Desafíos cinéfilos

Iniciado por ~ΣDU~, 08 de Junio de 2010, 10:11:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 65 Visitantes están viendo este tema.

Banacafalata

Pero es que depende de como encajes todo esto. Yo creo que soy la persona más abierta del mundo, que no se me puede tildar ni de "gafapasta", ni de "palomitero", creo que limitarse a cualquier cosa es perderse muchos placeres.

Aquí Guerín se recrea en la belleza, entiendo que no guste, por que la historia que cuenta es leve, como una pintura, es el espectador el que tiene que decidir que es lo que quiere hacer con esa imágenes, que historia crear a partir de su cabeza a partir de esas imágenes.

Y sí, el cine es arte en movimiento, pero no deja de ser una continua unión de imágenes.
  •  

Yeezus

¿Que una fotografía no cuenta nada? Eso es para ti, porque yo cada vez que veo una foto tengo sensaciones, pensamientos o emociones distintas, al igual que con una canción, una película, un capítulo de una serie, un videoclip, un cuadro o hasta un mojón.

Y no solo una historia, sino múltiple de ellas. Quizá para uno una foto de Nueva York le despierte un interés viajero y otro lo interprete como una historia de evolución de la ciudad hasta ser probablemente la mejor ciudad del mundo, por ponerte dos ejemplos pensados ahora mismo.

Todo tiene algo que contar o algo que transmitir. Otra cosa es que el que esté enfrente no la quiera ver..
  •  

Banacafalata

Estoy diciendo exactamente lo mismo que tú ;)

Realmente no cuenta nada, lo que te cuenta es lo que a ti te transmite esas imágenes, y lo mismo ocurre con la película de Guerín.
  •  

Kaplan

Creo que estáis confundiendo lo que una imagen puede representar, sentimientos o historias que pueda haber tras ella, y la narración fílmica, que es otra cosa, el cine es como una narración literaria solo que con imágenes (eso de comparar el cine con poesía es un snobismo repelente), en una novela nos encontramos con una historia mas simple o mas compleja, pues en el cine idem de lo mismo, solo que no con palabras sino con imágenes.

Creo que con este tipo de cine se esta llegando al nivel de las artes plásticas contemporáneas, algunas obras son un timo como la copa de un pino, que si, que es algo muy subjetivo, pero pasa como en algunos museos, que se ven verdaderas chorradas y nadie se atreve a decir que es una mierda, por no aparentar menos categoría intelectual.
Nuestro amigo Woody Allen, reflejaba esto que estoy diciendo muy bien.  :si
  •  

Yeezus

Cita de: Banacafalata en 02 de Marzo de 2013, 07:16:41 PM
Estoy diciendo exactamente lo mismo que tú ;)

Realmente no cuenta nada, lo que te cuenta es lo que a ti te transmite esas imágenes, y lo mismo ocurre con la película de Guerín.

El eterno fallo de interpretación que nunca se podrá solucionar mediante escrito. I´m sorry.
  •  

Kaplan

Madloco (5/6): Viridiana (9/10), Confessions (5/10), Harakiri (Seppuku) (7/10), Deseando amar (6/10), El camino a casa (8/10), Mary and Max (-)

El camino a casa (8/10)
Bellisima historia de amor de una gran simpleza y humanidad, la película logra emocionar con facilidad, la música es muy bonita aunque tiene un sospechoso parecido con la de Braveheart, la protagonista esta magistral, aunque corre como un teletubi, me gusta la fotografía y me gusta ese ambiente rural chino, como el tipo repara la vajilla, como hacen las telas, como recogen agua del pozo, y sobretodo la cocina, te dan ganas de comer, siempre he soñado con una mujer así, la que lo da todo por su marido, ya no quedan de esas, me gustan esas lecciones de escuela cargadas de confucionismo, etc....
  •  

Amármol

Cita de: samuel wilder en 02 de Marzo de 2013, 09:25:12 PM
Madloco (5/6): Viridiana (9/10), Confessions (5/10), Harakiri (Seppuku) (7/10), Deseando amar (6/10), El camino a casa (8/10), Mary and Max (-)

El camino a casa (8/10)
Bellisima historia de amor de una gran simpleza y humanidad, la película logra emocionar con facilidad, la música es muy bonita aunque tiene un sospechoso parecido con la de Braveheart, la protagonista esta magistral, aunque corre como un teletubi, me gusta la fotografía y me gusta ese ambiente rural chino, como el tipo repara la vajilla, como hacen las telas, como recogen agua del pozo, y sobretodo la cocina, te dan ganas de comer, siempre he soñado con una mujer así, la que lo da todo por su marido, ya no quedan de esas, me gustan esas lecciones de escuela cargadas de confucionismo, etc....

es que ahi lo flipas
hacer los agujeros con el berbiquí para que encajen las grapas... hechas a mano!!!!!!! y que despues no se escape el agua... :obacion
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Amármol

MarioReal x3 (38/50): http://www.filmaffinity.com/es/userlist.php?user_id=367435&list_id=1029

extraoficial
Black Mirror: El himno nacional(7/10) No se como lo hace, pero consigue que me meta en la piel de (casi) todos los personajes, entendiendo sus razones para actuar como actuan. A ver, a la asesora yo sí la hubiera estrangulado. Genial demostracion del poder de las redes sociales, capaces tanto de derrocar tiranos como de colpasar un pueblo de Holanda por ir a una fiesta sin invitacion

Black Mirror: Tu historia completa(9/10) Donde dije digo, ya no puedo decir diego. Como chuleta para los exámenes el aparatito no está nada mal, siempre que se haya ido a clase y se sepa buscar lo necesario. Ahora bien ¿quien puede guardar un secreto? ¿quien puede hacer algo inconfesable? Con todo lo bueno que tiene la película, me he quedado impresionado con el cutre-polvo; esas miradas de zombie recordando tiempos mejores para poder engañar a la mente... Chocante la mezcla de tecnología persona con la automovilística, menudo contraste.
[close]

 30 primeras
Black Mirror: 15 000 000 de meritos(6/10) Mas o menos '1984' de Orwell, pero en plan bestia; controladisimo hasta para ir a cagar. Lo jodido es que, al empezar, molan los gadgets que se presentan; pero despues van dando patada tras patada en la boca del estomago hasta hacernos decir: 'Virgencita, que me quede como estoy'
Al menos, tenemos la suerte de poder mandar el spam a la basura (de momento)

Carreterra perdida(4/10) Una hora despues de acabar la peli, aun sigo asi  :flipando Me he leido unas cuantas criticas que quieren explicar el meollo de la cuestion y, a ver, no es que quiera que salga alguien en la pelicula y explique que es lo que esta pasando en cada momento, pero algo parecido a 'El sexto sentido' o 'Sospechosos habituales' se agradece. Vale que se quiera hacer peliculas que hagan pensar, pero que hagan pensar sobre un mensaje que se entiende, no para poder entender la pelicula...

Red state(7/10) Al no enterarme de nada de la pelicula con anterioridad, la sorpresa ha sido agradable, y eso que las primeras escenas parecian encaminarse a una comedia de adolescentes. Buen trabajo de Goodman, Sparks y el equipo de Fx; los tiros dentro de la casa parecian reales totalmente

50/50(7/10) "50/50--------------------------------------------------Creo que este tipo de historias te suelen gustar, espero no equivocarme" Pues no te has equivocado mucho. Me ha encantado el amigo, mas preocupado qeu cualquiera pero siempre de buen rollito y haciendo coñas para quitar hierro al asunto. El grito en el coche y el derrumbe antes de entrar al quirofano... gallina de piel

1778 Stories(6/10) Tiene dos momentazos importantes: el agradecimiento/despedida, crudo, intimo, desnudo; sin banda sonora alguna que provoque mas que las imágenes y la escritura invisible, por lo que representa. En general esta bien, pero se hace pesada la segunda hora, profundizando mucho en el dolor y alargando mucho la duracion

El hombre tranquilo (4/10)
Spoiler
No es pelicula para entusiasmarme. Empieza que recuerda a 'El prado'  pero tanta ñoñeria me puede.
[close]

The client(7/10) Consigue mantener la tension y el interes a base de los hechos pillados por los pelos en que se basan sobre todo la fisacalia, asi como los trapicheos que se traen entre manos. hasta le veia parecido a 'Las dos caras de las verdad'. No se sabe a quien creer durante la pelicula; como se dice, todas las pruebas son circunstanciales y la escena de los 3 segundos es bestial

Tropic thunder(7/10) Me lo he pasado teta y, por una vez en la vida, me ha gustado Tom Cruise

Los descendientes (5/10)  No llega a entusiasmarme. A destacar el maquillaje; por fin un moribundo parece un moribundo de verdad. Clooney de anti-galan total, la hija pequeña un peligro y el ocupa para hostiarlo (bueno, ya se ha encargado el abuelo)

Muerte de un ciclista(9/10) Tension desde el primer momento, con paradoja final de que no todo el mundo actua igual. Si la pelicula la firmara Alfred Hitchckok no hubiera quedado mejor y, posiblemente, lo hubieramos visto como segundo ciclista en lugar de Manuel Alexandre


Mother(7/10)¿Ahora que hacemos? ¿Nos buscamos el punto en el meridiano y nos metemos un chute de amnesia? porque solo asi podemos seguir teniendo simpatia/compasion por la madre y el hijo

Batman (1966)(4/10)Pues resulta que la habia visto, cuando tenia 13 o 14 años (me he acordado por lo del agua pesada y los carteles de los golpes) en el cine; ya entonces me parecio una peli chorra; mas de 30 años despues me sigue pareciendo lo mismo. Puedo salvar a Burgess, pero todo lo demas me parece tan ridiculo, que no se como los actores estuvieron de acuerdo en hacer aquello

Tres colores, azul (4/10)Lenta, deprimente, se salva la musica; supongo que no esta hecha la miel para la boca del asno

Los Tenenbaum (3/10) Joder, que alegria de sesion triple que me he pegado... Si lo mejor es la introduccion a los personajes con 'Hey Jude' de fondo...

Take shelter(7/10) Menuda angustia hace pasar la pelicula; sumado a los primeros episodios de sueños, que no sabemos si son realidad o no... La cuestion es que dice el brujo que te mueres, te mueres y te mueres

El cienpies humano(6/10) Aunque la premisa puede parecer (y lo es) grotesca, la puesta en escena es contundente. una vez vista la union no se puede evitar el pensar en lo que pueden estar sintiendo las victimas. Como siempre, la policia es la menos creible de todos.

El bueno, el feo y el malo(6/10) Tengo la teoria que los calçots son la excusa para hacer la salsa; sin ella no valen nada, pero la salsa liga perfectamente con otras viandas. En este caso la pelicula sirve para que Morricone se luzca (una vez mas) y deje una banda sonora que sobresale de la pelicula. A destacar las frases de 'El mundo se divide en...' y la cantidad de insultos por minuto que es capaz de soltar  Eli Wallach. A Sentencia lo veo como de relleno; sin el no hubiera coambiado mucho la historia puesto que quienes la llevan son 'Rubio' y, sobre todo, 'Tuco'


Colorful(6/10) La historia en si no es que mate mucho, pero lo que me ha fliapdo han sido los dibujos, no los de los personajes, sino los de los 'escenarios', con unos detalles alucinantes que le daban un aspecto muy real (no me he confundido con las imagenes reales de la historia del tren, ojo)
entre eso y que no se hace muy larga a pesar de las dos horas, sale el 6

This is england(6/10) +Papelon del niño y gran ambientacion.  Normalmente es mas facil recrear el siglo XVIII que los años 80 en pleno 2005, pero se han lucido; ademas el grano de la peli ayuda +

Redencion(7/10)+ Muy jodida, con unos papelones protagonistas excelentes; aunque el follon se veia venir. Me he tenido que reir con el niño:
- Se ha caido en el autobus
- ¿Desde arriba?


University of laughs(6/10) Hay que joderse, porque tiene trozos en los que se rie de verdad, como los ensayos, pero su duracion y el tramo del ultimo dia, le quita puntos

Knocking on heavens door(7/10) A pesar de la tragedia, rezuma optimismo de principio a fin.

Guía del autoestopista galáctico (4/10) Pues espero que a tal Douglas (a quien dedican la pelicula) le haya gustado, porque a mi...

Criadas y señoras(5/10) Es larga y se hace eterna. La he tenido que ver en dos dias distintos para no penalizarla. Bastante bien en el tema de la denuncia, pero demasiado almibarada en lo referente a las mujeres. Una pelicula 'para mujeres' (sin que parezca peyorativo)


Sleepy hollow(6/10) Entretenida. Me ha sobrado el histrionismo de Deep

El gatopardo(5/10) Y se va el león por la callejuela y dices: al fin... El alma de la película está en el baile; 40 minutos donde Fabrizzio se entrega a su ocaso y al de su clase, porque todo lo anterior es la preparacion; es hacernos entender como vivian y se relacionaban con el vulgo, como intentaban ser impermeables a lo que estaba sucediendo, como si no fuera con ellos la historia
se notan mucho las tres horas y media

Martyrs(7/10) Bestia, muy bestia. La cosa esta en que despues de ver resto y a Hannibal Lecter comiendo cerebro humano en vivo... ¿Hasta que punto puede aguantar el sufrimiento/dolor el ser humano sin llegar a morir?

Restless(2/10) Si me pongo la peli, veo unos minutos, la dejo para otro dia, vuelvo a dejarla, me disperso mientras la veo, voy a hacer otras cosas, navego por el foro... no puedo darle mas nota

Doce del patibulo(7/10) Mas interesante la parte de la instruccion y las maniobras que la de la mision. Donald estaba muy zumbado de joven, la escena de la revista a las tropas es genial

Voces en imagenes(4/10) 140 minutos de bustos parlantes son muchos minutos y (casi) siempre con el mismo plano
[close]

Micmacs(6/10)
Spoiler
Excesiva en el histrionismo; aun asi, se deja ver
[close]

Zodiac(6/10)
Spoiler
Se desinfla... como un bizcocho al que le abren el horno a media coccion. Se va alargando mucho sin avanzar nada.
[close]

El hombre que fue Superman(2/10)
Spoiler
Chorrada disfrazada de mensaje ecologista o mensaje ecologista disfrazado de chorrada, tanto da
cual es el problema? que gana  la chorrada
No solo por ser coreana iba a gustarme; ridicula en muchos momentos, como don quijote, tambien tiene sus molinos
el fondo quiza era bueno, pero las formas lo destrozan
[close]

La terminal(6/10)
Spoiler
Se deja ver bien, pero lo encuentro demasiado 'happy ending'. No creo que sea tan facil moverse por las entrañas de un aeropuerto
[close]

Descubriendo nunca jamas(7/10)
Spoiler
Aunque no fuera asi como se creo 'Peter Pan' deberia serlo. Deep esta lejos de su histrionismo habitual, aunque no deja de ser Deep
[close]

The artist(4/10)
Spoiler
Una vez pasados 5 minutos, lo que dura la 'novedad', y ya nos hemos acostumbrado al b/n y la musica perenne, que queda? una historia sin chicha ni limoná. Hubiera ganado el Oscar si la formula fuera la habitual actualmente? lo dudo
[close]

¿Teléfono rojo? Volamos hacia Moscú(9/10)
Spoiler
¿Es el enemigo?
- Que se ponga...
Las palabras con las que Miguel Gila empezaba sus monólogos telefónicos sobre la guerra cuadrarían perfectamente en cualquier momento de la película. El estrambote más increíble se da cita en el momento menos pensado; como el explicar la futura aniquilación de la humanidad como el que cuenta un chiste: con una sonrisa en los labios. La sucesión de situaciones, a cual más delirante, pero que dejan un regusto de angustia por su probable veracidad se mezcla con la extrañeza de reírse de algo que es muy serio.
Enorme la cabalgada sobre 40 megatones con el grito vaquero.
[close]

De aqui a la eternidad(4/10) Hawaii, 1941. Con pocas nociones de historia que se tengan ya se sabe lo que sucedió y, ademas, se encargan de recordarlo un poco antes mediante letreros, calendarios y relojes. Cinco tramas; el mobbing al boxeador, su rollito con la chica del club, el lío del sargento con la mujer del capitán, las movidas del italiano con el sargento de la policía militar y la que subyace durante toda la película, solo dura cinco minutos y resulta ser la mejor: el ataque de los japoneses con imágenes reales de los hechos. A eso se reduce la película, pues todo lo demás se queda de relleno.
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Banacafalata

De relleno? Joder, me cuesta no llorar de pensar en Robert Mitchum tocando esa trompeta
  •  

Amármol

#6909
Robert Mitchum?  :flipando :flipando :flipando :flipando
pues se parece un monton a Monty Clift...
y ademas, yo hubiera preferido esta version del 'Silencio'
https://www.youtube.com/watch?v=Cm4ngUieTFA
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Madloco

Cita de: Monchita en 02 de Marzo de 2013, 01:12:17 AM
Podemos discutir su trasfondo romántico pero mejor mañana, cuando también me digáis por qué os gusta. So gafas. :burla

Tras leer todas vuestras opiniones, creo que la película cuenta lo que cada uno quiera ver, la verdad es que es bastante personal que te guste o no esta película y si no pillas lo que quiere trasmitir desde un principio la película te resultara una mierda.
A mi me parece de lo mejor del cine español aunque tiene un aire afrancesado muy importante claro esta.
Para mi la película es la visión del romanticismo expresada en el cine; me explico: A mi en mas de una ocasión me ha pasado lo que le sucede a este chico (sin llegar a persecuciones claro esta) pero si ver a una chica en un autobús y al año cruzarme con ella y reconocerla como alguien conocido y mi mente fluye imaginando que hubiera pasado si hubiera hablado con ella, como una sensación de cercanía hacia una persona que he visto un par de veces en mi vida. Puede parecer un poco abstracto con la película pero a mi me hizo sentir una visión romántica de lo que pude ser y no fue, o simplemente una expresión de la belleza femenina, esto ultimo se ve en la escena del principio con el dibujando a las diferentes chicas de café y como va cruzando miradas fugaces con las chicas.

Simplemente preciosa una lastima que no la hayáis disfrutado.



Reto Samuel (6/6):

The Man Who Shot Liberty Valance (8/10)
Spoiler
¿Western? Pues por llamarlo de alguna forma, aunque claro se le ve bien el plumero de lo que hace el tito Ford aquí buena despedida de un genero. ¿Quien puso y el cactus sobre el ataúd, del mítico vaquero que disparo su ultimo disparo en nombre del amor?. Me queda el regustillo bueno, pero no termina de enamorare, quizás porque todavía no soy adepto de Ford. Me gusta más Leone aunque creo que debería ver toda la obra de Ford para entender al 100% este western. Se queda con un gran 8 porque no me cabe duda de que es un pelicolote. Grande Stewart.
[close]

La evasion (6,5/10)
Spoiler
A veces la simpleza de las peliculas francesas me apabulla pero en esta ocasion, a parte de de no impresionarme casi nada, me ha aburrido un poco. Me gusta como se desenvuelve el final y algunas actuaciones de los actores amateur que vivieron la situacion en su propia carne. Pero no he conectado demasiado con la peli y se queda en un bonito 6,5.
[close]


The Grapes of Wrath(9/10)
Spoiler
No las tenia todas conmigo en que me fuera a gustar, a empezado dándome un poco igual, pero con el paso de los minutos te vas dando cuenta de que es una joya, Ford se sale dirigiendo de maravilla una fotografía genial y varios planos para el recuerdo(las siluetas de los dos hombres en la lejanía).
El final con todos sus buenas moralejas es genial, buena tesis de la vida y del espitiru luchador. Con el tiempo lo mismo sube como el buen vino el tiempo le sienta bien fijo.
[close]

Huracán Carter (7/10):
Spoiler
Es una buena película, pero en muchos tramos o pierde ritmo o acelera mucho la trama sin mucho control, a parte hay partes en que abusa mucho de cliches sentimentalistas y muchos planos forzados. Aun asi es una peli disfrutable que entre la musica y la buena historia se pasa volando.
[close]

Notorius(6,5/10) Perdón por el retraso en comentar esta peli, l vi hace un mes y hubiera jurado que la tenia comentada, en lineas generales ha pasado un mes y solo me trasciende una escena, lo demás esta magníficamente rodado pero no conecte para nada con ella, seria un 5 sino fuera por los últimos 5 minutos en los que Hitchcock da una verdadera lección de cine, con esa escena final cargada de simbolismo.

Amedeus (6/10) Reconozco que se me ha echo tremendamente cuesta arriba ponerme a verla, 3 horas que desde el primer momento me echaban para atrás porque cuando empece a verla para ponerle los subtitulos me di cuenta que ya la había visto, pero la tenia muy difusa en mi mente así que no dije nada de cambiarla y le he hecho un revisionado. Pasando al tema principal que es la película; no se hace excesivamente larga y me gusta la visión "asalierada" que ofrece de la figura de mozart, pero no me gusta la forma en que va trancurriendo la historia abusando de tono comico en muchos momentos que para mi no deberían serlo, creo que no me gusta mucho la mano de este director, excepcionando "el cuco". Aun asi se queda en un 6.


Tras 3 meses y pico este es el desafió que mas largo se me ha hecho, no porque no fuera bueno sino porque últimamente he tenido un poco de trajín con mi vida y no he tenido mucho tiempo de ver cine.
El desafio se queda en un 7,2 aprox de media sin ninguna suspensa y con a mi gusto un gran película encontrada en él: Las uvas de la ira, era un clásico que no me llamaba mucho la atención y seguramente hubiera tardado mucho en verlo, una joyita que casi seguro tras una revisión dentro de un tiempo subirá al 10 ya que como todos los grandes clásicos le sienta muy bien el envejecer.

Así que samuel un placer cuando quieras mas ya sabes, me alegro de que mi desafió también vaya medianamente bien. :mmm

Estoy Libre :D.




  •  

Banacafalata

Cita de: Amármol en 03 de Marzo de 2013, 12:57:06 AM
Robert Mitchum?  :flipando :flipando :flipando :flipando
pues se parece un monton a Monty Clift...
y ademas, yo hubiera preferido esta version del 'Silencio'
https://www.youtube.com/watch?v=Cm4ngUieTFA

Obviamente me refería a Montogomery Clift que no sé por qué, los nombres me parecen tan iguales que siempre me lio xD
  •  

Amármol

Cita de: Banacafalata en 03 de Marzo de 2013, 02:49:50 PM
Cita de: Amármol en 03 de Marzo de 2013, 12:57:06 AM
Robert Mitchum?  :flipando :flipando :flipando :flipando
pues se parece un monton a Monty Clift...
y ademas, yo hubiera preferido esta version del 'Silencio'
https://www.youtube.com/watch?v=Cm4ngUieTFA

Obviamente me refería a Montogomery Clift que no sé por qué, los nombres me parecen tan iguales que siempre me lio xD

:-[ :flipando :ko :ko :ko :-[
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Banacafalata

Mitchum... Clift... No sé, mi cerebro los asocia como similares XD
  •  

Chris!

Madloco te hace un desafío?
  •