Desafíos cinéfilos

Iniciado por ~ΣDU~, 08 de Junio de 2010, 10:11:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 33 Visitantes están viendo este tema.

Amármol

Cita de: cardinrri en 23 de Marzo de 2012, 12:39:48 PM
Amármol:5/9.


Oasis (6,5/10) ; Super (6/10) ; Terriblemente feliz (-/10) ; Bailar en la oscuridad (-/10) ; La flaqueza del volchebique (6/10) ; La huella (-/10) ; La evasión (-/10) ; No habrá paz para los malvados (6,5/10).

Terriblemente feliz (-/10), película lentísima, con una buena dirección y fotografía que estaba suspensa en gran parte de ella, pero un intenso final hizo que le pusiera la nota máxima que podía ponerle despues de esa primera hora tan soporifera :)

P.D: No se si voy a poder ver La evasión, no encuentro subs para la versión que me he bajado  :deses ya te dire si me es imposible verla ;)

bueno, y cual es la nota a la noruega?
es que no la has puesto
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

cardinrri

Cita de: Amármol en 23 de Marzo de 2012, 02:14:32 PM
Cita de: cardinrri en 23 de Marzo de 2012, 12:39:48 PM
Amármol:5/9.


Oasis (6,5/10) ; Super (6/10) ; Terriblemente feliz (-/10) ; Bailar en la oscuridad (-/10) ; La flaqueza del volchebique (6/10) ; La huella (-/10) ; La evasión (-/10) ; No habrá paz para los malvados (6,5/10).

Terriblemente feliz (-/10), película lentísima, con una buena dirección y fotografía que estaba suspensa en gran parte de ella, pero un intenso final hizo que le pusiera la nota máxima que podía ponerle despues de esa primera hora tan soporifera :)

P.D: No se si voy a poder ver La evasión, no encuentro subs para la versión que me he bajado  :deses ya te dire si me es imposible verla ;)

bueno, y cual es la nota a la noruega?
es que no la has puesto

Ya está cambiado, un 7  :-[
  •  

fanyfa

Tyrion: Nueve reinas (7/10), Apocalypto (7.5/10), Mar adentro (7/10), MASH (6.5/10), 12 hombres sin piedad.

Me ha gustado mucho  :sonreir La verdad es que nunca quise verla porque el tema no me llamaba y porque me dijeron que era bastante violente. En fin, está genial. El final me encantó  :flipando
  •  

Amármol

Cardinrri (3/9): El camino a casa(-/10), La mujer del cuadro (7/10), Winter's bone (-/10), Rabbit hole (-/10), Battle royal (-/10), Half Nelson (3/10), Nada personal (-/10), Old joy (-/10),Te quiero para siempre (5/10)

Half Nelson (3/10)
Spoiler
Dura una hora y cuarenta. He tardado casi cuatro en verla. Lenta a mas no poder, sin gracia (toc toc, muuuuu). Leo por ahi que Gosslinn y la chica lo bordan, pues vale; pero la pelicula me ha aburrido soberanamente
[close]

Te quiero para siempre (5/10)
Spoiler
Espero que las demas sean mas animadas. Tanto nadar para morir en la orilla
[close]

La mujer del cuadro (7/10) No esta mal la intriga que propone, asi como el juego de gato y raton entre el prota y su amigo fiscal, pero cuando sale 'tocado' del club se me vino la idea de que la pelicula iba a ser lo que al final fue: la obra de Shakespeare en una noche de verano
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Loco8

RETO MICHAEL MYERS (3/6) Cinema Paradiso; Eva (5) Los Cronocrimenes (7); Atrapado por su pasado; Atrapado en el tiempo (5); El príncipe de las mareas

Los Cronocrimenes Primera verdadera alegria del desafio.Esta bastante bien y eso que a mi no me gustan demasiado estos temas. Un plagio de primer con estilo y muy español. Esta bien que no traten al espectador como si fuese tonto y que al final no te enteres muy bien de que va la cosa. Buena dirección y buena historia
  •  

Amármol

Cardinrri (4/9): El camino a casa(-/10), La mujer del cuadro (7/10), Winter's bone (6/10), Rabbit hole (-/10), Battle royal (-/10), Half Nelson (3/10), Nada personal (-/10), Old joy (-/10),Te quiero para siempre (5/10)

Half Nelson (3/10)
Spoiler
Dura una hora y cuarenta. He tardado casi cuatro en verla. Lenta a mas no poder, sin gracia (toc toc, muuuuu). Leo por ahi que Gosslinn y la chica lo bordan, pues vale; pero la pelicula me ha aburrido soberanamente
[close]

Te quiero para siempre (5/10)
Spoiler
Espero que las demas sean mas animadas. Tanto nadar para morir en la orilla
[close]

La mujer del cuadro (7/10)
Spoiler
No esta mal la intriga que propone, asi como el juego de gato y raton entre el prota y su amigo fiscal, pero cuando sale 'tocado' del club se me vino la idea de que la pelicula iba a ser lo que al final fue: la obra de Shakespeare en una noche de verano
[close]

Winter's bone (6/10) Viva Puerto Hurraco. Simpelmente interesante, como la nota indica. Pero un 6 raspadito; me parece increible que ni la policia ni el ejercito sean capaz de hacer nada con esa gente; si sigo escribiendo, la bajo al 5
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

cardinrri

Cita de: Amármol en 27 de Marzo de 2012, 12:03:30 AM
Cardinrri (4/9): El camino a casa(-/10), La mujer del cuadro (7/10), Winter's bone (6/10), Rabbit hole (-/10), Battle royal (-/10), Half Nelson (3/10), Nada personal (-/10), Old joy (-/10),Te quiero para siempre (5/10)

Half Nelson (3/10)
Spoiler
Dura una hora y cuarenta. He tardado casi cuatro en verla. Lenta a mas no poder, sin gracia (toc toc, muuuuu). Leo por ahi que Gosslinn y la chica lo bordan, pues vale; pero la pelicula me ha aburrido soberanamente
[close]

Te quiero para siempre (5/10)
Spoiler
Espero que las demas sean mas animadas. Tanto nadar para morir en la orilla
[close]

La mujer del cuadro (7/10)
Spoiler
No esta mal la intriga que propone, asi como el juego de gato y raton entre el prota y su amigo fiscal, pero cuando sale 'tocado' del club se me vino la idea de que la pelicula iba a ser lo que al final fue: la obra de Shakespeare en una noche de verano
[close]

Winter's bone (6/10) Viva Puerto Hurraco. Simpelmente interesante, como la nota indica. Pero un 6 raspadito; me parece increible que ni la policia ni el ejercito sean capaz de hacer nada con esa gente; si sigo escribiendo, la bajo al 5
No parece que te vaya a gustar realmente niguna lastima, a mi Winter´s bones me parece una pieza de alta calidad dentro del cine independiente. :gafas
  •  

Amármol

espera que acabe el desafio y despues sacas conclusiones...
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Madloco

Yo quizás pongo la mano en fuego por que le gusten 2, pero también veo dos futuribles suspensos.
Perdon si me meto ande no me llaman :burla
  •  

cardinrri

Cita de: Amármol en 27 de Marzo de 2012, 09:34:33 AM
espera que acabe el desafio y despues sacas conclusiones...

Yo con cada voto tuyo saco conclusiones y veo de que pie cojeas, que te gusta más que te gusta menos, así en el próximo reto que hagamos podre acercarme más a lo que te gusta.  :tititi  :guay
  •  

cardinrri

Amármol 6/9

Oasis (6,5/10) ; Super (6/10) ; Terriblemente feliz (7/10) ; Bailar en la oscuridad (-/10) ; La flaqueza del volchebique (6/10) ; La huella (-/10) ; La evasión (8/10) ; No habrá paz para los malvados (6,5/10) ; The Woodsman (-/10).

La evasión (8/10), Muy muy buena la peli, dura mucho, pero no se hace larga, los continuos diálogos y la fuerza tanto del guión como de la trama mantienen al espectador atento. Muy buenas actuaciones y me gustó mucho la resolución final. Lo peor la dirección, esta película que esta basada en el teatro y la coge Polanski con lo que demostró en "Carnage" y seria un 10 de película. Buena recomendación.
  •  

Michael Myers

- Loco8 (1/6)

- 'Cisne negro' (8)
- 'Buenas noches y buena suerte'
- 'Los amantes del círculo polar'
- 'Caché'
- 'Matar a un ruiseñor'
- 'Quemar después de leer'

- Cisne negro: El capitán Willard atraviesa un infierno y se debate consigo mismo sus acciones en la misión que le ordenan hacer. Nina atraviesa un infierno y descubre el otro lado de si misma.

¿Cuál es la diferencia? Una es Apocalypse Now y otra es Cisne negro, películas separadas en más de 30 años y de temáticas diferentes; pero con puntos en común.

Si en la película de Coppola, de caótico rodaje, la guerra de Vietnam tenía trasfondo psicológico exclusivo casi para el capitán Willard, en éste film de Aronofsky, Natalie Portman vive por y para la danza; pero Lily (una Mila Kunis que demuestra ser más que una mujer sexy) será su propio Kurtz. Personas que comparten campo; pero que son más bien un obstáculo en su meta. La de Nina (una gran Natalie Portman, sabiendo transmitir y ser creíble en su actuación) es llegar a la perfección en el ballet. Y el ballet, a su modo, también es una guerra, un conflicto donde unos ascienden y otros perecen en el intento de ascender como bailarines, donde pueden surgir rencillas y todo por llegar a representar una obra lo más creíblemente posible.

Pero más allá de comparaciones, Cisne negro es una película que se sostiene por si sola gracias a un estupendo reparto -las ya citadas Kunis y Portman, Barbara Hershey, Vincent Cassel y Winona Ryder en el poco metraje que aparece, unas escenas de ballet preciosas y un camino lleno de espinas que el espectador también verá lo que el personaje de Portman sufre y le obsesiona. Nunca algo tan precioso como el ballet, otra forma de actuación expresándolo con el cuerpo, podría ser tan jodido como Aronofsky lo hace. Incluso llega a rozar el terror psicológico o algo que puede parecer fuera de lugar como la masturbación sirve para expresar lo que Nina está pasando y a donde le llevará (esos ojos rojos y esas alas negras...)

El resultado global de ésta película es un notable por su calidad, su reparto y sus contrastes entre lo maravilloso del ballet como el entrenamiento para llegar a ser mejor o la actuación y el viaje que Nina emprende en ésta película. Algo bonito y triste, en definitiva, como un cisne negro.

8
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Loco8

Me alegro que te haya gustado. Has empezado por una buena. Buena crítica  :guay
  •  

Madloco

Cita de: Michael Myers en 27 de Marzo de 2012, 11:34:59 AM
- Loco8 (1/6)

- 'Cisne negro' (8)
- 'Buenas noches y buena suerte'
- 'Los amantes del círculo polar'
- 'Caché'
- 'Matar a un ruiseñor'
- 'Quemar después de leer'

- Cisne negro: El capitán Willard atraviesa un infierno y se debate consigo mismo sus acciones en la misión que le ordenan hacer. Nina atraviesa un infierno y descubre el otro lado de si misma.

¿Cuál es la diferencia? Una es Apocalypse Now y otra es Cisne negro, películas separadas en más de 30 años y de temáticas diferentes; pero con puntos en común.

Si en la película de Coppola, de caótico rodaje, la guerra de Vietnam tenía trasfondo psicológico exclusivo casi para el capitán Willard, en éste film de Aronofsky, Natalie Portman vive por y para la danza; pero Lily (una Mila Kunis que demuestra ser más que una mujer sexy) será su propio Kurtz. Personas que comparten campo; pero que son más bien un obstáculo en su meta. La de Nina (una gran Natalie Portman, sabiendo transmitir y ser creíble en su actuación) es llegar a la perfección en el ballet. Y el ballet, a su modo, también es una guerra, un conflicto donde unos ascienden y otros perecen en el intento de ascender como bailarines, donde pueden surgir rencillas y todo por llegar a representar una obra lo más creíblemente posible.

Pero más allá de comparaciones, Cisne negro es una película que se sostiene por si sola gracias a un estupendo reparto -las ya citadas Kunis y Portman, Barbara Hershey, Vincent Cassel y Winona Ryder en el poco metraje que aparece, unas escenas de ballet preciosas y un camino lleno de espinas que el espectador también verá lo que el personaje de Portman sufre y le obsesiona. Nunca algo tan precioso como el ballet, otra forma de actuación expresándolo con el cuerpo, podría ser tan jodido como Aronofsky lo hace. Incluso llega a rozar el terror psicológico o algo que puede parecer fuera de lugar como la masturbación sirve para expresar lo que Nina está pasando y a donde le llevará (esos ojos rojos y esas alas negras...)

El resultado global de ésta película es un notable por su calidad, su reparto y sus contrastes entre lo maravilloso del ballet como el entrenamiento para llegar a ser mejor o la actuación y el viaje que Nina emprende en ésta película. Algo bonito y triste, en definitiva, como un cisne negro.

8

:guay :guay Buena critica, interesante relaccion, llamarme raro pero a mi Apocalisis now, no me agrado y eso que hace poco la volvi a ver por si no capte su fondo o algo...
  •  

Amármol

Cita de: cardinrri en 27 de Marzo de 2012, 10:21:13 AM
Cita de: Amármol en 27 de Marzo de 2012, 09:34:33 AM
espera que acabe el desafio y despues sacas conclusiones...

Yo con cada voto tuyo saco conclusiones y veo de que pie cojeas, que te gusta más que te gusta menos, así en el próximo reto que hagamos podre acercarme más a lo que te gusta.  :tititi  :guay

eso es lo que tendrias que haber hecho antes
has cometido el mismo 'fallo' que hice yo cuando empece: poner las peliculas que me gustan a mi, sin contar con los gustos de los demas

de todos modos, vamos a darle una oportunidad a las que faltan
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •