Desafíos cinéfilos

Iniciado por ~ΣDU~, 08 de Junio de 2010, 10:11:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 45 Visitantes están viendo este tema.

Amármol

MigRub (1/5): El salario del miedo(?/10), El indomable Will Hunting (?/10), Despertando a Ned (8/10), Interstate 60 (?/10), Amanecer de los muertos  (?/10)

Despertando a Ned (8/10) Un pueblo que se hace querer. Si hasta estabamos deseando el vuelo de la cabina. Maravillosa primera escena, antes de los creditos.
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Havoc

madloco (2/7): La tumba de las luciérnagas (5'5); À l'intérieur; Infernal affairs ; El fuego de la venganza ; Platoon (7'25); Lilya forever; Dogville.

Platoon (1986)
Spoiler

Creo que lo mejor será empezar por la frase con que termina la película "Cuando pienso en lo que pasó allí, creo que no luchábamos contra el enemigo, sino contra nosotros mismos"; con ella queda muy claro el sentido y mensaje de la película.
Grandísimo retrato del desastre que supuso la guerra de Vietnam a todos los niveles y jerarquías, con el componente de que tus propios camaradas pueden ser peores que los "charlies". Potentísimo mensaje antibelicista apoyado en unas imágenes cargadas de fuerza.
A destacar el gran papel de Tom Berenger y Willem Dafoe, representados las dos filosofías hacia la guerra de Vietnam: la radical y la "legal".
Los primeros 45 minutos aproximadamente reconozco que son de digestión lenta, pero luego alcanza un clímax realmente intenso, un in crescendo total y muy bien llevado, genial la tensión conseguida durante las escaramuzas.
Nota: 7'25
[close]

La tumba de las luciérnagas (1988)
Spoiler

Bien, ¿por dónde empezar? Me temo que por lo que me sale del corazón: me ha dejado frío, muy frío y eso es malo, muy malo en una película que debería tocar alguna que otra membrana.
Me ha gustado la metáfora de las luciérnagas: "¿Por qué se mueren tan deprisa las luciérnagas?", el mapa sobre el Japón de la II Guerra Mundial, los sentimientos en una situación tan extrema (tanto buenos como malos)...
El gran problema creo que reside en la nula capacidad de los personajes para hacerme empatizar con ellos, sobretodo Setsuko, una niña que se supone hay que compadecerse de ella y yo al menos he acabado cogiéndola tirria, su voz doblada tampoco ha ayudado.
La historia se me ha hecho lenta y aburrida, cuando lo primero no tiene que implicar lo segundo. Además conocer el final de antemano ha restado más emoción si cabe, ha llegado un momento en el que sólo quería saber el instante en el que el hermano termina muriendo sólo. Muy malo, nuevamente, para una cinta corta como esta.
Y por último, no estoy para nada de acuerdo en la etiqueta "Animación para adultos", en gran parte por unos diálogos que me han parecido del todo anodinos y monotemáticos: "hermanito".
La apruebo por la contextualización y el trazo de la mayoría de emociones.
Tendré que seguir viendo animación japonesa para ver si llego a un acuerdo con ella, no es mi género predilecto, y las oportunidades dadas no han sido muy positivas.
Nota: 5'5
[close]

"Pórtate como un hombre, joven Ridley. Por la gracia de Dios, encenderemos hoy en Inglaterra tal hoguera que confío en que nunca se apagará"



Mi "tuita": @trevo12eznik
  •  

Madloco

Cita de: Havoc en 09 de Abril de 2012, 05:16:31 AM
madloco (2/7): La tumba de las luciérnagas (5'5); À l'intérieur; Infernal affairs ; El fuego de la venganza ; Platoon (7'25); Lilya forever; Dogville.

Platoon (1986)
Spoiler

Creo que lo mejor será empezar por la frase con que termina la película "Cuando pienso en lo que pasó allí, creo que no luchábamos contra el enemigo, sino contra nosotros mismos"; con ella queda muy claro el sentido y mensaje de la película.
Grandísimo retrato del desastre que supuso la guerra de Vietnam a todos los niveles y jerarquías, con el componente de que tus propios camaradas pueden ser peores que los "charlies". Potentísimo mensaje antibelicista apoyado en unas imágenes cargadas de fuerza.
A destacar el gran papel de Tom Berenger y Willem Dafoe, representados las dos filosofías hacia la guerra de Vietnam: la radical y la "legal".
Los primeros 45 minutos aproximadamente reconozco que son de digestión lenta, pero luego alcanza un clímax realmente intenso, un in crescendo total y muy bien llevado, genial la tensión conseguida durante las escaramuzas.
Nota: 7'25
[close]

La tumba de las luciérnagas (1988)
Spoiler

Bien, ¿por dónde empezar? Me temo que por lo que me sale del corazón: me ha dejado frío, muy frío y eso es malo, muy malo en una película que debería tocar alguna que otra membrana.
Me ha gustado la metáfora de las luciérnagas: "¿Por qué se mueren tan deprisa las luciérnagas?", el mapa sobre el Japón de la II Guerra Mundial, los sentimientos en una situación tan extrema (tanto buenos como malos)...
El gran problema creo que reside en la nula capacidad de los personajes para hacerme empatizar con ellos, sobretodo Setsuko, una niña que se supone hay que compadecerse de ella y yo al menos he acabado cogiéndola tirria, su voz doblada tampoco ha ayudado.
La historia se me ha hecho lenta y aburrida, cuando lo primero no tiene que implicar lo segundo. Además conocer el final de antemano ha restado más emoción si cabe, ha llegado un momento en el que sólo quería saber el instante en el que el hermano termina muriendo sólo. Muy malo, nuevamente, para una cinta corta como esta.
Y por último, no estoy para nada de acuerdo en la etiqueta "Animación para adultos", en gran parte por unos diálogos que me han parecido del todo anodinos y monotemáticos: "hermanito".
La apruebo por la contextualización y el trazo de la mayoría de emociones.
Tendré que seguir viendo animación japonesa para ver si llego a un acuerdo con ella, no es mi género predilecto, y las oportunidades dadas no han sido muy positivas.
Nota: 5'5
[close]

Mala suerte, jejeje. A mi si me toco y creo que esta realizada de una manera muy elegante y bonita. Sobre todo la manera que tiene de contar hechos reales y como explora la condicion humana de supervivencia.
  •  

MigRub

Amármol (1/5): Tiburón (?) ; Desafío Total (8.0); Sospechosos Habituales (?) ; El hijo de la novia (?) ; Camino (?)

Desafío Total - Paul Verhoeven - 1990
Spoiler
La película ha empezado muy bien, desde los primeros segundos, escuchando la canción que suelen poner en Canal+ en los partidos de fútbol. No sabía que venía de esta película.

Y sobre la cinta en sí me ha parecido muy buena. A día de hoy, en 2012, aún tiene varias ideas futuristas que siguen siendo muy originales. Otra virtud que tiene es el tremendo ritmo durando todo el metraje, por lo que la película se pasa en un plis plas. Tiene una trama interesante con toques de acción y comedia, y en alguna escena puede sorprenderte. La imagen es muy buena, con algunos paisajes como los de Marte que impresionan y quedan muy bien.

Una cosa que no me ha gustado han sido las escenas de acción. Creo que sobran un poco y que quedaría una película aún mejor sin ellas o al menos si fueran diferentes. Eso de los hombres invencibles ya no se lleva, y en ésta película Schwarzenegger parece inmortal, ganando peleas contra 4 ó 5 tíos.
[close]
  •  

Madloco

Vaya tela, me acabo de dar cuenta, de que todas las que tengo en el desafio duran 2h minimo.
He visto El escritor y se me ha hecho larga. Ahora después de cenar comento mejor
  •  

Amármol

Cita de: MigRub en 09 de Abril de 2012, 06:47:01 PM
Amármol (1/5): Tiburón (?) ; Desafío Total (8.0); Sospechosos Habituales (?) ; El hijo de la novia (?) ; Camino (?)

Desafío Total - Paul Verhoeven - 1990
Spoiler
La película ha empezado muy bien, desde los primeros segundos, escuchando la canción que suelen poner en Canal+ en los partidos de fútbol. No sabía que venía de esta película.

Y sobre la cinta en sí me ha parecido muy buena. A día de hoy, en 2012, aún tiene varias ideas futuristas que siguen siendo muy originales. Otra virtud que tiene es el tremendo ritmo durando todo el metraje, por lo que la película se pasa en un plis plas. Tiene una trama interesante con toques de acción y comedia, y en alguna escena puede sorprenderte. La imagen es muy buena, con algunos paisajes como los de Marte que impresionan y quedan muy bien.

Una cosa que no me ha gustado han sido las escenas de acción. Creo que sobran un poco y que quedaría una película aún mejor sin ellas o al menos si fueran diferentes. Eso de los hombres invencibles ya no se lleva, y en ésta película Schwarzenegger parece inmortal, ganando peleas contra 4 ó 5 tíos.
[close]
parece que hems empezado bien los dos
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

MigRub

Cita de: Amármol en 09 de Abril de 2012, 09:33:58 PM
Cita de: MigRub en 09 de Abril de 2012, 06:47:01 PM
Amármol (1/5): Tiburón (?) ; Desafío Total (8.0); Sospechosos Habituales (?) ; El hijo de la novia (?) ; Camino (?)

Desafío Total - Paul Verhoeven - 1990
Spoiler
La película ha empezado muy bien, desde los primeros segundos, escuchando la canción que suelen poner en Canal+ en los partidos de fútbol. No sabía que venía de esta película.

Y sobre la cinta en sí me ha parecido muy buena. A día de hoy, en 2012, aún tiene varias ideas futuristas que siguen siendo muy originales. Otra virtud que tiene es el tremendo ritmo durando todo el metraje, por lo que la película se pasa en un plis plas. Tiene una trama interesante con toques de acción y comedia, y en alguna escena puede sorprenderte. La imagen es muy buena, con algunos paisajes como los de Marte que impresionan y quedan muy bien.

Una cosa que no me ha gustado han sido las escenas de acción. Creo que sobran un poco y que quedaría una película aún mejor sin ellas o al menos si fueran diferentes. Eso de los hombres invencibles ya no se lleva, y en ésta película Schwarzenegger parece inmortal, ganando peleas contra 4 ó 5 tíos.
[close]
parece que hems empezado bien los dos

Totalmente. Me gusta bastante la ciencia ficción y esta película es muy buena.

Sobre Despertando a Ned me imaginaba que iba a votarla bien. Es bastante desconocida, pero es que el pueblo irlandés de la peli enamora! jejeje
  •  

Amármol

Cita de: MigRub en 09 de Abril de 2012, 09:43:54 PM
Cita de: Amármol en 09 de Abril de 2012, 09:33:58 PM
Cita de: MigRub en 09 de Abril de 2012, 06:47:01 PM
Amármol (1/5): Tiburón (?) ; Desafío Total (8.0); Sospechosos Habituales (?) ; El hijo de la novia (?) ; Camino (?)

Desafío Total - Paul Verhoeven - 1990
Spoiler
La película ha empezado muy bien, desde los primeros segundos, escuchando la canción que suelen poner en Canal+ en los partidos de fútbol. No sabía que venía de esta película.

Y sobre la cinta en sí me ha parecido muy buena. A día de hoy, en 2012, aún tiene varias ideas futuristas que siguen siendo muy originales. Otra virtud que tiene es el tremendo ritmo durando todo el metraje, por lo que la película se pasa en un plis plas. Tiene una trama interesante con toques de acción y comedia, y en alguna escena puede sorprenderte. La imagen es muy buena, con algunos paisajes como los de Marte que impresionan y quedan muy bien.

Una cosa que no me ha gustado han sido las escenas de acción. Creo que sobran un poco y que quedaría una película aún mejor sin ellas o al menos si fueran diferentes. Eso de los hombres invencibles ya no se lleva, y en ésta película Schwarzenegger parece inmortal, ganando peleas contra 4 ó 5 tíos.
[close]
parece que hems empezado bien los dos

Totalmente. Me gusta bastante la ciencia ficción y esta película es muy buena.

Sobre Despertando a Ned me imaginaba que iba a votarla bien. Es bastante desconocida, pero es que el pueblo irlandés de la peli enamora! jejeje

me lo explique; si simplemente falta una s porque se te ha olvidado ponerla, pasa; pero si ese iba es iba de verdad, hablandome de usted, te retiro el saludo, pero ya


amos, hombre...  :cuidadito :cuidadito :cuidadito
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

juariomares

 :risa :risa :risa :risa :risa

Pobrecillo, seguro que no lo hizo con mala intención

Le pedí a Dios una bicicleta, pero como sé que Dios no funciona así, robé una bicicleta y pedí perdón a Dios.
-Homer J. Simpson-
  •  

Amármol

Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

MigRub

Jajajaja, en verdad ha sido fallo técnico, no era mi intención hablarte de usted :poss :poss :poss

Aunque hubiera quedado muy bien que hubiera sido a caso hecho, ¿no? :burla
  •  

Amármol

MigRub (2/5): El salario del miedo(8/10), El indomable Will Hunting (?/10), Despertando a Ned (8/10), Interstate 60 (?/10), Amanecer de los muertos  (?/10)

Despertando a Ned (8/10)
Spoiler
Un pueblo que se hace querer. Si hasta estabamos deseando el vuelo de la cabina. Maravillosa primera escena, antes de los creditos.
[close]

El salario del miedo(8/10) Aunque la presentacion se hace un poco larga, despues compensa con creces a base de tension. Interesante mezcla de idiomas en la version VO
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

fanyfa

Madloco (3 de 5): Me llaman Radio, Viridiana (9/10), Confessions (6.5/10), Carta de una mujer desconocida (7/10), La pasión de juana de arco

Confessions. A ver, me ha gustado la historia y la forma de contarla (la BSO es brutal y me encanta el juego que le da a la cinta), pero me ha parecido que le sobra como 30 min de metraje. Se me hace muy pesada porque llega un punto en que ya tengo claro lo que pasa y lo que me quiere transmitir, no hace falta que insista tanto.
Aún así, es buena nota, en FA se queda con el redondeo para arriba: un 7.
  •  

Madloco

#4813
HAVOC (1/7): Fuga de Alcatraz (-/10) El resplandor(-/10) Heat(-/10) Black Hawk derribado (-/10) Gomorra (-/10) Pozos de ambición (-/10)

El Escritor: (5/10): Película normalita donde las halla, muy tipo antena 3 domingo por la tarde, pero mejor hecha, el final es bonito pero si se llega a ver hubiera estado mejor (quien la haya visto entenderá lo que digo). Por ahora del aclamado polanski solo me ha gustado "El pianista".
  •  

Michael Myers

- Loco8 (6/6)

- 'Cisne negro' (8)
- 'Buenas noches, y buena suerte' (7.8)
- 'Los amantes del círculo polar' (8.5)
- 'Caché' (6)
- 'Matar a un ruiseñor' (7.2)
- 'Quemar después de leer' (6)

- Quemar después de leer: Los Coen vuelven tras la oscarizada 'No es país para viejos' con una comedia de enredos ambientada en el mundo del espionaje que involucra incluso a personas corrientes.

La película no está mal, es entretenida y cuenta con las grandes interpretaciones de John Malkovich y Brad Pitt, los mejores del reparto en mi opinión (sobre todo el personaje de Pitt XD) y es otra muestra de que los hermanos son unos genios en el tema del guión con las diversas situaciones que involucran a los protagonistas que acaba en la embajada rusa y con alguna escena cómica (la silla con consolador LOL).

Sin embargo, los Coen no serán recordados por ésta peli que no es de las mejores que han realizado en su ya larga carrera.

6




Un 7.25 en éste desafío. No está mal y he descubierto muy buenas pelis como Cisne negro, Buenas noches y buena suerte y Los amantes del círculo polar:guay

Cuando quieras, repetimos.  :sonreir

Vuelvo a ser libre como el viento.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •