Desafíos cinéfilos

Iniciado por ~ΣDU~, 08 de Junio de 2010, 10:11:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 26 Visitantes están viendo este tema.

Banacafalata

Cita de: Querol en 31 de Octubre de 2011, 10:06:38 PM
Cita de: Banacafalata en 31 de Octubre de 2011, 10:04:10 PM
Venga coño, que no me gusten payasadas como Pearl Harbor no creo que me convierta en gafapasta... xD

Si solo fuera esa... :risa

Pues mismamente de Michael Bay, Bad Boys me parece la mar de divertida, y otras como Armageddon, La Roca, La Isla o Transformers también me gustan y me entretienen... pero ésta es penosa...
  •  

Legendary

Nada Banaca, no intentes excusarte ahora, eres un gafapasta y no hay argumentos que valgan  :burla2 :burla2

La verdad es que tienes razón pero me apetecía chinchar un poco  :D.
  •  

Chris!

Cita de: ~ΣDU~ en 31 de Octubre de 2011, 09:41:49 PM
Mi desafío para samuel wilder:

http://www.filmaffinity.com/es/userlist.php?user_id=184588&list_id=1401

Espero que no hayas visto ninguna y te gusten cuando lo hagas ;)

:obacion :obacion :obacion :obacion :obacion :obacion recomendando 'Fucking amal'

A ver si veo algo mas y te pillo en otro desafío que ya hay ganas!
  •  


Kaplan

Cita de: Amármol en 31 de Octubre de 2011, 09:57:56 PM
cual es tu nick en FA?

http://www.filmaffinity.com/es/myvotes.php

Hay lo llevas, he cambiado el nick en filmaffinity, ahora es el mismo que el que utilizo en el foro, cual es tu perfil?
  •  

El Nota

Grande recomendando El tesoro de Sierra Madre :obacion

Espero que a Edu le guste la temática :burla :risa
  •  

~ΣDU~

Cita de: El Nota en 01 de Noviembre de 2011, 03:35:30 PM
Grande recomendando El tesoro de Sierra Madre :obacion

Espero que a Edu le guste la temática :burla :risa

Ya he visto que está en tu TOP (como diría Mou xD). La verdad es que su temática (jjjj) tiene una pintaza tremenda.


  •  

aprendiz_de_harry

Tyrion (5/5): Uno, dos, tres...(8/10) - Senna (8/10) - Fargo (8/10) - La vida es bella (10/10) - Río bravo (8/10)

Fargo:
Spoiler
Inmejorables interpretaciones las que he podido disfrutar en esta película, en la cual me gustaría destacar el papelón que se marca Frances McDormand, esa policía tranquila que parece que nada tiene que ver con ella, unos diálogos geniales y una trama increíble (lo es más, que esté basado en un hecho real), que nos brinda maravillosas escenas (la de la máquina de hacer serrín es espectacular, que frialdad, madre mía).
[close]

Río bravo:
Spoiler
Un gran clásico del género, donde quiero destacar lo bien que están los secundarios en esta película (sobre todo el viejo cojo, icomo me he reído con él!), la trama, aunque está rodada solo en unas cuantas habitaciones (salvo el tiroteo final y unas cuantas escenas más), no se hace para nada pesada, es más, la película tiene un buen ritmo. Algo para destacar, es lo bien que cuentan la historia de cada uno de los personajes para unirlos a la trama.Si hubiera que ponerle un pero, el mio sería algún tiroteo más, pero es solo mi opinión ya que la película está muy bien así como está.
[close]

La vida es bella:
Spoiler
Roberto Benigni se podía haber retirado después de realizar esta obra maestra que sin duda se irá a la lista de mis películas favoritas, consigue hacer reír y llorar a la vez de forma magistral, diálogos ingeniosos, historia conmovedora, geniales interpretaciones y final para el recuerdo, todo ha sido espectacular, sus dos horas de duración bien podía haber sido el doble para así poder disfrutar más de esta joya.
La película está llena de escenas que podríamos poner en el hilo ´momentos de película...´ las escenas junto a su princesa, las escenas con su hijo, la traducción a su hijo cuando habla el alemán y para mí unas de las mejores: cuando el médico, (cliente del restaurante en el que él trabajaba) le pide que le resuelva la adivinanza.
Gracias Tyrion esta estaba en mi pc desde hace unos meses y me acordaba de ella, lástima de no haberla visto antes, hubiera entrado de cabeza en mis 50 mejores de la historia sin duda.
[close]

Uno, dos, tres: Otra comedia de Wilder para destacar pero en este caso por debajo de sus obras maestras, aunque la verdad es que los últimos 30 minutos de esta no les tiene nada que envidiar nada a las otras, es el conjunto de la película lo que le hace estar unos escalones por debajo.
Lo mejor sin duda alguna en esta película es el grandioso James Cagney interpretando a McNamara, valla facilidad de palabra la de este señor, que manera de darle a la lengua, ha estado fantástico.

Senna: Bonito y merecido homenaje a uno de los mejore pilotos de la historia de la F1 (para muchos el mejor), lo que me ha llamado la atención es la cara de Ayrton ese día, parecía saber lo que estaba a punto de suceder. Por otro lado dejar mi opinón en que pienso que Prost le echó el coche encima en la carrera que decidía en campeonato del ´89 y que sus declaraciones de después, el las que decía que había ganado muchas carreras y dos campeonatos (creo recordar) estaban muy estudiadas. Grande Senna.

Vaya grupazo Tyrion, como ves me han gustado muchísimo la media ronda el 9  :guay, muchas gracias.
  •  

Tyrion

No sabes lo que me alegro!  :guay

Mira que nos hemos dado prisa, eh? De las tuyas me falta sólo la coreana!
  •  

Michael Myers

Cita de: aprendiz_de_harry en 02 de Noviembre de 2011, 03:42:12 AM
Senna: Bonito y merecido homenaje a uno de los mejore pilotos de la historia de la F1 (para muchos el mejor), lo que me ha llamado la atención es la cara de Ayrton ese día, parecía saber lo que estaba a punto de suceder. Por otro lado dejar mi opinón en que pienso que Prost le echó el coche encima en la carrera que decidía en campeonato del ´89 y que sus declaraciones de después, el las que decía que había ganado muchas carreras y dos campeonatos (creo recordar) estaban muy estudiadas. Grande Senna.

Cosa que, como se ve en la película, se repite a la inversa en 1990. Ayrton se tomó la justicia por su mano.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

aprendiz_de_harry

Cita de: Michael Myers en 02 de Noviembre de 2011, 08:43:42 AM
Cita de: aprendiz_de_harry en 02 de Noviembre de 2011, 03:42:12 AM
Senna: Bonito y merecido homenaje a uno de los mejore pilotos de la historia de la F1 (para muchos el mejor), lo que me ha llamado la atención es la cara de Ayrton ese día, parecía saber lo que estaba a punto de suceder. Por otro lado dejar mi opinón en que pienso que Prost le echó el coche encima en la carrera que decidía en campeonato del ´89 y que sus declaraciones de después, el las que decía que había ganado muchas carreras y dos campeonatos (creo recordar) estaban muy estudiadas. Grande Senna.

Cosa que, como se ve en la película, se repite a la inversa en 1990. Ayrton se tomó la justicia por su mano.
Cierto y parece muy bien lo que hizo, así después de lo del año anterior nadie podía echarle nada en cara. No sé será la intención del documental, pero da la sensación de que Prost estaba muy mimado en esa época.
  •  

Michael Myers

#3806
Cita de: aprendiz_de_harry en 02 de Noviembre de 2011, 12:33:54 PM
Cita de: Michael Myers en 02 de Noviembre de 2011, 08:43:42 AM
Cita de: aprendiz_de_harry en 02 de Noviembre de 2011, 03:42:12 AM
Senna: Bonito y merecido homenaje a uno de los mejore pilotos de la historia de la F1 (para muchos el mejor), lo que me ha llamado la atención es la cara de Ayrton ese día, parecía saber lo que estaba a punto de suceder. Por otro lado dejar mi opinón en que pienso que Prost le echó el coche encima en la carrera que decidía en campeonato del ´89 y que sus declaraciones de después, el las que decía que había ganado muchas carreras y dos campeonatos (creo recordar) estaban muy estudiadas. Grande Senna.

Cosa que, como se ve en la película, se repite a la inversa en 1990. Ayrton se tomó la justicia por su mano.
Cierto y parece muy bien lo que hizo, así después de lo del año anterior nadie podía echarle nada en cara. No sé será la intención del documental, pero da la sensación de que Prost estaba muy mimado en esa época.

Jean Alesi durante una entrevista concedida a la revista F1 Racing que se publicó en el número 151:

"half of it! But, you know, Balestre was influenced a lot by Alain Prost. He was doing more or less everything Alain wanted. There is a funny story and it shows what I mean. We were at Monaco in 1991 and Balestre came up to speak to him. Alain was carrying an open-face helmet for a scooter. He said to Jean-Marie: "I have a problem. Can you help?" Balestre says: "Yes, yes. What's happened? Tell me!" Alain says: "Look, I want to race with this helmet because in the streets, in the town, it's difficult to breathe but the FIA says 'No.'" And immediately Balestre says: "No, no. You can do it – I say it's okay!" Alain starts laughing and Balestre says: "What's wrong? You don't like?" Alain says, "The helmet is for the scooter!" Balestre laughed a little and then left. But he was going to agree – just like that!"

Traducción: "¡Ja! Seguro que solo sabes de la misa la media! Pero, verás, Balestre estaba muy influido por Alain Prost. Hacía más o menos todo lo que Alain quería. Esta anécdota es divertida; pero refleja lo que quiero decir.

Estábamos en Mónaco en 1991 y Balestre vino a hablar con él. Alain llevaba un casco abierto para un scooter y le dijo: "Tengo un problema". ¿Puedes ayudarme?". "Si, si". ¿Qué pasa? ¡Dímelo!", contestó Balestre. "Mira - le dijo Alain -, quiero correr con este casco porque en la calle, por la ciudad, es difícil respirar; pero la FIA dice que no. Y Balestre va y dice: "No, no. Puedes hacerlo; ¡yo digo que vale!". Alain empieza a reír y Balestre dice: "¿Qué pasa? ¿No te gusta?". "¡Este casco es para el scooter!", exclamó Alain. Balestre se rió un poco y se fue. Pero iba a aceptarlo; ¡así sin más!"




Jean Alesi fue compañero de Alain Prost en Ferrari en 1991 (casi todo 1991, porque Alain fue despedido de Ferrari antes del último GP por echar pestes del monoplaza que conducía aquel año) y Jean-Marie Balestre fue presidente de la FIA (Federación Internacional de Automovilismo) desde 1985 hasta 1993.

Balestre aparece en el film en la secuencia donde pronuncia la frase "The best decision is my decision!"

Esta todo dicho.

Edito: me he comido parte del texto en inglés porque lo he seleccionado de un PDF de la revista y no me he dado cuenta; pero la respuesta en español es completa ya que ese número lo tengo en casa.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

aprendiz_de_harry

Cita de: Michael Myers en 02 de Noviembre de 2011, 01:11:46 PM
Cita de: aprendiz_de_harry en 02 de Noviembre de 2011, 12:33:54 PM
Cita de: Michael Myers en 02 de Noviembre de 2011, 08:43:42 AM
Cita de: aprendiz_de_harry en 02 de Noviembre de 2011, 03:42:12 AM
Senna: Bonito y merecido homenaje a uno de los mejore pilotos de la historia de la F1 (para muchos el mejor), lo que me ha llamado la atención es la cara de Ayrton ese día, parecía saber lo que estaba a punto de suceder. Por otro lado dejar mi opinón en que pienso que Prost le echó el coche encima en la carrera que decidía en campeonato del ´89 y que sus declaraciones de después, el las que decía que había ganado muchas carreras y dos campeonatos (creo recordar) estaban muy estudiadas. Grande Senna.

Cosa que, como se ve en la película, se repite a la inversa en 1990. Ayrton se tomó la justicia por su mano.
Cierto y parece muy bien lo que hizo, así después de lo del año anterior nadie podía echarle nada en cara. No sé será la intención del documental, pero da la sensación de que Prost estaba muy mimado en esa época.

Jean Alesi durante una entrevista concedida a la revista F1 Racing que se publicó en el número 151:

"half of it! But, you know, Balestre was influenced a lot by Alain Prost. He was doing more or less everything Alain wanted. There is a funny story and it shows what I mean. We were at Monaco in 1991 and Balestre came up to speak to him. Alain was carrying an open-face helmet for a scooter. He said to Jean-Marie: "I have a problem. Can you help?" Balestre says: "Yes, yes. What's happened? Tell me!" Alain says: "Look, I want to race with this helmet because in the streets, in the town, it's difficult to breathe but the FIA says 'No.'" And immediately Balestre says: "No, no. You can do it – I say it's okay!" Alain starts laughing and Balestre says: "What's wrong? You don't like?" Alain says, "The helmet is for the scooter!" Balestre laughed a little and then left. But he was going to agree – just like that!"

Traducción: "¡Ja! Seguro que solo sabes de la misa la media! Pero, verás, Balestre estaba muy influido por Alain Prost. Hacía más o menos todo lo que Alain quería. Esta anécdota es divertida; pero refleja lo que quiero decir.

Estábamos en Mónaco en 1991 y Balestre vino a hablar con él. Alain llevaba un casco abierto para un scooter y le dijo: "Tengo un problema". ¿Puedes ayudarme?". "Si, si". ¿Qué pasa? ¡Dímelo!", contestó Balestre. "Mira - le dijo Alain -, quiero correr con este casco porque en la calle, por la ciudad, es difícil respirar; pero la FIA dice que no. Y Balestre va y dice: "No, no. Puedes hacerlo; ¡yo digo que vale!". Alain empieza a reír y Balestre dice: "¿Qué pasa? ¿No te gusta?". "¡Este casco es para el scooter!", exclamó Alain. Balestre se rió un poco y se fue. Pero iba a aceptarlo; ¡así sin más!"




Jean Alesi fue compañero de Alain Prost en Ferrari en 1991 (casi todo 1991, porque Alain fue despedido de Ferrari antes del último GP por echar pestes del monoplaza que conducía aquel año) y Jean-Marie Balestre fue presidente de la FIA (Federación Internacional de Automovilismo) desde 1985 hasta 1993.

Balestre aparece en el film en la secuencia donde pronuncia la frase "The best decision is my decision!"

Esta todo dicho.

Edito: me he comido parte del texto en inglés porque lo he seleccionado de un PDF de la revista y no me he dado cuenta; pero la respuesta en español es completa ya que ese número lo tengo en casa.
Increíble!!!!
  •  

juariomares

#3808
Amármol(3/5): Alguien voló sobre el nido del cuco(9/10), La naranja mecanica(8/10), Los pájaros(7/10), Despedidas(8/10), La huella(-/10).

Alguien voló sobre el nido del cuco (9/10):Un clasico menos por ver
Spoiler
Despues de verla solo puedo decir una cosa: Bravo!!. Esta película se acaba de convertir en una de mis favoritas y sin duda en una de las mejores que he visto hasta ahora. La manera en que critican los antigüos manicomios me parece increible y las actuaciones de los actores, sobre todo de Nickolson, mejor. Y el final me parece sencillamente perfecto, entre la pena y la alegria. No le he puesto el 10 porque al principio me parecia un poco lenta y no parecia que me iba a llenar mucho, pero eso solo los 10-20 primeros minutos, porque el resto de la película ha sido un no parpadeo para no perderme nada de nada. Empezamos bien el desafio :)
[close]

Los Pájaros (7/10): Me esperaba mas......
Spoiler
Pues eso, el título resume todo lo que pienso sobre la película. Me esperaba mas de Hitchcock y sobre todo me esperaba mas de la historia, a la que se le podía haber sacado mas jugo(a mi parecer). A lo mejor, mis altas espectativas puestas en la película me han hecho decepcionarme. La historia comienza bien, un poco floja y acaba a medio hacer. Y otra cosa esque a mi no me parece una película de Terror, mas bien un thriller con algun que otro golpecillo, pero nada mas.
[close]

La naranja mecanica (8/10): I'm singing in the rain
Una película que llevaba tiempo queriendo ver, pero que por diferentes motivos otras se ponian por delante de ella, hasta que Amarmol me la puso en la lista. Gran filme que ya me esperaba que me iba a gustar. Tambien me parecen geniales las referencias a Cantando bajo ala lluvia con la tan conocida escena y a Beethoven. Le pongo un 8 por las cosas que no entendi muy bien y porque el final no me llena mucho, pero vamos, en si la pelicula es muy buena

Le pedí a Dios una bicicleta, pero como sé que Dios no funciona así, robé una bicicleta y pedí perdón a Dios.
-Homer J. Simpson-
  •  

Dragondave

Amármol (6/12): El expreso de medianoche (7.5), El día más largo (¿?), Rompiendo las olas (¿?),Chico & Rita (4), Un franco, 14 pesetas (¿?), Inside Job (¿?), Amadeus (8), Tomates verdes fritos (7), Sleepers (8), El nombre de la rosa (¿?), Te doy mis ojos (¿?), En tierra de nadie (8.5)

- Amadeus: Interesante y grandiosa película de Forman, la cual me sorprendió gratamente con un ritmo nada lento y bastante costante, y no pesada en plan las películas de época. Y esto lo consigue por el montaje y por sus dos protagonistas, que saben hacerse con su carisma parte vital de la película. Creo que la risita tontorrona de Amadeus no la olvidaré :risa No me importa que sea o no fiel a la verdadera historia de Mozart, pues crea una historia de celos y envidias lo suficientemente interesante por sí sola. Un 8
  •