Desafíos cinéfilos

Iniciado por ~ΣDU~, 08 de Junio de 2010, 10:11:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 47 Visitantes están viendo este tema.

Madloco

CARDINRRI(1/5) My son, my son....(-/10) La linterna roja (-/10) Intocable (-/10) Guilty of romance(-/10)


Mi vida sin mi: En primer lugar, me estrañó la banderita española viniendo de ti, al poco de película me di cuenta de porque. Esta no es una pelicula 100% española: es una película con actores extranjeros, rodada en el extranjero y con dirección diferente a la de españa.
Pero dejando las banderitas a un lado, me ha gustado mucho Sarah Polley me parece un buen papel pero el que no me gusta nada es Mark Ruffalo no se si es que le tengo manía de otras películas pero no lo soporto, a parte de los actores lo que mas destaca es la directora y ese rollo indie que desprende con el uso en muchos trozos del metraje del "Dogma".
La historia puede ser discutible en varios aspectos:
Spoiler
A mi no me convence de todo el rollo cuernos que despliega puteando al muchacho, repartiendo dolor entre mas gente aun de la que ya les va a tocar, asi que no entiendo del todo a la muchacha al hacer eso, pero claro sin esa historia la pelicula pierde chicha.
[close]

Asi que concluyo con un buen sabor de boca y doy preferencia al rollo indie de la buena direccion y las buenas actuaciones y de que me ha hecho  :'( 4 veces repartidas por el metraje y le pongo un 9,2

Os dejo el enlace de la cancion del final, es preciosa. no es Spoiler ni nada.
http://www.youtube.com/watch?v=CcjqdHzI-sM
  •  

cardinrri

#4996

Muy buena la peli hace ya 5 años que la vi y aunque no me acuerdo de muchas cosas se que me dejo muy buen sabor de boca, es de las que normalmente se suele llorar y se la recomiendo a todo el mundo  :guay
  •  

~ΣDU~

Cita de: Amármol en 19 de Abril de 2012, 07:33:28 AM
aun no la he encontrado :nuse

Está para ver por tres euros en Filmotech, pero no merece la pena ya que a partir del 2 de mayo, que es cuando se lanza en alquiler DVD, se podrá bajar. Como esta noche acabaré mi desafío milenario de Botxi, iré pensando qué ponerte, aunque de momento no diré nada. Cuenta con 'Arrugas' eh ;)

Y ahora a ver 'A Moment to Remember'. Ganazas por cierto. No te preocupes por la hora, Botxi, me he levantado a las cinco de la tarde :poss

Iba a comentar 'The Commitments', pero se me va el tiempo y mi hermano a las 9:30 ya estará pidiéndome la tele para jugar a la PS3. Sobre las 11 o así comento ésa y todas las del G20 en su hilo. Te puedo decir que me pareció una pasada, y encima la vi a todo volumen. Sólo te digo que esta tarde estuve escuchando la BSO entera jaja. Gracias tío :obacion


  •  

Madloco

CARDINRRI(2/5)  La linterna roja (-/10) Intocable (-/10) Guilty of romance(-/10)


Mi vida sin mi:
Spoiler
En primer lugar, me estrañó la banderita española viniendo de ti, al poco de película me di cuenta de porque. Esta no es una pelicula 100% española: es una película con actores extranjeros, rodada en el extranjero y con dirección diferente a la de españa.
Pero dejando las banderitas a un lado, me ha gustado mucho Sarah Polley me parece un buen papel pero el que no me gusta nada es Mark Ruffalo no se si es que le tengo manía de otras películas pero no lo soporto, a parte de los actores lo que mas destaca es la directora y ese rollo indie que desprende con el uso en muchos trozos del metraje del "Dogma".
La historia puede ser discutible en varios aspectos:
Spoiler
A mi no me convence de todo el rollo cuernos que despliega puteando al muchacho, repartiendo dolor entre mas gente aun de la que ya les va a tocar, asi que no entiendo del todo a la muchacha al hacer eso, pero claro sin esa historia la pelicula pierde chicha.
[close]

Asi que concluyo con un buen sabor de boca y doy preferencia al rollo indie de la buena direccion y las buenas actuaciones y de que me ha hecho  :'( 4 veces repartidas por el metraje y le pongo un 9,2

Os dejo el enlace de la cancion del final, es preciosa. no es Spoiler ni nada.
http://www.youtube.com/watch?v=CcjqdHzI-sM
[close]

My son, my son....(4,5/10) : Decepcion, una mezcla de lynch y Herzog(director que todavia no conozco pero que posiblemente sea bueno) que defrauda, mucho surrealismo, buenas actuaciones, mucho flamenco y paranoia enanistica; pero con esto donde quiere llegar:
Spoiler
a que ell tio es un esquizofrenico que necesitaba tratamiento desde el principio y su novia no ha sido capaz de darse cuenta
[close]
.En fin lo mas destacable que saco de la película es lo buen actor que sea vuelto Michael Shannon.
  •  

cardinrri

Es una paranoia de película, pero yo le encontre el sentido y me gustó aun que ay muchas cosas que sobran. :tititi
  •  


Loco8

  •  

~ΣDU~

Vaya "remontada" ha habido al final :D.

Botxi88 (x2) (5/5): 'A moment to remember' (8.0), 'Las aventuras de Huckleberry Finn' (4.0), 'La tapadera' (6.0), 'Mucho ruido y pocas nueces' (4.0) y 'Los commitments' (6.75). [Media: 5.75]

'Los commitments': Una de esas películas que hay que verlas con el oído y escucharlas con el corazón. Entrañable historia sobre un pequeño grupo de soul de Dublín con pocos recursos pero con mucho talento. Entre ellos las cosas tampoco son fáciles, y es que por ejemplo son muchos chicos cargados de testosterona para tres chicas. Es cierto que al principio me costó meterme en la banda, pero una vez dentro, sobre la media hora, poco a poco me fue conquistando. El reparto es variado y está muy bien definido. Me imagino que cada espectador tendrá a su personaje preferido (¡el mío el vocalista!). Las canciones son una pasada, en especial "Mustang Sally" y "Dark end of the street" (ésta última se le dediqué a princesa por YouTube nada más acabar la película jeje). El final tiene los pies en la tierra y en general me dejó un buen sabor de boca. Me sentí como uno más de los commitments. Una cinta para escuchar a todo volumen y dejarse llevar por la buena música. Un 6.75


'A moment to remember': 155 películas en este tinglado, y ésta es la 2ª a la que más nota he dado. Una joya. Ahora mismo me cuesta describir con palabras lo que acabo de ver. He llorado y el tema me ha tocado tan de cerca que he sufrido un montón, el corazón hecho papilla. Imposible hacer una película más bonita, de verdad lo digo. Está cargada de detalles, de gestos, de miradas, de palabras para la eternidad. La banda sonora está muy bien, por momentos muy melancólica, aunque no me pegaban mucho las dos canciones españolas del principio. La parte final es una demostración de buen hacer, de cómo el director consigue aguantarnos con un nudo en la garganta durante algo más de media hora. Y mira que es difícil lograr tal catarsis, pero 'A moment to remember' lo consigue. Un 8.0

Supongo que Amármol me la recomendaría en el próximo desafío (su 10 "canta" mucho y él me conoce mejor), pero muchas gracias Botxi. Me arrepiento de no haberla visto antes, aunque hoy era el día propicio para verla de una tacada. Y en general el desafío ha estado bien (5.75 de media).  Por fin vi 'La tapadera' y 'Mucho ruido y pocas nueces', aunque esta última me decepcionó bastante.


Y ahora se abre ante mí un nuevo horizonte. Concretamente hacia Salamanca...


  •  

Havoc

madloco (7/7): La tumba de las luciérnagas (5'5); À l'intérieur (6); Infernal affairs (8); El fuego de la venganza (6'25); Platoon (7'25); Lilya forever (7); Dogville (8).

Platoon (1986)
Spoiler

Creo que lo mejor será empezar por la frase con que termina la película "Cuando pienso en lo que pasó allí, creo que no luchábamos contra el enemigo, sino contra nosotros mismos"; con ella queda muy claro el sentido y mensaje de la película.
Grandísimo retrato del desastre que supuso la guerra de Vietnam a todos los niveles y jerarquías, con el componente de que tus propios camaradas pueden ser peores que los "charlies". Potentísimo mensaje antibelicista apoyado en unas imágenes cargadas de fuerza.
A destacar el gran papel de Tom Berenger y Willem Dafoe, representados las dos filosofías hacia la guerra de Vietnam: la radical y la "legal".
Los primeros 45 minutos aproximadamente reconozco que son de digestión lenta, pero luego alcanza un clímax realmente intenso, un in crescendo total y muy bien llevado, genial la tensión conseguida durante las escaramuzas.
Nota: 7'25
[close]

La tumba de las luciérnagas (1988)
Spoiler

Bien, ¿por dónde empezar? Me temo que por lo que me sale del corazón: me ha dejado frío, muy frío y eso es malo, muy malo en una película que debería tocar alguna que otra membrana.
Me ha gustado la metáfora de las luciérnagas: "¿Por qué se mueren tan deprisa las luciérnagas?", el mapa sobre el Japón de la II Guerra Mundial, los sentimientos en una situación tan extrema (tanto buenos como malos)...
El gran problema creo que reside en la nula capacidad de los personajes para hacerme empatizar con ellos, sobretodo Setsuko, una niña que se supone hay que compadecerse de ella y yo al menos he acabado cogiéndola tirria, su voz doblada tampoco ha ayudado.
La historia se me ha hecho lenta y aburrida, cuando lo primero no tiene que implicar lo segundo. Además conocer el final de antemano ha restado más emoción si cabe, ha llegado un momento en el que sólo quería saber el instante en el que el hermano termina muriendo sólo. Muy malo, nuevamente, para una cinta corta como esta.
Y por último, no estoy para nada de acuerdo en la etiqueta "Animación para adultos", en gran parte por unos diálogos que me han parecido del todo anodinos y monotemáticos: "hermanito".
La apruebo por la contextualización y el trazo de la mayoría de emociones.
Tendré que seguir viendo animación japonesa para ver si llego a un acuerdo con ella, no es mi género predilecto, y las oportunidades dadas no han sido muy positivas.
Nota: 5'5
[close]

El fuego de la venganza (2004)
Spoiler

Potentísimo thriller de acción, muy, muy entretenido y con un gran héroe en la piel de Denzel Washington. Marca de la casa, la huella de Tony Scott está presente en todo momento, muy videoclipero y muy frenética la realización, ayuda a darle ritmo a la cinta aunque tal vez le sobre algo de metraje para lo que nos quiere contar.
A destacar también los interrogatorios a los implicados, una oda a la violencia mediante métodos retorcidos que si no eres de estomago delicado disfrutarás, básicamente por las víctimas de los mismos, la esencia criminal que tiene a México sumida en el caos.
¿Sus peros? Un poco más de poso emocional en la historia no hubiera estado de más, se me antojo un cambio un poco fácil el del protagonista. Tampoco me ha gustado cierto tono de americanada: nosotros somos la ostia y podemos purificar un poco países sumidos en el caos; a pesar de su dedicatoria final a la ciudad de México. El giro final con la niña, me lo esperaba desde el momento en el que "muere".
Momentos un poco surrealistas como en la barriada o en la discoteca, el tema del público.
Nota: 6'25
[close]

Infernal Affairs (2002)
Spoiler

Sin duda el material del que parte Scorsese es cojonudo, muy, muy bueno. Muy bien llevada la tensión argumental y muy bien traídos cada giro. También muy a destacar la definición de los personajes, atrapados en dos mundos a los que no pertenecen.
Realmente creo que Scorsese mejora a la original, bastante más potente, mejor BSO y más espectaculares los momentos clave, en este caso entre la manera asiática y la americana me quedo con la segunda, también me gustan más las ligeras diferencias que hay en la trama.
Nota: 8
[close]

Lilya forever (2002)
Spoiler

Película durísima con contadísimos motivos para la alegría y la esperanza, cortados de raíz a cada atisbo de luz al final del túnel. La mala suerte de nacer en el sitio equivocado en un momento inoportuno.
Película de las que te hacen valorar tu propia vida.
Nota: 7
[close]

Dogville (2003)
Spoiler

Interesantísimo y genial "experimento" social, para darle y darle al coco sobre las miserias humanas en distintas situaciones.
Una vez superado el "shock", y novedad, de los decorados la película no da lugar a la relajación de la materia gris, toda ella es un estudio sobre el ser humano y sobretodo de sus imperfecciones, más o menos destacables en según que condiciones.
Me ha encantado por la claridad meridiana con que hilvana y desarrolla todo, habiendo visto "Antichrist" como última de Von Trier miedo me daba encontrarme un pedo mental de proporciones épicas. Todo lo contrario, aquí genialidad y claridad conviven y se retroalimentan. ENORME. Y enormes conclusiones.
Nota: 8
[close]

À l'intérieur (2007)
Spoiler

Me ha gustado bastante porque ha resultado ser menos "excesiva" de lo que pensaba, al no abusar creo que todo el film lleva más o menos un desarrollo lógico y están bien traídos los momentos de casquería.
Eso sí, creo que en el tramo final se cargan la película con algunas situaciones un poco inverosímiles que empañan un muy buen desarrollo, con ritmo y tensión, bien ambientada.
Me ha parecido una buena película del género, un poco simple la historia tal vez, algunos momentos un poco cutres pero en general buena sensación de desasosiego.
Nota: 6
[close]

Gran desafío, por un lado u otro películas muy interesantes, variadas y algunas "rarezas" que no hubiera visto de motu propio, dejan la nota en un gran 6'86.

Así que quedo libre para quien guste:si

"Pórtate como un hombre, joven Ridley. Por la gracia de Dios, encenderemos hoy en Inglaterra tal hoguera que confío en que nunca se apagará"



Mi "tuita": @trevo12eznik
  •  

Madloco

Cita de: Havoc en 20 de Abril de 2012, 12:47:52 PM

Gran desafío, por un lado u otro películas muy interesantes, variadas y algunas "rarezas" que no hubiera visto de motu propio, dejan la nota en un gran 6'86.


Me alegro, encantado del reto, por cierto te copio tu forma de poner las criticas :alegre
  •  

campa007

Bueno Amármol, ¿qué hay con mi desafío? :disimu
  •  

Amármol

justo he acabado con el torneo, ahora lo empezare; tranki, que en dos dias me lo pulo (tu no sabes con quien te juegas las habichuelas, verdad, edu?)
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

juariomares

Michael Myers(3/8) : El hijo de la novia (-/10), ¿Quién puede matar a un niño? (-/10), The Damned United (-/10), Primos (-/10), Carretera perdida (-/10), Abre los ojos(9/10), Terminator(5/10), Memorias de África (7,4/10)

Memorias de África (7,4/10) :
Spoiler
Ésta es una de esas películas con las que te dan ganas de visitar un país; ya me pasó con Escondidos en Brujas, y ahora con ésta me he enamorado de África. A pesar de ser uno de los países más pobres en economía sin duda es uno de los más ricos en paisajes. Sin duda el director de fotografía tuvo muy buen ojo. Además le acompaña una gran Banda Sonora que estube toda la noche tatareando después de oirla y un buen guión, pero algo lento y predecible, pero que consigue su propósito: Que el espectador se entristezca, incluso hasta las lágrimas con ese final, aunque esperado, bastante emotivo y bonito. A mi personalmente me pareció más emotiva la despedida con su criádo, con el que había pasado la mayor parte del tiempo.
Meryl Streep también se sale y hasta en algún momento me pareció guapa(cosa que ni de joven ni menos ahora me lo parece. Incluso le vi algun parecido con Kate Winslet en Titanic.....nada, cosas mías). Pero del reparto destaco a el gran Robert Redford, uno de los mejores actores que han existido sin duda. Si ya en El golpe de joven se salía, en ésta, ya consagrado, nos presenta con gran acierto a un hombre que no se quiere enganchar a nada en la vida, un hombre libre. La verdad es que a pesar de ser tan larga no se me hizo pesada, la llevé con soltura y pocas veces miré cuanto quedaba, por no decir ninguna.
[close]


Terminator(5/10) :
Spoiler
Nada, no puedo con la ciencia ficción de este tío. Todavía me queda Aliens, que puede que se salve, pero de dos películas ficticias de Cameron que llevo, dos pedazo de decepciones como una casa. Para empezar el guión y la trama me ha parecido un truño como África de gordo, solo salvable quizá por la parte final, pero que solo con eso no se merece el aprobado. Se lo lleva quizá por la BSO que si que me ha gustado y las actuaciones no están del todo mal. Bueno, eso es relativo,  porque Suaseneguer(paso de buscar como se escribe) no vale para esto de actuar, que se dedique a la política....bueno....tampoco....Pues que se dedique a su familia....bueno...tampoco....que se dedique a estar todo el puto día en el gimnasio que es para lo único que vale. Lo hace todo forzadísimo y con una cara inexpresiva, que quizá en esta película la necesitase para hacer de robot, pero es que este tio no se merece el calificativo de actor.
Pues eso, que Cameron se dedique a hacer películas tipo Titanic y deje la Ci-fi. Ale, ya podeis empezar a matarme :)
[close]

Abre los Ojos(9/10):obacion :obacion :obacion
El cine español nunca fue mi fuerte, las películas siempre o me decepcionaban un poco o me gustaban, pero no me emocionaban. Todo cambió cuando vi Camino. Desde entonces las pocas que he visto de cine español han ido igualando o incluso superando(como es el caso) a ésta. De Amenabar hace poco me ''hicieron'' ver Tesis, película que me gustó, pero que no llegó a entusiasmarme a pesar de la nota que le diera en su momento, pero ayer me puse Abre los ojos y vaya si me entusiasmo!!.
No me habían hablado muy bien de ella(entre algún amigo y algún familiar me la pusieron por los suelos), pero cuanto más avanzaba la película más veía lo equivocados que estaban.
Hace poco vi la película del Cineclub de El rostro del asesino y la verdad es que me recordó en alguna ocasión a ella, incluso me dije a mi mismo: si sumamos El rostro + Origen= Abre los ojos. Esta mezcla me ha gustado bastante y la intriga porque no sabes lo que va a pasar era cada vez más grande. Como en Tésis, Amenabar juega con los posibles finales haciéndote creer que el final va a ser unao, luego otro y luego llega el final y nunca me hubiera esperado que así fuese. Incluso en el final cuando ya estaba claro lo que iba a pasar pensé que le iba a dar otra vuelta de hoja.
Las escenas en la cárcel son increíbles y los recuerdos
Spoiler
o sueños
[close]
espectaculares. La actuación de Noriega, como en Tesis, perfecta y esa mezcla entre las dos actrices que confunde hasta al espectador me encantó.
Ese momento final con el pobre Antonio es bastante bueno, y las palabras finales me hicieron hasta aplaudir.
Gran película y grande Amenabar, que cada vez me sorprende más.

Le pedí a Dios una bicicleta, pero como sé que Dios no funciona así, robé una bicicleta y pedí perdón a Dios.
-Homer J. Simpson-
  •  

Loco8

charliewoodhead (1/5) Olvidate de mi (8,5); El dorado; Los caballeros de la mesa cuadrada y sus locos seguidores; La ley de la calle (7,5); Perfect blue;

La ley de la calle: Coppola en estado de gracia. Verdaderamente, impresionante la interpretación de Rourke y aunque Dilon no me hace mucha gracia, aquí se salva. Poesía visual de la mano de un planos y encuadres perfectos, un habiente sucio y desgarrador y un  guión espectacular. Me quedó con la dirección de Coppola. Lo peor: en muchos casos el esfuerzo por ser sublime, hace que cojeé, pero pronto se levanta. Una de las películas pendientes que me alegra poder haber visto.
  •  

Michael Myers

Cita de: MarioVirtual en 20 de Abril de 2012, 04:27:18 PM
Michael Myers(3/8) : El hijo de la novia (-/10), ¿Quién puede matar a un niño? (-/10), The Damned United (-/10), Primos (-/10), Carretera perdida (-/10), Abre los ojos(9/10), Terminator(5/10), Memorias de África (7,4/10)
Abre los Ojos(9/10):obacion :obacion :obacion

FUCK YEAH  :tititi
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •