Desafíos cinéfilos

Iniciado por ~ΣDU~, 08 de Junio de 2010, 10:11:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 52 Visitantes están viendo este tema.

Loco8

Cita de: madloco en 15 de Abril de 2012, 06:50:20 PM
Aqui en los desafíos se ve cada nota que flipas, cada uno tiene sus gustos eso esta claro.
Ahi que estar preparado para todo :D.

Jajajajaja. Como tu 5 a Pozos de ambición  :burla. Es comprensible, pero  :enfadado jejeje
  •  

fanyfa

Cita de: samuel wilder en 15 de Abril de 2012, 06:28:47 PM
Amarmol (5/10): El chico (9/10), Traidor en el infierno, Las diabólicas, Dracula (5/10), Dias de vino y rosas (8/10), La huella, Yentl, Philadelphia (6/10),The Fall: El sueño de Alexandria (5/10), Rain Man.

The Fall: El sueño de Alexandria (5/10) La pelicula consta de dos historia paralelas, la real, aburrida y sin interes alguno y la fantastica, aventura magica con una puesta en escena unica, el problema es que hay mas metraje de la historia real que de la fantastica, no es como por ejemplo "la princesa prometida" donde la narracion del cuento se interrumpia por poco tiempo.
La pelicula ha tenido que costar bastante porque esta rodada en muchisimos sitios y con una estetica un poco de videoclip de musica, es lo unico que me ha gustado los paisajes, vestuario, fotografia, pero no solo de esto vive el cine.

El director estuvo creo que unos 15 años viajando y eligiendo las localizaciones para esta película tan visual. De hecho, tengo entendido que la idea la tuvo cuando era joven pero que tardó muchos años el sacarla.  :sonreir

A mí, personalmente, me parece una maravilla de cinta.
  •  

Madloco

  •  

Loco8

  •  

Michael Myers

#4939
- MarioVirtual (6/8)

- 'En busca del arca perdida' (8.5)
- 'El pianista' (9)
- 'Donnie Darko' (6.4)
- 'El show de Truman' (9)
- 'Réquiem por un sueño'
- 'El ilusionista'
- Una mente maravillosa' (6.5)
- 'Eduardo manostijeras' (10)

- Eduardo Manostijeras: Con Tim Burton ya se sabe de antemano que algo especial vas a encontrar -ya sea bueno, regular o malo- por su privilegiada cabeza que ha dado grandes personajes y grandes pelis; pero ésta es una masterpiece. La mejor dosis de Burton de la que mis ojos han visto hasta ahora.

El personaje principal de éste cuento es encantador y dulce, no sería capaz de hacer daño a una mosca y se muestra vulnerable y cariñoso. Todo ello gracias a la tranformación de Johnny Depp que se convirtió en éste Frankestein gótico que ya es inmortal (y se ha ganado todo mi cariño). Acompándole están la dulce Winona Ryder (que mala suerte ha tenido; pero que actriz tan convincente y bella) que entra en escena de una manera descojonante (la escena de su dormitorio cuando vuelve del camping), Diane Wiest, Alan Arkin (más conocido por 'Pequeña Miss Sunshine'; aunque ya llevaba una carrera a cuestas) y Vincent Price con un papel estelar.

Me ha encantado la tremenda crítica a la sociedad presentando a un barrio como una rutina de sol, amabilidad y casas de colores. Lo desgarrador viene en su tramo final; cuando los vecinos se quitan las caretas. No sé por que no he llorado (aunque he estado a punto); pero estaba destrozado por el desenlace. A pesar de que el final no fuera el esperado, sí era el indicado para darnos una cura de humildad y cambiar.

Una maravilla de obra.

10


- El show de Truman (una vida en directo): Millones de personas contemplando día a día la vida de Truman Burbank, todos pegados a la TV; pero Truman no sabe nada...

Si hay una película que sirva como golpe directo a la sociedad; una de ellas puede ser ésta. ¿Quien si no sino el ser humano sería capaz de montar un espectáculo así de currado; pero hacer que la vida de un hombre sea una completa farsa que mantiene embobados a millones de espectadores? Todo cambiará cuando pequeños detalles hacen que Truman vea que hay cosas que desconoce.

Y ésta trama nos da escenas como la lluvia personalizada, el fallo de la radio o la aparición de un ser querido de Truman que hace que la película no caiga en la indiferencia. Pero también contribuye a ello Jim Carrey que aporta el dote cómico necesario para éste dramático papel. Elegir a Carrey fue un acierto.

'El show de Truman' muestra lo idiotas que algunos están ante la TV, lo manipulador y egoísta (personalizado en Cristof) que puede ser una persona, y que una sola persona puede cambiar el curso de su vida, como Truman. 'El show de Truman' es un golpe de agua fría para mucha gente (TV, sociedad...); pero es necesario un mensaje así, para analizarnos a nosotros mismos y elegir ser el espectador o el actor de nuestras vidas.

9
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Querol

vaya dos seguidas ¿no?
y vistas por primera vez encima, te envidio Myers te envidio... :vergüenza
  •  

charliewoodhead

#4941
Cita de: Loco8 en 15 de Abril de 2012, 06:44:34 PM
Cita de: charliewoodhead en 15 de Abril de 2012, 05:44:08 PM
Cita de: Loco8 en 15 de Abril de 2012, 05:06:52 PM
Yo tengo el reto de Michael a punto de nieve, me queda que ver la mitad de Cinema Paradiso y estaré libre :D. Pensad en mi para un nuevo reto que tengo ganas de nuevas sensaciones cinéfilas.  :guay

¿Te parece bien uno contra mí?

Claro en cuanto termine el de Michael nos ponemos a tope. Ve pensando el número de pelis y mañana como mucho te lo lanzo.  :tititi :tititi

Pues 5 está bien.

Mi cuenta en FilmAffinity, para que puedas saber las películas que ya he visto:

http://www.filmaffinity.com/es/userratings.php?user_id=812763&orderby=1

¿Tú tienes cuenta allí?

Edit: Vale, he mirado el post de FA, ya te tengo.
  •  

Loco8

Cita de: charliewoodhead en 15 de Abril de 2012, 08:35:53 PM
Cita de: Loco8 en 15 de Abril de 2012, 06:44:34 PM
Cita de: charliewoodhead en 15 de Abril de 2012, 05:44:08 PM
Cita de: Loco8 en 15 de Abril de 2012, 05:06:52 PM
Yo tengo el reto de Michael a punto de nieve, me queda que ver la mitad de Cinema Paradiso y estaré libre :D. Pensad en mi para un nuevo reto que tengo ganas de nuevas sensaciones cinéfilas.  :guay

¿Te parece bien uno contra mí?

Claro en cuanto termine el de Michael nos ponemos a tope. Ve pensando el número de pelis y mañana como mucho te lo lanzo.  :tititi :tititi

Pues 5 está bien.

Mi cuenta en FilmAffinity, para que puedas saber las películas que ya he visto:

http://www.filmaffinity.com/es/userratings.php?user_id=812763&orderby=1

¿Tú tienes cuenta allí?

Edit: Vale, he mirado el post de FA, ya te tengo.

Ok, ok ok ok. Empiezo a mirar tu cuenta para ver que te puedo poner y que no y cuando termine el que tengo, ya te digo que mañana como muy tarde, te lo lanzo. Tu me lo puedes lanzar ya y así voy buscando y me mentalizo  :D.
tengo buenas sensaciones.  :sonreir
  •  

charliewoodhead

Has visto muchas películas, va a ser difícil xD por lo menos, parece que tenemos gustos similares.
  •  

~ΣDU~

Cita de: Amármol en 15 de Abril de 2012, 09:21:24 AM
al final, acapararaemos el priemr post tu y yo

A ver si es verdad, porque vuelvo con ganas :bueno

Cita de: El Nota en 15 de Abril de 2012, 11:51:03 AM
Bueno, yo creo que definitivamente desisto de intentar repetirte por quincuagésima vez que el mío lo tienes abandonado, pero vaya, que tampoco pasa nada.

Un tal Tercer Vega y er_calderilla faltan por terminar tu desafío, ¿no?

Cita de: madloco en 15 de Abril de 2012, 11:40:56 AMBravo por EDU y si le ha ayudado alguien, por fin me veo en esa lista :obacion :obacion :obacion :obacion :obacion

Amármol me mandó anoche un privadete con las medias hechas de los desafíos y las películas. Me ahorró faena, pero aún así no me lo quitó todo xD


Supongo que será por el fin de semana, pero hoy ha habido bastante movimiento. Chic@s, por favor, dadme trabajo :alegre :guay


  •  

charliewoodhead

#4945
Cita de: Loco8 en 15 de Abril de 2012, 08:43:28 PM
Ok, ok ok ok. Empiezo a mirar tu cuenta para ver que te puedo poner y que no y cuando termine el que tengo, ya te digo que mañana como muy tarde, te lo lanzo. Tu me lo puedes lanzar ya y así voy buscando y me mentalizo  :D.
tengo buenas sensaciones.  :sonreir


Bueno, pues al final no ha sido tan difícil y la verdad es que me ha quedado una lista variada en cuanto a época y género.

http://www.filmaffinity.com/es/userlist.php?user_id=812763&list_id=1147





  •  

Amármol

lo dicho, al final voy a cobrar royalties por mis formas de poner los desafios
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

El Nota

Cita de: ~ΣDU~ en 15 de Abril de 2012, 09:23:53 PM
Cita de: El Nota en 15 de Abril de 2012, 11:51:03 AM
Bueno, yo creo que definitivamente desisto de intentar repetirte por quincuagésima vez que el mío lo tienes abandonado, pero vaya, que tampoco pasa nada.

Un tal Tercer Vega y er_calderilla faltan por terminar tu desafío, ¿no?

No lo digo por eso. Mi desafío con Xiry de 10 películas parece que te pasó inadvertido, al menos por lo que a mí respecta, porque a él parece que sí se lo has contado :burla
  •  

cardinrri

Cita de: charliewoodhead en 15 de Abril de 2012, 09:33:33 PM
Cita de: Loco8 en 15 de Abril de 2012, 08:43:28 PM
Ok, ok ok ok. Empiezo a mirar tu cuenta para ver que te puedo poner y que no y cuando termine el que tengo, ya te digo que mañana como muy tarde, te lo lanzo. Tu me lo puedes lanzar ya y así voy buscando y me mentalizo  :D.
tengo buenas sensaciones.  :sonreir


Bueno, pues al final no ha sido tan difícil y la verdad es que me ha quedado una lista variada en cuanto a época y género.

http://www.filmaffinity.com/es/userlist.php?user_id=812763&list_id=1147







Mola el desafio   :adios voy a ver el leñador y termino ya de una vez ;)
  •  

~ΣDU~

Cita de: El Nota en 15 de Abril de 2012, 10:29:36 PM
Cita de: ~ΣDU~ en 15 de Abril de 2012, 09:23:53 PM
Cita de: El Nota en 15 de Abril de 2012, 11:51:03 AM
Bueno, yo creo que definitivamente desisto de intentar repetirte por quincuagésima vez que el mío lo tienes abandonado, pero vaya, que tampoco pasa nada.

Un tal Tercer Vega y er_calderilla faltan por terminar tu desafío, ¿no?

No lo digo por eso. Mi desafío con Xiry de 10 películas parece que te pasó inadvertido, al menos por lo que a mí respecta, porque a él parece que sí se lo has contado :burla

Gajes del oficio, se me pasaría por completo. He encontrado el post cuando habías visto 4, pero el de las cinco no lo encuentro (he mirado desde la página 237 hasta la 270). Mira a ver si le encuentras tú o te acuerdas de la nota exacta que le diste a 'Network (Un mundo implacable)'. Aún así el desafío es de 5, no me líes más jaja


  •