Desafíos cinéfilos

Iniciado por ~ΣDU~, 08 de Junio de 2010, 10:11:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 28 Visitantes están viendo este tema.

Banacafalata

Cita de: Botxi88 en 02 de Octubre de 2011, 05:22:19 PM
Monchita [5/5]: Mary and Max (8,5/10), ¿Qué fue de Baby Jane? (7,25/10), La princesa prometida (4,5/10), El verdugo (7/10), En el nombre del padre (8,75/10)


Mary and Max (8,5/10):
Spoiler
Historia enternecedora entre dos personas bastantes parecidas aunque de edad muy diversa, me ha conmovido desde el principio (que Mary trabajase de lo mismo que yo aún ayudaba más), música muy bien elegida, de no ser por esos ritmos cuando Mary estaba contenta, más de una lágrima habría caido, menos mal que la canción del final ha sido también animada sino con ese final...
Spoiler
cuando Mary ve a Max muerto y descubre como tenía plastificadas y colgadas todas las cartas, sin olvidarme de las dos últimas rúbricas: "Eres mi mejor amiga. Eres mi única amiga" y "Dios elige nuestros familiares, gracias a Dios nosotros podemos elegir nuestros amigos".
[close]

El verdugo (7/10):
Spoiler
Argumento original y bastante bien llevado, aunque en ocasiones la "locura" del protagonista me haya hecho perder el interés.
Una bonita lucha entre lo ético y lo necesario que se lleva a cabo en la cabeza de un padre de familia de la vieja usanza (casado por "obligación). Hasta que llegan a las islas se me ha hecho un poco pesada la disputa entre el suegro y el marido para que el marido acepte su nuevo trabajo, es más, por un momento pensaba que lo que querían era firmar los papeles del divorcio.
En definitiva una cinta entretenida, que nos enseña que todo trabajo es necesario por repulsivo o inmoral que pueda parecer y que alguien lo ha de ejercer, ya sea trabajar para una funeraria o ser botxi, digo verdugo :burla
[close]

¿Qué fue de Baby Jane? (7,25/10):
Spoiler
Nunca había visto a una persona tan hija de fruta, perturbada y desequilibrada como Jane Hudson.
Al principio me ha parecido un poco monótona y que iba rumbo a un callejón sin salida, ya que parecía imposible que descubriera nadie lo que estaba pasando, pero poco a poco se dejaba entrever que ella misma se iba a delatar. Por cierto, la explicación final que hace sobre el accidente Blanche, ¿es la real o lo hace para que la otra se desinhiba y monté el espectáculo? imagino que es la real, pero no se..tampoco le dan mucha coba...
Las escenas de Joan Crawford intentando salir de la silla de ruedas (sobre todo la de las escaleras) perfectas, en ningún momento daba la sensación de que estuviera actuando (no como en las patadas que le "da" Bette Davis xD ).
[close]

En el nombre del padre (8,75/10):
Spoiler
Un buenísimo drama carcelario basado en hechos reales, que demuestra que la justicia en algunos casos es injusta. La frustración de una familia inocente que no puede demostrar que lo es, porque los que manejan los hilos no son capaces de admitir su error, y que aunque se termina demostrando, estos gobernantes salen inmunes, a pesar de convertirse ellos mismos en autores de varios delitos.
Ha habido un momento que se me ha hecho pesada, unos 10 minutos o así, alrededor de la primera hora, pero una vez entra en escena la abogada es imposible despegarse de la pantalla.
Cuando muere Giusseppe, la escena de los papeles quemados volando por las ventanas de prisión me ha emocionado, creo que tardaré mucho en olvidarla.
Un Daniel Day-Lewis sublime, en la que creo que es mi primera película irlandesa, y que por fin he descubierto porque me la recomendaban. Gracias Monchita.
[close]

La princesa Prometida (4,5/10):
Que pena terminar así el desafío, la verdad que me esperaba bastante más, pero me ha parecido un poco infantil, demasiado previsible y con muy pocos puntazos, quitando a Iñigo Montoya y la BSO que no está mal, el resto me ha dejado bastante indiferente. Como digo una pena la verdad.


Con esto doy por finiquitado el desafío, con una media si no me he equivocado de 7,2
[close]
:'( Yo confiaba en ti Botxi, si es un peliculón ainsss My name is Iñigo Montoya!!! You'kill my father!! Prepare to die!!! (Tengo esa frase de tono de mensajes y todo xD)

Cita de: Amármol en 02 de Octubre de 2011, 06:01:36 PM
Cita de: Banacafalata en 02 de Octubre de 2011, 05:10:26 PM
Joder que pedazo de lista :D

joder, para una media por encima de 8 largo...

Menos La vida es bella (10) y Eduardo Manostijeras (8) el resto las tengo con un 9, así que para relamerse xD
  •  

El Nota

Cita de: Banacafalata en 02 de Octubre de 2011, 09:53:52 AM
Cita de: El Nota en 02 de Octubre de 2011, 09:38:31 AM
Eres un rancio. Te voy a petar el cacas.

De rancio nada, lo que tiene huevos es que tildes de panfletista a La Gran familia y se que te caiga la baba con ese panfleto comunista.. xD

Es que la española, quitando de lado eso, no tiene nada más que ofrecer, ergo es en lo primero que me fijo. La fascinación que me crea la peli de Kalatozov es evidente que tira para otros derroteros, y tú y yo sabemos cuáles. No hay nada de la época tan virtuoso y espectacular como Soy Cuba, por muy panfletaria que sea (y eso siempre lo he dicho, que su mensaje es abominable, aunque lo comparto algo más que con la derecha catolicista de la época de Francisquito; eso sí, para nada estaría a favor de la rebelión armada).

Cita de: Banacafalata en 02 de Octubre de 2011, 10:49:35 AM
El Nota (1/10): 'Soy Cuba' (6), '¿?' (¿?), '¿?' (¿?), '¿?' (¿?), '¿?' (¿?) '¿?' (¿?), '¿?' (¿?), '¿?' (¿?), '¿?' (¿?) '¿?' (¿?)

Soy Cuba

6/10
Soy Cuba es, cómo cabía esperar, un evidente y exagerado panfleto comunista, por suerte no se limita solo a eso, y si conseguimos quitar esa capa panfletaria, como el que quita la nata de la leche, descubriremos que debajo de ella se encuentra una película bastante interesante. Situada en la Cuba pre-revolucionara, Kalatozov nos presenta cuatro historias, la de una prostituta, la de una familia de campesino, la de una revuelta estudiantil y la de una familia en la sierra con la guerrilla rebelde.

La fuerza de Soy Cuba reside sobe todo en su fascinante belleza visual, a base de unos planos larguísimos, algo que hay desde el principio de la cinta con ese larguísimo viaje a través de la isla. No sólo en estos planos largos se apoya la película también de encuadres imposibles en los que el realizador parece estar jugando con la cámara y de imágenes de una fuerza inusitada que se quedan grabadas en la retina del espectador.

A parte de eso, y aunque narrativamente no sea ninguna joya, y no llegue siquiera a implicar emocionalmente al espectador, consigue interesar en cada una de las historias que aquí se cuentan, en especial con la tercera de ellas, protagonizada por un estudiante que acaba resultando el personaje más interesante de la película y la cual termina con una fantástica escena que debería haber sido el colofón a la cinta, que se ve alargada con la inclusión de una cuarta e innecesaria historia hasta superar unas dos horas de duración que se acaban por hacer bastante pesadas.

Estoy básicamente de acuerdo en todo. Yo lo hubiese flipado en colorines viéndolo en pantalla grande. Lástima que seas un jodío rancio. Pero lo de de acuerdo viene especialmente por lo que comentas en el último párrafo. A mí la última historia también me parece la más floja y la que me despierta menos interés, pero es que viene justo después de la del estudiante, que es, sencillamente, sublime. La de la prosti también me gusta lo suyo, con el tío cantando entre bananas y tal.
  •  

Banacafalata

La de la prostituta me gusto mucho, pero me costo mucho entrar en ella, quizá también por ser la primera y no acabar de pillarle el puntillo a la película al principio. Me falta que me de algo más como digo, no puedo darle más nota cuando me dejo bastante frío (aunque fascinado), mismamente la de las cigüeñas, me estremeció, pero ésta no lo consigue.

Sobre lo del panfleto, yo no comparto el mensaje de ninguna de las dos obviamente, pero la española es que no la veo como un panfleto en sí, vale que es una película de la época, que no busca criticar nada ni hacer sangre, que simplemente se limita a dar la visión de aquella época. Que luego lo que te cuente o no te guste o no, pues vale, eso ya son otras cosas, pero no la veo como esta, que el mensaje es claro y directo.
  •  

Canary

#3498
Cita de: Chris! en 02 de Octubre de 2011, 04:54:12 PM
Cita de: Canary en 01 de Octubre de 2011, 06:23:35 PM
Pues por mi guay  :sonreir

Yo en un rato te paso la lista, a muy tardar mañana  :guiñar
Buff por lo que veo no coincidimos mucho en gustos :D. :D. Me parece que tiraré de pelis míticas para no meter (espero) demasiado la pata...
Ahora edito con la lista

http://www.filmaffinity.com/es/userlist.php?user_id=664308&list_id=1014
Si, ya sé que son todos muy míticas pero prefiero que veas estas que le gustan a casi todo el mundo porque ni idea de que recomendarte :poss . Si has visto alguna o lo que sea comentame y la cambio


Cadena perpetua y eduardo manostijeras las he visto pero no me acuerdo ni de un cristo y tenia ganas de verla pero no encontraba el momento, y ahora ya si  :sonreir
Del resto de oidas pero no he visto nada de nada.

Te dejo la mia:
http://www.filmaffinity.com/es/userlist.php?user_id=199205&list_id=1004

Siempre tengo la costumbre de mandar algo variadito en cuanto a paises. Me he fijado en tu FA y creo que no va mal esta lista con tus gustos. Para mi, 5 peliculones (unos mas que otros, claro está) que creo que probablemente te molarán.

EDITO: salvo Hierro 3, que es sin duda la mas arriegada (tamben "Lost Highway", pero si te moló Mulh. Drive esta de seguro tambien). Ya que algunos no les hace mucha gracia y a otros tanto si. Esa creo que va a pecar pero por arriesgar en algo  :guiñar

Pues ala! Todo hecho. Yo me pongo ahora a bajar las tuyas  :si
  •  

Chris!

Cita de: Canary en 02 de Octubre de 2011, 10:31:32 PM
Cita de: Chris! en 02 de Octubre de 2011, 04:54:12 PM
Cita de: Canary en 01 de Octubre de 2011, 06:23:35 PM
Pues por mi guay  :sonreir

Yo en un rato te paso la lista, a muy tardar mañana  :guiñar
Buff por lo que veo no coincidimos mucho en gustos :D. :D. Me parece que tiraré de pelis míticas para no meter (espero) demasiado la pata...
Ahora edito con la lista

http://www.filmaffinity.com/es/userlist.php?user_id=664308&list_id=1014
Si, ya sé que son todos muy míticas pero prefiero que veas estas que le gustan a casi todo el mundo porque ni idea de que recomendarte :poss . Si has visto alguna o lo que sea comentame y la cambio


Cadena perpetua y eduardo manostijeras las he visto pero no me acuerdo ni de un cristo y tenia ganas de verla pero no encontraba el momento, y ahora ya si  :sonreir
Del resto de oidas pero no he visto nada de nada.

Te dejo la mia:
http://www.filmaffinity.com/es/userlist.php?user_id=199205&list_id=1004

Siempre tengo la costumbre de mandar algo variadito en cuanto a paises. Me he fijado en tu FA y creo que no va mal esta lista con tus gustos. Para mi, 5 peliculones (unos mas que otros, claro está) que creo que probablemente te molarán.

EDITO: salvo Hierro 3, que es sin duda la mas arriegada (tamben "Lost Highway", pero si te moló Mulh. Drive esta de seguro tambien). Ya que algunos no les hace mucha gracia y a otros tanto si. Esa creo que va a pecar pero por arriesgar en algo  :guiñar

Pues ala! Todo hecho. Yo me pongo ahora a bajar las tuyas  :si
Tiene buena pinta la lista. La de Lynch y Tropa de Elite las tengo hace tiempo en el punto de mira. La evasión me llama bastante, y las otras 2 ni idea. A ver que tal.
  •  

Amármol

pero no viste las diabolicas en el torneo?
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Chris!

Cita de: Amármol en 03 de Octubre de 2011, 12:51:35 AM
pero no viste las diabolicas en el torneo?
Que va, si no me equivoco salió en uno de los grupos del verano, y me tiré casi todo el verano sin ver casi ninguna peli...
  •  

Amármol

pues mira, asi ya la tendras vista para la siguiente fase...
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Querol

Cita de: Botxi88 en 02 de Octubre de 2011, 05:22:19 PM
Monchita [5/5]: Mary and Max (8,5/10), ¿Qué fue de Baby Jane? (7,25/10), La princesa prometida (4,5/10), El verdugo (7/10), En el nombre del padre (8,75/10)


La princesa Prometida (4,5/10):
Que pena terminar así el desafío, la verdad que me esperaba bastante más, pero me ha parecido un poco infantil, demasiado previsible y con muy pocos puntazos, quitando a Iñigo Montoya y la BSO que no está mal, el resto me ha dejado bastante indiferente. Como digo una pena la verdad.


Ya te lo he hecho personalmente pero creo que se merece otro mas..
:noo
Yo creía que este género te gustaba lo suyo, pero es que joder, ultimamente o te aburren o no te dicen nada, parece que ahora mismo solo te gustan los dramas, te me has ido al otro bando, esta vez si... :nuse, mejor sera que no veas Los Goonies, que me deprimes mas todavía...
  •  

Botxi

Cita de: Querol en 03 de Octubre de 2011, 02:44:33 AM
Cita de: Botxi88 en 02 de Octubre de 2011, 05:22:19 PM
Monchita [5/5]: Mary and Max (8,5/10), ¿Qué fue de Baby Jane? (7,25/10), La princesa prometida (4,5/10), El verdugo (7/10), En el nombre del padre (8,75/10)


La princesa Prometida (4,5/10):
Que pena terminar así el desafío, la verdad que me esperaba bastante más, pero me ha parecido un poco infantil, demasiado previsible y con muy pocos puntazos, quitando a Iñigo Montoya y la BSO que no está mal, el resto me ha dejado bastante indiferente. Como digo una pena la verdad.


Ya te lo he hecho personalmente pero creo que se merece otro mas..
:noo
Yo creía que este género te gustaba lo suyo, pero es que joder, ultimamente o te aburren o no te dicen nada, parece que ahora mismo solo te gustan los dramas, te me has ido al otro bando, esta vez si... :nuse, mejor sera que no veas Los Goonies, que me deprimes mas todavía...

Pues la tengo descargada y preparada para verla en breves  :nuse


Quizás no me esté marchando, quizás esté yendo a mi casa.
  •  

Querol

Cita de: Botxi88 en 03 de Octubre de 2011, 02:42:04 PM
Cita de: Querol en 03 de Octubre de 2011, 02:44:33 AM
Cita de: Botxi88 en 02 de Octubre de 2011, 05:22:19 PM
Monchita [5/5]: Mary and Max (8,5/10), ¿Qué fue de Baby Jane? (7,25/10), La princesa prometida (4,5/10), El verdugo (7/10), En el nombre del padre (8,75/10)


La princesa Prometida (4,5/10):
Que pena terminar así el desafío, la verdad que me esperaba bastante más, pero me ha parecido un poco infantil, demasiado previsible y con muy pocos puntazos, quitando a Iñigo Montoya y la BSO que no está mal, el resto me ha dejado bastante indiferente. Como digo una pena la verdad.


Ya te lo he hecho personalmente pero creo que se merece otro mas..
:noo
Yo creía que este género te gustaba lo suyo, pero es que joder, ultimamente o te aburren o no te dicen nada, parece que ahora mismo solo te gustan los dramas, te me has ido al otro bando, esta vez si... :nuse, mejor sera que no veas Los Goonies, que me deprimes mas todavía...

Pues la tengo descargada y preparada para verla en breves  :nuse

:frio
  •  

Botxi

Bueno, viendo la pasividad de Querol para ver su última, ¿alguien a punto de terminar o libre que quiera que le vaya preparando 5?  :disimu


Quizás no me esté marchando, quizás esté yendo a mi casa.
  •  

Canary

#3507
Chris![1/5]: 'Cadena perpetua   ' (-/10) / 'Eduardo Manostijeras' (6.5/10) / 'Cantando bajo la lluvia' (-/10) / 'La milla verde' (-/10) / 'La vida es bella' (-/10)

Eduardo Manostijeras: La película me ha gustado. Un estética típica de Tim Burton, pero que no llego a encajar con ella, esos tonos verdosos y que todo tenga que quedar a juego (el telefono, las cortinas, etc) con el color del vestido de los protagonista me mataba un pelín, pero solo un pelín. Aun así, me ha traido unos grandes recuerdos de cuando la vi de pequeño, la recordaba mejor, ya que a medida que iba avanzando me iba acordando de todo. Con partes muy buenas donde me descojoné de lo lindo. Pero lo que no me ha gustado mucho son sus interpretaciones, no se si eso entra dentro del mundo "Tim Burton" o son mediocres porque los actores no daban a mas (a destacar la de Jhony Depp, que es la mejor sin duda pero que tampoco es nada del otro mundo). Quiero pensar que es porque Tim Burton lo quizo asi, porque son interpretaciones como forzadas, las he visto en otra clase de peliculas, y aunque sean asi, de esa forma adrede, no me acaba de agradar el asunto. Un ritmo narrativo interesante y constante con un arranque esplendido que te mete de lleno. La BSO más que bien, me ha molado bastante. Y una secuencia final que me empalmé.

Bajo mi punto de vista, le hubiese dado a la pelicula una atmosfera mucho más escalofriante, más densa, más oscura. Eduardo Manostijeras tiene muchisimo potencial para llevarlo a algo más tenebroso.

Y para dar un toque de humor al asunto ¿alguien me dice como se echa gomina eduardo en el pelo?  :burla

Un placer volver a verla. La he disfrutado. Y como estoy ultimamente mas duro en cuanto a notas, un 6.5 es una pelicula más que bien. Que ya no se ni como puntuar de tanto peliculón que me he visto ultimamente... :ko
  •  

Querol

Cita de: Botxi88 en 03 de Octubre de 2011, 05:15:56 PM
Bueno, viendo la pasividad de Querol para ver su última, ¿alguien a punto de terminar o libre que quiera que le vaya preparando 5?  :disimu

Mañana la veo, no seas impaciente y esperate :bueno
  •  

~ΣDU~

#3509
Dragondave (5/5): 'Vivir rodando' (6.25), 'Sed de mal' (7.5), 'El coleccionista' (7.25), 'El fin del romance' (6.75) y 'Shine' (5.75). Media: (6.70)

'Vivir rodando' (6.25) Película independiente que pretende mostrarnos el rodaje de otra película independiente. Steve Buscemi interpreta a un director de medio pelo que quiere llevar a cabo ¿una? escena protagonizada por una guapísima Catherine Keener. El filme está dividido claramente en 3 partes, cada una abarcando una escena imposible de llevar debido a mil y un divertisísimos avatares que van surgiendo. Curioso de mí, a través de Wikipedia me he enterado de que en un principio la película iba a ver la luz en forma de cortometraje, pero el director (un tal Tom DiCillo) decidió hacer una segunda parte y luego otra más. Lo cierto es que hubiese quedado de fábula como cortometraje, pero a partir de la primera onírica vorágine, la cinta (y el cartel de la misma) cobran sentido e interés. Una comedia simpática llena de puntazos debido a las inclemencias que se dan lugar en los tres estudios donde transcurre todo. El bueno de Buscemi está genial, sobre todo cuando acaba perdiendo los papeles. Recomendable.

Como dije ayer o antes de ayer, éste ha sido con muchísima diferencia el desafío que más he tardado en terminar. No he tenido excusas, porque si me lo propusiera las habría visto en 3 días. Lo importante es que ha habido una muy buena media (6.65), que no daba más de eso desde hace casi un año con mi desafío con princesa. Así que, David, muchas gracias porque he descubierto 5 grandes películas. Encantado en unos meses de volver a hacer otro contigo ahora que te conozco mejor y que tú siempre sueles dar en el clavo conmigo (prueba de ello el jueguecito de adivinar las notas).

Vuelvo a ser primero en la "clasificación" (véanse las comillas porque esto no es una competición). Aún así pondré primero a Amármol porque lo mío será flor de un par de días. Sin más dilanción... ¡ESTOY LIBRE!


  •