Desafíos cinéfilos

Iniciado por ~ΣDU~, 08 de Junio de 2010, 10:11:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 47 Visitantes están viendo este tema.

Madloco

Cita de: Monchita en 01 de Abril de 2012, 06:41:17 PM
Xiry (8/10): Inteligencia Artificial (5/10), Beau Geste (6/10), Los intocables de Eliot Ness (6/10), El salario del miedo (7,5/10), La mujer del cuadro, Hero (4/10), Delicatessen (6/10), La princesa Mononoke (6/10), La tienda de los horrores (6,5/10), El color del paraíso (6/10)



Segun mis calculos te queda solo una :burla1
  •  

jenamalone

Cita de: madloco en 01 de Abril de 2012, 08:25:27 PM
Cita de: Monchita en 01 de Abril de 2012, 06:41:17 PM
Xiry (8/10): Inteligencia Artificial (5/10), Beau Geste (6/10), Los intocables de Eliot Ness (6/10), El salario del miedo (7,5/10), La mujer del cuadro, Hero (4/10), Delicatessen (6/10), La princesa Mononoke (6/10), La tienda de los horrores (6,5/10), El color del paraíso (6/10)



Segun mis calculos te queda solo una :burla1
jaja, sí, se me olvidó cambiarlo, gracias  :guiñar
  •  

princesadelguisante

Sulli (6/8): 'Lilya Forever' (6'5), 'Robin de los bosques' (4), 'El muelle (La jetée)' (7'5), 'Descubriendo a Forrester' (5'5), 'Roma, ciudad abierta', 'Los 400 golpes (7)', 'La rosa púrpura del Cairo' y 'Los cronocrímenes'(7).


LOS CRONOCRÍMENES: Me habíais hablado de ella mucho, sobre todo Sulli, pero nunca me la imaginé así. No sabía que era tan cortita, la verdad. Aunque esa idea de encontrarte a ti mismo en los viajes en el tiempo creo que se ha desarrollado más veces, lo cierto es que el guión es muy efectivo por "sencillo". Pero esa sencillez aparente, está llena de detalles y de estudio previo, porque para que este tipo de películas "trampa" o "juego" salgan bien, han de estar muy bien hiladas para que no salga el primero de turno denunciando las cuerdas de la marioneta. Me ha tenido intrigada de principio a fin y aunque me ha faltado algún mensaje detrás de la película, me ha parecido efectiva y entretenida. Un 7.

Y Sulli te prometí la semana pasada terminar este desafío y lo terminaré, aunque ya huela jeje.
  •  

Michael Myers

Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

juariomares

Tyrion(8/10) : Los lunes al sol (5,75/10), Memento(8/10), Distrito 9(8,75/10), Testigo de cargo(8/10), El golpe(8,25/10), Tesis(7,5/10), Un dios salvaje(-/10), Escondidos en Brujas(7,5/10), El secreto de sus ojos(7,5/10), El hombre que mató a Liberty Valance(8,25/10)

El hombre que mató a Liberty Valance(8,25/10) :
Spoiler
Gran western con un reparto magnífico y un final, aunque esperado(entre que un amigo troll me lo contó y que la verdad ya me lo iba a esperar) magnífico. Resalto a James Stewart entre todos ellos marcándose un papelón. La historia, para ser un western está bastante currada. Además la película te anima a ver más películas del género, cosa con la que gana bastantes enteros.
[close]

Tesis(7,5/10) :
Spoiler
Buena película española en la que la intriga se mantiene hasta el final. Amenabar nos hace creer que puede ser cualquiera el asesino
Spoiler
que al final acaba siendo el que todos esperaban de inicio
[close]
. Las actuaciones son bastante buenas y el guión está muy currado. El final, aun siendo bueno, fue una de las cosas que menos me gustó.
[close]

Distrito 9(8,75/10) :
Spoiler
Menudo pedazo de sorpresón me llevé ayer al ver esta película. Me esperaba la típica película de marcianitos malos que intentan conquistar la Tierra(no me había leido la sinopsis, no me gusta hacerlo, aunque sabía que era de marcianos) y me encuentro con este pedazo de peliculón. Me ha gustado bastante la forma en que critican que si ésto pasara de verdad, que unos aliens en son de paz llegaran a la Tierra, la humanidad los encerraría y expulsaría, los usarían como ratas de laboratorio y no pararían de hacerles daño. Y ya si hablo del final,
Spoiler
la escena de como escapan el padre y el hijo es tremebunda
[close]
y la imagen final simplemente perfecta. Le doy un 8,75 dado que alguna escena del principio no me gustó demasiado, pero en conjunto me ha encantado la película.
[close]

El secreto de sus ojos (7,5/10) :
Spoiler
Primera película argentina que veo y lo que me ha podido costar seguirle el ritmo!! Buena película sin duda merecedora del Oscar que consigue entristecerte e incluso al final
Spoiler
compadecerte un poco por el asesino, pero nada lejos de la realidad, mejor que hubiese muerto
[close]
. Destaco sobre todo las escenas finales cuando va a visitar de nuevo al marido, que parece incluso más viejo que el prota, pero mucho más y sobre todas ellas destacar la escena
Spoiler
cuando muere el amigo  :'( :'(
[close]
. El final medio pasteloso es lo que menos me gusta. Le tenía puesto un 8 en lo de adivina la nota, pero en el tiempo de recapatización he llegado a la conclusión que no se merecía tanto, así que la bajo medio puntico  :poss :poss
[close]

Memento(8/10) :
Spoiler
Otro peliculón que me llevo para el recuerdo con el desafío y ya van 3. Me ha encantado que la historia vaya completamente al revés de lo normal, algo novedoso que gana muchos enteros para mi persona y, sobre todo, me ha ENCANTADO el final de la película  :obacion :obacion :obacion . A ver que tal envejece en mi memoria y puede que le suba la nota.
[close]

El golpe(8,25/10) :
Spoiler
Muy buena película que llevaba tiempo pendiente en mi videoteca, pero que por fin me digné a ver. En algunos momentos me aburrí, se hace un poco lenta, pero son contados estos momentos. Te da a entender que esperas el final y te deja con la boca abierta cuando lo ves. El reparto está de lujo, sobresaliendo los dos actores protagonistas, increíbles.
[close]

Testigo de cargo(8/10) :
Spoiler
Otro clasicazo menos por ver y otra película de Billy Wilder que me gusta(al igual que la genial Perdición y que Ariane). El papel del juez es demigrante y destornillante y la relación con la enfermera es para partirse de risa. Solo Wilder podía mezcla de esta genial forma comedia e intriga/drama que te hace seguir la película con los ojos pegados a la pantalla mientras te estás riendo. Seguiré viendo películas de este genio, que las que llevo no van nada mal.
[close]

Los lunes al sol (5,75/10) :
Spoiler
Y llegó el bajón en el desafíos, aunque tampoco tan grande.
La verdad es que no me ha decepcionado ni me ha parecido mala, pero tampoco un peliculón, ni siquiera una buena película, simplemente me ha parecido interesante. En algunas ocasiones aburrida, en otras interesante y, por desgracia, veraz. El tema del trabajo y del paro, los despidos en masa, etc son temas que aunque la película sea de hace un tiempo incluso se suceden ahora con más frecuencia y con peores consecuencias. Los actores lo hacen de lujo y algunas escenas me han gustado bastante, incluso casi se me cae una lágrima
Spoiler
con la muerte de Amador.
[close]
, pero no me ha convencido demasiado la película. Quizá el contraste con las demás del desafío la hace bajar también un poco, quizá que estas películas así un poco lentas no me convencen demasiado.
[close]

Escondidos en brujas(7,5/10) : Con ésta si has acertado.
Buena película de la cuál desconocía su existencia y en la que me he llevado una grata sorpresa por dos razones. La primera, la banda sonora, que me ha gustado bastante y no me esperaba que esta película tuviera una buena banda sonora; la segunda la fotografía, los paísajes que nos enseñan de brujas son expléndidos, los edificios increíbles y me han entrado ganas de viajar a una ciudad que si no fuera por el film no hubiera tenido ese interés, dado que sabía de su existencia, pero no me llamaba. Con respecto a la historia, también me ha gustado, pero en ocasiones puede pecar de centrarse demasiado en la fotografía e incluso de ser algo lenta en alguna parte. El final me ha dejado con un buen/mal sabor de boca, la verdad no se como me ha dejado............pero gustar, me ha gustado bastante.

Bueno, tiene pinta que va a ser el mejor desafío de los que llevo. Con respecto a la última que me queda, creo que voy a tener que esperar hasta que salga en buena calidad en castellano o buscarla en inglés subtitulada, pero no la encuentro, así que no se cuando la veré :S

Le pedí a Dios una bicicleta, pero como sé que Dios no funciona así, robé una bicicleta y pedí perdón a Dios.
-Homer J. Simpson-
  •  

Amármol

Cardinrri (6/9): El camino a casa(5/10), La mujer del cuadro (7/10), Winter's bone (6/10), Rabbit hole (-/10), Battle royal (-/10), Half Nelson (3/10), Nada personal (-/10), Old joy (2/10),Te quiero para siempre (5/10)

Half Nelson (3/10)
Spoiler
Dura una hora y cuarenta. He tardado casi cuatro en verla. Lenta a mas no poder, sin gracia (toc toc, muuuuu). Leo por ahi que Gosslinn y la chica lo bordan, pues vale; pero la pelicula me ha aburrido soberanamente
[close]

Te quiero para siempre (5/10)
Spoiler
Espero que las demas sean mas animadas. Tanto nadar para morir en la orilla
[close]

La mujer del cuadro (7/10)
Spoiler
No esta mal la intriga que propone, asi como el juego de gato y raton entre el prota y su amigo fiscal, pero cuando sale 'tocado' del club se me vino la idea de que la pelicula iba a ser lo que al final fue: la obra de Shakespeare en una noche de verano
[close]

Winter's bone (6/10)
Spoiler
Viva Puerto Hurraco. Simpelmente interesante, como la nota indica. Pero un 6 raspadito; me parece increible que ni la policia ni el ejercito sean capaz de hacer nada con esa gente; si sigo escribiendo, la bajo al 5
[close]

Cita de: cardinrri en 23 de Marzo de 2012, 12:06:24 PM

Me parece que te vas a hinchar la gran mayoría son lentas, tomate entonces un redBull/ café antes de ver Old Joy ;)

Old joy (2/10)
Spoiler
Que razon tenias. Un documental sobre las rocosas tiene mas chicha que las andanzas de estos dos. Vamos a ver, que no se puede vivir anclado al pasado; que no me extrañaria que Jake, al final, hubiera tenido algun mal rollo con la parienta. Las amistades duran si dura el contacto, si se va evolucionando a a vez.
[close]

El camino a casa(5/10) Mi abuelo estuvo ingresado durante unos 15 días cuando murió. A mi abuela, cuando iba a verle al hospital, la subíamos a la habitación en silla de ruedas para ahorrarle la caminata porque no estaba muy fina de las piernas (tenía ya 90 años). El día que murió mi abuelo ella no estaba en el hospital, sino en casa; así que fuimos a buscarla y la llevamos al hospital. Ese día no quiso la silla de ruedas, no quería que mi abuelo la "viera" entrar en la habitación así. De ese gesto, ese 'camino', hubiera hecho yo una película.
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Madloco

Cita de: Amármol en 02 de Abril de 2012, 02:00:44 AM
Cardinrri (6/9): El camino a casa(5/10), La mujer del cuadro (7/10), Winter's bone (6/10), Rabbit hole (-/10), Battle royal (-/10), Half Nelson (3/10), Nada personal (-/10), Old joy (2/10),Te quiero para siempre (5/10)

Half Nelson (3/10)
Spoiler
Dura una hora y cuarenta. He tardado casi cuatro en verla. Lenta a mas no poder, sin gracia (toc toc, muuuuu). Leo por ahi que Gosslinn y la chica lo bordan, pues vale; pero la pelicula me ha aburrido soberanamente
[close]

Te quiero para siempre (5/10)
Spoiler
Espero que las demas sean mas animadas. Tanto nadar para morir en la orilla
[close]

La mujer del cuadro (7/10)
Spoiler
No esta mal la intriga que propone, asi como el juego de gato y raton entre el prota y su amigo fiscal, pero cuando sale 'tocado' del club se me vino la idea de que la pelicula iba a ser lo que al final fue: la obra de Shakespeare en una noche de verano
[close]

Winter's bone (6/10)
Spoiler
Viva Puerto Hurraco. Simpelmente interesante, como la nota indica. Pero un 6 raspadito; me parece increible que ni la policia ni el ejercito sean capaz de hacer nada con esa gente; si sigo escribiendo, la bajo al 5
[close]

Cita de: cardinrri en 23 de Marzo de 2012, 12:06:24 PM

Me parece que te vas a hinchar la gran mayoría son lentas, tomate entonces un redBull/ café antes de ver Old Joy ;)

Old joy (2/10)
Spoiler
Que razon tenias. Un documental sobre las rocosas tiene mas chicha que las andanzas de estos dos. Vamos a ver, que no se puede vivir anclado al pasado; que no me extrañaria que Jake, al final, hubiera tenido algun mal rollo con la parienta. Las amistades duran si dura el contacto, si se va evolucionando a a vez.
[close]

El camino a casa(5/10) Mi abuelo estuvo ingresado durante unos 15 días cuando murió. A mi abuela, cuando iba a verle al hospital, la subíamos a la habitación en silla de ruedas para ahorrarle la caminata porque no estaba muy fina de las piernas (tenía ya 90 años). El día que murió mi abuelo ella no estaba en el hospital, sino en casa; así que fuimos a buscarla y la llevamos al hospital. Ese día no quiso la silla de ruedas, no quería que mi abuelo la "viera" entrar en la habitación así. De ese gesto, ese 'camino', hubiera hecho yo una película.

Propongo nombrar al señor Amarmol, el "Sines Crupulos " del foro. :D.
  •  

Amármol

Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

cardinrri

Cita de: Amármol en 02 de Abril de 2012, 02:00:44 AM
Cardinrri (6/9): El camino a casa(5/10), La mujer del cuadro (7/10), Winter's bone (6/10), Rabbit hole (-/10), Battle royal (-/10), Half Nelson (3/10), Nada personal (-/10), Old joy (2/10),Te quiero para siempre (5/10)

Half Nelson (3/10)
Spoiler
Dura una hora y cuarenta. He tardado casi cuatro en verla. Lenta a mas no poder, sin gracia (toc toc, muuuuu). Leo por ahi que Gosslinn y la chica lo bordan, pues vale; pero la pelicula me ha aburrido soberanamente
[close]

Te quiero para siempre (5/10)
Spoiler
Espero que las demas sean mas animadas. Tanto nadar para morir en la orilla
[close]

La mujer del cuadro (7/10)
Spoiler
No esta mal la intriga que propone, asi como el juego de gato y raton entre el prota y su amigo fiscal, pero cuando sale 'tocado' del club se me vino la idea de que la pelicula iba a ser lo que al final fue: la obra de Shakespeare en una noche de verano
[close]

Winter's bone (6/10)
Spoiler
Viva Puerto Hurraco. Simpelmente interesante, como la nota indica. Pero un 6 raspadito; me parece increible que ni la policia ni el ejercito sean capaz de hacer nada con esa gente; si sigo escribiendo, la bajo al 5
[close]

Cita de: cardinrri en 23 de Marzo de 2012, 12:06:24 PM

Me parece que te vas a hinchar la gran mayoría son lentas, tomate entonces un redBull/ café antes de ver Old Joy ;)

Old joy (2/10)
Spoiler
Que razon tenias. Un documental sobre las rocosas tiene mas chicha que las andanzas de estos dos. Vamos a ver, que no se puede vivir anclado al pasado; que no me extrañaria que Jake, al final, hubiera tenido algun mal rollo con la parienta. Las amistades duran si dura el contacto, si se va evolucionando a a vez.
[close]

El camino a casa(5/10) Mi abuelo estuvo ingresado durante unos 15 días cuando murió. A mi abuela, cuando iba a verle al hospital, la subíamos a la habitación en silla de ruedas para ahorrarle la caminata porque no estaba muy fina de las piernas (tenía ya 90 años). El día que murió mi abuelo ella no estaba en el hospital, sino en casa; así que fuimos a buscarla y la llevamos al hospital. Ese día no quiso la silla de ruedas, no quería que mi abuelo la "viera" entrar en la habitación así. De ese gesto, ese 'camino', hubiera hecho yo una película.

Estoy empezando a pensar que no tienes corazón... un cinco a esta película ya me parece excesivo, pero bueno pa gustos los colores  :nuse
  •  

Amármol

la manera de correr de ella, la misma musiquita (con muchas influencias de la bso de titanic) cada 5 minutos sin venir a cuento, escenas que se alargan adinfintum, colores de ropa que no se corresponden con la epoca comunista de Mao, aburrimiento en muchos tramos... lo chungo

colorido paisajistico, contraposicon del b/n al color en lo actual y lo pasado, el manitas arreglando el tazon... lo bueno

aun sale ganando con el 5
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Madloco

Fanyfa (4/5): Brazil(-/10) La noche del cazador(6/10) Los Santos inocentes (8/10) Kramer contra Kramer(8/10)


Cuando Harry encontro a sally (5/10)
Ante todo buen intento, pero tengo un problema con estas películas, extrañamente unas me gustan y otras las odio, esta se ha quedado en un punto intermedio.
No me termina de convencer el principio, cuando tu ves a una persona que viste hace 6 años una tarde no es nada normal acordarte de lo que hablaste con ella. A partir de esta cagada, la película esta bien construida y es entretenida. Aunque seria mas nota si me hubieran convencido algo los actores.


  •  

fanyfa

Vaya! Esta pensé que te molaría más. Aún así, está aprobada  :guiñar

La de La noche del cazador a mí me flipa, me encanta su fotografía y la historria.  :sonreir

Ahora queda la que puede tener el suspenso o la súper nota  :nuse
  •  

fanyfa

Madloco (1 de 5): Me llaman Radio, Viridiana (9/10), Confession, Carta de una mujer desconocida, La pasión de juana de arco

Pues qué voy a decir! Peliculón y provocación!!  :guay Y Paco Rabal :amor
  •  

~ΣDU~

Bueno chic@s, os voy a dar una buena noticia... ¡hoy actualizo el primer post! jaja. Aún tengo menesteres que hacer en casa y luego me meteré con la porra de la taquilla (lleva meses desactualizada también), pero today is the day.

Voy cogiendo pañuelos para secarme el sudor y un saco de boxeo para soltar adrenalina en cada página xD

PD: A partir del martes que vuelvo de viaje, me pondré a tope con el foro, que veo que en el juego de fotogramas ya os he dado mucho margen :burla


  •  

Amármol

cuando te he visto por aqui me lo he imagunado

valor y al toro...
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •