Desafíos cinéfilos

Iniciado por ~ΣDU~, 08 de Junio de 2010, 10:11:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 61 Visitantes están viendo este tema.

~ΣDU~

Amármol (x5) - [10/10]: 'La selva esmeralda' (5.5), 'Chaplin' (8.25), 'Human Nature' (4.75), 'Celebración' (7.25), 'Secretary' (4.0), 'Arrebato' (3.75), 'Amarcord' (2.75), 'Hobo with a Shotgun' (5.25), 'El escándalo de Larry Flynt' (4.0) y 'Rollerball' (1.5). [Media: 4.70]

'Amarcord' (2.75): Sorprendentemente, la primera que veo de Fellini y el resultado ha sido nefasto. Odio estar viendo una película, estar completamente lúcido y atento, y no enterarme de nada por puro tedio. A los 15 minutos de metraje estaba que me subía por las paredes, y la película es de dos horas. Es que no sé ni por qué la doy un 3 la verdad. Quizá por la banda sonora, por alguna escena con fuerza o por las tetas de la estanquera. Sin que sirva de precedente, voy a copiar fragmentos de una crítica de FilmAffinity: "Procacidad adolescente cubierta con barniz intelectual para congratulación de liberales inmaduros y búsqueda continuada del efecto impactante, que excluye en todo momento cualquier reflexión en profundidad: la caricatura como método sistemático, y no como necesidad expresiva en un momento dado, sólo conduce a una brillantez de oropel, tras la que únicamente se oculta la indigencia anecdótica del sainete más vulgar. En cuanto a la crítica rancia al fascismo o a la iglesia, es, desde luego, un buen método para lograr el aplauso fácil del progre poco exigente que necesita por encima de todo autoafirmarse en sus creencias para no perder la conciencia de existir". Lo siento Amármol, la culpa la tengo sólo yo.

'La selva esmeralda' (5.50): Quisiste llevarme al Amazonas y lo conseguiste. La premisa me recordó a 'Pocahontas' y a la de aquellas películas protagonizadas por niños ferales como 'El pequeño salvaje' o 'Entrelobos' -entre otras-. Aquí, la compañía animal de nuestro joven protagonista es sustituida por la de una tribu del Amazonas sin apenas contacto con los humanos ("castores" como ellos los llaman por talar todos sus árboles). Y es que todo confluye con la construcción de una gran presa en detrimento de las reservas acuíferas de estos pobres indígenas. A la película le queda un buen trecho para ser notable, ya que carece de rigor y seriedad. Las escenas en las que los "castores" y los indígenas interactúan, son algo irrisorias. La fractura y el respeto entre ambos, con tantas idas y venidas, le resta seriedad al argumento. También me acuerdo de la escena en la que nuestro prota escala un edificio de gran altura gracias a su GPS-águila y me entran los mil males. Salvo eso, es un canto brutal a la naturaleza. La ambientación consigue llevarnos en medio de la selva y que sintamos la humedad del Amazonas en nuestra propia piel. Ideal para pasar la tarde.

'Rollerball' (1.50): No tendrá nada que ver con 'Tron', vale, pero huele igual de rancia. Armario apolillado, vamos. Una película interminable, odiosa y que no me transmitió nada (la tendría que dar un 1 en FilmAffinity xD). Las escenas del "rollerball" se me hicieron bastante pesadas a pesar de la acción que contenían. Ni James Caan me convenció. A partir de cuando le obligan a decir "bla, bla, bla" (spoiler) por televisión, se me hizo un bodrio de mucho cuidado. Aguanté estoicamente y cada vez la tenía más asco. Lo siento Amármol, ya te dije que no me gustaría. Seguro que tú la viste en VHS (o BETA) cuando eras pequeño y fliparías, pero a estas alturas no la encuentro ningún mérito salvo su incursión futurista y algún que otro efecto especial currado en cada partido.

'Human Nature' (4.75): Reconozco su rareza, y también de que si me pilla el día malo la hubiese plantado un 2. Ópera prima de Michel Gondry ('Olvídate de mí', 'La ciencia del sueño', etc.) en la que, a través de situaciones surrealistas, nos quiere presentar pequeños ápices sobre el comportamiento humano y la evolución natural y social de éste. Si me preguntan, yo la definiría como una comedia transgresora, pero hay que encontrarle la gracia y seguro que para la gran mayoría no es fácil (a mí a ratos). El final es demasiado imbécil e incluso pedante, pero el conjunto es original al fin y al cabo. Me quedo con el pecho-lobo de la Arquette y la lencería fina de Miranda Otto (curiosamente es Eowyn en 'ESDLA').

'Hobo with a Shotgun' (5.25): Recuerdo que hace un año o dos vi el cortometraje de título homónimo en el que se basa esta película. No me gustó. Sin embargo puedo decir que la peli sí. El mítico Rutger Hauer interpreta a un vagabundo que se toma la ley por su cuenta a base de escopetazos. Hay que reconocer que tarda en arrancar, y cuando lo hace, algunas escenas sobrepasan límites bastante delicados (como aquel "School Bus" incinerado por ejemplo). Su estética está llena de tonos cargados de color y contrastes que la hacen aún más violenta y frenética en algunos momentos. Lo malo es su guión, demasiado simple lleno de personajes planos e inacabados (la mafia enemiga, su amiguita, etc). Me quedo con los cojones que le echa el protagonista, con la idea básica del superhéroe justiciero y con lo bien que me lo he pasado en algunos momentos (risas incluidas). Quiero pensar que verla desde el portátil no haya influido mucho en la nota.


  •  

Amármol

Cita de: ~ΣDU~ en 12 de Mayo de 2012, 12:58:26 AM


Por cierto Toño, primer post actualizado ;)



no del todo, falta el ultimo tuyo conmigo
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

~ΣDU~

Cita de: Amármol en 12 de Mayo de 2012, 02:14:28 AM
Cita de: ~ΣDU~ en 12 de Mayo de 2012, 12:58:26 AM


Por cierto Toño, primer post actualizado ;)



no del todo, falta el ultimo tuyo conmigo

No lo quise actualizar hasta no haberlas comentado. Soy legal jajajaja. Ya está ;)

Aquí me tienes para un 6º y para un descosido :poss


  •  

Querol

MarioVirtual - [1/6]: 'Super' (6.0), 'Lock & Stock' (¿?), 'Capitanes intrépidos' (¿?), 'Oldboy' (¿?), 'Starship Troopers' (¿?), y 'Camino a la perdición' (¿?). [Media: 6.0]



Me ha descolocado un poco, y eso que ya sabia que iba a ir en plan Kick-Ass...
A ver, el papel de Rainn Wilson (el superheroe de la llave inglesa juas), un poco inesperado, porque casi me ha dado mas pena que risas, pelin deprimente no?
bueno.. al caso, que no ha estado nada mal, muy gamberra, humor asi asa, me he reído bastante con algunas escenas pero que alguna que otra no me ha gustado mucho (lo de la cola en el cine especialmente, sera porque no me va mucho el humor negro..., joer.. es que vaya animalada.. :poss actuaciones bastante bien (aunque a Liv Tyler, que guapa por cierto, la he visto un poco sosa y Kevin Bacon como 'villano' no es que sea gran cosa...) lo mejor sin duda Ellen Page, por lo adorable que es y esas idas de pinza jajjaaja
estoy aquí medio grogi y no se que mas decir...xD

PD: Tyler Bates el nuevo cancer de las bandas sonoras :abajo
Un 6.0
  •  

Madloco

EDU (2/5) Sed de mal (-/10) Un beso a medianoche (-/10) Les Diaboliques (-/10)

Familia:(6/10)
Spoiler
Comedio Sofisticada, que gracia me ha hecho este topic, bueno a lo que voy buen argumento que engancha por ver en que leches va a acabar ese lió, pero que poco a poco va perdiendo fuerza y cae demasiado en los tópicos del cine español, aun así me ha gustado.
[close]

KlassCon lo que me dijiste elephant das en el clavo, esa peli y Last days son los dos ejemplos mas claros de como tener un buen tema de una película y hacer una cagada de proporciones épicas. Pero bueno ahora no toca Gust, toca Klass. Pongo todo en Spoiler porque puede haber alguna cosita, pero creo que tampoco mucho, pero no me gusta nada desvelar.

Spoiler
La película empieza mal mal mal, es de esas películas que me tocan los huevos mucho, porque suceden cosas que yo no haría, ejemplo si te están tocando los huevos responde o comentalo con los superiores, pero bueno me calmo y sigo diciendo no todos somos iguales. Llega los profesora y hace una cagada a mi juicio tremenda, de escándalo, como se le ocurre atacar al grupo delante de la victima, asi se queda todavía mas desprotegido y vendido. Pero claro hay que confiar en los hechos porque es un "basado en hecho reales". Pero hacia la mitad de la cinta me empiezo a dar cuenta de que toda esta provocación es para indignar al espectador, es para que esto te escandalice y tomo otra consciencia de la película. hay que verla desde ese punto de vista es una obra perfecta para su uso lectivo y de aprendizaje; en cierta manera me recordó tremendamente a "La Ola". El final es tremendo. No entro en el detalle de juzgar si esta bien o no, lo que hacen ya que eso es mas personal.
Al final esa sensación de mal estar que tenia al principio no se ha vuelto en contra de la película como algunas veces me pasa a mi personalmente, así que le pongo un señor 8 no es mas, porque el director no me termina de convencer.
[close]
  •  

Querol

Que grande Klass, yo al final temblaba y todo :poss
  •  

jenamalone

La vi por tercera vez para el Torneo y cada vez me gusta menos xD (Klass, digo)
  •  

Chris!

#5272
Madloco (2/5): 'La fuente de la vida' (5) , 'El primer día del resto de tu vida' (6), 'American Gangster' , 'Inseparables' , 'Los Falsificadores'

La fuente de la vida
De ésta quizás podría coger el comentario de la anterior peli que vi aquí en desafíos (The fall...) y decir lo mismo, me gusta la historia pero no acabo de congeniar con lo fantástico... Aun así es mas llevadero que la otra. Un 5.

El primer día del resto de tu vida
Tiene bastantes altibajos, lo mismo me estaba gustando mucho lo que veía como me daba exactamente igual... Digamos que tiene poco que contar pero bien contado. Un 6
Spoiler
Me entró la risa floja en la escena que sale meando, creo que todos lo hemos hecho alguna vez... :poss :poss
[close]

  •  

Madloco

Que flojito voy, menos mal que estas eran las mas personales, las que te quedan son mas genericas y confio en ellas.
  •  

Amármol

sigo esperando, sigo esperando...
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Madloco

EDU (4/5) Sed de mal (-/10) 

Familia:(6/10)
Spoiler
Comedio Sofisticada, que gracia me ha hecho este topic, bueno a lo que voy buen argumento que engancha por ver en que leches va a acabar ese lió, pero que poco a poco va perdiendo fuerza y cae demasiado en los tópicos del cine español, aun así me ha gustado.
[close]

KlassCon lo que me dijiste elephant das en el clavo, esa peli y Last days son los dos ejemplos mas claros de como tener un buen tema de una película y hacer una cagada de proporciones épicas. Pero bueno ahora no toca Gust, toca Klass. Pongo todo en Spoiler porque puede haber alguna cosita, pero creo que tampoco mucho, pero no me gusta nada desvelar.

Spoiler
La película empieza mal mal mal, es de esas películas que me tocan los huevos mucho, porque suceden cosas que yo no haría, ejemplo si te están tocando los huevos responde o comentalo con los superiores, pero bueno me calmo y sigo diciendo no todos somos iguales. Llega los profesora y hace una cagada a mi juicio tremenda, de escándalo, como se le ocurre atacar al grupo delante de la victima, asi se queda todavía mas desprotegido y vendido. Pero claro hay que confiar en los hechos porque es un "basado en hecho reales". Pero hacia la mitad de la cinta me empiezo a dar cuenta de que toda esta provocación es para indignar al espectador, es para que esto te escandalice y tomo otra consciencia de la película. hay que verla desde ese punto de vista es una obra perfecta para su uso lectivo y de aprendizaje; en cierta manera me recordó tremendamente a "La Ola". El final es tremendo. No entro en el detalle de juzgar si esta bien o no, lo que hacen ya que eso es mas personal.
Al final esa sensación de mal estar que tenia al principio no se ha vuelto en contra de la película como algunas veces me pasa a mi personalmente, así que le pongo un señor 8 no es mas, porque el director no me termina de convencer.
[close]

Buscando un beso a medianoche (5,25/10):Pelicula diferente y arriesgada. En la que desde el primer momento la chica me cae como el culo, la hubiera mandado varias veces a zurrir mierdas con un latigo. Esa barrera chulesca que muchas veces se ponen las mujeres a mi me vence, me doy media vuelta y me voy. Asi que con la poca emocion que me suponian los esfuerzos del chico por cautivar a semejante chiquilla pues pierdo un poco de interes en ella. Tampoco ayuda mucho la banda sonora que no a sido muy de mi agrado. Pero bueno tambien me han gustado cosas, que sino no aprobaria, como la actuacion del chico, el rollo amateur que tiene la cinta y alguna que otra conversacion divertida. Le pongo las decimillas como homenaje a EDU que le gusta mucho esas cositas,jejeje.

Les Diaboliques (8/10):Clouzot, es la segunda suya que veo pero esta me ha gustado un pelin menos, porque no soy muy seguidor de los asesinatos y sus investigaciones aún así es una muy buena película. Muy bien hilado todo, buena fotografía, buenas actuaciones, sobre todo de su señora Véra Clouzot que parece ser que en un año dio unas cuantas clases de interpretación, porque en su anterior papel en el salario del miedo, desde mi punto de vista lo hace bastante horripilante, aquí en cambio realiza una buena actuación. El final me ha gustado bastante, hacer este tipo de finales puede ser un riesgo, porque a veces al publico no le encajan bien, pero a mi me gustan.

PD: EDU a ver si dejas la perecilla y me escribes sensaciones que creo que lo tienes casi liquidado y estoy a dos velas.
  •  

princesadelguisante

#5276
Amarmol - [1/5]: 'Young at heart' (6.0), 'The wall' (¿?), 'Manderlay' (¿?), 'Hierro 3' (¿?), 'Muerte de un burócrata' (¿?). [Media: 6.0]

Bueno, me inicio con este documental repleto de música y de jóvenes corazones. Ya me imaginaba un poco de qué iba, porque Edu me había hablado de ella una vez. Unos ancianos forman parte de un coro y están preparando una actuación para dentro de unas semanas. El documental nos introduce en los ensayos a la par que en los corazones de estas personas entrañables, que aman la música (especialmente la clásica, aunque no hacen ascos a estilos modernos, como se demuestra en el espectáculo que preparan) y que por desgracia, en muchos casos, no gozan de la mejor salud.

El documental nos hace reír, bailar y, por su puesto, nos emociona y nos toca la fibra sensible. Hay dos momentazos en el metraje. La visita a la prisión, tanto por la noticia que les comunican antes de la actuación, como por ese baile del vejete en los pasillos delante de dos polis, como por la mirada emocionada de unos presos que ven su escape en las voces de ese peculiar coro. Y el otro momentazo está en la interpretación de Fix you de Coldplay. Si ya de por sí esa canción me emociona cada vez que la escucho, el ver ese solo, incompleto, hace que tengamos un nudo en la garganta.

El pero, que se me ha hecho un poco repetitiva y que desde el principio muestra una mirada excesivamente compasiva.

  •  

Amármol

vamos a por la siguiente...
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Madloco

#5278
EDU (5/5) FINIQUITADO

Familia:(6/10)
Spoiler
Comedio Sofisticada, que gracia me ha hecho este topic, bueno a lo que voy buen argumento que engancha por ver en que leches va a acabar ese lió, pero que poco a poco va perdiendo fuerza y cae demasiado en los tópicos del cine español, aun así me ha gustado.
[close]

KlassCon lo que me dijiste elephant das en el clavo, esa peli y Last days son los dos ejemplos mas claros de como tener un buen tema de una película y hacer una cagada de proporciones épicas. Pero bueno ahora no toca Gust, toca Klass. Pongo todo en Spoiler porque puede haber alguna cosita, pero creo que tampoco mucho, pero no me gusta nada desvelar.

Spoiler
La película empieza mal mal mal, es de esas películas que me tocan los huevos mucho, porque suceden cosas que yo no haría, ejemplo si te están tocando los huevos responde o comentalo con los superiores, pero bueno me calmo y sigo diciendo no todos somos iguales. Llega los profesora y hace una cagada a mi juicio tremenda, de escándalo, como se le ocurre atacar al grupo delante de la victima, asi se queda todavía mas desprotegido y vendido. Pero claro hay que confiar en los hechos porque es un "basado en hecho reales". Pero hacia la mitad de la cinta me empiezo a dar cuenta de que toda esta provocación es para indignar al espectador, es para que esto te escandalice y tomo otra consciencia de la película. hay que verla desde ese punto de vista es una obra perfecta para su uso lectivo y de aprendizaje; en cierta manera me recordó tremendamente a "La Ola". El final es tremendo. No entro en el detalle de juzgar si esta bien o no, lo que hacen ya que eso es mas personal.
Al final esa sensación de mal estar que tenia al principio no se ha vuelto en contra de la película como algunas veces me pasa a mi personalmente, así que le pongo un señor 7,5 no es mas, porque el director no me termina de convencer.
[close]

Buscando un beso a medianoche (5,25/10):
Spoiler
Pelicula diferente y arriesgada. En la que desde el primer momento la chica me cae como el culo, la hubiera mandado varias veces a zurrir mierdas con un latigo. Esa barrera chulesca que muchas veces se ponen las mujeres a mi me vence, me doy media vuelta y me voy. Asi que con la poca emocion que me suponian los esfuerzos del chico por cautivar a semejante chiquilla pues pierdo un poco de interes en ella. Tampoco ayuda mucho la banda sonora que no a sido muy de mi agrado. Pero bueno tambien me han gustado cosas, que sino no aprobaria, como la actuacion del chico, el rollo amateur que tiene la cinta y alguna que otra conversacion divertida. Le pongo las decimillas como homenaje a EDU que le gusta mucho esas cositas,jejeje.
[close]

Les Diaboliques (8/10):
Spoiler
Clouzot, es la segunda suya que veo pero esta me ha gustado un pelin menos, porque no soy muy seguidor de los asesinatos y sus investigaciones aún así es una muy buena película. Muy bien hilado todo, buena fotografía, buenas actuaciones, sobre todo de su señora Véra Clouzot que parece ser que en un año dio unas cuantas clases de interpretación, porque en su anterior papel en el salario del miedo, desde mi punto de vista lo hace bastante horripilante, aquí en cambio realiza una buena actuación. El final me ha gustado bastante, hacer este tipo de finales puede ser un riesgo, porque a veces al publico no le encajan bien, pero a mi me gustan.
[close]

Sed de mal(8,5/10):Puta obra maestra del cine, Que bueno Welles que maestría con las camaras, una fotografia increíble, acompañada de unos juegos de sombras que quitan el hipo. Welles esta claro que es un 10 pero el conjunto de la película no me convence, no me gustan las tramas de asesinatos, pierdo el interés en la película hacia la mitad, pero me quedo viendo sus planos, apreciando sus diálogos y al final me convence mas.
Le pongo el medio punto para ponerla por encima de las demás ya que es bastante mejor película que ninguna del desafió. Al final la que menos pensaba que me iba a gustar a sido la mejor. En serio si no llega a ser por Orson lo mismo hasta me la cargo pero estas genialidades, son brutales, dejo abajo un par de ejemplos

Fotografia siempre haciendo un uso de las sombras genial.
[/b]
http://www.youtube.com/v/DxaR3Je3pGw?version=3&feature=player_detailpage
Plano secuencia, que me recordó muchísimo al colegui del Notas en Soy Cuba


Gracias EDU, se queda la cosa con un 7 de media creo que esta bastante bien y con un balance muy positivo.

PD: le he puesto al final un 7,5 a Klass porque quizás en el futuro la baje al 7 en FA, pero como eso depende de la maduración la dejo en un 7,5

PD2: Comentarios :disimu :disimu

LIBRE
  •  

juariomares

Querol(2/6) : Los cronocrímenes(6/10), Uno,dos,tres(7,4/10), El hombre elefante(-/10), En el nombre del padre(-/10), Hooligans(-/10), La roca(-/10)

Los cronocrímenes(6/10): Simpática historia de Vigalondo e interesante manera de tratar los viajes en el tiempo. Me ha gustado el concepto de "el futuro nunca cambia" y como hila y se enrevesa hasta llegar a un gran final. Me fallan los actores, muy sobreactuados(sobre todo Vigalondo, quédate detrás de las cámaras anda!) y que al final se puede hacer un poco monótona, apenas añaden casi nada nuevo conforme avanza solo te resuelven pequeñas dudas, algunas ya me las esperaba(eso puede ser malo), otras bastante sorprendentes.

Uno,dos,tres(7,4/10): Quizá me esperaba una película más tronchante, pero no ha sido así. Si es verdad que tiene sus momentazos de humor y que
Spoiler
a partir de que sacan al chico de la cárcel
[close]
la película se vuelve loca y genial, pero no se me esperaba algo más de chispa. De todas maneras es una gran historia con momentazos increíbles
Spoiler
el reloj de cuco :risa :risa
[close]
. El final, algo decepcionante, me esperaba algo distinto y quizá más gracioso, pero también está bien recalcar que
Spoiler
al final hasta el más revolucionario si se le presenta la oportunidad cambiará.
[close]
Acertaste con ésta, buena recomendación, no entiendo porque le tienes puesto tú un 4  :nuse :nuse

Le pedí a Dios una bicicleta, pero como sé que Dios no funciona así, robé una bicicleta y pedí perdón a Dios.
-Homer J. Simpson-
  •