Desafíos cinéfilos

Iniciado por ~ΣDU~, 08 de Junio de 2010, 10:11:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 41 Visitantes están viendo este tema.

Amármol

Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

~ΣDU~



  •  

cardinrri

Amármol 9/9

Oasis (6,5/10) ; Super (6/10) ; Terriblemente feliz (7/10) ; Bailar en la oscuridad (6/10) ; La flaqueza del volchebique (6/10) ; La huella (8/10) ; La evasión (8/10) ; No habrá paz para los malvados (6,5/10) ; The Woodsman (6/10).

El Leñador: no esta mal la película, Bacon realiza un papel bueno, y eso ya es bastante para el, el director no es nada del otro mundo y la historia esta bien, salvo en el idilico final que no me ha gustado.
P.D: Que buena esta  Kyra Sedgwick  :flipando

Y ahora creo que debo poner la media del reto: 6,6 un reto de bien como diriamos en el colegio, algunas de las pelis con el 6 podrían llegar a estar suspensa, pero por razones técnicas se salvan, un gusto haberte retado Amámol.
  •  

cardinrri

Por cierto quedo libre, y creo que madloco quería echarselo conmigo eso si quiero uno de 5  :alegre
  •  

Amármol

Cita de: cardinrri en 16 de Abril de 2012, 01:27:32 AM
Amármol 9/9

Oasis (6,5/10) ; Super (6/10) ; Terriblemente feliz (7/10) ; Bailar en la oscuridad (6/10) ; La flaqueza del volchebique (6/10) ; La huella (8/10) ; La evasión (8/10) ; No habrá paz para los malvados (6,5/10) ; The Woodsman (6/10).

El Leñador: no esta mal la película, Bacon realiza un papel bueno, y eso ya es bastante para el, el director no es nada del otro mundo y la historia esta bien, salvo en el idilico final que no me ha gustado.
P.D: Que buena esta  Kyra Sedgwick  :flipando

Y ahora creo que debo poner la media del reto: 6,6 un reto de bien como diriamos en el colegio, algunas de las pelis con el 6 podrían llegar a estar suspensa, pero por razones técnicas se salvan, un gusto haberte retado Amámol.

el placer ha sido mutuo; a ver si en el siguiente hay mas suerte con las que me propongas y con las mias subimos nota
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

~ΣDU~



  •  

Havoc

#4956
madloco (6/7): La tumba de las luciérnagas (5'5); À l'intérieur; Infernal affairs (8); El fuego de la venganza (6'25); Platoon (7'25); Lilya forever (7); Dogville (8).

Platoon (1986)
Spoiler

Creo que lo mejor será empezar por la frase con que termina la película "Cuando pienso en lo que pasó allí, creo que no luchábamos contra el enemigo, sino contra nosotros mismos"; con ella queda muy claro el sentido y mensaje de la película.
Grandísimo retrato del desastre que supuso la guerra de Vietnam a todos los niveles y jerarquías, con el componente de que tus propios camaradas pueden ser peores que los "charlies". Potentísimo mensaje antibelicista apoyado en unas imágenes cargadas de fuerza.
A destacar el gran papel de Tom Berenger y Willem Dafoe, representados las dos filosofías hacia la guerra de Vietnam: la radical y la "legal".
Los primeros 45 minutos aproximadamente reconozco que son de digestión lenta, pero luego alcanza un clímax realmente intenso, un in crescendo total y muy bien llevado, genial la tensión conseguida durante las escaramuzas.
Nota: 7'25
[close]

La tumba de las luciérnagas (1988)
Spoiler

Bien, ¿por dónde empezar? Me temo que por lo que me sale del corazón: me ha dejado frío, muy frío y eso es malo, muy malo en una película que debería tocar alguna que otra membrana.
Me ha gustado la metáfora de las luciérnagas: "¿Por qué se mueren tan deprisa las luciérnagas?", el mapa sobre el Japón de la II Guerra Mundial, los sentimientos en una situación tan extrema (tanto buenos como malos)...
El gran problema creo que reside en la nula capacidad de los personajes para hacerme empatizar con ellos, sobretodo Setsuko, una niña que se supone hay que compadecerse de ella y yo al menos he acabado cogiéndola tirria, su voz doblada tampoco ha ayudado.
La historia se me ha hecho lenta y aburrida, cuando lo primero no tiene que implicar lo segundo. Además conocer el final de antemano ha restado más emoción si cabe, ha llegado un momento en el que sólo quería saber el instante en el que el hermano termina muriendo sólo. Muy malo, nuevamente, para una cinta corta como esta.
Y por último, no estoy para nada de acuerdo en la etiqueta "Animación para adultos", en gran parte por unos diálogos que me han parecido del todo anodinos y monotemáticos: "hermanito".
La apruebo por la contextualización y el trazo de la mayoría de emociones.
Tendré que seguir viendo animación japonesa para ver si llego a un acuerdo con ella, no es mi género predilecto, y las oportunidades dadas no han sido muy positivas.
Nota: 5'5
[close]

El fuego de la venganza (2004)
Spoiler

Potentísimo thriller de acción, muy, muy entretenido y con un gran héroe en la piel de Denzel Washington. Marca de la casa, la huella de Tony Scott está presente en todo momento, muy videoclipero y muy frenética la realización, ayuda a darle ritmo a la cinta aunque tal vez le sobre algo de metraje para lo que nos quiere contar.
A destacar también los interrogatorios a los implicados, una oda a la violencia mediante métodos retorcidos que si no eres de estomago delicado disfrutarás, básicamente por las víctimas de los mismos, la esencia criminal que tiene a México sumida en el caos.
¿Sus peros? Un poco más de poso emocional en la historia no hubiera estado de más, se me antojo un cambio un poco fácil el del protagonista. Tampoco me ha gustado cierto tono de americanada: nosotros somos la ostia y podemos purificar un poco países sumidos en el caos; a pesar de su dedicatoria final a la ciudad de México. El giro final con la niña, me lo esperaba desde el momento en el que "muere".
Momentos un poco surrealistas como en la barriada o en la discoteca, el tema del público.
Nota: 6'25
[close]

Infernal Affairs (2002)
Spoiler

Sin duda el material del que parte Scorsese es cojonudo, muy, muy bueno. Muy bien llevada la tensión argumental y muy bien traídos cada giro. También muy a destacar la definición de los personajes, atrapados en dos mundos a los que no pertenecen.
Realmente creo que Scorsese mejora a la original, bastante más potente, mejor BSO y más espectaculares los momentos clave, en este caso entre la manera asiática y la americana me quedo con la segunda, también me gustan más las ligeras diferencias que hay en la trama.
Nota: 8
[close]

Lilya forever (2002)
Spoiler

Película durísima con contadísimos motivos para la alegría y la esperanza, cortados de raíz a cada atisbo de luz al final del túnel. La mala suerte de nacer en el sitio equivocado en un momento inoportuno.
Película de las que te hacen valorar tu propia vida.
Nota: 7
[close]

Dogville (2003)
Spoiler

Interesantísimo y genial "experimento" social, para darle y darle al coco sobre las miserias humanas en distintas situaciones.
Una vez superado el "shock", y novedad, de los decorados la película no da lugar a la relajación de la materia gris, toda ella es un estudio sobre el ser humano y sobretodo de sus imperfecciones, más o menos destacables en según que condiciones.
Me ha encantado por la claridad meridiana con que hilvana y desarrolla todo, habiendo visto "Antichrist" como última de Von Trier miedo me daba encontrarme un pedo mental de proporciones épicas. Todo lo contrario, aquí genialidad y claridad conviven y se retroalimentan. ENORME. Y enormes conclusiones.
Nota: 8
[close]

"Pórtate como un hombre, joven Ridley. Por la gracia de Dios, encenderemos hoy en Inglaterra tal hoguera que confío en que nunca se apagará"



Mi "tuita": @trevo12eznik
  •  

Madloco

#4957
Cita de: Havoc en 16 de Abril de 2012, 07:22:21 AM
madloco (6/7): La tumba de las luciérnagas (5'5); À l'intérieur; Infernal affairs (8); El fuego de la venganza (6'25); Platoon (7'25); Lilya forever (7); Dogville (8).

Platoon (1986)
Spoiler

Creo que lo mejor será empezar por la frase con que termina la película "Cuando pienso en lo que pasó allí, creo que no luchábamos contra el enemigo, sino contra nosotros mismos"; con ella queda muy claro el sentido y mensaje de la película.
Grandísimo retrato del desastre que supuso la guerra de Vietnam a todos los niveles y jerarquías, con el componente de que tus propios camaradas pueden ser peores que los "charlies". Potentísimo mensaje antibelicista apoyado en unas imágenes cargadas de fuerza.
A destacar el gran papel de Tom Berenger y Willem Dafoe, representados las dos filosofías hacia la guerra de Vietnam: la radical y la "legal".
Los primeros 45 minutos aproximadamente reconozco que son de digestión lenta, pero luego alcanza un clímax realmente intenso, un in crescendo total y muy bien llevado, genial la tensión conseguida durante las escaramuzas.
Nota: 7'25
[close]

La tumba de las luciérnagas (1988)
Spoiler

Bien, ¿por dónde empezar? Me temo que por lo que me sale del corazón: me ha dejado frío, muy frío y eso es malo, muy malo en una película que debería tocar alguna que otra membrana.
Me ha gustado la metáfora de las luciérnagas: "¿Por qué se mueren tan deprisa las luciérnagas?", el mapa sobre el Japón de la II Guerra Mundial, los sentimientos en una situación tan extrema (tanto buenos como malos)...
El gran problema creo que reside en la nula capacidad de los personajes para hacerme empatizar con ellos, sobretodo Setsuko, una niña que se supone hay que compadecerse de ella y yo al menos he acabado cogiéndola tirria, su voz doblada tampoco ha ayudado.
La historia se me ha hecho lenta y aburrida, cuando lo primero no tiene que implicar lo segundo. Además conocer el final de antemano ha restado más emoción si cabe, ha llegado un momento en el que sólo quería saber el instante en el que el hermano termina muriendo sólo. Muy malo, nuevamente, para una cinta corta como esta.
Y por último, no estoy para nada de acuerdo en la etiqueta "Animación para adultos", en gran parte por unos diálogos que me han parecido del todo anodinos y monotemáticos: "hermanito".
La apruebo por la contextualización y el trazo de la mayoría de emociones.
Tendré que seguir viendo animación japonesa para ver si llego a un acuerdo con ella, no es mi género predilecto, y las oportunidades dadas no han sido muy positivas.
Nota: 5'5
[close]

El fuego de la venganza (2004)
Spoiler

Potentísimo thriller de acción, muy, muy entretenido y con un gran héroe en la piel de Denzel Washington. Marca de la casa, la huella de Tony Scott está presente en todo momento, muy videoclipero y muy frenética la realización, ayuda a darle ritmo a la cinta aunque tal vez le sobre algo de metraje para lo que nos quiere contar.
A destacar también los interrogatorios a los implicados, una oda a la violencia mediante métodos retorcidos que si no eres de estomago delicado disfrutarás, básicamente por las víctimas de los mismos, la esencia criminal que tiene a México sumida en el caos.
¿Sus peros? Un poco más de poso emocional en la historia no hubiera estado de más, se me antojo un cambio un poco fácil el del protagonista. Tampoco me ha gustado cierto tono de americanada: nosotros somos la ostia y podemos purificar un poco países sumidos en el caos; a pesar de su dedicatoria final a la ciudad de México. El giro final con la niña, me lo esperaba desde el momento en el que "muere".
Momentos un poco surrealistas como en la barriada o en la discoteca, el tema del público.
Nota: 6'25
[close]

Infernal Affairs (2002)
Spoiler

Sin duda el material del que parte Scorsese es cojonudo, muy, muy bueno. Muy bien llevada la tensión argumental y muy bien traídos cada giro. También muy a destacar la definición de los personajes, atrapados en dos mundos a los que no pertenecen.
Realmente creo que Scorsese mejora a la original, bastante más potente, mejor BSO y más espectaculares los momentos clave, en este caso entre la manera asiática y la americana me quedo con la segunda, también me gustan más las ligeras diferencias que hay en la trama.
Nota: 8
[close]

Lilya forever (2002)
Spoiler

Película durísima con contadísimos motivos para la alegría y la esperanza, cortados de raíz a cada atisbo de luz al final del túnel. La mala suerte de nacer en el sitio equivocado en un momento inoportuno.
Película de las que te hacen valorar tu propia vida.
Nota: 7
[close]

Dogville (2003)
Spoiler

Interesantísimo y genial "experimento" social, para darle y darle al coco sobre las miserias humanas en distintas situaciones.
Una vez superado el "shock", y novedad, de los decorados la película no da lugar a la relajación de la materia gris, toda ella es un estudio sobre el ser humano y sobretodo de sus imperfecciones, más o menos destacables en según que condiciones.
Me ha encantado por la claridad meridiana con que hilvana y desarrolla todo, habiendo visto "Antichrist" como última de Von Trier miedo me daba encontrarme un pedo mental de proporciones épicas. Todo lo contrario, aquí genialidad y claridad conviven y se retroalimentan. ENORME. Y enormes conclusiones.
Nota: 8
[close]

Pues al lio con Manderlay que es una especie de continuación de Dogville.

Y actualizo el mio:
HAVOC (6/7): Black Hawk derribado (-/10)

El Escritor: (5/10):
Spoiler
Película normalita donde las halla, muy tipo antena 3 domingo por la tarde, pero mejor hecha, el final es bonito pero si se llega a ver hubiera estado mejor (quien la haya visto entenderá lo que digo). Por ahora del aclamado polanski solo me ha gustado "El pianista".
[close]

Fuga de Alcatraz (5/10):
Spoiler
Por mas que me halla gustado le encuentro mil fallos, es de esas peliculas que no sabes a que dar la razon, si a tu gusto personal o a tu ojo critico.
Asi que hare una lista:
Pros:
-Clint Eastwood en acción
-La historia no es mala y me alegra ver una posible inspiracion de una ibra maestra del cine (Cadena Perpetua)
-La intriga que genera sus silencios

Contras:
-Todos los demas actores; que pena me dan muchas escenas, me han hecho partirme de risa, de lo malos que eran, por ejemplo la escena del teléfono con su mujer del vecino de celda de clint.
-La falta de una banda sonora que ayude al espectador a meterse en la pelicula. (esto a algunos les puede gustar)
-Los efectos sonoros pésimos, cuando escalan y se encuentran con la rata, por ejemplo. :noo :noo

En definitiva el director intenta exhibir su clase para hacer una obra de arte, pero da palos de ciego en varias ocasiones y el una pelicula para el lucimiento exclusivo de Eastwood; a parte de todos los detalles de guion que al estar basados en hechos reales son discutibles en cuanto a su realismo.
[close]

El resplandor (8/10):
Spoiler
GRan pelicula, lo siento pero cometi un gran fallo viéndola, la pille en español, error inmenso que quizas halla influido negativamente en mi percepción de la película.
Aun asi le pongo un meritorio 8.
Aqui comienzo mi critiquilla, En primer lugar no soy amante de Kubrik, se que es un grandisimo director, que tiene un estilo propio, pero que a mi personalmente me abuerre un poco. En este caso se me ha hecho un pelin larga y creo que le falta un poco de explicación de como va entrando en el cuelgue. Lo que mas me ha gustado a sido e hecho de que la música y los efectos sonoros han llegado a ser un personaje mas de la película, ha si que por esta parte sublime. Aunque ya había visto la película de pequeño me la quite de voto, para que alguien me la pusiera y así animarme al revisionado.

Se une al club de películas que me han puesto en desafios y sale una parodia en "Los Simpsom"
http://youtu.be/civfnZqT-Q4
[close]

Pozos de ambicion (5/10):
Spoiler
Gran decepción, si es buena actuacion, si quizas sea buen director perooo, a mi no me gusta nada ese director. He perdido el interés en la película a partir de la hora y media y solo pensaba a  ver si se acaban ya estos pitos estridentes, con esto digo que la banda sonora me parece un truño epico, que esta desencajada con el film al 100%, como me decia cardinrri (la vi con el) no puedes poner una cancion de intriga todo el rato y pretender que cuando pase algo importante el publico se sorprenda. Ademas que a mi me parecia mas una banda sonora para una pelicula del espacio con extraterrestres asesinos, Deseaba que en cualquier momento saliera un aliens y los reventara a todos. En fin aun asi no creo que merezca el suspenso, porque el director lo intenta y puede que ha mucha gente le guste su experimento.
[close]

Gomorra:(6,5/10)
Spoiler
Buena paelicula con un problema en la forma, al no tener unos personajes guia en la histori no llegas a captar la atenciion total del espectador y esto hace que no simpatices con ningun personaje asi que no terminar de convencer, aun asi me ha gustado.
[close]

Heat:(8/10): Gran película de mann dirigida con fuerza y garra, con un plantel de actores increíble. La historia muy buena pero donde coje mas fuerza es en la ultima hora, con ese pedazo de tiroteo y el final memorable.
  •  

Loco8

Cita de: charliewoodhead en 15 de Abril de 2012, 09:33:33 PM
Cita de: Loco8 en 15 de Abril de 2012, 08:43:28 PM
Ok, ok ok ok. Empiezo a mirar tu cuenta para ver que te puedo poner y que no y cuando termine el que tengo, ya te digo que mañana como muy tarde, te lo lanzo. Tu me lo puedes lanzar ya y así voy buscando y me mentalizo  :D.
tengo buenas sensaciones.  :sonreir


Bueno, pues al final no ha sido tan difícil y la verdad es que me ha quedado una lista variada en cuanto a época y género.

http://www.filmaffinity.com/es/userlist.php?user_id=812763&list_id=1147







Ohhh me encanta!! jejejeje me mola el reto esta tarde te pongo el mio cuando termine el que tengo. Yo voy a intentar estar a la altura del tuyo, pero algún "troll" caerá.
  •  

Amármol

esperad a que se acabe el desafio antes de poner la lista...
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Loco8

Cita de: Amármol en 16 de Abril de 2012, 10:53:24 AM
esperad a que se acabe el desafio antes de poner la lista...

Si lo dices por mi, ya, jejeje. El como no tiene ninguno lo ha puesto, pero yo hasta que no haga la entrada con la que me falta y ponga la nota media no paso a otro.  :D.
  •  

Michael Myers

#4961
Cambio en el desafío con MarioVirtual: sale Enemigo a las puertas (solo estaba en BR) y entra El ilusionista (la que protagonizan Edward Norton y Jessica Biel).
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Querol

Botxi: (10/11) 'Hotel Rwanda'' (5,75/10), 'Dos hombres y un destino' (-), 'La batalla de Midway' (5/10), 'Braindead' (6.25/10), ,'El perro de Baskerville' (5/10) 'Sweeney Todd' (5/10), 'Clerks' (6.5/10), 'La misión' (7.5), 'Bitelchús' (6/10), 'Planta 4ª' (6.75/10) y 'Francis el detectigato' (5.75/10)



Preciosa y al mismo tiempo cruel película que relata la labor de las misiones jesuitas con las tribus perdidas del amazonas, solo por los paisajes y la banda sonora yo la considero de visionado obligado, las actuaciones muy bien, Jeremy Irons y De Niro (grande Mendoza) lo bordan, y Liam Neeson en uno de sus primeros papeles esta mas que correcto (y eso que no dice casi nada xD).
Esta claro que con lo que mas me voy a quedar de esta película es con la inmensa banda sonora del maestro Morricone (indispensables los temas 'Gabriel Oboe' y 'Falls' para cualquier aficionado a la música)
En general me ha gustado mucho y la considero una gran película pero me ha faltado algo mas para el 8, quizás por ese pequeño bajonazo que pega sobre la hora y pico, o simplemente con otro visionado (ya sabéis que me cuesta dar notazas con un primer visionado, se lo ganan poco a poco jeje)
Coño, y no he mencionado la mejor escena de la peli que estuvo a punto de hacerme mojar..., ahí va:
Spoiler
IMPRESIONANTE :obacion a esto me refería cuando dije lo de 'tiene momentos de gran cine, me es imposible darle menos'.
Un 7.5



La película juega a dos aguas continuamente, y a ratos me estaba haciendo dudar si estaba viendo una gran película o un telefilme de sobremesa (basado en un tema interesante claro).
Los puntos positivos son las actuaciones, especialmente Don Cheadle y Sophie Okonedo (nominados al Oscar, me parece bien), y el tratar un tema tan trascendental como lo sucedido en Rwanda, con un buen guión que te hace sumergirte en la historia.
Importante también que consigue emocionar (aunque solo a ratos) y eso siempre es bueno.

En la parte negativa bastantes cosas, no se explica el porqué en ningún momento, y ese punto positivo acerca del drama humano, te hace pensar a veces que estás viendo una sucesión de situaciones trágicas sin ningún motivo.
La fotografía de la película es inexistente, que como ya he dicho a veces parecía que estaba viendo un telefilm.
La bso típica, nada que destacar.
Tampoco entiendo muy bien que pintan actorazos como Joaquin Phoenix y Jean Reno, que casi parecen cameos, para eso no es mejor poner algún actor del montón? joer, me ha decepcionado porque creía que iban a tener bastante protagonismo...xD

Total, que no esta nada mal, pero no veo la gran película por ningún lado, para mi gusto las 8 estrellas en FA son exageradisimas.
Un 5.75

Joder, dije que me tomaría con calma el desafío, pero esto ya es demasiado que ya llevo varios meses...
Esta semana veo la que me falta y lo finiquito ya, que se vaya preparando alguien :disimu
  •  

Loco8

RETO MICHAEL MYERS (6/6) Cinema Paradiso(6); Eva (5) Los Cronocrimenes (7); Atrapado por su pasado (8,5); Atrapado en el tiempo (5); El príncipe de las mareas(3,5)


Cinema Paradiso Para terminar pensaba que iba a ser la mejor del desafio, pero lo cierto es que me he llevado una decepción importante. La película no es mala, ni mucho menos, pero los pasteles no me gustan. Tampoco me hace mucha gracia como lo hace el director. En fin, Normalilla.

FIN. Una media de 5,8. la mejor Atrapado por su pasado  :obacion la peor El príncipe de las mareas. El resto normales, con excepción de Los Cronocrimenes, que me gustó por la originalidad. Un placer señor Myers  :D. Hasta otro. La media es baja, pero me lo he pasado bien. Se ha alargado por las fiestas y el trabajo, pero bueno.  :guay :guay
  •  

Loco8

Bueno, charliewoodhead, terminado uno y empezado otro. Aquí no descansa nadie: http://www.filmaffinity.com/es/userlist.php?user_id=625526&list_id=1129

Happy Together Del maestro Wong Kar-Wai. Con esta no me la juego mucho, porque he visto que te gusta y lo puntuas bien, así que es para obligarte a verla.

Au revoir les enfants (Adiós muchachos) Impresionante película. De lo último que he visto, la que más me ha impactado.

Fellini, ocho y medio (8½) Aquí me la juego. No digo más

Amer Sin duda el "troll" del desafío. ¡Impresionante! (sólo hay que ver la gráfica de FA)  :risa

El maquinista de la general Algo más liviano y entretenido que las otras. Probablemente, una de las mejores comedias que se han realizado nunca. Keaton fue el más grande  :obacion :obacion

Bueno, pues ahí lo llevas, espero que lo disfrutes con salud.  :burla
  •