Desafíos cinéfilos

Iniciado por ~ΣDU~, 08 de Junio de 2010, 10:11:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 45 Visitantes están viendo este tema.

Madloco

#5580
Loco8(8/13):   El almuerzo desnudo (-/10)   Fallen Angels (-/10)  Ichi the Killer (-/10)  La muerte del señor lazarescu(-/10) Paris,texas (-/10)


El niño de la bicicleta(6/10)
Spoiler
Me gusta el estilo de los Darnele, esa sensacion que dejan en sus dramas es muy suya, pero esta vez me ha faltado algo ademas de que me parece casi igual que L'Enfant aunque esta ultima tiene detalles mejores, no se creo que para haber pasado 6 años podrian haberlo hecho mejor. Aun así me ha gustado y no se hace pesada como otras películas que intentan conseguir lo mismo pero de manera mas lenta.
[close]

La chica del puente(3,5/10)
Spoiler
Decepción absoluta esperaba oro de esta peli, la historia me parece terrible a parte de no parecerme un romance y
Spoiler
de la vision aberrante de que toda la humanidad somos perros en celo que con una miradita vamos a follar donde sea, me ha recordado a la terrible Serendipity tanta casualidad imposible(5 veces seguidas al 0 en la ruleta  :nuse :nuse :no :no no es ni imaginable) puedes tomarlo como una cuentecillo si, pero al ni siquiera plantearlo como tal o dar el salto completo a la fantasia se queda en un terreno peligroso en el que provoca muchos  :noo .
[close]
La salva de la quema total la buena dirección, ya que algunas escenas son magnificas
Spoiler
El lanzamiento de los cuchillos sobre la madera con redijas de luz  :obacion .
[close]
En ciertos momentos veo algo de soberbia por ser en blanco y negro y en otros la veo brillante, asi que en este apartado lo dejo en un "pos vale".
[close]

La cinta blanca(8/10)
Spoiler
Sabias que habia riesgos, pero sabes que aun sin gustarme tampoco me disgusta. Y en esta obra he conectado con mi tocallo, realmente no se me ha hecho excesivamente larga como me suele pasar con él, no abusando de los planos fijos que me mataron en Caché ni tampoco de la bestialidad como en La pianista. Sino que pone una pizca de cada una de estas cosas y le quedan un mezclete muy especial. En definitiva me ha gustado bastante.  :guay
[close]

Taxidermia  ( :noo /10):
Spoiler
Me gusta por momento me espanta por momentos, el director hace cosas muy muy interesantes, la historia es entendible dentro de la gilipollez maxima que es la pelicula. En cuanto a la nota, pues no se creo que un 6 aunque tiene que reposar y ver si vomito ahora o vomito luego.
PD:menos mal que no la he visto despues de comer
[close]

Breve encuentro (10/10)
Spoiler
Grata sorpresa, magnifico uso de la voz en off
Spoiler
me derrito con ella
[close]
acompañado de maestría absoluta de los planos fundidos entrelazando bellamente unas escenas con otras, historia simple pero con resultado muy optimo. Ayer era un 9 hoy es un 10, no se como evolucionara pero que es una genialidad me queda claro clarinete. :D.
[close]

Los olvidados (6/10)
Spoiler
Me he quedado algo frió y no es normal para lo que la película pretende. No me ha gustado y no he visto al gran Buñuel que vi en Viridiana, solo hay una escena o dos en las que hace amagos, aun asi no es mala del todo, simplemente no he sintonizado con ella.
[close]

Everything Will Be Fine(7,5/10)
Spoiler
Grata sorpresa, no me esperaba que me gustara tanto. Boe genial, haciendo paranoias con su camara juegos de luces que a muchos pueden disgustar a mi me han gustado, los entiendo como una metafora de la ida de olla que le sucede al señor. Me gusta la manera de captar la locura que tiene este señor, esa tratacion del Thriller psicologico tan suya. En fin que me tiene ganadico incluso esa fuerza que coge la pelicula en el tramo final me ha hecho embelesarme en el sillón. Pierde unos puntillos por no hilar la historia lo suficientemente fino.
[close]

Animal Kingdom(¿?¿/10) No se la nota y eso casi nunca me pasa, voy a reflexionar sobre ese final tan  :roto2 me deja un cumulo de sensaciones encontradas, un sabor a mierda que alucinas pero un director con estilo propio muy marcado y eso me gusta me recuerda en ciertos momentos a Steve Mcqueen pero sin llegar a   a sus planos eternos pero dando fuerza y mucha tras ellos, no se si me explico. La historia por otro lado me parece surrealista por momentos, pero me ha tenido muy enganchado y eso es bueno. En fin que me lo pensare esta entre un 5 y un 8. He cogido carrerilla y si esta noche a la Madloquinha le apetece me veo otra. :bueno lo mismo Ichi the Killer :inocente
Spoiler
que va, :risa :risa :risa pero otra si
[close]
Por cierto Loco8 que se me olvidaba gran recomendación porque aunque no tenga claro si me ha gustado del todo es un 10 como recomendacion para ver.
  •  

Loco8

Chico, aguanta que dijimos que iríamos a la par y me estas llevando ventaja.  :abajo Siempre te gusta terminar antes que los demás.  :burla
  •  

Madloco

Cita de: Loco8 en 03 de Julio de 2012, 09:32:20 PM
Chico, aguanta que dijimos que iríamos a la par y me estas llevando ventaja.  :abajo Siempre te gusta terminar antes que los demás.  :burla

Es que me apetecia mucho y si una peli te apetece hay que aprovecharlo,ya que esta no era de las que mas ganas le tenia, por cierto cuantas llevas? Solo te saco 2 no?
  •  

Amármol

cee, te voy preparando una lista?

en principio, de 5 pelis

ahi tienes mis votaciones
http://www.filmaffinity.com/es/userratings.php?user_id=680255
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Cee

Cita de: Amármol en 03 de Julio de 2012, 09:55:21 PM
cee, te voy preparando una lista?

en principio, de 5 pelis

ahi tienes mis votaciones
http://www.filmaffinity.com/es/userratings.php?user_id=680255

:guay No pensé que alguien se iba a querer desafiar conmigo :vergüenza iré preparando la lista :guay


Somewhere over the rainbow.. *
  •  

Amármol

pues creo que me ha quedado bastante maja


http://www.filmaffinity.com/es/userlist.php?user_id=680255&list_id=1070
enlaces en las fotos para los titulos; prohibido leer sinopsis, criticas, comentarios y demas

  Si te gustó Donnie Darko, esta tambien

  Una historia dura con una actuacion impresionante

Valdria lo mismo que en la anterior pero con varias actuaciones muy buenas

Dibujos  animados con ritmos latinos

Cine europeo, sosegado, pero aterrador
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Cee

Cita de: Amármol en 03 de Julio de 2012, 10:29:32 PM
pues creo que me ha quedado bastante maja

http://www.filmaffinity.com/es/userlist.php?user_id=680255&list_id=1070
enlaces en las fotos para los titulos; prohibido leer sinopsis, criticas, comentarios y demas

Pues sí que sí :guay películas más que pendientes y bueno, la prohibición no importa mucho, no me gusta leer nada sobre las películas antes de verlas.

Bueno y mi lista, no tengo idea de qué tipo de películas te gustan ni cuál género te engancha más, así que he puesto de todo un poco (no tengo idea cómo ponerle fotos y eso tan sofisticado que has hecho tú :poss así que te la pongo así nomás), me fui un poco a la segura, te he puesto clásicos que me sorprendió muchísimo que no hayas visto:
- Rashomon (1950)
- Hasta que llegó su hora (1968)
- The Rocky Horror Picture Show (1975)
- Cuenta Conmigo (1986)
- El circo (1928)


Somewhere over the rainbow.. *
  •  

Amármol

desafio arriesgado
me estoy volviendo un taliban...
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Madloco

Loco8(9/13):   El almuerzo desnudo (-/10)   Ichi the Killer (-/10)  La muerte del señor lazarescu(-/10) Paris,texas (-/10)


El niño de la bicicleta(6/10)
Spoiler
Me gusta el estilo de los Darnele, esa sensacion que dejan en sus dramas es muy suya, pero esta vez me ha faltado algo ademas de que me parece casi igual que L'Enfant aunque esta ultima tiene detalles mejores, no se creo que para haber pasado 6 años podrian haberlo hecho mejor. Aun así me ha gustado y no se hace pesada como otras películas que intentan conseguir lo mismo pero de manera mas lenta.
[close]

La chica del puente(3,5/10)
Spoiler
Decepción absoluta esperaba oro de esta peli, la historia me parece terrible a parte de no parecerme un romance y
Spoiler
de la vision aberrante de que toda la humanidad somos perros en celo que con una miradita vamos a follar donde sea, me ha recordado a la terrible Serendipity tanta casualidad imposible(5 veces seguidas al 0 en la ruleta  :nuse :nuse :no :no no es ni imaginable) puedes tomarlo como una cuentecillo si, pero al ni siquiera plantearlo como tal o dar el salto completo a la fantasia se queda en un terreno peligroso en el que provoca muchos  :noo .
[close]
La salva de la quema total la buena dirección, ya que algunas escenas son magnificas
Spoiler
El lanzamiento de los cuchillos sobre la madera con redijas de luz  :obacion .
[close]
En ciertos momentos veo algo de soberbia por ser en blanco y negro y en otros la veo brillante, asi que en este apartado lo dejo en un "pos vale".
[close]

La cinta blanca(8/10)
Spoiler
Sabias que habia riesgos, pero sabes que aun sin gustarme tampoco me disgusta. Y en esta obra he conectado con mi tocallo, realmente no se me ha hecho excesivamente larga como me suele pasar con él, no abusando de los planos fijos que me mataron en Caché ni tampoco de la bestialidad como en La pianista. Sino que pone una pizca de cada una de estas cosas y le quedan un mezclete muy especial. En definitiva me ha gustado bastante.  :guay
[close]

Taxidermia  ( :noo /10):
Spoiler
Me gusta por momento me espanta por momentos, el director hace cosas muy muy interesantes, la historia es entendible dentro de la gilipollez maxima que es la pelicula. En cuanto a la nota, pues no se creo que un 6 aunque tiene que reposar y ver si vomito ahora o vomito luego.
PD:menos mal que no la he visto despues de comer
[close]

Breve encuentro (10/10)
Spoiler
Grata sorpresa, magnifico uso de la voz en off
Spoiler
me derrito con ella
[close]
acompañado de maestría absoluta de los planos fundidos entrelazando bellamente unas escenas con otras, historia simple pero con resultado muy optimo. Ayer era un 9 hoy es un 10, no se como evolucionara pero que es una genialidad me queda claro clarinete. :D.
[close]

Los olvidados (6/10)
Spoiler
Me he quedado algo frió y no es normal para lo que la película pretende. No me ha gustado y no he visto al gran Buñuel que vi en Viridiana, solo hay una escena o dos en las que hace amagos, aun asi no es mala del todo, simplemente no he sintonizado con ella.
[close]

Everything Will Be Fine(7,5/10)
Spoiler
Grata sorpresa, no me esperaba que me gustara tanto. Boe genial, haciendo paranoias con su camara juegos de luces que a muchos pueden disgustar a mi me han gustado, los entiendo como una metafora de la ida de olla que le sucede al señor. Me gusta la manera de captar la locura que tiene este señor, esa tratacion del Thriller psicologico tan suya. En fin que me tiene ganadico incluso esa fuerza que coge la pelicula en el tramo final me ha hecho embelesarme en el sillón. Pierde unos puntillos por no hilar la historia lo suficientemente fino.
[close]

Animal Kingdom(7/10)
Spoiler
No se la nota y eso casi nunca me pasa, voy a reflexionar sobre ese final tan  :roto2 me deja un cumulo de sensaciones encontradas, un sabor a mierda que alucinas pero un director con estilo propio muy marcado y eso me gusta me recuerda en ciertos momentos a Steve Mcqueen pero sin llegar a   a sus planos eternos pero dando fuerza y mucha tras ellos, no se si me explico. La historia por otro lado me parece surrealista por momentos, pero me ha tenido muy enganchado y eso es bueno. En fin que me lo pensare esta entre un 5 y un 8. He cogido carrerilla y si esta noche a la Madloquinha le apetece me veo otra. :bueno lo mismo Ichi the Killer :inocente
Spoiler
que va, :risa :risa :risa pero otra si
[close]
Por cierto Loco8 que se me olvidaba gran recomendación porque aunque no tenga claro si me ha gustado del todo es un 10 como recomendacion para ver.
[close]

Fallen Angels (6/10) Me ha flaqueado mucho el final, iba genial y me estaba riendo un monton. Pero la ultima media hora. :nuse .De todas formas este tio es un puto genio eso es claro. Hay unos cuantos planos utilizando espejos y elementos anormales que alucinaba. :D.

PD:Ya te espero,sorry :guiñar
  •  

Loco8

DESAFÍO DE LAS BANDERAS CON MADLOCO (6/13) Inseparables(9); Nadie sabe; Manderlay(7/10); Soy Cuba(9/10); Naked; La frontera del alba(8/10); Secretos de un matrimonio; la linterna roja; La vida de bohemia; Wolke Neun(5/10); 4 meses, 3 semanas y 2 dias; Mi vida sin mi (3/10); El ultimo tango en París;

Mi vida sin mi
Spoiler
Empiezo con la que me menos atención me llame este gran desafío y lo cierto es que empezamos con mal pie. Y no es que sea una sorpresa para ti que este tipo de cine te guste y celebro que la pusieras, pero no. Es muy tramposa y llevada al extremo de la tontería.
Spoiler
Tienes un par de crías preciosas y un marido guapete y te vas con un fracasado de mierda que ni tiene muebles en su casa para follartelo en vez de estar con tu familia y para colmo cuando le dices que te le a un libro te lee un libro de una mujer que lo pasa mal y sufre. ¡Pues vaya! Conoce a un vecina que se llama igual que ella y decide que lo mejor es que su marido se quede con ella. Vive en el jardin de su madre en una caravana Qué asco de madre, ¿no?
[close]
Y para colmo, en si técnicamente es una película simple sin ningún destello, no es que busque nada especial, pero es que ni eso. Supongo que es porque la historia me parece una chorrada como una catedral y que la película en si es un Bluff importante, pero entiendo que pueda gustar.
[close]

Inseparables
Spoiler
"Siempre estaremos unidos" Peliculón la mejor de Cronenberg hasta la fecha. Genial interpretación de Iron y genial dirección. Nada más. Es prácticamente, perfecta.
[close]

La frontera del alba
Spoiler
Iba a seguir la táctica de ver una que me llama y otra que no, pero la francesa me llamaba mucho y de qué manera. Me ha encantado, me ha atrapado desde el principio hasta el final.  La dos historias tan claramente diferenciadas de las dos mujeres se unen al final de una forma exquisita y dramática. El blanco y negro le confiera un carácter atemporal y la música de violines tocando disonancias crea una atmósfera espesa y recargada. Entiendo que no te guste, pero a mi este tipo de cine es el que más me llama la atención y aunque Boyero diga que es un chusco, se puede ir a tomar viento  :poss
[close]

Soy Cuba
Spoiler
hace no mucho me quedaba impresionado por la calidad de un plano-secuencia que vi en la película Expiación, más allá de la pasión y dije, joder que bien ha quedado, que detalle más bueno para ser la película que era. Jajajaja Me río yo ahora. La belleza de los planos secuencia es algo que cualquier aficionado al cine de calidad conoce y aprecia. Bela Tarr, Tarkosvki, etc, etc, son uno de los ejemplo de la belleza del plano secuencia llevada al máximo exponente. Pero llega el señor Mijaíl Kalatozov y me hace un zasca bastante importante. ¡Qué barbaridad! Lo qué me cuenta a veces me emociona a veces no. Es cierto que en más de una ocasión me ha tocado la vena comunista que llevo dentro de una forma muy clara, acordándome de mis tiempos mozos y las manifas del 14 d abril dándolo todo,  mis carpetas con las pegatinas del boicot comercial a Cuba que le robaba a mi padre y la cara del Che hasta en la sopa. En otras ocasiones el punto propagandístico y más político me tira un poco para atrás. No llega a ser un panfleto cutre comunista, porque lo que cuenta es una realidad (exagerada en algunos casos, como en el entierro del camarada Enrique) palpable, sobre todo a lo referido a la realidad rural de aquella época y a lo "puteados" que estaban  por culpa de los Yanquis,
Spoiler
PUTOS YANQUIS
[close]
No obstante, me abstraigo de lo que a veces me quiere contar y me dejo llevar por la calidad técnica de este señor. Me ha dejado sin palabras, escenas como la del inició metiéndose en la piscina literalmente o planos tan impresionantes como los que se ven en la plantación de azúcar o la manifestación y el funeral, con ese plano cenital de la calle en el que aún me pregunto cómo coño filmo eso.

Y si para mí que, soy un tío genereroso,  esta película roza la perfección y para El Notas es un 8 no quiero pararme a pensar cómo va a ser Cuando pasan las cigüeñas teniendo en cuanta lo que le cuesta poner 10s  :burla
[close]

Wolke Neun
Spoiler
Normal, Miguel, muy normal. No suspende, la película es pasable y tiene cosas interesantes, pero no me ha convencido demasiado y el final es muy predecible, demasiado. Tiene momentos de tensión interesantes, respaldados por unas interpretaciones discretas, pero muy correctas y un ambientación muy sobria. Prácticamente, todo la película se desarrolla en primeros planos muy expresivos, pero a veces, desde mi punto de vista, poco cuidados. También juega con la cámara fija, muy a lo Haneke, pero no con tanta fortuna. No me ha decepcionado completamente, pero tampoco me ha llegado lo suficiente como para ponerle más de un 5.
[close]

Manderlay me ha costado meterme en la historia, ya que el planteamiento inicial y el desarrollo de los personajes es un calco de Dogville, obviamente, el tema ha cambiado y para decepción personal Nicole Kidman ya no está  :'( No obstante, Trier es un grandisimo hijo de puta y lo hace de muy bien. Como te iba comentando mientras la veía, la primera mitad, se me ha atragantado un poco, pero al final la cosa no ha ido tan mal. Un 7 es está muy bien para como había empezado.
  •  

Cee

#5590
Amármol: [2/5]: Mr. Nobody (- /10); Oasis (- /10); Alguien voló sobre el nido del cuco (- /10); Chico & Rita (7/10); Déjame entrar (8/10)

Chico & Rita (7/10): Me gustan mucho las películas de Animación, en general las disfruto bastante, y ésta no ha sido la excepción. Muy buena música, me han dado ganas de bailar toda la película :alegre, aunque la trama derrepenete era un poco pesada, que va y viene y va y viene y después va y viene denuevo. El final predecible ny sin impacto, pero no me ha desagradado. He tenido un buen tiempo viéndola.

Déjame entrar (8/10): Bueno, la he disfrutado mucho más que la anterior mencionada, me ha gustado mucho y en ningún momento me ha aburrido. por lo general este tipo de cine no me entusiasma la verdad, pero me he sorprendido, hace mucho que la he tenido pendiente y ha sido buena hora de verla y vaya que me ha gustado :guay La historia se desenvuelve muy bien, me ha atrapado desde el inicio hasta el último segundo. Quizas los diálogos en algunas partes está un poco flojos, se podría haber sacado más provecho de algunas escenas, pero no me quita para nada el buen sabor de boca.


Somewhere over the rainbow.. *
  •  

Amármol

pues empezamos muy bien; yo he de acabar antes las del grupoo 27 del torneo y me pongo con las tuyas (ya las tengo todas)

es mas, creo que has visto las que menos te van a gustar...
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Cee

Cita de: Amármol en 06 de Julio de 2012, 10:32:02 PM
es mas, creo que has visto las que menos te van a gustar...

Me gusta como suena eso :mirada


Somewhere over the rainbow.. *
  •  

~ΣDU~

Dadle las gracias a Amármol, que gracias a su llamada telefónica esta noche actualizaré el hilo xD

Un crack dentro y fuera de los ruedos :obacion

PD: Y así comento las 2 que me vi del desafío de Doo-Man.


  •  

El Nota

Dioses, ayer vi sin querer una película del desafío de Banaca, la comentaré mañana o pasado. ¡Ya sólo me faltan 6! :noo :risa
  •