Desafíos cinéfilos

Iniciado por ~ΣDU~, 08 de Junio de 2010, 10:11:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 63 Visitantes están viendo este tema.

Tyrion

Cita de: MarioReal en 18 de Julio de 2012, 04:53:09 AM
Jajajaj tranquilo, me leí los comentarios que fuiste poniendo en críticas. Lástima lo de Clers :(

"Clerks" es otra de esas pelis que envejece mal, la vi el otro dia de nuevo y no me pareció tan buena como cuando la vi con 18 años. Está bien, es divertida, pero ya.
  •  

Amármol

como va lo mio?
solo te falta una, no?
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Tyrion

Cita de: Amármol en 18 de Julio de 2012, 08:50:22 AM
como va lo mio?
solo te falta una, no?

Sí, que ademas es del grupo que hay abierto, la coreana. Como la tengo en VO coreana subtitulada al castellano, tengo que esperar a estar sólo para verla, mi mujer no me deja ver ese tipo de frikadas jajaja
  •  

Loco8

Cita de: Tyrion en 18 de Julio de 2012, 08:57:39 AM
Cita de: Amármol en 18 de Julio de 2012, 08:50:22 AM
como va lo mio?
solo te falta una, no?

Sí, que ademas es del grupo que hay abierto, la coreana. Como la tengo en VO coreana subtitulada al castellano, tengo que esperar a estar sólo para verla, mi mujer no me deja ver ese tipo de frikadas jajaja
:alegre qué panorama  :alegre
  •  

Amármol

Cita de: Tyrion en 18 de Julio de 2012, 08:57:39 AM
Cita de: Amármol en 18 de Julio de 2012, 08:50:22 AM
como va lo mio?
solo te falta una, no?

Sí, que ademas es del grupo que hay abierto, la coreana. Como la tengo en VO coreana subtitulada al castellano, tengo que esperar a estar sólo para verla, mi mujer no me deja ver ese tipo de frikadas jajaja

tu mujer no habla español? a ella le gustará
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Tyrion

Si, me lo he imaginado! Entiende bastante, pero no al nivel de poder ver una peli en coreano y seguir los subtitulos a la velocidad que requiere.
Si veo que le puede gustar, se la busco en deutsch! Aunque es bastante atipica para las pelis, no es fácil acertar...  :poss
  •  

jenamalone

Total, luego se le va a olvidar  :disimu  :burla
  •  

Tyrion

Cita de: Monchita en 18 de Julio de 2012, 09:59:33 AM
Total, luego se le va a olvidar  :disimu  :burla


Qué cabrona! No tú, ella! Qué envidia me da!!!
No sé si la anecdota se la conté a la Moncha en persona o la conté aqui, pero por si acaso: mi mujer tiene un superpoder, que es olvidarse de los argumentos y finales de las peliculas en cuestión de días. Puede ver "El golpe" o "El club de la lucha" o "Sospechosos habituales" cada año de nuevo y no hay problema, es como si fuera la primera vez, no sabe el final!!!  :flipando  :D.
  •  

Amármol

eso le paso a mi ex con 'El sexto sentido'
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

MigRub

Cee (1/6): '12 hombres sin piedad' (8.0); 'El gabinete del Doctor Caligari' (?); 'Cómo entrenar a tu dragón' (?); 'La tumba de las luciérnagas' (?); 'Hijos de los hombres' (?); 'El crepúsculo de los Dioses' (?)


'12 hombres sin piedad' - 1957 - Sidney Lumet

Nos encontramos en un juicio y 12 hombres tienen que decidir si mandan a un chaval de 18 años, acusado de matar a su padre, a la silla eléctrica. Para lanzar un veredicto (ya sea a favor o en contra) los 12 hombres deberán estar de acuerdo. Aquí es donde llega el problema. 11 de los señores opinan que es culpable, pero uno de ellos tiene dudas notables acerca de ello, así que deberán debatir para decidirse.

La película se desarrolla en totalidad en una habitación cerrada, así que para que una película así convenza debe tener diálogos buenos y dinámicos, unas actuaciones casi perfectas y unos giros argumentales decentes. Y ésta sin duda que los tiene. Henry Fonda (el hombre que está en desacuerdo con los demás) toma el mando al principio y convence tanto a sus compañeros, razonando poco a poco y dejando que ellos mismos caigan en contradicciones (al estilo de 'la alegoría de la caverna' de Platón), como a los espectadores, siendo lo mejor de la película.

Los demás personajes representan cada uno de ellos un carácter distinto, representando un poco a la humanidad en general. Poco a poco irán cayendo en las redes de Henry y votando en contra de la silla eléctrica para el chico.

La película nos deja con la intriga de saber si realmente el chico es culpable o no, aunque en verdad no es el quid de la cuestión. Sin duda, es una de las películas grandes de la historia del cine.
  •  

Cee

Cita de: MigRub en 18 de Julio de 2012, 01:44:44 PM
Cee (1/6): '12 hombres sin piedad' (8.0); 'El gabinete del Doctor Caligari' (?); 'Cómo entrenar a tu dragón' (?); 'La tumba de las luciérnagas' (?); 'Hijos de los hombres' (?); 'El crepúsculo de los Dioses' (?)


'12 hombres sin piedad' - 1957 - Sidney Lumet

Nos encontramos en un juicio y 12 hombres tienen que decidir si mandan a un chaval de 18 años, acusado de matar a su padre, a la silla eléctrica. Para lanzar un veredicto (ya sea a favor o en contra) los 12 hombres deberán estar de acuerdo. Aquí es donde llega el problema. 11 de los señores opinan que es culpable, pero uno de ellos tiene dudas notables acerca de ello, así que deberán debatir para decidirse.

La película se desarrolla en totalidad en una habitación cerrada, así que para que una película así convenza debe tener diálogos buenos y dinámicos, unas actuaciones casi perfectas y unos giros argumentales decentes. Y ésta sin duda que los tiene. Henry Fonda (el hombre que está en desacuerdo con los demás) toma el mando al principio y convence tanto a sus compañeros, razonando poco a poco y dejando que ellos mismos caigan en contradicciones (al estilo de 'la alegoría de la caverna' de Platón), como a los espectadores, siendo lo mejor de la película.

Los demás personajes representan cada uno de ellos un carácter distinto, representando un poco a la humanidad en general. Poco a poco irán cayendo en las redes de Henry y votando en contra de la silla eléctrica para el chico.

La película nos deja con la intriga de saber si realmente el chico es culpable o no, aunque en verdad no es el quid de la cuestión. Sin duda, es una de las películas grandes de la historia del cine.

:guay qué bien que te haya gustado juuuu, que con las películas del desafío anterior no he tenido tanto éxito :poss


Somewhere over the rainbow.. *
  •  

Loco8

DESAFÍO DE LAS BANDERAS CON MADLOCO (9/13) Inseparables(9); Nadie sabe; Manderlay(7/10); Soy Cuba(9/10); Naked(7/10); La frontera del alba(8/10); Secretos de un matrimonio; la linterna roja; La vida de bohemia; Wolke Neun(5/10); 4 meses, 3 semanas y 2 dias (7,5/10); Mi vida sin mi (3/10); El ultimo tango en París(4/10);

Mi vida sin mi
Spoiler
Empiezo con la que me menos atención me llame este gran desafío y lo cierto es que empezamos con mal pie. Y no es que sea una sorpresa para ti que este tipo de cine te guste y celebro que la pusieras, pero no. Es muy tramposa y llevada al extremo de la tontería.
Spoiler
Tienes un par de crías preciosas y un marido guapete y te vas con un fracasado de mierda que ni tiene muebles en su casa para follartelo en vez de estar con tu familia y para colmo cuando le dices que te le a un libro te lee un libro de una mujer que lo pasa mal y sufre. ¡Pues vaya! Conoce a un vecina que se llama igual que ella y decide que lo mejor es que su marido se quede con ella. Vive en el jardin de su madre en una caravana Qué asco de madre, ¿no?
[close]
Y para colmo, en si técnicamente es una película simple sin ningún destello, no es que busque nada especial, pero es que ni eso. Supongo que es porque la historia me parece una chorrada como una catedral y que la película en si es un Bluff importante, pero entiendo que pueda gustar.
[close]

Inseparables
Spoiler
"Siempre estaremos unidos" Peliculón la mejor de Cronenberg hasta la fecha. Genial interpretación de Iron y genial dirección. Nada más. Es prácticamente, perfecta.
[close]

La frontera del alba
Spoiler
Iba a seguir la táctica de ver una que me llama y otra que no, pero la francesa me llamaba mucho y de qué manera. Me ha encantado, me ha atrapado desde el principio hasta el final.  La dos historias tan claramente diferenciadas de las dos mujeres se unen al final de una forma exquisita y dramática. El blanco y negro le confiera un carácter atemporal y la música de violines tocando disonancias crea una atmósfera espesa y recargada. Entiendo que no te guste, pero a mi este tipo de cine es el que más me llama la atención y aunque Boyero diga que es un chusco, se puede ir a tomar viento  :poss
[close]

Soy Cuba
Spoiler
hace no mucho me quedaba impresionado por la calidad de un plano-secuencia que vi en la película Expiación, más allá de la pasión y dije, joder que bien ha quedado, que detalle más bueno para ser la película que era. Jajajaja Me río yo ahora. La belleza de los planos secuencia es algo que cualquier aficionado al cine de calidad conoce y aprecia. Bela Tarr, Tarkosvki, etc, etc, son uno de los ejemplo de la belleza del plano secuencia llevada al máximo exponente. Pero llega el señor Mijaíl Kalatozov y me hace un zasca bastante importante. ¡Qué barbaridad! Lo qué me cuenta a veces me emociona a veces no. Es cierto que en más de una ocasión me ha tocado la vena comunista que llevo dentro de una forma muy clara, acordándome de mis tiempos mozos y las manifas del 14 d abril dándolo todo,  mis carpetas con las pegatinas del boicot comercial a Cuba que le robaba a mi padre y la cara del Che hasta en la sopa. En otras ocasiones el punto propagandístico y más político me tira un poco para atrás. No llega a ser un panfleto cutre comunista, porque lo que cuenta es una realidad (exagerada en algunos casos, como en el entierro del camarada Enrique) palpable, sobre todo a lo referido a la realidad rural de aquella época y a lo "puteados" que estaban  por culpa de los Yanquis,
Spoiler
PUTOS YANQUIS
[close]
No obstante, me abstraigo de lo que a veces me quiere contar y me dejo llevar por la calidad técnica de este señor. Me ha dejado sin palabras, escenas como la del inició metiéndose en la piscina literalmente o planos tan impresionantes como los que se ven en la plantación de azúcar o la manifestación y el funeral, con ese plano cenital de la calle en el que aún me pregunto cómo coño filmo eso.

Y si para mí que, soy un tío genereroso,  esta película roza la perfección y para El Notas es un 8 no quiero pararme a pensar cómo va a ser Cuando pasan las cigüeñas teniendo en cuanta lo que le cuesta poner 10s  :burla
[close]

Wolke Neun
Spoiler
Normal, Miguel, muy normal. No suspende, la película es pasable y tiene cosas interesantes, pero no me ha convencido demasiado y el final es muy predecible, demasiado. Tiene momentos de tensión interesantes, respaldados por unas interpretaciones discretas, pero muy correctas y un ambientación muy sobria. Prácticamente, todo la película se desarrolla en primeros planos muy expresivos, pero a veces, desde mi punto de vista, poco cuidados. También juega con la cámara fija, muy a lo Haneke, pero no con tanta fortuna. No me ha decepcionado completamente, pero tampoco me ha llegado lo suficiente como para ponerle más de un 5.
[close]

Manderlay
Spoiler
me ha costado meterme en la historia, ya que el planteamiento inicial y el desarrollo de los personajes es un calco de Dogville, obviamente, el tema ha cambiado y para decepción personal Nicole Kidman ya no está  :'( No obstante, Trier es un grandisimo hijo de puta y lo hace de muy bien. Como te iba comentando mientras la veía, la primera mitad, se me ha atragantado un poco, pero al final la cosa no ha ido tan mal. Un 7 es está muy bien para como había empezado.
[close]

4 meses, 3 semanas y 2 días
Spoiler
Qué mal rollo. Una historia bastante dura, aunque sutil en muchos casos y muy bien realizada. Como me ponen los planos fijos de 5 minutos sin diálogos, sólo los gestos y las miradas de los actores. Una muy buena recomendación. Buen final y buen inicio. La escena de la casa del novio de la chica me sobra un poco, demasiado larga, aunque ayuda a remarcar la tensión de protagonista. Una radiografía acertada sobre un problema complicado y difícil de llevar al cine. un 7,5
[close]

Naked
Spoiler
Que significa indefenso, desnudo, como lo está el protagonista en esta atípica película, un David Thewlis soberbio, con una interpretación digna de haberse llevado mil premios, pero que no fue recompensada. Al director le debo una disculpa y quizá una revisión de Another Year, tras demostrarme que no es un moñas. Buena película, con un inició soberbio y un desarrollo estupendo, pero con un final algo estúpido para mi gusto, que hace que la nota se resienta. una buena recomendación, que me lleva inexorablemente a revisar la filmografia de este director; se lo ha ganado. un 7
[close]

El último tango en París Estoy enfadado con Bertolucci, muy enfado. Mira que me gusta como dirige y la puesta en escena era brutal, con ese director de fotografía mítico, como es Vittorio Storaro. Todo empieza bien, todo va bien. La historia no me llama mucho, pero me gusta. No obstante, conforme va avanzando la película empiezo a preguntarme: ¿Qué coño es esto? Me ha parecido una pelicula insulsa, tonta y en muchos casos me daban ganas de quitarla. Lo siento mucho, porque tu pedazo de 8 me ha dado que pensar y me hubiera gustado no suspenderla para que no me des la murga ahora con que si mi gusto, tal o me criterio cual, pero no me ha gustado, simplemente. Bertolucci lo hace todo bien, menos contarme una historia que me interese y ya sabes que yo si la historia es menos potente, pero el valor puramente cinematográfico, a nivel técnico y de lenguaje me llega, no tengo ningún reparo en calificarla de normal o pasable, pero con esta no ha sido así. Lo siento.
  •  

Madloco

A tomar Faaaantaaaaaaaa!!!!!
  :risa :risa :risa :risa

Era muy posible que no te gustara y lo sabia, no se porque tienes que decir esas tonterias.  :no
:abajo :abajo creo que sobran bastante.
  •  

Amármol

pensad que si tiene el record de 1's del torneo debe ser por algo
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Madloco

Cita de: Amármol en 18 de Julio de 2012, 10:05:32 PM
pensad que si tiene el record de 1's del torneo debe ser por algo

Si lo veo bien, pero el muchacho saca las cosas de contexto y no lo veo logico.
  •