Desafíos cinéfilos

Iniciado por ~ΣDU~, 08 de Junio de 2010, 10:11:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

Carlxs

Tyri, tambien he visto de tu desafío Mystic River y Ciudad de dios, más tarde las comento :guiñar
  •  

~ΣDU~

Amármol (x6) - [9/20]: 'Trece días (13 días)' (¿?), 'El increíble hombre menguante' (¿?), 'All That Jazz (Empieza el espectáculo)' (5.0), 'Los gritos del silencio' (¿?), 'Drácula' (¿?), 'Darfur' (¿?), 'Gomorra' (¿?), 'Synecdoche, New York' (¿?), 'Soldados de Salamina' (6.5), 'Reconstruction' (¿?), 'Bicho de siete cabezas' (4.75), 'Iris' (7.0), 'La zona gris' (6.75), 'Despertando a Ned' (¿?), 'Delicatessen' (5.75), 'El sueño del mono loco' (¿?), 'Contact' (5.5), 'Rabbit Hole' (¿?), 'Inside Job' (4.5) y 'Vida en sombras' (4.5).

VISTAS:

'Contact'
I want't to believe! El gran Robert Zemeckis nos presenta esta historia de ciencia ficción en la que una científica (Jodie Foster) descubre señales de radio de otro planeta. A partir de aquí empiezan las mil y un inventadas aderezadas con unos grandes tópicos yankis aunque la película no quiera dar esa impresión. Me sobran completamente los personajes de John Hurt o William Fichtner, así como James Woods, que está de convidado de piedra. Los últimos 25 minutos son denigrantes, en serio. Quiero remarcarlo. Ideales para los no escépticos. A pesar de eso, creo que la primera hora y media es muy buena y entretenida. Jodie Foster está genial, eso sí, y la cinta trata el tema de la fe desde ambos lados de la moneda. Un 5.50 porque al final sus dos horas y media se me antojaron excesivas.
[close]
'Delicatessen'
Una película especial. Una pequeña caja de muñecas con vida propia. Un universo excéntrico lleno de pequeños detalles, colores vivos y una exquisita colección de sonidos. Una fantástica mezcla de géneros (ciencia ficción postapocalíptica, comedia negra y romance). Los personajes parecen sacados de un cómic, cada uno muy caricaturizado y con una personalidad rebosante. Lo peor es quizá la historia... algo plana para mi delicado gusto, intercalando momentos prodigiosos (la escena del baño inundado, los trucos de magia, las alcantarillas...) con otros algo menos llamativos. Para mí lo más interesante pasaba por la hija del carnicero, el resto no me transmitían carisma. En fin, voy a acabar el comentario con esta frase que me ha encantado de FilmAffinity: "Delicatessen" no es para todo tipo de público, pero si está usted entre los que detestan la comida rápida, esta delicia es definitivamente un plato a degustar. Recomendable para los que crean en el realismo mágico de cintas del estilo de 'Amelie', precisamente dirigida también por el mismo cineasta (Jean-Pierre Jeunet) diez años después.
[close]
'Soldados de Salamina'
He tenido que recurrir ahora a la Wikipedia para saber a qué se refería lo de "Salamina". Ya veo que hace alusión a una famosa batalla en la que la flota ateniense venció a la persa. No soy muy ducho en historia clásica. Película que recibió ocho nominaciones a los Goya, sólo pudiendo ganar uno (una pena que Joan Dalmau (Miralles) no lo hubiera ganado). Una cinta protagonizada por Ariadna Gil en la que se interesará por la historia de Rafael Sánchez Mazas (se te queda grabado el nombre en toda la peli), que en su huida de un fusilamiento, un soldado del frente contrario (republicano) que lo tenía encañonado le perdonó la vida. Este mismo soldado (un tal Miralles) es la persona que intenta buscar Ariadna Gil. Me resultó una película distinta sobre la Guerra Civil, ya que va a caballo entre aquella época y la actualidad. No me gustaron los personajes de Diego Luna (el chaval de la uni) ni de María Botto por muy buena que estuviera. Sus escenas son zafias y chabacanas, no pegan ni con betún. Ahí la película se pierde mucho mostrando la búsqueda interior de Ariadna Gil. Lo bueno es que lo mejor viene al final. Vuelvo a nombrar a Joan Dalmau porque cada palabra suya hay que guardarla en una cajita de cristal. Una joya de diálogos.
Al final
te deja con la duda. ¿Fue él el héroe que buscaba Ariadna Gil? Yo creo que sí. ¿Tú qué crees, Amármol?
[close]
[close]
'La zona gris'
Basada en hechos reales sobre los propios judíos que ayudaban a los nazis en Auschwitz a cambio de ciertos beneficios. Dirigida por un -para mí- desconocido (Tim Blake Nelson), pero protagonizada por gente de primer nivel como Steve Buscemi, Harvey Keitel o David Arquette. Un relato en el que en ningún momento hay momento para la compasión o la misericordia. Los hornos queman cadáveres a destajo, las carretillas van cargadas hasta los topes de huesos en ceniza, las Lugers alemanas no paran de destrozar cabezas, el gas mata a todo ser viviente. O no. Un infierno vivido con mucha crueldad. Una experiencia muy dura que mete al espectador de lleno en los barracones de Auschwitz. La frialdad con la que está relatado todo, el sensacional reparto (Harvey Keitel está imperioso) y el significado del título de la película obligan a recomendarla fervientemente. "Otra más" del holocausto judio, tan dramática como todas.
[close]
'Vida en sombras'
: Quiero pensar que no la disfruté por la pésima calidad de imagen y -sobre todo- sonido que me encontré (vi la "mejor" de las tres versiones que descargué). Ya se nos avisa antes de los títulos de crédito que el rollo original fue perdido. Protagonizada por un jovencísimo Fernando Fernán Gómez, y ambientada antes, durante y después de la Guerra Civil Española, la película nos muestra el drama de este pobre hombre que pierde a su mujer (María Dolores Praderas) en un desgraciado accidente. Lo mejor de todo es sin duda el gran homenaje que se le hace al séptimo arte en general, desde el cine mudo de Chaplin hasta la intriga de Hitchcock con 'Rebeca' pasando por la cámara del propio Fernán Gómez grabando el horror de la guerra alterando su visión. La narrativa es peculiar por momentos y cuenta con diálogos geniales (los mejores son antes del fatídico accidente). A pesar de todo esto, y de que sólo duraba una hora y cuarto, el tedio ha podido conmigo en muchos momentos. El sonido era tan malo, que aún subiendo el volumen al máximo no se escuchaban bien las voces del tremendo ruido de fondo. La primera vez que he echado de menos unos subtítulos para una película española.
[close]
'Bicho de siete cabezas'
: Un joven estudiante (Rodrigo Santoro) es enviado en contra de su voluntad a un manicomio cárcel centro de desintoxicación por su propio padre que lo engaña. Una película que te adentra en el mundillo de estos centros brasileños llenos de corrupción y en el que los ahí recluídos sufren impotencia y aislamiento puro y duro. Esas cuatro paredes te dejan peor de como entraste. Medicamentos que son como drogas y mucho humo detrás de cada paciente. El filme es una clara denuncia social a la vulneración de los derechos humanos en estos centros. Una lástima que aunque el trasfondo sea bueno, el metraje resulta un tanto pesado y agobiante. Al guión le falta algo más de agarre. Lo mejor es cuando aparece el padre. El Santoro parece de cartón. Interesante sin más como denuncia. No la volvería a ver ni loco.
[close]
'Inside Job'
Ésta es la que más me ha dolido de las tres, sobre todo porque estoy estudiando la carrera de Admón y Dirección de Empresas (en qué cojones me metí hace años jaja). Los documentales me encantan, y también los que tratan la temática económica, pero 'Inside Job' (ganador del Oscar documental) se me ha hecho eterno. Obviamente la crisis es global, pero EE.UU. me pilla demasiado lejos como para tragarme 100 minutos de entrevistas aburridísimas a banqueros/asesores/escritores/analistas/agentes norteamericanos con más de 50 años. Un paquete del quince, vamos. Es un documental muy poco gráfico y visual... y hasta por qué no decirlo, poco apocalíptico. Todo bla, bla, bla... y aunque me enteré de todo por los conocimientos adquiridos estos años (:licen xD), estaba deseando de que acabara. Resultó curioso ver a Dominique Strauss-Kahn como director del FMI antes de sus intentos de agresión sexual en 2011, o a la actual directora Christine Lagarde, antes ministra de Economía en Francia; y poco más interesante la verdad. Destaco el gran volumen de información que se ofrece.
[close]


'All That Jazz' (5.0) Empezó el espectáculo... pero viendo al mítico jefe de policía Martin Brody (Roy Scheider en 'Tiburón') como un dotado bailarín y coreógrafo. Un personaje sobre el que gira toda la trama. Un empedernido fumador y pastillero, además de mujeriego, que está ensayando su próximo espectáculo de danza-cabaret que le reportará a él y al centro muchos beneficios. Sus vicios le pasan factura... y ahí llega el entramado principal de la cinta. El director, Bob Fosse, el mismo que realizó 7 años atrás el -también- musical 'Cabaret', nos muestra acertadamente las inquietudes de los artistas entre bastidores y lo mal que lo está pasando el protagonista por numerosos frentes: salud (sobre todo), dinero y amor familia. Los bailes, algunos de contenido erótico, resultan currados pero me costó disfrutar y meterme de lleno en los pasos y la música. Los tintes visuales y la ambientación me resultaron caduca y demasiado sobria. Lo mejor es el cómo está montada (ganador del Oscar en Montaje así como 3 estatuillas más) y así como las escenas en las que Roy Scheider lucha contra su alter ego y juega a la ruleta con su salud. El final, que se hace de rogar y es evidente, está muy bien dirigido. Una bofetada brutal que pega el director al espectador. Pasable, olvidable, prescindible... aunque importante en la historia de los musicales.

'Iris' (7.0) Como en las películas de casinos, hiciste el mejor cambio justo antes de rodar la ruleta. Una película que me dejó algo tocado tras verla. Una cinta de 2001 que desconocía por completo y con un trío espectacular en el reparto: Judi Dench, Jim Broadbent y Kate Winslet. Los tres fueron nominados al Oscar pero fue él quien logró el ansiado premio. Y merecidamente. Una pena lo de Judi Dench. Y es que siendo el Alzheimer el tema sobre el que gire todo... más fácil se pone todo. Aunque yo diría que difícil, ya que es un tema por el que sufro a las primeras de cambio. Las notas negativas se las pongo a la protagonista de joven (Kate Winslet) y que quizá muchos comportamientos resulten... digamos precipitados e irreales. Aún así, hay frases y momentos que parten corazones mejor que cuchillos. Una demostración de amor en estado puro. Una película sencilla y directa que remueve fácilmente los sentimientos. Ésta es la "mierda" que me gusta, Amármol. Muchas gracias.


  •  

Amármol

Es que me acorde a ultima hora...
nos la pusieron en el curso
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Amármol

Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Amármol

#6079
Edu (6) (5/20): Despues de la boda(-/10), War horse (-/10), The town (-/10), Todos estan bien (-/10), Tierra, la pelicula de nuestro planeta (8/10) La prueba del crimen (-/10),La vida de David Gale (-/10),Lejos de ella (-/10), ¿Y tu quien eres? (5/10), Cuando el viento sopla  (-/10) Paseando a Miss Daisy(6/10), Ahora o nunca (-/10), Training day (-/10), Las dos caras de la verdad (-/10), Ben-Hur (8/10) Bailame el agua (4/10),Mas extraño que la ficcion (-/10), Alpha dog (6/10),Sin control (-/10), Diario de un skin (-/10)

Ben-Hur (8/10)
Spoiler
¿Cuanto valdria hacer ahora una pelicula asi? con todos esos decorados, los extras, el vestuario, el movimiento de masas... y sin CGI. Con todo, se le notan los años; en las distancias cortas, las armas parecen de plastico, los cromas acuaticos son irreales y la sobreactuacion en los momentos dramaticos me daba grima. Pero se queda con el 8
[close]

Alpha dog (6/10)
Spoiler
¿Tu nunca has juagdo a Marco Polo? Vaya panda de colgados. No me ha gustado lo de la sobreinformacion, no era caapz de retener donde estaban en cada mnomento y ademas no creo que hiciera falta; otra cosa, el Mazursky se lia a repartir mazorcas (y como!!!) y a media pelicula desaparece. Brutal el maquillaje de la Stone; espero que no se ponga asi de verdad.
[close]

Bailame el agua (4/10)
Spoiler
Me dejo llevar, pero no conecto. Unas risas con Titanlux (lo del estanco es la rehostia) y el hombre de Paco y poco mas. Para rematar la faena, los Chunguitos. Es que no salvo ni al Dechent
[close]

¿Y tu quien eres? (5/10) Que tu le hayas dado un 6 lo dice todo. La misma película, con otra temática, y de un 3 no paso. Posiblemente Mercero ya era consciente de lo que tenía y quiso hacer algo al respecto, pero alguien le tenía que haber aconsejado que no podía quedar así. Mal ambientada (la residencia no es, ni de lejos, lo que existe en la realidad), mal interperetada (solo se escapan Alexandre, López Vázquez y la Brondo), con un ritmo raro, con las escenas puestas una tras otras de cualquier manera. Buena la escena del 'jaque mate'.

Paseando a Miss Daisy(6/10) El roce hace el cariño. Yo conozco a esa mujer, pero no se llama Margarita, sino Elvira, con sus manias, sus costumbres, sus filias y sus fobias. Me ha encantado el acento que le pone Freeman; ha habido veces que era muy dificil de entender.
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Kaplan

CitarBen-Hur (8/10)
Spoiler (Click para ver)
¿Cuanto valdria hacer ahora una pelicula asi? con todos esos decorados, los extras, el vestuario, el movimiento de masas... y sin CGI. Con todo, se le notan los años; en las distancias cortas, las armas parecen de plastico, los cromas acuaticos son irreales y la sobreactuacion en los momentos dramaticos me daba grima. Pero se queda con el 8

Con los 300 millones de dolares que cuesta hacer una superprodución hoy en día se podrían hacer bastantes decorados y contratar a miles de extras pero es mas cómodo hacerlo todo sentado en un ordenador.

Las armas no son de plástico, ya desearían muchas superproducciones de hoy en día tener la calidad de realismo de esta, porque por ejemplo en Gladiator el coliseo es una autentica chapuza se nota que es ordenador o en el Señor de los anillos los megaejercitos se ve que están fabricados con ordenador o el famoso spiderman que parece un videojuego de PS3.

A diferencia de otras que tienen unos efectos maravillosos e incomparables con cualquier película mas antigua como por ejemplo Avatar, o la del origen del planeta de los simios.

De todas maneras como bien dices es una película digna del 8
  •  

Amármol

sobre todo las puntas de las lanzas; daban una mala impresion...

by the way, como va el desafio?
te quedan muchas?
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Amármol

Edu (6) (6/20): Despues de la boda(-/10), War horse (-/10), The town (-/10), Todos estan bien (-/10), Tierra, la pelicula de nuestro planeta (8/10) La prueba del crimen (5/10),La vida de David Gale (-/10),Lejos de ella (-/10), ¿Y tu quien eres? (5/10), Cuando el viento sopla  (-/10) Paseando a Miss Daisy(6/10), Ahora o nunca (-/10), Training day (-/10), Las dos caras de la verdad (-/10), Ben-Hur (8/10) Bailame el agua (4/10),Mas extraño que la ficcion (-/10), Alpha dog (6/10),Sin control (-/10), Diario de un skin (-/10)

Ben-Hur (8/10)
Spoiler
¿Cuanto valdria hacer ahora una pelicula asi? con todos esos decorados, los extras, el vestuario, el movimiento de masas... y sin CGI. Con todo, se le notan los años; en las distancias cortas, las armas parecen de plastico, los cromas acuaticos son irreales y la sobreactuacion en los momentos dramaticos me daba grima. Pero se queda con el 8
[close]

Alpha dog (6/10)
Spoiler
¿Tu nunca has juagdo a Marco Polo? Vaya panda de colgados. No me ha gustado lo de la sobreinformacion, no era caapz de retener donde estaban en cada mnomento y ademas no creo que hiciera falta; otra cosa, el Mazursky se lia a repartir mazorcas (y como!!!) y a media pelicula desaparece. Brutal el maquillaje de la Stone; espero que no se ponga asi de verdad.
[close]

Bailame el agua (4/10)
Spoiler
Me dejo llevar, pero no conecto. Unas risas con Titanlux (lo del estanco es la rehostia) y el hombre de Paco y poco mas. Para rematar la faena, los Chunguitos. Es que no salvo ni al Dechent
[close]

¿Y tu quien eres? (5/10)
Spoiler
Que tu le hayas dado un 6 lo dice todo. La misma película, con otra temática, y de un 3 no paso. Posiblemente Mercero ya era consciente de lo que tenía y quiso hacer algo al respecto, pero alguien le tenía que haber aconsejado que no podía quedar así. Mal ambientada (la residencia no es, ni de lejos, lo que existe en la realidad), mal interperetada (solo se escapan Alexandre, López Vázquez y la Brondo), con un ritmo raro, con las escenas puestas una tras otras de cualquier manera. Buena la escena del 'jaque mate'.
[close]

Paseando a Miss Daisy(6/10)
Spoiler
El roce hace el cariño. Yo conozco a esa mujer, pero no se llama Margarita, sino Elvira, con sus manias, sus costumbres, sus filias y sus fobias. Me ha encantado el acento que le pone Freeman; ha habido veces que era muy dificil de entender.
[close]

La prueba del crimen (5/10) Increible, vamos, que no se puede creer. Despues de todo la apruebo porque entretiene un par de horas, pero tiene mas cuento que Calleja; empezando por la bala doble y terminando por la recuperacion instantanea
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

juariomares

Amarmol v2(4/5) : Los intocables de Eliot Ness(8/10), Un tipo genial(5,6/10), The fighter(7/10), El ángel exterminador(5/10), Dogville(-/10)

Los intocables de Eliot Ness(8/10):
Spoiler
Ésta era una apuesta segura, una de esas películas que sabes que te van a gustar y que cuando las ves no te decepcionan. Gran guión y grandes actuaciones se unen para hacer una gran película de gangster, centrada en la historia de la captura de Al Capone, magistralmente interpretado por De Niro en su época dorada. El final un poco flojete solo porque me lo sabía, pero en ningún momento me decepcionó, incluso me sorprendió
Spoiler
con la muerte de los dos intocables. La del ascensor, tremenda.
[close]
Fue un buen comienzo de desafío hace ya unos meses :poss
[close]

Un tipo genial(5,6/10):
Spoiler
Interesante apuesta, pero no me ha llegado a convencer. Si es cierto que tiene sus puntos de comedia que están bien y con los que me he reído, pero no me ha llegado como esperaba. Lo mejor sin duda el psicólogo y el momentazo de los pies de la buceadora. El final un poco previsible, pero no del todo malo. Poco más que comentar.
[close]

The fighter(7/10):
Spoiler
Que grandes Bale y Walhberg!! Muy buenas actuaciones de casi todo el plantel, menos a la tía buenorra que la he visto quizá por debajo, pero los demás están de perlas. La película está bien, basada en un hecho real y bien llevado a la pantalla. El final lo esperaba casi desde el principio, porque sino no le hubieran dedicado los americanos una película seguramente. Quizá tampoco me parezca un peliculón porque películas de empezar desde 0 y mal, para luego  superarse y llegar a la cima hay muchas, pero se deja ver.
[close]

El ángel exterminador(5/10): Pues vale, no está del todo mal la película, pero me aburrió lo suyo. No entendí además los diálogos en ocasiones y me lié. Tiene momentazos, pero solo para aprobarla, poco más. Me gustó, eso sí, la crítica a la alta sociedad en la que se centra la película, al final todos somos como animales, tengamos el dinero que tengamos o la posición que tengamos. El final es bastante :roto2 y te deja las dudas, por lo menos a mí,
Spoiler
de por qué se quedan encerrados
[close]
.

Le pedí a Dios una bicicleta, pero como sé que Dios no funciona así, robé una bicicleta y pedí perdón a Dios.
-Homer J. Simpson-
  •  

Amármol

bueno, queda la complicada; de momento la media va en la media, asi que...
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Amármol

Edu (6) (7/20): Despues de la boda(-/10), War horse (-/10), The town (-/10), Todos estan bien (-/10), Tierra, la pelicula de nuestro planeta (8/10) La prueba del crimen (5/10),La vida de David Gale (-/10),Lejos de ella (-/10), ¿Y tu quien eres? (5/10), Cuando el viento sopla  (-/10) Paseando a Miss Daisy(6/10), Ahora o nunca (-/10), Training day (-/10), Las dos caras de la verdad (-/10), Ben-Hur (8/10) Bailame el agua (4/10),Mas extraño que la ficcion (6/10), Alpha dog (6/10),Sin control (-/10), Diario de un skin (-/10)

Ben-Hur (8/10)
Spoiler
¿Cuanto valdria hacer ahora una pelicula asi? con todos esos decorados, los extras, el vestuario, el movimiento de masas... y sin CGI. Con todo, se le notan los años; en las distancias cortas, las armas parecen de plastico, los cromas acuaticos son irreales y la sobreactuacion en los momentos dramaticos me daba grima. Pero se queda con el 8
[close]

Alpha dog (6/10)
Spoiler
¿Tu nunca has juagdo a Marco Polo? Vaya panda de colgados. No me ha gustado lo de la sobreinformacion, no era caapz de retener donde estaban en cada mnomento y ademas no creo que hiciera falta; otra cosa, el Mazursky se lia a repartir mazorcas (y como!!!) y a media pelicula desaparece. Brutal el maquillaje de la Stone; espero que no se ponga asi de verdad.
[close]

Bailame el agua (4/10)
Spoiler
Me dejo llevar, pero no conecto. Unas risas con Titanlux (lo del estanco es la rehostia) y el hombre de Paco y poco mas. Para rematar la faena, los Chunguitos. Es que no salvo ni al Dechent
[close]

¿Y tu quien eres? (5/10)
Spoiler
Que tu le hayas dado un 6 lo dice todo. La misma película, con otra temática, y de un 3 no paso. Posiblemente Mercero ya era consciente de lo que tenía y quiso hacer algo al respecto, pero alguien le tenía que haber aconsejado que no podía quedar así. Mal ambientada (la residencia no es, ni de lejos, lo que existe en la realidad), mal interperetada (solo se escapan Alexandre, López Vázquez y la Brondo), con un ritmo raro, con las escenas puestas una tras otras de cualquier manera. Buena la escena del 'jaque mate'.
[close]

Paseando a Miss Daisy(6/10)
Spoiler
El roce hace el cariño. Yo conozco a esa mujer, pero no se llama Margarita, sino Elvira, con sus manias, sus costumbres, sus filias y sus fobias. Me ha encantado el acento que le pone Freeman; ha habido veces que era muy dificil de entender.
[close]

La prueba del crimen (5/10)
Spoiler
Increible, vamos, que no se puede creer. Despues de todo la apruebo porque entretiene un par de horas, pero tiene mas cuento que Calleja; empezando por la bala doble y terminando por la recuperacion instantanea
[close]

Mas extraño que la ficcion (6/10) Tiene que haber un elefante que me la tiene jurada. Hace un tiempo, cuando me dió por escribir, no me porté lo que se dice muy bien con él...
Mala conciencia
No había estado bien, desde luego que no; pero... había sido tan fácil... demasiado; no podía haber pensado que alguien tan grande se dejara convencer tan pronto. Fue como darle papilla a un bebé con una cuchara; bastaba con acercársela para que abriera la boca.
Si un hilo tan fino aguantaba una araña tan gorda, ¿cómo no se iba a poder balancear un elefante en una telaraña completa?
Así que tejió aquella telaraña como nunca había tejido otra, dejó que el paquidermo se subiera y contempló el desenlace.
No había estado bien, no señor.
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

~ΣDU~

Cita de: Amármol en 26 de Agosto de 2012, 12:03:06 AMLa prueba del crimen (5/10) Increible, vamos, que no se puede creer. Despues de todo la apruebo porque entretiene un par de horas, pero tiene mas cuento que Calleja; empezando por la bala doble y terminando por la recuperacion instantanea

:risa Yo recuerdo vagamente un peliculón (la vi hace como 5 años pero la tengo un pelín olvidada)


Cita de: Amármol en 26 de Agosto de 2012, 11:27:55 PMMas extraño que la ficcion (6/10) Tiene que haber un elefante que me la tiene jurada. Hace un tiempo, cuando me dió por escribir, no me porté lo que se dice muy bien con él...
Mala conciencia
No había estado bien, desde luego que no; pero... había sido tan fácil... demasiado; no podía haber pensado que alguien tan grande se dejara convencer tan pronto. Fue como darle papilla a un bebé con una cuchara; bastaba con acercársela para que abriera la boca.
Si un hilo tan fino aguantaba una araña tan gorda, ¿cómo no se iba a poder balancear un elefante en una telaraña completa?
Así que tejió aquella telaraña como nunca había tejido otra, dejó que el paquidermo se subiera y contempló el desenlace.
No había estado bien, no señor.

:roto2




En el "Qué peli viste hoy" verás la carnicería que he hecho. Las vi casi de seguido y al final estaba que me subía por las paredes del sopor. Madre mía, no he conectado con ninguna. Lo siento :(

Mañana comento esas dos y las pendientes ;)


  •  

Amármol

Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

~ΣDU~

Amármol (x6) - [13/20]: 'Trece días (13 días)' (6.0), 'El increíble hombre menguante' (¿?), 'All That Jazz (Empieza el espectáculo)' (5.0), 'Los gritos del silencio' (4.0), 'Drácula' (¿?), 'Darfur' (¿?), 'Gomorra' (¿?), 'Synecdoche, New York' (3.0), 'Soldados de Salamina' (6.5), 'Reconstruction' (¿?), 'Bicho de siete cabezas' (4.75), 'Iris' (7.0), 'La zona gris' (6.75), 'Despertando a Ned' (¿?), 'Delicatessen' (5.75), 'El sueño del mono loco' (¿?), 'Contact' (5.5), 'Rabbit Hole' (6.0), 'Inside Job' (4.5) y 'Vida en sombras' (4.5).

VISTAS:

'Contact'
I want't to believe! El gran Robert Zemeckis nos presenta esta historia de ciencia ficción en la que una científica (Jodie Foster) descubre señales de radio de otro planeta. A partir de aquí empiezan las mil y un inventadas aderezadas con unos grandes tópicos yankis aunque la película no quiera dar esa impresión. Me sobran completamente los personajes de John Hurt o William Fichtner, así como James Woods, que está de convidado de piedra. Los últimos 25 minutos son denigrantes, en serio. Quiero remarcarlo. Ideales para los no escépticos. A pesar de eso, creo que la primera hora y media es muy buena y entretenida. Jodie Foster está genial, eso sí, y la cinta trata el tema de la fe desde ambos lados de la moneda. Un 5.50 porque al final sus dos horas y media se me antojaron excesivas.
[close]
'Delicatessen'
Una película especial. Una pequeña caja de muñecas con vida propia. Un universo excéntrico lleno de pequeños detalles, colores vivos y una exquisita colección de sonidos. Una fantástica mezcla de géneros (ciencia ficción postapocalíptica, comedia negra y romance). Los personajes parecen sacados de un cómic, cada uno muy caricaturizado y con una personalidad rebosante. Lo peor es quizá la historia... algo plana para mi delicado gusto, intercalando momentos prodigiosos (la escena del baño inundado, los trucos de magia, las alcantarillas...) con otros algo menos llamativos. Para mí lo más interesante pasaba por la hija del carnicero, el resto no me transmitían carisma. En fin, voy a acabar el comentario con esta frase que me ha encantado de FilmAffinity: "Delicatessen" no es para todo tipo de público, pero si está usted entre los que detestan la comida rápida, esta delicia es definitivamente un plato a degustar. Recomendable para los que crean en el realismo mágico de cintas del estilo de 'Amelie', precisamente dirigida también por el mismo cineasta (Jean-Pierre Jeunet) diez años después.
[close]
'Soldados de Salamina'
He tenido que recurrir ahora a la Wikipedia para saber a qué se refería lo de "Salamina". Ya veo que hace alusión a una famosa batalla en la que la flota ateniense venció a la persa. No soy muy ducho en historia clásica. Película que recibió ocho nominaciones a los Goya, sólo pudiendo ganar uno (una pena que Joan Dalmau (Miralles) no lo hubiera ganado). Una cinta protagonizada por Ariadna Gil en la que se interesará por la historia de Rafael Sánchez Mazas (se te queda grabado el nombre en toda la peli), que en su huida de un fusilamiento, un soldado del frente contrario (republicano) que lo tenía encañonado le perdonó la vida. Este mismo soldado (un tal Miralles) es la persona que intenta buscar Ariadna Gil. Me resultó una película distinta sobre la Guerra Civil, ya que va a caballo entre aquella época y la actualidad. No me gustaron los personajes de Diego Luna (el chaval de la uni) ni de María Botto por muy buena que estuviera. Sus escenas son zafias y chabacanas, no pegan ni con betún. Ahí la película se pierde mucho mostrando la búsqueda interior de Ariadna Gil. Lo bueno es que lo mejor viene al final. Vuelvo a nombrar a Joan Dalmau porque cada palabra suya hay que guardarla en una cajita de cristal. Una joya de diálogos.
Al final
te deja con la duda. ¿Fue él el héroe que buscaba Ariadna Gil? Yo creo que sí. ¿Tú qué crees, Amármol?
[close]
[close]
'La zona gris'
Basada en hechos reales sobre los propios judíos que ayudaban a los nazis en Auschwitz a cambio de ciertos beneficios. Dirigida por un -para mí- desconocido (Tim Blake Nelson), pero protagonizada por gente de primer nivel como Steve Buscemi, Harvey Keitel o David Arquette. Un relato en el que en ningún momento hay momento para la compasión o la misericordia. Los hornos queman cadáveres a destajo, las carretillas van cargadas hasta los topes de huesos en ceniza, las Lugers alemanas no paran de destrozar cabezas, el gas mata a todo ser viviente. O no. Un infierno vivido con mucha crueldad. Una experiencia muy dura que mete al espectador de lleno en los barracones de Auschwitz. La frialdad con la que está relatado todo, el sensacional reparto (Harvey Keitel está imperioso) y el significado del título de la película obligan a recomendarla fervientemente. "Otra más" del holocausto judio, tan dramática como todas.
[close]
'Vida en sombras'
: Quiero pensar que no la disfruté por la pésima calidad de imagen y -sobre todo- sonido que me encontré (vi la "mejor" de las tres versiones que descargué). Ya se nos avisa antes de los títulos de crédito que el rollo original fue perdido. Protagonizada por un jovencísimo Fernando Fernán Gómez, y ambientada antes, durante y después de la Guerra Civil Española, la película nos muestra el drama de este pobre hombre que pierde a su mujer (María Dolores Praderas) en un desgraciado accidente. Lo mejor de todo es sin duda el gran homenaje que se le hace al séptimo arte en general, desde el cine mudo de Chaplin hasta la intriga de Hitchcock con 'Rebeca' pasando por la cámara del propio Fernán Gómez grabando el horror de la guerra alterando su visión. La narrativa es peculiar por momentos y cuenta con diálogos geniales (los mejores son antes del fatídico accidente). A pesar de todo esto, y de que sólo duraba una hora y cuarto, el tedio ha podido conmigo en muchos momentos. El sonido era tan malo, que aún subiendo el volumen al máximo no se escuchaban bien las voces del tremendo ruido de fondo. La primera vez que he echado de menos unos subtítulos para una película española.
[close]
'Bicho de siete cabezas'
: Un joven estudiante (Rodrigo Santoro) es enviado en contra de su voluntad a un manicomio cárcel centro de desintoxicación por su propio padre que lo engaña. Una película que te adentra en el mundillo de estos centros brasileños llenos de corrupción y en el que los ahí recluídos sufren impotencia y aislamiento puro y duro. Esas cuatro paredes te dejan peor de como entraste. Medicamentos que son como drogas y mucho humo detrás de cada paciente. El filme es una clara denuncia social a la vulneración de los derechos humanos en estos centros. Una lástima que aunque el trasfondo sea bueno, el metraje resulta un tanto pesado y agobiante. Al guión le falta algo más de agarre. Lo mejor es cuando aparece el padre. El Santoro parece de cartón. Interesante sin más como denuncia. No la volvería a ver ni loco.
[close]
'Inside Job'
Ésta es la que más me ha dolido de las tres, sobre todo porque estoy estudiando la carrera de Admón y Dirección de Empresas (en qué cojones me metí hace años jaja). Los documentales me encantan, y también los que tratan la temática económica, pero 'Inside Job' (ganador del Oscar documental) se me ha hecho eterno. Obviamente la crisis es global, pero EE.UU. me pilla demasiado lejos como para tragarme 100 minutos de entrevistas aburridísimas a banqueros/asesores/escritores/analistas/agentes norteamericanos con más de 50 años. Un paquete del quince, vamos. Es un documental muy poco gráfico y visual... y hasta por qué no decirlo, poco apocalíptico. Todo bla, bla, bla... y aunque me enteré de todo por los conocimientos adquiridos estos años (:licen xD), estaba deseando de que acabara. Resultó curioso ver a Dominique Strauss-Kahn como director del FMI antes de sus intentos de agresión sexual en 2011, o a la actual directora Christine Lagarde, antes ministra de Economía en Francia; y poco más interesante la verdad. Destaco el gran volumen de información que se ofrece.
[close]
'All That Jazz'
Empezó el espectáculo... pero viendo al mítico jefe de policía Martin Brody (Roy Scheider en 'Tiburón') como un dotado bailarín y coreógrafo. Un personaje sobre el que gira toda la trama. Un empedernido fumador y pastillero, además de mujeriego, que está ensayando su próximo espectáculo de danza-cabaret que le reportará a él y al centro muchos beneficios. Sus vicios le pasan factura... y ahí llega el entramado principal de la cinta. El director, Bob Fosse, el mismo que realizó 7 años atrás el -también- musical 'Cabaret', nos muestra acertadamente las inquietudes de los artistas entre bastidores y lo mal que lo está pasando el protagonista por numerosos frentes: salud (sobre todo), dinero y amor familia. Los bailes, algunos de contenido erótico, resultan currados pero me costó disfrutar y meterme de lleno en los pasos y la música. Los tintes visuales y la ambientación me resultaron caduca y demasiado sobria. Lo mejor es el cómo está montada (ganador del Oscar en Montaje así como 3 estatuillas más) y así como las escenas en las que Roy Scheider lucha contra su alter ego y juega a la ruleta con su salud. El final, que se hace de rogar y es evidente, está muy bien dirigido. Una bofetada brutal que pega el director al espectador. Pasable, olvidable, prescindible... aunque importante en la historia de los musicales.
[close]
'Iris'
Como en las películas de casinos, hiciste el mejor cambio justo antes de rodar la ruleta. Una película que me dejó algo tocado tras verla. Una cinta de 2001 que desconocía por completo y con un trío espectacular en el reparto: Judi Dench, Jim Broadbent y Kate Winslet. Los tres fueron nominados al Oscar pero fue él quien logró el ansiado premio. Y merecidamente. Una pena lo de Judi Dench. Y es que siendo el Alzheimer el tema sobre el que gire todo... más fácil se pone todo. Aunque yo diría que difícil, ya que es un tema por el que sufro a las primeras de cambio. Las notas negativas se las pongo a la protagonista de joven (Kate Winslet) y que quizá muchos comportamientos resulten... digamos precipitados e irreales. Aún así, hay frases y momentos que parten corazones mejor que cuchillos. Una demostración de amor en estado puro. Una película sencilla y directa que remueve fácilmente los sentimientos. Ésta es la "mierda" que me gusta, Amármol. Muchas gracias.
[close]

'Los gritos del silencio' (4.00) Drama basado en hechos reales sobre la intervención estadounidense en Camboya durante la guerra del Vietnam. Dividida en dos partes claramente diferenciadas. La segunda es horriblemente tediosa. Tanto que estuve una hora seguida preguntándome qué cojones estaba viendo. Lo mejor: el horror de la guerra y los momentos "Nessun dorma" y "Imagine" cerrando cada parte. Dos horas y cuarto en las que he sufrido por estar pegado al sofá. Un 4 por estar basada en hechos reales y por la primera parte.

'Rabbit Hole' (6.00) Cine indie con un reparto principal muy a tener en cuenta, nada más y nada menos que Nicole Kidman (nominada al Oscar por este trabajo) y Aaron Eckhart. Un buen drama sobre esta pareja que perdió a su hijo de 4 años hace 8 meses en un fatal accidente. No me convenció la actitud de ellos con el chico (...) pero en general la disfruté.

'Synecdoche, New York' (3.00) Más indie USA, pero esta vez infumable. De esto que ves una película de dos horazas, pasa todo por delante de ti, y no te interesa una mierda. Eso es lo que me ha pasado. Una película algo rara pero sobre todo insulsa. Lo mejor es cuando se descubre el gran pastel al final. Lo peor es todo, que es un rollo. Philip Seymour Hoffman podría dar más de sí, y el guión también, que es un auténtico caos.

'Trece días' (6.00) Antes de comenzar la película me leí entero el artículo de la Wiki de la Crisis de los misiles en Cuba (1962). Interesante película sobre los 13 días que duró este conflicto diplomático entre USA y la URSS. Casi todo se desarrolla de puertas para dentro de la Casa Blanca (muy grande la figura y personaje de John F. Kennedy). Quizá tanto hermetismo resulte repetitivo y aburrido por momentos. Pero en general, gran peli-documental con Kevin Costner como estrella del reparto.


  •  

~ΣDU~

Amármol (x6) - [13/20]: 'Trece días (13 días)' (6.0), 'El increíble hombre menguante' (¿?), 'All That Jazz (Empieza el espectáculo)' (5.0), 'Los gritos del silencio' (4.0), 'Drácula' (¿?), 'Darfur' (¿?), 'Gomorra' (¿?), 'Synecdoche, New York' (3.0), 'Soldados de Salamina' (6.5), 'Reconstruction' (¿?), 'Bicho de siete cabezas' (4.75), 'Iris' (7.0), 'La zona gris' (6.75), 'Despertando a Ned' (¿?), 'Delicatessen' (5.75), 'El sueño del mono loco' (¿?), 'Contact' (5.5), 'Rabbit Hole' (6.0), 'Inside Job' (4.5) y 'Vida en sombras' (4.5).

VISTAS:

'Contact'
I want't to believe! El gran Robert Zemeckis nos presenta esta historia de ciencia ficción en la que una científica (Jodie Foster) descubre señales de radio de otro planeta. A partir de aquí empiezan las mil y un inventadas aderezadas con unos grandes tópicos yankis aunque la película no quiera dar esa impresión. Me sobran completamente los personajes de John Hurt o William Fichtner, así como James Woods, que está de convidado de piedra. Los últimos 25 minutos son denigrantes, en serio. Quiero remarcarlo. Ideales para los no escépticos. A pesar de eso, creo que la primera hora y media es muy buena y entretenida. Jodie Foster está genial, eso sí, y la cinta trata el tema de la fe desde ambos lados de la moneda. Un 5.50 porque al final sus dos horas y media se me antojaron excesivas.
[close]
'Delicatessen'
Una película especial. Una pequeña caja de muñecas con vida propia. Un universo excéntrico lleno de pequeños detalles, colores vivos y una exquisita colección de sonidos. Una fantástica mezcla de géneros (ciencia ficción postapocalíptica, comedia negra y romance). Los personajes parecen sacados de un cómic, cada uno muy caricaturizado y con una personalidad rebosante. Lo peor es quizá la historia... algo plana para mi delicado gusto, intercalando momentos prodigiosos (la escena del baño inundado, los trucos de magia, las alcantarillas...) con otros algo menos llamativos. Para mí lo más interesante pasaba por la hija del carnicero, el resto no me transmitían carisma. En fin, voy a acabar el comentario con esta frase que me ha encantado de FilmAffinity: "Delicatessen" no es para todo tipo de público, pero si está usted entre los que detestan la comida rápida, esta delicia es definitivamente un plato a degustar. Recomendable para los que crean en el realismo mágico de cintas del estilo de 'Amelie', precisamente dirigida también por el mismo cineasta (Jean-Pierre Jeunet) diez años después.
[close]
'Soldados de Salamina'
He tenido que recurrir ahora a la Wikipedia para saber a qué se refería lo de "Salamina". Ya veo que hace alusión a una famosa batalla en la que la flota ateniense venció a la persa. No soy muy ducho en historia clásica. Película que recibió ocho nominaciones a los Goya, sólo pudiendo ganar uno (una pena que Joan Dalmau (Miralles) no lo hubiera ganado). Una cinta protagonizada por Ariadna Gil en la que se interesará por la historia de Rafael Sánchez Mazas (se te queda grabado el nombre en toda la peli), que en su huida de un fusilamiento, un soldado del frente contrario (republicano) que lo tenía encañonado le perdonó la vida. Este mismo soldado (un tal Miralles) es la persona que intenta buscar Ariadna Gil. Me resultó una película distinta sobre la Guerra Civil, ya que va a caballo entre aquella época y la actualidad. No me gustaron los personajes de Diego Luna (el chaval de la uni) ni de María Botto por muy buena que estuviera. Sus escenas son zafias y chabacanas, no pegan ni con betún. Ahí la película se pierde mucho mostrando la búsqueda interior de Ariadna Gil. Lo bueno es que lo mejor viene al final. Vuelvo a nombrar a Joan Dalmau porque cada palabra suya hay que guardarla en una cajita de cristal. Una joya de diálogos.
Al final
te deja con la duda. ¿Fue él el héroe que buscaba Ariadna Gil? Yo creo que sí. ¿Tú qué crees, Amármol?
[close]
[close]
'La zona gris'
Basada en hechos reales sobre los propios judíos que ayudaban a los nazis en Auschwitz a cambio de ciertos beneficios. Dirigida por un -para mí- desconocido (Tim Blake Nelson), pero protagonizada por gente de primer nivel como Steve Buscemi, Harvey Keitel o David Arquette. Un relato en el que en ningún momento hay momento para la compasión o la misericordia. Los hornos queman cadáveres a destajo, las carretillas van cargadas hasta los topes de huesos en ceniza, las Lugers alemanas no paran de destrozar cabezas, el gas mata a todo ser viviente. O no. Un infierno vivido con mucha crueldad. Una experiencia muy dura que mete al espectador de lleno en los barracones de Auschwitz. La frialdad con la que está relatado todo, el sensacional reparto (Harvey Keitel está imperioso) y el significado del título de la película obligan a recomendarla fervientemente. "Otra más" del holocausto judio, tan dramática como todas.
[close]
'Vida en sombras'
: Quiero pensar que no la disfruté por la pésima calidad de imagen y -sobre todo- sonido que me encontré (vi la "mejor" de las tres versiones que descargué). Ya se nos avisa antes de los títulos de crédito que el rollo original fue perdido. Protagonizada por un jovencísimo Fernando Fernán Gómez, y ambientada antes, durante y después de la Guerra Civil Española, la película nos muestra el drama de este pobre hombre que pierde a su mujer (María Dolores Praderas) en un desgraciado accidente. Lo mejor de todo es sin duda el gran homenaje que se le hace al séptimo arte en general, desde el cine mudo de Chaplin hasta la intriga de Hitchcock con 'Rebeca' pasando por la cámara del propio Fernán Gómez grabando el horror de la guerra alterando su visión. La narrativa es peculiar por momentos y cuenta con diálogos geniales (los mejores son antes del fatídico accidente). A pesar de todo esto, y de que sólo duraba una hora y cuarto, el tedio ha podido conmigo en muchos momentos. El sonido era tan malo, que aún subiendo el volumen al máximo no se escuchaban bien las voces del tremendo ruido de fondo. La primera vez que he echado de menos unos subtítulos para una película española.
[close]
'Bicho de siete cabezas'
: Un joven estudiante (Rodrigo Santoro) es enviado en contra de su voluntad a un manicomio cárcel centro de desintoxicación por su propio padre que lo engaña. Una película que te adentra en el mundillo de estos centros brasileños llenos de corrupción y en el que los ahí recluídos sufren impotencia y aislamiento puro y duro. Esas cuatro paredes te dejan peor de como entraste. Medicamentos que son como drogas y mucho humo detrás de cada paciente. El filme es una clara denuncia social a la vulneración de los derechos humanos en estos centros. Una lástima que aunque el trasfondo sea bueno, el metraje resulta un tanto pesado y agobiante. Al guión le falta algo más de agarre. Lo mejor es cuando aparece el padre. El Santoro parece de cartón. Interesante sin más como denuncia. No la volvería a ver ni loco.
[close]
'Inside Job'
Ésta es la que más me ha dolido de las tres, sobre todo porque estoy estudiando la carrera de Admón y Dirección de Empresas (en qué cojones me metí hace años jaja). Los documentales me encantan, y también los que tratan la temática económica, pero 'Inside Job' (ganador del Oscar documental) se me ha hecho eterno. Obviamente la crisis es global, pero EE.UU. me pilla demasiado lejos como para tragarme 100 minutos de entrevistas aburridísimas a banqueros/asesores/escritores/analistas/agentes norteamericanos con más de 50 años. Un paquete del quince, vamos. Es un documental muy poco gráfico y visual... y hasta por qué no decirlo, poco apocalíptico. Todo bla, bla, bla... y aunque me enteré de todo por los conocimientos adquiridos estos años (:licen xD), estaba deseando de que acabara. Resultó curioso ver a Dominique Strauss-Kahn como director del FMI antes de sus intentos de agresión sexual en 2011, o a la actual directora Christine Lagarde, antes ministra de Economía en Francia; y poco más interesante la verdad. Destaco el gran volumen de información que se ofrece.
[close]
'All That Jazz'
Empezó el espectáculo... pero viendo al mítico jefe de policía Martin Brody (Roy Scheider en 'Tiburón') como un dotado bailarín y coreógrafo. Un personaje sobre el que gira toda la trama. Un empedernido fumador y pastillero, además de mujeriego, que está ensayando su próximo espectáculo de danza-cabaret que le reportará a él y al centro muchos beneficios. Sus vicios le pasan factura... y ahí llega el entramado principal de la cinta. El director, Bob Fosse, el mismo que realizó 7 años atrás el -también- musical 'Cabaret', nos muestra acertadamente las inquietudes de los artistas entre bastidores y lo mal que lo está pasando el protagonista por numerosos frentes: salud (sobre todo), dinero y amor familia. Los bailes, algunos de contenido erótico, resultan currados pero me costó disfrutar y meterme de lleno en los pasos y la música. Los tintes visuales y la ambientación me resultaron caduca y demasiado sobria. Lo mejor es el cómo está montada (ganador del Oscar en Montaje así como 3 estatuillas más) y así como las escenas en las que Roy Scheider lucha contra su alter ego y juega a la ruleta con su salud. El final, que se hace de rogar y es evidente, está muy bien dirigido. Una bofetada brutal que pega el director al espectador. Pasable, olvidable, prescindible... aunque importante en la historia de los musicales.
[close]
'Iris'
Como en las películas de casinos, hiciste el mejor cambio justo antes de rodar la ruleta. Una película que me dejó algo tocado tras verla. Una cinta de 2001 que desconocía por completo y con un trío espectacular en el reparto: Judi Dench, Jim Broadbent y Kate Winslet. Los tres fueron nominados al Oscar pero fue él quien logró el ansiado premio. Y merecidamente. Una pena lo de Judi Dench. Y es que siendo el Alzheimer el tema sobre el que gire todo... más fácil se pone todo. Aunque yo diría que difícil, ya que es un tema por el que sufro a las primeras de cambio. Las notas negativas se las pongo a la protagonista de joven (Kate Winslet) y que quizá muchos comportamientos resulten... digamos precipitados e irreales. Aún así, hay frases y momentos que parten corazones mejor que cuchillos. Una demostración de amor en estado puro. Una película sencilla y directa que remueve fácilmente los sentimientos. Ésta es la "mierda" que me gusta, Amármol. Muchas gracias.
[close]

'Los gritos del silencio' (4.00) Drama basado en hechos reales sobre la intervención estadounidense en Camboya durante la guerra del Vietnam. Dividida en dos partes claramente diferenciadas. La segunda es horriblemente tediosa. Tanto que estuve una hora seguida preguntándome qué cojones estaba viendo. Lo mejor: el horror de la guerra y los momentos "Nessun dorma" y "Imagine" cerrando cada parte. Dos horas y cuarto en las que he sufrido por estar pegado al sofá. Un 4 por estar basada en hechos reales y por la primera parte.

'Rabbit Hole' (6.00) Cine indie con un reparto principal muy a tener en cuenta, nada más y nada menos que Nicole Kidman (nominada al Oscar por este trabajo) y Aaron Eckhart. Un buen drama sobre esta pareja que perdió a su hijo de 4 años hace 8 meses en un fatal accidente. No me convenció la actitud de ellos con el chico (...) pero en general la disfruté.

'Synecdoche, New York' (3.00) Más indie USA, pero esta vez infumable. De esto que ves una película de dos horazas, pasa todo por delante de ti, y no te interesa una mierda. Eso es lo que me ha pasado. Una película algo rara pero sobre todo insulsa. Lo mejor es cuando se descubre el gran pastel al final. Lo peor es todo, que es un rollo. Philip Seymour Hoffman podría dar más de sí, y el guión también, que es un auténtico caos.

'Trece días' (6.00) Antes de comenzar la película me leí entero el artículo de la Wiki de la Crisis de los misiles en Cuba (1962). Interesante película sobre los 13 días que duró este conflicto diplomático entre USA y la URSS. Casi todo se desarrolla de puertas para dentro de la Casa Blanca (muy grande la figura y personaje de John F. Kennedy). Quizá tanto hermetismo resulte repetitivo y aburrido por momentos. Pero en general, gran peli-documental con Kevin Costner como estrella del reparto.


  •