Desafíos cinéfilos

Iniciado por ~ΣDU~, 08 de Junio de 2010, 10:11:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 24 Visitantes están viendo este tema.

Havoc

#8115
Un 7'4 para cerrar un desafío que ha sido todo un placer como ya comenté.

Desafío Chris (5/5): Cantando bajo la lluvia (8), Abre los ojos (7), Lucía y el sexo (7), Psicosis (8), Quiéreme si te atreves (7)

Cantando bajo la lluvia (1952) - 8
Spoiler
Me encantan estas películas que abordan los grandes cambios dentro del cine, y si encima están tratados con este desparpajo, arte y humor... poco más se puede pedir. De alabar también es ese tono vitalista que impregna toda la película, siempre buscando el sol debajo de esa lluvia.
El dúo protagonista masculino se merienda la pantalla, Gene Kelly remata con talentazo.
Si algo debo objetar es la sucesión de números musicales en torno al final que realmente los veo un poco como relleno, me refiero al aspecto moderno del "Caballero danzarín" cuando llega a Broadway y tal, un poco de pegote sin venir muy a cuento con el tono general de la cinta.
[close]

Psicosis (1960) - 8
Spoiler
Clasicazo que tenía más que pendiente y que por fin gracias a los desafíos deja de estarlo.
No defrauda, intriga muy bien construida y ambientada sobre la que he tenido que hacer un ejercicio de olvido, ya que la primera hora debido a la iconografía e historia mil veces reproducida posteriormente prácticamente sabía que iba ocurriendo a cada paso, aún así la segunda hora compensa y certifica la grandeza de esta película de culto con uno de los asesinos en serie por antonomasia del séptimo arte: Norman Bates.
[close]

Abre los ojos (1997) - 7
Spoiler
Cuando más me iba gustando era cuando tocaba la ciencia ficción de forma muy satisfactoria, presentando las pistas y los enigmas en pos de despistar al espectador.
Me deja buen sabor de boca en su conjunto pero algo ramplona en su desenlace, me parece un camino demasiado fácil y ambiguo, aunque ciertamente es una buena resolución alejada de la polución en la que terminan muchas de estas cintas. Queda claro el por qué y el desenlace, y eso me encanta.
Muy solvente el reparto.
[close]

Quiéreme si te atreves (2003) - 7
Spoiler
Reconozco que por momentos me empezaba a cansar como se trillaba tantísimo la mecánica de la película, pero con cierta habilidad consiguen mantenerte dentro de la película.
Original propuesta de comedia romántica, que se sale de lo manido y visto.
[close]

Lucía y el sexo (2001) - 7
Spoiler
Pasiones desenfrenadas como sustrato de una película que es mucho más que escenas de cama explícitas. Y vaya si me alegro de ello, porque, a priori, no me llamaba nada la idea de la película y estaba realmente equivocado, ya que como digo ofrece mucho más, desde una portentosa narración que descoloca piezas en el tiempo, a unos actores maravillosos (especial mención a Najwa Nimri que está soberbia y encantadora).

Cargada de cierto halo de misterio, por momentos se torna confusa para finalmente dar a la desembocadura de los conflictos con claridad y precisión. Se aprecia que Medem juega con cierta ventaja debido a sus conocimientos de la psique humana, ya que en algunas ocasiones se torna algo ambiguo.

Muy satisfecho de haber visto una película que no entraba en mis quinielas y de la que tenía una idea preconcebida muy errónea.
[close]


"Pórtate como un hombre, joven Ridley. Por la gracia de Dios, encenderemos hoy en Inglaterra tal hoguera que confío en que nunca se apagará"



Mi "tuita": @trevo12eznik
  •  

Chris!

Me alegro de que te haya gustado. Como comentas a mucha gente le tira para atrás pensando que se van a encontrar una simple película de sexo... una pena.
Ya repetiremos más adelante con otro desafío  :guay
  •  

Botxi

Esta semana retomaré el desafío que tengo pendiente con el_emi, iros preparando para un nuevo retador, que me veré las 4 películas que me quedan lo más pronto posible  :mirada :mirada


Quizás no me esté marchando, quizás esté yendo a mi casa.
  •  

Havoc

Cita de: Chris! en 04 de Mayo de 2014, 08:46:53 PM
Me alegro de que te haya gustado. Como comentas a mucha gente le tira para atrás pensando que se van a encontrar una simple película de sexo... una pena.
Ya repetiremos más adelante con otro desafío  :guay

Será un placer, ya que el resto de golfantes no se dignan a retarse conmigo  :burla :poss

"Pórtate como un hombre, joven Ridley. Por la gracia de Dios, encenderemos hoy en Inglaterra tal hoguera que confío en que nunca se apagará"



Mi "tuita": @trevo12eznik
  •  

Yeezus

#8119
DESAFÍO AMARMOL

"Testigo de Cargo" (1957) - [-/10]
"Alguien Voló Sobre el Nido del Cuco" (1975) - [7/10]
"Apocalypse Now" (1979) - [-/10]
"El Club de la Lucha" (1999) - [8/10]
"Mystic River" (2003) - [-/10]
"¿Teléfono Rojo? Volamos hacia Moscú" (1964) - [6,25/10]
"Érase Una Vez en América" (1984) - [-/10]



"Teléfono Rojo, ¿volamos hacia Moscú?" - [6,25/10]


Stanley Kubrick plasma una situación enriquecida de sátira donde la seriedad se pierde con una frase absurda y el desenfado deja paso al drama con relatos y planos que sobrecogen. Kubrick averguenza la Guerra Fría y a ambos ejércitos, americanos y rusos, les da una lección que creo pocas veces se repetirá. Peter Sellers, que borda los 3, si si, los 3 personajes que encarna, es el otro punto fuerte de un film que quizá no agrade tanto a cierto tipo de espectador al no tener una historia lo suficientemente movida como para no sacarla de tu cabeza. Quizá la evolución del cine a la mente del cinéfilo joven le haya hecho algo de malo a esta película.
  •  

Amármol

Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Yeezus

  •  

Amármol

si lo digo por la mirada de sellers...
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Yeezus

Cita de: Amármol en 23 de Mayo de 2014, 03:22:05 PM
si lo digo por la mirada de sellers...

Ah. No lo entiendo pues.
  •  

Amármol

la mirada tipica suya, de soslayo...

no es una nota rara para esa pelicula en ti, bastante buena; pero si dices que has sacado el mazo...
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Yeezus

Cita de: Amármol en 23 de Mayo de 2014, 09:52:17 PM
la mirada tipica suya, de soslayo...

no es una nota rara para esa pelicula en ti, bastante buena; pero si dices que has sacado el mazo...

Lo digo por que tu eres de 6 y 5 xd
  •  

Mad Joker

¿Alguien libre para un desafío? Entre los examenes y otros líos hace tiempo que no aparezco por aquí.

Chris!

Cita de: Mad Joker en 17 de Junio de 2014, 05:08:52 PM
¿Alguien libre para un desafío? Entre los examenes y otros líos hace tiempo que no aparezco por aquí.
Yo ando libre, ¿te apetece?
  •  

Mad Joker

Cita de: Chris! en 17 de Junio de 2014, 08:18:15 PM
Cita de: Mad Joker en 17 de Junio de 2014, 05:08:52 PM
¿Alguien libre para un desafío? Entre los examenes y otros líos hace tiempo que no aparezco por aquí.
Yo ando libre, ¿te apetece?
Hecho. ¿De cinco te parece bien?

Chris!

Cita de: Mad Joker en 17 de Junio de 2014, 08:18:57 PM
Cita de: Chris! en 17 de Junio de 2014, 08:18:15 PM
Cita de: Mad Joker en 17 de Junio de 2014, 05:08:52 PM
¿Alguien libre para un desafío? Entre los examenes y otros líos hace tiempo que no aparezco por aquí.
Yo ando libre, ¿te apetece?
Hecho. ¿De cinco te parece bien?
Sí, perfecto, a la noche miro y te las pongo
  •