Desafíos cinéfilos

Iniciado por ~ΣDU~, 08 de Junio de 2010, 10:11:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 32 Visitantes están viendo este tema.

Amármol

Cita de: MarioVirtual en 17 de Abril de 2012, 01:31:45 PM
Ale, ya podeis empezar a matarme :)


despacito que no quieres morir pronto, no?
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Michael Myers

Estoy de acuerdo en que Meryl Streep nunca ha sido especialmente guapa, sino una cara agradable, sin más; pero discrepo con la nota de Terminator y que Arnold hace un mal papel. Para nada.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

juariomares

Cita de: Michael Myers en 17 de Abril de 2012, 02:31:26 PM
Estoy de acuerdo en que Meryl Streep nunca ha sido especialmente guapa, sino una cara agradable, sin más; pero discrepo con la nota de Terminator y que Arnold hace un mal papel. Para nada.

Pues a mi si me lo ha parecido.....no me gusta nada ese tío......Por ejemplo, Conan el bárbaro no me disgustó, pero pierde mucho por su actuación.....

Le pedí a Dios una bicicleta, pero como sé que Dios no funciona así, robé una bicicleta y pedí perdón a Dios.
-Homer J. Simpson-
  •  

Michael Myers

Cita de: MarioVirtual en 17 de Abril de 2012, 03:49:05 PM
Cita de: Michael Myers en 17 de Abril de 2012, 02:31:26 PM
Estoy de acuerdo en que Meryl Streep nunca ha sido especialmente guapa, sino una cara agradable, sin más; pero discrepo con la nota de Terminator y que Arnold hace un mal papel. Para nada.

Pues a mi si me lo ha parecido.....no me gusta nada ese tío......Por ejemplo, Conan el bárbaro no me disgustó, pero pierde mucho por su actuación.....

Solo eso se puede saber por la repercusión que hubiera tenido otro actor interpretando al T-800. Si hubiera sido tanto como lo ha sido con Arnold sería discutible; pero ya no se puede saber.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

juariomares

Cita de: Michael Myers en 17 de Abril de 2012, 03:55:06 PM
Cita de: MarioVirtual en 17 de Abril de 2012, 03:49:05 PM
Cita de: Michael Myers en 17 de Abril de 2012, 02:31:26 PM
Estoy de acuerdo en que Meryl Streep nunca ha sido especialmente guapa, sino una cara agradable, sin más; pero discrepo con la nota de Terminator y que Arnold hace un mal papel. Para nada.

Pues a mi si me lo ha parecido.....no me gusta nada ese tío......Por ejemplo, Conan el bárbaro no me disgustó, pero pierde mucho por su actuación.....

Solo eso se puede saber por la repercusión que hubiera tenido otro actor interpretando al T-800. Si hubiera sido tanto como lo ha sido con Arnold sería discutible; pero ya no se puede saber.

Cierto, y es una pena :P . Habrá que esperar al futuro remake que seguramente hagan en digamos.....30 años?? xD

Le pedí a Dios una bicicleta, pero como sé que Dios no funciona así, robé una bicicleta y pedí perdón a Dios.
-Homer J. Simpson-
  •  

Botxi

Michael Myers [3/6]: Alien, el octavo pasajero (7/10), ¡Que bello es vivir! (-), Million Dollar Baby (7/10), El bazar de las sorpresas (-), El verano de Kikujiro (5,5/10), Magnolia (-)


Alien, el octavo pasajero (7/10)
Spoiler
: Por fin me estreno con esta saga, y tiene delito que no lo hiciera antes teniendo en cuenta que visité de pequeño un museo dedicado a Alien, situado por las cercanías de Ginebra (no recuerdo exactamente si era Suiza o Francia) y me dejó bastante impactado...
Ha sido mejor de lo que me esperaba, ya que no caso muy bien con el Sci-Fi pero esas maravillas visuales, que parecen joyas de arquitecto como el "Nostromo", ese "alien" tan bien creado y tan distinto de las anteriores figuras que se le habían dado a los extraterrestres, una Sigourney Weaver increíble a la par que sexy, y un gato tocapelotas hacen de la película una gran opción para una noche de tensión y un disfrute cinéfilo.
Me ha dejado un poco indiferente la BSO, quizás por ver el nombre de Jerry Goldsmith en los créditos me he esperado más de la cuenta, pero creo que se le podía a ver sacado mucho jugo, aunque en los momentos de tensión ayudaba a crear el clímax.
[close]


Million Dollar Baby(7/10)
Spoiler
: Clint Eastwood no suele defraudarme, y en esta película no lo ha hecho, aunque me esperaba quizás un poco más por lo escuchado sobre ella.
La voluntad de esta mujer es envidiable, como le da igual arriesgarse a perder todo por realizar lo que le gusta a pesar de que le digan que ya es tarde. El final quizás es un poco buscando la lágrima fácil, aunque no quiero decir que no me emocionase un poco..., la familia de la protagonista odiable, y el personaje de Morgan Freeman un tanto desaprovechado.
Por lo demás, buen film, con actuaciones soberbias, y con una buena historia contra la rendición.
[close]


El verano de Kikujiro(5,5/10): La vi ayer y no me he podido sacar de la cabeza la BSO en todo el día, trasmite un buen rollo increíble, aunque luego la película, no se sabe muy bien si es comedia, drama o que es, no me ha acabado de convencer esa forma de pegar escenas una encima de otra sin terminar de cohesionarlas, parecía más bien un recopilatorio de cortos. Además el humor de Kitano nunca me ha atraído en demasía, su famoso programa en mi sólo provocaba indiferencia, y esta película más o menos lo mismo, no me se puede decir que me haya disgustado, porque la he visto del tirón, sin bostezar y sin sentirme tentado a pararla, pero tampoco que me haya gustado porque en ningún momento he empatizado con Masao, y mucho menos con Kikujiro, cuyo personaje es casi odiable en ciertas parte del film.
En definitiva, película normalilla con una BSO tremenda, de no ser por la BSO la dejaría en un 4 aproximadamente


Quizás no me esté marchando, quizás esté yendo a mi casa.
  •  

~ΣDU~

#4986
Mi primer comentario en el hilo este año :poss

Botxi88 (x2) (3/5): 'A Moment to Remember' (¿?), 'Las aventuras de Huckleberry Finn' (4.0), 'La tapadera' (6.0), 'Mucho ruido y pocas nueces' (4.0) y 'Los commitments' (¿?)

'Las aventuras de Huckleberry Finn': El sello Walt Disney y el nombre del director (Stephen Sommers) explica cada devenir de la película, y con esto no digo nada imperiosamente malo. Nos encontramos en la América profunda de finales del XIX y como protagonista a un niño (Elijah Wood), que entabla amistad con un joven esclavo al huir de su alcohólico y maltratador padre (Ron Perlman). A partir de ahí, cada uno al principio con sus intereses, vivirán alguna que otra aventurilla a orillas del Mississippi. La cinta avanza y simplemente se deja ver, porque aunque me metí bien en la historia, me costó encontrarla el punto. Resula interesante para pasar la tarde y como denuncia a la esclavitud de hace un siglo, con momentos dramáticos logrados e incluso duros para ser de Disney, pero en el trasfondo me resultó prescindible y unas aventurillas de medio pelo. El reparto deja que desear; y la historia, sabiendo que es una adaptación del gran Mark Twain ("El príncipe y el mendigo" o "Las aventuras de Tom Sawyer" -entre otras-), me pareció falta de elementos y con personajes algo planos. Lo dejo en un cuatro porque sinceramente deseaba que acabara cuanto antes. Destacar la partitura de uno de mis favoritos: Bill Conti.


  •  

Loco8

charliewoodhead (1/5) Olvidate de mi (8,5); El dorado; Los caballeros de la mesa cuadrada y sus locos seguidores; La ley de la calle; Perfect blue;

Olvidate de mi (8,5) Película de esas que vas dejando, vas dejando, vas dejando y cuando la ves dices: "Mierda, tenía que haberla visto antes". Culpa de que me guste tanto la tiene el señor Charlie Kaufman, uno de mis guionistas favoritos, que saltó a la dirección con una de las mejores películas del la década pasada, Synecdoche, New York   :obacion, una maravilla que ahora que he visto esta incluso puedo llegar a comprender mejor. Una muy buena película y una historia de amor como las que me gustan, poco convencionales. Geniales los actores, genial montaje y genial guión.
  •  

Botxi

Cita de: ~ΣDU~ en 18 de Abril de 2012, 12:34:34 AM
Mi primer comentario en el hilo este año :poss

Botxi88 (x2) (3/5): 'A Moment to Remember' (¿?), 'Las aventuras de Huckleberry Finn' (4.0), 'La tapadera' (6.0), 'Mucho ruido y pocas nueces' (4.0) y 'Los commitments' (¿?)


Bueno, te quedan las 2 más fuertes, espero que no defrauden y levanten la media de este desafío


Quizás no me esté marchando, quizás esté yendo a mi casa.
  •  

Madloco

Oye EDU no se si te has fijado pero has actualizado el hilo y se han puesto todos a ver sus retos, aunque algunos ya olieran, le has dado vidilla al asunto :guay :guay
  •  

Amármol

edu, voy preparando el 5º? dicen que no hay malo
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

charliewoodhead

loco8 (1/5) El maquinista de la general (8), Happy Together, Au revoir les enfants, Fellini 8½, Amer

El maquinista de la general (The general)

Primera película que veo de Buster Keaton. Gracias por la recomendación. Además, he visto poco cine mudo así que encantado de descubrir las joyas de este tipo de cine. Me ha parecido muy entretenida, con un ritmo muy bueno y un protagonista patosillo al que le ocurre de todo  :D. La dirección me ha sorprendido bastante, no me esperaba esas escenas para una película de los años 20.

  •  

~ΣDU~

#4992
Cita de: Botxi88 en 18 de Abril de 2012, 03:59:11 PMBueno, te quedan las 2 más fuertes, espero que no defrauden y levanten la media de este desafío

A la coreana le tengo muchas ganas. La otra de momento me es indiferente. Ojalá cante bingo con ambas ;)


Cita de: madloco en 18 de Abril de 2012, 04:41:46 PM
Oye EDU no se si te has fijado pero has actualizado el hilo y se han puesto todos a ver sus retos, aunque algunos ya olieran, le has dado vidilla al asunto :guay :guay

Ya te digo, me alegro un montón :D


Cita de: Amármol en 18 de Abril de 2012, 05:39:37 PMedu, voy preparando el 5º? dicen que no hay malo

No sé tú pero yo estoy loquísimo, y una manita es una manita. Espero acabar el desafío de Botxi este finde como muy tarde, pero yo descuida que te espero mientras con la peli del Cineclub, las del G-21, estrenos...

'Arrugas' te cae fijo, pero no sé si aún está para bajar :pregunta


  •  

Amármol

Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Michael Myers

#4994
- MarioVirtual (7/8)

- 'En busca del arca perdida' (8.5)
- 'El pianista' (9)
- 'Donnie Darko' (6.4)
- 'El show de Truman' (9)
- 'Réquiem por un sueño'
- 'El ilusionista' (7.9)
- Una mente maravillosa' (6.5)
- 'Eduardo manostijeras' (10)

- El ilusionista: Film que protagonizan dos grandes del cine actual como Edward Norton y Paul Giamatti, acompañados por la bella Jessica Biel que demuestra ser algo más que una mujer sexy al menos en ésta película, en la que un mago será el dolor de cabeza del príncipe heredero de Austria.

Una correcta fotografía y vestuario, un ritmo que no decae, una interesante trama y una labor competente del reparto son los puntos fuertes de 'El ilusionista', suficiente para darle una oportunidad; aunque no vaya a ser un film inolvidable en las carreras de Norton o Giamatti (tener en sus carreras films como 'El club de la lucha' o 'Entre copas' hace que establezcan un listón que, a veces, es difícil de igualar y ya no digamos superar).

El desenlace (el inspector Uhl rememorando todos los hechos en la estación de tren)  puede ser difícil de pillar a la primera si os quedáis dormidos en los laureles, por lo que recomiendo que le echéis más de un vistazo si os pasa.

7.9
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •