Desafíos cinéfilos

Iniciado por ~ΣDU~, 08 de Junio de 2010, 10:11:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 9 Visitantes están viendo este tema.

Botxi

Cita de: Loco8 en 03 de Septiembre de 2012, 12:54:28 PM
Cuando no entra, no entra.

Haber si me pongo con el tuyo que llevo una semana de sequía atípica para mí.

Con el lío del torneo de música es normal  :poss

Yo las dos que me quedan a ver si las puedo ver en un buen momento y recupero el buen gusto que me estaba dejando el desafío, sobre todo con las dos primeras.


Quizás no me esté marchando, quizás esté yendo a mi casa.
  •  

Tyrion

Cita de: Botxi88 en 03 de Septiembre de 2012, 01:05:31 PM

Con el lío del torneo de música es normal  :poss


Ya te digo, esto parece El Foro del Arte Musical, cada vez que entro y le doy a "nuevos mensajes" me salen todos del hilo del torneo musical  :roto2
  •  

Botxi

Loco8[5/6]: El apartamento (8/10), La soga (9/10), Casino (-), Antes que el diablo sepa que has muerto (3/10), Ciudad de vida y muerte (7/10), Promesas del este (6/10)


El apartamento(8/10)
Spoiler
: Voy a tener que ver más cosas de Jack Lemmon, me encanta este tío...
Me ha parecido una película totalmente adelantada a su época, eso de "alquilar" un piso como picadero parecería heavy incluso ahora  :alegre, un guión muy bueno, y escenas épicas. Cualquier escena en la que entrasen en juego los vecinos era desternillante, por supuesto, las actuaciones súblimes, la McLaine y Lemmon están brillantes, una joya de película vamos.
La dejo en un 8, pero puede madurar a 9, si en el recuerdo se mantiene igual de buena, le sobra un poco de duración para ser perfecta, y alguna escena que se alargaba un pelín más de la cuenta, pero nada importante.
[close]


La soga(9/10)
Spoiler
: ...Acabo antes diciendo lo que creo que le ha faltado, una buena música de ambiente, el piano no me ha bastado, pero todo lo demás es la perfección, el cine en estado puro, el cómo con tan poco se puede hacer tanto, dame un piso, 8 actores (al muerto no lo cuento), y un guión, y no necesito nada más para hacer una obra maestra. Su sencillez es lo que la hace inmensa.  :obacion :obacion
[close]


Promesas del este(6/10)
Spoiler
: Esto de las mafías no se por donde cogerlo, lo mismo me encantan que me dejan indiferente, esta película se queda a medio camino de las dos cosas, no logra emocionarme el transcurrir de los hechos, no logra hacerme odiar al capo, y no logra excitar mis sentidos con las escenas de acción, no obstante, la poca previsibilidad de los acontecimientos, la agilidad del metraje, ese violín...a penas se oye pero cuando suena...que hermosura..., las actuaciones, sobre todo la de Viggo (a pesar de no ser de mis actores favoritos), etc..., no puedo suspenderla, pero tampoco darle más de un 6, me ha parecido tal y como dice FA, interesante, sin más. Lo siento  :nuse
[close]


Antes que el diablo sepa que has muerto(3/10)
Spoiler
: No ha conseguido engancharme en ningún momento, la he tenido que ver a trozos, y aún así se me ha hecho pesada, cuando no entra, no entra, y esta no me ha entrado por ningún lado....por salvar algo, salvo un poco la BSO, y el guión realmente es bueno, pero todas esas vueltas de tuerca me parecen muy arriesgadas y hacen que se pierda el hilo con suma facilidad, abusa demasiado del flashback, habría sido mejor algo más típico, contar toda la historia del personaje de golpe, y no como lo han hecho, ahora un trozo de este personaje, ahora otro trozo de este, ahora otro trozo de aquel...demasiado berenjenal  :nuse
[close]


Ciudad de vida y muerte(7/10): Así si, buena fotografía, no se echa de menos el color en ningún momento, ya que no da importancia a los efectos especiales ni a las batallas, de hecho hasta después de una hora de metraje no he caído en la cuenta de la ausencia del color...
Ha habido momentos "vacíos", que es lo que hace que la nota se resienta un poco, pero en el computo global me ha gustado mucho, como plasma el comportamiento irracional de los soldados una vez ocupan la capital, y como son capaces de cualquier cosa, todos excepto ese cabo que parece el pepito grillo de la tropa (aunque por miedo a su general actúe a escondidas).
Sobre todo me ha llamado la atención esa paradoja de la vida, mandan a un nazi a crear un campamento de refugiados CHINOS, cuando el ejército nazi está aliado con el nipón...
El final, casi perfecto, ha logrado incluso ponerme los ojos llorosos
Spoiler
, tanto Tang como el cabo
[close]


Quizás no me esté marchando, quizás esté yendo a mi casa.
  •  

MigRub

Cee, que sepas que no he olvidado tu desafío, pero estoy esperando a acabar los exámenes ésta semana para verme las dos que me faltan :D.

Cuando los acabe hasta que empiece las clases que se irá una semana o así voy a intentar ver todas las que pueda, para aprovechar los últimos días y cambiar la racha después de un mes casi sin ver ninguna. A ver cuantas soy capaz de ver, me apuesto que al final no pasa de 10 :D. :D.
  •  

Cee

Cita de: MigRub en 05 de Septiembre de 2012, 04:11:44 PM
Cee, que sepas que no he olvidado tu desafío, pero estoy esperando a acabar los exámenes ésta semana para verme las dos que me faltan :D.

Ya era hora ya po :burla


Somewhere over the rainbow.. *
  •  

~ΣDU~

Amármol (x6) - [19/20]: 'Trece días (13 días)' (6.0), 'El increíble hombre menguante' (6.75), 'All That Jazz (Empieza el espectáculo)' (5.0), 'Los gritos del silencio' (4.0), 'Drácula' (5.25), 'Darfur' (6.0), 'Gomorra' (2.50), 'Synecdoche, New York' (3.0), 'Soldados de Salamina' (6.5), 'Reconstruction' (5.25), 'Bicho de siete cabezas' (4.75), 'Iris' (7.0), 'La zona gris' (6.75), 'Despertando a Ned' (¿?), 'Delicatessen' (5.75), 'El sueño del mono loco' (2.25), 'Contact' (5.5), 'Rabbit Hole' (6.0), 'Inside Job' (4.5) y 'Vida en sombras' (4.5).

VISTAS:

'Contact'
I want't to believe! El gran Robert Zemeckis nos presenta esta historia de ciencia ficción en la que una científica (Jodie Foster) descubre señales de radio de otro planeta. A partir de aquí empiezan las mil y un inventadas aderezadas con unos grandes tópicos yankis aunque la película no quiera dar esa impresión. Me sobran completamente los personajes de John Hurt o William Fichtner, así como James Woods, que está de convidado de piedra. Los últimos 25 minutos son denigrantes, en serio. Quiero remarcarlo. Ideales para los no escépticos. A pesar de eso, creo que la primera hora y media es muy buena y entretenida. Jodie Foster está genial, eso sí, y la cinta trata el tema de la fe desde ambos lados de la moneda. Un 5.50 porque al final sus dos horas y media se me antojaron excesivas.
[close]
'Delicatessen'
Una película especial. Una pequeña caja de muñecas con vida propia. Un universo excéntrico lleno de pequeños detalles, colores vivos y una exquisita colección de sonidos. Una fantástica mezcla de géneros (ciencia ficción postapocalíptica, comedia negra y romance). Los personajes parecen sacados de un cómic, cada uno muy caricaturizado y con una personalidad rebosante. Lo peor es quizá la historia... algo plana para mi delicado gusto, intercalando momentos prodigiosos (la escena del baño inundado, los trucos de magia, las alcantarillas...) con otros algo menos llamativos. Para mí lo más interesante pasaba por la hija del carnicero, el resto no me transmitían carisma. En fin, voy a acabar el comentario con esta frase que me ha encantado de FilmAffinity: "Delicatessen" no es para todo tipo de público, pero si está usted entre los que detestan la comida rápida, esta delicia es definitivamente un plato a degustar. Recomendable para los que crean en el realismo mágico de cintas del estilo de 'Amelie', precisamente dirigida también por el mismo cineasta (Jean-Pierre Jeunet) diez años después.
[close]
'Soldados de Salamina'
He tenido que recurrir ahora a la Wikipedia para saber a qué se refería lo de "Salamina". Ya veo que hace alusión a una famosa batalla en la que la flota ateniense venció a la persa. No soy muy ducho en historia clásica. Película que recibió ocho nominaciones a los Goya, sólo pudiendo ganar uno (una pena que Joan Dalmau (Miralles) no lo hubiera ganado). Una cinta protagonizada por Ariadna Gil en la que se interesará por la historia de Rafael Sánchez Mazas (se te queda grabado el nombre en toda la peli), que en su huida de un fusilamiento, un soldado del frente contrario (republicano) que lo tenía encañonado le perdonó la vida. Este mismo soldado (un tal Miralles) es la persona que intenta buscar Ariadna Gil. Me resultó una película distinta sobre la Guerra Civil, ya que va a caballo entre aquella época y la actualidad. No me gustaron los personajes de Diego Luna (el chaval de la uni) ni de María Botto por muy buena que estuviera. Sus escenas son zafias y chabacanas, no pegan ni con betún. Ahí la película se pierde mucho mostrando la búsqueda interior de Ariadna Gil. Lo bueno es que lo mejor viene al final. Vuelvo a nombrar a Joan Dalmau porque cada palabra suya hay que guardarla en una cajita de cristal. Una joya de diálogos.
Al final
te deja con la duda. ¿Fue él el héroe que buscaba Ariadna Gil? Yo creo que sí. ¿Tú qué crees, Amármol?
[close]
[close]
'La zona gris'
Basada en hechos reales sobre los propios judíos que ayudaban a los nazis en Auschwitz a cambio de ciertos beneficios. Dirigida por un -para mí- desconocido (Tim Blake Nelson), pero protagonizada por gente de primer nivel como Steve Buscemi, Harvey Keitel o David Arquette. Un relato en el que en ningún momento hay momento para la compasión o la misericordia. Los hornos queman cadáveres a destajo, las carretillas van cargadas hasta los topes de huesos en ceniza, las Lugers alemanas no paran de destrozar cabezas, el gas mata a todo ser viviente. O no. Un infierno vivido con mucha crueldad. Una experiencia muy dura que mete al espectador de lleno en los barracones de Auschwitz. La frialdad con la que está relatado todo, el sensacional reparto (Harvey Keitel está imperioso) y el significado del título de la película obligan a recomendarla fervientemente. "Otra más" del holocausto judio, tan dramática como todas.
[close]
'Vida en sombras'
Quiero pensar que no la disfruté por la pésima calidad de imagen y -sobre todo- sonido que me encontré (vi la "mejor" de las tres versiones que descargué). Ya se nos avisa antes de los títulos de crédito que el rollo original fue perdido. Protagonizada por un jovencísimo Fernando Fernán Gómez, y ambientada antes, durante y después de la Guerra Civil Española, la película nos muestra el drama de este pobre hombre que pierde a su mujer (María Dolores Praderas) en un desgraciado accidente. Lo mejor de todo es sin duda el gran homenaje que se le hace al séptimo arte en general, desde el cine mudo de Chaplin hasta la intriga de Hitchcock con 'Rebeca' pasando por la cámara del propio Fernán Gómez grabando el horror de la guerra alterando su visión. La narrativa es peculiar por momentos y cuenta con diálogos geniales (los mejores son antes del fatídico accidente). A pesar de todo esto, y de que sólo duraba una hora y cuarto, el tedio ha podido conmigo en muchos momentos. El sonido era tan malo, que aun subiendo el volumen al máximo no se escuchaban bien las voces del tremendo ruido de fondo. La primera vez que he echado de menos unos subtítulos para una película española.
[close]
'Bicho de siete cabezas'
Un joven estudiante (Rodrigo Santoro) es enviado en contra de su voluntad a un manicomio cárcel centro de desintoxicación por su propio padre que lo engaña. Una película que te adentra en el mundillo de estos centros brasileños llenos de corrupción y en el que los ahí recluídos sufren impotencia y aislamiento puro y duro. Esas cuatro paredes te dejan peor de como entraste. Medicamentos que son como drogas y mucho humo detrás de cada paciente. El filme es una clara denuncia social a la vulneración de los derechos humanos en estos centros. Una lástima que aunque el trasfondo sea bueno, el metraje resulta un tanto pesado y agobiante. Al guión le falta algo más de agarre. Lo mejor es cuando aparece el padre. El Santoro parece de cartón. Interesante sin más como denuncia. No la volvería a ver ni loco.
[close]
'Inside Job'
Ésta es la que más me ha dolido de las tres, sobre todo porque estoy estudiando la carrera de Admón y Dirección de Empresas (en qué cojones me metí hace años jaja). Los documentales me encantan, y también los que tratan la temática económica, pero 'Inside Job' (ganador del Oscar documental) se me ha hecho eterno. Obviamente la crisis es global, pero EE.UU. me pilla demasiado lejos como para tragarme 100 minutos de entrevistas aburridísimas a banqueros/asesores/escritores/analistas/agentes norteamericanos con más de 50 años. Un paquete del quince, vamos. Es un documental muy poco gráfico y visual... y hasta por qué no decirlo, poco apocalíptico. Todo bla, bla, bla... y aunque me enteré de todo por los conocimientos adquiridos estos años (:licen xD), estaba deseando de que acabara. Resultó curioso ver a Dominique Strauss-Kahn como director del FMI antes de sus intentos de agresión sexual en 2011, o a la actual directora Christine Lagarde, antes ministra de Economía en Francia; y poco más interesante la verdad. Destaco el gran volumen de información que se ofrece.
[close]
'All That Jazz'
Empezó el espectáculo... pero viendo al mítico jefe de policía Martin Brody (Roy Scheider en 'Tiburón') como un dotado bailarín y coreógrafo. Un personaje sobre el que gira toda la trama. Un empedernido fumador y pastillero, además de mujeriego, que está ensayando su próximo espectáculo de danza-cabaret que le reportará a él y al centro muchos beneficios. Sus vicios le pasan factura... y ahí llega el entramado principal de la cinta. El director, Bob Fosse, el mismo que realizó 7 años atrás el -también- musical 'Cabaret', nos muestra acertadamente las inquietudes de los artistas entre bastidores y lo mal que lo está pasando el protagonista por numerosos frentes: salud (sobre todo), dinero y amor familia. Los bailes, algunos de contenido erótico, resultan currados pero me costó disfrutar y meterme de lleno en los pasos y la música. Los tintes visuales y la ambientación me resultaron caduca y demasiado sobria. Lo mejor es el cómo está montada (ganador del Oscar en Montaje así como 3 estatuillas más) y así como las escenas en las que Roy Scheider lucha contra su alter ego y juega a la ruleta con su salud. El final, que se hace de rogar y es evidente, está muy bien dirigido. Una bofetada brutal que pega el director al espectador. Pasable, olvidable, prescindible... aunque importante en la historia de los musicales.
[close]
'Iris'
Como en las películas de casinos, hiciste el mejor cambio justo antes de rodar la ruleta. Una película que me dejó algo tocado tras verla. Una cinta de 2001 que desconocía por completo y con un trío espectacular en el reparto: Judi Dench, Jim Broadbent y Kate Winslet. Los tres fueron nominados al Oscar pero fue él quien logró el ansiado premio. Y merecidamente. Una pena lo de Judi Dench. Y es que siendo el Alzheimer el tema sobre el que gire todo... más fácil se pone todo. Aunque yo diría que difícil, ya que es un tema por el que sufro a las primeras de cambio. Las notas negativas se las pongo a la protagonista de joven (Kate Winslet) y que quizá muchos comportamientos resulten... digamos precipitados e irreales. Aún así, hay frases y momentos que parten corazones mejor que cuchillos. Una demostración de amor en estado puro. Una película sencilla y directa que remueve fácilmente los sentimientos. Ésta es la "mierda" que me gusta, Amármol. Muchas gracias.
[close]
'Los gritos del silencio'
Drama basado en hechos reales sobre la intervención estadounidense en Camboya durante la guerra del Vietnam. Dividida en dos partes claramente diferenciadas. La segunda es horriblemente tediosa. Tanto que estuve una hora seguida preguntándome qué cojones estaba viendo. Lo mejor: el horror de la guerra y los momentos "Nessun dorma" y "Imagine" cerrando cada parte. Dos horas y cuarto en las que he sufrido por estar pegado al sofá. Un 4 por estar basada en hechos reales y por la primera parte.
[close]
'Rabbit Hole'
Cine indie con un reparto principal muy a tener en cuenta, nada más y nada menos que Nicole Kidman (nominada al Oscar por este trabajo) y Aaron Eckhart. Un buen drama sobre esta pareja que perdió a su hijo de 4 años hace 8 meses en un fatal accidente. No me convenció la actitud de ellos con el chico (...) pero en general la disfruté.
[close]
'Synecdoche, New York'
Más indie USA, pero esta vez infumable. De esto que ves una película de dos horazas, pasa todo por delante de ti, y no te interesa una mierda. Eso es lo que me ha pasado. Una película algo rara pero sobre todo insulsa. Lo mejor es cuando se descubre el gran pastel al final. Lo peor es todo, que es un rollo. Philip Seymour Hoffman podría dar más de sí, y el guión también, que es un auténtico caos.
[close]
'Trece días'
Antes de comenzar la película me leí entero el artículo de la Wiki de la Crisis de los misiles en Cuba (1962). Interesante película sobre los 13 días que duró este conflicto diplomático entre USA y la URSS. Casi todo se desarrolla de puertas para dentro de la Casa Blanca (muy grande la figura y personaje de John F. Kennedy). Quizá tanto hermetismo resulte repetitivo y aburrido por momentos. Pero en general, gran peli-documental con Kevin Costner como estrella del reparto.
[close]
'Drácula'
Me sigo quedando con el pelo engominado y las orejas picudas de Bela Lugosi en la película de título homónino de 1931, aunque Christopher Lee tampoco desmerece a este enigmático personaje. Que no me haya aburrido dice ya mucho de ella, pero noté falta de emoción en algunas escenas. Cuando no aparece Drácula, que es casi todo el rato, resultaba todo demasiado teatral y en ocasiones forzado. Los decorados a veces eran maravillosos (el castillo, la posada, etc.) pero en otros momentos rozaban la cutrez. La cinta del 31 era más lúgubre, había más telarañas y la atmósfera era más propicia. Aquí, aunque los decorados sean buenos, está todo demasiado cargado de luz y color. Sin duda me quedo con ese pasmoso primer plano de Christopher Lee con los colmillos ensangrentados, lo buena que estaba la vampiresa del principio, la interpretación del Dr. Van Helsing y la banda sonora en momentos puntuales. Interesante clásico al que le faltó algo de punch para que me impregnase de la malicia que corresponde ofrecer este misterioso personaje.
[close]
'El sueño del mono loco'
No es el primer, ni será el último, bodrio que me trague de Fernando Trueba (aunque reconozco trabajos excelentes como 'Belle époque' o más recientemente 'Chico & Rita'). Parece ser que el nivel en los Goya de 1989 dejaba que desear para que ésta se alzase con el premio a la Mejor Película (viendo la competencia que había me da pie a decirlo, lo siento). Jeff Goldblum, ese mítico personaje de labios hinchados de 'Independence Day' o 'Jurassic Park', protagoniza esta película interpretando a un guionista de cine al que le encomiendan un proyecto algo extraño. Pronto se da cuenta de que todo es un macabro juego. El deseo sexual, las alegorías surrealistas y el tedio, mucho tedio, se reúnen en este thriller psicológico que no hay por dónde cogerlo. Que si me la chupas, que si cuidado con quién hablas, mira a tus espaldas, que si la abuela fuma... Quiero escudarme en la pésima calidad de imagen que tenía la cinta (al igual que me pasó en 'Vida en sombras') y así justificar de alguna manera el que no me haya gustado nada de nada. Me ha resultado una especie de 'Arrebato' (1980) pero más insoportable. Pasamos palabra mejor...
[close]
'Darfur'
Como ya dije en el otro hilo, ésta sea posiblemente la mejor película de Uwe Boll. Al menos por fin da muestras de que tiene dos dedos de frente. Aún ando en estado de shock por la cruel y vil matanza en ese pequeño poblado de Sudán de casa de paja, o de que me haya gustado, y además con un 6, una película de este "nazi" del séptimo arte. Hasta se pueden quitar las comillas. El argumento es básico: un grupo de periodistas americanos destinados a Sudán deberán enfrentarse al dilema de ayudar a las víctimas del conflicto aun jugándose su propia vida. Una especie de documental que es muy fuerte visualmente (aún me acuerdo de la escena del bebé atravesado por una estaca, muy de Boll). La nota negativa la ponen las escenas en las que no hay diálogos de por medio y suena música de fondo dando la sensación de que el director se ceba en ocasiones con tanto drama. Luego tampoco compro las escenas a lo "Call of Duty". Pero en definitiva, es una meritoria cinta hecha con cuatro duros sobre las matanzas y violaciones a los que son sometidos los habitantes de un pequeño poblado de sudaneses por los del mismo país pero de religión árabe. Destacar a  Billy Zane en el reparto. No por lo que hace, pero al menos reconforta ver una cara conocida. Aunque sea un 6, es quizá la mayor sorpresa del desafío.
[close]
'El increíble hombre menguante'
Serie B pero con "B" de buena. Nuestro protagonista empieza a menguar gradualmente a causa de una nube radioactiva (¿?) mientras estaba de paseo en barco con su mujer. A partir de aquí vemos una deliciosa, apasionante y poética aventura llena de ciencia ficción. La película está claramente dividida en dos partes. En la primera podemos ver el sueño americano de clase media pero visto al revés. Personalmente me resultó más interactiva esta parte del metraje. En la segunda, vemos a un hombre minúsculo intentando sobrevivir en un trastero luchando contra una araña "gigante" y cobijándose en una caja de cerillas. A todo esto, los decorados, hechos a mano, son magníficos y su uso se emplea con precisión en casa escena guardando siempre las proporciones. Lo que sí daba un poco el cante eran los momentos de "acción" (correr, trepar, etc.) en los que se notaba la transposición del personaje sobre el fotograma del celuloide al carecer de sombra y dar la sensación de que flotaba en el plano. Una gran historia sobre la lucha hostil del ser humano en un territorio artificial y que deja maravillosas frases como la de "Para Dios no existe el cero", poetizando las referencias metafísicas que se dejan ver en la cinta.
[close]

'Gomorra' (2.50) Si a estas alturas no la había visto era porque sabía que no me iba a gustar. Las sospechas nuevamente se confirman. Una película infumable a la que, después de cinco días de haberla visto, no sé ni por qué la regalo tanta nota. Un ladrillo importante con siete David di Donatello (incluyendo mejor película) y el Gran Premio del Jurado en Cannes que es una adaptación de un exitoso libro escrito por uno de los guionistas dando nombres y citando hechos reales de la camorra napolitana. Seis historias en paralelo con un vínculo común: la mafia o el principio de ella. Guión cutre, de segunda, inconexo, atropellado, priorizando algnos personajes y dejando a otros "en bragas". Cada historia es más petardazo que la anterior. Aburre porque todo intenta ser tan real a veces que no hay espacio para disfrutar de algo espectacular. Sólo pido actuaciones con garra y que convenzan, no este plomazo de dos horas y cuarto en el que apenas sucede nada. Me reconforta ver que mucha gente, pero mucha, que la ha visto opina igual que yo.

'Reconstruction' (5.25) Tercera película que veo del protagonista (Nikolaj Lie Kaas) en los últimos meses. Quiero rescatar algunas frases de la sinopsis que hay en FilmAffinity porque me encanta: "Meditación sobre el amor y la suerte, sobre el valor necesario para aprovechar las ocasiones que se presentan y ser consecuente con las decisiones que se deriven de ello. La vida puede cambiar por completo en una noche y obligarnos a una total reconstrucción". Esta cinta, ganadora de la Cámara de Oro en Cannes, es eso precisamente, una mezcla entre desesperadas búsquedas sentimentales donde entra el juego la mala suerte y el "qué pasaría si...". Reconozco que hubo momentos que me dejaron frío porque el director (personificado dentro de la película como alguien que mueve los hilos desde el papel) enrevesa a veces demasiado la trama. La debo un segundo visionado en un futuro. Una cinta interesante.


  •  

Loco8

Christoffer Boe es uno de mis directores contemporáneos que más me gustan. Para mi Reconstruction no es su mejor película, pero aun así es una gozada.  :mmm
  •  

~ΣDU~

Cita de: Loco8 en 05 de Septiembre de 2012, 11:57:20 PM
Christoffer Boe es uno de mis directores contemporáneos que más me gustan. Para mi Reconstruction no es su mejor película, pero aun así es una gozada.  :mmm

Parece que es 'Offscreen' (2006) seguida de 'Allegro' (2005), ¿no? :bueno

Por cierto Amármol, hoy es la única noche que tengo libre de estudio e intentaré ver la última ('Despertando a Ned'). Precisamente es la última a pesar de que la tengo muchas ganas porque la versión con más calidad que me bajé no me la lee la televisión. Tocará verla desde el portátil. Menos mal que dura menos de 90 minutos.

Y otra cosa, después del mega-súper-híper desafío con Amármol, voy a empezar uno con mi hermano (Ludovicum), así se estrena en esto y llego yo a las 200 películas :D


  •  

Loco8

Cita de: ~ΣDU~ en 06 de Septiembre de 2012, 12:03:06 AM
Cita de: Loco8 en 05 de Septiembre de 2012, 11:57:20 PM
Christoffer Boe es uno de mis directores contemporáneos que más me gustan. Para mi Reconstruction no es su mejor película, pero aun así es una gozada.  :mmm
Parece que es 'Offscreen' (2006) seguida de 'Allegro' (2005), ¿no? :bueno
Correcto. Offscreen es de esas películas que me gustan pero no recomiendo.  :mirada
  •  

~ΣDU~

Cita de: Loco8 en 06 de Septiembre de 2012, 12:06:40 AM
Cita de: ~ΣDU~ en 06 de Septiembre de 2012, 12:03:06 AM
Cita de: Loco8 en 05 de Septiembre de 2012, 11:57:20 PM
Christoffer Boe es uno de mis directores contemporáneos que más me gustan. Para mi Reconstruction no es su mejor película, pero aun así es una gozada.  :mmm
Parece que es 'Offscreen' (2006) seguida de 'Allegro' (2005), ¿no? :bueno
Correcto. Offscreen es de esas películas que me gustan pero no recomiendo.  :mirada

:radioactivo GAFAS ALERT! :radioactivo

xD


  •  

Loco8

Cita de: ~ΣDU~ en 06 de Septiembre de 2012, 12:08:56 AM
Cita de: Loco8 en 06 de Septiembre de 2012, 12:06:40 AM
Cita de: ~ΣDU~ en 06 de Septiembre de 2012, 12:03:06 AM
Cita de: Loco8 en 05 de Septiembre de 2012, 11:57:20 PM
Christoffer Boe es uno de mis directores contemporáneos que más me gustan. Para mi Reconstruction no es su mejor película, pero aun así es una gozada.  :mmm
Parece que es 'Offscreen' (2006) seguida de 'Allegro' (2005), ¿no? :bueno
Correcto. Offscreen es de esas películas que me gustan pero no recomiendo.  :mirada

:radioactivo GAFAS ALERT! :radioactivo

xD
:risa :risa :risa :risa :risa
  •  

Amármol

Edu (6) (10/20): Despues de la boda(-/10), War horse (4/10), The town (-/10), Todos estan bien (-/10), Tierra, la pelicula de nuestro planeta (8/10) La prueba del crimen (5/10),La vida de David Gale (-/10),Lejos de ella (-/10), ¿Y tu quien eres? (5/10), Cuando el viento sopla  (-/10) Paseando a Miss Daisy(6/10), Ahora o nunca (6/10), Training day (-/10), Las dos caras de la verdad (-/10), Ben-Hur (8/10) Bailame el agua (4/10),Mas extraño que la ficcion (6/10), Alpha dog (6/10),Sin control (5/10), Diario de un skin (-/10)

Ben-Hur (8/10)
Spoiler
¿Cuanto valdria hacer ahora una pelicula asi? con todos esos decorados, los extras, el vestuario, el movimiento de masas... y sin CGI. Con todo, se le notan los años; en las distancias cortas, las armas parecen de plastico, los cromas acuaticos son irreales y la sobreactuacion en los momentos dramaticos me daba grima. Pero se queda con el 8
[close]

Alpha dog (6/10)
Spoiler
¿Tu nunca has juagdo a Marco Polo? Vaya panda de colgados. No me ha gustado lo de la sobreinformacion, no era caapz de retener donde estaban en cada mnomento y ademas no creo que hiciera falta; otra cosa, el Mazursky se lia a repartir mazorcas (y como!!!) y a media pelicula desaparece. Brutal el maquillaje de la Stone; espero que no se ponga asi de verdad.
[close]

Bailame el agua (4/10)
Spoiler
Me dejo llevar, pero no conecto. Unas risas con Titanlux (lo del estanco es la rehostia) y el hombre de Paco y poco mas. Para rematar la faena, los Chunguitos. Es que no salvo ni al Dechent
[close]

¿Y tu quien eres? (5/10)
Spoiler
Que tu le hayas dado un 6 lo dice todo. La misma película, con otra temática, y de un 3 no paso. Posiblemente Mercero ya era consciente de lo que tenía y quiso hacer algo al respecto, pero alguien le tenía que haber aconsejado que no podía quedar así. Mal ambientada (la residencia no es, ni de lejos, lo que existe en la realidad), mal interperetada (solo se escapan Alexandre, López Vázquez y la Brondo), con un ritmo raro, con las escenas puestas una tras otras de cualquier manera. Buena la escena del 'jaque mate'.
[close]

Paseando a Miss Daisy(6/10)
Spoiler
El roce hace el cariño. Yo conozco a esa mujer, pero no se llama Margarita, sino Elvira, con sus manias, sus costumbres, sus filias y sus fobias. Me ha encantado el acento que le pone Freeman; ha habido veces que era muy dificil de entender.
[close]

La prueba del crimen (5/10)
Spoiler
Increible, vamos, que no se puede creer. Despues de todo la apruebo porque entretiene un par de horas, pero tiene mas cuento que Calleja; empezando por la bala doble y terminando por la recuperacion instantanea
[close]

Mas extraño que la ficcion (6/10)
Spoiler
Tiene que haber un elefante que me la tiene jurada. Hace un tiempo, cuando me dió por escribir, no me porté lo que se dice muy bien con él...
Mala conciencia
No había estado bien, desde luego que no; pero... había sido tan fácil... demasiado; no podía haber pensado que alguien tan grande se dejara convencer tan pronto. Fue como darle papilla a un bebé con una cuchara; bastaba con acercársela para que abriera la boca.
Si un hilo tan fino aguantaba una araña tan gorda, ¿cómo no se iba a poder balancear un elefante en una telaraña completa?
Así que tejió aquella telaraña como nunca había tejido otra, dejó que el paquidermo se subiera y contempló el desenlace.
No había estado bien, no señor.
[close]

War horse (4/10)
Spoiler
He llegado a dormirme tres veces... y despues de tomarme un café. Que cosa mas ñoña, por favor!!!
[close]

Ahora o nunca (6/10)
Spoiler
Dos cosas, al menos, me separan del personaje de Edward; que no me estoy muriendo (que yo sepa) y (y de esto, por desgracia, si que estoy seguro) que no tengo su dinero. Por lo demás, ya me gustaría hacer lo que hace él sabiendo lo que sabe... Veo a Jack Nicholson y es el menos Jack Nicholson que he visto nunca; decrépito, viejo, chocho, aunque mantiene el puntito canalla. Lo de los gatos, un puntazo.
[close]

Sin control (5/10) Un hijoputa, dos hijoputas, tres hijoputas. No me preguntes por qué, pero ahi me olí el embolao'. Que casualidad que no quiera entrar en el Waldorf Astoria (por decir) y se meta en Pension Paca; y de repente el señor Owen que pierde todos los remilgos...
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Madloco

Cita de: Loco8 en 06 de Septiembre de 2012, 12:06:40 AM
Cita de: ~ΣDU~ en 06 de Septiembre de 2012, 12:03:06 AM
Cita de: Loco8 en 05 de Septiembre de 2012, 11:57:20 PM
Christoffer Boe es uno de mis directores contemporáneos que más me gustan. Para mi Reconstruction no es su mejor película, pero aun así es una gozada.  :mmm
Parece que es 'Offscreen' (2006) seguida de 'Allegro' (2005), ¿no? :bueno
Correcto. Offscreen es de esas películas que me gustan pero no recomiendo.  :mirada

Pues se la descubri yo, para mi gusto no es tan gafas. Es un experimento visial muy currado.
  •  

Amármol

Edu (6) (11/20): Despues de la boda(-/10), War horse (4/10), The town (-/10), Todos estan bien (-/10), Tierra, la pelicula de nuestro planeta (8/10) La prueba del crimen (5/10),La vida de David Gale (-/10),Lejos de ella (6/10), ¿Y tu quien eres? (5/10), Cuando el viento sopla  (-/10) Paseando a Miss Daisy(6/10), Ahora o nunca (6/10), Training day (-/10), Las dos caras de la verdad (-/10), Ben-Hur (8/10) Bailame el agua (4/10),Mas extraño que la ficcion (6/10), Alpha dog (6/10),Sin control (5/10), Diario de un skin (-/10)

Ben-Hur (8/10)
Spoiler
¿Cuanto valdria hacer ahora una pelicula asi? con todos esos decorados, los extras, el vestuario, el movimiento de masas... y sin CGI. Con todo, se le notan los años; en las distancias cortas, las armas parecen de plastico, los cromas acuaticos son irreales y la sobreactuacion en los momentos dramaticos me daba grima. Pero se queda con el 8
[close]

Alpha dog (6/10)
Spoiler
¿Tu nunca has juagdo a Marco Polo? Vaya panda de colgados. No me ha gustado lo de la sobreinformacion, no era caapz de retener donde estaban en cada mnomento y ademas no creo que hiciera falta; otra cosa, el Mazursky se lia a repartir mazorcas (y como!!!) y a media pelicula desaparece. Brutal el maquillaje de la Stone; espero que no se ponga asi de verdad.
[close]

Bailame el agua (4/10)
Spoiler
Me dejo llevar, pero no conecto. Unas risas con Titanlux (lo del estanco es la rehostia) y el hombre de Paco y poco mas. Para rematar la faena, los Chunguitos. Es que no salvo ni al Dechent
[close]

¿Y tu quien eres? (5/10)
Spoiler
Que tu le hayas dado un 6 lo dice todo. La misma película, con otra temática, y de un 3 no paso. Posiblemente Mercero ya era consciente de lo que tenía y quiso hacer algo al respecto, pero alguien le tenía que haber aconsejado que no podía quedar así. Mal ambientada (la residencia no es, ni de lejos, lo que existe en la realidad), mal interperetada (solo se escapan Alexandre, López Vázquez y la Brondo), con un ritmo raro, con las escenas puestas una tras otras de cualquier manera. Buena la escena del 'jaque mate'.
[close]

Paseando a Miss Daisy(6/10)
Spoiler
El roce hace el cariño. Yo conozco a esa mujer, pero no se llama Margarita, sino Elvira, con sus manias, sus costumbres, sus filias y sus fobias. Me ha encantado el acento que le pone Freeman; ha habido veces que era muy dificil de entender.
[close]

La prueba del crimen (5/10)
Spoiler
Increible, vamos, que no se puede creer. Despues de todo la apruebo porque entretiene un par de horas, pero tiene mas cuento que Calleja; empezando por la bala doble y terminando por la recuperacion instantanea
[close]

Mas extraño que la ficcion (6/10)
Spoiler
Tiene que haber un elefante que me la tiene jurada. Hace un tiempo, cuando me dió por escribir, no me porté lo que se dice muy bien con él...
Mala conciencia
No había estado bien, desde luego que no; pero... había sido tan fácil... demasiado; no podía haber pensado que alguien tan grande se dejara convencer tan pronto. Fue como darle papilla a un bebé con una cuchara; bastaba con acercársela para que abriera la boca.
Si un hilo tan fino aguantaba una araña tan gorda, ¿cómo no se iba a poder balancear un elefante en una telaraña completa?
Así que tejió aquella telaraña como nunca había tejido otra, dejó que el paquidermo se subiera y contempló el desenlace.
No había estado bien, no señor.
[close]

War horse (4/10)
Spoiler
He llegado a dormirme tres veces... y despues de tomarme un café. Que cosa mas ñoña, por favor!!!
[close]

Ahora o nunca (6/10)
Spoiler
Dos cosas, al menos, me separan del personaje de Edward; que no me estoy muriendo (que yo sepa) y (y de esto, por desgracia, si que estoy seguro) que no tengo su dinero. Por lo demás, ya me gustaría hacer lo que hace él sabiendo lo que sabe... Veo a Jack Nicholson y es el menos Jack Nicholson que he visto nunca; decrépito, viejo, chocho, aunque mantiene el puntito canalla. Lo de los gatos, un puntazo.
[close]

Sin control (5/10)
Spoiler
Un hijoputa, dos hijoputas, tres hijoputas. No me preguntes por qué, pero ahi me olí el embolao'. Que casualidad que no quiera entrar en el Waldorf Astoria (por decir) y se meta en Pension Paca; y de repente el señor Owen que pierde todos los remilgos...
[close]

Lejos de ella (6/10) Un par de momentazos; la conversación con la chavala 'gótica', que le confunde con un interno y, más tarde, cuando confunde a Mariam con 'Miriam', al despedirse ella dice: 'Qué imbecil'; acto seguido puse voz a sus pensamientos: 'Pero que bueno que está'; cuando después deja el mensaje  en el contestador, se me escapaba la risa. Después de todo, el que peor lo pasa no es el enfermo, por suerte para ellos.
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

~ΣDU~

Amármol (x6) - [20/20]: 'Trece días (13 días)' (6.0), 'El increíble hombre menguante' (6.75), 'All That Jazz (Empieza el espectáculo)' (5.0), 'Los gritos del silencio' (4.0), 'Drácula' (5.25), 'Darfur' (6.0), 'Gomorra' (2.50), 'Synecdoche, New York' (3.0), 'Soldados de Salamina' (6.5), 'Reconstruction' (5.25), 'Bicho de siete cabezas' (4.75), 'Iris' (7.0), 'La zona gris' (6.75), 'Despertando a Ned' (5.75), 'Delicatessen' (5.75), 'El sueño del mono loco' (2.25), 'Contact' (5.5), 'Rabbit Hole' (6.0), 'Inside Job' (4.5) y 'Vida en sombras' (4.5). (Media: 5.15)

VISTAS:

'Contact'
I want't to believe! El gran Robert Zemeckis nos presenta esta historia de ciencia ficción en la que una científica (Jodie Foster) descubre señales de radio de otro planeta. A partir de aquí empiezan las mil y un inventadas aderezadas con unos grandes tópicos yankis aunque la película no quiera dar esa impresión. Me sobran completamente los personajes de John Hurt o William Fichtner, así como James Woods, que está de convidado de piedra. Los últimos 25 minutos son denigrantes, en serio. Quiero remarcarlo. Ideales para los no escépticos. A pesar de eso, creo que la primera hora y media es muy buena y entretenida. Jodie Foster está genial, eso sí, y la cinta trata el tema de la fe desde ambos lados de la moneda. Un 5.50 porque al final sus dos horas y media se me antojaron excesivas.
[close]
'Delicatessen'
Una película especial. Una pequeña caja de muñecas con vida propia. Un universo excéntrico lleno de pequeños detalles, colores vivos y una exquisita colección de sonidos. Una fantástica mezcla de géneros (ciencia ficción postapocalíptica, comedia negra y romance). Los personajes parecen sacados de un cómic, cada uno muy caricaturizado y con una personalidad rebosante. Lo peor es quizá la historia... algo plana para mi delicado gusto, intercalando momentos prodigiosos (la escena del baño inundado, los trucos de magia, las alcantarillas...) con otros algo menos llamativos. Para mí lo más interesante pasaba por la hija del carnicero, el resto no me transmitían carisma. En fin, voy a acabar el comentario con esta frase que me ha encantado de FilmAffinity: "Delicatessen" no es para todo tipo de público, pero si está usted entre los que detestan la comida rápida, esta delicia es definitivamente un plato a degustar. Recomendable para los que crean en el realismo mágico de cintas del estilo de 'Amelie', precisamente dirigida también por el mismo cineasta (Jean-Pierre Jeunet) diez años después.
[close]
'Soldados de Salamina'
He tenido que recurrir ahora a la Wikipedia para saber a qué se refería lo de "Salamina". Ya veo que hace alusión a una famosa batalla en la que la flota ateniense venció a la persa. No soy muy ducho en historia clásica. Película que recibió ocho nominaciones a los Goya, sólo pudiendo ganar uno (una pena que Joan Dalmau (Miralles) no lo hubiera ganado). Una cinta protagonizada por Ariadna Gil en la que se interesará por la historia de Rafael Sánchez Mazas (se te queda grabado el nombre en toda la peli), que en su huida de un fusilamiento, un soldado del frente contrario (republicano) que lo tenía encañonado le perdonó la vida. Este mismo soldado (un tal Miralles) es la persona que intenta buscar Ariadna Gil. Me resultó una película distinta sobre la Guerra Civil, ya que va a caballo entre aquella época y la actualidad. No me gustaron los personajes de Diego Luna (el chaval de la uni) ni de María Botto por muy buena que estuviera. Sus escenas son zafias y chabacanas, no pegan ni con betún. Ahí la película se pierde mucho mostrando la búsqueda interior de Ariadna Gil. Lo bueno es que lo mejor viene al final. Vuelvo a nombrar a Joan Dalmau porque cada palabra suya hay que guardarla en una cajita de cristal. Una joya de diálogos.
Al final
te deja con la duda. ¿Fue él el héroe que buscaba Ariadna Gil? Yo creo que sí. ¿Tú qué crees, Amármol?
[close]
[close]
'La zona gris'
Basada en hechos reales sobre los propios judíos que ayudaban a los nazis en Auschwitz a cambio de ciertos beneficios. Dirigida por un -para mí- desconocido (Tim Blake Nelson), pero protagonizada por gente de primer nivel como Steve Buscemi, Harvey Keitel o David Arquette. Un relato en el que en ningún momento hay momento para la compasión o la misericordia. Los hornos queman cadáveres a destajo, las carretillas van cargadas hasta los topes de huesos en ceniza, las Lugers alemanas no paran de destrozar cabezas, el gas mata a todo ser viviente. O no. Un infierno vivido con mucha crueldad. Una experiencia muy dura que mete al espectador de lleno en los barracones de Auschwitz. La frialdad con la que está relatado todo, el sensacional reparto (Harvey Keitel está imperioso) y el significado del título de la película obligan a recomendarla fervientemente. "Otra más" del holocausto judio, tan dramática como todas.
[close]
'Vida en sombras'
Quiero pensar que no la disfruté por la pésima calidad de imagen y -sobre todo- sonido que me encontré (vi la "mejor" de las tres versiones que descargué). Ya se nos avisa antes de los títulos de crédito que el rollo original fue perdido. Protagonizada por un jovencísimo Fernando Fernán Gómez, y ambientada antes, durante y después de la Guerra Civil Española, la película nos muestra el drama de este pobre hombre que pierde a su mujer (María Dolores Praderas) en un desgraciado accidente. Lo mejor de todo es sin duda el gran homenaje que se le hace al séptimo arte en general, desde el cine mudo de Chaplin hasta la intriga de Hitchcock con 'Rebeca' pasando por la cámara del propio Fernán Gómez grabando el horror de la guerra alterando su visión. La narrativa es peculiar por momentos y cuenta con diálogos geniales (los mejores son antes del fatídico accidente). A pesar de todo esto, y de que sólo duraba una hora y cuarto, el tedio ha podido conmigo en muchos momentos. El sonido era tan malo, que aun subiendo el volumen al máximo no se escuchaban bien las voces del tremendo ruido de fondo. La primera vez que he echado de menos unos subtítulos para una película española.
[close]
'Bicho de siete cabezas'
Un joven estudiante (Rodrigo Santoro) es enviado en contra de su voluntad a un manicomio cárcel centro de desintoxicación por su propio padre que lo engaña. Una película que te adentra en el mundillo de estos centros brasileños llenos de corrupción y en el que los ahí recluídos sufren impotencia y aislamiento puro y duro. Esas cuatro paredes te dejan peor de como entraste. Medicamentos que son como drogas y mucho humo detrás de cada paciente. El filme es una clara denuncia social a la vulneración de los derechos humanos en estos centros. Una lástima que aunque el trasfondo sea bueno, el metraje resulta un tanto pesado y agobiante. Al guión le falta algo más de agarre. Lo mejor es cuando aparece el padre. El Santoro parece de cartón. Interesante sin más como denuncia. No la volvería a ver ni loco.
[close]
'Inside Job'
Ésta es la que más me ha dolido de las tres, sobre todo porque estoy estudiando la carrera de Admón y Dirección de Empresas (en qué cojones me metí hace años jaja). Los documentales me encantan, y también los que tratan la temática económica, pero 'Inside Job' (ganador del Oscar documental) se me ha hecho eterno. Obviamente la crisis es global, pero EE.UU. me pilla demasiado lejos como para tragarme 100 minutos de entrevistas aburridísimas a banqueros/asesores/escritores/analistas/agentes norteamericanos con más de 50 años. Un paquete del quince, vamos. Es un documental muy poco gráfico y visual... y hasta por qué no decirlo, poco apocalíptico. Todo bla, bla, bla... y aunque me enteré de todo por los conocimientos adquiridos estos años (:licen xD), estaba deseando de que acabara. Resultó curioso ver a Dominique Strauss-Kahn como director del FMI antes de sus intentos de agresión sexual en 2011, o a la actual directora Christine Lagarde, antes ministra de Economía en Francia; y poco más interesante la verdad. Destaco el gran volumen de información que se ofrece.
[close]
'All That Jazz'
Empezó el espectáculo... pero viendo al mítico jefe de policía Martin Brody (Roy Scheider en 'Tiburón') como un dotado bailarín y coreógrafo. Un personaje sobre el que gira toda la trama. Un empedernido fumador y pastillero, además de mujeriego, que está ensayando su próximo espectáculo de danza-cabaret que le reportará a él y al centro muchos beneficios. Sus vicios le pasan factura... y ahí llega el entramado principal de la cinta. El director, Bob Fosse, el mismo que realizó 7 años atrás el -también- musical 'Cabaret', nos muestra acertadamente las inquietudes de los artistas entre bastidores y lo mal que lo está pasando el protagonista por numerosos frentes: salud (sobre todo), dinero y amor familia. Los bailes, algunos de contenido erótico, resultan currados pero me costó disfrutar y meterme de lleno en los pasos y la música. Los tintes visuales y la ambientación me resultaron caduca y demasiado sobria. Lo mejor es el cómo está montada (ganador del Oscar en Montaje así como 3 estatuillas más) y así como las escenas en las que Roy Scheider lucha contra su alter ego y juega a la ruleta con su salud. El final, que se hace de rogar y es evidente, está muy bien dirigido. Una bofetada brutal que pega el director al espectador. Pasable, olvidable, prescindible... aunque importante en la historia de los musicales.
[close]
'Iris'
Como en las películas de casinos, hiciste el mejor cambio justo antes de rodar la ruleta. Una película que me dejó algo tocado tras verla. Una cinta de 2001 que desconocía por completo y con un trío espectacular en el reparto: Judi Dench, Jim Broadbent y Kate Winslet. Los tres fueron nominados al Oscar pero fue él quien logró el ansiado premio. Y merecidamente. Una pena lo de Judi Dench. Y es que siendo el Alzheimer el tema sobre el que gire todo... más fácil se pone todo. Aunque yo diría que difícil, ya que es un tema por el que sufro a las primeras de cambio. Las notas negativas se las pongo a la protagonista de joven (Kate Winslet) y que quizá muchos comportamientos resulten... digamos precipitados e irreales. Aún así, hay frases y momentos que parten corazones mejor que cuchillos. Una demostración de amor en estado puro. Una película sencilla y directa que remueve fácilmente los sentimientos. Ésta es la "mierda" que me gusta, Amármol. Muchas gracias.
[close]
'Los gritos del silencio'
Drama basado en hechos reales sobre la intervención estadounidense en Camboya durante la guerra del Vietnam. Dividida en dos partes claramente diferenciadas. La segunda es horriblemente tediosa. Tanto que estuve una hora seguida preguntándome qué cojones estaba viendo. Lo mejor: el horror de la guerra y los momentos "Nessun dorma" y "Imagine" cerrando cada parte. Dos horas y cuarto en las que he sufrido por estar pegado al sofá. Un 4 por estar basada en hechos reales y por la primera parte.
[close]
'Rabbit Hole'
Cine indie con un reparto principal muy a tener en cuenta, nada más y nada menos que Nicole Kidman (nominada al Oscar por este trabajo) y Aaron Eckhart. Un buen drama sobre esta pareja que perdió a su hijo de 4 años hace 8 meses en un fatal accidente. No me convenció la actitud de ellos con el chico (...) pero en general la disfruté.
[close]
'Synecdoche, New York'
Más indie USA, pero esta vez infumable. De esto que ves una película de dos horazas, pasa todo por delante de ti, y no te interesa una mierda. Eso es lo que me ha pasado. Una película algo rara pero sobre todo insulsa. Lo mejor es cuando se descubre el gran pastel al final. Lo peor es todo, que es un rollo. Philip Seymour Hoffman podría dar más de sí, y el guión también, que es un auténtico caos.
[close]
'Trece días'
Antes de comenzar la película me leí entero el artículo de la Wiki de la Crisis de los misiles en Cuba (1962). Interesante película sobre los 13 días que duró este conflicto diplomático entre USA y la URSS. Casi todo se desarrolla de puertas para dentro de la Casa Blanca (muy grande la figura y personaje de John F. Kennedy). Quizá tanto hermetismo resulte repetitivo y aburrido por momentos. Pero en general, gran peli-documental con Kevin Costner como estrella del reparto.
[close]
'Drácula'
Me sigo quedando con el pelo engominado y las orejas picudas de Bela Lugosi en la película de título homónino de 1931, aunque Christopher Lee tampoco desmerece a este enigmático personaje. Que no me haya aburrido dice ya mucho de ella, pero noté falta de emoción en algunas escenas. Cuando no aparece Drácula, que es casi todo el rato, resultaba todo demasiado teatral y en ocasiones forzado. Los decorados a veces eran maravillosos (el castillo, la posada, etc.) pero en otros momentos rozaban la cutrez. La cinta del 31 era más lúgubre, había más telarañas y la atmósfera era más propicia. Aquí, aunque los decorados sean buenos, está todo demasiado cargado de luz y color. Sin duda me quedo con ese pasmoso primer plano de Christopher Lee con los colmillos ensangrentados, lo buena que estaba la vampiresa del principio, la interpretación del Dr. Van Helsing y la banda sonora en momentos puntuales. Interesante clásico al que le faltó algo de punch para que me impregnase de la malicia que corresponde ofrecer este misterioso personaje.
[close]
'El sueño del mono loco'
No es el primer, ni será el último, bodrio que me trague de Fernando Trueba (aunque reconozco trabajos excelentes como 'Belle époque' o más recientemente 'Chico & Rita'). Parece ser que el nivel en los Goya de 1989 dejaba que desear para que ésta se alzase con el premio a la Mejor Película (viendo la competencia que había me da pie a decirlo, lo siento). Jeff Goldblum, ese mítico personaje de labios hinchados de 'Independence Day' o 'Jurassic Park', protagoniza esta película interpretando a un guionista de cine al que le encomiendan un proyecto algo extraño. Pronto se da cuenta de que todo es un macabro juego. El deseo sexual, las alegorías surrealistas y el tedio, mucho tedio, se reúnen en este thriller psicológico que no hay por dónde cogerlo. Que si me la chupas, que si cuidado con quién hablas, mira a tus espaldas, que si la abuela fuma... Quiero escudarme en la pésima calidad de imagen que tenía la cinta (al igual que me pasó en 'Vida en sombras') y así justificar de alguna manera el que no me haya gustado nada de nada. Me ha resultado una especie de 'Arrebato' (1980) pero más insoportable. Pasamos palabra mejor...
[close]
'Darfur'
Como ya dije en el otro hilo, ésta sea posiblemente la mejor película de Uwe Boll. Al menos por fin da muestras de que tiene dos dedos de frente. Aún ando en estado de shock por la cruel y vil matanza en ese pequeño poblado de Sudán de casa de paja, o de que me haya gustado, y además con un 6, una película de este "nazi" del séptimo arte. Hasta se pueden quitar las comillas. El argumento es básico: un grupo de periodistas americanos destinados a Sudán deberán enfrentarse al dilema de ayudar a las víctimas del conflicto aun jugándose su propia vida. Una especie de documental que es muy fuerte visualmente (aún me acuerdo de la escena del bebé atravesado por una estaca, muy de Boll). La nota negativa la ponen las escenas en las que no hay diálogos de por medio y suena música de fondo dando la sensación de que el director se ceba en ocasiones con tanto drama. Luego tampoco compro las escenas a lo "Call of Duty". Pero en definitiva, es una meritoria cinta hecha con cuatro duros sobre las matanzas y violaciones a los que son sometidos los habitantes de un pequeño poblado de sudaneses por los del mismo país pero de religión árabe. Destacar a  Billy Zane en el reparto. No por lo que hace, pero al menos reconforta ver una cara conocida. Aunque sea un 6, es quizá la mayor sorpresa del desafío.
[close]
'El increíble hombre menguante'
Serie B pero con "B" de buena. Nuestro protagonista empieza a menguar gradualmente a causa de una nube radioactiva (¿?) mientras estaba de paseo en barco con su mujer. A partir de aquí vemos una deliciosa, apasionante y poética aventura llena de ciencia ficción. La película está claramente dividida en dos partes. En la primera podemos ver el sueño americano de clase media pero visto al revés. Personalmente me resultó más interactiva esta parte del metraje. En la segunda, vemos a un hombre minúsculo intentando sobrevivir en un trastero luchando contra una araña "gigante" y cobijándose en una caja de cerillas. A todo esto, los decorados, hechos a mano, son magníficos y su uso se emplea con precisión en casa escena guardando siempre las proporciones. Lo que sí daba un poco el cante eran los momentos de "acción" (correr, trepar, etc.) en los que se notaba la transposición del personaje sobre el fotograma del celuloide al carecer de sombra y dar la sensación de que flotaba en el plano. Una gran historia sobre la lucha hostil del ser humano en un territorio artificial y que deja maravillosas frases como la de "Para Dios no existe el cero", poetizando las referencias metafísicas que se dejan ver en la cinta.
[close]
'Gomorra'
Si a estas alturas no la había visto era porque sabía que no me iba a gustar. Las sospechas nuevamente se confirman. Una película infumable a la que, después de cinco días de haberla visto, no sé ni por qué la regalo tanta nota. Un ladrillo importante con siete David di Donatello (incluyendo mejor película) y el Gran Premio del Jurado en Cannes que es una adaptación de un exitoso libro escrito por uno de los guionistas dando nombres y citando hechos reales de la camorra napolitana. Seis historias en paralelo con un vínculo común: la mafia o el principio de ella. Guión cutre, de segunda, inconexo, atropellado, priorizando algnos personajes y dejando a otros "en bragas". Cada historia es más petardazo que la anterior. Aburre porque todo intenta ser tan real a veces que no hay espacio para disfrutar de algo espectacular. Sólo pido actuaciones con garra y que convenzan, no este plomazo de dos horas y cuarto en el que apenas sucede nada. Me reconforta ver que mucha gente, pero mucha, que la ha visto opina igual que yo.
[close]
'Reconstruction'
Tercera película que veo del protagonista (Nikolaj Lie Kaas) en los últimos meses. Quiero rescatar algunas frases de la sinopsis que hay en FilmAffinity porque me encanta: "Meditación sobre el amor y la suerte, sobre el valor necesario para aprovechar las ocasiones que se presentan y ser consecuente con las decisiones que se deriven de ello. La vida puede cambiar por completo en una noche y obligarnos a una total reconstrucción". Esta cinta, ganadora de la Cámara de Oro en Cannes, es eso precisamente, una mezcla entre desesperadas búsquedas sentimentales donde entra el juego la mala suerte y el "qué pasaría si...". Reconozco que hubo momentos que me dejaron frío porque el director (personificado dentro de la película como alguien que mueve los hilos desde el papel) enrevesa a veces demasiado la trama. La debo un segundo visionado en un futuro. Una cinta interesante.
[close]

'Despertando a Ned' (5.75) Al menos he acabado el desafío con buen sabor de boca. Antes de nada, quiero decir que como dije, ha sido la única que tuve que ver a lo guarro desde el portátil. Eso implica abrir el internet cada 20 minutos, no parar de mover el culo en la silla, etc. Quizá hasta se llevaría un punto más si la viera desde el salón, eso lo sabré el día que la revisione. Pero bueno, vamos a lo que vamos. Una interesante comedia sobre un pequeño pueblo irlandés donde cae un premio de la lotería de -casi- 7 millones de libras irlandesas. Pero hay un problema, o no, y es que al señor que le tocó semejante premio está más tieso que la mojama. Aquí comienza una divertida comedia protagonizada en su gran mayoría por gente ya mayor en su ansia por cobrar ese ansiado botín sin que se enteren las autoridades del fallecimiento del verdadero premiado. Una ambiente rural muy placentero, una fotografía muy buena (como la que aquel sueño) y una banda sonora que fue lo que más me llamó la atención. Me distancié un poco cuando la trama se alejaba de los dos viejos protagonistas y se centraba en la pareja joven del pueblo. Aún así, creo que es una película de la que se pueden sacar muchas lecciones morales en cuanto a la envidia, codicia y demás y que en definitiva, me lo pasé bien.




Y con esto acabo EL desafío de este hilo. He aprobado 14 y suspendido 6, visto así no está mal. Me llevo los 3 grandes títulos que me has descubierto: 'El increíble hombre menguante', 'La zona gris' y en especial la de 'Iris', ya que la desconocía por completo y me tocó el alma. Aún así tengo la sensación de que muchas me las has recomendado "al tun tun", es decir, sin pararte a pensar que me gustarían o no. Te dije por privado que 'Los gritos del silencio' me daba mucha pereza pero me la pusiste. 'El sueño del mono loco' más de lo mismo sabiendo que a 'Arrebato' le di un 2 y esas macarronadas no me gustan nada. Con 'Synecdoche, New York' te la jugaste también eh jaja. Al menos has sido valiente y eso ha hecho que 'Darfur', por ejemplo, me gustara.

Así que nada Amármol, como siempre, un placer. La verdad es que no pensaba que acabaría yo primero viendo tus "antecedentes" jaja. Si quieres echar uno nuevo ya sabes dónde estoy ;)

Y el siguiente lo echaré con Ludovicum, pero me lo acabaré en nada y volveré a estar libre de nuevo :D


  •