Desafíos cinéfilos

Iniciado por ~ΣDU~, 08 de Junio de 2010, 10:11:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 12 Visitantes están viendo este tema.

Kaplan

Muy buena pinta si senor  :si solo un problemilla "12 hombres sin piedad" si la he visto ademas la tengo votada, como has visto que no la tenia? ahora me pongo con tu lista
  •  

Amármol

empiezo a buscar...
uno de los nuestros - la ha visto con un 8; iba bien
mi pie izquierdo - otro 8, seguimos...
nueve reinas le puede hacer gracia... - un 7; si tengo buen ojo, si señor...
rainman... No la ha visto!ª!!!!!!

Un papelon de Dustin Hoffman
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Kaplan

Aqui te dejo la lista
http://www.filmaffinity.com/es/userlist.php?user_id=920397&list_id=1009

Master and Commander: Al otro lado del mundo (2003)
El hijo de la novia (2001)
Aflicción (1997)
Muerte entre las flores (1990)
Adiós, muchachos (1987)
Ran (1985)
Fuga de Alcatraz (1979)
Qué verde era mi valle (1941)
El tren de las 3:10 (2007)
Casablanca (1942)

Espero que te guste, no he podido evitar meter algunos clasicos  :poss



  •  

Botxi

Samuel Wilder [2/5]: Perdición (8/10), Arde Mississippi (7/10), El hombre que mató a Liberty Valance (-), Con faldas y a lo loco (-), The Town (-)

Perdición (8/10): La vi hace 2 o 3 semanas y se me pasó comentarla. Buena peli de Wilder, aunque le veo el mismo "fallo" que a Sunset Boulevard, y es que empiece la historia por el final, no acabo de pillarle el gusto; por lo demás una muy buena película de intriga, con una narración perfecta y con unas muy buenas actuaciones, sobre todo me gustó la de Edward G. Robinson, me sabe mal no comentarla más a fondo, pero por temor a no recordar con exactitud todo mejor dejarlo así.


Arde Mississippi (7/10): Dura película sobre racismo, con un Gene Hackman inmenso, y un Dafoe que no se queda atrás. Da pena ver como los sureños hacían lo que querían, se saltaban todos los derechos de igualdad y privaban de libertad a las personas de color, y que no intervenga nadie hasta que no mueran 3 representantes de otro estado, hasta que no se les va de las manos campan a sus anchas con sus túnicas, sus cruces y sus antorchas...que asco da pensar en la existencia de este tipo de gente sin conocimiento... :triste


Quizás no me esté marchando, quizás esté yendo a mi casa.
  •  

Amármol

Cita de: samuel wilder en 22 de Febrero de 2012, 05:37:06 PM
Aqui te dejo la lista
http://www.filmaffinity.com/es/userlist.php?user_id=920397&list_id=1009

Master and Commander: Al otro lado del mundo (2003)
El hijo de la novia (2001)
Aflicción (1997)
Muerte entre las flores (1990)
Adiós, muchachos (1987)
Ran (1985)
Fuga de Alcatraz (1979)
Qué verde era mi valle (1941)
El tren de las 3:10 (2007)
Casablanca (1942)

Espero que te guste, no he podido evitar meter algunos clasicos  :poss





quita fuga de alcatraz; es un 8, ya me la quiso poner nosequien (que por cierto, comente que la habia visto de estreno en el cine) y aun no la habia votado
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Amármol

bueeeeeeeeeeeno, a la espera que me cambies la de alcatraz, ya las tengo todas en marcha (eso creo...)
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Havoc

Cita de: Amármol en 22 de Febrero de 2012, 09:44:18 PM
Cita de: samuel wilder en 22 de Febrero de 2012, 05:37:06 PM
Aqui te dejo la lista
http://www.filmaffinity.com/es/userlist.php?user_id=920397&list_id=1009

Master and Commander: Al otro lado del mundo (2003)
El hijo de la novia (2001)
Aflicción (1997)
Muerte entre las flores (1990)
Adiós, muchachos (1987)
Ran (1985)
Fuga de Alcatraz (1979)
Qué verde era mi valle (1941)
El tren de las 3:10 (2007)
Casablanca (1942)

Espero que te guste, no he podido evitar meter algunos clasicos  :poss





quita fuga de alcatraz; es un 8, ya me la quiso poner nosequien (que por cierto, comente que la habia visto de estreno en el cine) y aun no la habia votado

Fuí yo jejeje

"Pórtate como un hombre, joven Ridley. Por la gracia de Dios, encenderemos hoy en Inglaterra tal hoguera que confío en que nunca se apagará"



Mi "tuita": @trevo12eznik
  •  

Havoc

Cita de: Amármol en 22 de Febrero de 2012, 02:57:01 PM

6.4 de media; las de los Coen y cuatro vidas tienen la culpa, porque si las quitamos nos vamos a un muy bueno 7.29

La verdad que el resultado me parece muy satisfactorio ya que eras un hueso duro con tantísimas pelis vistas. La de Cuatro Vidas era una moneda al aire total, confiando en que te gustara el rollo "historias cruzadas" pero veo que las carencias de la peli, obvias, han pesado más.

Un placer el desafío, ahora a terminar el mío.

"Pórtate como un hombre, joven Ridley. Por la gracia de Dios, encenderemos hoy en Inglaterra tal hoguera que confío en que nunca se apagará"



Mi "tuita": @trevo12eznik
  •  

Amármol

supongo que la peli, vista antes que las demas, subiria de nota; pero las otras llegaron antes y en la comparacion, pierde
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Havoc

Amarmol (4/10): Un plan sencillo(7); Teniente Corrupto; Tucker & Dale contra el mal (5'25); Terriblemente feliz; El hombre que nunca estuvo allí; Eden Lake (5'5); Memories of Murder; Las Vidas posibles de Mr Nobody; Hijos de los hombres (7'25); El maquinista.

Hijos de los hombres (2006)
Spoiler
Londres, año 2027: la fertilidad ha desaparecido de la faz de la tierra y el mundo está sumido en el caos, nace un punto de esperanza y en el fin de los días.
Con esta interesantísima premisa parte Hijos de los hombres, película que me ha dado justo lo que esperaba de ella y por eso mismo estoy encantado con su visionado, pospuesto varias veces. Nunca está de más recordarnos que nosotros mismos somos nuestro mayor peligro y barrera.
Magnífica fotografía y ambientación de un mundo decadente tan similar en ocasiones al actual que da verdadero escalofrío y sensación de cercanía, a diferencia de propuestas más futuristas e inverosímiles.
Gran actuación de Michael Caine, totalmente pasado de rosca, al igual que un histrionico Peter Mullan que sabe a poco en su limitada aparición en pantalla, todo un acierto ambos para aportar esa comicidad a una situación nada cómica. Clive Owen aporta ese saber estar y porte tan inglés que da empaque al protagonista en todo momento a pesar de cierta linealidad en sus expresiones.
A destacar la escena de la emboscada en la que muere Julian, magníficamente rodada, frenética y adrenalítica; al igual que la huida de la granja o el "interrogatorio" en el autobus del guardia, realmente desasosegantes. Mención especial a la secuencia del guetto, a la desquiciante aproximación de Theo Farron al edificio, muy videojueguera, la verdad, y realmente buena.
He echado un poco en falta algo más de contexto: ¿a qué se debe la estirilidad reinante? ¿Cómo llegan a esa situación una vez planteado semejante problemón? Bien es cierto que para cómo cuenta la película no hace mucha falta pero son detalles que a mí personalmente me gustan, no pido una enciclopedia.
Tampoco hubiera estado de más un poco más de dramatismo en algunas escenas, no se puede dejar de lado que esa niña es la única esperanza de un mundo al borde del abismo y por lo tanto, a veces se trata desde una óptica y ritmo un tanto fríos.
Resumiendo, mi nota es un 7'25
[close]

Eden Lake (2008)
Spoiler

No lo negaré, la película me ha dejado un mal cuerpo de cojones, de ahí que no sepa muy bien si darle una notaza porque ha conseguido su propósito o "castigarla" por lo retorcida y macabra que es, optando por giros y soluciones concebidas para destrozar los nervios del espectador a lo "Funny Games". No hubiera estado de más un poco más de lógica en el devenir de la cinta, no todo puede salir mal a los protagonistas que ya sabemos que de por sí la situación está jodida.
La ambientación es realmente buena, crea un clima de tensión a lo largo de la película que en todo momento te hace interesarte y preocuparte por los protagonistas, y de hecho sufrir con ellos. Dos protagonistas que están realmente bien para lo cutres que suelen resultar las actuaciones en esta clase de películas, mención especial a Keilly Reilly que termina pasando de un segundo plano a cargar sobre ella la peli.
Lo realmente desasosegador de la película son sus circunstancias y "villanos", una historia que puede estar realmente vigente hoy día con ese uso de la tecnología y la juventud del botellón, y por otro lado esos "malos" que a diferencia de los asesinos en serie carismáticos del cine podrían ser un grupo de chavales que te encontraras en cualquier sitio que transites, ahí reside el principal sinvivir de la película. La crítica a esa sociedad rural inglesa es también de traca, un poco excesiva a mi parecer, comparándola con esos pobres urbanitas perdidos y acosados por poco menos que salvajes.
A destacar ese trasfondo que le intenta meter al film, mezcla la violencia engendra violencia (como vemos en los dos hechos que desatan la tragedia cuando intentan defenderse los protas: 1.- El navajazo al perro; 2.- El cristal en el cuello del muchacho; uno desata la cacería y otro la confirma con los padres) con "de tal palo tal astilla".
Creo que pesan más los puntos negativos, así como el abuso de situaciones típicas y tópicas en este género, unido al destino fatal de que todo les sale rana a los protas. Pienso que opta excesivamente por el regocijo en la propia maldad y la humillación y tortura "por que sí" a la parejita. El final igualmente me ha parecido un poco choff, no sé que me quieren decir con la mirada hijaputesca del chaval: ¿prefiere la suya con toda su crueldad, sin lentes que la distorsionen?¿Mirada de soy el puto número uno de los cabroniers?

Le voy a dar un 5'5 porque creo que sería injusto aprobarla sin más cuando realmente me ha causado desasosiego tras muchas películas de terror sin hacerlo, que es de lo que se trata, a los chavales les odias con el puto alma y deseas que se los ventilen. También valoro positivamente ese intento de contextualizar tanta canallada con el violencia engendra violencia, aunque la parte de los padres sea un poco floja argumentalmente.
Eso sí, me parece un tanto fácil recurir a una película tan cruel y retorcida, me lo ha confirmado el meter a la chavala en ese contenedor tan lleno de mierda sumandolo a la cruel predecesora.
En resumen, creo que la nota es justa, el resultado es un tanto desagradable.
[close]

Tucker & Dale contra el mal (2010)
Spoiler

Originalísimo punto de partida el de esta comedia-parodia de los slashers americanos. Sus 30-40 primeros minutos son realmente cojonudos, un disfrute y risas constantes gracias al simpático dúo protagonista en este bosque de los "errores", a diferencia del de los horrores de Eden Lake. Cagada tras cagada con un poco de prejuicios vamos a parar a una trama de falsas apariencias y enredo en el que todo se enmaraña por minuto que pasa. Me ha resultado muy interesante esta recomendación puesto que no hubiera visto de otra forma esta película.
Le termino dando un 5'25 por el resto de la película: anodino, flojo y con la gracia desaparecida en combate, tanto que tras su enorme puesta en escena termina haciéndose larga en su tramo final un tanto insustancial, previsible y carente de interés. Tal vez le dé de menos, pero realmente el sabor final que me deja es bastante agridulce para lo bien que había empezado. Unamos también el insulso grupo de "universitarios" para restarle enteros.
[close]

Un plan sencillo (1998)
Spoiler

Inconmesurable Billy Bob Thornton en esta mezcla explosiva de pretensión de "cuento de hadas" con el medio rural, su interpretación de Jacob Mitchell le da a la película un enorme grado de imprevisibilidad que crea la intriga necesaria para que no veamos por donde puede ir desarrollándose la trama, sorprendiéndonos con intercalaciones entre liarla o actuar correctamente.
A pesar de llevar una vida tranquila, apacible y sin complicaciones, los protagonistas caen en desgracia al contacto con una vida que se les va de las manos. Unos pierden su felicidad y tranquilidad, mientras otros pierden los únicos apoyos que tienen.
A destacar varios de los debates éticos y morales que se exponen en la película: ¿se considera robar coger ese dinero?¿está bien hecho por mucho que venga de manos sucias?¿nos convertimos en malas personas por proteger a cualquier precio a los nuestros? Es interesante ver el cambio de ética y opinión en los personajes antes y después del contacto con este dinero, en especial la mujer de Hank.
Sin duda una película que merece mucho la pena ver y te mantiene enganchado a los siguientes pasos de estos hombres, caminando al filo de la navaja.
Gran última escena en la que mantienes el corazón en un puño.
Mi nota es 7
[close]





"Pórtate como un hombre, joven Ridley. Por la gracia de Dios, encenderemos hoy en Inglaterra tal hoguera que confío en que nunca se apagará"



Mi "tuita": @trevo12eznik
  •  

Kaplan

  •  

Michael Myers

#4361
- madloco (5/6)

- 'Carretera perdida' (8)
- 'La soga' (10)
- 'Deseando amar'
- 'Dogville' (7.7)
- 'Fresas salvajes' (5)
- 'Cinema paradiso' (9.8)

- Cinema Paradiso: En tiempos de penuria en Italia (y en medio mundo por aquel entonces), había un lugar que reunió a los vecinos de un humilde pueblo, que hizo reunir el amor, que fue escenario de la más loca pasión y que hizo amigos inseparables a dos personas de edades muy diferentes. Y todo orquestado con la gran obra que Ennio Morricone (varios temas suyos me ponen la piel de gallina como 'Amapola' o 'Gabriel's oboe') hizo para ésta mágica película.

Amor, comedia y drama se reúnen en éste homenaje al cine, porque el cine ha hecho que descubramos grandes obras, grandes escenas, grandes interpretaciones o frases para el recuerdo.

Recomendable para todo el mundo.

9.8
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Madloco

Cita de: Michael Myers en 23 de Febrero de 2012, 06:12:34 PM
- madloco (5/6)

- 'Carretera perdida' (8)
- 'La soga' (10)
- 'Salvar al soldado Ryan'
- 'Dogville' (7.7)
- 'Fresas salvajes' (5)
- 'Cinema paradiso' (9.8)

- Cinema Paradiso: En tiempos de penuria en Italia (y en medio mundo por aquel entonces), había un lugar que reunió a los vecinos de un humilde pueblo, que hizo reunir el amor, que fue escenario de la más loca pasión y que hizo amigos inseparables a dos personas de edades muy diferentes. Y todo orquestado con la gran obra que Ennio Morricone (varios temas suyos me ponen la piel de gallina como 'Amapola' o 'Gabriel's oboe') hizo para ésta mágica película.

Amor, comedia y drama se reúnen en éste homenaje al cine, porque el cine ha hecho que descubramos grandes obras, grandes escenas, grandes interpretaciones o frases para el recuerdo.

Recomendable para todo el mundo.

9.8
No estaba convencido del todo de que te fuera a gustar,jeje una preguntilla medio personal ¿ :'(lloraste?
  •  

Michael Myers

Cita de: madloco en 23 de Febrero de 2012, 07:42:46 PM
Cita de: Michael Myers en 23 de Febrero de 2012, 06:12:34 PM
- madloco (5/6)

- 'Carretera perdida' (8)
- 'La soga' (10)
- 'Salvar al soldado Ryan'
- 'Dogville' (7.7)
- 'Fresas salvajes' (5)
- 'Cinema paradiso' (9.8)

- Cinema Paradiso: En tiempos de penuria en Italia (y en medio mundo por aquel entonces), había un lugar que reunió a los vecinos de un humilde pueblo, que hizo reunir el amor, que fue escenario de la más loca pasión y que hizo amigos inseparables a dos personas de edades muy diferentes. Y todo orquestado con la gran obra que Ennio Morricone (varios temas suyos me ponen la piel de gallina como 'Amapola' o 'Gabriel's oboe') hizo para ésta mágica película.

Amor, comedia y drama se reúnen en éste homenaje al cine, porque el cine ha hecho que descubramos grandes obras, grandes escenas, grandes interpretaciones o frases para el recuerdo.

Recomendable para todo el mundo.

9.8
No estaba convencido del todo de que te fuera a gustar,jeje una preguntilla medio personal ¿ :'(lloraste?

No, pero creo que estuve a punto. Aún así, creo que dejo claro que es una película con gran nivel de sensibilidad.  :corazon
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Querol

Que poco entusiasmo en tu crítica Myers, nadie diría que le has dado un 10, la perfección absoluta.
  •