Desafíos cinéfilos

Iniciado por ~ΣDU~, 08 de Junio de 2010, 10:11:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 31 Visitantes están viendo este tema.

Amármol

#3810
y yo me voy tan feliz al curso...
joer, dos 8s el mismo dia :guay

lastima de chico y rita de dave, la media es de lujo...
de la de mario... 8 clavao; ni me lo creo
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Kaplan

Cita de: ~ΣDU~ en 01 de Noviembre de 2011, 05:23:42 PM
Cita de: El Nota en 01 de Noviembre de 2011, 03:35:30 PM
Grande recomendando El tesoro de Sierra Madre :obacion

Espero que a Edu le guste la temática :burla :risa

Ya he visto que está en tu TOP (como diría Mou xD). La verdad es que su temática (jjjj) tiene una pintaza tremenda.

Para mi es una obra maestra y de mis película preferidas la naturaleza humana en estado puro

Ya he visto los 400 golpes

Edu (1/5): La vida de nadie (-/10),  Fucking amal (-/10), Yo confieso (-/10), El verano de Kikujiro (-/10),
Los 400 golpes (7/10)

Los 400 golpes: Buena película, me ha gustado nunca me había atrevido a verla porque he tenido malas experiencias con la nouvelle vague, había visto algunas películas de Jean-Luc Godard y Eric Rohmer, y me aburrieron bastante, pero esta es diferente se aprecia que es cine de autor, pero no aburre, es dinámica, y fuerte, el niño es perfecto para el papel tiene una mirada triste y adulta, y Truffaut  critica a la familia la escuela y las cárceles a tope, y qué decir de Paris aparece como una ciudad fría, muy urbana, un poco caótica, el final es muy emocionante con ese travelling interminable.

Me alegro ha comenzado bien este desafio, hoy intentare ver la de Fucking Anal o Amal?, jejeje  :burla

Una pregunta como se puede ocultar el texto (spolier) me gustaria comentar alguna escena y no es plan de destripar aqui la peli

  •  

juariomares

Cita de: Amármol en 02 de Noviembre de 2011, 03:27:26 PM
y yo me voy tan feliz al curso...
joer, dos 8s el mismo dia :guay

lastima de chico y rita de dave, la media es de lujo...
de la de mario... 8 clavao; ni me lo creo

jajaja no sabia si ponerle medio punto mas, pero al final me quedo con el 8 y se redondea

Le pedí a Dios una bicicleta, pero como sé que Dios no funciona así, robé una bicicleta y pedí perdón a Dios.
-Homer J. Simpson-
  •  

El Nota

Tampoco había visto a Edu recomendando El verano de Kikujiro...doblemente grande el desafío :obacion
  •  

Kaplan

De las que he visto de Takeshi Kitano, me gustaron Zatoichi, brothers y boiling point, esta por el argumento tiene buena pinta, aunque por lo que veo no va mucho de yakuzas
  •  

~ΣDU~

Cita de: samuel wilder en 02 de Noviembre de 2011, 04:12:15 PM
De las que he visto de Takeshi Kitano, me gustaron Zatoichi, brothers y boiling point, esta por el argumento tiene buena pinta, aunque por lo que veo no va mucho de yakuzas

Pues no, sólo que Kitano fue yakuza y ya. El topic de FA creo que sobra :\

Y me alegro un montón de que te haya gustado 'Los 400 golpes'. He apostado a caballo ganador ;)


PD: 'Senna' = ¡DOCUMENTALAZO, DOCUMENTALAZO! :obacion


  •  

Amármol

Cita de: samuel wilder en 02 de Noviembre de 2011, 03:48:30 PM


Una pregunta como se puede ocultar el texto (spolier) me gustaria comentar alguna escena y no es plan de destripar aqui la peli



lo pones entre [*spoiler] y [*/spoiler] (sin los asteriscos) o usas el boton en la respuesta
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Kaplan

Edu (1/5): La vida de nadie (-/10),  Fucking amal (6/10), Yo confieso (-/10), El verano de Kikujiro (-/10),
Los 400 golpes (7/10)

Fucking Amal: (6/10): No esta mal, pero no es el tipo de cine que me gusta, la imagen tipo documental, con mas grano que los videos en 16 mm de mi padre cuando era joven, no me llama la atencion, No se si esta pelicula entrara dentro de los "absurdos" principios daneses de Las von trier (dogma), pero los continuados zooms y los movimientos bruscos me llegan a marear, obviando toda la parte tecnica, la pelicula esta bien, muestra lo dificil que es la adolescencia, y te identificas con los personajes, ademas es una de las peliculas que mas natural muestra la homosexualidad, no te es incomoda en nigun momento, por eso le doy un 6, si hubiera sido rodada con metodos mas clasicistas a lo mejor pierde realismo, y la pelicula baja de nivel,  pero es que eso de ver la imagen como si fuera un video casero como que no me va
  •  

Misterk12

Xiry (4/5)    Tesis (6.5)   ,  Lawrence de Arabia (8.5)  ,   Inteligencia Artificial (6/10)  ,   Gattaca (¿?)  ,   Fahrenheit 451(7.5)

Dificil con esta pelicula, es muy irregular y tiene buenos momentos, y algunos otros para olvidar. El tema de la robotica y como lo desarrollan en un prncipio esta bien llevado, e incluso la inclusion a la familia del niño me parece bien para demostrar que los robots estaban cada vez mas humanizados. Pero despues de eso, la pelicula cambia totalmente a una de aventuras, donde si bien entiendo el porque se hace asi, me parece que personajes como el de Jude Law son innecesarios, y si bien es cierto que se necesita la parte mas aventurera para mostrar esa especie de cambio en el robot/niño, me descuadra de lo que sucede al principio. Y el cierre salta a trompicones, desde donde deberia finalizar antes de sumergirse, hasta la parte final, que tampoco me ha parecido tan mala como habia leido, si bien es verdad que no me ha logrado enganchar en ningun momento. Si bien Haley Joel Osment esta muy bien en el papel de niño robot, como ya he dicho el resto del reparto me parecen meros espectadores y menos pequeños detalles que dejaban, realmente ni se hubiera notado su ausencia. Me da la sensacion de que Spielberg queria abarcar mucho, y para mi al final se atasco con todo, y le salio una pelicula normalilla, pero sin nada que realmente te haga seguirla recordandola tras terminar de verla.  :nuse

Gattaca la he empezado a ver y tiene buena pinta, a ver si el internet me permite seguir con ella  :D.
  •  

jenamalone

Xiry (2/10): Inteligencia Artificial (5/10), Beau Geste, Los intocables de Eliot Ness, El salario del miedo, La mujer del cuadro, Hero, Delicatessen, La princesa Mononoke (6/10), La tienda de los horrores, El color del paraíso

- La princesa Mononoke: Otra que tal baila. Muy bonita visualmente, como siempre hace Miyazaki, con su mundo de Yupi particular, con bichejos muy extraños. La cultura nipona se me escapa de las manos, se me suele hace cuesta arriba cuando no me meto en la trama. Y este ha sido el caso... una pena porque todo lo de Miyazaki me había gustado muchísimo, hasta ahora. No es que ésta no me guste, simplemente no me convence, ni siquiera con la fábula pro-naturaleza tan evidente. Así que me quedo con que la animación es fabulosa pero la historia no me llega.
  •  

Querol

Monchita, mucha nota le has dado para lo que has dicho... :disimu
  •  

Botxi

Querol [7/11]: Pesadilla antes de Navidad (6,5/10), Pesadilla en Elm Street (5,5/10), Bad Taste (5/10), La naranja mecánica (7,5/10), Cantando bajo la lluvia (9/10), Psicosis (8,5/10), District 9 (-), El graduado (-), Alguien voló sobre el nido del cuco (-), Up (6,5/10), La milla verde (-)


"Pesadilla antes de Navidad" (6,5/10)
Spoiler
: Buen musical del señor Burton, aunque por momentos he desconectado (sobre todo con el monstruito Boogie  :vomitar ), destacar por encima de todo la BSO de Elfman.  :obacion
La película en sí se pasa volando, no podría ser menos dada su duración, pero no me ha terminado de cautivar este tipo de animación, las canciones están bien, sobre todo el primer sólo que hace Jack Skellington, y el argumento como no, original. En una valoración sobre 10, la redondeo al alza.
[close]

"La naranja mecánica" (7,5/10)
Spoiler
: Recuerdo que de pequeño la empecé a ver y su "rareza" y por supuesto sus obscenidades me asustaron y dejé de verla, una vez completado el visionado, tengo que reconocer que la primera impresión fue muy superficial, y ahora puedo entender a quien la considera una obra maestra. Tengo que reconocer que he tenido que tirar de la lectura de alguna crítica para poderla entender un poco mejor, ya que me ha dejado un poco confuso, pero para nada indiferente.
La película en sí aún no se como tomármela, de hecho creo que aún después de leer las críticas no la he entendido, como argumento el sacrificio de Álex por volver a ser libre es digno de cualquier demente, y el cúmulo de despropósitos con los que se encuentra una vez recupera esa ansiada libertad harían perder la cabeza al más cuerdo, pero él da la impresión de tener en todo momento el control de todo lo que le están haciendo. Me ha parecido una crítica desvergonzada y sin complejos de como juegan con nuestros pensamientos, y como nos los modifican a su antojo, ya sea con objetivos políticos como en La naranja mecánica, o como bien indicaba una crítica con objetivos consumistas en la realidad.
[close]

"Cantando bajo la lluvia" (9/10)
Spoiler
: Fantástica y alegre película, me he reído de lo lindo con Donald O'Connor (Cosmo), he disfrutado con las canciones y bailes de Gene Kelly, y me ha enamorado la voz y el dulce rostro de Debbie Reynolds. Una gran película que sin duda se va directa a mi lista de 50, queda pensar en la sacrificada. Sólo le ha fallado un pequeño matiz para el 10, se me ha hecho demasiado larga la escena en la que Gene Kelly muestra el final alternativo, para que me entendais, sobra la canción Broodway's Melody, o al menos no le iría mal ser más corta. El resto de canciones sensacionales, destacando sobre todo 3: Singin' in the rain por supuesto, Good Morning, y Hacer reír (creo recordar) que la canta sólo Cosmo.
[close]

"Bad Taste" (5/10)
Spoiler
: Buenos inicios de Peter Jackson me ha defraudado un poco teniendo en cuenta lo que recuerdo de Braindead, pero no hay que poner en duda el talento que tuvo para hacer esta obra con tan poco presupuesto. La película en sí me ha parecido un poco aburrida al principio, te arranca las típicas risas tontas con la exageración de vísceras y sangre, pero el argumento y el guión un poco simples. A medida que se acerca el final coge un poco más de ritmo y se vuelve más animada, sobre todo cuando "aparece" el loco de la motosierra :risa , gracias al final se lleva el aprobado raspado.
[close]

"Pesadilla en Elm Street" (5,5/10)
Spoiler
: No me ha disgustado, pero el hecho de haber visto referencias a ella por todos sitios antes de verla, me habían hecho imaginarmela bastante mejor. Por momentos me daba la sensación de estar viendo una Serie B, y el final me ha dejado un poco con cara de ¿wtf?. Además los actores no me han terminado de convencer, y he echado en falta [atención comentario "machista"] al típico bombón con muerte estúpida  :disimu. Resumiendo, buena película como entretenimiento, pero quizás tenga más fama de lo que realmente es.
[close]

"Psicosis" (8,5/10):
Spoiler
Gran estreno con Hitchcock, buen film de suspense, sabe crear el clímax perfectamente, la música, los escenarios, la fotografía...(sin lugar a dudas es una película a la cual el blanco y negro le sienta fenomenal, quizás coloreada perdería mucho de su encanto)
En cuánto al argumento en sí, ¿qué decir?, original es poco, y el final...para todos aquellos que busquen finales inesperados, cuando llevas 70-80 minutos de película te da la sensación de que sabes todo lo que va a pasar, nada más lejos (al menos yo), Norman Bates (sin lugar a dudas gran trabajo de Anthony Perkins) nos engaña igual que a todo el que visita el motel.
[close]

"Up" (6,5/10): Me ha defraudado un poco, la verdad que hasta que Carl no ha mirado el libro de aventuras al final, me estaba resultando una película de animación del montón, y no una obra maestra como la tratan muchos, es en ese momento cuando ha despertado mi interés, pero ya era tarde para dejarme boquiabierto. Igual el haberla visto con legañas en los ojos recién despertado ha influido pero no lo creo, no niego un revisionado tempranero.


Quizás no me esté marchando, quizás esté yendo a mi casa.
  •  

Querol

Te ha defraudado y le das un 6.5 tirando a 7, guay :guay
  •  

Botxi

Cita de: Querol en 05 de Noviembre de 2011, 04:24:37 PM
Te ha defraudado y le das un 6.5 tirando a 7, guay :guay

Joer estando en la lista provisional de 155, y viendo las notas que le ponen otros, pues está claro que me esperaba algo más un 8 tirando a 9 o algo así...


Quizás no me esté marchando, quizás esté yendo a mi casa.
  •  

jenamalone

Cita de: Querol en 05 de Noviembre de 2011, 02:24:35 PM
Monchita, mucha nota le has dado para lo que has dicho... :disimu
no, hombre, un 6 le va bien... al menos ni aburre ni es "fea". Sólo es que no me ha llegado. Me sigo quedando el siniestro infantilismo de Totoro, para mí la mejor de Miyazaki.
  •