Desafíos cinéfilos

Iniciado por ~ΣDU~, 08 de Junio de 2010, 10:11:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 51 Visitantes están viendo este tema.

Havoc

Cita de: madloco en 11 de Abril de 2012, 09:28:51 AM
Cita de: Havoc en 11 de Abril de 2012, 04:58:35 AM
madloco (3/7): La tumba de las luciérnagas (5'5); À l'intérieur; Infernal affairs ; El fuego de la venganza (6'25); Platoon (7'25); Lilya forever; Dogville.

Platoon (1986)
Spoiler

Creo que lo mejor será empezar por la frase con que termina la película "Cuando pienso en lo que pasó allí, creo que no luchábamos contra el enemigo, sino contra nosotros mismos"; con ella queda muy claro el sentido y mensaje de la película.
Grandísimo retrato del desastre que supuso la guerra de Vietnam a todos los niveles y jerarquías, con el componente de que tus propios camaradas pueden ser peores que los "charlies". Potentísimo mensaje antibelicista apoyado en unas imágenes cargadas de fuerza.
A destacar el gran papel de Tom Berenger y Willem Dafoe, representados las dos filosofías hacia la guerra de Vietnam: la radical y la "legal".
Los primeros 45 minutos aproximadamente reconozco que son de digestión lenta, pero luego alcanza un clímax realmente intenso, un in crescendo total y muy bien llevado, genial la tensión conseguida durante las escaramuzas.
Nota: 7'25
[close]

La tumba de las luciérnagas (1988)
Spoiler

Bien, ¿por dónde empezar? Me temo que por lo que me sale del corazón: me ha dejado frío, muy frío y eso es malo, muy malo en una película que debería tocar alguna que otra membrana.
Me ha gustado la metáfora de las luciérnagas: "¿Por qué se mueren tan deprisa las luciérnagas?", el mapa sobre el Japón de la II Guerra Mundial, los sentimientos en una situación tan extrema (tanto buenos como malos)...
El gran problema creo que reside en la nula capacidad de los personajes para hacerme empatizar con ellos, sobretodo Setsuko, una niña que se supone hay que compadecerse de ella y yo al menos he acabado cogiéndola tirria, su voz doblada tampoco ha ayudado.
La historia se me ha hecho lenta y aburrida, cuando lo primero no tiene que implicar lo segundo. Además conocer el final de antemano ha restado más emoción si cabe, ha llegado un momento en el que sólo quería saber el instante en el que el hermano termina muriendo sólo. Muy malo, nuevamente, para una cinta corta como esta.
Y por último, no estoy para nada de acuerdo en la etiqueta "Animación para adultos", en gran parte por unos diálogos que me han parecido del todo anodinos y monotemáticos: "hermanito".
La apruebo por la contextualización y el trazo de la mayoría de emociones.
Tendré que seguir viendo animación japonesa para ver si llego a un acuerdo con ella, no es mi género predilecto, y las oportunidades dadas no han sido muy positivas.
Nota: 5'5
[close]

El fuego de la venganza (2004)
Spoiler

Potentísimo thriller de acción, muy, muy entretenido y con un gran héroe en la piel de Denzel Washington. Marca de la casa, la huella de Tony Scott está presente en todo momento, muy videoclipero y muy frenética la realización, ayuda a darle ritmo a la cinta aunque tal vez le sobre algo de metraje para lo que nos quiere contar.
A destacar también los interrogatorios a los implicados, una oda a la violencia mediante métodos retorcidos que si no eres de estomago delicado disfrutarás, básicamente por las víctimas de los mismos, la esencia criminal que tiene a México sumida en el caos.
¿Sus peros? Un poco más de poso emocional en la historia no hubiera estado de más, se me antojo un cambio un poco fácil el del protagonista. Tampoco me ha gustado cierto tono de americanada: nosotros somos la ostia y podemos purificar un poco países sumidos en el caos; a pesar de su dedicatoria final a la ciudad de México. El giro final con la niña, me lo esperaba desde el momento en el que "muere".
Momentos un poco surrealistas como en la barriada o en la discoteca, el tema del público.
Nota: 6'25
[close]

Espero que no te estés vengando de mis notas  :inocente, pero te puse esta pelicula por el tema de la accion que te gusta y porque creía que te gustaban las americanadas ( tus votos me hicieron pensar esto) y esta es de las pocas americanadas que me gustan aunque no es tanta para mi.
No han funcionado bien las que pensaba que iban a ser seguras, te quedan las arriesgadas.
A mi me encanto El fuego de la venganza, quizás tengo que revisionarla ( porque ha sido este ultimo año cuando he tenido mi explosión cinefila, viendo 540 películas/año)

En absoluto compañero, no me tomo esto como un enfrentamiento y devolver afrentas (que no son tal). Voto en función de sensaciones y mis pequeñísimos conocimientos cinéfilos. ;-)

Dentro de las americanadas, hay americanadas y americanadas y es cierto que cuando llevas ya películas a tus espaldas empiezas a ver más cositas entre bastidores.

Un saludo

"Pórtate como un hombre, joven Ridley. Por la gracia de Dios, encenderemos hoy en Inglaterra tal hoguera que confío en que nunca se apagará"



Mi "tuita": @trevo12eznik
  •  

Havoc

madloco (4/7): La tumba de las luciérnagas (5'5); À l'intérieur; Infernal affairs (8); El fuego de la venganza (6'25); Platoon (7'25); Lilya forever; Dogville.

Platoon (1986)
Spoiler

Creo que lo mejor será empezar por la frase con que termina la película "Cuando pienso en lo que pasó allí, creo que no luchábamos contra el enemigo, sino contra nosotros mismos"; con ella queda muy claro el sentido y mensaje de la película.
Grandísimo retrato del desastre que supuso la guerra de Vietnam a todos los niveles y jerarquías, con el componente de que tus propios camaradas pueden ser peores que los "charlies". Potentísimo mensaje antibelicista apoyado en unas imágenes cargadas de fuerza.
A destacar el gran papel de Tom Berenger y Willem Dafoe, representados las dos filosofías hacia la guerra de Vietnam: la radical y la "legal".
Los primeros 45 minutos aproximadamente reconozco que son de digestión lenta, pero luego alcanza un clímax realmente intenso, un in crescendo total y muy bien llevado, genial la tensión conseguida durante las escaramuzas.
Nota: 7'25
[close]

La tumba de las luciérnagas (1988)
Spoiler

Bien, ¿por dónde empezar? Me temo que por lo que me sale del corazón: me ha dejado frío, muy frío y eso es malo, muy malo en una película que debería tocar alguna que otra membrana.
Me ha gustado la metáfora de las luciérnagas: "¿Por qué se mueren tan deprisa las luciérnagas?", el mapa sobre el Japón de la II Guerra Mundial, los sentimientos en una situación tan extrema (tanto buenos como malos)...
El gran problema creo que reside en la nula capacidad de los personajes para hacerme empatizar con ellos, sobretodo Setsuko, una niña que se supone hay que compadecerse de ella y yo al menos he acabado cogiéndola tirria, su voz doblada tampoco ha ayudado.
La historia se me ha hecho lenta y aburrida, cuando lo primero no tiene que implicar lo segundo. Además conocer el final de antemano ha restado más emoción si cabe, ha llegado un momento en el que sólo quería saber el instante en el que el hermano termina muriendo sólo. Muy malo, nuevamente, para una cinta corta como esta.
Y por último, no estoy para nada de acuerdo en la etiqueta "Animación para adultos", en gran parte por unos diálogos que me han parecido del todo anodinos y monotemáticos: "hermanito".
La apruebo por la contextualización y el trazo de la mayoría de emociones.
Tendré que seguir viendo animación japonesa para ver si llego a un acuerdo con ella, no es mi género predilecto, y las oportunidades dadas no han sido muy positivas.
Nota: 5'5
[close]

El fuego de la venganza (2004)
Spoiler

Potentísimo thriller de acción, muy, muy entretenido y con un gran héroe en la piel de Denzel Washington. Marca de la casa, la huella de Tony Scott está presente en todo momento, muy videoclipero y muy frenética la realización, ayuda a darle ritmo a la cinta aunque tal vez le sobre algo de metraje para lo que nos quiere contar.
A destacar también los interrogatorios a los implicados, una oda a la violencia mediante métodos retorcidos que si no eres de estomago delicado disfrutarás, básicamente por las víctimas de los mismos, la esencia criminal que tiene a México sumida en el caos.
¿Sus peros? Un poco más de poso emocional en la historia no hubiera estado de más, se me antojo un cambio un poco fácil el del protagonista. Tampoco me ha gustado cierto tono de americanada: nosotros somos la ostia y podemos purificar un poco países sumidos en el caos; a pesar de su dedicatoria final a la ciudad de México. El giro final con la niña, me lo esperaba desde el momento en el que "muere".
Momentos un poco surrealistas como en la barriada o en la discoteca, el tema del público.
Nota: 6'25
[close]

Infernal Affairs (2002)
Spoiler

Sin duda el material del que parte Scorsese es cojonudo, muy, muy bueno. Muy bien llevada la tensión argumental y muy bien traídos cada giro. También muy a destacar la definición de los personajes, atrapados en dos mundos a los que no pertenecen.
Realmente creo que Scorsese mejora a la original, bastante más potente, mejor BSO y más espectaculares los momentos clave, en este caso entre la manera asiática y la americana me quedo con la segunda, también me gustan más las ligeras diferencias que hay en la trama.
Nota: 8
[close]

"Pórtate como un hombre, joven Ridley. Por la gracia de Dios, encenderemos hoy en Inglaterra tal hoguera que confío en que nunca se apagará"



Mi "tuita": @trevo12eznik
  •  

Madloco

Cita de: Havoc en 12 de Abril de 2012, 05:21:44 AM
madloco (4/7): La tumba de las luciérnagas (5'5); À l'intérieur; Infernal affairs (8); El fuego de la venganza (6'25); Platoon (7'25); Lilya forever; Dogville.

Platoon (1986)
Spoiler

Creo que lo mejor será empezar por la frase con que termina la película "Cuando pienso en lo que pasó allí, creo que no luchábamos contra el enemigo, sino contra nosotros mismos"; con ella queda muy claro el sentido y mensaje de la película.
Grandísimo retrato del desastre que supuso la guerra de Vietnam a todos los niveles y jerarquías, con el componente de que tus propios camaradas pueden ser peores que los "charlies". Potentísimo mensaje antibelicista apoyado en unas imágenes cargadas de fuerza.
A destacar el gran papel de Tom Berenger y Willem Dafoe, representados las dos filosofías hacia la guerra de Vietnam: la radical y la "legal".
Los primeros 45 minutos aproximadamente reconozco que son de digestión lenta, pero luego alcanza un clímax realmente intenso, un in crescendo total y muy bien llevado, genial la tensión conseguida durante las escaramuzas.
Nota: 7'25
[close]

La tumba de las luciérnagas (1988)
Spoiler

Bien, ¿por dónde empezar? Me temo que por lo que me sale del corazón: me ha dejado frío, muy frío y eso es malo, muy malo en una película que debería tocar alguna que otra membrana.
Me ha gustado la metáfora de las luciérnagas: "¿Por qué se mueren tan deprisa las luciérnagas?", el mapa sobre el Japón de la II Guerra Mundial, los sentimientos en una situación tan extrema (tanto buenos como malos)...
El gran problema creo que reside en la nula capacidad de los personajes para hacerme empatizar con ellos, sobretodo Setsuko, una niña que se supone hay que compadecerse de ella y yo al menos he acabado cogiéndola tirria, su voz doblada tampoco ha ayudado.
La historia se me ha hecho lenta y aburrida, cuando lo primero no tiene que implicar lo segundo. Además conocer el final de antemano ha restado más emoción si cabe, ha llegado un momento en el que sólo quería saber el instante en el que el hermano termina muriendo sólo. Muy malo, nuevamente, para una cinta corta como esta.
Y por último, no estoy para nada de acuerdo en la etiqueta "Animación para adultos", en gran parte por unos diálogos que me han parecido del todo anodinos y monotemáticos: "hermanito".
La apruebo por la contextualización y el trazo de la mayoría de emociones.
Tendré que seguir viendo animación japonesa para ver si llego a un acuerdo con ella, no es mi género predilecto, y las oportunidades dadas no han sido muy positivas.
Nota: 5'5
[close]

El fuego de la venganza (2004)
Spoiler

Potentísimo thriller de acción, muy, muy entretenido y con un gran héroe en la piel de Denzel Washington. Marca de la casa, la huella de Tony Scott está presente en todo momento, muy videoclipero y muy frenética la realización, ayuda a darle ritmo a la cinta aunque tal vez le sobre algo de metraje para lo que nos quiere contar.
A destacar también los interrogatorios a los implicados, una oda a la violencia mediante métodos retorcidos que si no eres de estomago delicado disfrutarás, básicamente por las víctimas de los mismos, la esencia criminal que tiene a México sumida en el caos.
¿Sus peros? Un poco más de poso emocional en la historia no hubiera estado de más, se me antojo un cambio un poco fácil el del protagonista. Tampoco me ha gustado cierto tono de americanada: nosotros somos la ostia y podemos purificar un poco países sumidos en el caos; a pesar de su dedicatoria final a la ciudad de México. El giro final con la niña, me lo esperaba desde el momento en el que "muere".
Momentos un poco surrealistas como en la barriada o en la discoteca, el tema del público.
Nota: 6'25
[close]

Infernal Affairs (2002)
Spoiler

Sin duda el material del que parte Scorsese es cojonudo, muy, muy bueno. Muy bien llevada la tensión argumental y muy bien traídos cada giro. También muy a destacar la definición de los personajes, atrapados en dos mundos a los que no pertenecen.
Realmente creo que Scorsese mejora a la original, bastante más potente, mejor BSO y más espectaculares los momentos clave, en este caso entre la manera asiática y la americana me quedo con la segunda, también me gustan más las ligeras diferencias que hay en la trama.
Nota: 8
[close]

Totalmente de acuerdo, pensé que quizás te gustaba menos, yo personalmente me lié un poco en la película y pienso lo mismo que tu en todo, el cine asiático es una mina.
  •  

MigRub

Cita de: Amármol en 12 de Abril de 2012, 02:30:43 AM
MigRub (3/5): El salario del miedo(8/10), El indomable Will Hunting (?/10), Despertando a Ned (8/10), Interstate 60 (?/10), Amanecer de los muertos  (4/10)

Despertando a Ned (8/10)
Spoiler
Un pueblo que se hace querer. Si hasta estabamos deseando el vuelo de la cabina. Maravillosa primera escena, antes de los creditos.
[close]

El salario del miedo(8/10)
Spoiler
Spoiler
Aunque la presentacion se hace un poco larga, despues compensa con creces a base de tension. Interesante mezcla de idiomas en la version VO
[close]
[close]

Amanecer de los muertos  (4/10) Los zombies no son lo mio y menos los torpes que despues son capaces de correr mas que Ussain Bolt

ya no vamos tan bien

Ooooooh, le has dado un 4 a una de las películas que más me gustan :'( La mejor de zombies que he visto, sin duda. En fin, la disfrutaré yo solo! :quemado

:tititi :tititi
  •  

MigRub

Amármol (4/5): Tiburón (7.0) ; Desafío Total (8.0); Sospechosos Habituales (7.0) ; El hijo de la novia (9.5) ; Camino (?)

Sospechosos Habituales - Bryan Singer - 1995

Buena película. El final se supone que es rompedor, pero a mí no me ha llenado. En el transcurso de la película me estaba oliendo que iba a ser algo por el estilo, y cuando todo se resuelve a mí no me encaja del todo. Por lo demás está bien, tenemos un reparto muy bueno para los protagonistas y lo hacen muy bien, y el personaje de Keyser Soze da mucho misterio durante toda la cinta.
  •  

Loco8

Cita de: Michael Myers en 10 de Abril de 2012, 12:08:32 PM
- Loco8 (6/6)

- 'Cisne negro' (8)
- 'Buenas noches, y buena suerte' (7.8)
- 'Los amantes del círculo polar' (8.5)
- 'Caché' (6)
- 'Matar a un ruiseñor' (7.2)
- 'Quemar después de leer' (6)

- Quemar después de leer: Los Coen vuelven tras la oscarizada 'No es país para viejos' con una comedia de enredos ambientada en el mundo del espionaje que involucra incluso a personas corrientes.

La película no está mal, es entretenida y cuenta con las grandes interpretaciones de John Malkovich y Brad Pitt, los mejores del reparto en mi opinión (sobre todo el personaje de Pitt XD) y es otra muestra de que los hermanos son unos genios en el tema del guión con las diversas situaciones que involucran a los protagonistas que acaba en la embajada rusa y con alguna escena cómica (la silla con consolador LOL).

Sin embargo, los Coen no serán recordados por ésta peli que no es de las mejores que han realizado en su ya larga carrera.

6




Un 7.25 en éste desafío. No está mal y he descubierto muy buenas pelis como Cisne negro, Buenas noches y buena suerte y Los amantes del círculo polar:guay

Cuando quieras, repetimos.  :sonreir

Vuelvo a ser libre como el viento.

Perdon por la tardanza, pero estaba esperando a que me pusieran internet por satelite en mi casa en el campo asi que no he podido meterme en el foro. Me gusta que te halla gustado el reto y tu nota media es bastante alta. En cuanto pueda te hago una entrada con las pelis (ya lo he terminado) y te hago una valoración general.
  •  

cardinrri

Amármol 8/9

Oasis (6,5/10) ; Super (6/10) ; Terriblemente feliz (7/10) ; Bailar en la oscuridad (6/10) ; La flaqueza del volchebique (6/10) ; La huella (8/10) ; La evasión (8/10) ; No habrá paz para los malvados (6,5/10) ; The Woodsman (-/10).

La huella (8/10) , buena película, gran director, equipo técnico, y aunque la historia me parecio demasiado simple al principio no me esperaba lo que al final pasa, no al menos al principio :)
  •  

Michael Myers

#4867
- MarioVirtual (1/8)

- 'En busca del arca perdida' (8.5)
- 'El pianista'
- 'Donnie Darko'
- 'El show de Truman'
- 'Réquiem por un sueño'
- 'El ilusionista'
- Una mente maravillosa'
- 'Eduardo manostijeras'

- En busca del arca perdida: Si en la década de los 70 nos hizo temer a los tiburones o no temer a los extraterrestres con 'Encuentros en la tercera fase', Steven Spielberg comienza la nueva década ochentera con el mayor icono de las aventuras de la historia del cine.

Con una gran fotografía, un ritmo bastante llevadero gracias a su ritmo pausado pero sin apenas descansos entre secuencia y secuencia y escenas curradas (la famosa escena de la roca o el tiroteo en el bar de Marion), unido al carácter de un explorador carismático o su banda sonora hacen de 'En busca del Arca perdida' una joya del cine de aventuras.

Gracias a gente como Steven Spielberg se demostró que los blockbusters pueden ir unidos con la calidad. Por obras como ésta es el Rey Midas del cine. Sin olvidar a Harrison Ford que hizo suyo el papel.

8.5
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Kaplan

No habias visto nunca en busca del arca perdida?
  •  

juariomares

Cita de: Michael Myers en 13 de Abril de 2012, 02:21:17 PM
- MarioVirtual (1/8)

- 'En busca del arca perdida' (8.5)
- 'El pianista'
- 'Donnie Darko'
- 'El show de Truman'
- 'Capitanes intrépidos'
- 'Enemigo a las puertas'
- Una mente maravillosa'
- 'Eduardo manostijeras'

- En busca del arca perdida: Si en la década de los 70 nos hizo temer a los tiburones o no temer a los extraterrestres con 'Encuentros en la tercera fase', Steven Spielberg comienza la nueva década ochentera con el mayor icono de las aventuras de la historia del cine.

Con una gran fotografía, un ritmo bastante llevadero gracias a su ritmo pausado pero sin apenas descansos entre secuencia y secuencia y escenas curradas (la famosa escena de la roca o el tiroteo en el bar de Marion), unido al carácter de un explorador carismático o su banda sonora hacen de 'En busca del Arca perdida' una joya del cine de aventuras.

Gracias a gente como Steven Spielberg se demostró que los blockbusters pueden ir unidos con la calidad. Por obras como ésta es el Rey Midas del cine. Sin olvidar a Harrison Ford que hizo suyo el papel.

8.5

Empezamos bien, esta era una de las que más esperanzas tenía y no me equivoqué.

PD: Jajajajajajajajaja Me he partido cuando he visto que has puesto MarioVirtual como retante jaajajajajaja

Le pedí a Dios una bicicleta, pero como sé que Dios no funciona así, robé una bicicleta y pedí perdón a Dios.
-Homer J. Simpson-
  •  

Michael Myers

Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Michael Myers

#4871
- MarioVirtual (2/8)

- 'En busca del arca perdida' (8.5)
- 'El pianista'
- 'Donnie Darko' (6.4)
- 'El show de Truman'
- 'Réquiem por un sueño'
- 'El ilusionista'
- Una mente maravillosa'
- 'Eduardo manostijeras'

- Donnie Darko: Mi teoría:
Spoiler
como no sea que si hubiera muerto Donnie en su habitación no habrían pasado esas cosas a la gente de su alrededor, ya que Donnie habla en clase sobre una novela en la que dice que se destruye para cambiar las cosas, no sé que puede ser.
[close]

La peli está bien, llevadera, inquietante y con una buena interpretación del prota. Que risas con la conversación sobre los pitufos.  :poss

6.4
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

MigRub

Amármol (5/5): Tiburón (7.0) ; Desafío Total (8.0); Sospechosos Habituales (7.0) ; El hijo de la novia (9.5) ; Camino (7.25)

Camino - Javier Fesser - 2008

Lo primero y más importante que debo decir es que la película es súper emotiva y una acumulación de muchos sentimientos durante las dos horas y poco que dura. El defecto que tiene es que en la primera parte de la película lo que se intenta es emocionar al espectador de una forma un poco gratuita, aunque la segunda parte es totalmente brutal. La última media hora es de obra maestra y creo que ésta película la voy a recordar mucho tiempo (aunque si os digo la verdad no quiero volver a verla porque hacerlo es pasarlo mal, aunque la película merece la pena). La actuación de Camino y de su madre es muy buena.

Cualquier persona que sea de lágrima fácil y quiera ver ésta película debe tener un paquete de pañuelos a su lado, es bastante dura, y además inspirada en un hecho real que he estado informándome y es para poner los pelos de punta, porque realmente hay fotos y vídeos de la persona real.

__

Y con ésta acabo ya el desafío con nota media de 7.75 y con un muy grande agradecimiento a Amármol por enseñarme películas que han dejado huella en mí como 'El hijo de la novia' y 'Camino' y también por 'Desafío Total' que ha sido un gran descubrimiento en la ciencia ficción. Las otras dos también me han gustado.
  •  

campa007

Buenas, alguien quiere echar un desafío conmigo? Aquí dejo mi perfil de FilmAffinity para que sepáis las que he visto: http://www.filmaffinity.com/es/userratings.php?user_id=589644 Preferiblemente 5 películas. Un saludo
  •  

cardinrri

Un nuevo para los desafios, sino mañana no te ha cojido nadie puedo ir contigo, esta noche termino con mi deafio de Amármol  :palomitas :palomitas
  •