Desafíos cinéfilos

Iniciado por ~ΣDU~, 08 de Junio de 2010, 10:11:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 32 Visitantes están viendo este tema.

Madloco

#6555
Desafió Cardinrri 2.0 (18/25) En un mundo mejor (-/10) Vivir (-/10) Diarios de una motocicleta (-/10)   Conviction (-/10)   Tuvalu (-/10)  Rebeca (-/10)

15 Primeras en Spoiler
Spoiler
El paciente ingles (6/10)
Spoiler
Película correcta, con interpretaciones flojas a mi gusto salvando a la Binoche y un poco al Dafou, no se me ha hecho larga pero tampoco me ha emocionado nada, no me ha gustado la historia de amor del quemao, en cambio la del tocallo del coche fantástico esta muy bien. Entiendo agun Oscar ya que es una peli muy para todos los públicos pero ¿9?, hay unas cuantas mejores en el 96: Trainspotting, Fargo, Las dos caras de la verdad, tesis... entre otras. En fin gracias ricardo por que es de esas pelis que sin un empujoncito uno no se anima nunca a verlas.
[close]

A dirty carnival (6,5/10)
Spoiler
Buena película de acción, cuyo gran fallo es el metraje. Su mayor punto fuerte es la violencia bien recreada valga de ejemplo la siguiente imagen (patada voladora en toda la boca).
Spoiler
[close]
Me tenia un poco frio casi todo el rato pero el final ha mejorado algo mi impresión de la peli, entiendo muy bien tu 6 ya que tiene unos cuantos fallos argumentales un poco perrugueros, pero bueno esto se compensa con unas dosis abundantes de sangre. :roto2
[close]

Welcome to the rileys (7/10)
Spoiler
Me ha costado entrar pero cuando entras disfrutas, magníficos Gandofini y Leo (este papel me ha hecho darme aun mas cuenta del papelón que hace en The figther). Lastima que Kristen Stewart solo este buena y no sepa actuar, se le queda muy grande el personaje y muchas veces le noto mucha falta de expresividad que hace que no tenga fondo y sea muy plana. La historia me ha gustado mucho ya que es novedosa en cuanto a que no es la oveja descarriada quien se mete en la casa del pastor sino el pastor quien se mete en la casa de la oveja. En definitiva buen drama que demuestra tu buen ojo para este genero.
[close]

Tirad sobre el pianista (7,5/10)
Spoiler
Me ha encantado Truffaut vaya carck con la camara que montaje mas sublime y que pedazo de guión, también me ha gustado mucho esa vuelta de turca que le hace al genero, Ganster graciosos que hablan de cosas amenas, la mujer manejando el cotarro de la situación. Lastima que se me ha hecho un poco liosa y apresurada ademas de que no encuentro sentido a algunas escenas aun así me reencuentro con Truffaut y lo disfruto.
[close]

Cypriano de bergerac (6/10)
Spoiler
Pues si la había visto lo que pasa es que de pequeño me pasaba igual que ahora, que la rima me hace tener una pasividad absoluta por la historia, con la salvedad de que de joven me iba a jugar al Zompo y ahora la he visto entera de principio a fin y no a trozos como la recordaba. Pues eso que esta bien la historia pero tanta rima y rerima me aburren. Por cierto la he visto en español cosa que no hago nunca pensando que seguramente casi todos la hubierais visto en castellano también, creo que esta bien traducida pero me queda la duda de si en francés esta mejor, si alguien me lo dijera se lo agradecería porque no me apetece nada volver a verla.
[close]

Toy Story 2 (6/10)
Spoiler
Pues me ha decepcionado bastante, no pasa nada. Muy normalita. Me gustan mas las otras dos.
[close]

San woo y su abuela (7/10)
Spoiler
Pensaba que la habia comentado ya. :-[ Pero no. Me ha parecido muy emotiva y mas bien la llamaría "Mi marciano y yo". Muy maja la peli que entretiene bastante y da unas ganas tremendas de cojer un palo y partirselo en la cabeza al chaval :poss
Muy trasladable a cualquier país ese choque cultural que se da entre generaciones y lugares.
[close]
Los Lunes al sol (6/10)
Spoiler
Aburrida. Pensaba que era una apuesta segura, pero solo la salvan las buenas actuaciones, me ha deprimido y todo. Me gusta la historia pero le falta vidilla.Tampoco es plan de suspenderla porque no tiene fallos pero esperaba algo mas. :D.
[close]

Abierto hasta el amanecer (4/10)
Spoiler
Bueno echabas de menos un suspenso, pues ale hay lo tienes. Al principio me ha hecho mucha gracia el cambio de tercio pero al pasar un rato y dejar todo de tener sentido he dejado de reírme y desear que acabara ya esa agonía. Desde mi punto de vista se puede hacer un cambio así en una película, muchas veces queda bien, pero por lo menos hay que ir dando señales de por donde van a ir los tiros. Mira que me gustan las tripas y la sangre pero es que no se sostiene. Eso si Salma hayek esta tremendisisisisisima.
[close]

Evangelion 1.0 You Are (Not) Alone (7,5/10)
Spoiler
Primer contacto de un amante del anime con Evangelion. Me siento idiota tras leer alguna que otra critica de no haber hecho el animo de verme la serie mucho antes. Pero bueno todavia no me he muerto a si que seguramente fijo la vere, me alegra ver que todavia hay joyas por descubrir.
A lo que vamos:
Esto es una Ova creada por el mismo director de la serie en si, con motivo de hacer pequeños cambios de guion con respecto a la serie y hacer una especie de resumen. Exactamente lo mismo que pasa con Death Note.
Así que sin tener contacto previo veo aquí un par de fallos que lo mismo explican en la 2º parte o se quedan en el aire de hay que el 7 que le pongo sea algo provisional, porque depende muy mucho de lo que me puede explicar la 2º parte que en esta se ha quedado en el aire. Hay mucha accion supongo que por meter 6 capitulos en 1 hora lo cual es bueno porque restringe el tiempo de relleno pero malo porque deja cosas en el aire. En definitiva me ha gustado, pero quizas me has abierto un nuevo Vicio CABRONAZO. :obacion :obacion
[close]

Evangelion 2.0 You Can (Not) Advance (9,5/10)
Spoiler
Pues si me ha gustado si,roza la sublimidad, no se lleva el 10 porque tiene que asentarse un poquito y porque creo que se debe hacer una pequeña comparación con la serie, pero el nivel como resumen/película me parece muy grande.
Consiguen dar una especie de explicacion de lo que no tenia nada claro en la 1º parte
Spoiler
¿Que es un Angel y que es un Eva?
Angel: Expecie de castigo, quizás divino, a la humanidad, con formas de monstruo gigante destructor
Eva: Aparentemente un robot con se supone una parte de divinidad que puede fusionarse con el alma humana
[close]
El nivel en cuanto a anime es genial: Tiene una carga erótica muy muy interesante, temamos japos de los que me sacan loco
Spoiler
hay un par de momentos cumbre en que meten música y queda genial, te hace meterte de lleno, bueno y el tema de cierre :obacion
[close]
connotaciones psicológicas y filosóficas importantes pero que se pueden pulir bastante más supongo que en la serie lo hacen o quizas en el proyecto de Evangelion 3.0 para 2012 :babear.
Ahora a buscarse la serie. :palomitas
[close]

Los pájaros (7/10)
Spoiler
Genialidad de Don alfredico, se me hizo cortisima y todo pero el final aunque sublime esa ultima imagen me dejo nokeado, no me terminaba de creer que acabara así.  :pregunta
[close]

Symphaty for mister vengance (7/10)
Spoiler
Muy rara esa manera de hilar las cosas sin contarlas, dejando vacios para que el mismo espectador los rellene, Hay que estar al loro. :poss
Esto tiene su lado bueno y malo, el malo es que a veces se pasa de hilar fino y mete la pata un poco. Aun asi se queda en un 7 muy elegante manchadete de sangre Of course.
[close]

El padrino 2 (7/10)
Spoiler
Pues ya esta, le hago la revisión que tanto me costaba hacerle a esta cinta y como me paso en su primera vez, me aburro. La precuela no me hace gracia, se me hace larga. De niro esta muy bien pero Brando me gusto mucho más. Al Pacino esta sublime la escena del bofetón a la Keaton temblandole incluso la barbilla es buenisima. Muchos pensaran que soy un desertor por aburrirme esta peli, pero es así, tampoco es mala es una película muy muy buena para nada la mejor de la historia pero con muchas cosas de donde sacar chicha ese final tremendo con Michael solo en la mesa es genial pero peor que el de la primera.
Quizás es la repulsión que me produce el ver como todos idolatran estas películas, diciendo: Oh, si el padrino es la mejor pelicula de la historia las tres son buenísimas, Uoooo.... Vengaaaa... y vé un poco mas de cine...
No quiero meterme con nadie puede que a muchos les parezca la mejor, pero no es una regla ni una realidad absoluta como muchos creen.
En fin que un deber hecho, ver esta peli con ojos mas cinefilos que los que tenia, por cierto a subido de nota con la que la tenia en mi mente.
[close]

Frida (6/10) Iba camino del suspenso pero al final se ha reformado y se queda en un 6. Muy interesante la manera de proceder de esta directora que a la larga espero que esa genialidad que tiene llegue a buen puerto de una vez. En este caso el fallo de la peli es que no tiene capacidad ninguna para trasmitir emoción.
[close]

Submarino (6/10)
Spoiler
No esta mal la peli pero, sigue sin gustarme el estilo de este señor director. En esta historia concretamente veo erroneo la manera de contarla vida adulta de cada un, en vez de ir intercalando la historia de uno y otro se limita a hacer dos capítulos primero la historia de uno y luego la del otro. Para mi mal planteamiento porque al intentar unirlo no le queda bien.
Spoiler
Ademas que nick pierda la mano me parece algo estúpido, por muy mal que estés quien no va a curarse la mano o incluso cuando lo arrestan dejan que pasen los dias sin curarlo, creo que cuando arrestan a alguien y lo meten en prisión estas cosas son lo primero que hacen.
No es que me centre en este fallo, pero el perder la mano es otro trozo de mierda a la vida de mierda que llevan que desde mi punto de vista no hacia falta forzar.
[close]
[close]

Hotel Rwanda (8/10)
Spoiler
No me esperaba nada de esta peli, no me llamaba y mira como la he disfrutado, buena película muy correcta, me ha hecho vibrar en el sofa. El único fallo esta en el final tan lacrimogeno, bastante sobrante para sacar la ultima lagrima muy forzada al publico y que acaben la pelicua llorando, vamos que no hacia falta el resto muy bien.
[close]

New police story (1/10) Por donde empiezo. De principio a fin me ha parecido tonta y por momentos podría valer hasta el cineclub bizarro si no fuera por su intento enfermizo de parecer buena.
Desde un primer momento montar la historia con los hijos resentidos de papa, haciéndolos delincuentes profesionales que ponen en jaque al departamento de policia se me antoja complicado.
Las explosiones me han hecho mucha gracia ya que en vez de gasoil o explosivos han usado cohetes y fuegos artificiales.
Spoiler
[close]

Pasan los minutos y llegan a la parte de actuar y todo eso, me parece ridiculo las caritas que ponen de tristillos y toda la historia mas quema que la pipa un indio del poli borracho.
Pero poco después llega la apoteosis de la peli
Spoiler
Un tío se tira con una cuerda en bici, hará algún tipo de freno con el aparato con el que se tira, venga me lo creo, el otro con las esposas me cuesta y el otro con un palo ¿deberian estar muertos eschuflaos contra el suelo. Pero bueno me lo creo tambien..
La persecución del autobús es catastrófica, el conductor se supone que mantiene el acelerador pisado porque si no el bus anda solo bueno me lo puedo creer, el tio se supone tiene que estar inconsciente o algo para no quitar el pie, pues no!!! el tio esta mareadillo el cabron y la lia pardisima sin quitar el puñetero pie del acelerador, bueno hago un esfuerzo y me lo creo también, pero que el autobus se cuele en linea recta por una calle peatonal LLENA de gente (recuerdo que el autobus va solo y CASUALMENTE no choca con ninguna pared) cuando entra pero vacía el resto del tiempo, Se me ha gastado la fe.
[close]

Después de lo sucedido en el Spoiler me dan unas ganas terribles de quitar la película para no perder mas tiempo, pero por respeto a mi desafiante he seguido aunque me la he puesto en ingles para así estudiar un poco mientras. Y aqui llega el gazapo de la peli, no soy muy de pillar gazapos pero esta era presa facil.

Spoiler
Pongo pantalla completa para que se vea que sucede 3 segundos despues una de la otra



Por arte de magia los cables cambian de tamaño, ubicacion(Los dos cables de en medio en la primera imagen van pegados) y color. A parte de que en una imagen la mano sostiene los cables y en la otra sostiene el aparato.
[close]
Lo peor de la película a parte de todo, es su intento de parecer un peliculón al estilo americano que la hace hasta indigna de ser bizarra.

  •  

cardinrri

Me arriesgue y falle...
No dejaré de meter pelis arriesgadas en mis desafíos  :guay
  •  

Amármol

MarioReal x3 (17/50): http://www.filmaffinity.com/es/userlist.php?user_id=367435&list_id=1029

extraoficial
Black Mirror: El himno nacional(7/10) No se como lo hace, pero consigue que me meta en la piel de (casi) todos los personajes, entendiendo sus razones para actuar como actuan. A ver, a la asesora yo sí la hubiera estrangulado. Genial demostracion del poder de las redes sociales, capaces tanto de derrocar tiranos como de colpasar un pueblo de Holanda por ir a una fiesta sin invitacion

Black Mirror: Tu historia completa(9/10) Donde dije digo, ya no puedo decir diego. Como chuleta para los exámenes el aparatito no está nada mal, siempre que se haya ido a clase y se sepa buscar lo necesario. Ahora bien ¿quien puede guardar un secreto? ¿quien puede hacer algo inconfesable? Con todo lo bueno que tiene la película, me he quedado impresionado con el cutre-polvo; esas miradas de zombie recordando tiempos mejores para poder engañar a la mente... Chocante la mezcla de tecnoligía persona con la automovilística, menudo contraste.
[close]

 10 primeras
Black Mirror: 15 000 000 de meritos(6/10) Mas o menos '1984' de Orwell, pero en plan bestia; controladisimo hasta para ir a cagar. Lo jodido es que, al empezar, molan los gadgets que se presentan; pero despues van dando patada tras patada en la boca del estomago hasta hacernos decir: 'Virgencita, que me quede como estoy'
Al menos, tenemos la suerte de poder mandar el spam a la basura (de momento)

Carreterra perdida(4/10) Una hora despues de acabar la peli, aun sigo asi  :flipando Me he leido unas cuantas criticas que quieren explicar el meollo de la cuestion y, a ver, no es que quiera que salga alguien en la pelicula y explique que es lo que esta pasando en cada momento, pero algo parecido a 'El sexto sentido' o 'Sospechosos habituales' se agradece. Vale que se quiera hacer peliculas que hagan pensar, pero que hagan pensar sobre un mensaje que se entiende, no para poder entender la pelicula...

Red state(7/10) Al no enterarme de nada de la pelicula con anterioridad, la sorpresa ha sido agradable, y eso que las primeras escenas parecian encaminarse a una comedia de adolescentes. Buen trabajo de Goodman, Sparks y el equipo de Fx; los tiros dentro de la casa parecian reales totalmente

50/50(7/10) "50/50--------------------------------------------------Creo que este tipo de historias te suelen gustar, espero no equivocarme" Pues no te has equivocado mucho. Me ha encantado el amigo, mas preocupado qeu cualquiera pero siempre de buen rollito y haciendo coñas para quitar hierro al asunto. El grito en el coche y el derrumbe antes de entrar al quirofano... gallina de piel

1778 Stories(6/10) Tiene dos momentazos importantes: el agradecimiento/despedida, crudo, intimo, desnudo; sin banda sonora alguna que provoque mas que las imágenes y la escritura invisible, por lo que representa. En general esta bien, pero se hace pesada la segunda hora, profundizando mucho en el dolor y alargando mucho la duracion

El hombre tranquilo (4/10)
Spoiler
No es pelicula para entusiasmarme. Empieza que recuerda a 'El prado'  pero tanta ñoñeria me puede.
[close]

The client(7/10) Consigue mantener la tension y el interes a base de los hechos pillados por los pelos en que se basan sobre todo la fisacalia, asi como los trapicheos que se traen entre manos. hasta le veia parecido a 'Las dos caras de las verdad'. No se sabe a quien creer durante la pelicula; como se dice, todas las pruebas son circunstanciales y la escena de los 3 segundos es bestial

Tropic thunder(7/10) Me lo he pasado teta y, por una vez en la vida, me ha gustado Tom Cruise

Los descendientes (5/10)  No llega a entusiasmarme. A destacar el maquillaje; por fin un moribundo parece un moribundo de verdad. Clooney de anti-galan total, la hija pequeña un peligro y el ocupa para hostiarlo (bueno, ya se ha encargado el abuelo)

Muerte de un ciclista(9/10) Tension desde el primer momento, con paradoja final de que no todo el mundo actua igual. Si la pelicula la firmara Alfred Hitchckok no hubiera quedado mejor y, posiblemente, lo hubieramos visto como segundo ciclista en lugar de Manuel Alexandre
[close]

Mother(7/10)
Spoiler
¿Ahora que hacemos? ¿Nos buscamos el punto en el meridiano y nos metemos un chute de amnesia? porque solo asi podemos seguir teniendo simpatia/compasion por la madre y el hijo
[close]

Batman (1966)(4/10)
Spoiler
Pues resulta que la habia visto, cuando tenia 13 o 14 años (me he acordado por lo del agua pesada y los carteles de los golpes) en el cine; ya entonces me parecio una peli chorra; mas de 30 años despues me sigue pareciendo lo mismo. Puedo salvar a Burgess, pero todo lo demas me parece tan ridiculo, que no se como los actores estuvieron de acuerdo en hacer aquello
[close]

Tres colores, azul (4/10)
Spoiler
Lenta, deprimente, se salva la musica; supongo que no esta hecha la miel para la boca del asno
[close]

Los Tenenbaum (3/10)
Spoiler
Joder, que alegria de sesion triple que me he pegado... Si lo mejor es la introduccion a los personajes con 'Hey Jude' de fondo...
[close]

Take shelter(7/10)
Spoiler
Menuda angustia hace pasar la pelicula; sumado a los primeros episodios de sueños, que no sabemos si son realidad o no... La cuestion es que dice el brujo que te mueres, te mueres y te mueres
[close]

El cienpies humano(6/10)
Spoiler
Aunque la premisa puede parecer (y lo es) grotesca, la puesta en escena es contundente. una vez vista la union no se puede evitar el pensar en lo que pueden estar sintiendo las victimas. Como siempre, la policia es la menos creible de todos.
[close]

El bueno, el feo y el malo(6/10) Tengo la teoria que los calçots son la excusa para hacer la salsa; sin ella no valen nada, pero la salsa liga perfectamente con otras viandas. En este caso la pelicula sirve para que Morricone se luzca (una vez mas) y deje una banda sonora que sobresale de la pelicula. A destacar las frases de 'El mundo se divide en...' y la cantidad de insultos por minuto que es capaz de soltar  Eli Wallach. A Sentencia lo veo como de relleno; sin el no hubiera coambiado mucho la historia puesto que quienes la llevan son 'Rubio' y, sobre todo, 'Tuco'
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Guillermolawe

Cita de: Cee en 11 de Octubre de 2012, 02:28:39 AM
Cita de: guillermolawe en 10 de Octubre de 2012, 07:32:55 PM
Por cierto Cee... Me tienes un poco abandonado  :triste

HE visto Léon y Lock%Stock... Ya comentaré  :guay

Mira qué ni ves los comentarios de aquí eeh :burla

Cita de: Cee en 05 de Octubre de 2012, 09:38:17 AM
Guillermolawe [1/8]: Al Rojo Vivo; El Nombre de la Rosa; Gangs of New York; Mejor... Imposible; Mi Pie Izquierdo; Corazón Rebelde; La Cena de los Idiotas (5/10); En Busca del Arca Perdida.

La Cena de los Idiotas (5/10) Estreno el desafío con el guille, espero que no haya pensado que me había olvidado de él (yo sí estoy pensando que él se olvidó del mío :poss). Bueno.. la película me ha gustado bastante, he soltado algunas risas y eso.. pero como historia me ha parecido flojísima, no ahonda casi nada en los personajes, hay muchas escenas innecesarias (y personajes también) y creo que se le podría haber sacado mucho más provecho. Lo bueno es que el tiempo del film es bastante corto, dura lo suficiente como para no transformarse en tediosa o aburrida. Así que después de mucho meditar, creo que es una del montón, reguleque, aunque tiene su gracia, así que le pongo un 5 alto.

Pueees.... Tenías tú razón... No lo vi, ninguna de las dos veces  :poss

Puesta con esta no esperaba menos de un 6 y medio... NO empiezo bien... :no

A mi se me hizo bastante ligera y agradable, estamos de acuerdo en que no es una gran joya... Peeero es fácil de ver y bastante disfrutable... :si

  •  

Cee

Cita de: guillermolawe en 26 de Octubre de 2012, 10:50:10 PM
Pueees.... Tenías tú razón... No lo vi, ninguna de las dos veces  :poss

Puesta con esta no esperaba menos de un 6 y medio... NO empiezo bien... :no

A mi se me hizo bastante ligera y agradable, estamos de acuerdo en que no es una gran joya... Peeero es fácil de ver y bastante disfrutable... :si

:risa hasta que lo viste :risa
Sí bueno.. coincido en que era muy ligera y eso, pero no resalta de ninguna película que haya visto. Es fácilmente olvidable, para pasar el rato y eso. No he dicho que es mala, pero es totalmente del montón :si


Somewhere over the rainbow.. *
  •  

cardinrri

Desafío Madloco: Detachment (7/10); Apur Sansar (El mundo de Apu)   (-/10); Aparajito (El invencible)  (-/10); Pather Panchali (La canción del camino) (-/10); Pariah (7/10); Haze (-/10); Cuando pasan las cigüeñas  (-/10); Ménilmontant (-/10); Érase una vez en América (-/10); Harakiri (Seppuku) (-/10); Seisaku's Wife (-/10); Just Another Love Story (9/10); Los amantes del círculo polar (-/10); Bedevilled (-/10); Hasta que llegó su hora (-/10); Noche de circo (6/10); Naked (Indefenso) (-/10); El nuevo mundo (-/10); No amarás (-/10); Ghost in the Shell (9/10); Jane Eyre (-/10); ¿Teléfono rojo? Volamos hacia Moscú (-/10); Dogville (-/10); Cars (Coches) (3/10); Animal Kingdom (4/10);

Spoiler
Ghost in the Shell (9/10) Temazo de peli  :obacion :obacion Sabías que me iba a gustar y así ha sido, menuda reflexión a la vida humana, sus componentes, sus aspiraciones y sus miserias. Bendita la imaginación de los japoneses que nos regalan estas pedazo de historias. Lo que más me ha gustado, los momentos musicales mientras que la trama seguía para adelante con imagenes, me ha puesto la piel de gallina. Gran recomendación amigo.


Noche de circo (6/10) Como siempre Bergman  :obacion :obacion :obacion Lo demás no me ha llamado mucho la atención la verdad. Las actuaciones son estupendas, pero la trama me ha disgustado más que gustado, y aunque la segunda parte de la peli me estaba gustando bastante, los últimos 10 minutos me han matado la película, me ha sobrado
Spoiler
de la pelea en el circo hacia delante
[close]
. De todas fromas me encanta ver cosas de Bergman, cuantas más mejor  :guay
[/quote]
[close]

Detachment (7/10) Grande la peli, el tema y las actuaciones me gusta mucho, el papel de Brody es  :obacion una gozada, pero el director creo que se pasa de listo y quiere hacer cosas que la verdad que no dan un resultado muy bueno, no me gusta tanta locura de camara si no queda bien como es este caso y aunque hay que aplaudir que los directores quieran hacer algo diferente en este caso concreto me falla. Aun así gran recomendación.
Ya lo sabéis los demás el cine independiente me la pone gorda  :vergüenza
  •  

Querol

Edu (x2) - [5/40]: 'Mary and Max' (¿?), 'Intocable' (¿?), 'La evasión' (¿?), 'The Damned United' (¿?), 'Todos están bien' (¿?), 'Match Point' (¿?), '21 gramos' (¿?), 'Una historia del Bronx' (¿?), 'Evil (Ondskan)' (¿?), 'Primera plana' (¿?), 'La carretera' (¿?), 'Yo soy Sam' (6.0), 'Buscando a Eric' (¿?), 'El salario del miedo' (¿?), 'La vida de nadie' (6.5), 'El tesoro de Sierra Madre' (¿?), 'Mientras duermes' (6.5), 'La cara oculta' (¿?), 'Celebración' (¿?), 'Lugares comunes' (¿?), 'Triangle' (¿?), 'Thelma & Louise' (¿?), 'La vida de David Gale' (¿?), 'La prueba del crimen' (¿?), 'Cube' (¿?), 'Poder absoluto' (¿?), 'Ejecución inminente' (¿?), 'Paseando a Miss Daisy' (¿?), 'Memories of Murder' (¿?), 'Encerrado' (¿?), 'Christine' (4.5), 'El niño con el pijama de rayas' (¿?), 'In Time' (¿?), 'Infierno blanco' (5.5), 'Polar Express' (¿?), 'Contact' (¿?), 'El gran dictador' (¿?), 'Los puentes de Madison' (¿?), 'The Artist' (¿?) y 'Warrior' (¿?)



No esta mal... lo que empieza como una película de supervivencia a lo 'Viven' (bastante bien por cierto) se nos convierte (desgraciadamente) en un simple survival, entretiene y algunos momentos contra los lobos esta currados, lo malo es que es algo repetitiva y los secundarios están muy mal trabajados (salvo Liam no te importan una mierda ninguno...) con un reparto mejor creo que habría ganado bastante.
Al final cuando
Spoiler
Liam se queda solo gana bastante, igual habría funcionado mas que solo el sobreviviera en el accidente, Liam contra todos los lobos jeje
[close]
Lástima, podría haber sido una buena película pero se queda en el intento. Un 5.5 tirando a lo bajo porque es que apenas deja huella como si lo hace por ejemplo 'Defensa' (:burla)
  •  

juariomares

Amármol(v3) [12/50]: http://www.filmaffinity.com/es/userlist.php?user_id=680255&list_id=1123

10 primeras
Philadelphia(7,3/10):
Spoiler
La película se puede resumir en dos palabras: Tom Hanks(sin desmerecer a Denzel, pero para mi no hay color). Si el tío ya era uno de mis actores favoritos, con esta película no ha hecho más que consolidarse en su puesto. Que grande es el tío cuando quiere, y cuando no también. La historia es bastante dura y bastante bien redactada, pero le falta el punto para no ser tan lineal como me ha parecido nose. Destacar sin duda el escenón de la canción de ópera :obacion :obacion
[close]

Hijos de los hombres(7,5/10):
Spoiler
Por el camino que va la humanidad, no dudaría que pueda ocurrir algo parecido. Puede que no lo de la infertilidad, pero todo lo relacionado con la inmigración, cultura y poderío de los países es posible que ocurra al paso que vamos. Me ha gustado la parte de crítica a la sociedad y en general me ha gustado la película, pero tengo la sensación de que podrían haberle sacado más chicha al asunto. Me ha gustado  el papel de Michael Caine
Spoiler
me reí hasta con su muerte, de la que sentí pena también claro  :'(
[close]
. El final, a pesar de no resolver muchas dudas, no me pareció malo pero claro, te enerva no saber por qué empezó todo y como seguirán las cosas después del final  :nuse :nuse
[close]

Mary and Max(8/10):
Spoiler
Muy simpática película de animación, que te hace meterte en la historia de lleno, a través de situaciones humorísticas muy bien creadas y llevadas a la animación. Además el estilo plastelina le da como más gracia al asunto. También consigue conmover en las situaciones dramáticas, pero no tanto como debería, por el hecho en sí mismo de que se las toma hasta con humor estas situaciones. Gran recomendación de la que tampoco es que me esperara demasiado y me ha sorprendido :guay
[close]

Sleepers(7,7/10):
Spoiler
Cuando tantos actorazos se juntan para realizar una película, difícilmente sale algo malo de ello, aunque siempre hay excepciones(véase Los hombres que miraban fijamente a las cabras). Historia bastante dura y más cuando se piensa que el hecho es real. Buena banda sonora que acompaña perfectamente a la película y un final predecible, que quizá le haga bajar esos dos puntillos, junto con el exceso de duración.
[close]

Funny games(8,5/10):
Spoiler
Perplejico me he quedao. Me ha parecido un peliculón con un final cuanto menos duro y desalentador. Menuda forma de llevar el terror psicológico y la angustia a una película, creo que en ese aspecto es la mejor película que he visto. Le quito el punto y medio por algún momento que se me ha hecho pesada, como cuando están media hora parados
Spoiler
por la muerte del hijo, cierto que pueda ser normal, pero lo suyo sería escapar a toda costa...bueno nose, eso me ha aburrido
[close]
. De hecho he dudado en ponerle el 8 o el 9 en FA, por eso le dejo esa nota. Gracias por la recomendación :obacion :obacion
[close]

Chico y Rita(4,3/10):
Spoiler
Y llegó el bajón(que tenía que llegar tarde o temprano en 50 películas :poss ). No me ha gustado en general la animación y el guión me ha parecido algo sosete, aunque quizá es lo que se salva en parte dado que tiene grandes momentos, como el final :obacion . Encima a los jodíos cubanos a veces no los entendía y no me gusta eso :poss :poss . Bueno, de todas formas tampoco es un bodrio total y se puede ver, así que le dejo un 4,3
[close]

Te doy mis ojos(8/10):
Spoiler
Estremecedora cinta con un increíble reparto y una historia que por desgracia ocurre mucho actualmente
Spoiler
por suerte acaba "bien" :poss
[close]
. Tiene grandes escenas
Spoiler
como la "agresión definitiva"
[close]
y consigue hacerte pasarlo mal con las angustias que vive la mujer. Me esperaba menos de ella, me ha sorprendido :guay :guay
[close]

12 monos(6,5/10):
Spoiler
Buena película de ciencia ficción. Quizá me esperaba más de ella y por eso ha bajado la nota, pero la verdad es que me gustó y que se hace entretenida. Bien Willis(en alguna ocasión me pareció poco creíble) y grande Brad Pitt :obacion :obacion
[close]

Rain man(5,5/10):
Spoiler
Larga, de me hizo larga. Está bien como nos muestra como cambia la relación entre los hermanos, pero se me hizo en ocasiones aburrida. Ahora que la tengo un poco lejana se me está olvidando fácilmente y eso no dice mucho de ella. Me encantó Dustin Hoffman, pero por el contrario Tom Cruise no me convenció lo suficiente, no es que le tenga mucho aprecio a este actor la verdad, prefiero otros de la misma generación y bastante mejores. El final me dejó un poco plano, no hay ni sorpresa ni tristeza final, así que nada, la dejo con un 5,5 que tampoco es mala nota dado que tiene buenos momentos y Hoffman lo hace bastante bien.
[close]

Superman(7/10):
Spoiler
La tenía pendiente desde hace mucho y desde luego le da mil vueltas a la moderna(que veo no tengo votada en FA :nuse ). Los efectos especiales para ser del año que es son tremendos y salvo algunos momentos de :roto2 la película es muy entretenida y tiene puntazos de humor que amenizan el visionado. Lo pasé bien cuando la vi, me quedo con eso.
[close]
[close]

Déjame entrar(7,5/10):
Spoiler
Sin duda una de las películas que más me ha costado votar en los últimos meses. Me gustó bastante la manera de tratar el tema vampiresco, pero en ocasiones se hace lenta además de que tiene un final reguleras, no malo, pero me esperaba algo más sorprendente que eso. La historia es muy buena, creo que de las mejores que habré visto últimamente y los niñitos se lo curran que da gusto. Tiene escenazas
Spoiler
como la del ácido en la cara y la muerte de la rubia repelente :obacion :obacion
[close]
que hacen que la película te sorprenda más y más mientras que avanza. Lástima esa lentitud que se ve sobre todo al principio que hace que no me haya parecido un peliculón.
[close]

El niño con el pijama de rayas(7/10): Otra buena película para la saca de la que me podría haber esperado algo más pero vamos, que tiene una historiaza tremenda. Según me han dicho está mejor el libro, pero que es una buena adaptación y eso habla en su favor. El final es lo que sin duda más me ha gustado de toda la película, es difícil imaginarselo  :flipando :flipando . Por lo demás, algo tibia la historia del otro soldado la dejan y a la hermana tampoco le dan mucho protagonismo para lo que intentan explicar, me pareció todo muy rápido en esas historias. Buena recomendación :guay

Le pedí a Dios una bicicleta, pero como sé que Dios no funciona así, robé una bicicleta y pedí perdón a Dios.
-Homer J. Simpson-
  •  

Amármol

el libro esta mejor, sin duda
en la pelicula no saben explicar que el niño le llame 'furias' al 'führer' y otros palabros raros que se inventa al no entenderlos él y que nos hace 'complices' del niño en sus pensamientos
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Dragondave

Voy a ver si le voy metiendo caña al mío del desaparecido Xiry, que Madloco y yo nos hemos prometido un desafío puramente de bizarradas  :gafas

Eso sí, de diez o así va bien, no? xDD
  •  

Madloco

Cita de: Dragondave en 30 de Octubre de 2012, 11:55:41 AM
Voy a ver si le voy metiendo caña al mío del desaparecido Xiry, que Madloco y yo nos hemos prometido un desafío puramente de bizarradas  :gafas

Eso sí, de diez o así va bien, no? xDD

Las que digas  :sorpresa :sorpresa :sorpresa

Se me acumulan los desafios, pero todos con ganazas :si
  •  

Madloco

Desafió Cardinrri 2.0 (19/25) En un mundo mejor (-/10) Vivir (-/10) Diarios de una motocicleta (-/10)   Conviction (-/10)   Tuvalu (-/10)  Rebeca (-/10)

15 Primeras en Spoiler
Spoiler
El paciente ingles (6/10)
Spoiler
Película correcta, con interpretaciones flojas a mi gusto salvando a la Binoche y un poco al Dafou, no se me ha hecho larga pero tampoco me ha emocionado nada, no me ha gustado la historia de amor del quemao, en cambio la del tocallo del coche fantástico esta muy bien. Entiendo agun Oscar ya que es una peli muy para todos los públicos pero ¿9?, hay unas cuantas mejores en el 96: Trainspotting, Fargo, Las dos caras de la verdad, tesis... entre otras. En fin gracias ricardo por que es de esas pelis que sin un empujoncito uno no se anima nunca a verlas.
[close]

A dirty carnival (6,5/10)
Spoiler
Buena película de acción, cuyo gran fallo es el metraje. Su mayor punto fuerte es la violencia bien recreada valga de ejemplo la siguiente imagen (patada voladora en toda la boca).
Spoiler
[close]
Me tenia un poco frio casi todo el rato pero el final ha mejorado algo mi impresión de la peli, entiendo muy bien tu 6 ya que tiene unos cuantos fallos argumentales un poco perrugueros, pero bueno esto se compensa con unas dosis abundantes de sangre. :roto2
[close]

Welcome to the rileys (7/10)
Spoiler
Me ha costado entrar pero cuando entras disfrutas, magníficos Gandofini y Leo (este papel me ha hecho darme aun mas cuenta del papelón que hace en The figther). Lastima que Kristen Stewart solo este buena y no sepa actuar, se le queda muy grande el personaje y muchas veces le noto mucha falta de expresividad que hace que no tenga fondo y sea muy plana. La historia me ha gustado mucho ya que es novedosa en cuanto a que no es la oveja descarriada quien se mete en la casa del pastor sino el pastor quien se mete en la casa de la oveja. En definitiva buen drama que demuestra tu buen ojo para este genero.
[close]

Tirad sobre el pianista (7,5/10)
Spoiler
Me ha encantado Truffaut vaya carck con la camara que montaje mas sublime y que pedazo de guión, también me ha gustado mucho esa vuelta de turca que le hace al genero, Ganster graciosos que hablan de cosas amenas, la mujer manejando el cotarro de la situación. Lastima que se me ha hecho un poco liosa y apresurada ademas de que no encuentro sentido a algunas escenas aun así me reencuentro con Truffaut y lo disfruto.
[close]

Cypriano de bergerac (6/10)
Spoiler
Pues si la había visto lo que pasa es que de pequeño me pasaba igual que ahora, que la rima me hace tener una pasividad absoluta por la historia, con la salvedad de que de joven me iba a jugar al Zompo y ahora la he visto entera de principio a fin y no a trozos como la recordaba. Pues eso que esta bien la historia pero tanta rima y rerima me aburren. Por cierto la he visto en español cosa que no hago nunca pensando que seguramente casi todos la hubierais visto en castellano también, creo que esta bien traducida pero me queda la duda de si en francés esta mejor, si alguien me lo dijera se lo agradecería porque no me apetece nada volver a verla.
[close]

Toy Story 2 (6/10)
Spoiler
Pues me ha decepcionado bastante, no pasa nada. Muy normalita. Me gustan mas las otras dos.
[close]

San woo y su abuela (7/10)
Spoiler
Pensaba que la habia comentado ya. :-[ Pero no. Me ha parecido muy emotiva y mas bien la llamaría "Mi marciano y yo". Muy maja la peli que entretiene bastante y da unas ganas tremendas de cojer un palo y partirselo en la cabeza al chaval :poss
Muy trasladable a cualquier país ese choque cultural que se da entre generaciones y lugares.
[close]
Los Lunes al sol (6/10)
Spoiler
Aburrida. Pensaba que era una apuesta segura, pero solo la salvan las buenas actuaciones, me ha deprimido y todo. Me gusta la historia pero le falta vidilla.Tampoco es plan de suspenderla porque no tiene fallos pero esperaba algo mas. :D.
[close]

Abierto hasta el amanecer (4/10)
Spoiler
Bueno echabas de menos un suspenso, pues ale hay lo tienes. Al principio me ha hecho mucha gracia el cambio de tercio pero al pasar un rato y dejar todo de tener sentido he dejado de reírme y desear que acabara ya esa agonía. Desde mi punto de vista se puede hacer un cambio así en una película, muchas veces queda bien, pero por lo menos hay que ir dando señales de por donde van a ir los tiros. Mira que me gustan las tripas y la sangre pero es que no se sostiene. Eso si Salma hayek esta tremendisisisisisima.
[close]

Evangelion 1.0 You Are (Not) Alone (7,5/10)
Spoiler
Primer contacto de un amante del anime con Evangelion. Me siento idiota tras leer alguna que otra critica de no haber hecho el animo de verme la serie mucho antes. Pero bueno todavia no me he muerto a si que seguramente fijo la vere, me alegra ver que todavia hay joyas por descubrir.
A lo que vamos:
Esto es una Ova creada por el mismo director de la serie en si, con motivo de hacer pequeños cambios de guion con respecto a la serie y hacer una especie de resumen. Exactamente lo mismo que pasa con Death Note.
Así que sin tener contacto previo veo aquí un par de fallos que lo mismo explican en la 2º parte o se quedan en el aire de hay que el 7 que le pongo sea algo provisional, porque depende muy mucho de lo que me puede explicar la 2º parte que en esta se ha quedado en el aire. Hay mucha accion supongo que por meter 6 capitulos en 1 hora lo cual es bueno porque restringe el tiempo de relleno pero malo porque deja cosas en el aire. En definitiva me ha gustado, pero quizas me has abierto un nuevo Vicio CABRONAZO. :obacion :obacion
[close]

Evangelion 2.0 You Can (Not) Advance (9,5/10)
Spoiler
Pues si me ha gustado si,roza la sublimidad, no se lleva el 10 porque tiene que asentarse un poquito y porque creo que se debe hacer una pequeña comparación con la serie, pero el nivel como resumen/película me parece muy grande.
Consiguen dar una especie de explicacion de lo que no tenia nada claro en la 1º parte
Spoiler
¿Que es un Angel y que es un Eva?
Angel: Expecie de castigo, quizás divino, a la humanidad, con formas de monstruo gigante destructor
Eva: Aparentemente un robot con se supone una parte de divinidad que puede fusionarse con el alma humana
[close]
El nivel en cuanto a anime es genial: Tiene una carga erótica muy muy interesante, temamos japos de los que me sacan loco
Spoiler
hay un par de momentos cumbre en que meten música y queda genial, te hace meterte de lleno, bueno y el tema de cierre :obacion
[close]
connotaciones psicológicas y filosóficas importantes pero que se pueden pulir bastante más supongo que en la serie lo hacen o quizas en el proyecto de Evangelion 3.0 para 2012 :babear.
Ahora a buscarse la serie. :palomitas
[close]

Los pájaros (7/10)
Spoiler
Genialidad de Don alfredico, se me hizo cortisima y todo pero el final aunque sublime esa ultima imagen me dejo nokeado, no me terminaba de creer que acabara así.  :pregunta
[close]

Symphaty for mister vengance (7/10)
Spoiler
Muy rara esa manera de hilar las cosas sin contarlas, dejando vacios para que el mismo espectador los rellene, Hay que estar al loro. :poss
Esto tiene su lado bueno y malo, el malo es que a veces se pasa de hilar fino y mete la pata un poco. Aun asi se queda en un 7 muy elegante manchadete de sangre Of course.
[close]

El padrino 2 (7/10)
Spoiler
Pues ya esta, le hago la revisión que tanto me costaba hacerle a esta cinta y como me paso en su primera vez, me aburro. La precuela no me hace gracia, se me hace larga. De niro esta muy bien pero Brando me gusto mucho más. Al Pacino esta sublime la escena del bofetón a la Keaton temblandole incluso la barbilla es buenisima. Muchos pensaran que soy un desertor por aburrirme esta peli, pero es así, tampoco es mala es una película muy muy buena para nada la mejor de la historia pero con muchas cosas de donde sacar chicha ese final tremendo con Michael solo en la mesa es genial pero peor que el de la primera.
Quizás es la repulsión que me produce el ver como todos idolatran estas películas, diciendo: Oh, si el padrino es la mejor pelicula de la historia las tres son buenísimas, Uoooo.... Vengaaaa... y vé un poco mas de cine...
No quiero meterme con nadie puede que a muchos les parezca la mejor, pero no es una regla ni una realidad absoluta como muchos creen.
En fin que un deber hecho, ver esta peli con ojos mas cinefilos que los que tenia, por cierto a subido de nota con la que la tenia en mi mente.
[close]

Frida (6/10) Iba camino del suspenso pero al final se ha reformado y se queda en un 6. Muy interesante la manera de proceder de esta directora que a la larga espero que esa genialidad que tiene llegue a buen puerto de una vez. En este caso el fallo de la peli es que no tiene capacidad ninguna para trasmitir emoción.
[close]

Submarino (6/10)
Spoiler
No esta mal la peli pero, sigue sin gustarme el estilo de este señor director. En esta historia concretamente veo erroneo la manera de contarla vida adulta de cada un, en vez de ir intercalando la historia de uno y otro se limita a hacer dos capítulos primero la historia de uno y luego la del otro. Para mi mal planteamiento porque al intentar unirlo no le queda bien.
Spoiler
Ademas que nick pierda la mano me parece algo estúpido, por muy mal que estés quien no va a curarse la mano o incluso cuando lo arrestan dejan que pasen los dias sin curarlo, creo que cuando arrestan a alguien y lo meten en prisión estas cosas son lo primero que hacen.
No es que me centre en este fallo, pero el perder la mano es otro trozo de mierda a la vida de mierda que llevan que desde mi punto de vista no hacia falta forzar.
[close]
[close]

Hotel Rwanda (8/10)
Spoiler
No me esperaba nada de esta peli, no me llamaba y mira como la he disfrutado, buena película muy correcta, me ha hecho vibrar en el sofa. El único fallo esta en el final tan lacrimogeno, bastante sobrante para sacar la ultima lagrima muy forzada al publico y que acaben la pelicua llorando, vamos que no hacia falta el resto muy bien.
[close]

New police story (1/10)
Spoiler
Por donde empiezo. De principio a fin me ha parecido tonta y por momentos podría valer hasta el cineclub bizarro si no fuera por su intento enfermizo de parecer buena.
Desde un primer momento montar la historia con los hijos resentidos de papa, haciéndolos delincuentes profesionales que ponen en jaque al departamento de policia se me antoja complicado.
Las explosiones me han hecho mucha gracia ya que en vez de gasoil o explosivos han usado cohetes y fuegos artificiales.
Spoiler
[close]

Pasan los minutos y llegan a la parte de actuar y todo eso, me parece ridiculo las caritas que ponen de tristillos y toda la historia mas quema que la pipa un indio del poli borracho.
Pero poco después llega la apoteosis de la peli
Spoiler
Un tío se tira con una cuerda en bici, hará algún tipo de freno con el aparato con el que se tira, venga me lo creo, el otro con las esposas me cuesta y el otro con un palo ¿deberian estar muertos eschuflaos contra el suelo. Pero bueno me lo creo tambien..
La persecución del autobús es catastrófica, el conductor se supone que mantiene el acelerador pisado porque si no el bus anda solo bueno me lo puedo creer, el tio se supone tiene que estar inconsciente o algo para no quitar el pie, pues no!!! el tio esta mareadillo el cabron y la lia pardisima sin quitar el puñetero pie del acelerador, bueno hago un esfuerzo y me lo creo también, pero que el autobus se cuele en linea recta por una calle peatonal LLENA de gente (recuerdo que el autobus va solo y CASUALMENTE no choca con ninguna pared) cuando entra pero vacía el resto del tiempo, Se me ha gastado la fe.
[close]

Después de lo sucedido en el Spoiler me dan unas ganas terribles de quitar la película para no perder mas tiempo, pero por respeto a mi desafiante he seguido aunque me la he puesto en ingles para así estudiar un poco mientras. Y aqui llega el gazapo de la peli, no soy muy de pillar gazapos pero esta era presa facil.

Spoiler
Pongo pantalla completa para que se vea que sucede 3 segundos despues una de la otra



Por arte de magia los cables cambian de tamaño, ubicacion(Los dos cables de en medio en la primera imagen van pegados) y color. A parte de que en una imagen la mano sostiene los cables y en la otra sostiene el aparato.
[close]
Lo peor de la película a parte de todo, es su intento de parecer un peliculón al estilo americano que la hace hasta indigna de ser bizarra.
[close]

Descubriendo a forrester (7/10) Pues tras leer algunos apuntes de la historia de  mi amigo Gus vant Sant descubro a Cardinrri ya que mil veces me ha dicho que uno de sus libros preferidos es El guardian entre el centeno y resulta que esta película que tanto le gusta al amigo Cardinrri se basa en la historia de su autor J.D. Salinger.
La película esta bien, no tiene nada que pueda atacarse (Quizas un poquitin el caer en la misma historia que cuanta en el indomable will hunting, supongo que para demostrar que no se habia vuelto gilipollas despues de hacer eso que hizo con Psicho) , pero tampoco nada destacarle en exceso. Me ha gustado y me ha entretenido, buena recomendación que nunca hacia el animo de ver.

Un detalle que me ha molado a sido ver la fijacion que tenia en regalar planos de Michel Pitt un actor terciario de la peli que apenas tiene 3 frases. Supongo que le haria tilin o físico o profesional, ya que unos años después rodó con él otro puñetero enjendro de película Last Days.
  •  

Julu

Cita de: Madloco en 31 de Octubre de 2012, 02:07:28 AM
Desafió Cardinrri 2.0 (19/25) En un mundo mejor (-/10) Vivir (-/10) Diarios de una motocicleta (-/10)   Conviction (-/10)   Tuvalu (-/10)  Rebeca (-/10)

15 Primeras en Spoiler
Spoiler
El paciente ingles (6/10)
Spoiler
Película correcta, con interpretaciones flojas a mi gusto salvando a la Binoche y un poco al Dafou, no se me ha hecho larga pero tampoco me ha emocionado nada, no me ha gustado la historia de amor del quemao, en cambio la del tocallo del coche fantástico esta muy bien. Entiendo agun Oscar ya que es una peli muy para todos los públicos pero ¿9?, hay unas cuantas mejores en el 96: Trainspotting, Fargo, Las dos caras de la verdad, tesis... entre otras. En fin gracias ricardo por que es de esas pelis que sin un empujoncito uno no se anima nunca a verlas.
[close]

A dirty carnival (6,5/10)
Spoiler
Buena película de acción, cuyo gran fallo es el metraje. Su mayor punto fuerte es la violencia bien recreada valga de ejemplo la siguiente imagen (patada voladora en toda la boca).
Spoiler
[close]
Me tenia un poco frio casi todo el rato pero el final ha mejorado algo mi impresión de la peli, entiendo muy bien tu 6 ya que tiene unos cuantos fallos argumentales un poco perrugueros, pero bueno esto se compensa con unas dosis abundantes de sangre. :roto2
[close]

Welcome to the rileys (7/10)
Spoiler
Me ha costado entrar pero cuando entras disfrutas, magníficos Gandofini y Leo (este papel me ha hecho darme aun mas cuenta del papelón que hace en The figther). Lastima que Kristen Stewart solo este buena y no sepa actuar, se le queda muy grande el personaje y muchas veces le noto mucha falta de expresividad que hace que no tenga fondo y sea muy plana. La historia me ha gustado mucho ya que es novedosa en cuanto a que no es la oveja descarriada quien se mete en la casa del pastor sino el pastor quien se mete en la casa de la oveja. En definitiva buen drama que demuestra tu buen ojo para este genero.
[close]

Tirad sobre el pianista (7,5/10)
Spoiler
Me ha encantado Truffaut vaya carck con la camara que montaje mas sublime y que pedazo de guión, también me ha gustado mucho esa vuelta de turca que le hace al genero, Ganster graciosos que hablan de cosas amenas, la mujer manejando el cotarro de la situación. Lastima que se me ha hecho un poco liosa y apresurada ademas de que no encuentro sentido a algunas escenas aun así me reencuentro con Truffaut y lo disfruto.
[close]

Cypriano de bergerac (6/10)
Spoiler
Pues si la había visto lo que pasa es que de pequeño me pasaba igual que ahora, que la rima me hace tener una pasividad absoluta por la historia, con la salvedad de que de joven me iba a jugar al Zompo y ahora la he visto entera de principio a fin y no a trozos como la recordaba. Pues eso que esta bien la historia pero tanta rima y rerima me aburren. Por cierto la he visto en español cosa que no hago nunca pensando que seguramente casi todos la hubierais visto en castellano también, creo que esta bien traducida pero me queda la duda de si en francés esta mejor, si alguien me lo dijera se lo agradecería porque no me apetece nada volver a verla.
[close]

Toy Story 2 (6/10)
Spoiler
Pues me ha decepcionado bastante, no pasa nada. Muy normalita. Me gustan mas las otras dos.
[close]

San woo y su abuela (7/10)
Spoiler
Pensaba que la habia comentado ya. :-[ Pero no. Me ha parecido muy emotiva y mas bien la llamaría "Mi marciano y yo". Muy maja la peli que entretiene bastante y da unas ganas tremendas de cojer un palo y partirselo en la cabeza al chaval :poss
Muy trasladable a cualquier país ese choque cultural que se da entre generaciones y lugares.
[close]
Los Lunes al sol (6/10)
Spoiler
Aburrida. Pensaba que era una apuesta segura, pero solo la salvan las buenas actuaciones, me ha deprimido y todo. Me gusta la historia pero le falta vidilla.Tampoco es plan de suspenderla porque no tiene fallos pero esperaba algo mas. :D.
[close]

Abierto hasta el amanecer (4/10)
Spoiler
Bueno echabas de menos un suspenso, pues ale hay lo tienes. Al principio me ha hecho mucha gracia el cambio de tercio pero al pasar un rato y dejar todo de tener sentido he dejado de reírme y desear que acabara ya esa agonía. Desde mi punto de vista se puede hacer un cambio así en una película, muchas veces queda bien, pero por lo menos hay que ir dando señales de por donde van a ir los tiros. Mira que me gustan las tripas y la sangre pero es que no se sostiene. Eso si Salma hayek esta tremendisisisisisima.
[close]

Evangelion 1.0 You Are (Not) Alone (7,5/10)
Spoiler
Primer contacto de un amante del anime con Evangelion. Me siento idiota tras leer alguna que otra critica de no haber hecho el animo de verme la serie mucho antes. Pero bueno todavia no me he muerto a si que seguramente fijo la vere, me alegra ver que todavia hay joyas por descubrir.
A lo que vamos:
Esto es una Ova creada por el mismo director de la serie en si, con motivo de hacer pequeños cambios de guion con respecto a la serie y hacer una especie de resumen. Exactamente lo mismo que pasa con Death Note.
Así que sin tener contacto previo veo aquí un par de fallos que lo mismo explican en la 2º parte o se quedan en el aire de hay que el 7 que le pongo sea algo provisional, porque depende muy mucho de lo que me puede explicar la 2º parte que en esta se ha quedado en el aire. Hay mucha accion supongo que por meter 6 capitulos en 1 hora lo cual es bueno porque restringe el tiempo de relleno pero malo porque deja cosas en el aire. En definitiva me ha gustado, pero quizas me has abierto un nuevo Vicio CABRONAZO. :obacion :obacion
[close]

Evangelion 2.0 You Can (Not) Advance (9,5/10)
Spoiler
Pues si me ha gustado si,roza la sublimidad, no se lleva el 10 porque tiene que asentarse un poquito y porque creo que se debe hacer una pequeña comparación con la serie, pero el nivel como resumen/película me parece muy grande.
Consiguen dar una especie de explicacion de lo que no tenia nada claro en la 1º parte
Spoiler
¿Que es un Angel y que es un Eva?
Angel: Expecie de castigo, quizás divino, a la humanidad, con formas de monstruo gigante destructor
Eva: Aparentemente un robot con se supone una parte de divinidad que puede fusionarse con el alma humana
[close]
El nivel en cuanto a anime es genial: Tiene una carga erótica muy muy interesante, temamos japos de los que me sacan loco
Spoiler
hay un par de momentos cumbre en que meten música y queda genial, te hace meterte de lleno, bueno y el tema de cierre :obacion
[close]
connotaciones psicológicas y filosóficas importantes pero que se pueden pulir bastante más supongo que en la serie lo hacen o quizas en el proyecto de Evangelion 3.0 para 2012 :babear.
Ahora a buscarse la serie. :palomitas
[close]

Los pájaros (7/10)
Spoiler
Genialidad de Don alfredico, se me hizo cortisima y todo pero el final aunque sublime esa ultima imagen me dejo nokeado, no me terminaba de creer que acabara así.  :pregunta
[close]

Symphaty for mister vengance (7/10)
Spoiler
Muy rara esa manera de hilar las cosas sin contarlas, dejando vacios para que el mismo espectador los rellene, Hay que estar al loro. :poss
Esto tiene su lado bueno y malo, el malo es que a veces se pasa de hilar fino y mete la pata un poco. Aun asi se queda en un 7 muy elegante manchadete de sangre Of course.
[close]

El padrino 2 (7/10)
Spoiler
Pues ya esta, le hago la revisión que tanto me costaba hacerle a esta cinta y como me paso en su primera vez, me aburro. La precuela no me hace gracia, se me hace larga. De niro esta muy bien pero Brando me gusto mucho más. Al Pacino esta sublime la escena del bofetón a la Keaton temblandole incluso la barbilla es buenisima. Muchos pensaran que soy un desertor por aburrirme esta peli, pero es así, tampoco es mala es una película muy muy buena para nada la mejor de la historia pero con muchas cosas de donde sacar chicha ese final tremendo con Michael solo en la mesa es genial pero peor que el de la primera.
Quizás es la repulsión que me produce el ver como todos idolatran estas películas, diciendo: Oh, si el padrino es la mejor pelicula de la historia las tres son buenísimas, Uoooo.... Vengaaaa... y vé un poco mas de cine...
No quiero meterme con nadie puede que a muchos les parezca la mejor, pero no es una regla ni una realidad absoluta como muchos creen.
En fin que un deber hecho, ver esta peli con ojos mas cinefilos que los que tenia, por cierto a subido de nota con la que la tenia en mi mente.
[close]

Frida (6/10) Iba camino del suspenso pero al final se ha reformado y se queda en un 6. Muy interesante la manera de proceder de esta directora que a la larga espero que esa genialidad que tiene llegue a buen puerto de una vez. En este caso el fallo de la peli es que no tiene capacidad ninguna para trasmitir emoción.
[close]

Submarino (6/10)
Spoiler
No esta mal la peli pero, sigue sin gustarme el estilo de este señor director. En esta historia concretamente veo erroneo la manera de contarla vida adulta de cada un, en vez de ir intercalando la historia de uno y otro se limita a hacer dos capítulos primero la historia de uno y luego la del otro. Para mi mal planteamiento porque al intentar unirlo no le queda bien.
Spoiler
Ademas que nick pierda la mano me parece algo estúpido, por muy mal que estés quien no va a curarse la mano o incluso cuando lo arrestan dejan que pasen los dias sin curarlo, creo que cuando arrestan a alguien y lo meten en prisión estas cosas son lo primero que hacen.
No es que me centre en este fallo, pero el perder la mano es otro trozo de mierda a la vida de mierda que llevan que desde mi punto de vista no hacia falta forzar.
[close]
[close]

Hotel Rwanda (8/10)
Spoiler
No me esperaba nada de esta peli, no me llamaba y mira como la he disfrutado, buena película muy correcta, me ha hecho vibrar en el sofa. El único fallo esta en el final tan lacrimogeno, bastante sobrante para sacar la ultima lagrima muy forzada al publico y que acaben la pelicua llorando, vamos que no hacia falta el resto muy bien.
[close]

New police story (1/10)
Spoiler
Por donde empiezo. De principio a fin me ha parecido tonta y por momentos podría valer hasta el cineclub bizarro si no fuera por su intento enfermizo de parecer buena.
Desde un primer momento montar la historia con los hijos resentidos de papa, haciéndolos delincuentes profesionales que ponen en jaque al departamento de policia se me antoja complicado.
Las explosiones me han hecho mucha gracia ya que en vez de gasoil o explosivos han usado cohetes y fuegos artificiales.
Spoiler
[close]

Pasan los minutos y llegan a la parte de actuar y todo eso, me parece ridiculo las caritas que ponen de tristillos y toda la historia mas quema que la pipa un indio del poli borracho.
Pero poco después llega la apoteosis de la peli
Spoiler
Un tío se tira con una cuerda en bici, hará algún tipo de freno con el aparato con el que se tira, venga me lo creo, el otro con las esposas me cuesta y el otro con un palo ¿deberian estar muertos eschuflaos contra el suelo. Pero bueno me lo creo tambien..
La persecución del autobús es catastrófica, el conductor se supone que mantiene el acelerador pisado porque si no el bus anda solo bueno me lo puedo creer, el tio se supone tiene que estar inconsciente o algo para no quitar el pie, pues no!!! el tio esta mareadillo el cabron y la lia pardisima sin quitar el puñetero pie del acelerador, bueno hago un esfuerzo y me lo creo también, pero que el autobus se cuele en linea recta por una calle peatonal LLENA de gente (recuerdo que el autobus va solo y CASUALMENTE no choca con ninguna pared) cuando entra pero vacía el resto del tiempo, Se me ha gastado la fe.
[close]

Después de lo sucedido en el Spoiler me dan unas ganas terribles de quitar la película para no perder mas tiempo, pero por respeto a mi desafiante he seguido aunque me la he puesto en ingles para así estudiar un poco mientras. Y aqui llega el gazapo de la peli, no soy muy de pillar gazapos pero esta era presa facil.

Spoiler
Pongo pantalla completa para que se vea que sucede 3 segundos despues una de la otra



Por arte de magia los cables cambian de tamaño, ubicacion(Los dos cables de en medio en la primera imagen van pegados) y color. A parte de que en una imagen la mano sostiene los cables y en la otra sostiene el aparato.
[close]
Lo peor de la película a parte de todo, es su intento de parecer un peliculón al estilo americano que la hace hasta indigna de ser bizarra.
[close]

Descubriendo a forrester (7/10) Pues tras leer algunos apuntes de la historia de  mi amigo Gus vant Sant descubro a Cardinrri ya que mil veces me ha dicho que uno de sus libros preferidos es El guardian entre el centeno y resulta que esta película que tanto le gusta al amigo Cardinrri se basa en la historia de su autor J.D. Salinger.
La película esta bien, no tiene nada que pueda atacarse (Quizas un poquitin el caer en la misma historia que cuanta en el indomable will hunting, supongo que para demostrar que no se habia vuelto gilipollas despues de hacer eso que hizo con Psicho) , pero tampoco nada destacarle en exceso. Me ha gustado y me ha entretenido, buena recomendación que nunca hacia el animo de ver.

Un detalle que me ha molado a sido ver la fijacion que tenia en regalar planos de Michel Pitt un actor terciario de la peli que apenas tiene 3 frases. Supongo que le haria tilin o físico o profesional, ya que unos años después rodó con él otro puñetero enjendro de película Last Days.

Gran Peli Descubriendo a Forrester  :si
Surgiendo de la nada hemos alcanzado las más altas cimas de la miseria. [Groucho Marx].
  •  

cardinrri

Cita de: Madloco en 31 de Octubre de 2012, 02:07:28 AM
Desafió Cardinrri 2.0 (19/25) En un mundo mejor (-/10) Vivir (-/10) Diarios de una motocicleta (-/10)   Conviction (-/10)   Tuvalu (-/10)  Rebeca (-/10)

15 Primeras en Spoiler
Spoiler
El paciente ingles (6/10)
Spoiler
Película correcta, con interpretaciones flojas a mi gusto salvando a la Binoche y un poco al Dafou, no se me ha hecho larga pero tampoco me ha emocionado nada, no me ha gustado la historia de amor del quemao, en cambio la del tocallo del coche fantástico esta muy bien. Entiendo agun Oscar ya que es una peli muy para todos los públicos pero ¿9?, hay unas cuantas mejores en el 96: Trainspotting, Fargo, Las dos caras de la verdad, tesis... entre otras. En fin gracias ricardo por que es de esas pelis que sin un empujoncito uno no se anima nunca a verlas.
[close]

A dirty carnival (6,5/10)
Spoiler
Buena película de acción, cuyo gran fallo es el metraje. Su mayor punto fuerte es la violencia bien recreada valga de ejemplo la siguiente imagen (patada voladora en toda la boca).
Spoiler
[close]
Me tenia un poco frio casi todo el rato pero el final ha mejorado algo mi impresión de la peli, entiendo muy bien tu 6 ya que tiene unos cuantos fallos argumentales un poco perrugueros, pero bueno esto se compensa con unas dosis abundantes de sangre. :roto2
[close]

Welcome to the rileys (7/10)
Spoiler
Me ha costado entrar pero cuando entras disfrutas, magníficos Gandofini y Leo (este papel me ha hecho darme aun mas cuenta del papelón que hace en The figther). Lastima que Kristen Stewart solo este buena y no sepa actuar, se le queda muy grande el personaje y muchas veces le noto mucha falta de expresividad que hace que no tenga fondo y sea muy plana. La historia me ha gustado mucho ya que es novedosa en cuanto a que no es la oveja descarriada quien se mete en la casa del pastor sino el pastor quien se mete en la casa de la oveja. En definitiva buen drama que demuestra tu buen ojo para este genero.
[close]

Tirad sobre el pianista (7,5/10)
Spoiler
Me ha encantado Truffaut vaya carck con la camara que montaje mas sublime y que pedazo de guión, también me ha gustado mucho esa vuelta de turca que le hace al genero, Ganster graciosos que hablan de cosas amenas, la mujer manejando el cotarro de la situación. Lastima que se me ha hecho un poco liosa y apresurada ademas de que no encuentro sentido a algunas escenas aun así me reencuentro con Truffaut y lo disfruto.
[close]

Cypriano de bergerac (6/10)
Spoiler
Pues si la había visto lo que pasa es que de pequeño me pasaba igual que ahora, que la rima me hace tener una pasividad absoluta por la historia, con la salvedad de que de joven me iba a jugar al Zompo y ahora la he visto entera de principio a fin y no a trozos como la recordaba. Pues eso que esta bien la historia pero tanta rima y rerima me aburren. Por cierto la he visto en español cosa que no hago nunca pensando que seguramente casi todos la hubierais visto en castellano también, creo que esta bien traducida pero me queda la duda de si en francés esta mejor, si alguien me lo dijera se lo agradecería porque no me apetece nada volver a verla.
[close]

Toy Story 2 (6/10)
Spoiler
Pues me ha decepcionado bastante, no pasa nada. Muy normalita. Me gustan mas las otras dos.
[close]

San woo y su abuela (7/10)
Spoiler
Pensaba que la habia comentado ya. :-[ Pero no. Me ha parecido muy emotiva y mas bien la llamaría "Mi marciano y yo". Muy maja la peli que entretiene bastante y da unas ganas tremendas de cojer un palo y partirselo en la cabeza al chaval :poss
Muy trasladable a cualquier país ese choque cultural que se da entre generaciones y lugares.
[close]
Los Lunes al sol (6/10)
Spoiler
Aburrida. Pensaba que era una apuesta segura, pero solo la salvan las buenas actuaciones, me ha deprimido y todo. Me gusta la historia pero le falta vidilla.Tampoco es plan de suspenderla porque no tiene fallos pero esperaba algo mas. :D.
[close]

Abierto hasta el amanecer (4/10)
Spoiler
Bueno echabas de menos un suspenso, pues ale hay lo tienes. Al principio me ha hecho mucha gracia el cambio de tercio pero al pasar un rato y dejar todo de tener sentido he dejado de reírme y desear que acabara ya esa agonía. Desde mi punto de vista se puede hacer un cambio así en una película, muchas veces queda bien, pero por lo menos hay que ir dando señales de por donde van a ir los tiros. Mira que me gustan las tripas y la sangre pero es que no se sostiene. Eso si Salma hayek esta tremendisisisisisima.
[close]

Evangelion 1.0 You Are (Not) Alone (7,5/10)
Spoiler
Primer contacto de un amante del anime con Evangelion. Me siento idiota tras leer alguna que otra critica de no haber hecho el animo de verme la serie mucho antes. Pero bueno todavia no me he muerto a si que seguramente fijo la vere, me alegra ver que todavia hay joyas por descubrir.
A lo que vamos:
Esto es una Ova creada por el mismo director de la serie en si, con motivo de hacer pequeños cambios de guion con respecto a la serie y hacer una especie de resumen. Exactamente lo mismo que pasa con Death Note.
Así que sin tener contacto previo veo aquí un par de fallos que lo mismo explican en la 2º parte o se quedan en el aire de hay que el 7 que le pongo sea algo provisional, porque depende muy mucho de lo que me puede explicar la 2º parte que en esta se ha quedado en el aire. Hay mucha accion supongo que por meter 6 capitulos en 1 hora lo cual es bueno porque restringe el tiempo de relleno pero malo porque deja cosas en el aire. En definitiva me ha gustado, pero quizas me has abierto un nuevo Vicio CABRONAZO. :obacion :obacion
[close]

Evangelion 2.0 You Can (Not) Advance (9,5/10)
Spoiler
Pues si me ha gustado si,roza la sublimidad, no se lleva el 10 porque tiene que asentarse un poquito y porque creo que se debe hacer una pequeña comparación con la serie, pero el nivel como resumen/película me parece muy grande.
Consiguen dar una especie de explicacion de lo que no tenia nada claro en la 1º parte
Spoiler
¿Que es un Angel y que es un Eva?
Angel: Expecie de castigo, quizás divino, a la humanidad, con formas de monstruo gigante destructor
Eva: Aparentemente un robot con se supone una parte de divinidad que puede fusionarse con el alma humana
[close]
El nivel en cuanto a anime es genial: Tiene una carga erótica muy muy interesante, temamos japos de los que me sacan loco
Spoiler
hay un par de momentos cumbre en que meten música y queda genial, te hace meterte de lleno, bueno y el tema de cierre :obacion
[close]
connotaciones psicológicas y filosóficas importantes pero que se pueden pulir bastante más supongo que en la serie lo hacen o quizas en el proyecto de Evangelion 3.0 para 2012 :babear.
Ahora a buscarse la serie. :palomitas
[close]

Los pájaros (7/10)
Spoiler
Genialidad de Don alfredico, se me hizo cortisima y todo pero el final aunque sublime esa ultima imagen me dejo nokeado, no me terminaba de creer que acabara así.  :pregunta
[close]

Symphaty for mister vengance (7/10)
Spoiler
Muy rara esa manera de hilar las cosas sin contarlas, dejando vacios para que el mismo espectador los rellene, Hay que estar al loro. :poss
Esto tiene su lado bueno y malo, el malo es que a veces se pasa de hilar fino y mete la pata un poco. Aun asi se queda en un 7 muy elegante manchadete de sangre Of course.
[close]

El padrino 2 (7/10)
Spoiler
Pues ya esta, le hago la revisión que tanto me costaba hacerle a esta cinta y como me paso en su primera vez, me aburro. La precuela no me hace gracia, se me hace larga. De niro esta muy bien pero Brando me gusto mucho más. Al Pacino esta sublime la escena del bofetón a la Keaton temblandole incluso la barbilla es buenisima. Muchos pensaran que soy un desertor por aburrirme esta peli, pero es así, tampoco es mala es una película muy muy buena para nada la mejor de la historia pero con muchas cosas de donde sacar chicha ese final tremendo con Michael solo en la mesa es genial pero peor que el de la primera.
Quizás es la repulsión que me produce el ver como todos idolatran estas películas, diciendo: Oh, si el padrino es la mejor pelicula de la historia las tres son buenísimas, Uoooo.... Vengaaaa... y vé un poco mas de cine...
No quiero meterme con nadie puede que a muchos les parezca la mejor, pero no es una regla ni una realidad absoluta como muchos creen.
En fin que un deber hecho, ver esta peli con ojos mas cinefilos que los que tenia, por cierto a subido de nota con la que la tenia en mi mente.
[close]

Frida (6/10) Iba camino del suspenso pero al final se ha reformado y se queda en un 6. Muy interesante la manera de proceder de esta directora que a la larga espero que esa genialidad que tiene llegue a buen puerto de una vez. En este caso el fallo de la peli es que no tiene capacidad ninguna para trasmitir emoción.
[close]

Submarino (6/10)
Spoiler
No esta mal la peli pero, sigue sin gustarme el estilo de este señor director. En esta historia concretamente veo erroneo la manera de contarla vida adulta de cada un, en vez de ir intercalando la historia de uno y otro se limita a hacer dos capítulos primero la historia de uno y luego la del otro. Para mi mal planteamiento porque al intentar unirlo no le queda bien.
Spoiler
Ademas que nick pierda la mano me parece algo estúpido, por muy mal que estés quien no va a curarse la mano o incluso cuando lo arrestan dejan que pasen los dias sin curarlo, creo que cuando arrestan a alguien y lo meten en prisión estas cosas son lo primero que hacen.
No es que me centre en este fallo, pero el perder la mano es otro trozo de mierda a la vida de mierda que llevan que desde mi punto de vista no hacia falta forzar.
[close]
[close]

Hotel Rwanda (8/10)
Spoiler
No me esperaba nada de esta peli, no me llamaba y mira como la he disfrutado, buena película muy correcta, me ha hecho vibrar en el sofa. El único fallo esta en el final tan lacrimogeno, bastante sobrante para sacar la ultima lagrima muy forzada al publico y que acaben la pelicua llorando, vamos que no hacia falta el resto muy bien.
[close]

New police story (1/10)
Spoiler
Por donde empiezo. De principio a fin me ha parecido tonta y por momentos podría valer hasta el cineclub bizarro si no fuera por su intento enfermizo de parecer buena.
Desde un primer momento montar la historia con los hijos resentidos de papa, haciéndolos delincuentes profesionales que ponen en jaque al departamento de policia se me antoja complicado.
Las explosiones me han hecho mucha gracia ya que en vez de gasoil o explosivos han usado cohetes y fuegos artificiales.
Spoiler
[close]

Pasan los minutos y llegan a la parte de actuar y todo eso, me parece ridiculo las caritas que ponen de tristillos y toda la historia mas quema que la pipa un indio del poli borracho.
Pero poco después llega la apoteosis de la peli
Spoiler
Un tío se tira con una cuerda en bici, hará algún tipo de freno con el aparato con el que se tira, venga me lo creo, el otro con las esposas me cuesta y el otro con un palo ¿deberian estar muertos eschuflaos contra el suelo. Pero bueno me lo creo tambien..
La persecución del autobús es catastrófica, el conductor se supone que mantiene el acelerador pisado porque si no el bus anda solo bueno me lo puedo creer, el tio se supone tiene que estar inconsciente o algo para no quitar el pie, pues no!!! el tio esta mareadillo el cabron y la lia pardisima sin quitar el puñetero pie del acelerador, bueno hago un esfuerzo y me lo creo también, pero que el autobus se cuele en linea recta por una calle peatonal LLENA de gente (recuerdo que el autobus va solo y CASUALMENTE no choca con ninguna pared) cuando entra pero vacía el resto del tiempo, Se me ha gastado la fe.
[close]

Después de lo sucedido en el Spoiler me dan unas ganas terribles de quitar la película para no perder mas tiempo, pero por respeto a mi desafiante he seguido aunque me la he puesto en ingles para así estudiar un poco mientras. Y aqui llega el gazapo de la peli, no soy muy de pillar gazapos pero esta era presa facil.

Spoiler
Pongo pantalla completa para que se vea que sucede 3 segundos despues una de la otra



Por arte de magia los cables cambian de tamaño, ubicacion(Los dos cables de en medio en la primera imagen van pegados) y color. A parte de que en una imagen la mano sostiene los cables y en la otra sostiene el aparato.
[close]
Lo peor de la película a parte de todo, es su intento de parecer un peliculón al estilo americano que la hace hasta indigna de ser bizarra.
[close]

Descubriendo a forrester (7/10) Pues tras leer algunos apuntes de la historia de  mi amigo Gus vant Sant descubro a Cardinrri ya que mil veces me ha dicho que uno de sus libros preferidos es El guardian entre el centeno y resulta que esta película que tanto le gusta al amigo Cardinrri se basa en la historia de su autor J.D. Salinger.
La película esta bien, no tiene nada que pueda atacarse (Quizas un poquitin el caer en la misma historia que cuanta en el indomable will hunting, supongo que para demostrar que no se habia vuelto gilipollas despues de hacer eso que hizo con Psicho) , pero tampoco nada destacarle en exceso. Me ha gustado y me ha entretenido, buena recomendación que nunca hacia el animo de ver.

Un detalle que me ha molado a sido ver la fijacion que tenia en regalar planos de Michel Pitt un actor terciario de la peli que apenas tiene 3 frases. Supongo que le haria tilin o físico o profesional, ya que unos años después rodó con él otro puñetero enjendro de película Last Days.

No me esperaba que no te fuera a gustar, que la nota sea un 7 me parece que se acerca a lo que esperaba. Es una gran peli, buen drama, buena trama y buenas actuaciones, ninuna maravilla para muchos, pero ya sabes que a mi me encanta la sencillez  :guay
  •  

cardinrri

Desafío Madloco: Detachment (7/10); Apur Sansar (El mundo de Apu)(-/10); Aparajito (El invencible)  (-/10); Pather Panchali (La canción del camino) (-/10); Pariah (7/10); Haze (-/10); Cuando pasan las cigüeñas  (-/10); Ménilmontant (-/10); Érase una vez en América (-/10); Harakiri (Seppuku) (-/10); Seisaku's Wife (-/10); Just Another Love Story (9/10); Los amantes del círculo polar (4/10); Bedevilled (-/10); Hasta que llegó su hora (-/10); Noche de circo (6/10); Naked (Indefenso) (-/10); El nuevo mundo (-/10); No amarás (-/10); Ghost in the Shell (9/10); Jane Eyre (-/10); ¿Teléfono rojo? Volamos hacia Moscú (-/10); Dogville (-/10); Cars (Coches) (3/10); Animal Kingdom (4/10);

Spoiler
Spoiler
Ghost in the Shell (9/10) Temazo de peli  :obacion :obacion Sabías que me iba a gustar y así ha sido, menuda reflexión a la vida humana, sus componentes, sus aspiraciones y sus miserias. Bendita la imaginación de los japoneses que nos regalan estas pedazo de historias. Lo que más me ha gustado, los momentos musicales mientras que la trama seguía para adelante con imagenes, me ha puesto la piel de gallina. Gran recomendación amigo.


Noche de circo (6/10) Como siempre Bergman  :obacion :obacion :obacion Lo demás no me ha llamado mucho la atención la verdad. Las actuaciones son estupendas, pero la trama me ha disgustado más que gustado, y aunque la segunda parte de la peli me estaba gustando bastante, los últimos 10 minutos me han matado la película, me ha sobrado
Spoiler
de la pelea en el circo hacia delante
[close]
. De todas fromas me encanta ver cosas de Bergman, cuantas más mejor  :guay
[/quote]
[close]

Detachment (7/10) Grande la peli, el tema y las actuaciones me gusta mucho, el papel de Brody es  :obacion una gozada, pero el director creo que se pasa de listo y quiere hacer cosas que la verdad que no dan un resultado muy bueno, no me gusta tanta locura de camara si no queda bien como es este caso y aunque hay que aplaudir que los directores quieran hacer algo diferente en este caso concreto me falla. Aun así gran recomendación.
[close]

Los amantes del círculo polar (4/10)   :nuse :nuse La verdad que no me ha gustado, se me ha echo muy larga y la historia osease el guión no me ha gustado nada o casi nada. Sin embargo el director si y su uso de la cámara también. Por lo demás poco más que decir, simplemente eso que no me ha gustado, si es una historia diferente de amor, pero no he congeniado con ella...
  •