Desafíos cinéfilos

Iniciado por ~ΣDU~, 08 de Junio de 2010, 10:11:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 43 Visitantes están viendo este tema.

jenamalone

Xiry (10/10): Inteligencia Artificial (5/10), Beau Geste (6/10), Los intocables de Eliot Ness (6/10), El salario del miedo (7,5/10), La mujer del cuadro (5/10), Hero (4/10), Delicatessen (6/10), La princesa Mononoke (6/10), La tienda de los horrores (6,5/10), El color del paraíso (6/10)

Media: 5,8

- La mujer del cuadro: Aviso a navegantes: no me pongáis cine negro, es difícil que me guste  :poss
Ahora en serio, quitando lo que comenta por ahí el Moncho del final trampa, es que no tiene mucho interés para mí. A mí estas historias de "me persiguen porque he hecho algo malo" me aburren. Y, como el Moncho, creo que al Robinson le queda grande este protagónico. Amén de la chica, muy sosita.
Y eso que yo había empezado intrigada con la muerte del pavo ese. Pero nada, se diluye pronto cuando los protagonistas se quedan tan impávidos. Como quien tiene basura en casa y ha de bajarla, oye.
Sí, es una mierda de comentario, posiblemente el peor que he hecho jamás en el foro.

Lo bueno es que, por fin, terminé el desafío :yuju
  •  

Doo-man

#5686
~ΣDU~ - [2/5]: 'Lugares comunes' (8), 'A moment to remember' (6), 'Le trou' (¿?), 'After the wedding' (¿?), 'What ever happened to Baby Jane?' (¿?). [Media: 7]

'A moment to remember' (6)

Spoiler
Me gustó pero no tanto, sobre todo destaco el inicio. Coincido con los que decían que les recordaba (o que intenta parecerse) a Wong Kar-wai... incluso en el uso de una canción en español como en 'In the mood for love'. Visualmente cumple, no con un estilo tan particular y reconocible como el Kar-wai pero no está mal. El tramo final es el que menos captó mi atención, quizás por ser predecible y demasiado lacrimógeno, me parece que pierde la frescura que tenía al principio.
[close]

'Lugares comunes' (8)

Habiendo visto anteriormente de Aristarain 'Hache' y 'Roma' me parece que 'Lugares comunes' me llegó todavía más. No sé si porque la película en si es más directa y clara con sus ideas, por la tremenda actuación de Federico Luppi o porque la vi en el momento justo, la cuestión es que me gustó mucho.

Voy a hacer una comparación muy rara porque son estilos y realidades muy diferentes pero los personajes de las películas de Aristarain me recuerdan a los de Aaron Sorkin en el sentido de que tienen mucho diálogo y quizás por momentos hasta parecen irreales o imposibles, por ejemplo en esta película poniendo un caso extremo en la escena en la que Luppi tiene la conversación con la bibliotecaria, ¿quién le habla así a una persona que recién conoce?. Quizás nadie, pero esto no le quita la esencia a esa escena o a ese diálogo y a mi no me impide emocionarme. Y como decía, lo mismo me pasa por ejemplo con 'The Newsroom' de Sorkin pero desde otro lado, quizás no existan periodistas como los de su serie, pero disfruto de sus discursos y de sus ideales, y me gusta pensar que quizás puedan existir personas o periodistas como estos en la realidad.
  •  

Madloco

Cita de: Monchita en 19 de Julio de 2012, 12:38:39 AM
[La mujer del cuadro (5/10)

:triste :triste :no :no

Que os paso ayer  :pregunta :pregunta
Le viene grande el papel de prota :-[
Una pena no haberla disfrutado algo más,se ve que os sento mal la comida o os entretuvisteis haciendo travesuras :mirada :burla2
:risa
  •  

Loco8

Cita de: MAD en 18 de Julio de 2012, 09:44:53 PM
A tomar Faaaantaaaaaaaa!!!!!
  :risa :risa :risa :risa

Era muy posible que no te gustara y lo sabia, no se porque tienes que decir esas tonterias.  :no
:abajo :abajo creo que sobran bastante.
Tampoco hace falta que nos pongamos así, no. Solo era un comentario.  :alegre
  •  

Madloco

Cita de: Loco8 en 19 de Julio de 2012, 10:51:44 AM
Cita de: MAD en 18 de Julio de 2012, 09:44:53 PM
A tomar Faaaantaaaaaaaa!!!!!
  :risa :risa :risa :risa

Era muy posible que no te gustara y lo sabia, no se porque tienes que decir esas tonterias.  :no
:abajo :abajo creo que sobran bastante.
Tampoco hace falta que nos pongamos así, no. Solo era un comentario.  :alegre

Te gusta mezclar churras con merinas, hay que ser mas ordenadico.
  •  

Loco8

Cita de: MAD en 19 de Julio de 2012, 11:05:28 AM
Cita de: Loco8 en 19 de Julio de 2012, 10:51:44 AM
Cita de: MAD en 18 de Julio de 2012, 09:44:53 PM
A tomar Faaaantaaaaaaaa!!!!!
  :risa :risa :risa :risa

Era muy posible que no te gustara y lo sabia, no se porque tienes que decir esas tonterias.  :no
:abajo :abajo creo que sobran bastante.
Tampoco hace falta que nos pongamos así, no. Solo era un comentario.  :alegre

Te gusta mezclar churras con merinas, hay que ser mas ordenadico.
Sólamente dije que me hubiera gustado no tener que suspenderla para no tener que tener la conversación de rigor sobre gustos. Son inevitables, pero las que nos podamos ahorrar, mejor.  :poss  No volverá a ocurrir.

Cambiando de tema, iba a ponerme a ver Secretos de un matrimonio, pero joder, dos horas y media de Bergam. No tengo la mañana para eso. No estoy muy animado y no quiero verla de mala gana. Y la Vida de Bohemia, tío, no la encuentro por ningún lado. ¿¿Tu la tienes??
  •  

Madloco

La vida bohemia la borre porque no me gusto (a las malas te la cambio) y la de secretos de un matrimonio te repito por 3 o 4 vez que la puedes ver en plan miniserie que creo que son capitulos de 45 min o asi, perfectamente separados. :si
  •  

Loco8

Cita de: MAD en 19 de Julio de 2012, 11:17:02 AM
La vida bohemia la borre porque no me gusto (a las malas te la cambio) y la de secretos de un matrimonio te repito por 3 o 4 vez que la puedes ver en plan miniserie que creo que son capitulos de 45 min o asi, perfectamente separados. :si
Si lo sé, preciosa! pero no es en si la duración, es Bergman, en general.  :alegre Estoy espero. Pues si me la cambias me harías un favor, porque no la encuentro y no quiero pringar a Mariola excesivamente. Si la cambias que sea una que sepas que tengo en los DDs  :mirada :mirada
  •  

El Nota

Te envío enlaces en putlocker por privado, Loco (de la peli del finés) :gafas
  •  

jenamalone

Cita de: MAD en 19 de Julio de 2012, 10:49:39 AM
Que os paso ayer  :pregunta :pregunta
Le viene grande el papel de prota :-[
No sé tío, no sé si es que no era el momento... Aunque no creo que mi percepción hubiese cambiado en otro momento, la verdad.
A ver, Robinson tiene la pinta  de ser el típico amiguete simpático o el detective que lo resuelve todo, me pega más de secundario. Como protagonista, a veces parece un poco desubicado y tiene cara de sospechoso. Además, suelta varias perlitas que es para encerrarlo
Spoiler
- Lo de que han asesinado a Mazard. Él se lo suelta al amigo Sherlock como que no quiere la cosa.
- Lo de el alambre de espinos y su consecuente corte en la mano. Otra cosa que cuenta como si nada.

Tiene escrito en la frente: SOY UN PUTO ASESINO, ENCERRADME!

Amén del final tan serraniano, a mí me parece trampa, la salida fácil. Ya me dijo una vez un profesor:"si no sabes cómo terminar una historia, no hagas que el prota esté soñando / en el purgatorio. Es demasiado típico."
[close]

Por cierto, hay alguien libre? Sólo 5 pelis, eh? Para que no cojan polvo como las de Xiry :noo
  •  

Loco8

Cita de: El Nota en 19 de Julio de 2012, 11:30:36 AM
Te envío enlaces en putlocker por privado, Loco (de la peli del finés) :gafas
Ohhhhh, gracias!   :mmm
  •  

MigRub

#5696
Cee (2/6): '12 hombres sin piedad' (8.0); 'La tumba de las luciérnagas' (6.5); 'El gabinete del Doctor Caligari' (?); 'Cómo entrenar a tu dragón' (?); 'Hijos de los hombres' (?); 'El crepúsculo de los Dioses' (?)


'La tumba de las luciérnagas' - 1988 - Isao Takahata

Segunda Guerra Mundial. Vemos como un pueblo es atacado y atacado por las bombas, hasta que llega un bombardeo que termina por devastar el pueblo. Aquí conocemos a una familia, que es golpeada por la guerra. El padre es marine y sirve a su país y la madre muere en uno de los bombardeos, por lo que los protagonistas, los hermanos Seita y Setsuko, deben buscarse la vida por ellos solos. Primero acuden a casa de una de sus tías, que no es muy amable con ellos, así que deciden vivir en el campo. La película nos retrata la lucha del hermano mayor por conseguir todo lo posible para que su hermanita pequeña esté bien.

La historia es entrañable y puede provocar muchos sentimientos en algunas personas. La cuestión es que a mí no me los ha provocado (quitando algunas escenas sueltas), no sé si por ser dibujos animados y no ver a personas reales sufriendo, o sólamente por la forma de narrarlo que no me ha llegado. Y si lo más importante, se supone, de ésta película yo no llego a sentirlo pues no puedo destacarla mucho. Sí que puedo destacar la BSO, que consigue que algunas escenas sean muy bonitas.
  •  

Botxi

Cita de: guillermolawe en 18 de Julio de 2012, 12:00:11 AM

"La Ola":  El final no me ha gustado...


Spoiler
¿En serio? A mi me encantó como el profesor les hace darse cuenta a todos de lo que estaba pasando y en que se estaban convirtiendo.

Si te refieres al disparo y al suicidio, puedo entenderlo
[close]

Bueno, me alegro que de momento vaya bien la cosa, y tranquilo, confío en las que quedan sobre todo "Fargo" me da buena espina y "Sin Perdón" también


Quizás no me esté marchando, quizás esté yendo a mi casa.
  •  

Guillermolawe

Cita de: Botxi88 en 19 de Julio de 2012, 10:38:07 PM
Cita de: guillermolawe en 18 de Julio de 2012, 12:00:11 AM

"La Ola":  El final no me ha gustado...


Spoiler
¿En serio? A mi me encantó como el profesor les hace darse cuenta a todos de lo que estaba pasando y en que se estaban convirtiendo.

Si te refieres al disparo y al suicidio, puedo entenderlo
[close]

Bueno, me alegro que de momento vaya bien la cosa, y tranquilo, confío en las que quedan sobre todo "Fargo" me da buena espina y "Sin Perdón" también

Spoiler
Sí, me refería al suicidio y el disparo... No creo que fuera necesario, la película en ningún momento tira en exceso por la violencia y me parece que no pegaba con el resto de la película ese final... Aparte no es nada original... La historia del friky que al fin se siente integrado y no quiere que eso acabe no es nada nuevo...
Entiendo que quizá esa imagen se queda más en la memoria que cualquier otra, pero no me parece que le haga bien a la película... Una gran peli de todos modos
[close]

Esas dos eran un poco en las que más esperanzas tenía puestas xD Especialmente Sin Perdón, no sé si te gustarán los westerns, pero esto es de lo mejor de Clint Eastwood y vi que le valorabas bastante bien...

La de Allen te la metí porque vi que no tenías nada de él votado... Y eso no puede ser... xD Es uno de mis directores favoritos y aunque sea tienes que catarle...

Yo por mi parte me esperaba algo menos de Cisne NEgro y la verdad esque me gustó mucho... Esta noche creo que cae Invictus...
Rocky también está descargada e Informe Robinson está colgada en la página de Canal+... El Prado estoy teniendo problemas para encontrarla... Doblada no la encuentro y tampoco he encontrado unos subtítulos que me cuadren...Seguiré buscando... :D

  •  

Botxi

La de Allen es la que más miedo me da, nunca he catado nada porque no me llama especialmente la atención, ciertamente es un reconocido director y no puedo morir sin ver nada suyo, te agradezco el empujón, y ¿quién sabe?, quizás me habrás una nueva puerta que explorar.


En cuanto a tu justificación de "La ola"  :obacion :obacion, totalmente de acuerdo, nada que objetar


Quizás no me esté marchando, quizás esté yendo a mi casa.
  •