Desafíos cinéfilos

Iniciado por ~ΣDU~, 08 de Junio de 2010, 10:11:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 45 Visitantes están viendo este tema.

Querol

Cita de: Banacafalata en 09 de Noviembre de 2011, 08:35:41 AM
Cita de: Querol en 08 de Noviembre de 2011, 11:01:47 PM
Albert Espinosa es muy grande.

Creo que es la primera cosa coherente que te he visto escribir en el foro

Esa frase ya la has dicho varias veces, así que mentira podrida :burla
  •  

Banacafalata

Seguro? Será que como son tan pocas de una a otra se me olvida xD
  •  

Xiry

Monchita [5/10]: Vals con Bashir (5'25), M, el vampiro de Düsseldorf (6'25), La matanza de Texas (7), The game, Defensa (6'5), Arsenico por compasión (8'25), Paradise now, Una pura formalidad, El beso de la muerte, El secreto de la pirámide.

Arsénico ya está comentada. :obacion

Defensa:
Buena historia sobre la aventura perturbadora que puede llegar a ser algo tan pasajero como el descenso de un río entre cuatro amigos, pero, como a la mayoría, supongo yo, lo que no era río o momentos relevantes me ha parecido algo de paja, la parte de delante apenas te presenta el asunto como debe (Quitando la escena de Dueling Banjos, que sí que es molona), y el final nada motivante,
Spoiler
porque lo que es la mano tampoco me mata.
[close]
Aunque lo que presenta en general el final, de que les marcará eso para siempre es lo que toca, pero no hace falta que me lo cuenten, lo puedo intuir.
Vaya, pero aun así la puedo considerar una buena película, porque no le hacen falta muchas escenas de acción para hacernos ver lo que hace falta, y las que hay son bastante buenas, sobretodo las de Voight.
También destacar el aire campechano de cuatro amigos yendo de excursión cuando no hay nada peliculero, por ejemplo, con él paseando con el arco por la mañana, los descensos complicados, etc...
Me quedo con la subido de Voight a ese acantilado y su encuentro con el tío, buena tensión ahí. Aunque algo me jode que deje de participar Reynolds, que era el más cañero, pero así se ve que no es una simple película de acción, si no más bien de gente de situaciones extremas.
Un 6'5.
  •  

Amármol

Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Banacafalata

El Nota (2/10): 'Soy Cuba' (6), 'La Pianista' (¿?), 'El gabinete del doctor Caligari' (¿?), 'Quemado por el sol' (8), 'La linterna roja' (¿?) 'Masacre: ven y mira' (¿?), 'El extraño viaje' (¿?), 'Condenados' (¿?), 'El viento' (¿?) 'La Soledad del corredor de fondo' (¿?)

Copypasteo

Vista la rusa, si entrar al trapo de si es gafapasta o no, lo cual, francamente, me importa un bledo, debo decir que me ha encantado. Leo por ahí críticas de que si no conoce bien la historia rusa no se puede disfrutar, y sinceramente opino que esto es una tontería, vamos yo desde luego sé del Stalinismo lo mismo que cualquier hijo de vecino, es decir lo básico, más bien poco, pero he disfrutado igualmente muchísimo con ella. Me encanta como se deja intuir que el desastre va a llegar, se sabe desde la primera vez que Mitia aparece disfrazado, se sabe que esa felicidad que se vislumbra no va a durar todo el día, celos, traición y venganza rondan toda la película desde ese momento, al final descubrimos que es mucho más que eso, muchisimo más, algo que desemboca en unos 40 minutos finales que para un servidor son una completa obra maestra, la emoción se pone a flor de piel, pocas despedidas son  tan bellas y bonitas como la que rueda Mikhalkov (claro que si no hubiera trazado tan bien esas relaciones entre los personajes, especialmente la bellisima relación entre el padre y su hija no sería igual), el viaje se antoja eterno, se sufre, te desgarra... al final del todo solo puedo decir que he disfrutado muchísimo sufriendo de esa manera. Un 8
  •  

El Nota

Tenía que gustarte por cojones Barak, me alegro que lo haya hecho. ¿La soledad del corredor de fondo? ¿Cómo collons te metí eso en el desafío?
  •  

Banacafalata

Cita de: El Nota en 12 de Noviembre de 2011, 11:31:06 AM
Tenía que gustarte por cojones Barak, me alegro que lo haya hecho. ¿La soledad del corredor de fondo? ¿Cómo collons te metí eso en el desafío?

Pues si no lo sabes tú ... xD
  •  

jenamalone

Cita de: Banacafalata en 12 de Noviembre de 2011, 11:35:31 AM
Cita de: El Nota en 12 de Noviembre de 2011, 11:31:06 AM
Tenía que gustarte por cojones Barak, me alegro que lo haya hecho. ¿La soledad del corredor de fondo? ¿Cómo collons te metí eso en el desafío?

Pues si no lo sabes tú ... xD
Porque es una gran peli, hombre  :poss
Sin tener un tema especialmente novedoso (la soledad de un post-adolescente rebelde) es impactante. Yo creo que te va a gustar.
  •  

Tyrion

Vista la primera de mi desafío segundo (aun queda por actualizar el primero en la pagina inicial  :disimu)

samuel wilder (1/5): El piano (), La evasión (8.5), Mi pie izquierdo (), Atraco perfecto (), Huracán Carter ().

Buenisima manera de empezar el desafío. Peliculón recomendable al 100%, lo he comentado en su hilo.

8.5 para "La evasión".
  •  

Botxi

#3879
Querol [8/11]: Pesadilla antes de Navidad (6,5/10), Pesadilla en Elm Street (5,5/10), Bad Taste (5/10), La naranja mecánica (7,5/10), Cantando bajo la lluvia (9/10), Psicosis (8,5/10), District 9 (4/10), El graduado (-), Alguien voló sobre el nido del cuco (-), Up (6,5/10), La milla verde (-)


"Pesadilla antes de Navidad" (6,5/10)
Spoiler
: Buen musical del señor Burton, aunque por momentos he desconectado (sobre todo con el monstruito Boogie  :vomitar ), destacar por encima de todo la BSO de Elfman.  :obacion
La película en sí se pasa volando, no podría ser menos dada su duración, pero no me ha terminado de cautivar este tipo de animación, las canciones están bien, sobre todo el primer sólo que hace Jack Skellington, y el argumento como no, original. En una valoración sobre 10, la redondeo al alza.
[close]

"La naranja mecánica" (7,5/10)
Spoiler
: Recuerdo que de pequeño la empecé a ver y su "rareza" y por supuesto sus obscenidades me asustaron y dejé de verla, una vez completado el visionado, tengo que reconocer que la primera impresión fue muy superficial, y ahora puedo entender a quien la considera una obra maestra. Tengo que reconocer que he tenido que tirar de la lectura de alguna crítica para poderla entender un poco mejor, ya que me ha dejado un poco confuso, pero para nada indiferente.
La película en sí aún no se como tomármela, de hecho creo que aún después de leer las críticas no la he entendido, como argumento el sacrificio de Álex por volver a ser libre es digno de cualquier demente, y el cúmulo de despropósitos con los que se encuentra una vez recupera esa ansiada libertad harían perder la cabeza al más cuerdo, pero él da la impresión de tener en todo momento el control de todo lo que le están haciendo. Me ha parecido una crítica desvergonzada y sin complejos de como juegan con nuestros pensamientos, y como nos los modifican a su antojo, ya sea con objetivos políticos como en La naranja mecánica, o como bien indicaba una crítica con objetivos consumistas en la realidad.
[close]

"Cantando bajo la lluvia" (9/10)
Spoiler
: Fantástica y alegre película, me he reído de lo lindo con Donald O'Connor (Cosmo), he disfrutado con las canciones y bailes de Gene Kelly, y me ha enamorado la voz y el dulce rostro de Debbie Reynolds. Una gran película que sin duda se va directa a mi lista de 50, queda pensar en la sacrificada. Sólo le ha fallado un pequeño matiz para el 10, se me ha hecho demasiado larga la escena en la que Gene Kelly muestra el final alternativo, para que me entendais, sobra la canción Broodway's Melody, o al menos no le iría mal ser más corta. El resto de canciones sensacionales, destacando sobre todo 3: Singin' in the rain por supuesto, Good Morning, y Hacer reír (creo recordar) que la canta sólo Cosmo.
[close]

"Bad Taste" (5/10)
Spoiler
: Buenos inicios de Peter Jackson me ha defraudado un poco teniendo en cuenta lo que recuerdo de Braindead, pero no hay que poner en duda el talento que tuvo para hacer esta obra con tan poco presupuesto. La película en sí me ha parecido un poco aburrida al principio, te arranca las típicas risas tontas con la exageración de vísceras y sangre, pero el argumento y el guión un poco simples. A medida que se acerca el final coge un poco más de ritmo y se vuelve más animada, sobre todo cuando "aparece" el loco de la motosierra :risa , gracias al final se lleva el aprobado raspado.
[close]

"Pesadilla en Elm Street" (5,5/10)
Spoiler
: No me ha disgustado, pero el hecho de haber visto referencias a ella por todos sitios antes de verla, me habían hecho imaginarmela bastante mejor. Por momentos me daba la sensación de estar viendo una Serie B, y el final me ha dejado un poco con cara de ¿wtf?. Además los actores no me han terminado de convencer, y he echado en falta [atención comentario "machista"] al típico bombón con muerte estúpida  :disimu. Resumiendo, buena película como entretenimiento, pero quizás tenga más fama de lo que realmente es.
[close]

"Psicosis" (8,5/10):
Spoiler
Gran estreno con Hitchcock, buen film de suspense, sabe crear el clímax perfectamente, la música, los escenarios, la fotografía...(sin lugar a dudas es una película a la cual el blanco y negro le sienta fenomenal, quizás coloreada perdería mucho de su encanto)
En cuánto al argumento en sí, ¿qué decir?, original es poco, y el final...para todos aquellos que busquen finales inesperados, cuando llevas 70-80 minutos de película te da la sensación de que sabes todo lo que va a pasar, nada más lejos (al menos yo), Norman Bates (sin lugar a dudas gran trabajo de Anthony Perkins) nos engaña igual que a todo el que visita el motel.
[close]

"Up" (6,5/10)
Spoiler
: Me ha defraudado un poco, la verdad que hasta que Carl no ha mirado el libro de aventuras al final, me estaba resultando una película de animación del montón, y no una obra maestra como la tratan muchos, es en ese momento cuando ha despertado mi interés, pero ya era tarde para dejarme boquiabierto. Igual el haberla visto con legañas en los ojos recién despertado ha influido pero no lo creo, no niego un revisionado tempranero.
[close]

"District 9" (4/10): Muy floja, muy plana, argumento soso...definitivamente creo que el Sci-fi no va mucho conmigo.
Se salva por lo bien caracterizados que están los extraterrestres (no son los típicos), y por algunos momentos de acción que no están del todo mal, pero en conjunto me ha parecido una película bastante sobrevalorada y muy por debajo de otras obras producidas por Peter Jackson.


Quizás no me esté marchando, quizás esté yendo a mi casa.
  •  

Querol

  •  

Dragondave

Sólo puntualizar, Botxi, que District 9 no es obra de Jackson, él sólo produce. El director es un debutante, y para ello, a mí me parece cojonudo lo que hace  :si
  •  

Botxi

Cita de: Dragondave en 14 de Noviembre de 2011, 06:12:38 PM
Sólo puntualizar, Botxi, que District 9 no es obra de Jackson, él sólo produce. El director es un debutante, y para ello, a mí me parece cojonudo lo que hace  :si

Error arreglado  :poss .
Puede que las notas que le pronosticabais, las 4 nominaciones al oscar, el nombre de Peter Jackson por los créditos, y el 6,8 de media hicieran que fuera con la idea preconcebida de un peliculón.


Quizás no me esté marchando, quizás esté yendo a mi casa.
  •  

Querol

  •  

Banacafalata

Ni lo uno, ni lo otro, ni es un peliculón ni es como la pinta Botxi, al menos para mi. Me parece una peli de lo más divertida y entretenida, aunque está algo sobrevalorada pero mola un cojón.
  •