Desafíos cinéfilos

Iniciado por ~ΣDU~, 08 de Junio de 2010, 10:11:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 38 Visitantes están viendo este tema.

MigRub

Bueno, al final acerté en casi todos los títulos menos en la de los zombis. La verdad es que no miré mucho tus notas, más bien te recomendé cinco películas que me gustaron mucho (y que no tenías votadas, porque tenías casi todas las mías votadas). De todas formas no está nada mal.

Cita de: madloco en 14 de Abril de 2012, 10:40:11 AM
Migrub trabajo en Lorca, vivo en Águilas y he vivido 5 años en Murcia, asi que los hablares si me los conozco,jajajaja.Lo gracioso es que no soy de la región ,jajajaja. Bueno pues me alegro verte por aqui. Que estudias?

Alaaaa, un aguileño :D. :D.Estoy estudiando primero de Ingeniería Informática en Murcia, así que los días de semana estoy allí muriéndome de pena :D. :D.

¿Y aquí trabajas en...? Si se puede saber claro jeje
  •  

campa007

Genial Amarmol, a las 5 las tenía muchas ganas. Ahí te van las mías :beso







Espero que te lo pases bien. :mmm



  •  

Madloco

Interesante desafio, el de campa007.
trabajo en una empresa de hormigon, en administracion. :guay :guay
  •  

campa007

Amármol

12 Monkeys



Gran película de ciencia ficción que ya tenía pendiente desde hace muchísimo tiempo, y que gracias al compi por fin la he visto. El trabajo de los actores es soberbio, a destacar Pitt y Willis, dos actorazos como la copa de un pino, a veces infravalorados. Willis borda un personaje complejo con el carisma habitual que le caracteriza, y Pitt hace un trabajo excepcional haciendo de chiflado.
El guión es muy destacable, algunos lo tildan de tramposo pero a mí no me lo parece, a mi parecer está muy cuidado.
Spoiler
Te tiene prácticamente toda la película siguiendo la pista falsa de que Pitt y sus colegas son el ejército de los 12 monos. Encuentras personajes en distintas situaciones que intentas hilar. Ya no sabes si realmente Willis está loco o no. Por no hablar de que te enseñan el final desde el principio de la película, para después poco a poco llegar hasta ese punto.
[close]
Todo con esa sensación de que no sabes qué es lo que va a pasar en ningún momento.
También es digna de elogio la labor de Terry Gilliam en la dirección, con unos movimientos de cámara y unos planos que te sumergen por completo en la película, en la locura de Cole. Tiene mucho mérito que un tío que sale de los Monty Python se destape con películas como Fear and Loathing in Las Vegas, Brazil o ésta misma.
La banda sonora es genial, compuesta y dirigida por Paul Buckmaster. A destacar el tema principal de la película (http://www.youtube.com/watch?v=CNOzVkvRU1w).
En fin, que me ha encantado.

(1/5) 12 Monkeys -> 8'5

  •  

~ΣDU~

Today is the day... y cuando digo hoy, es hoy. Bueno, esta noche.

La última actualización está hecha en la página 286 (ahora 327). Eso hacen a ojo 1.230 mensajes, una burrada. Entre que estuve un mes sin PC y que luego justamente estuve otro mes en el hospital, apenas he tenido un hueco para ponerme a ello. Pediría a Amármol, que se ofreció, que me ayudara, pero lo tengo todo en un Excel con fórmulas y creo que sería todo más lioso. Voy a simplificar algunas cosas del primer post (como los desafíos activos que veo ahora que es prescindible) y espero que no me lleve más de dos horas xD

Muchos me diréis que no lo actualice. Por un lado me da pena dejarlo pasar, porque he invertido dos años en el hilo. Pero por el otro, da coraje que muchas personas ni siquiera se hayan dado cuenta de la existencia del primer post como leí hace una semana. Al principio se completaba un desafío cada semana, ahora a uno casi por día y era fácil llevarlo al día.

Eso sí, por favor, NO DEJÉIS este tinglado. Este post lo escribo para reivindicarme un poco y para desahogarme con lo que me esperaba esta noche, vosotros no tenéis ninguna culpa :guiñar


  •  

Michael Myers

Yo te puedo echar una mano, Edu...if you want.  :disimu
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Michael Myers

#4896
- MarioVirtual (4/8)

- 'En busca del arca perdida' (8.5)
- 'El pianista' (9)
- 'Donnie Darko' (6.4)
- 'El show de Truman'
- 'Réquiem por un sueño'
- 'El ilusionista'
- Una mente maravillosa' (6.5)
- 'Eduardo manostijeras'

- Una mente maravillosa: Película que no pasa del correcto con unas notables interpretaciones del reparto en general, y de Connelly (la escena del baño donde explota su furia contenida) y Crowe (como actúa en ésta película con los tics, por ejemplo) en particular.

Lo más interesante es la persona detrás del actor, John Nash. Un hombre que superó sus obstáculos y acabó llevándose el premio Nobel.  :obacion

6.5
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Loco8

RETO MICHAEL MYERS (5/6) Cinema Paradiso; Eva (5) Los Cronocrimenes (7); Atrapado por su pasado (8,5); Atrapado en el tiempo (5); El príncipe de las mareas(3,5)

El principe de las mareas: No me ha gustado casi nada. Odio a Barbara Streisand y sino fuera por Nolte la película tendría un 1. No me ha llegado nada de la película, ni la trama ni los conflictos de los personajes, nada. un 3,5 y de milagro.

Atrapado por su pasado El duo Palma - Pacino en su obra más completa. Me gustó Scarface en su momento, aunque el forero Madloco, por el cual siento un gran respeto y sus puntuaciones suelen ser buenas, le pusiera un 5 raspado lo cual me hace replantearme la revisión, pero de esta no tengo duda de que la nota es merecidisima. Sean Penn borda su papel y todos los secundarios están geniales. Una obra capital del género y una de las interpretaciones más memorables de Pacino. 8,5.

  •  

Madloco

Cita de: ~ΣDU~ en 14 de Abril de 2012, 07:02:46 PM
Today is the day... y cuando digo hoy, es hoy. Bueno, esta noche.

La última actualización está hecha en la página 286 (ahora 327). Eso hacen a ojo 1.230 mensajes, una burrada. Entre que estuve un mes sin PC y que luego justamente estuve otro mes en el hospital, apenas he tenido un hueco para ponerme a ello. Pediría a Amármol, que se ofreció, que me ayudara, pero lo tengo todo en un Excel con fórmulas y creo que sería todo más lioso. Voy a simplificar algunas cosas del primer post (como los desafíos activos que veo ahora que es prescindible) y espero que no me lleve más de dos horas xD

Muchos me diréis que no lo actualice. Por un lado me da pena dejarlo pasar, porque he invertido dos años en el hilo. Pero por el otro, da coraje que muchas personas ni siquiera se hayan dado cuenta de la existencia del primer post como leí hace una semana. Al principio se completaba un desafío cada semana, ahora a uno casi por día y era fácil llevarlo al día.

Eso sí, por favor, NO DEJÉIS este tinglado. Este post lo escribo para reivindicarme un poco y para desahogarme con lo que me esperaba esta noche, vosotros no tenéis ninguna culpa :guiñar

Si no conocíamos el primer post es porque somos muy novatos en foros y no teníamos ni idea. Yo lo siento mi ignorancia pero cuando supe de su existencia me parecia una cosa muy muy interesante. Y de muy agradecer,ahora poco a poco voy aprendiendo mas rincones del foro, pero poco a poco.
  •  

campa007

#4899
Amármol

Le scaphandre et le papillon



Dura, realista. Así definiría esta película. Solo por la narrativa visual que posee, haciéndonos partícipes en todo momento de las calamidades que sufre el personaje (el cambio de lentes, desenfoques, iluminación, todo me parece muy acertado y te mete en la piel del protagonista), es toda una experiencia y merece verse. Buena banda sonora.
Una historia humana y conmovedora. Una película que invita a reflexionar sobre la vida.

PD: Me recordó a aquel episodio de Alfred Hitchcock Presents...

(2/5) 12 Monkeys -> 8'5 ; Le scaphandre et le papillon -> 7



  •  

~ΣDU~

Cita de: Michael Myers en 14 de Abril de 2012, 07:40:25 PM
Yo te puedo echar una mano, Edu...if you want.  :disimu

Gracias, pero descuida que no hace falta. No te nombré junto con Amármol porque como me dijiste por Twitter que dejarías los desafíos, pensé que era con todas las consecuencias ;)


  •  

Michael Myers

Cita de: ~ΣDU~ en 14 de Abril de 2012, 08:46:43 PM
Cita de: Michael Myers en 14 de Abril de 2012, 07:40:25 PM
Yo te puedo echar una mano, Edu...if you want.  :disimu

Gracias, pero descuida que no hace falta. No te nombré junto con Amármol porque como me dijiste por Twitter que dejarías los desafíos, pensé que era con todas las consecuencias ;)

Consideralo un último favor al juego.  :guiñar
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Amármol

edu, pide por esa boca...

campa, respira que aun no he puesto las mias a descargar... :risa
que, por otra parte, me encantan las notas que les has puesto
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

campa007

Tranquilo, que mañana veré Barry Lyndon, pero las otras 2 las dejo para el finde que viene. ;)
  •  

Amármol

Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •