Desafíos cinéfilos

Iniciado por ~ΣDU~, 08 de Junio de 2010, 10:11:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 28 Visitantes están viendo este tema.

Kaplan

Creo que es de los desafíos que mas notas me han puesto, aunque también es el que mejores películas tiene, la verdad es que en la que mas nota esperaba era en Alien, pero vamos un 7 no esta mal, Prometheus tiene leves cagadas de guion, pero me llamo la atención su argumento, el tema de explorar un planeta desconocido, no se con lo que me habian contado esperaba una cagada gordisima.
  •  

Dragondave

Desafío friki-bizarro-underground
Madloco [3/21]: The Adventure of Iron Pussy, Blind Beast, Haze, R.O.T.O.R., Repo! The Genetic Opera (5,5), Shaolin Soccer (6,5), El sabor de la sandía, Undead Pool, Aachi & Ssipak, Los idiotas, Los conspiradores del placer, Hombres salvajes, bestias salvajes, Arrebato, Martyrs, Symbol, Medio flipado, Taxidermia, La leyenda del DJ Frankie Wilde, Offscreen, Motor Psycho, Dream Home (7)

Spoiler

Dream Home: No empieza mal la cosa, no. Una crítica a la burbuja inmobiliara fusionada con un slasher gore, y con bastante sentido argumentalmente, aparte del impacto visual de casquería y el humor negro que se gasta. Disfrutable para los amantes del género y a quien sea fuerte de estómago. Al principio no entiendes por donde van los tiros, con tanto flashback, pero poco a poco todo cobra sentido y las muertes bestiales hacen el resto. Un 7 merecido.
[close]

Spoiler

Repo! The genetic opera: tiene un punto de partida interesante, la idea y la ambientación, pero se acaba pareciendo a un videoclip largo de evanescence, le falta oscuridad al asunto y personajes más carismáticos (el trío de hijos del malo son bastante hostiables) y las canciones no las veo ni pegadizas ni con gancho. Aún pese a que podría haber sido bastante mejor, la bizarra propuesta merece cierto reconocimiento. Y ver al bibliotecario de Buffy de nuevo tiene su aquel xD Un 5,5.
[close]

Shaolin Soccer es puro Stephen Chow, ida de olla brutal y humor bizarro que o se conecta con él o se detesta a los pocos minutos. Yo me lo he pasado bien, quizás no al nivel de Kung Fu Sion pero similar. Es a ratos como ver Oliver y Benji en acción real pero más a lo bestia xD
Un 6,5 por las buenas risas que me ha dado
  •  

Madloco

Sublime, es de mis 1º y 2º año de uni, la vimos unas cuantas veces, imagina.... :risa :risa :risa
El señor Julu y yo. :poss
  •  

Julu

Cita de: Dragondave en 02 de Mayo de 2013, 10:15:24 AM
Desafío friki-bizarro-underground
Madloco [3/21]: The Adventure of Iron Pussy, Blind Beast, Haze, R.O.T.O.R., Repo! The Genetic Opera (5,5), Shaolin Soccer (6,5), El sabor de la sandía, Undead Pool, Aachi & Ssipak, Los idiotas, Los conspiradores del placer, Hombres salvajes, bestias salvajes, Arrebato, Martyrs, Symbol, Medio flipado, Taxidermia, La leyenda del DJ Frankie Wilde, Offscreen, Motor Psycho, Dream Home (7)

Spoiler

Dream Home: No empieza mal la cosa, no. Una crítica a la burbuja inmobiliara fusionada con un slasher gore, y con bastante sentido argumentalmente, aparte del impacto visual de casquería y el humor negro que se gasta. Disfrutable para los amantes del género y a quien sea fuerte de estómago. Al principio no entiendes por donde van los tiros, con tanto flashback, pero poco a poco todo cobra sentido y las muertes bestiales hacen el resto. Un 7 merecido.
[close]

Spoiler

Repo! The genetic opera: tiene un punto de partida interesante, la idea y la ambientación, pero se acaba pareciendo a un videoclip largo de evanescence, le falta oscuridad al asunto y personajes más carismáticos (el trío de hijos del malo son bastante hostiables) y las canciones no las veo ni pegadizas ni con gancho. Aún pese a que podría haber sido bastante mejor, la bizarra propuesta merece cierto reconocimiento. Y ver al bibliotecario de Buffy de nuevo tiene su aquel xD Un 5,5.
[close]

Shaolin Soccer es puro Stephen Chow, ida de olla brutal y humor bizarro que o se conecta con él o se detesta a los pocos minutos. Yo me lo he pasado bien, quizás no al nivel de Kung Fu Sion pero similar. Es a ratos como ver Oliver y Benji en acción real pero más a lo bestia xD
Un 6,5 por las buenas risas que me ha dado

:guay
Surgiendo de la nada hemos alcanzado las más altas cimas de la miseria. [Groucho Marx].
  •  

Amármol

#7309
Tyrion x2 (6/7): Manhattan(4/10), Un puente lejano (5/10), Grupo salvaje (4/10), El primer dia del resto de tu vida (5/10), West side story  (5/10) Warrior (-/10), El metodo (5/10)

West side story  (5/10)
Spoiler
Imagino al público en el cine durante la primera proyección silbando con la música de fondo durante cinco minutos. Algo se va intuyendo entre las líneas que aparecen en la pantalla hasta que aparece la imagen de los muelles y la cámara hace un viaje hacia la izquierda (el lado oeste) pasando de los rascacielos hasta llegar a las viviendas más bajas y humildes y centrarse en los 'playgrounds'. Después de eso, más de dos horas (se hacen notar) de coreografías (incluso en las escenas no bailadas los movimientos están medidos al milímetro) que dan lugar a una historia almibarada, empalagosa hasta decir basta.
[close]

Manhattan(4/10)
Spoiler
Absoluta y total indiferencia teñida de mucho aburrimiento. Aparte de ver lo joven que estaba la Streep y lo cañon de la Hemingway... poco mas saco de bueno.
[close]

Grupo salvaje (4/10) 
Spoiler
Si la pelicula entra, me da igual lo que dure ('Erase una vez en america', 'La milla verde') pero como no le vea la gracia, se me hace cuesta arriba...
[close]

El primer dia del resto de tu vida (5/10)
Spoiler
No es que no me hayas pillado el puntillo esta vez, es que parece que te deba algo. Me siento como la novia engañada ¿en quien estabas pensando cuando hiciste la lista? Un par de escenas 'molonas' (la despedida de la infancia de Fleur y la historia de la ressistance del abuelo) y poco más. Remonta un poquillo a partir del encuentro en el taxi (o un poco antes, con lo 'Apocalipse now') y eso le salva del suspenso.
[close]

El metodo (5/10)
Spoiler
Empieza bastante bien, viendo como los tiburones se devoran entre ellos, pero se quedan al final en sardinas que pican en el anzuelo
[close]

Un puente lejano (5/10) La apruebo por las escenas de lso lanzamientos en paracaidas, pero es que hay muchas cosas que... WTF? Si la guerra en si es un estrambote, las actuaciones de algunos mandos aun más (que si me pongo a tomar el te, que si no me creo lo que me dicen, que si yo la tengo mas larga...) Aparte de escenas en que el actor empieza de parado cuando se ve claramente que vieen de una situacion anterior ¿tanto cuesta filmar dos segundos mas antes de la accion en sí y despues cortar en el montaje? El resultado seria mucho mas natural. Por no hablar de la carga en el puente ¿se da alguna explicacion de lo ocurrido? si es asi, me lo he perdido
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Amármol

Tyrion x2 (7/7): Manhattan(4/10), Un puente lejano (5/10), Grupo salvaje (4/10), El primer dia del resto de tu vida (7/10), West side story  (5/10) Warrior (7/10), El metodo (5/10)

West side story  (5/10)
Spoiler
Imagino al público en el cine durante la primera proyección silbando con la música de fondo durante cinco minutos. Algo se va intuyendo entre las líneas que aparecen en la pantalla hasta que aparece la imagen de los muelles y la cámara hace un viaje hacia la izquierda (el lado oeste) pasando de los rascacielos hasta llegar a las viviendas más bajas y humildes y centrarse en los 'playgrounds'. Después de eso, más de dos horas (se hacen notar) de coreografías (incluso en las escenas no bailadas los movimientos están medidos al milímetro) que dan lugar a una historia almibarada, empalagosa hasta decir basta.
[close]

Manhattan(4/10)
Spoiler
Absoluta y total indiferencia teñida de mucho aburrimiento. Aparte de ver lo joven que estaba la Streep y lo cañon de la Hemingway... poco mas saco de bueno.
[close]

Grupo salvaje (4/10) 
Spoiler
Si la pelicula entra, me da igual lo que dure ('Erase una vez en america', 'La milla verde') pero como no le vea la gracia, se me hace cuesta arriba...
[close]

El primer dia del resto de tu vida (5/10)
Spoiler
No es que no me hayas pillado el puntillo esta vez, es que parece que te deba algo. Me siento como la novia engañada ¿en quien estabas pensando cuando hiciste la lista? Un par de escenas 'molonas' (la despedida de la infancia de Fleur y la historia de la ressistance del abuelo) y poco más. Remonta un poquillo a partir del encuentro en el taxi (o un poco antes, con lo 'Apocalipse now') y eso le salva del suspenso.
[close]

El metodo (5/10)
Spoiler
Empieza bastante bien, viendo como los tiburones se devoran entre ellos, pero se quedan al final en sardinas que pican en el anzuelo
[close]

Un puente lejano (5/10)
Spoiler
La apruebo por las escenas de lso lanzamientos en paracaidas, pero es que hay muchas cosas que... WTF? Si la guerra en si es un estrambote, las actuaciones de algunos mandos aun más (que si me pongo a tomar el te, que si no me creo lo que me dicen, que si yo la tengo mas larga...) Aparte de escenas en que el actor empieza de parado cuando se ve claramente que viene de una situacion anterior ¿tanto cuesta filmar dos segundos mas antes de la accion en sí y despues cortar en el montaje? El resultado seria mucho mas natural. Por no hablar de la carga en el puente ¿se da alguna explicacion de lo ocurrido? si es asi, me lo he perdido
[close]

Warrior (7/10) Un poco antes de llegar a Atlantc City (con la 9ª de Luisito van B.) la cinta remonta. Las peleas estan bien coreografiadas y, perdonando el final 'happy flowers' ('Te quiero, Tommy' :noo) lo dejo en ese 7

Al menos acabamos con buen sabor de boca, aunque haya empezado muy mal; 5.29 de media, cuando tienes peliculas que seguro que hubieran sido mucho mas de mi agrado


quien está libre?
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Querol

  •  

Amármol

pues no te queda nada de las 40 de Edu...
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

jenamalone

Madloco (6/6): Colorful (7,5), Another year (6), Deseando amar (6/10), El arca rusa (1/10), En la ciudad de Silvia (3,5), Posesión (4,5)

Deseando amar: Finiquito el desafío con un sabor agridulce. Otra de esas pelis que visualmente es una pasada pero que, lo que es la historia, no termina de emocionar. Noto que está todo muy planificado a nivel técnico, repito, la imagen es preciosista y la música enamora. Y esto crea una distancia y se siente un poco frío la relación de no-amor entre los protas. Se ha primado el aspecto formal en detrimento de la historia en sí. Por eso, sólo le puedo dar un 6 justito.

Media del desafío: 4,75  :triste
Creo que te equivocaste mucho con 'El arca rusa', si no, habría estado bastante potable a pesar de "En la ciudad de Sylvia".
  •  

El Nota

¡Pero si In the mood for love es una de las historias de amor más bonitas escritas ever!¿¡Como tienes los santos bemoles de decir que se prima lo formal antes que el fondo!? Que entiendo que lo primero que llame la atención sea el aspecto visual de la película, pero vaya, que me parece que está al mismo nivel que la historia de (des)amor que nos cuentan. Nada, nada, seran verdad esos rumores que llegan de que por Monchopolis se han enfundado un gorrito talibán.
  •  

jenamalone

No te enfades, no pienso entrar a discutir contigo.

La historia pierde mucha fuerza en pos de lo "bonita" que es la imagen. Hasta el punto que se hace un poco tediosa y quieres ver algo más de sentimiento por parte de ambos. Le falta más cercanía, para poder empatizar con ellos.
  •  

Loco8

Como se le fue la olla a Madloco con tu desafío.   :poss
  •  

jenamalone

Un poquito sí, ya lo ha reconocido él.

Pero le queremos igual  :vergüenza
  •  

Loco8

Cita de: Monchita en 04 de Mayo de 2013, 02:08:30 PM
Un poquito sí, ya lo ha reconocido él.

Pero le queremos igual  :vergüenza
Si lo tuvieras que aguantar todos los días, no dirías eso.  :bueno  :poss
  •  

Dragondave

Cita de: El Nota en 04 de Mayo de 2013, 01:51:48 PM
¡Pero si In the mood for love es una de las historias de amor más bonitas escritas ever!¿¡Como tienes los santos bemoles de decir que se prima lo formal antes que el fondo!? Que entiendo que lo primero que llame la atención sea el aspecto visual de la película, pero vaya, que me parece que está al mismo nivel que la historia de (des)amor que nos cuentan. Nada, nada, seran verdad esos rumores que llegan de que por Monchopolis se han enfundado un gorrito talibán.

Será que estamos iinfluenciados por la ola talibanista de la que, curiosamente, tu eres el mayor exponente :burla
Ahora en serio, coincido en gran parte con la moncha, la historia no me llega a transmitir todo ese romanticismo que debiera y al parecer muchos sí veis, cosa que si aprecio en otras de kar-wai. Me gusta, eso sí, las elipsis que dejan más a la imaginación del espectador para que complete la historia en su cabeza, pero para mi gusto abusa demasiado de repetir esquema, tirando cada dos por tres de la banda sonora, que va perdiendo fuerza por esto mismo. Pero eso no quita que la vea una buena peli, ni mucho menos, pero en menor grado de lo que la aprecia la mayoría
  •