Desafíos cinéfilos

Iniciado por ~ΣDU~, 08 de Junio de 2010, 10:11:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 45 Visitantes están viendo este tema.

Loco8

  •  


Madloco

#6317
Desafió Cardinrri 2.0 (9/25) Descubriendo a forrester (-/10) Hotel Rwanda (-/10) Evangelion 1 (-/10) Evangelion 2 (-/10) Symphaty for mister vengance (-/10)  En un mundo mejor (-/10) Vivir (-/10) Diarios de una motocicleta (-/10) Frida (-/10) New police story (-/10)  El padrino 2 (-/10) Los pajaros (-/10) Conviction (-/10)   Tuvalu (-/10)  Rebeca (-/10) Submarino (-/10)
El paciente ingles (6/10)
Spoiler
Película correcta, con interpretaciones flojas a mi gusto salvando a la Binoche y un poco al Dafou, no se me ha hecho larga pero tampoco me ha emocionado nada, no me ha gustado la historia de amor del quemao, en cambio la del tocallo del coche fantástico esta muy bien. Entiendo agun Oscar ya que es una peli muy para todos los públicos pero ¿9?, hay unas cuantas mejores en el 96: Trainspotting, Fargo, Las dos caras de la verdad, tesis... entre otras. En fin gracias ricardo por que es de esas pelis que sin un empujoncito uno no se anima nunca a verlas.
[close]

A dirty carnival (6,5/10)
Spoiler
Buena película de acción, cuyo gran fallo es el metraje. Su mayor punto fuerte es la violencia bien recreada valga de ejemplo la siguiente imagen (patada voladora en toda la boca).
Spoiler
[close]
Me tenia un poco frio casi todo el rato pero el final ha mejorado algo mi impresión de la peli, entiendo muy bien tu 6 ya que tiene unos cuantos fallos argumentales un poco perrugueros, pero bueno esto se compensa con unas dosis abundantes de sangre. :roto2
[close]

Welcome to the rileys (7/10)
Spoiler
Me ha costado entrar pero cuando entras disfrutas, magníficos Gandofini y Leo (este papel me ha hecho darme aun mas cuenta del papelón que hace en The figther). Lastima que Kristen Stewart solo este buena y no sepa actuar, se le queda muy grande el personaje y muchas veces le noto mucha falta de expresividad que hace que no tenga fondo y sea muy plana. La historia me ha gustado mucho ya que es novedosa en cuanto a que no es la oveja descarriada quien se mete en la casa del pastor sino el pastor quien se mete en la casa de la oveja. En definitiva buen drama que demuestra tu buen ojo para este genero.
[close]

Tirad sobre el pianista (7,5/10)
Spoiler
Me ha encantado Truffaut vaya carck con la camara que montaje mas sublime y que pedazo de guión, también me ha gustado mucho esa vuelta de turca que le hace al genero, Ganster graciosos que hablan de cosas amenas, la mujer manejando el cotarro de la situación. Lastima que se me ha hecho un poco liosa y apresurada ademas de que no encuentro sentido a algunas escenas aun así me reencuentro con Truffaut y lo disfruto.
[close]

Cypriano de bergerac (6/10)
Spoiler
Pues si la había visto lo que pasa es que de pequeño me pasaba igual que ahora, que la rima me hace tener una pasividad absoluta por la historia, con la salvedad de que de joven me iba a jugar al Zompo y ahora la he visto entera de principio a fin y no a trozos como la recordaba. Pues eso que esta bien la historia pero tanta rima y rerima me aburren. Por cierto la he visto en español cosa que no hago nunca pensando que seguramente casi todos la hubierais visto en castellano también, creo que esta bien traducida pero me queda la duda de si en francés esta mejor, si alguien me lo dijera se lo agradecería porque no me apetece nada volver a verla.
[close]

Toy Story 2 (6/10) Pues me ha decepcionado bastante, no pasa nada. Muy normalita. Me gustan mas las otras dos.

San woo y su abuela (7/10) Pensaba que la habia comentado ya. :-[ Pero no. Me ha parecido muy emotiva y mas bien la llamaría "Mi marciano y yo". Muy maja la peli que entretiene bastante y da unas ganas tremendas de cojer un palo y partirselo en la cabeza al chaval :poss
Muy trasladable a cualquier país ese choque cultural que se da entre generaciones y lugares.

Los Lunes al sol (6/10) Aburrida. Pensaba que era una apuesta segura, pero solo la salvan las buenas actuaciones, me ha deprimido y todo. Me gusta la historia pero le falta vidilla.Tampoco es plan de suspenderla porque no tiene fallos pero esperaba algo mas. :D.

Abierto hasta el amanecer (4/10) Bueno echabas de menos un suspenso, pues ale hay lo tienes. Al principio me ha hecho mucha gracia el cambio de tercio pero al pasar un rato y dejar todo de tener sentido he dejado de reírme y desear que acabara ya esa agonía. Desde mi punto de vista se puede hacer un cambio así en una película, muchas veces queda bien, pero por lo menos hay que ir dando señales de por donde van a ir los tiros. Mira que me gustan las tripas y la sangre pero es que no se sostiene. Eso si Salma hayek esta tremendisisisisisima.

PD: Como bien dices lo tengo bastante encarrilado, solo hay una que no me apetece nada ver (Frida) pero bueno tampoco hay prisa si no es en 10 pelis es en 14. :risa
  •  

Amármol

Cita de: Madloco en 24 de Septiembre de 2012, 03:17:45 PM


PD: Como bien dices lo tengo bastante encarrilado, solo hay una que no me apetece nada ver (Frida) pero bueno tampoco hay prisa si no es en 10 pelis es en 14. :risa

eso es lo que a veces no entiendo
ya sabes como va la pelicula?
tambien sale la hayek...
es que asi, la suspendes directamente y listo...


MarioReal x3 (1/50): http://www.filmaffinity.com/es/userlist.php?user_id=367435&list_id=1029

Black Mirror: El himno nacional(7/10) No se como lo hace, pero consigue que me meta en la piel de (casi) todos los personajes, entendiendo sus razones para actuar como actuan. A ver, a la asesora yo sí la hubiera estrangulado. Genial demostracion del poder de las redes sociales, capaces tanto de derrocar tiranos como de colpasar un pueblo de Holanda por uir a una fiesta sin invitacion
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Madloco

Cita de: Amármol en 24 de Septiembre de 2012, 04:17:30 PM
Cita de: Madloco en 24 de Septiembre de 2012, 03:17:45 PM


PD: Como bien dices lo tengo bastante encarrilado, solo hay una que no me apetece nada ver (Frida) pero bueno tampoco hay prisa si no es en 10 pelis es en 14. :risa

eso es lo que a veces no entiendo
ya sabes como va la pelicula?
tambien sale la hayek...
es que asi, la suspendes directamente y listo...


Creo que no me has entendido, solo digo que no me apetece verla a priori y sin saber nada de ella, no se de donde sacas que no me vaya a gustar ni que la vaya a suspender. La de chan es otro caso muy distinto porque tengo ya vista mas de una hora. No mezclemos cosas que lo mismo es por eso por lo que lo dices.
  •  

juariomares


Le pedí a Dios una bicicleta, pero como sé que Dios no funciona así, robé una bicicleta y pedí perdón a Dios.
-Homer J. Simpson-
  •  

Banacafalata

Anda que no hay pelis que de primeras no llaman nada y luego acabas llevándote un sorpresón (o vicesverzas), prejuicios con el cine tenemos todos, por que conocemos nuestros gustos, por lo que nos han dicho... la cosa es saber dejar los prejuicios al margen cuando te pones a ver la película.
  •  

Amármol

Cita de: Banacafalata en 24 de Septiembre de 2012, 04:34:18 PM
Anda que no hay pelis que de primeras no llaman nada y luego acabas llevándote un sorpresón (o vicesverzas), prejuicios con el cine tenemos todos, por que conocemos nuestros gustos, por lo que nos han dicho... la cosa es saber dejar los prejuicios al margen cuando te pones a ver la película.

mas o menos era eso...


MarioReal x3 (4/50): http://www.filmaffinity.com/es/userlist.php?user_id=367435&list_id=1029

Black Mirror: El himno nacional(7/10)
Spoiler
No se como lo hace, pero consigue que me meta en la piel de (casi) todos los personajes, entendiendo sus razones para actuar como actuan. A ver, a la asesora yo sí la hubiera estrangulado. Genial demostracion del poder de las redes sociales, capaces tanto de derrocar tiranos como de colpasar un pueblo de Holanda por ir a una fiesta sin invitacion
[close]

Black Mirror: 15 000 000 de meritos(6/10) Mas o menos '1984' de Orwell, pero en plan bestia; controladisimo hasta para ir a cagar. Lo jodido es que, al empezar, molan los gadgets que se presentan; pero despues van dando patada tras patada en la boca del estomago hasta hacernos decir: 'Virgencita, que me quede como estoy'
Al menos, tenemos la suerte de poder mandar el spam a la basura (de momento)

Black Mirror: Tu historia completa(9/10) Donde dije digo, ya no puedo decir diego. Como chuleta para los exámenes el aparatito no está nada mal, siempre que se haya ido a clase y se sepa buscar lo necesario. Ahora bien ¿quien puede guardar un secreto? ¿quien puede hacer algo inconfesable? Con todo lo bueno que tiene la película, me he quedado impresionado con el cutre-polvo; esas miradas de zombie recordando tiempos mejores para poder engañar a la mente... Chocante la mezcla de tecnoligía persona con la automovilística, menudo contraste.

Carreterra perdida(4/10) Una hora despues de acabar la peli, aun sigo asi  :flipando Me he leido unas cuantas criticas que quieren explicar el meollo de la cuestion y, a ver, no es que quiera que salga alguien en la pelicula y explique que es lo que esta pasando en cada momento, pero algo parecido a 'El sexto sentido' o 'Sospechosos habituales' se agradece. Vale que se quiera hacer peliculas que hagan pensar, pero que hagan pensar sobre un mensaje que se entiende, no para poder entender la pelicula...
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

juariomares

#6323
Pues bueno, una lástima lo de Lost Highway, a mi me pasó lo mismo que a tí, pero al contrario su rareza me fascinó :si :si
Copio tu modelo de comentarios :risa

Amármol(v3) [1/50]: http://www.filmaffinity.com/es/userlist.php?user_id=680255&list_id=1123

Philadelphia(7,3/10): La película se puede resumir en dos palabras: Tom Hanks(sin desmerecer a Denzel, pero para mi no hay color). Si el tío ya era uno de mis actores favoritos, con esta película no ha hecho más que consolidarse en su puesto. Que grande es el tío cuando quiere, y cuando no también. La historia es bastante dura y bastante bien redactada, pero le falta el punto para no ser tan lineal como me ha parecido nose. Destacar sin duda el escenón de la canción de ópera :obacion :obacion

Le pedí a Dios una bicicleta, pero como sé que Dios no funciona así, robé una bicicleta y pedí perdón a Dios.
-Homer J. Simpson-
  •  

Amármol

MarioReal x3 (5/50): http://www.filmaffinity.com/es/userlist.php?user_id=367435&list_id=1029

Black Mirror: El himno nacional(7/10)
Spoiler
No se como lo hace, pero consigue que me meta en la piel de (casi) todos los personajes, entendiendo sus razones para actuar como actuan. A ver, a la asesora yo sí la hubiera estrangulado. Genial demostracion del poder de las redes sociales, capaces tanto de derrocar tiranos como de colpasar un pueblo de Holanda por ir a una fiesta sin invitacion
[close]

Black Mirror: 15 000 000 de meritos(6/10)
Spoiler
Mas o menos '1984' de Orwell, pero en plan bestia; controladisimo hasta para ir a cagar. Lo jodido es que, al empezar, molan los gadgets que se presentan; pero despues van dando patada tras patada en la boca del estomago hasta hacernos decir: 'Virgencita, que me quede como estoy'
Al menos, tenemos la suerte de poder mandar el spam a la basura (de momento)
[close]

Black Mirror: Tu historia completa(9/10)
Spoiler
Donde dije digo, ya no puedo decir diego. Como chuleta para los exámenes el aparatito no está nada mal, siempre que se haya ido a clase y se sepa buscar lo necesario. Ahora bien ¿quien puede guardar un secreto? ¿quien puede hacer algo inconfesable? Con todo lo bueno que tiene la película, me he quedado impresionado con el cutre-polvo; esas miradas de zombie recordando tiempos mejores para poder engañar a la mente... Chocante la mezcla de tecnoligía persona con la automovilística, menudo contraste.
[close]

Carreterra perdida(4/10)
Spoiler
Una hora despues de acabar la peli, aun sigo asi  :flipando Me he leido unas cuantas criticas que quieren explicar el meollo de la cuestion y, a ver, no es que quiera que salga alguien en la pelicula y explique que es lo que esta pasando en cada momento, pero algo parecido a 'El sexto sentido' o 'Sospechosos habituales' se agradece. Vale que se quiera hacer peliculas que hagan pensar, pero que hagan pensar sobre un mensaje que se entiende, no para poder entender la pelicula...
[close]

Red state(7/10) Al no enterarme de nada de la pelicula con anterioridad, la sorpresa ha sido agradable, y eso que las primeras escenas parecian encaminarse a una comedia de adolescentes. Buen trabajo de Goodman, Sparks y el equipo de Fx; los tiros dentro de la casa parecian reales totalmente
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

~ΣDU~

Querol (x2) - [5/40]: 'Papillon' (¿?), 'Los siete magníficos' (¿?), 'Defensa' (¿?), 'En el estanque dorado' (¿?), 'El seductor   ' (¿?), '¡Jo, qué noche!' (¿?), 'El desafío de las águilas' (¿?), 'En América' (¿?), '1900 (Novecento)' (¿?), '¿Quién teme a Virginia Woolf?' (¿?), 'I Always Wanted to Be a Gangster' (¿?), 'Tiempos de gloria' (¿?), 'Único testigo' (¿?), 'Minority Report' (6.50), 'Nimh, el mundo secreto de la Sra. Brisby' (¿?), 'Quiz Show. El dilema' (¿?), 'Elegidos para la gloria' (¿?), 'En busca de Bobby Fischer' (¿?), 'Rebeldes' (¿?), 'Cosas que hacer en Denver cuando estás muerto' (¿?), 'Good morning, Vietnam' (¿?), 'La bruja novata' (¿?), 'Super' (¿?), 'El príncipe de las mareas' (¿?), 'The Disappearance of Alice Creed' (7.0), 'Savior' (¿?), 'Los ríos de color púrpura' (¿?), 'Heavy Metal' (¿?), 'Fievel y el Nuevo Mundo' (5.0), 'Frankenstein de Mary Shelley' (¿?), 'CopLand' (6.75), 'El chip prodigioso' (¿?), 'Atracción fatal' (¿?), 'Starman' (¿?), 'Breakdown' (¿?), 'New Police Story' (¿?), 'Revenge' (¿?), 'Noel (El milagro de Noel)' (5.0), 'American Flyers' (¿?) y 'Soldado universal' (¿?).

'Minority Report' (6.50): Hice bien en desvotarla hace unos años. Como dije el otro día, la vi en cine en su estreno (tenía 13 años) y no sé si por no enterarme una mierda del guión o porque iba con la sobada del siglo, pero a los 15 minutos me dormí plácidamente. De ahí a que el otro día mientras la estaba viendo no recordaba NADA. Incluso el otro día tenía dudas de por qué Cruise salía con los ojos vendados en el cartel. Buen cine Spielberg (AKA entertainment), con Cruise en su salsa, de guión complejo abriendo éste todo tipo de debates éticos sobre estos "precogs" que predicen con exactitud cuándo se va a cometer un asesinato o violación. Las pegas para que no sea una película perfecta: su duración (roza las dos horas y media), la tremenda inventada que calza Spielberg (al fin y al cabo se ganó la licencia tras la -magnífica- 'Inteligencia Artificial' un año antes), y que la última media hora resulte algo acelerada y tosca.

'Fievel y el Nuevo Mundo' (5.00): Una "querolada" de tomo y lomo jaja. Una película simpática que nos trae una historia llena de aventuras por parte de estos pequeños ratones parlantes en una odisea por la Gran Manzana, o más bien, el subsuelo de la ciudad. Las escenas de musical me dejaron frío, el final se hizo de rogar y al fin y al cabo me pareció bastante olvidable. Agradable peli para pasar un rato y ya está. Suficiente que hago que la apruebo (...) pero he de decir que si tuviera 15 años menos sería una auténtica aventura para mí. Y descuida Querol, el doblaje en latino (como todas las de animación de los '60-'80) no tuvo nada que ver.

'CopLand' (6.75): Sylvester Stallone, Robert De Niro (enorme Ricard Solans), Harvey Keitel, Ray Liotta... antes de ver la peli ya estaba echando baba. Mis sospechas de encontrarme con el tipo de peli que buscaba se confirmaron -como casi siempre-. Una película que quizá resulte tópica o poca seria en ocasiones, jamás podría llegar a ser una peli "oscarizable" y me duele decirlo, pero en cambio tiene mucho valor el ver interactuando a todos estos fenómenos (Sly y De Niro están en mi TOP-5) y que todo transcurra a las afueras de NY son calma, sosiego y buen hacer del cine de los noventa. Un "aroma" totalmente extinto actualmente, por cierto. Lo más importante: entretenimiento puro sin olvidar que no es de esas de Sly de mamporros sin sentido. De esas que apetece volver a ver.

'El milagro de Noel' (5.00): Típica película de historias cruzadas, en navidad y en nuevo york. ¿Alguien da más? Como ya dije esta mañana, el personaje y las historias que van detrás de Susan Sarandon (protagonista casi de la cinta) es lo que me ha impulsado a aprobarla. Si no, le daría un 2 o así. Penélope Cruz está HORRIBLE (aunque ella menudo polvazo que tiene). Ya de por sí oírla doblada con otra voz que no es la de ella da un poco de grima. Pero no es eso, la chica está sobreactuadísima. Yo siempre digo que en las pelis que hace al otro lado del charco esta chica actúa de pena. Lo de Paul Walker con Alan Arkin es para mandar la peli a la mierda, en serio. El colmo es la historia del chaval que se autolesiona para volver a pasar la navidad en el hospital. En este sentido el guión es mierda líquida. Como dije, por suerte Susan Sarandon porque algo de cordura y sentimiento. Robin Williams (y su misterioso personaje) también salvan el desaguisado.

'The Disappearance of Alice Creed' (7.00): De momento la que más nota le he dado, pero seguro que muchas la superarán (soy muy optimista con este desafío). Protagonizada únicamente por tres personas, dos secuestradores llevan a cabo un secuestro minuciosamente planeado: el de Alice (Gemma Arterton), una joven rica. Sin embargo las cosas se tuercen rápidamente y los tres personajes acaban en un tenso juego de codicia, amor, sexo y violencia. Una de las cosas más meritorias de la cinta es que te mantenga en tensión desde el minuto uno hasta el último y sobre todo con tan sólo tres malditos personajes. Ni uno más ni uno menos, ni extras ni nada. A medida que va pasando la cinta, el espectador se va haciendo ideas en la cabeza de lo que puede pasar y poco a poco tiene que ir desmontando todo para crear nuevas hipótesis. Un guión sin agujeros, directo, real... y de esos que te hacen morder las uñas. Además Gemma Arterton enamora. Sin duda una gran sorpresa, porque lo de 'CopLand' me lo esperaba y ya la conocía.


Gracias Querol. Tú sí que sabes :D


  •  

cardinrri

  •  

~ΣDU~

Cita de: cardinrri en 25 de Septiembre de 2012, 08:36:50 PM
:flipando EDU esta empalmado  :risa :risa

Ya te digo. Ningún suspenso y dos 7's que voy a cascar en FA de cinco votos. E incluso apruebo la querolada de los ratones y la peli prefabricada sobre historias cruzadas (XD). No me reconozco :bueno

Querol sabe la "mierda" que me gusta :D


  •  

cardinrri

Cita de: ~ΣDU~ en 25 de Septiembre de 2012, 08:41:52 PM
Cita de: cardinrri en 25 de Septiembre de 2012, 08:36:50 PM
:flipando EDU esta empalmado  :risa :risa

Ya te digo. Ningún suspenso y dos 7's que voy a cascar en FA de cinco votos. E incluso apruebo la querolada de los ratones y la peli prefabricada sobre historias cruzadas (XD). No me reconozco :bueno

Querol sabe la "mierda" que me gusta :D

Hazte una foto para recordar el momento, a lo mejor no se repite  :poss
  •  

Querol

Bien Edu vamos bien, la de Fievel ya te dije que era muuuuy arriesgada, al menos no la has suspendido je, no me destacas la BSO? :cuidadito
La de Noel creo que habría sido mejor guardarla para navidad como me dijiste tu con Polar Express :disimu
Sorpresa Alice Creed, aunque sabia que había opciones de que te empalmaras :alegre

Yo puede que empiece esta noche, la elegida tal vez sea 'Christine', veremos que tal...
  •