Desafíos cinéfilos

Iniciado por ~ΣDU~, 08 de Junio de 2010, 10:11:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 36 Visitantes están viendo este tema.

Madloco

Cita de: Banacafalata en 08 de Julio de 2012, 02:02:14 AM
El del nota hace mucho, el de shi no, aunque hace meses que vi Chacal xD
Pues a ver si vas acabando que yo estaria encantado de exar uno contigo,aunque tengo que acabar el de loco8 y otro con mario que tengo apalabrado,oero con el ritmo que llevas creo que te pillo a tiempo.
porque yo a shi no lo he llegado a ver por foro y eso que me recomendo el hablar contigo para entrar al foro.
  •  

Tyrion

Cita de: Cee en 07 de Julio de 2012, 05:24:37 AM

Déjame entrar (8/10):
Spoiler
Bueno, la he disfrutado mucho más que la anterior mencionada, me ha gustado mucho y en ningún momento me ha aburrido. por lo general este tipo de cine no me entusiasma la verdad, pero me he sorprendido, hace mucho que la he tenido pendiente y ha sido buena hora de verla y vaya que me ha gustado :guay La historia se desenvuelve muy bien, me ha atrapado desde el inicio hasta el último segundo. Quizas los diálogos en algunas partes está un poco flojos, se podría haber sacado más provecho de algunas escenas, pero no me quita para nada el buen sabor de boca.
[close]

La acabo de ver, la he comentado en "que película has visto hoy?". Está bien, a secas.
  •  

Cee

Cita de: Tyrion en 08 de Julio de 2012, 10:15:54 AM
Cita de: Cee en 07 de Julio de 2012, 05:24:37 AM

Déjame entrar (8/10):
Spoiler
Bueno, la he disfrutado mucho más que la anterior mencionada, me ha gustado mucho y en ningún momento me ha aburrido. por lo general este tipo de cine no me entusiasma la verdad, pero me he sorprendido, hace mucho que la he tenido pendiente y ha sido buena hora de verla y vaya que me ha gustado :guay La historia se desenvuelve muy bien, me ha atrapado desde el inicio hasta el último segundo. Quizas los diálogos en algunas partes está un poco flojos, se podría haber sacado más provecho de algunas escenas, pero no me quita para nada el buen sabor de boca.
[close]

La acabo de ver, la he comentado en "que película has visto hoy?". Está bien, a secas.

Sí que tienes razón con las partes relleno :poss pero discrepo contigo sobre lo del pánico y eso, esque se habría desviado el tema principal, que era la historia de los niños, que me ha parecido muy buena.


Somewhere over the rainbow.. *
  •  

Tyrion

Te iba a citar pero le he dado a "gracias". Igual, el comentario me parece acertado, puedes tener razón en que se perdería un poco el hilo principal. Aún así, no hubiera estado de más alguna reacción más normal de la gente, que van todos como zombis y siguen haciendo vida totalmente normal a pesar de haber un destripador y una niña caníbal sueltos por la calle (de noche: "Mamá, que me bajo a jugar a la calle"..."Vale, pero no te alejes mucho"... joder, que al último se lo han cargado en el puente que hay enfrente de su casa, señora...)
  •  

Cee

Cita de: Tyrion en 08 de Julio de 2012, 05:23:05 PM
Te iba a citar pero le he dado a "gracias". Igual, el comentario me parece acertado, puedes tener razón en que se perdería un poco el hilo principal. Aún así, no hubiera estado de más alguna reacción más normal de la gente, que van todos como zombis y siguen haciendo vida totalmente normal a pesar de haber un destripador y una niña caníbal sueltos por la calle (de noche: "Mamá, que me bajo a jugar a la calle"..."Vale, pero no te alejes mucho"... joder, que al último se lo han cargado en el puente que hay enfrente de su casa, señora...)

:risa Toda la razón, aunque piensa que si no dejan salir al niño, no hay historia, pero sí, tiene esos vacíos bastante ilógicos :risa


Somewhere over the rainbow.. *
  •  

Doo-man

#5615
~ΣDU~ - [1/5]: 'Lugares comunes' (¿?), 'A moment to remember' (6), 'Le trou' (¿?), 'After the wedding' (¿?), 'What ever happened to Baby Jane?' (¿?). [Media: 6]

'A moment to remember' (6)

Me gustó pero no tanto, sobre todo destaco el inicio. Coincido con los que decían que les recordaba (o que intenta parecerse) a Wong Kar-wai... incluso en el uso de una canción en español como en 'In the mood for love'. Visualmente cumple, no con un estilo tan particular y reconocible como el Kar-wai pero no está mal. El tramo final es el que menos captó mi atención, quizás por ser predecible y demasiado lacrimógeno, me parece que pierde la frescura que tenía al principio.
  •  

Botxi

Michael Myers [4/6]: Alien, el octavo pasajero (7/10), ¡Que bello es vivir! (7,5/10), Million Dollar Baby (7/10), El bazar de las sorpresas (8/10), El verano de Kikujiro (5,5/10), Magnolia (-)


Alien, el octavo pasajero (7/10)
Spoiler
: Por fin me estreno con esta saga, y tiene delito que no lo hiciera antes teniendo en cuenta que visité de pequeño un museo dedicado a Alien, situado por las cercanías de Ginebra (no recuerdo exactamente si era Suiza o Francia) y me dejó bastante impactado...
Ha sido mejor de lo que me esperaba, ya que no caso muy bien con el Sci-Fi pero esas maravillas visuales, que parecen joyas de arquitecto como el "Nostromo", ese "alien" tan bien creado y tan distinto de las anteriores figuras que se le habían dado a los extraterrestres, una Sigourney Weaver increíble a la par que sexy, y un gato tocapelotas hacen de la película una gran opción para una noche de tensión y un disfrute cinéfilo.
Me ha dejado un poco indiferente la BSO, quizás por ver el nombre de Jerry Goldsmith en los créditos me he esperado más de la cuenta, pero creo que se le podía a ver sacado mucho jugo, aunque en los momentos de tensión ayudaba a crear el clímax.
[close]


Million Dollar Baby(7/10)
Spoiler
: Clint Eastwood no suele defraudarme, y en esta película no lo ha hecho, aunque me esperaba quizás un poco más por lo escuchado sobre ella.
La voluntad de esta mujer es envidiable, como le da igual arriesgarse a perder todo por realizar lo que le gusta a pesar de que le digan que ya es tarde. El final quizás es un poco buscando la lágrima fácil, aunque no quiero decir que no me emocionase un poco..., la familia de la protagonista odiable, y el personaje de Morgan Freeman un tanto desaprovechado.
Por lo demás, buen film, con actuaciones soberbias, y con una buena historia contra la rendición.
[close]


El verano de Kikujiro(5,5/10)
Spoiler
: La vi ayer y no me he podido sacar de la cabeza la BSO en todo el día, trasmite un buen rollo increíble, aunque luego la película, no se sabe muy bien si es comedia, drama o que es, no me ha acabado de convencer esa forma de pegar escenas una encima de otra sin terminar de cohesionarlas, parecía más bien un recopilatorio de cortos. Además el humor de Kitano nunca me ha atraído en demasía, su famoso programa en mi sólo provocaba indiferencia, y esta película más o menos lo mismo, no me se puede decir que me haya disgustado, porque la he visto del tirón, sin bostezar y sin sentirme tentado a pararla, pero tampoco que me haya gustado porque en ningún momento he empatizado con Masao, y mucho menos con Kikujiro, cuyo personaje es casi odiable en ciertas parte del film.
En definitiva, película normalilla con una BSO tremenda, de no ser por la BSO la dejaría en un 4 aproximadamente
[close]


El bazar de las sorpresas(8/10)
Spoiler
: comedia romántica que no se centra en la historia de amor, por lo que no se vuelve empalagosa; el final bastante esperado, pero como no le dan tanta importancia tampoco te importa su previsibilidad.
Los personajes secundarios cobran una importancia muy grande y sería difícil imaginarse la película sin Pepi, Pirovitch o Vadas, e incluso el joven Rudy, con la escena del topicazo navideño (nadie debe cenar sólo por Navidad).
Película que desconocía y que me apunto para recomendar a diestro y siniestro, no aburre en ningún momento, te saca sonrisas sea cual sea tu estado de ánimo y la puedes ver en compañía perfectamente (siempre que no sea con amigos esperando ver una gore o de terror jajajaja)
[close]


¡Qué bello es vivir!(7,5/10): Gran película que ha conseguido emocionarme con ese final, un personaje con mucho carisma y que se hace de querer, ya que aunque la vida no deja de darle palos, él los acepta y sigue tirando hacia delante, claro está que la paciencia tiene un límite, pero cuando se llega a ese límite, si estás rodeado de quién te quiere y a quien importas, no le das importancia.

Desde luego me quedo con 2 frases de esta peli, una sale explícita y la otra la deduzco del contenido:

"Ningún hombre es un fracasado si tiene amigos"

"Si la vida te da limones, haz limonada"

A pesar de que me ha encantado el final y la película en sí, no le pongo más porque se me ha hecho un poco larga y porque, aunque emotivo, ese final era demasiado de esperar.

Spoiler
Ya sé de donde sacó J. K. Rowling el nombre (apellido) de su famoso mago  :mirada
[close]


Quizás no me esté marchando, quizás esté yendo a mi casa.
  •  

Amármol

esta noche ya toca empezar el desafio con cee
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Loco8

#5618
DESAFÍO DE LAS BANDERAS CON MADLOCO (7/13) Inseparables(9); Nadie sabe; Manderlay(7/10); Soy Cuba(9/10); Naked; La frontera del alba(8/10); Secretos de un matrimonio; la linterna roja; La vida de bohemia; Wolke Neun(5/10); 4 meses, 3 semanas y 2 dias (7,5/10); Mi vida sin mi (3/10); El ultimo tango en París;

Mi vida sin mi
Spoiler
Empiezo con la que me menos atención me llame este gran desafío y lo cierto es que empezamos con mal pie. Y no es que sea una sorpresa para ti que este tipo de cine te guste y celebro que la pusieras, pero no. Es muy tramposa y llevada al extremo de la tontería.
Spoiler
Tienes un par de crías preciosas y un marido guapete y te vas con un fracasado de mierda que ni tiene muebles en su casa para follartelo en vez de estar con tu familia y para colmo cuando le dices que te le a un libro te lee un libro de una mujer que lo pasa mal y sufre. ¡Pues vaya! Conoce a un vecina que se llama igual que ella y decide que lo mejor es que su marido se quede con ella. Vive en el jardin de su madre en una caravana Qué asco de madre, ¿no?
[close]
Y para colmo, en si técnicamente es una película simple sin ningún destello, no es que busque nada especial, pero es que ni eso. Supongo que es porque la historia me parece una chorrada como una catedral y que la película en si es un Bluff importante, pero entiendo que pueda gustar.
[close]

Inseparables
Spoiler
"Siempre estaremos unidos" Peliculón la mejor de Cronenberg hasta la fecha. Genial interpretación de Iron y genial dirección. Nada más. Es prácticamente, perfecta.
[close]

La frontera del alba
Spoiler
Iba a seguir la táctica de ver una que me llama y otra que no, pero la francesa me llamaba mucho y de qué manera. Me ha encantado, me ha atrapado desde el principio hasta el final.  La dos historias tan claramente diferenciadas de las dos mujeres se unen al final de una forma exquisita y dramática. El blanco y negro le confiera un carácter atemporal y la música de violines tocando disonancias crea una atmósfera espesa y recargada. Entiendo que no te guste, pero a mi este tipo de cine es el que más me llama la atención y aunque Boyero diga que es un chusco, se puede ir a tomar viento  :poss
[close]

Soy Cuba
Spoiler
hace no mucho me quedaba impresionado por la calidad de un plano-secuencia que vi en la película Expiación, más allá de la pasión y dije, joder que bien ha quedado, que detalle más bueno para ser la película que era. Jajajaja Me río yo ahora. La belleza de los planos secuencia es algo que cualquier aficionado al cine de calidad conoce y aprecia. Bela Tarr, Tarkosvki, etc, etc, son uno de los ejemplo de la belleza del plano secuencia llevada al máximo exponente. Pero llega el señor Mijaíl Kalatozov y me hace un zasca bastante importante. ¡Qué barbaridad! Lo qué me cuenta a veces me emociona a veces no. Es cierto que en más de una ocasión me ha tocado la vena comunista que llevo dentro de una forma muy clara, acordándome de mis tiempos mozos y las manifas del 14 d abril dándolo todo,  mis carpetas con las pegatinas del boicot comercial a Cuba que le robaba a mi padre y la cara del Che hasta en la sopa. En otras ocasiones el punto propagandístico y más político me tira un poco para atrás. No llega a ser un panfleto cutre comunista, porque lo que cuenta es una realidad (exagerada en algunos casos, como en el entierro del camarada Enrique) palpable, sobre todo a lo referido a la realidad rural de aquella época y a lo "puteados" que estaban  por culpa de los Yanquis,
Spoiler
PUTOS YANQUIS
[close]
No obstante, me abstraigo de lo que a veces me quiere contar y me dejo llevar por la calidad técnica de este señor. Me ha dejado sin palabras, escenas como la del inició metiéndose en la piscina literalmente o planos tan impresionantes como los que se ven en la plantación de azúcar o la manifestación y el funeral, con ese plano cenital de la calle en el que aún me pregunto cómo coño filmo eso.

Y si para mí que, soy un tío genereroso,  esta película roza la perfección y para El Notas es un 8 no quiero pararme a pensar cómo va a ser Cuando pasan las cigüeñas teniendo en cuanta lo que le cuesta poner 10s  :burla
[close]

Wolke Neun
Spoiler
Normal, Miguel, muy normal. No suspende, la película es pasable y tiene cosas interesantes, pero no me ha convencido demasiado y el final es muy predecible, demasiado. Tiene momentos de tensión interesantes, respaldados por unas interpretaciones discretas, pero muy correctas y un ambientación muy sobria. Prácticamente, todo la película se desarrolla en primeros planos muy expresivos, pero a veces, desde mi punto de vista, poco cuidados. También juega con la cámara fija, muy a lo Haneke, pero no con tanta fortuna. No me ha decepcionado completamente, pero tampoco me ha llegado lo suficiente como para ponerle más de un 5.
[close]

Manderlay
Spoiler
me ha costado meterme en la historia, ya que el planteamiento inicial y el desarrollo de los personajes es un calco de Dogville, obviamente, el tema ha cambiado y para decepción personal Nicole Kidman ya no está  :'( No obstante, Trier es un grandisimo hijo de puta y lo hace de muy bien. Como te iba comentando mientras la veía, la primera mitad, se me ha atragantado un poco, pero al final la cosa no ha ido tan mal. Un 7 es está muy bien para como había empezado.
[close]

4 meses, 3 semanas y 2 días Qué mal rollo. Una historia bastante dura, aunque sutil en muchos casos y muy bien realizada. Como me ponen los planos fijos de 5 minutos sin diálogos, sólo los gestos y las miradas de los actores. Una muy buena recomendación. Buen final y buen inicio. La escena de la casa del novio de la chica me sobra un poco, demasiado larga, aunque ayuda a remarcar la tensión de protagonista. Una radiografía acertada sobre un problema complicado y difícil de llevar al cine. un 7,5
  •  

MigRub

Vaaaaa, ya toca desafío. Quién se apunta? 5 películas.
  •  

Amármol

Cee (1/5): Rashomon(-/10), El circo (6/10), Hasta que llego su hora (-/10), Cuenta conmigo (-/10), The Rocky Horror Picture Show  (-/10)

El circo (6/10) EL chaplin menos implicado, el mas payaso, el que simplemente se dedica a hacer reir sin un mensaje potente como en 'Tiempos modernos' 'El chico' o 'Luces de la ciudad'
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Tyrion

Amármol (7/10): A moment to remember (), Dias de vino y rosas (7.5), El hombre elefante (7.5), El sueño de Alejandría (), Un plan sencillo (7.0), Delicatessen (6.5), No amarás (5.0), Ran (6.0), Papillón (), Cabaret (6.5)

No me ha acabado de convencer como la obra maestra que dicen en algunos sitios. Esta larguiiiiisima peli (vaya dos ultimos desafios que llevo con esto... :D.) me ha resultado bastante montaña rusa, con momentos que me han gustado muchisimo (la discusion sobre la herencia, la batalla del castillo) y momentos de absoluto tedio (casi todo lo que rodea al padre viejo, que deberia haberle cortado la cabeza al bufonny hacerse el harakiri en la primera batalla...).
La peli es ademas bastante confusa en cuanto a sentimientos, no se acaba de entender bien por qué ahora se enfadan, ahora no, por qué pasan de hijos respetuosos a cabrones...
Aun con todo, ha durado 2:40 (en serio, ya os vale, el proximo desafio lo pongo con limites de duracion) y no me ha aburrido antisimo, me ha hecho acabarla, asi que le pongo un 6.
  •  

Loco8

DESAFÍO DE LAS BANDERAS CON MADLOCO (8/13) Inseparables(9); Nadie sabe; Manderlay(7/10); Soy Cuba(9/10); Naked(7/10); La frontera del alba(8/10); Secretos de un matrimonio; la linterna roja; La vida de bohemia; Wolke Neun(5/10); 4 meses, 3 semanas y 2 dias (7,5/10); Mi vida sin mi (3/10); El ultimo tango en París;

Mi vida sin mi
Spoiler
Empiezo con la que me menos atención me llame este gran desafío y lo cierto es que empezamos con mal pie. Y no es que sea una sorpresa para ti que este tipo de cine te guste y celebro que la pusieras, pero no. Es muy tramposa y llevada al extremo de la tontería.
Spoiler
Tienes un par de crías preciosas y un marido guapete y te vas con un fracasado de mierda que ni tiene muebles en su casa para follartelo en vez de estar con tu familia y para colmo cuando le dices que te le a un libro te lee un libro de una mujer que lo pasa mal y sufre. ¡Pues vaya! Conoce a un vecina que se llama igual que ella y decide que lo mejor es que su marido se quede con ella. Vive en el jardin de su madre en una caravana Qué asco de madre, ¿no?
[close]
Y para colmo, en si técnicamente es una película simple sin ningún destello, no es que busque nada especial, pero es que ni eso. Supongo que es porque la historia me parece una chorrada como una catedral y que la película en si es un Bluff importante, pero entiendo que pueda gustar.
[close]

Inseparables
Spoiler
"Siempre estaremos unidos" Peliculón la mejor de Cronenberg hasta la fecha. Genial interpretación de Iron y genial dirección. Nada más. Es prácticamente, perfecta.
[close]

La frontera del alba
Spoiler
Iba a seguir la táctica de ver una que me llama y otra que no, pero la francesa me llamaba mucho y de qué manera. Me ha encantado, me ha atrapado desde el principio hasta el final.  La dos historias tan claramente diferenciadas de las dos mujeres se unen al final de una forma exquisita y dramática. El blanco y negro le confiera un carácter atemporal y la música de violines tocando disonancias crea una atmósfera espesa y recargada. Entiendo que no te guste, pero a mi este tipo de cine es el que más me llama la atención y aunque Boyero diga que es un chusco, se puede ir a tomar viento  :poss
[close]

Soy Cuba
Spoiler
hace no mucho me quedaba impresionado por la calidad de un plano-secuencia que vi en la película Expiación, más allá de la pasión y dije, joder que bien ha quedado, que detalle más bueno para ser la película que era. Jajajaja Me río yo ahora. La belleza de los planos secuencia es algo que cualquier aficionado al cine de calidad conoce y aprecia. Bela Tarr, Tarkosvki, etc, etc, son uno de los ejemplo de la belleza del plano secuencia llevada al máximo exponente. Pero llega el señor Mijaíl Kalatozov y me hace un zasca bastante importante. ¡Qué barbaridad! Lo qué me cuenta a veces me emociona a veces no. Es cierto que en más de una ocasión me ha tocado la vena comunista que llevo dentro de una forma muy clara, acordándome de mis tiempos mozos y las manifas del 14 d abril dándolo todo,  mis carpetas con las pegatinas del boicot comercial a Cuba que le robaba a mi padre y la cara del Che hasta en la sopa. En otras ocasiones el punto propagandístico y más político me tira un poco para atrás. No llega a ser un panfleto cutre comunista, porque lo que cuenta es una realidad (exagerada en algunos casos, como en el entierro del camarada Enrique) palpable, sobre todo a lo referido a la realidad rural de aquella época y a lo "puteados" que estaban  por culpa de los Yanquis,
Spoiler
PUTOS YANQUIS
[close]
No obstante, me abstraigo de lo que a veces me quiere contar y me dejo llevar por la calidad técnica de este señor. Me ha dejado sin palabras, escenas como la del inició metiéndose en la piscina literalmente o planos tan impresionantes como los que se ven en la plantación de azúcar o la manifestación y el funeral, con ese plano cenital de la calle en el que aún me pregunto cómo coño filmo eso.

Y si para mí que, soy un tío genereroso,  esta película roza la perfección y para El Notas es un 8 no quiero pararme a pensar cómo va a ser Cuando pasan las cigüeñas teniendo en cuanta lo que le cuesta poner 10s  :burla
[close]

Wolke Neun
Spoiler
Normal, Miguel, muy normal. No suspende, la película es pasable y tiene cosas interesantes, pero no me ha convencido demasiado y el final es muy predecible, demasiado. Tiene momentos de tensión interesantes, respaldados por unas interpretaciones discretas, pero muy correctas y un ambientación muy sobria. Prácticamente, todo la película se desarrolla en primeros planos muy expresivos, pero a veces, desde mi punto de vista, poco cuidados. También juega con la cámara fija, muy a lo Haneke, pero no con tanta fortuna. No me ha decepcionado completamente, pero tampoco me ha llegado lo suficiente como para ponerle más de un 5.
[close]

Manderlay
Spoiler
me ha costado meterme en la historia, ya que el planteamiento inicial y el desarrollo de los personajes es un calco de Dogville, obviamente, el tema ha cambiado y para decepción personal Nicole Kidman ya no está  :'( No obstante, Trier es un grandisimo hijo de puta y lo hace de muy bien. Como te iba comentando mientras la veía, la primera mitad, se me ha atragantado un poco, pero al final la cosa no ha ido tan mal. Un 7 es está muy bien para como había empezado.
[close]

4 meses, 3 semanas y 2 días
Spoiler
Qué mal rollo. Una historia bastante dura, aunque sutil en muchos casos y muy bien realizada. Como me ponen los planos fijos de 5 minutos sin diálogos, sólo los gestos y las miradas de los actores. Una muy buena recomendación. Buen final y buen inicio. La escena de la casa del novio de la chica me sobra un poco, demasiado larga, aunque ayuda a remarcar la tensión de protagonista. Una radiografía acertada sobre un problema complicado y difícil de llevar al cine. un 7,5
[close]

Naked Que significa indefenso, desnudo, como lo está el protagonista en esta atípica película, un David Thewlis soberbio, con una interpretación digna de haberse llevado mil premios, pero que no fue recompensada. Al director le debo una disculpa y quizá una revisión de Another Year, tras demostrarme que no es un moñas. Buena película, con un inició soberbio y un desarrollo estupendo, pero con un final algo estúpido para mi gusto, que hace que la nota se resienta. una buena recomendación, que me lleva inexorablemente a revisar la filmografia de este director; se lo ha ganado. un 7
  •  

Madloco

A mi me parecio muy buena y sabia que muchas partes de la pelicula te iban a gustar, sobre todo el rollo que se lleva con el guardia de seguridad... :guiñar
  •  

Loco8

Cita de: MAD en 14 de Julio de 2012, 01:32:22 PM
A mi me parecio muy buena y sabia que muchas partes de la pelicula te iban a gustar, sobre todo el rollo que se lleva con el guardia de seguridad... :guiñar
Lo del rollo con el guarda es una paranoia memorable. Ahí ha empezado a gustarme de verdad la pelí, pero el final... :no
  •