Desafíos cinéfilos

Iniciado por ~ΣDU~, 08 de Junio de 2010, 10:11:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 51 Visitantes están viendo este tema.

Kaplan

Migrub (4/6): Los chicos del coro (-/10), Hacia rutas salvajes (4/10), Una historia del Bronx (8/10), Despertando a Ned (6/10),  Ruby Sparks (-/10), El salario del miedo (8/10)

Una historia del Bronx (8/10):
Spoiler
La vi hace muchísimo y no la recordaba tan buena, mas que una película de mafia, es la vida de un chaval en el Bronx y su relación con el mundo que lo rodea, aparecen muchos temas como amor, racismo, educacion... y hasta un gangster que lee a Maquiavelo, la música es acertada y aunque el estilo es similar al de Scorsese, es una muy buena pelicula.
[close]

Despertando a Ned (6/10):
Spoiler
Simpática comedia de la Irlanda profunda, con algunos gags divertidos y actores muy naturales, solo que le falta algo de "chicha", tal como empieza me esperaba más situaciones enredosas al estilo screwball comedy, la relacion entre el criador de cerdos y la muchacha (incluido el niño) me parece algo forzada, pero por lo general la película es muy agradable.
[close]


Hacia rutas salvajes (4/10):
Spoiler
La película me provoca lo contrario de lo que Sean Penn pretende, intenta mostrar al protagonista como un héroe del siglo XXI, para mi es un adolescente-pardillo, con sueños utópicos y contradicciones típicas de la edad, por ejemplo:
Spoiler
Rechaza los éxitos profesionales pero se sirve de los éxitos profesionales de otros.
Es un antisocial pero no deja de relacionarse con personas, vamos que introvertido no es el chaval.
Regala el dinero y lo quema, para después tener que trabajar en curros de mierda.
[close]

Así que el protagonista me produce lastima, valorándolo mas bien como un cobarde incapaz de solucionar sus verdaderos problemas, irresponsable, inmaduro y egoísta.
Spoiler
Encima tiene oportunidad de follarse a Kristen Stewart y no lo hace por ser una menor por favor  :noo
[close]
Me apasionan las películas de naturaleza y supervivencia como Dersu Uzala, Jeremias Johnson, el oso...
pero a esta le falta peligro, emoción, aqui todo es idílico y bucólico,
Spoiler
un tipo de ciudad en plena naturaleza con unos apuntes de supervivencia y no le pasa nada? bueno si le pasa, confundir una planta, encima ir a Alaska para quedarse en un bus caído del cielo  :noo
[close]
Me ha parecido una película para adolescentes con ansias de libertad seguidores de filosofías baratas, Penn abusa de la música, me gusta Eddie Vedder, pero a veces es mejor el silencio.

Lo único positivo es la actuación del protagonista creo que es muy buena, y se confirma una vez mas que EEUU es un país maravilloso, que algún día espero visitar.  :'(
[close]

El salario del miedo (8/10): De las que he visto de Clouzot, la mejor sin duda, aunque las diabólicas tampoco esta nada mal. La primera hora de película me recuerda al tesoro de sierra madre, la presentación de los personajes se alarga en mi opinión demasiado, en cambio la segunda parte es de mas intensidad, mas ritmo y alcanza una tensión insuperable.
La degradación de los personajes es brutal, La critica capitalista americana es directa pero sutil, lo único discutible es el final.
  •  

Banacafalata

Esa danza con el camión es hipnótica y preciosa
  •  

Kaplan

Cita de: Banacafalata en 04 de Abril de 2013, 09:50:16 PM
Esa danza con el camión es hipnótica y preciosa

Si tecnicamente esta montada y rodada excelentemente
Spoiler
pero después de la odisea, morir haciendo el gilipollas en la carretera es un poco ridiculo
[close]
  •  

MigRub

Samuel Wilder (3/6): 'The Boxer' (6.5); 'The Town' (8.0); 'Sin perdón' (8.0); 'El apartamento' (?); 'Alien, el octavo pasajero' (?); 'Amelie' (?)


'The Town' - 2010 - Ben Affleck

Muy acertada esta recomendación, y teniendo bastante reciente 'Argo' del mismo director. Tengo que decir que me ha parecido superior a esta anterior, con una historia sencilla, pero que te mantiene enganchado durante 2 horas y media. Los personajes me han parecido muy interesantes, sobre todo los que forman la banda de ladrones, destacando entre ellos a Jem, por el cual Jeremy Renner estuvo nominado al óscar. Esta crítica que he visto en FA me ha parecido muy acertada:

"Aunque tiene una narrativa convencional, la historia, bien actuada y llena de suspense trafica con una moralidad fascinantemente turbia y extrae un material intrigante de una ciudad histórica y compleja."

Evidentemente yo no lo hubiera dicho con esas palabras, pero mi opinión es bastante cercana.
  •  

Kaplan

Affleck tiene pocas películas pero todas son buenas, esperemos que siga así.
  •  

Madloco

El Desafio Bizarro(2/21) May (8/10) El regreso de los muertos vivientes(-/10) The Woman (-/10) Un hombre lobo americano en Londres (-/10) Air Doll (Muñeca de aire) (-/10)
Love Exposure (-/10) Zardoz (-/10) Dead Sushi (-/10) Pontypool (-/10)    Hair High (-/10) Mi novia es un zombie (-/10)
Posesión infernal(-/10) El cementerio viviente (-/10) Cromosoma 3(-/10) Bad taste (-/10) Troll 2(-/10) Angustia(-/10)
El vengador toxico(-/10) Evil ed (-/10) FAQ about time travel (-/10)

May:  :sorpresa Madre mia como empieza esto. :obacion
Me parece una gran película muy hipnótica dentro de su locura, un buen thriller psicologico con un bonito juego con la mente de la prota a mi modo de ver muy bien tratado. Varias escenas no tienen desperdicio y encima la prota me ha parecido guapa y todo. Pues nada que empezamos esto de manera genial y que siga la fiesta un 8

El terror llama a su puerta (4/10) Pues termina bien pero la primera parte es tan simplona y sosa que no merece aprobar, es bizarra eso si porque vaya actores y vaya banda de monstruitos sin sentido que aparecen pero en lineas generales me ha aburrido mas que hacer que me ria.
  •  

Dragondave

#7161
Desafío friki-bizarro-underground
Madloco [2/21]: The Adventure of Iron Pussy, Blind Beast, Haze, R.O.T.O.R., Repo! The Genetic Opera (5,5), Shaolin Soccer, El sabor de la sandía, Undead Pool, Aachi & Ssipak, Los idiotas, Los conspiradores del placer, Hombres salvajes, bestias salvajes, Arrebato, Martyrs, Symbol, Medio flipado, Taxidermia, La leyenda del DJ Frankie Wilde, Offscreen, Motor Psycho, Dream Home (7)

Spoiler

Dream Home: No empieza mal la cosa, no. Una crítica a la burbuja inmobiliara fusionada con un slasher gore, y con bastante sentido argumentalmente, aparte del impacto visual de casquería y el humor negro que se gasta. Disfrutable para los amantes del género y a quien sea fuerte de estómago. Al principio no entiendes por donde van los tiros, con tanto flashback, pero poco a poco todo cobra sentido y las muertes bestiales hacen el resto. Un 7 merecido.
[close]

Repo! The genetic opera: tiene un punto de partida interesante, la idea y la ambientación, pero se acaba pareciendo a un videoclip largo de evanescence, le falta oscuridad al asunto y personajes más carismáticos (el trío de hijos del malo son bastante hostiables) y las canciones no las veo ni pegadizas ni con gancho. Aún pese a que podría haber sido bastante mejor, la bizarra propuesta merece cierto reconocimiento. Y ver al bibliotecario de Buffy de nuevo tiene su aquel xD Un 5,5.


Y decir que Night of the creeps es aburrida... :noo pero bueno, sabía que con este tipo de desafío más de un cate caería, jeje
  •  

Madloco

En este desafio lo importante no son las notas sino las visceras :risa
  •  

~ΣDU~

Cita de: Dragondave en 04 de Abril de 2013, 12:48:15 AMDesafío friki-bizarro-underground
Madloco [1/21]: The Adventure of Iron Pussy, Blind Beast, Haze, R.O.T.O.R., Repo! The Genetic Opera, Shaolin Soccer, El sabor de la sandía, Undead Pool, Aachi & Ssipak, Los idiotas, Los conspiradores del placer, Hombres salvajes, bestias salvajes, Arrebato, Martyrs, Symbol, Medio flipado, Taxidermia, La leyenda del DJ Frankie Wilde, Offscreen, Motor Psycho, Dream Home (7)

Hay alguna que...


Querol, no me he olvidado de tu desafío. Ya sólo me quedan 5. Antes de ponerme con ellas comentaré todas las que están pendientes de hacerlo. La cuestión es cuándo.


  •  

Chris!

Por aquí te las dejo loco8:  http://www.filmaffinity.com/es/userlist.php?user_id=664308&list_id=1023
Creo que es el desafío con más riesgo pero es que de las que te iba queriendo poner, o todas vistas o las había puesto ya en más de 1 desafío...
He puesto 6, por si alguna no te apetece ver o la tienes vista pero no votada
  •  

Julu

Cita de: Chris! en 08 de Abril de 2013, 12:41:38 PM
Por aquí te las dejo loco8:  http://www.filmaffinity.com/es/userlist.php?user_id=664308&list_id=1023
Creo que es el desafío con más riesgo pero es que de las que te iba queriendo poner, o todas vistas o las había puesto ya en más de 1 desafío...
He puesto 6, por si alguna no te apetece ver o la tienes vista pero no votada

El método es una buena peli para mi gusto, pero no se si a Loco8 .....  :nuse
Surgiendo de la nada hemos alcanzado las más altas cimas de la miseria. [Groucho Marx].
  •  

Loco8

#7166
Cita de: Chris! en 08 de Abril de 2013, 12:41:38 PM
Por aquí te las dejo loco8:  http://www.filmaffinity.com/es/userlist.php?user_id=664308&list_id=1023
Creo que es el desafío con más riesgo pero es que de las que te iba queriendo poner, o todas vistas o las había puesto ya en más de 1 desafío...
He puesto 6, por si alguna no te apetece ver o la tienes vista pero no votada
Mi desafío para ti http://www.filmaffinity.com/es/userlist.php?user_id=625526&list_id=1145

Variado en cuanto a fechas, temática, duración y tipo de cine. Disfrútalo.

TU desafío me gusta. Empezaré con Buscando un beso a medianoche, que le tengo muchas ganas.

Cita de: Julu en 08 de Abril de 2013, 01:26:56 PM
Cita de: Chris! en 08 de Abril de 2013, 12:41:38 PM
Por aquí te las dejo loco8:  http://www.filmaffinity.com/es/userlist.php?user_id=664308&list_id=1023
Creo que es el desafío con más riesgo pero es que de las que te iba queriendo poner, o todas vistas o las había puesto ya en más de 1 desafío...
He puesto 6, por si alguna no te apetece ver o la tienes vista pero no votada

El método es una buena peli para mi gusto, pero no se si a Loco8 .....  :nuse
NO vendamos la piel del oso antes de cazarlo  :poss
  •  

Chris!

Cita de: Loco8 en 08 de Abril de 2013, 02:14:13 PM
Mi desafío para ti http://www.filmaffinity.com/es/userlist.php?user_id=625526&list_id=1145
Vale, me gusta. 'Como locos' creo que la tengo vista, no recuerdo si no la voté por que no la terminé de ver o porque se me pasó :noo . El caso es que no me acuerdo mucho de ella, le daré otra oportunidad a ver.
Del resto 'La ciencia del sueño' y 'Blog' las tengo o he tenido en el disco duro para ver pero como otras tantas faltaba el último paso. 'Deseando amar' la bajé hace poco viendo que se comentaba bastante por el foro. La de Lynch me da miedo, a ver que pasa y de la otra ni idea, de oídas pero no sé ni de que va.
  •  

Loco8

Si quieres te cambio Like Crazy por otra, no pasa nada y la de Lynch te a he puesto porque investigué tus votos y vi que no te molaba mucho, pero está película no es una película Lynch

La de blog te la he puesto porque he visto que has visto mucho cine español y me ha parecido una buena idea.  :poss
  •  

Chris!

Cita de: Loco8 en 08 de Abril de 2013, 02:27:34 PM
Si quieres te cambio Like Crazy por otra, no pasa nada y la de Lynch te a he puesto porque investigué tus votos y vi que no te molaba mucho, pero está película no es una película Lynch

La de blog te la he puesto porque he visto que has visto mucho cine español y me ha parecido una buena idea.  :poss
Igual mejor sí. Ya le daré otra oportunidad más adelante. No la recuerdo mala, pero no recodar casi nada tampoco es bueno :poss
'Blog' tranquilo, ya me llamó la atención cuando salió en el cine, a ver que tal
  •