesivamente lento. Me explico:
Spoiler
En mi humilde opinión, ya es suficientemente atractivo un taxidermista amante de planear y dibujar asaltos en su mente, no veo necesario el detalle de su epilepsia, ni creo que esos ataques expliquen su forma de ser tan....¿pánfila?. Además me sobran cosas, como por ejemplo lo de su mujer, no le veo sentido ni importancia.
[close]
Esa escena repetida, al principio y al final de la cinta, con esa pieza musical a todo volumen mientras Ricardo Darín "crea" un animal disecado le da un punto extra a este film, que ha estado rondando en varios momentos sumirme en un profundo sueño.  :nuse
[close]


El Mago de Oz (6,5)
Spoiler
: La vi ya hace un par de meses pero no la comenté, entrañable y entretenida, por no hablar de su archifamosa canción, la verdad que es muy recomendable para pasar un rato familiar. Buen musical, no excelente, pero tampoco defrauda.
[close]


Valor de ley(6,5)
Spoiler
: Me daba miedo porque las películas de los Coen me suelen dejar indiferente, y la verdad, que aunque no me ha apasionado, por lo menos me ha resultado entretenida y bien narrada.
Dicho esto, me revienta que haya escenas que se hacen larguísimas y que no tienen apenas influencia en el largometraje y sin embargo, el desenlace, sea metido con calzador a presión...no le habría estado mal invertir 10-15 minutos más en el final para no terminar con todo tan de sopetón.
[close]

Moon (4)
Spoiler
: Una vez más, la ciencia ficción no me conquista...se revela muy pronto toda la trama, diría que se "autospoilea", deberían haber mantenido la intriga de la identidad del astronauta más tiempo, y no a la media hora de película destapar todo el fregado, a partir de ahí es un film prácticamente vacío, aun así se lleva casi mi aprobado porque admiro ideas tan creativas, aunque en este caso no demasiado originales...
[close]


Katyn(7,5)
Spoiler
: Interesante a la par que inquietante historia, como tantas de las subhistorias ocurridas durante la II Guerra Mundial.
Me ha gustado esa manera de narrar los hechos sin ceñirse a un protagonista, aunque la trama discurre en torno a una familia, desvía su atención a otras personas, dejando de lado a dicha familia en según que partes.
La historia atrapa y llega un momento en el que ya no sabes (en el fondo sí, pero te hacen dudar) quién hizo qué cosas...en definitiva, muy buena película, desconocida hasta que me fue recomendada.
Estando nominada al oscar a mejor película de habla no inglesa y no habiéndoselo llevado me hace apuntarme la que se lo llevó, que casualmente también trata sobre la misma época, "Los falsificadores"
[close]


Nosferatu(7): Muy buen ritmo y muy buena BSO, quizás en una pelicula de ese tipo se echen en falta efectos especiales y demás, pero la verdad es que sabe usar muy bien los recursos de la época para provocar intriga sin florituras de sombras moviéndose ni cosas así...
Me ha sorprendido que los "colmillos" de Nosferatu los lleva colocados en las palas y no en los colmillos como tal...quedaba un poco ridículo, quizás porque siempre los he imaginado de la otra forma...


Finiquitado el desafío con una nada despreciable nota media de 6,2, sobre todo me quedo con la grata sorpresa de Katyn, hasta este desafío completa desconocida para mí
[close]

Y con esto, me cuelgo el cartel de LIBRE, si hay alguien disponible y con ganas, prometo ser más rápido que con este último.

Ganas tengo, no tanto tiempo, pero si quieres hacemos uno. Dime.


Que es difícil, te lo juro, ser como el arroyo puro y ser grande como el río.
  •  

Botxi

Miedo me dan tus posibles 1's, pero me gustan los retos jajaja, tu decides cantidad de películas


Quizás no me esté marchando, quizás esté yendo a mi casa.
  •