Desafíos cinéfilos

Iniciado por ~ΣDU~, 08 de Junio de 2010, 10:11:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 37 Visitantes están viendo este tema.

~ΣDU~

Iba a ponerme con la actualización pero el Word se me ha vuelto a caducar (he probado mil serials y la única solución es volverlo a instalar). Así que mañana por la tarde, si no salgo, actualizo y comento lo pendiente.

¡Paz y bien!


  •  

Cee

Amármol: [3/5]: Mr. Nobody (9/10); Oasis (- /10); Alguien voló sobre el nido del cuco (- /10); Chico & Rita (7/10); Déjame entrar (8/10)

Mr. Nobody (9/10) : He estado pensando mucho qué nota ponerle, y esque de verdad... me ha llegado de una forma muy cuática. No recuerdo haber visto jamás una película que me produjera toda la cantidad de cosas que me ha producido ésta. Ojo, esto no quiere decir que la película en sí sea "una obra maestra" y que esté bien hecha y dirigida y todas esas cosas que considero al ponerle nota a una película. Y es que por esto no tengo idea qué nota ponerle. Me ha dejado demasiado mal, con miles de cosas en qué pensar y que revisar... bueno, nosé, miles de cosas que si siguiera supongo que necesitaría todo el post y en verdad, prefiero reservármelo. Pero muchísimas gracias por hacerme vel tal cosa, y tómenme por tonta o lo que sea, que le doy color y eso, pero nosé.. quedé loquísima y de qué manera.
PS: Al final resolví por ponerle un 9, dejarme llevar por lo que me ha producido pero guardando un poco las reservas.

Chico & Rita (7/10):
Spoiler
Me gustan mucho las películas de Animación, en general las disfruto bastante, y ésta no ha sido la excepción. Muy buena música, me han dado ganas de bailar toda la película :alegre, aunque la trama derrepenete era un poco pesada, que va y viene y va y viene y después va y viene denuevo. El final predecible ny sin impacto, pero no me ha desagradado. He tenido un buen tiempo viéndola.
[close]

Déjame entrar (8/10):
Spoiler
Bueno, la he disfrutado mucho más que la anterior mencionada, me ha gustado mucho y en ningún momento me ha aburrido. por lo general este tipo de cine no me entusiasma la verdad, pero me he sorprendido, hace mucho que la he tenido pendiente y ha sido buena hora de verla y vaya que me ha gustado :guay La historia se desenvuelve muy bien, me ha atrapado desde el inicio hasta el último segundo. Quizas los diálogos en algunas partes está un poco flojos, se podría haber sacado más provecho de algunas escenas, pero no me quita para nada el buen sabor de boca.
[close]


Somewhere over the rainbow.. *
  •  

Amármol

Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Tyrion

Amármol (6/10): A moment to remember (), Dias de vino y rosas (7.5), El hombre elefante (7.5), El sueño de Alejandría (), Un plan sencillo (7.0), Delicatessen (6.5), No amarás (5.0), Ran (), Papillón (), Cabaret (6.5)

Cuando me pusiste este desafío me dijiste algo asi como "creo que se te gana por los sentimientos y la estética" y me quedé un poco asustado, porque tenía para mi que lo que más me gusta de las pelis siempre es el guión y los diálogos, no soy muy de pelis "poéticas" y con poco hablado. Las dos que vi ayer son un ejemplo, una de lo que me temía, la otra de que a veces la estética sí que lo es todo:

El hombre elefante  7.5
Imposible no enamorarse de esta peli, puro arte visual. La dirección es espectacular, la foto en blanco y negro un grandísimo acierto y la luz está medida al milímetro en cada escena, muchas veces lo dice todo con la luz. De John Hurt, mejor no hablar, qué bestialidad (y nunca mejor dicho) de papel se marca.
El argumento en si es fácil de prever, pese a que el final me lo esperaba de otra manera. Pierde esos puntillos que le harían ser redonda en que a ratos es muy lenta, parece que se repite, vuelve y vuelve sobre el mismo tema, da la sensación de que el director es consciente de que es una historieta para contar en una hora y se empeña en hacerlo en dos.

No amarás  5.0
Viendo las notas que tiene esta peli me he quedado con el cargo de conciencia de si no elegí mal la sesión doble de ayer noche, si no fue un error verla justo despues de "El hombre elefante", el cuerpo igual me pedia algo más palomitero y no esto.
Pero lo que digo arriba, este es el tipo de peli que a mi no me entusiasma. Le sé ver el mérito, sí, a ratos engancha, pero no es lo mío: lenta como ella sola, con una historia absurda, unos personajes muy poco explicados y con una canción que, no siendo mala, se repite una y otra vez en la banda sonora. Me costó la vida acabarla, y eso que duraba solo 1:20.
El polaco se lleva por ahora una tarjeta amarilla, tendré que ver otra peli suya en otras circunstancias y decidir si le expulso.  :mirada
  •  

Loco8

Cita de: Amármol en 07 de Julio de 2012, 08:50:55 AM
:obacion
Menudo desafío le has puesto a Cee. Vaya ritmo de visionados y notas.  :palomitas
  •  

Madloco

Cita de: El Nota en 07 de Julio de 2012, 12:05:09 AM
Dioses, ayer vi sin querer una película del desafío de Banaca, la comentaré mañana o pasado. ¡Ya sólo me faltan 6! :noo :risa

Como se puede ver una peli sin querer? :risa :risa :risa
  •  

Amármol

Cita de: Tyrion en 07 de Julio de 2012, 11:16:42 AM
Amármol (6/10): A moment to remember (), Dias de vino y rosas (7.5), El hombre elefante (7.5), El sueño de Alejandría (), Un plan sencillo (7.0), Delicatessen (6.5), No amarás (5.0), Ran (), Papillón (), Cabaret (6.5)

Cuando me pusiste este desafío me dijiste algo asi como "creo que se te gana por los sentimientos y la estética" y me quedé un poco asustado, porque tenía para mi que lo que más me gusta de las pelis siempre es el guión y los diálogos, no soy muy de pelis "poéticas" y con poco hablado. Las dos que vi ayer son un ejemplo, una de lo que me temía, la otra de que a veces la estética sí que lo es todo:



moment remember: me parece que se te gana por los sentimientos y la estetica, te presento a los sentimientos (aunque la estetica no es manca)

the fall: la que te ganara por la estetica (aunque la niña provoca unos sentimientos...)

hombre elefante: solo has visto una de lynch y te fue bien, espero que siga el agrado

no amaras: aqui me la juego, pero un desafio es un desafio

la estetica era para 'The fall' y los sentimientos para la coreana; con las otras dos no me he equivocado mucho en los pronosticos; de todos modos el desafio va muy bien
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

El Nota

Cita de: MAD en 07 de Julio de 2012, 01:37:27 PM
Cita de: El Nota en 07 de Julio de 2012, 12:05:09 AM
Dioses, ayer vi sin querer una película del desafío de Banaca, la comentaré mañana o pasado. ¡Ya sólo me faltan 6! :noo :risa

Como se puede ver una peli sin querer? :risa :risa :risa

Pues en casa de la parienta. Yo no sabía qué peli me había recomendado Banaca exactamente de los Dardenne, sólo sabía que era de los Dardenne. Ni idea de si era El hijo, El niño o El primo, así que prácticamente puede decirse que la vi de rebotísimo, porque me enteré que estaba en su desafío cuando la fui a votar xD
  •  

Banacafalata

Menos mal que te has buscado a una parienta con buen gusto y que te pone buenas películas, lo mejor es que la que has votado no está en el desafío xD
  •  

El Nota

Sí que lo está, lo tengo apuntado en FA, no me frutees. Me la cambiaste después de unas 10 iniciales, que te dije que me cambiaras una porque ya la tenía en otro desafío o algo por el estilo.
  •  

Banacafalata

#5605
Revisa bien todo y verás como no está, la que está es El Hijo :) De hecho me preguntaste que por que te metía ésa y no El Niño si me gustó más está última, y es que creía que El Hijo te gustaría más

De tu última participación

Cita de: El Nota en 15 de Abril de 2012, 01:03:09 PM
Banacafalata (3/10): 'En la habitación' (-), 'El caballo de hierro' (-), 'Capturing the Friedmans' (6.5), 'La caja de música' (-), 'Submarino' (-), '4 meses, 3 semanas y 2 días' (6.2), 'Jennie' (5.7), 'Aflicción' (-), 'A través del espejo' (-), 'El hijo' (-)
  •  

El Nota

Pues mira, así me evito el comentarla :risa
  •  

Banacafalata

A ver si al menos cuando llegue al año has visto la mitad del desafio xD :noo
  •  

Madloco

estas perdiendo mas que la peseta notis metele caña a eso  :burla   .
por cierto tu has terminado ya su desafio???
  •  

Banacafalata

El del nota hace mucho, el de shi no, aunque hace meses que vi Chacal xD
  •