Desafíos cinéfilos

Iniciado por ~ΣDU~, 08 de Junio de 2010, 10:11:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 44 Visitantes están viendo este tema.

~ΣDU~

Parece que a Murcia no han llegado los diccionarios que mandé hace tiempo... :poss


  •  

Cee



Somewhere over the rainbow.. *
  •  

El Nota

Y con los acentos de palabra aguda que utilizan para hablar en primera persona, como por ejemplo: yo no llegó a entender esto :poss :burla
  •  

jenamalone

Qué tiquismiquis sois todos, ¿no? Como nunca cometéis errores los demás...  :burla

  •  

Banacafalata

Cita de: Monchita en 08 de Agosto de 2012, 10:05:27 AM
Qué tiquismiquis sois todos, ¿no? Como nunca cometéis errores los demás...  :burla



Exacto, hay mucho cansalmas con las faltas ortográficas por aquí, y no hay cosa más repelente que el que trata de corregir a otro
  •  

El Nota

Cayaté tronko, k t meto 1 par d ostias y t rebientó.
  •  

MigRub

Cita de: Banacafalata en 08 de Agosto de 2012, 10:09:19 AM
Cita de: Monchita en 08 de Agosto de 2012, 10:05:27 AM
Qué tiquismiquis sois todos, ¿no? Como nunca cometéis errores los demás...  :burla



Exacto, hay mucho cansalmas con las faltas ortográficas por aquí, y no hay cosa más repelente que el que trata de corregir a otro

Las frases acaban en punto. :burla :burla
  •  

Banacafalata

Cita de: El Nota en 08 de Agosto de 2012, 10:11:46 AM
Cayaté tronko, k t meto 1 par d ostias y t rebientó.

Estamos hablando de errores ortográficos, no de escribir como un cani ;)
  •  

Loco8

Zoi tontoh, no ce esclivir  :vacile

TERMINADO

Desafío con Cardinrri (6/6) :guiñar ¡Vivir!(8/10); Meek's Cutoff(9/10); A propósito de Schmidt(7/10); Dark Horse(6/10); Ben X(4/10); Despertares (4/10)

¡Vivir!
Spoiler
He querido empezar bien el desafío para seguir completando la filmo de Yimuo y la cosa ha salido bien. Sabía perfectamente que me iba a gustar, porque creo que este señor no ha hecho una película mala, pero, como siempre, me sorprende, dejando por el suelo mis expectativas. Vivir es una gran película, una historia a través de una familía, abarcando un amplio espacio temporal, desde la llegada de Mao hasta la revolución Cultual de los 60. Como siempre, el rigor histórico, los detalles y el ambiente son excepcionales. Poco puedo añadir, salvo darme cabezazos contra la pared ( :deses) por ir dejando las películas de este señor a un lado. Pero, por otro lado, así podéis ponérmelas en los desafíos que son acierto seguro.  :guay
[close]

Meek Cutoff
Spoiler
Si señor, peliculón de Kelly Reichardt. Increíble y atípico Western. Nos cuenta lo mismo de siempre, el afán de explorar y conquistar lo desconocido y la manía de pensar que lo propio es mejor que lo ajeno, pero de otra forma. Una obra de arte, bella, inquietante, sincera y sobretodo inteligente. Como siempre, películas pendientes que las voy dejando y dejando y no sé por qué.  :poss
[close]

A proposito de Schmidt
Spoiler
Payne es un buen director y de nuevo me lo ha demostrado Con Entre copas me demostró lo apto que es para la comedia y la crítica a la sociedad y con Los desdencientes la habilidad para crear una obra de impecable belleza y contenido dramático genial. En está, Jack Nicholson, se echa a la espalda la creación de un personaje solitario y abocado al fracaso, para contarnos una historia sobre la vejez, los sueños incumplidos y la importancia de redimirse. Al principio me ha resultado algo típica, pero luego, conforma avanza la historia con su mujer y todo el lio con la hija y la boda, me doy cuenta de que es típica, pero diferente, que Payne le da ese toque, casi de autor, para ofrecernos una historia que al final me a conmovido más de lo que esperaba. Lastima ese arranque tan con tantas dudas. un 7
[close]

Dark Horse
Spoiler
Interesante comedia danesa con toques de drama y el puntillo surrealista acompañado de un blanco y negro atípico y bien logrado. Casi sin un argumento claro, la historia de Daniel nos muestra la vida de un desocupado sin oficio ni beneficio que se dedica a hacer graffitis y a pasar del tema, acompañado de "Abuelo", interpretado por Nicolas Bro, increíble como siempre, que pone el toque de humor, que a veces parece ser el responsable de los dos y a veces parece que es el que tiene el grillo más largo. Te ries y conectas con los personajes, pero hasta cierto punto. Es una recomendación interesante y disfruté viendola. Se queda un merecido 6, que tampoco está mal.
[close]

Despertares
Spoiler
Iba la cosa demasiado bien. Despertares es la típica película de sábado por la tarde que en la que mi madre dice: "Sale William, sale De Niro tiene que estar bien" Bueno, pues depende. Te felicito por ponerme esta película sabiendo que no soy amente de los dramas y los pasteles y sabiendo que había posibilidades de que la suspendiera, que es como ha sido. Lo siento, pero no me ha gustado lo suficiente como para ponerle un 5, que ha veces si lo tenía, pero otras no. Es demasiado típica y demasiado fantasiosa en algunas cosas, teniendo en cuenta que está basada en hechos reales, mucho lirismo, pero poca chicha. las interpretaciones, eso si, muy bien, William por encima de su media y De Niro en un papel decente. Un buen actor solo hace de tonto para que lo nominen al Oscars o para hacer una comedia, en este caso lo primero y le sale bien, pero el resto es más de lo mismo. No es una mala película y se puede ver sin muchos problemas, pero a mi no me ha llegado, de la misma forma que la de Payne si me ha llegado. Un 4
[close]

Ben X Me da pena despedirme del desafío con otra suspensa, pero no he podido hacer otra cosa. No me ha gustado casi nada. La mezcla de ficción y realidad me ha parecido un recurso falto de originalidad, dotando a la película de una carga emocional y dramática que no consigue transmitirme nada. Si el actor, con esa cara de empanadado  (no por el hecho de interpretar a un autista, sino porque tiene pinta de ser muy mal actor) no ha conseguido transmitirme absolutamente nada, unos monigotes cutres hablando en lenguaje de SMS menos. Todo está muy trillado y, si lo único en lo que innovas en en esa mezcla de realidad y ficción, pues como que no. Las reacciones de la madre, las reacciones del padre, el hermano pequeño que observa en la distancia. ¿ Cuántas veces hemos visto esto? Demasiadas para que me llegue a conmover. Y el final, pues si, muy ¡Zasca! pero es que me lo esperaba. Lo siento, pero le pongo un generoso 4

La medía se queda en un 6,3 No está mal, teniendo en cuenta los dos suspensos. Pero me quedo con la de Yimou y, por supuesto, con la obra maestra de Kelly Reichardt. Un place, como siempre.

Marlolete cuando quieras!  :disimu
  •  

cardinrri

Desafio Loco8: Vive como quieras (8/10); Plan 9 del espacio exterior; Enter the Void (8/10) ; Ed Wood; La cueva de los sueños olvidados; Enemigos públicos (7/10)


Enemigos públicos (7/10)
Spoiler
Spoiler
Buena película con buenas actuaciones, la historia no tanto y supongo que de ahí se haya quedado en el 7, destacar a Cotillard una diosa. Buen comienzo de reto, pero espero que mejore.
[close]

Dato/pregunta:
Spoiler
Como es posible que habiendo unas cuantas fotos del malo malisimo, este mismo entre a tu oficina hable contigo y tu no te des cuenta de que es el? Eso no me ha parecido lógico
[close]
[close]

Enter the Void (8/10) Gradiosa película en su primera hora y media, un cumulo de sensaciones geniales y un uso de la camara  :flipando pero en la ultima hora se le va la piedra, se hace repetitivo en las formas y escaso en el contenido. Puedo decir ya que me gusta mucho este director y que hay ganas de ver otra suya  :guiñar

P.D: Una pena Loco que hayas visto las más arriesgadas las ultimas, eran posibles suspensos y así ha sido, me alegro que hayas sacado cosas positivas, hasta la proxima  :guay
  •  

El Nota

Banacafalata (6/10): 'En la habitación' (5), 'El caballo de hierro' (5), 'Capturing the Friedmans' (6.5), 'La caja de música' (-), 'Submarino' (-), '4 meses, 3 semanas y 2 días' (6), 'Jennie' (5.5), 'Aflicción' (-), 'A través del espejo' (5.5), 'El hijo' (-)

El caballo de hierro: Puff, qué desafío más monótono...acabo con la misma sensación tras cada visionado de alguna de las películas que hay en él. Pero bueno, no desistiré. En este caso la cosa no pintaba mal del todo, un Ford silente (cuando en realidad es su época más fructífera en cuanto a producción, que no en cuanto a calidad); y, en teoría, el mejor Ford silente. Y qué quieres que te diga, posteriormente pudo hacer obras cojonudas, pero no creo que fuese un director que se hubiese adaptado demasiado bien al cine de seguir este por los cauces del mudismo. Se le nota algo torpón en aspectos puramente narrativos como una gran cantidad de intertítulos obviables a todas luces (recuerdo especialmente uno que hace referencia a cuando la población de un pueblecillo se va y tiene que ponernos un jodío interítulo para decir: no quedaron ni los perros). Parece una chorripollez, pero cosas como éstas acaban resintiendo no sólo la paciencia del espectador, sino que facilitan la dilatación del metraje (hasta los 130 minutos en esta ocasión). Así pues, el visionado no aguanta lo suficiente como para no aburrirse y cuando ya llevas una hora y media viendo esta historia entre el documento y la ficción pues se te caen los anillos. Amén de contar con una historia que no es que despierte demasiado interés, por mucha historia de amor y de venganza que le quieran meter de relleno. Eso sí, me ha hecho gracia la aparición de O'Brien, que lo he visto reencarnado en Gosling...igual estoy paranoico, pero el parecido es razonable, salvando las distancias. No sé, no he acabado de conectar con la película en ningún momento, en parte por la cantidad acojonante de interítulos (y pensar que gente como Murnau apenas los usaban) y en parte porque la historia, a pesar de estar contada con cierto oficio, no me ofrece nada ni me motiva lo suficiente como para seguir viéndola. Y no sé nada de ideologías políticas de directores de cine, pero vaya, que se ve que fue una moda lo del cine racista durante los primeros pasos del cine. El toque de humor, eso sí, necesario y bien usado, con los juicios dentro de un bar y con los irlandeses haciendo de borrachines entrañables (aunque siempre me quedaré antes con el de La diligencia). Otro 5 de esos que gasto últimamente.
  •  

Amármol

#5861
loco8
ahi tienes la lista; como siempre, prohibido leer sinopsis, criticas y demas; en las fotos, los enlaces a los titulos

http://www.filmaffinity.com/es/userlist.php?user_id=680255&list_id=1075

Primer papel protagonista para Jodie Foster; ya apuntaba maneras

Los niños son los que llevan la pelicula. Atencion a la abuela

Raro que no la hayas visto

Pelicula contemplativa donde las haya. Veras crecer las piedras, los arboles y los pelillos del sobaco a los protas

Por tematica y tecnica, pelicula avanzada a su tiempo

  No son las cigüeñas, pero le da un aire

esta me pillo en un mal dia; la tendria que haber aprobado normalmente, le debo una revision

Cine dentro del cine; para que disfrutes

Cuentas familiares pendientes

Una gran historia de la URSS mas oscura
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Banacafalata

Mola, de las 10 que recomienda amármol sólo aprueba 2 xDDDDDD
  •  

Madloco

Cita de: Banacafalata en 08 de Agosto de 2012, 06:18:52 PM
Mola, de las 10 que recomienda amármol sólo aprueba 2 xDDDDDD
A mi me ha dejado pillando pajaros :estrellado
  •  

Banacafalata

Cita de: Madloco en 08 de Agosto de 2012, 06:33:30 PM
Cita de: Banacafalata en 08 de Agosto de 2012, 06:18:52 PM
Mola, de las 10 que recomienda amármol sólo aprueba 2 xDDDDDD
A mi me ha dejado pillando pajaros :estrellado

xDDD Muy de Crack

De todas formas, peliculones. Menos la de la Foster que no la he visto, y la soviética, el resto no bajan del 7
  •