Desafíos cinéfilos

Iniciado por ~ΣDU~, 08 de Junio de 2010, 10:11:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 30 Visitantes están viendo este tema.

Loco8

  •  

cardinrri

  •  

Loco8

  •  

~ΣDU~

#6453
Esto de las clases está haciendo mella. Mi objetivo era acabarlo antes de acabar octubre pero no sé yo.

No me extenderé mucho que me duele la cabeza y aún no he hecho la maleta de mañana.

Querol (x2) - [11/40]: 'Papillon' (¿?), 'Los siete magníficos' (¿?), 'Defensa' (5.0), 'En el estanque dorado' (6.25), 'El seductor' (¿?), '¡Jo, qué noche!' (5.00), 'El desafío de las águilas' (¿?), 'En América' (¿?), '1900 (Novecento)' (¿?), '¿Quién teme a Virginia Woolf?' (¿?), 'I Always Wanted to Be a Gangster' (¿?), 'Tiempos de gloria' (¿?), 'Único testigo' (¿?), 'Minority Report' (6.50), 'Nimh, el mundo secreto de la Sra. Brisby' (¿?), 'Quiz Show. El dilema' (¿?), 'Elegidos para la gloria' (¿?), 'En busca de Bobby Fischer' (¿?), 'Rebeldes' (¿?), 'Cosas que hacer en Denver cuando estás muerto' (¿?), 'Good morning, Vietnam' (5.25), 'La bruja novata' (¿?), 'Super' (¿?), 'El príncipe de las mareas' (¿?), 'The Disappearance of Alice Creed' (7.0), 'Savior' (¿?), 'Los ríos de color púrpura' (¿?), 'Heavy Metal' (¿?), 'Fievel y el Nuevo Mundo' (5.0), 'Frankenstein de Mary Shelley' (¿?), 'CopLand' (6.75), 'El chip prodigioso' (¿?), 'Atracción fatal' (5.0), 'Starman' (¿?), 'Breakdown' (¿?), 'New Police Story' (¿?), 'Revenge' (¿?), 'Noel (El milagro de Noel)' (5.0), 'American Flyers' (¿?) y 'Soldado universal' (5.25).

'Atracción fatal' (5.00) Conato de telefilm protagonizado por Michael Douglas quien tiene una aventura sexual con Glenn Close estando casado. La película transmite el mensaje de que sólo una parte es la mala (Close), pero yo creo que Douglas es tanto o más cabrón que ella. Eso allá cada uno. Un drama sobre los celos y la fidelidad que me recordó por momentos a 'La mano que mece la cuna', aunque cada una con una trama bien distinta. Una película básica que se deja ver llanamente. A veces se hace pesada y rezuma a armario apolillado que tira pa'trás. Un aprobadillo justo.

'Good morning, Vietnam' (5.25) "Guuuuuuuud morningggg Vietnaaaaaam". La versión del Robin Williams más cómica, sin llegar a ser una caricatura de sí mismo, junto con su faceta dramática que a veces sabe también tratar, bien le valieron su primera nominación al Oscar. Una comedia (creía que era un drama bélico puro) con tintes de sátira con la guerra de Vietnam como telón de fondo, como ya su nombre indica, y con la figura de la radio como hilo conductor. Una película que tenía pendiente desde hace eones y que me supo mal no gustarme como debiera el otro día. Se me hizo algo pesada, sobre todo cuando la acción no pasa por Williams, que está en estado de gracia (su época más "dorada"). Me quedo con los momentazos del "I Feel Good", "What A Wonderful World" y con un par más muy míticas que no me sale el título.

'¡Jo, qué noche!' (5.00) Casi consumo mi primer cate a Scorsese. Tras leer la sinopsis ("Al finalizar su jornada laboral, un solitario empleado de una compañía de informática se ve envuelto en una serie de extrañas circunstancias que le llevan a uno de los peores barrios de Nueva York. Allí, vivirá una interminable y alocada noche...") esperaba encontrar una cinta frenética, llega de acción y hasta con gags tan ingeniosos como el del final (el único destacable en toda la peli) ya que se supone que esto era una comedia. La cinta tarda un montón en arrancar, de hecho hasta el minuto 45 resulta todo demasiado plano. Después, tras una serie de sospechosas coincidencias en el guión, parece que nuestro protagonista está siendo víctima de la más mala suerte posible envuelto en mil y un avatares que le impiden poder regresar a su casa. Me quedo con esto que dijo Pablo Kurt: "un interesante viaje a la personalidad de cada individuo y su sitio en la sociedad" y con el final.

'En el estanque dorado' (6.25) Drama sobre la vejez protagonizado por dos titanes clásicos: Henry Fonda y Katharine Hepburn (trabajo reconocido con un Oscar para cada uno y un total de 10 nominaciones para su conjunto). Menos presencia tiene Jane Fonda, la hija del primero en la vida real. Un drama que se centra en hablar de la muerte, del paso del tiempo, de las generaciones venideras, de la valía de las personas mayores, etc. Un bonito drama con una escena final que te encoge el corazón. Lástima que no la encontrase redonda ni llegase a emocionarme en el resto de metraje, aunque ya digo que sí me gustó en general.

'Defensa' (5.00) Aventuras con sabor a cine indie protagonizado por cuatro hombres (destacan Jon Voight y Burt Reynolds) que deciden pasar un fin de semana descendiendo un río en canoa... hasta que les ocurre algo... y hasta aquí puedo escribir. En fin, esperaba más supervivencia, más acción... quizá algo tipo como 'Infierno blanco' (xD), la cual te la puse en el desafío. Otra película que tarda en arrancar (al menos 30 minutos) y de la que hay que hacer un esfuerzo titánico por mantener el culo pegado al sofá en su parte final. Una cinta sin trasfondo ni moraleja más allá del fatídico suceso y sus consecuencuas. Un aprobado pero esta vez con mucha generosidad...

'Soldado universal' (5.25) Jean-Claude Van Damme en estado puro junto con Dolph Lundgren (el mítico Iván Drago de 'Rocky IV'). Un thriller futurista con una buena premisa argumental: soldados muertos convertidos en soldados invencibles respaldados por altas esferas del gobierno. Quizá dicho de esta manera no parezca muy convincente su guión. Y la verdad es que una vez dentro, el guión es una patata. Todo transcurre muy a la deriva, con demasiada guasa y con los típicos abusos de la yankilada de turno. Eso sí, el entretenimiento está servido en bandeja de plata, es por eso que la apruebo e incluso me permito el lujo de regalarla 25 centésimas jaja. La chica mona es una tal Ally Walker, y la verdad es que en algunos planos, su vestuario y su maquillaje daba el pego con una chica actual. La chica estaba para mojar el pan y el churro.


Juraría que había visto 12, pero por mucho que repaso la lista me salen 11. Este finde no estaré, así que el lunes retomo el desafío. ¿Has visto que aún no he cateado ninguna? Tus "queroladas" son también mis "queroladas" :mmm


  •  

El Nota

Hay notas más allá (arriba) del 5 Edu, te permitimos darlas :papa
  •  

~ΣDU~

Cita de: El Nota en 05 de Octubre de 2012, 01:08:29 AM
Hay notas más allá (arriba) del 5 Edu, te permitimos darlas :papa

Eso mismo te diría pero cambiado el 5 por el 4, que tú eres más "agarrao" votando xD

Cinco 5's de seis votos... pero ha sido mera coincidencia. Normalmente suelo dar más 6's que 5's (en largometrajes)


  •  

Querol

Cita de: El Nota en 05 de Octubre de 2012, 01:08:29 AM
Hay notas más allá (arriba) del 5 Edu, te permitimos darlas :papa

Hablo el que tiene la nota media de 4.4 :disimu

Me alegro al menos que de momento no hayas suspendido ninguna (no como yo jaja, y eso que solo he visto 2 xD)
Luego puede que me vea otra, seguramente una española, a ver si me las quito de encima que apenas me llaman...
  •  

~ΣDU~

Cita de: Querol en 05 de Octubre de 2012, 01:21:02 AM
Cita de: El Nota en 05 de Octubre de 2012, 01:08:29 AM
Hay notas más allá (arriba) del 5 Edu, te permitimos darlas :papa

Hablo el que tiene la nota media de 4.4 :disimu

¡Equilicuá! Y si viera cortometrajes como yo seguro que la tendría en 3.5 o así :ko :poss




Cita de: Querol en 05 de Octubre de 2012, 01:21:02 AMLuego puede que me vea otra, seguramente una española, a ver si me las quito de encima que apenas me llaman...

Sólo te puse 2 españolas de 40. Y pensar que estás hablando de 'Mientras duermes' (2011) y 'La vida de nadie' (2002), cuando son dos películas cojonudas, accesibles y protagonizas por Tosar y Coronado respectivamente. Ni que te hubiera puesto pelis de Sara Montiel, Gracita Morales o Paco Martínez Soria...

Por cierto, echando un ojo a tus últimas votaciones de FA (y los suspensos que das) bien podrías atreverte con las pelis del desafío. Me da que no lo acabas ni para navidad :poss


  •  

Querol

Cita de: ~ΣDU~ en 05 de Octubre de 2012, 01:27:05 AM

Cita de: Querol en 05 de Octubre de 2012, 01:21:02 AMLuego puede que me vea otra, seguramente una española, a ver si me las quito de encima que apenas me llaman...

Sólo te puse 2 españolas de 40. Y pensar que estás hablando de 'Mientras duermes' (2011) y 'La vida de nadie' (2002), cuando son dos películas cojonudas, accesibles y protagonizas por Tosar y Coronado respectivamente. Ni que te hubiera puesto pelis de Sara Montiel, Gracita Morales o Paco Martínez Soria...

Por cierto, echando un ojo a tus últimas votaciones de FA (y los suspensos que das) bien podrías atreverte con las pelis del desafío. Me da que no lo acabas ni para navidad :poss

Pues no me llaman nada lo siento, las películas de intriga españolas me producen mas risa que otra cosa y los dramas me aburren una barbaridad... que ojala me equivoque en estas eh
Y no, esta claro que para navidad no lo voy a acabar, mi plan es una a la semana o como mucho dos, prefiero tirar antes a muchos de mis ciclos pendientes o alguna que no haya visto casi nadie para poder recomendarlas algún día o incluso alguna frikada jajaja, y el torneo esta también por ahí...xD

PD: Tu tienes pensado verte las 40 seguidas o que? are you crazy? :flipando
  •  

~ΣDU~

Cita de: Querol en 05 de Octubre de 2012, 01:41:06 AMPues no me llaman nada lo siento, las películas de intriga españolas me producen mas risa que otra cosa

No tienes remedio xD


Cita de: Querol en 05 de Octubre de 2012, 01:41:06 AMY no, esta claro que para navidad no lo voy a acabar, mi plan es una a la semana o como mucho dos, prefiero tirar antes a muchos de mis ciclos pendientes pendientes o alguna que no haya visto casi nadie para poder recomendarlas algún día o incluso alguna frikada jajaja

Esta semana te has visto 'Desde que amanece apetece' :vomitar, 'El amo del calabozo' (WTF jaja), 'Mientras dormías' (la de Bullock), 'El clan de los rompehuesos' :nuse, 'Doom' (OMG!), 'Linterna verde'... si esas pelis te llaman más que esto, apaga y vámonos :bueno


Cita de: Querol en 05 de Octubre de 2012, 01:41:06 AMPD: Tu tienes pensado verte las 40 seguidas o que? are you crazy? :flipando

Por supuesto. Es más, la gran mayoría de tu desafío me apetece mucho verlas ya mismo. La única que me va a dar por donde la espalda pierde su nombre son las CINCO HORAS de 'Novecento'. Tengo un montón de BDRips de 2012 esperando a ser vistos, pero mi prioridad es acabar el desafío a saco :D.


  •  

Querol

Cita de: ~ΣDU~ en 05 de Octubre de 2012, 02:27:37 AM
Esta semana te has visto 'Desde que amanece apetece' :vomitar, 'El amo del calabozo' (WTF jaja), 'Mientras dormías' (la de Bullock), 'El clan de los rompehuesos' :nuse, 'Doom' (OMG!), 'Linterna verde'... si esas pelis te llaman más que esto, apaga y vámonos :bueno

¿Todavía no te has dado cuenta que la mayoría de los días bajo o subo la nota de una peli?? porque de esas seis solo he visto tres esta semana, y entran en lo que he dicho antes (ciclos y frikada)

bueno al lio:

Edu (x3) - [2/40]: 'Mary and Max' (¿?), 'Intocable' (¿?), 'La evasión' (¿?), 'The Damned United' (¿?), 'Todos están bien' (¿?), 'Match Point' (¿?), '21 gramos' (¿?), 'Una historia del Bronx' (¿?), 'Evil (Ondskan)' (¿?), 'Primera plana' (¿?), 'La carretera' (¿?), 'Yo soy Sam' (6.0), 'Buscando a Eric' (¿?), 'El salario del miedo' (¿?), 'La vida de nadie' (¿?), 'El tesoro de Sierra Madre' (¿?), 'Mientras duermes' (6.5), 'La cara oculta' (¿?), 'Celebración' (¿?), 'Lugares comunes' (¿?), 'Triangle' (¿?), 'Thelma & Louise' (¿?), 'La vida de David Gale' (¿?), 'La prueba del crimen' (¿?), 'Cube' (¿?), 'Poder absoluto' (¿?), 'Ejecución inminente' (¿?), 'Paseando a Miss Daisy' (¿?), 'Memories of Murder' (¿?), 'Encerrado' (¿?), 'Christine' (4.5), 'El niño con el pijama de rayas' (¿?), 'In Time' (¿?), 'Infierno blanco' (¿?), 'Polar Express' (¿?), 'Contact' (¿?), 'El gran dictador' (¿?), 'Los puentes de Madison' (¿?), 'The Artist' (¿?) y 'Warrior' (¿?)


Aunque a veces hay alguna excepción me ha faltado decir arriba :alegre
Mas que aceptable, entretenida, bien hecha, bien explicada e interpretada (ese Tosar que grande) una aparente historia de amor difícilmente imaginable y a la cual vas entrando minuto a minuto, con más interés, con más sentido de la intriga. Una lástima que tenga varias cosas tan poco creíbles (Que nunca se fije debajo de la cama, que no suelte pelos, lo de la niña bastante falso, etc) Por cierto, las visitas a la madre que pintaban? :pregunta
En resumen, una buena película española de intriga ( :inocente :inocente :inocente) que no de terror como pone en otros sitios.... La dejo en un buen 6.5 que quizás suba al 7 (en FA) con el recuerdo. Buena recomendación Edu :guiñar
  •  

Tyrion

Carl0s (6/6): Las vidas posibles de Mr Nobody (7.0), Mary and Max (8.0), Hot fuzz (7.5), Dawn of the dead (6.0), Into the wild (8.5), Across the Universe (6.0)

Carlos, te has salido con el desafío, poniendo pelis distintas de genero me han ido gustando casi todas! Te voy a seguir de cerca apartir de ahora!


Dawn of the dead
me ha entretenido como homenaje a ese subgénero, con todos sus tópicos, parecía casi un documental. Pero no me queda claro que fuera necesario un remake de aquella gran peli, igual no era necesario si no se iba a aportar nada nuevo... Los personajes son muy planitos, muy poca cosa... Aun asi, este tipo de pelis de vez en cuando divierten, si te sabes poner en el papel, en que vas a ver eso. Un 6 (peladete).

Hot fuzz: No sé cómo he tardado tanto en ver esta peli con lo mucho que me gustó en su momento Shawn of the dead. Gran parodia del género policiaco y a la vez tipica comedia inglesa donde se saben reir de si mismos como nadie. Está rodada de manera muy ágil y hasta los momentos "gore" son un descojono. En su contra tiene que antes del apoteosico final se les va un poco, se les alarga un pelin sin saber muy bien por qué. Pero es una peli más que recomendable y me alegro de habermela comprado por 2 pavos de segunda mano (inglesa, no veais como cuidan las pelis, vienen como nuevas) en vez de alquilarla. Un 7.5.


Lo dicho, GRAN desafio, con todas las pelis aprobadas de sobra y tres que me llevo en la saca para revisar en un futuro.

Estoy libre, hay alguien??  :esgrima

  •  

Chris!

  •  

Tyrion

  •  

Cee

Guillermolawe [1/8]: Al Rojo Vivo; El Nombre de la Rosa; Gangs of New York; Mejor... Imposible; Mi Pie Izquierdo; Corazón Rebelde; La Cena de los Idiotas (5/10); En Busca del Arca Perdida.

La Cena de los Idiotas (5/10) Estreno el desafío con el guille, espero que no haya pensado que me había olvidado de él (yo sí estoy pensando que él se olvidó del mío :poss). Bueno.. la película me ha gustado bastante, he soltado algunas risas y eso.. pero como historia me ha parecido flojísima, no ahonda casi nada en los personajes, hay muchas escenas innecesarias (y personajes también) y creo que se le podría haber sacado mucho más provecho. Lo bueno es que el tiempo del film es bastante corto, dura lo suficiente como para no transformarse en tediosa o aburrida. Así que después de mucho meditar, creo que es una del montón, reguleque, aunque tiene su gracia, así que le pongo un 5 alto.


Somewhere over the rainbow.. *
  •