Desafíos cinéfilos

Iniciado por ~ΣDU~, 08 de Junio de 2010, 10:11:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 58 Visitantes están viendo este tema.

El Nota

Cita de: ~ΣDU~ en 21 de Agosto de 2012, 11:25:05 PM
Pues la de 'Vida en sombras' me he bajado dos versiones y se ven como el puto culo. La que está en YouTube se ve algo mejor pero aún así... :nuse Espero que no condicione mucho la nota :\

Si siguieses el torneo, sabrías que yo la subí a putlocker para comodidad de la chusmilla foreril. Tienes un emepé, caníbal :burla
  •  

~ΣDU~

Cita de: Amármol en 21 de Agosto de 2012, 11:47:04 PM
'No quiero Cleopatra, que dura 4 horas'...
mamonaso, y cuanto dura esta?


Lo compensa porque sólo te he metido 1/20 clásicos xD #NoMeReconozco :poss


Cita de: El Nota en 21 de Agosto de 2012, 11:51:01 PM
Cita de: ~ΣDU~ en 21 de Agosto de 2012, 11:25:05 PM
Pues la de 'Vida en sombras' me he bajado dos versiones y se ven como el puto culo. La que está en YouTube se ve algo mejor pero aún así... :nuse Espero que no condicione mucho la nota :\

Si siguieses el torneo, sabrías que yo la subí a putlocker para comodidad de la chusmilla foreril. Tienes un emepé, caníbal :burla

Ya he bajado 300 MB, en breve te confirmo las sospechas JAJA

Y sin que sirva de precedente... moltes gràcies, amic mallorquí ;)


  •  

Amármol

a ver si estamos al loro

QUE TE HE PUESTO 21
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

~ΣDU~

Cita de: Amármol en 22 de Agosto de 2012, 12:35:20 AM
a ver si estamos al loro

QUE TE HE PUESTO 21

Hostia, no la había visto. Aún así de todas formas prefiero dejarlo en 20 :inocente

Nota, me da error la parte 1 de la mercancía que me pasaste. El resto ya están bajadas. Probaré mañana a ver...


  •  

Amármol

que mercancia?

te cambio 'El carnaval de las almas' por 'Iris'
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

~ΣDU~

#6050
Amármol (x6) - [3/20]: 'Trece días (13 días)' (¿?), 'El increíble hombre menguante' (¿?), 'All That Jazz (Empieza el espectáculo)' (¿?), 'Los gritos del silencio' (¿?), 'Drácula' (¿?), 'Darfur' (¿?), 'Gomorra' (¿?), 'Synecdoche, New York' (¿?), 'Soldados de Salamina' (6.5), 'Reconstruction' (¿?), 'Bicho de siete cabezas' (¿?), 'Iris' (¿?), 'La zona gris' (¿?), 'Despertando a Ned' (¿?), 'Delicatessen' (5.75), 'El sueño del mono loco' (¿?), 'Contact' (5.5), 'Rabbit Hole' (¿?), 'Inside Job' (¿?) y 'Vida en sombras' (¿?).


'Contact' (5.50): I want't to believe! El gran Robert Zemeckis nos presenta esta historia de ciencia ficción en la que una científica (Jodie Foster) descubre señales de radio de otro planeta. A partir de aquí empiezan las mil y un inventadas aderezadas con unos grandes tópicos yankis aunque la película no quiera dar esa impresión. Me sobran completamente los personajes de John Hurt o William Fichtner, así como James Woods, que está de convidado de piedra. Los últimos 25 minutos son denigrantes, en serio. Quiero remarcarlo. Ideales para los no escépticos. A pesar de eso, creo que la primera hora y media es muy buena y entretenida. Jodie Foster está genial, eso sí, y la cinta trata el tema de la fe desde ambos lados de la moneda. Un 5.50 porque al final sus dos horas y media se me antojaron excesivas.

'Delicatessen' (5.75): Una película especial. Una pequeña caja de muñecas con vida propia. Un universo excéntrico lleno de pequeños detalles, colores vivos y una exquisita colección de sonidos. Una fantástica mezcla de géneros (ciencia ficción postapocalíptica, comedia negra y romance). Los personajes parecen sacados de un cómic, cada uno muy caricaturizado y con una personalidad rebosante. Lo peor es quizá la historia... algo plana para mi delicado gusto, intercalando momentos prodigiosos (la escena del baño inundado, los trucos de magia, las alcantarillas...) con otros algo menos llamativos. Para mí lo más interesante pasaba por la hija del carnicero, el resto no me transmitían carisma. En fin, voy a acabar el comentario con esta frase que me ha encantado de FilmAffinity: "Delicatessen" no es para todo tipo de público, pero si está usted entre los que detestan la comida rápida, esta delicia es definitivamente un plato a degustar. Recomendable para los que crean en el realismo mágico de cintas del estilo de 'Amelie', precisamente dirigida también por el mismo cineasta (Jean-Pierre Jeunet) diez años después.

'Soldados de Salamina' (6.50): He tenido que recurrir ahora a la Wikipedia para saber a qué se refería lo de "Salamina". Ya veo que hace alusión a una famosa batalla en la que la flota ateniense venció a la persa. No soy muy ducho en historia clásica. Película que recibió ocho nominaciones a los Goya, sólo pudiendo ganar uno (una pena que Joan Dalmau (Miralles) no lo hubiera ganado). Una cinta protagonizada por Ariadna Gil en la que se interesará por la historia de Rafael Sánchez Mazas (se te queda grabado el nombre en toda la peli), que en su huida de un fusilamiento, un soldado del frente contrario (republicano) que lo tenía encañonado le perdonó la vida. Este mismo soldado (un tal Miralles) es la persona que intenta buscar Ariadna Gil. Me resultó una película distinta sobre la Guerra Civil, ya que va a caballo entre aquella época y la actualidad. No me gustaron los personajes de Diego Luna (el chaval de la uni) ni de María Botto por muy buena que estuviera. Sus escenas son zafias y chabacanas, no pegan ni con betún. Ahí la película se pierde mucho mostrando la búsqueda interior de Ariadna Gil. Lo bueno es que lo mejor viene al final. Vuelvo a nombrar a Joan Dalmau porque cada palabra suya hay que guardarla en una cajita de cristal. Una joya de diálogos.
Al final
te deja con la duda. ¿Fue él el héroe que buscaba Ariadna Gil? Yo creo que sí. ¿Tú qué crees, Amármol?
[close]


  •  

~ΣDU~

Cita de: Amármol en 22 de Agosto de 2012, 08:07:25 AMque mercancia?

El Nota, que ayer me envió unos enlaces de 'Vida en sombras'.


Cita de: Amármol en 22 de Agosto de 2012, 08:07:25 AMte cambio 'El carnaval de las almas' por 'Iris'

Trato hecho :guiñar


  •  

Amármol

#6052
que te has pasado la noche en vela, eso creo...

joder, pensaba que lo de 'Nota', era una nota parte para que viera eso :noo

con el cambio subo la media a 8.50
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

~ΣDU~

Cita de: Amármol en 22 de Agosto de 2012, 08:52:15 AMque te has pasado la noche en vela, eso creo...

Por eso le puse ayer la canción de Guaraná a princesa en su hilo :risa

Sí que la he pasado en vela, como siempre :sonreir

Cita de: Amármol en 22 de Agosto de 2012, 08:52:15 AMjoder, pensaba que lo de 'Nota', era una nota parte para que viera eso :noo

Un poco confuso sí que estaba jaja. Me hubiera faltado un "El"


Cita de: Amármol en 22 de Agosto de 2012, 08:52:15 AMcon el cambio subo la media a 8.50

Ya veo que has hecho el change de un 7 por un 8. Y también he visto de qué va. Un cambio a mejor creo yo ;)

(pero que sean 20 pelis eh xD)


Por cierto, a ver si estás más despierto y me puedes contestar al spoiler que te dejé al final del comentario de la 3ª peli  :guiñar


  •  

jenamalone

Cita de: ~ΣDU~ en 22 de Agosto de 2012, 08:58:48 AM
Por cierto, a ver si estás más despierto y me puedes contestar al spoiler que te dejé al final del comentario de la 3ª peli  :guiñar
El libro también te deja con esa duda, creo recordar. Todo apunta a que sí pero ya es lo que tú quieras creer.
  •  

El Nota

Cita de: ~ΣDU~ en 22 de Agosto de 2012, 08:46:17 AM
'Delicatessen' (5.75): Una película especial. Una pequeña caja de muñecas con vida propia. Un universo excéntrico lleno de pequeños detalles, colores vivos y una exquisita colección de sonidos. Una fantástica mezcla de géneros (ciencia ficción postapocalíptica, comedia negra y romance). Los personajes parecen sacados de un cómic, cada uno muy caricaturizado y con una personalidad rebosante. Lo peor es quizá la historia... algo plana para mi delicado gusto, intercalando momentos prodigiosos (la escena del baño inundado, los trucos de magia, las alcantarillas...) con otros algo menos llamativos. Para mí lo más interesante pasaba por la hija del carnicero, el resto no me transmitían carisma. En fin, voy a acabar el comentario con esta frase que me ha encantado de FilmAffinity: "Delicatessen" no es para todo tipo de público, pero si está usted entre los que detestan la comida rápida, esta delicia es definitivamente un plato a degustar. Recomendable para los que crean en el realismo mágico de cintas del estilo de 'Amelie', precisamente dirigida también por el mismo cineasta (Jean-Pierre Jeunet) diez años después.

:roto2
  •  

Amármol

Cita de: Monchita en 22 de Agosto de 2012, 11:06:25 AM
Cita de: ~ΣDU~ en 22 de Agosto de 2012, 08:58:48 AM
Por cierto, a ver si estás más despierto y me puedes contestar al spoiler que te dejé al final del comentario de la 3ª peli  :guiñar
El libro también te deja con esa duda, creo recordar. Todo apunta a que sí pero ya es lo que tú quieras creer.

ya vi el spoiler, pero tendria que revisar la peli; hace mucho que la vi
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

~ΣDU~

Cita de: Monchita en 22 de Agosto de 2012, 11:06:25 AM
Cita de: ~ΣDU~ en 22 de Agosto de 2012, 08:58:48 AM
Por cierto, a ver si estás más despierto y me puedes contestar al spoiler que te dejé al final del comentario de la 3ª peli  :guiñar
El libro también te deja con esa duda, creo recordar. Todo apunta a que sí pero ya es lo que tú quieras creer.

Es bueno saberlo. Gracias :guiñar


Cita de: El Nota en 22 de Agosto de 2012, 11:12:11 AM
Cita de: ~ΣDU~ en 22 de Agosto de 2012, 08:46:17 AM
'Delicatessen'

la historia... algo plana para mi delicado gusto

:roto2

JAJAJA. Yo creo que fue el título de la peli que me puso tiquismiquis :poss


  •  

~ΣDU~

Amármol (x6) - [4/20]: 'Trece días (13 días)' (¿?), 'El increíble hombre menguante' (¿?), 'All That Jazz (Empieza el espectáculo)' (¿?), 'Los gritos del silencio' (¿?), 'Drácula' (¿?), 'Darfur' (¿?), 'Gomorra' (¿?), 'Synecdoche, New York' (¿?), 'Soldados de Salamina' (6.5), 'Reconstruction' (¿?), 'Bicho de siete cabezas' (¿?), 'Iris' (¿?), 'La zona gris' (6.75), 'Despertando a Ned' (¿?), 'Delicatessen' (5.75), 'El sueño del mono loco' (¿?), 'Contact' (5.5), 'Rabbit Hole' (¿?), 'Inside Job' (¿?) y 'Vida en sombras' (¿?).

Vistas:

'Contact'
I want't to believe! El gran Robert Zemeckis nos presenta esta historia de ciencia ficción en la que una científica (Jodie Foster) descubre señales de radio de otro planeta. A partir de aquí empiezan las mil y un inventadas aderezadas con unos grandes tópicos yankis aunque la película no quiera dar esa impresión. Me sobran completamente los personajes de John Hurt o William Fichtner, así como James Woods, que está de convidado de piedra. Los últimos 25 minutos son denigrantes, en serio. Quiero remarcarlo. Ideales para los no escépticos. A pesar de eso, creo que la primera hora y media es muy buena y entretenida. Jodie Foster está genial, eso sí, y la cinta trata el tema de la fe desde ambos lados de la moneda. Un 5.50 porque al final sus dos horas y media se me antojaron excesivas.
[close]
'Delicatessen'
Una película especial. Una pequeña caja de muñecas con vida propia. Un universo excéntrico lleno de pequeños detalles, colores vivos y una exquisita colección de sonidos. Una fantástica mezcla de géneros (ciencia ficción postapocalíptica, comedia negra y romance). Los personajes parecen sacados de un cómic, cada uno muy caricaturizado y con una personalidad rebosante. Lo peor es quizá la historia... algo plana para mi delicado gusto, intercalando momentos prodigiosos (la escena del baño inundado, los trucos de magia, las alcantarillas...) con otros algo menos llamativos. Para mí lo más interesante pasaba por la hija del carnicero, el resto no me transmitían carisma. En fin, voy a acabar el comentario con esta frase que me ha encantado de FilmAffinity: "Delicatessen" no es para todo tipo de público, pero si está usted entre los que detestan la comida rápida, esta delicia es definitivamente un plato a degustar. Recomendable para los que crean en el realismo mágico de cintas del estilo de 'Amelie', precisamente dirigida también por el mismo cineasta (Jean-Pierre Jeunet) diez años después.
[close]
'Soldados de Salamina'
He tenido que recurrir ahora a la Wikipedia para saber a qué se refería lo de "Salamina". Ya veo que hace alusión a una famosa batalla en la que la flota ateniense venció a la persa. No soy muy ducho en historia clásica. Película que recibió ocho nominaciones a los Goya, sólo pudiendo ganar uno (una pena que Joan Dalmau (Miralles) no lo hubiera ganado). Una cinta protagonizada por Ariadna Gil en la que se interesará por la historia de Rafael Sánchez Mazas (se te queda grabado el nombre en toda la peli), que en su huida de un fusilamiento, un soldado del frente contrario (republicano) que lo tenía encañonado le perdonó la vida. Este mismo soldado (un tal Miralles) es la persona que intenta buscar Ariadna Gil. Me resultó una película distinta sobre la Guerra Civil, ya que va a caballo entre aquella época y la actualidad. No me gustaron los personajes de Diego Luna (el chaval de la uni) ni de María Botto por muy buena que estuviera. Sus escenas son zafias y chabacanas, no pegan ni con betún. Ahí la película se pierde mucho mostrando la búsqueda interior de Ariadna Gil. Lo bueno es que lo mejor viene al final. Vuelvo a nombrar a Joan Dalmau porque cada palabra suya hay que guardarla en una cajita de cristal. Una joya de diálogos.
Al final
te deja con la duda. ¿Fue él el héroe que buscaba Ariadna Gil? Yo creo que sí. ¿Tú qué crees, Amármol?
[close]
[close]

'La zona gris' (6.75): Basada en hechos reales sobre los propios judíos que ayudaban a los nazis en Auschwitz a cambio de ciertos beneficios. Dirigida por un -para mí- desconocido (Tim Blake Nelson), pero protagonizada por gente de primer nivel como Steve Buscemi, Harvey Keitel o David Arquette. Un relato en el que en ningún momento hay momento para la compasión o la misericordia. Los hornos queman cadáveres a destajo, las carretillas van cargadas hasta los topes de huesos en ceniza, las Lugers alemanas no paran de destrozar cabezas, el gas mata a todo ser viviente. O no.

Un infierno vivido con mucha crueldad. Una experiencia muy dura que mete al espectador de lleno en los barracones de Auschwitz. La frialdad con la que está relatado todo, el sensacional reparto (Harvey Keitel está imperioso) y el significado del título de la película obligan a recomendarla fervientemente. "Otra más" del holocausto judio, tan dramática como todas.


  •  

Amármol

Edu (6) (1/20): Despues de la boda(-/10), War horse (-/10), The town (-/10), Todos estan bien (-/10), Tierra, la pelicula de nuestro planeta (8/10) La prueba del crimen (-/10),La vida de David Gale (-/10),Lejos de ella (-/10), ¿Y tu quien eres? (-/10), Cuando el viento sopla  (-/10) Paseando a Miss Daisy(-/10), Ahora o nunca (-/10), Training day (-/10), Las dos caras de la verdad (-/10), Ben-Hur (8/10) Bailame el agua (-/10),Mas extraño que la ficcion (-/10),Alpha dog (-/10),Sin control (-/10), Diario de un skin (-/10)

Ben-Hur (8/10) ¿Cuanto valdria hacer ahora una pelicula asi? con todos esos decorados, los extras, el vestuario, el movimiento de masas... y sin CGI. Con todo, se le notan los años; en las distancias cortas, las armas parecen de plastico, los cromas acuaticos son irreales y la sobreactuacion en los momentos dramaticos me daba grima. Pero se queda con el 8
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •