Desafíos cinéfilos

Iniciado por ~ΣDU~, 08 de Junio de 2010, 10:11:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 61 Visitantes están viendo este tema.

Amármol

Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Querol

Edu (x2) - [10/40]: 'Mary and Max' (¿?), 'Intocable' (7.0), 'La evasión' (¿?), 'The Damned United' (¿?), 'Todos están bien' (¿?), 'Match Point' (¿?), '21 gramos' (¿?), 'Una historia del Bronx' (¿?), 'Evil (Ondskan)' (6.0), 'Primera plana' (¿?), 'La carretera' (¿?), 'Yo soy Sam' (6.0), 'Buscando a Eric' (¿?), 'El salario del miedo' (¿?), 'La vida de nadie' (6.5), 'El tesoro de Sierra Madre' (¿?), 'Mientras duermes' (6.5), 'La cara oculta' (¿?), 'Celebración' (¿?), 'Lugares comunes' (¿?), 'Triangle' (¿?), 'Thelma & Louise' (¿?), 'La vida de David Gale' (¿?), 'La prueba del crimen' (5.0), 'Cube' (5.75), 'Poder absoluto' (¿?), 'Ejecución inminente' (¿?), 'Paseando a Miss Daisy' (¿?), 'Memories of Murder' (¿?), 'Encerrado' (7.25), 'Christine' (4.5), 'El niño con el pijama de rayas' (¿?), 'In Time' (¿?), 'Infierno blanco' (5.25), 'Polar Express' (¿?), 'Contact' (¿?), 'El gran dictador' (¿?), 'Los puentes de Madison' (¿?), 'The Artist' (¿?) y 'Warrior' (¿?)



Pues no esta nada mal no, yo creo que los creadores de 'Saw' tuvieron algo de inspiración en ella. La historia es original y el ambiente claustrofóbico esta muy conseguido, mola como van encontrando posibles soluciones para encontrar una salida y como todo va encajando, aunque se hace bastante repetitivo y simple, y el final no es que sea gran cosa.., las actuaciones son normalillas y del CGI mejor no hablar... me habría gustado que explicaran mas cosas como por ejemplo:
Spoiler
¿porque estan ahí? y donde se supone que estan?
[close]
ya se que no es la finalidad de la película pero lo habría agradecido bastante y alomejor le daría mas puntuacuón, ¿¿se explica en las secuelas o que??
'Estupidez humana ilimitada', buena frase esa. Un 5.75
  •  

Tyrion

Cita de: Querol en 01 de Abril de 2013, 08:39:11 PM

'Estupidez humana ilimitada', buena frase esa. [/size][/size]

No la recordaba de esa peli, la verdad... Se me parece a la de Albert Einstein:
"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y de lo del universo no estoy seguro"
  •  

MigRub

Samuel Wilder (2/6): 'The Boxer' (6.5); 'The Town' (?); 'Sin perdón' (8.0); 'El apartamento' (?); 'Alien, el octavo pasajero' (?); 'Amelie' (?)


'Sin perdón' - 1992 - Clint Eastwood

Western de mucha calidad. Me ha parecido que tiene una de las mejores narrativas que he visto, presentando y evolucionando a los personajes a un ritmo perfecto y representando con mucho realismo el lejano Oeste. En esta película no vemos al típico trío de pistoleros infalible, si no que tenemos a un trío con sus defectos. Alguna escena me ha parecido disparatada y fuera de lugar sabiendo lo que acabo de decir:

Spoiler
la escena en que Clint se cepilla él solito a 7/8 hombres, por ejemplo. Me ha dejado un poco fría la escena. En otra película lo vería muy normal, pero en esta no.
[close]

En conclusión me ha gustado mucho, y viendo las película de Eastwood me he quedado un poco sorprendido. No sabía que tenía tantos títulos de calidad, sin duda tengo que profundizar en su filmografía.
  •  

Amármol

Botxi x2 (5/5): Hacia rutas salvajes (5/10), Los olvidados (8/10), La soga (9/10), La lengua de las mariposas (8/10), Los Commitments (8/10)

La soga (9/10)
Spoiler
Muy buena. Faenaza la que tuvieron que hacer para no equivocarse al rodar esos pedazos de planos y tener que repetir la toma. Aunque tuvo que hacer unas cuantas 'trampejas', como quitar y poner una pared, mover muebles y personas... La escena de la recogida de la mesa/arcón es de chuparse los dedos. Por cierto, los que se iban a la granja me parece a mi que eran un poco 'vaqueritos'
[close]

Los olvidados (8/10)
Spoiler
Real como la vida misma, aunque no falten los simbolos y el momento onirico propio de Buñuel. Qué no podria haber hecho este hombre con los medios actuales... Explotadores, pederastas, pandilleros... no falta nadie en la fiesta
[close]

Hacia rutas salvajes (5/10)
Spoiler
Puedo 'presumir' que me desenvuelvo bien estando solo; pero tanto, no, coño. tambien me gusta Jack London y 'La llamada de las tierras virgenes' pero de ahi a irme a Alaska (o al Formigal, por decir algo...) Botxi, esta no es para mi. Suerte que la musica le hace subir un poquillo la nota, que iba de cabeza a un suspenso
[close]

Los Commitments (8/10)
Spoiler
Como poco, tiene ritmo. Son muchas las veces en que los pies van por libre y, entre canción y canción, muchas risas.
[close]

La lengua de las mariposas (8/10) Que despues de toda la pelicula solo me quede con el regusto amargo (muy amargo) del paseillo, no es bueno, o sí. Esa escena pone los pelos de punta

7.6 de media; lastima del zumbado del autobus...

vuelvo a quedar libre
hay alguien?
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Kaplan

Migrub (3/6): Los chicos del coro (-/10), Hacia rutas salvajes (4/10), Una historia del Bronx (8/10), Despertando a Ned (6/10),  Ruby Sparks (-/10), El salario del miedo (-/10)

Una historia del Bronx (8/10):
Spoiler
La vi hace muchísimo y no la recordaba tan buena, mas que una película de mafia, es la vida de un chaval en el Bronx y su relación con el mundo que lo rodea, aparecen muchos temas como amor, racismo, educacion... y hasta un gangster que lee a Maquiavelo, la música es acertada y aunque el estilo es similar al de Scorsese, es una muy buena pelicula.
[close]

Despertando a Ned (6/10):
Spoiler
Simpática comedia de la Irlanda profunda, con algunos gags divertidos y actores muy naturales, solo que le falta algo de "chicha", tal como empieza me esperaba más situaciones enredosas al estilo screwball comedy, la relacion entre el criador de cerdos y la muchacha (incluido el niño) me parece algo forzada, pero por lo general la película es muy agradable.
[close]


Hacia rutas salvajes (4/10): La película me provoca lo contrario de lo que Sean Penn pretende, intenta mostrar al protagonista como un héroe del siglo XXI, para mi es un adolescente-pardillo, con sueños utópicos y contradicciones típicas de la edad, por ejemplo:
Spoiler
Rechaza los éxitos profesionales pero se sirve de los éxitos profesionales de otros.
Es un antisocial pero no deja de relacionarse con personas, vamos que introvertido no es el chaval.
Regala el dinero y lo quema, para después tener que trabajar en curros de mierda.
[close]

Así que el protagonista me produce lastima, valorándolo mas bien como un cobarde incapaz de solucionar sus verdaderos problemas, irresponsable, inmaduro y egoísta.
Spoiler
Encima tiene oportunidad de follarse a Kristen Stewart y no lo hace por ser una menor por favor  :noo
[close]
Me apasionan las películas de naturaleza y supervivencia como Dersu Uzala, Jeremias Johnson, el oso...
pero a esta le falta peligro, emoción, aqui todo es idílico y bucólico,
Spoiler
un tipo de ciudad en plena naturaleza con unos apuntes de supervivencia y no le pasa nada? bueno si le pasa, confundir una planta, encima ir a Alaska para quedarse en un bus caído del cielo  :noo
[close]
Me ha parecido una película para adolescentes con ansias de libertad seguidores de filosofías baratas, Penn abusa de la música, me gusta Eddie Vedder, pero a veces es mejor el silencio.

Lo único positivo es la actuación del protagonista creo que es muy buena, y se confirma una vez mas que EEUU es un país maravilloso, que algún día espero visitar.  :'(

























  •  

Botxi

Cita de: Amármol en 02 de Abril de 2013, 07:49:39 PM

7.6 de media; lastima del zumbado del autobus...

vuelvo a quedar libre
hay alguien?

Buena media, me alegro de haberte hecho pasar 4 buenos ratos  :gafas


Quizás no me esté marchando, quizás esté yendo a mi casa.
  •  

MigRub

Bueeeeeno, dos suspensos a 'Hacia rutas salvajes' en pocas páginas en los desafíos. No puede ser :'(
  •  

Banacafalata

Cita de: MigRub en 03 de Abril de 2013, 01:10:51 PM
Bueeeeeno, dos suspensos a 'Hacia rutas salvajes' en pocas páginas en los desafíos. No puede ser :'(

Para algo que haces bien murciano. Ni caso a estos
  •  

Kaplan

Cita de: MigRub en 03 de Abril de 2013, 01:10:51 PM
Bueeeeeno, dos suspensos a 'Hacia rutas salvajes' en pocas páginas en los desafíos. No puede ser :'(

Quien es el otro iluminado que la ha suspendido?  :pregunta
  •  

Amármol

Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

MigRub

Cita de: Amármol en 28 de Marzo de 2013, 07:14:25 PM
Hacia rutas salvajes (5/10) Puedo 'presumir' que me desenvuelvo bien estando solo; pero tanto, no, coño. tambien me gusta Jack London y 'La llamada de las tierras virgenes' pero de ahi a irme a Alaska (o al Formigal, por decir algo...) Botxi, esta no es para mi. Suerte que la musica le hace subir un poquillo la nota, que iba de cabeza a un suspenso

No era suspenso, pero casi.
  •  

Dragondave

Desafío friki-bizarro-underground
Madloco [1/21]: The Adventure of Iron Pussy, Blind Beast, Haze, R.O.T.O.R., Repo! The Genetic Opera, Shaolin Soccer, El sabor de la sandía, Undead Pool, Aachi & Ssipak, Los idiotas, Los conspiradores del placer, Hombres salvajes, bestias salvajes, Arrebato, Martyrs, Symbol, Medio flipado, Taxidermia, La leyenda del DJ Frankie Wilde, Offscreen, Motor Psycho, Dream Home (7)

Dream Home: No empieza mal la cosa, no. Una crítica a la burbuja inmobiliara fusionada con un slasher gore, y con bastante sentido argumentalmente, aparte del impacto visual de casquería y el humor negro que se gasta. Disfrutable para los amantes del género y a quien sea fuerte de estómago. Al principio no entiendes por donde van los tiros, con tanto flashback, pero poco a poco todo cobra sentido y las muertes bestiales hacen el resto. Un 7 merecido.
  •  

Julu

Cita de: Dragondave en 04 de Abril de 2013, 12:48:15 AM
Desafío friki-bizarro-underground
Madloco [1/21]: The Adventure of Iron Pussy, Blind Beast, Haze, R.O.T.O.R., Repo! The Genetic Opera, Shaolin Soccer, El sabor de la sandía, Undead Pool, Aachi & Ssipak, Los idiotas, Los conspiradores del placer, Hombres salvajes, bestias salvajes, Arrebato, Martyrs, Symbol, Medio flipado, Taxidermia, La leyenda del DJ Frankie Wilde, Offscreen, Motor Psycho, Dream Home (7)


Las señaladas, Ooooleeé  :obacion
Surgiendo de la nada hemos alcanzado las más altas cimas de la miseria. [Groucho Marx].
  •  

Madloco

  •