Desafíos cinéfilos

Iniciado por ~ΣDU~, 08 de Junio de 2010, 10:11:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 36 Visitantes están viendo este tema.

Banacafalata

Es que Malick tiene eso que me apasiona, es capaz de describir sentimientos que son imposibles de describir, y lo hace con una facilidad pasmosa, usando las imagenes y las frases como si fueran pinceladas
  •  

Madloco

Reto Samuel (1/6): La evasion (-/10) Notorius(-/10) The Grapes of Wrath(-/10) Huracán Carter (-/10) Amadeus (-/10)

The Man Who Shot Liberty Valance (8/10) ¿Western? Pues por llamarlo de alguna forma, aunque claro se le ve bien el plumero de lo que hace el tito Ford aquí buena despedida de un genero. ¿Quien puso y el cactus sobre el ataúd, del mítico vaquero que disparo su ultimo disparo en nombre del amor?. Me queda el regustillo bueno, pero no termina de enamorare, quizás porque todavía no soy adepto de Ford. Me gusta más Leone aunque creo que debería ver toda la obra de Ford para entender al 100% este western. Se queda con un gran 8 porque no me cabe duda de que es un pelicolote. Grande Stewart.
  •  

Loco8

Grande, Miguel! Una pendientísima que tenías y que me alegro que te haya gustado!  :guay
  •  

Kaplan

Yo también me alegro de que te haya gustado, la obra de Ford es impresionante, tiene un estilo tan sencillo y transparente que abruma, es uno de mis directores favoritos.  :mmm
  •  

Julu

#6634
Botxi88 [4/5]: Enemigo a las puertas (6,7), Gattaca (7), Cantando bajo la lluvia (-), Cinema Paradiso (10), City Lights (8)


Enemigo a las puertas (6,7/10)
Spoiler
:[/b] Tengo que decir que este film bélico me resultó bastante atractivo. Sobretodo al principo de la peli, cuando los mandos del ejército Soviético mandan a la muerte a sus compatriotas con una sangre fría que parece broma eso de que esté basada en hechos reales.

La historia es muy buena, como ofrecerle un héroe al pueblo para que este continue adelante y tenga esperanzas. Por otra parte el duelo de francotiradores ofrece una trama diferente al resto de fims bélicos, lo cual es de agradecer. Otra exclusividad que lo otorgo a la trama es que se desarrolle en la batalla de  Stalingrado. La mayoría de los films bélicos ofrecen en su mayoría batallas entre nazis y americanos, no está mal cambiar el guión de vez en cuando, pues en la IIGM pasaron muchas cosas antes de la entrada de EEUU.

Sin embargo (aquí es donde le resto puntos), tener a Jude Law como actor principal no me ha hecho mucha gracia, ya que a este actor no lo trago demasiado o simplemente no me cae excesivamente bien. NO digo que eso sea un fallo de la peli, quizás sea un fallo mio, pero es lo que hay, la voto yo  :disimu.
[close]


City Light (8/10):
Spoiler
Chaplin nunca defrauda, genio y figura sin fisuras. No hay mucho más que comentar, ambos lo conocemos. Lo único es que personalmente para mi esta se queda un poco por detrás de "Tiempos modernos" y un poquito más allá de "El Gran Dictador". Sin embargo, Chapó  :guay
[close]


Cinema Paradiso (10/10):
Spoiler
  Maldito bastardo hijo de .............  Conmigo te has ganado el cielo y las alas con este film. Posiblemente la hubiese descubierto por mi cuenta como dices tu, pero posiblemente no.

Yo no entiendo de forma exacerbada sobre técnicas cinematográficas, pero con lo que cursé de Comunicación Audiovisual en el instituto y de lo que he ido aprendiendo con el paso del tiempo, puedo decir que me Cinema Paradiso me pareció espectacular: por cada una de las cosas que pasaban, las portentosa actuación de los personajes, la fotografía que se utilizó, cada detalle se cuidó, encuadre, la luz, una BSO que se te clava en el alma, etc.

Cinema Paradiso es una de esas películas que ya no se hacen, bien porque no sea el modelo de cine actual o bien porque nadie se atreva de hacerla, no lo se.

Pero lo que más me llamó la atención es el hecho de representar las anécdotas relacionadas con un cine de pueblo, el centro comercial de la época se podría decir, donde la vida era más tranquila y no estaba infectada por la puta prisa erigida en la sociedad moderna actual. En mi opinión, la peli capta la verdadera esencia y significado del cine para nuestras generaciones predecesoras: DIVERTIRSE.
[close]

GATTACA (7/10):
Spoiler
Muy chula la peli. Me gusta mucho la idea, sin embargo veo el contenido y el argumento un poco espesos. Además, me parece que Vincent burla muy facilmente el sistema de acceso a GATTACA y la persecución de los detectives, así como tampoco entiendo porque el doctor le ayuda a pasar los análisis, ya que desde el primero ya sabía que era un NO-válido.
[close]
Surgiendo de la nada hemos alcanzado las más altas cimas de la miseria. [Groucho Marx].
  •  

Botxi

Cita de: Julu en 27 de Diciembre de 2012, 11:21:25 AM
ine para nuestras generaciones predecesoras: DIVERTIRSE. [/spoiler]

GATTACA
Spoiler
, así como tampoco entiendo porque el doctor le ayuda a pasar los análisis, ya que desde el primero ya sabía que era un NO-válido.
[close]

Spoiler
Lo dice claramente, porque él tiene un hijo NO-Válido, y le complace ver que los NO-validos pueden valer tanto o más que los "perfectos". Dicho de otro modo, ve en Vincent un ejemplo a seguir para su hijo.
[close]


Me esperaba una nota más generosa, pero bueno, no está mal  :poss

Spoiler
¿No te ha gustado el juego de la gallina? "No guardo fuerzas para la vuelta" es un momento súblime...
[close]


Quizás no me esté marchando, quizás esté yendo a mi casa.
  •  

Julu

Cita de: El Botxi de las Navidades pasadas en 28 de Diciembre de 2012, 01:16:45 AM
Cita de: Julu en 27 de Diciembre de 2012, 11:21:25 AM
ine para nuestras generaciones predecesoras: DIVERTIRSE. [/spoiler]

GATTACA
Spoiler
, así como tampoco entiendo porque el doctor le ayuda a pasar los análisis, ya que desde el primero ya sabía que era un NO-válido.
[close]

Spoiler
Lo dice claramente, porque él tiene un hijo NO-Válido, y le complace ver que los NO-validos pueden valer tanto o más que los "perfectos". Dicho de otro modo, ve en Vincent un ejemplo a seguir para su hijo.
[close]


Me esperaba una nota más generosa, pero bueno, no está mal  :poss

Spoiler
¿No te ha gustado el juego de la gallina? "No guardo fuerzas para la vuelta" es un momento súblime...
[close]

Si está muy chula en realidad, pero ya te digo, igual puedo subirle al 7  :poss. Gracias de todos modos por recomendarmela porque no he perdido el tiempo viendola para nada  :D.
Surgiendo de la nada hemos alcanzado las más altas cimas de la miseria. [Groucho Marx].
  •  

Botxi

Julu [5/5]: Ciudad de Dios (6,5), O Brother! (4,5), Lars y una chica de verdad (5), Infiltrados (8), Crónicas de un asesino en serie (9)


Ciudad de Dios (6,5/10)
Spoiler
:[/b]Como película al completo me ha dejado bastante indeferente, no me ha disgustado, pero la historia en ningún momento me ha atrapado, no me he visto involucrado en la mente de ningún personaje, no considero que estén del todo bien definidos.

Técnicamente el film está muy bien hecho, el montaje y la fotografía son impresionantes, pero la historia...si desde un principio lo que nos quiere contar es cómo salió adelante Buscapé, me parece que se centra demasiado en otros personajes, y si lo que nos quiere contar es la "guerra civil" en Ciudad de Dios, da muchos rodeos para llegar al meollo de la cuestión, en conclusión, que me ha gustado pero el argumento y la forma de desarrollar los hechos no me ha convencido.
[close]


Crónicas de un asesino en serie (9/10)
Spoiler
Lo primero decir que yo te mato, ¿cómo puedes ponerme una película así y quedarte tranquilo?, consigues tenerme 2 horas (un poco más) pegado a la pantalla ¿para qué? Para quedarme con esta sensación de gilipollas parecida a la del detective al final del film...

Historia con gancho, relatos escalofriantes, tópicos detectivescos marcados (como el detective nuevo que no aceptan y que al final terminan aceptando, y éste a su vez contagiándose de los veteranos), ritmo uniforme, y un largo etc de cualidades.

¿Fallos por los que no le pongo el 10? Por ser tan hija de .... con el final, por hacerte creer en todo momento lo mismo que los detectives, que ya terminaba el caso, pero no, que si, que eso es una virtud, pero me ha encabronado mucho :risa.  Además, una BSO destacable ya pondría esta obra a una altura increíble.
[close]


Lars y una chica de verdad (5/10)
Spoiler
: Muy original, muy correcta y muy tierna, pero a la par, lenta, demasiado calmada, el personaje principal contagia al ritmo de la película y eso la hace tremendamente pesada, cuando parecía que iba a ocurrir todo lo contrario, que poco a poco Lars "cobrara vida"...
[close]


O Brother!(4,5/10): No se porqué, pero me lo esperaba...La verdad que la empecé a ver con ganas porque la vi con mi primo, al cual le encanta y era la tercera vez que la veía, pero ni con sus argumentos logré simpatizar con la película...
Quizás, sin ese guiño a la obra de Homero, siendo una película totalmente independiente, ganaría puntos, pero ese símil no me ha atraído mucho, el personaje de Clooney odioso, además de que no me gusta como actúa lo veo siempre sobreactuado...
Una pena, pero te avisé, que yo y los Coen no casamos muy bien  :poss


Infiltrados(8/10): Una vez más Scorsese me encandila...casi siempre me pasa lo mismo con sus películas, me da pereza empezar a verlas por su duración y acaban haciéndose cortas cuando las veo...
Una BSO, que hemos disfrutado en el torneo, que me ha encantado, unos giros de guión (sobre todo al final) increibles, y una de esas películas que si te pierdes 5 minutos te cuesta volver a coger el hilo porque cambia la cosa constantemente.
Una maravilla esa guerra de "ratas" entre DiCaprio y Damon, ambos lo bordan, aunque Nicholson está a otro nivel.


Terminé el desafío con 2 buenos descubrimientos, 2 normales, y 1 que no llega al aprobado, media final de 6,8

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Así pues, me cuelgo de nuevo el cartelito de LIBRE


Quizás no me esté marchando, quizás esté yendo a mi casa.
  •  

Julu

Cita de: El Botxi de las Navidades pasadas en 02 de Enero de 2013, 12:31:26 AM

Terminé el desafío con 2 buenos descubrimientos, 2 normales, y 1 que no llega al aprobado, media final de 6,8


BUeno, espero que almenos lo hayas disfrutado. O'brother aunque no te haya gustado me parece una pelicula muy digna de ver.
Surgiendo de la nada hemos alcanzado las más altas cimas de la miseria. [Groucho Marx].
  •  

Botxi

Cita de: Julu en 02 de Enero de 2013, 01:38:35 PM
Cita de: El Botxi de las Navidades pasadas en 02 de Enero de 2013, 12:31:26 AM

Terminé el desafío con 2 buenos descubrimientos, 2 normales, y 1 que no llega al aprobado, media final de 6,8


BUeno, espero que almenos lo hayas disfrutado. O'brother aunque no te haya gustado me parece una pelicula muy digna de ver.

Por supuesto que lo he disfrutado, no cabe duda.  :guiñar


Quizás no me esté marchando, quizás esté yendo a mi casa.
  •  

Julu

Botxi88 [4/5]: Enemigo a las puertas (6,7), Gattaca (7), Cantando bajo la lluvia (6/10), Cinema Paradiso (10), City Lights (8)


Enemigo a las puertas (6,7/10)
Spoiler
:[/b] Tengo que decir que este film bélico me resultó bastante atractivo. Sobretodo al principo de la peli, cuando los mandos del ejército Soviético mandan a la muerte a sus compatriotas con una sangre fría que parece broma eso de que esté basada en hechos reales.

La historia es muy buena, como ofrecerle un héroe al pueblo para que este continue adelante y tenga esperanzas. Por otra parte el duelo de francotiradores ofrece una trama diferente al resto de fims bélicos, lo cual es de agradecer. Otra exclusividad que lo otorgo a la trama es que se desarrolle en la batalla de  Stalingrado. La mayoría de los films bélicos ofrecen en su mayoría batallas entre nazis y americanos, no está mal cambiar el guión de vez en cuando, pues en la IIGM pasaron muchas cosas antes de la entrada de EEUU.

Sin embargo (aquí es donde le resto puntos), tener a Jude Law como actor principal no me ha hecho mucha gracia, ya que a este actor no lo trago demasiado o simplemente no me cae excesivamente bien. NO digo que eso sea un fallo de la peli, quizás sea un fallo mio, pero es lo que hay, la voto yo  :disimu.
[close]


City Light (8/10):
Spoiler
Chaplin nunca defrauda, genio y figura sin fisuras. No hay mucho más que comentar, ambos lo conocemos. Lo único es que personalmente para mi esta se queda un poco por detrás de "Tiempos modernos" y un poquito más allá de "El Gran Dictador". Sin embargo, Chapó  :guay
[close]


Cinema Paradiso (10/10):
Spoiler
  Maldito bastardo hijo de .............  Conmigo te has ganado el cielo y las alas con este film. Posiblemente la hubiese descubierto por mi cuenta como dices tu, pero posiblemente no.

Yo no entiendo de forma exacerbada sobre técnicas cinematográficas, pero con lo que cursé de Comunicación Audiovisual en el instituto y de lo que he ido aprendiendo con el paso del tiempo, puedo decir que me Cinema Paradiso me pareció espectacular: por cada una de las cosas que pasaban, las portentosa actuación de los personajes, la fotografía que se utilizó, cada detalle se cuidó, encuadre, la luz, una BSO que se te clava en el alma, etc.

Cinema Paradiso es una de esas películas que ya no se hacen, bien porque no sea el modelo de cine actual o bien porque nadie se atreva de hacerla, no lo se.

Pero lo que más me llamó la atención es el hecho de representar las anécdotas relacionadas con un cine de pueblo, el centro comercial de la época se podría decir, donde la vida era más tranquila y no estaba infectada por la puta prisa erigida en la sociedad moderna actual. En mi opinión, la peli capta la verdadera esencia y significado del cine para nuestras generaciones predecesoras: DIVERTIRSE.
[close]

GATTACA (7/10):
Spoiler
Muy chula la peli. Me gusta mucho la idea, sin embargo veo el contenido y el argumento un poco espesos. Además, me parece que Vincent burla muy facilmente el sistema de acceso a GATTACA y la persecución de los detectives, así como tampoco entiendo porque el doctor le ayuda a pasar los análisis, ya que desde el primero ya sabía que era un NO-válido.
[close]

Cantando bajo la lluvia (6/10): Excelente musical de los que me faltaba por ver, sin embargo he de decir que me ha parecido que iba de más a menos, es decir, al principio me iba gustando pero ha ido a menos conforme avanzaba. Tengo una hermana que se llama Lina y también me resulta inaguantable, jejejeje. Por otra parte me parece que he descubierto un punto de referencia en el cual se basaron para producir "The Artist" (gran pelicula).
Lo dicho gran pelicula, pero no me ha terminado de llenar, no se, yo cada vez que escuche el "Singing in the rain" seguiré pensando en esto:
Spoiler
[close]


Gran desafío Botxi. Para ser el primero me ha gustado mucho y por eso se lleva una señora puntuación: 7,54

Un placer y a partir de ahora si alguien tiene interés que me lo comunique, estoy LIBRE
Surgiendo de la nada hemos alcanzado las más altas cimas de la miseria. [Groucho Marx].
  •  

Amármol

a ver si le puedo pegar un arreon al mio con Mario...
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

juariomares

Cita de: Amármol en 08 de Enero de 2013, 12:18:38 AM
a ver si le puedo pegar un arreon al mio con Mario...

Ídem, cuando acabe con los exámenes me pondré con torneo y desafío a tope

Le pedí a Dios una bicicleta, pero como sé que Dios no funciona así, robé una bicicleta y pedí perdón a Dios.
-Homer J. Simpson-
  •  

Yeezus

No sé yo si animarme a meterme aquí. Quiero convencerme de que lo he entendido, pero no la quiero liar tampoco.
  •  

El Nota

Si para eso estamos, Bruce, para meterla hasta el fondo. Tú dale caña a esto, que nadie muerde y quién sea seguro que te ayuda a entenderlo mejor. Eso sí, no hagas como yo y que tus desafíos de 10 películas duren un año, que a la gente le mosquea xD
  •