Desafíos cinéfilos

Iniciado por ~ΣDU~, 08 de Junio de 2010, 10:11:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 47 Visitantes están viendo este tema.

juariomares

Amarmol v2(3/5) : Los intocables de Eliot Ness(8/10), Un tipo genial(5,6/10), The fighter(7/10), Dogville(-/10), El ángel exterminador(-/10)

Los intocables de Eliot Ness(8/10):
Spoiler
Ésta era una apuesta segura, una de esas películas que sabes que te van a gustar y que cuando las ves no te decepcionan. Gran guión y grandes actuaciones se unen para hacer una gran película de gangster, centrada en la historia de la captura de Al Capone, magistralmente interpretado por De Niro en su época dorada. El final un poco flojete solo porque me lo sabía, pero en ningún momento me decepcionó, incluso me sorprendió
Spoiler
con la muerte de los dos intocables. La del ascensor, tremenda.
[close]
Fue un buen comienzo de desafío hace ya unos meses :poss
[close]

Un tipo genial(5,6/10):
Spoiler
Interesante apuesta, pero no me ha llegado a convencer. Si es cierto que tiene sus puntos de comedia que están bien y con los que me he reído, pero no me ha llegado como esperaba. Lo mejor sin duda el psicólogo y el momentazo de los pies de la buceadora. El final un poco previsible, pero no del todo malo. Poco más que comentar.
[close]

The fighter(7/10): Que grandes Bale y Walhberg!! Muy buenas actuaciones de casi todo el plantel, menos a la tía buenorra que la he visto quizá por debajo, pero los demás están de perlas. La película está bien, basada en un hecho real y bien llevado a la pantalla. El final lo esperaba casi desde el principio, porque sino no le hubieran dedicado los americanos una película seguramente. Quizá tampoco me parezca un peliculón porque películas de empezar desde 0 y mal, para luego  superarse y llegar a la cima hay muchas, pero se deja ver.

Le pedí a Dios una bicicleta, pero como sé que Dios no funciona así, robé una bicicleta y pedí perdón a Dios.
-Homer J. Simpson-
  •  

Amármol

#6061
Edu (6) (3/20): Despues de la boda(-/10), War horse (-/10), The town (-/10), Todos estan bien (-/10), Tierra, la pelicula de nuestro planeta (8/10) La prueba del crimen (-/10),La vida de David Gale (-/10),Lejos de ella (-/10), ¿Y tu quien eres? (-/10), Cuando el viento sopla  (-/10) Paseando a Miss Daisy(-/10), Ahora o nunca (-/10), Training day (-/10), Las dos caras de la verdad (-/10), Ben-Hur (8/10) Bailame el agua (4/10),Mas extraño que la ficcion (-/10),Alpha dog (6/10),Sin control (-/10), Diario de un skin (-/10)

Ben-Hur (8/10)
Spoiler
¿Cuanto valdria hacer ahora una pelicula asi? con todos esos decorados, los extras, el vestuario, el movimiento de masas... y sin CGI. Con todo, se le notan los años; en las distancias cortas, las armas parecen de plastico, los cromas acuaticos son irreales y la sobreactuacion en los momentos dramaticos me daba grima. Pero se queda con el 8
[close]

Alpha dog (6/10) ¿Tu nunca has juagdo a Marco Polo? Vaya panda de colgados. No me ha gustado lo de la sobreinformacion, no era caapz de retener donde estaban en cada mnomento y ademas no creo que hiciera falta; otra cosa, el Mazursky se lia a repartir mazorcas (y como!!!) y a media pelicula desaparece. Brutal el maquillaje de la Stone; espero que no se ponga asi de verdad.

Bailame el agua (4/10) Me dejo llevar, pero no conecto. Unas risas con Titanlux (lo del estanco es la rehostia) y el hombre de Paco y poco mas. Para rematar la faena, los Chunguitos. Es que no salvo ni al Dechent
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

~ΣDU~

Cita de: Amármol en 23 de Agosto de 2012, 01:00:32 AMBailame el agua (4/10) Me dejo llevar, pero no conecto. Unas risas con Titanlux (lo del estanco es la rehostia) y el hombre de Paco y poco mas. Para rematar la faena, los Chunguitos. Es que no salvo ni al Dechent

:noo

Parece que hubieras visto una comedia, y es un dramón tremendo :triste


Bueno, al menos no me quejo de las otras.

Esta noche caerán otras dos, el dilema es saber cuáles.


  •  

~ΣDU~

"Báilame el agua. Úntame de amor y otras fragancias de tu jardín secreto. Riégame de especias que dejen mi vida impregnada de tu olor. Sácame de quicio. Llévame a pasear atado de una correa que apriete demasiado. Hazme sufrir. Aviva las ascuas. Ponme a secar como un trapo mojado. No desates las cuerdas hasta que ya sea tarde, demasiado tarde. Sírveme un vaso de agua ardiente y bendita que me queme por dentro, que no sea ni tuya ni mía, que sea de todos. Líbrame del estigma. Llámame tonto. Sacrifica tu aureola. Perdóname. Olvida todo lo que haya podido decir hasta ahora. No me arrastres. Vete lejos. Pero no sueltes mi mano. Empecemos de nuevo. Sangra mi labio con sanguijuelas de colores. Fuma un cigarro por mí. Traga el humo. Arréglalo y que no vuelva a estropearse. No lo toques. Échalo fuera. Crúzate conmigo en una autopista a cien por hora. Sueña retorcido. Sueña feliz que yo me encargaré de tus enemigos. Dame la llave de tus oídos. Toca mis ojos abiertos. Nota la textura del color. Hasta reventar. Sé yo mismo y no te arrepentirás. ¿Por cuento te vendes? Regálame a tus ídolos. Yo te enviaré a los míos. Píllate los dedos. Los lameré hasta que no sepan a miel, hasta que dejen de ser miel. Sal, niégalo todo y después vuelve. Te invito a un café. Caliente, claro. Y sin azúcar. Sin aliento."


  •  

Amármol

si, es el poema que le escribe a maria; ya he visto que lo tenias en el spoiler de la critica..

Cita de: ~ΣDU~ en 23 de Agosto de 2012, 01:16:47 AM
Cita de: Amármol en 23 de Agosto de 2012, 01:00:32 AMBailame el agua (4/10) Me dejo llevar, pero no conecto. Unas risas con Titanlux (lo del estanco es la rehostia) y el hombre de Paco y poco mas. Para rematar la faena, los Chunguitos. Es que no salvo ni al Dechent

:noo

Parece que hubieras visto una comedia, y es un dramón tremendo :triste


Bueno, al menos no me quejo de las otras.

Esta noche caerán otras dos, el dilema es saber cuáles.

si lo del drama lo veo, pero no lo compro
me llevo lo del titanlux y las canciones (menos la de chunguitos, tendra que haber miles que poner en esa escena, no?)

yo tambien me voy a meter alguna mas
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

~ΣDU~

Han caído tres:

Amármol (x6) - [7/20]: 'Trece días (13 días)' (¿?), 'El increíble hombre menguante' (¿?), 'All That Jazz (Empieza el espectáculo)' (¿?), 'Los gritos del silencio' (¿?), 'Drácula' (¿?), 'Darfur' (¿?), 'Gomorra' (¿?), 'Synecdoche, New York' (¿?), 'Soldados de Salamina' (6.5), 'Reconstruction' (¿?), 'Bicho de siete cabezas' (4.75), 'Iris' (¿?), 'La zona gris' (6.75), 'Despertando a Ned' (¿?), 'Delicatessen' (5.75), 'El sueño del mono loco' (¿?), 'Contact' (5.5), 'Rabbit Hole' (¿?), 'Inside Job' (4.5) y 'Vida en sombras' (4.5).

VISTAS:

'Contact'
I want't to believe! El gran Robert Zemeckis nos presenta esta historia de ciencia ficción en la que una científica (Jodie Foster) descubre señales de radio de otro planeta. A partir de aquí empiezan las mil y un inventadas aderezadas con unos grandes tópicos yankis aunque la película no quiera dar esa impresión. Me sobran completamente los personajes de John Hurt o William Fichtner, así como James Woods, que está de convidado de piedra. Los últimos 25 minutos son denigrantes, en serio. Quiero remarcarlo. Ideales para los no escépticos. A pesar de eso, creo que la primera hora y media es muy buena y entretenida. Jodie Foster está genial, eso sí, y la cinta trata el tema de la fe desde ambos lados de la moneda. Un 5.50 porque al final sus dos horas y media se me antojaron excesivas.
[close]
'Delicatessen'
Una película especial. Una pequeña caja de muñecas con vida propia. Un universo excéntrico lleno de pequeños detalles, colores vivos y una exquisita colección de sonidos. Una fantástica mezcla de géneros (ciencia ficción postapocalíptica, comedia negra y romance). Los personajes parecen sacados de un cómic, cada uno muy caricaturizado y con una personalidad rebosante. Lo peor es quizá la historia... algo plana para mi delicado gusto, intercalando momentos prodigiosos (la escena del baño inundado, los trucos de magia, las alcantarillas...) con otros algo menos llamativos. Para mí lo más interesante pasaba por la hija del carnicero, el resto no me transmitían carisma. En fin, voy a acabar el comentario con esta frase que me ha encantado de FilmAffinity: "Delicatessen" no es para todo tipo de público, pero si está usted entre los que detestan la comida rápida, esta delicia es definitivamente un plato a degustar. Recomendable para los que crean en el realismo mágico de cintas del estilo de 'Amelie', precisamente dirigida también por el mismo cineasta (Jean-Pierre Jeunet) diez años después.
[close]
'Soldados de Salamina'
He tenido que recurrir ahora a la Wikipedia para saber a qué se refería lo de "Salamina". Ya veo que hace alusión a una famosa batalla en la que la flota ateniense venció a la persa. No soy muy ducho en historia clásica. Película que recibió ocho nominaciones a los Goya, sólo pudiendo ganar uno (una pena que Joan Dalmau (Miralles) no lo hubiera ganado). Una cinta protagonizada por Ariadna Gil en la que se interesará por la historia de Rafael Sánchez Mazas (se te queda grabado el nombre en toda la peli), que en su huida de un fusilamiento, un soldado del frente contrario (republicano) que lo tenía encañonado le perdonó la vida. Este mismo soldado (un tal Miralles) es la persona que intenta buscar Ariadna Gil. Me resultó una película distinta sobre la Guerra Civil, ya que va a caballo entre aquella época y la actualidad. No me gustaron los personajes de Diego Luna (el chaval de la uni) ni de María Botto por muy buena que estuviera. Sus escenas son zafias y chabacanas, no pegan ni con betún. Ahí la película se pierde mucho mostrando la búsqueda interior de Ariadna Gil. Lo bueno es que lo mejor viene al final. Vuelvo a nombrar a Joan Dalmau porque cada palabra suya hay que guardarla en una cajita de cristal. Una joya de diálogos.
Al final
te deja con la duda. ¿Fue él el héroe que buscaba Ariadna Gil? Yo creo que sí. ¿Tú qué crees, Amármol?
[close]
[close]
'La zona gris'
Basada en hechos reales sobre los propios judíos que ayudaban a los nazis en Auschwitz a cambio de ciertos beneficios. Dirigida por un -para mí- desconocido (Tim Blake Nelson), pero protagonizada por gente de primer nivel como Steve Buscemi, Harvey Keitel o David Arquette. Un relato en el que en ningún momento hay momento para la compasión o la misericordia. Los hornos queman cadáveres a destajo, las carretillas van cargadas hasta los topes de huesos en ceniza, las Lugers alemanas no paran de destrozar cabezas, el gas mata a todo ser viviente. O no. Un infierno vivido con mucha crueldad. Una experiencia muy dura que mete al espectador de lleno en los barracones de Auschwitz. La frialdad con la que está relatado todo, el sensacional reparto (Harvey Keitel está imperioso) y el significado del título de la película obligan a recomendarla fervientemente. "Otra más" del holocausto judio, tan dramática como todas.
[close]

'Vida en sombras' (4.50): Quiero pensar que no la disfruté por la pésima calidad de imagen y -sobre todo- sonido que me encontré (vi la "mejor" de las tres versiones que descargué). Ya se nos avisa antes de los títulos de crédito que el rollo original fue perdido. Protagonizada por un jovencísimo Fernando Fernán Gómez, y ambientada antes, durante y después de la Guerra Civil Española, la película nos muestra el drama de este pobre hombre que pierde a su mujer (María Dolores Praderas) en un desgraciado accidente. Lo mejor de todo es sin duda el gran homenaje que se le hace al séptimo arte en general, desde el cine mudo de Chaplin hasta la intriga de Hitchcock con 'Rebeca' pasando por la cámara del propio Fernán Gómez grabando el horror de la guerra alterando su visión. La narrativa es peculiar por momentos y cuenta con diálogos geniales (los mejores son antes del fatídico accidente). A pesar de todo esto, y de que sólo duraba una hora y cuarto, el tedio ha podido conmigo en muchos momentos. El sonido era tan malo, que aún subiendo el volumen al máximo no se escuchaban bien las voces del tremendo ruido de fondo. La primera vez que he echado de menos unos subtítulos para una película española.

'Bicho de siete cabezas' (4.75): Un joven estudiante (Rodrigo Santoro) es enviado en contra de su voluntad a un manicomio cárcel centro de desintoxicación por su propio padre que lo engaña. Una película que te adentra en el mundillo de estos centros brasileños llenos de corrupción y en el que los ahí recluídos sufren impotencia y aislamiento puro y duro. Esas cuatro paredes te dejan peor de como entraste. Medicamentos que son como drogas y mucho humo detrás de cada paciente. El filme es una clara denuncia social a la vulneración de los derechos humanos en estos centros. Una lástima que aunque el trasfondo sea bueno, el metraje resulta un tanto pesado y agobiante. Al guión le falta algo más de agarre. Lo mejor es cuando aparece el padre. El Santoro parece de cartón. Interesante sin más como denuncia. No la volvería a ver ni loco.

'Inside Job' (4.50) Ésta es la que más me ha dolido de las tres, sobre todo porque estoy estudiando la carrera de Admón y Dirección de Empresas (en qué cojones me metí hace años jaja). Los documentales me encantan, y también los que tratan la temática económica, pero 'Inside Job' (ganador del Oscar documental) se me ha hecho eterno. Obviamente la crisis es global, pero EE.UU. me pilla demasiado lejos como para tragarme 100 minutos de entrevistas aburridísimas a banqueros/asesores/escritores/analistas/agentes norteamericanos con más de 50 años. Un paquete del quince, vamos. Es un documental muy poco gráfico y visual... y hasta por qué no decirlo, poco apocalíptico. Todo bla, bla, bla... y aunque me enteré de todo por los conocimientos adquiridos estos años (:licen xD), estaba deseando de que acabara. Resultó curioso ver a Dominique Strauss-Kahn como director del FMI antes de sus intentos de agresión sexual en 2011, o a la actual directora Christine Lagarde, antes ministra de Economía en Francia; y poco más interesante la verdad. Destaco el gran volumen de información que se ofrece.


Ha sido una aciaga madrugada, lo siento Amármol :\


  •  

Amármol

Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Loco8

Botxi (o quien quiera) necesito ayuda para la peli El héroe anda suelto de Bogdanovich  :pregunta
  •  

El Nota

#6068
Pues después de buscar un rato te los he encontrado en rapidshare (V.O.S., of course). Si no te molesta la espera, ahí te van, es lo único disponible que he podido encontrar:



:mirada
  •  

Loco8

  •  

El Nota

Una película muy molona...me extrañaría que no te gustara :obacion
  •  

Amármol

Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Loco8

Cita de: Amármol en 23 de Agosto de 2012, 11:20:33 PM
notarino, usa los mp, porfa
:risa :risa Yo no he querido decir nada, pero me ha parecido raro.
  •  

~ΣDU~

Cita de: Loco8 en 23 de Agosto de 2012, 11:01:35 PM
Botxi (o quien quiera) necesito ayuda para la peli El héroe anda suelto de Bogdanovich  :pregunta

En el eMule está doblada al castellano y con muchas fuentes ;)




Amármol, acabo de ver 'Iris' :'(

Esta mañana también vi 'All That Jazz'. Después caerá 'Rabbit Hole' y después de comer comento las tres. La mañana de hoy está yendo muuuucho mejor que la de ayer. ¿Tú qué tal vas? :guiñar


  •  

Tyrion

Le he metido por fin mano a mi desafío con Carl0s, que ha comenzado con dos películas "curiosas" en su estilo y en lo visual. Viendo el resto de titulos, sospecho que por ahí van a ir gran parte de los tiros, me gusta el estilo de este desafío

Carl0s (2/6): Las vidas posibles de Mr Nobody (7.0), Mary and Max (8.0), Hot fuzz (), Dawn of the dead (), Into the wild (), Across the Universe ()

Las vidas posibles de Mr Nobody
Lo mejor:
-Fascinante en lo visual
-Me encanta todo lo que gira en torno a la teoria de cuerdas y el efecto mariposa
-Primeros minutos hipnoticos (a ratos luego tambien, pero solo a ratos).
Lo peor:
- Es la definición de peli pretenciosa, se lia sin sentido, sin un fin claro, confunde. Se enamora de si misma y cree que con impresionar con lo visual y el estilo, lo tiene hecho.
El propio director casi lo admite al decir a los periodistas en la rueda de prensa de presentación: "Y si me lo permiten, me gustaría quedarme a ver la película con ustedes, ya que aún no estoy del todo seguro de haber entendido el final."
-La vida con la hermanastra es demasiado larga y muy repetitiva. A la tercera escena de cama estas casi asqueado de ver lo mismo. Hay una descompensación clara de metraje entre los distintos hilos vitales que podía tomar el protagonista.

PD: T---S P---S


Max and Mary

Me ha gustado mucho, muchísimo más de lo que esperaba. Me esperaba otra peli más de animación y me he encontrado esta gran peli de humor negro con la que me he descojonado en varios momentos puntuales (sobre todo los más negros tipo las muertes del pez del viejo, por poner un ejemplo). En su debe está que la historia creo que no da para 90 minutos de peli, se crece en su suerte.
  •