Desafíos cinéfilos

Iniciado por ~ΣDU~, 08 de Junio de 2010, 10:11:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 23 Visitantes están viendo este tema.

Amármol

joder moncha, es verdad que no has visto todavia la lista, dracula y wilow?
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Banacafalata

Cita de: Monchita en 01 de Octubre de 2011, 10:07:38 PM
Sobre lo de Baby Jane
Spoiler
Creo que sí es la explicación real, vamos. No hace falta darle más vueltas. Te deja boquiabierto enterarte de la verdad porque nunca pensarías que Blanche fue más hija de puta que Jane, en realidad. Mira que hay que ser retorcida para vengarse de esa manera...
[close]

No sólo es real, si no que el cabrito de Aldrich, te lo muestra y juega contigo, sabiendo el final, volver al principio a la primera vez que aparece esa escena.... os daréis cuenta de quién está conduciendo y quien es la atropellada, un hijo de fruta muy crack

Y Botxi si has disfrutado tanto con En el nombre del padre, ya estas tardando en catar también The Boxer :)
  •  

~ΣDU~

@DD: Por fin vi 'Vivir rodando' (ahora entiendo un poco mejor el cartel jeje). La daré un 6.0 ó 6.25, se puede decir que me gustó. Mañana oficializo todo el tema al comentarla. De momento voy a actualizar el primer post, que necesita un buen repaso ;)


  •  

~ΣDU~

Cita de: Chris! en 21 de Septiembre de 2011, 02:08:57 PMApocalypse now
Como te comenté por privado había empezado antes de verano (si no me equivoco) con la versión redux y la dejé por la mitad mas o menos porque se me estaba haciendo muy cansina. Pues bien, ahora con la versión corta mas de lo mismo, si que es cierto que lo que vi se me ha hecho mas corto (supongo que gran parte del metraje extra está en la 1ª parte) pero igualmente se me ha hecho muy larga. En especial los últimos 40-45 minutos se me han hecho eternos...
Y mira que la había pillado con ganas, que la 1ª parte me estaba gustando bastante mas de como la recordaba, pero es que luego pega un gran bajón. La dejo en un 5.

:obacion (y no es irónico). Vuelvo a abrir el paraguas.


Cita de: Banacafalata en 30 de Septiembre de 2011, 09:07:43 PMLa media se queda en un 8 redondo con el corto, pero como el señor Eduardo dice que nanai

"Desafíos cinéfilos (las 5 películas)". Por películas se sobreentiende largometraje. Llevamos casi dos años sin incluir cortos y no lo vamos a hacer ahora, premoh. Haberle enviado un corto al Nota en el Torneo y ya verás qué cristo te hubiese montado xD


Cita de: El Nota en 01 de Octubre de 2011, 12:06:32 AMYa te confeccionaré la tuya más adelante, que me parecería feo ponértela y que empezases sin yo haber acabado mi desafío con mi compatriota, desafío que espero finiquitar en menos de una semana, todo sea dicho jaja

Exacto...


Cita de: El Nota en 01 de Octubre de 2011, 12:12:28 AMBueno, te pongo sólo una. Pero porque te pones remolón. Para las otras nueve te esperas, macho guarro.

...pero como no nací ayer, sé que por ahí han rulado unos privadetes buenos con las otras 9 pelis xD


De la lista de Banaca sólo he visto una o_O. Has quemado todas tus naves con el de Mallorca eh xD


  •  

Banacafalata

Es que he procurado ponerle una lista bastante cercana a lo que le gusta, que al fin y al cabo es de lo que trata el juego (y poco tiene que ver con lo que te gusta a ti xD)

Y no, aún no me ha pasado las 9 restantes xD, pero la que me interesaba era Soy Cuba, por lo ya expuesto en el post asín que... en un rato la comento
  •  

El Nota

  •  

Banacafalata

Cita de: El Nota en 02 de Octubre de 2011, 09:38:31 AM
Eres un rancio. Te voy a petar el cacas.

De rancio nada, lo que tiene huevos es que tildes de panfletista a La Gran familia y se que te caiga la baba con ese panfleto comunista.. xD
  •  

Banacafalata

El Nota (1/10): 'Soy Cuba' (6), '¿?' (¿?), '¿?' (¿?), '¿?' (¿?), '¿?' (¿?) '¿?' (¿?), '¿?' (¿?), '¿?' (¿?), '¿?' (¿?) '¿?' (¿?)

Soy Cuba

6/10
Soy Cuba es, cómo cabía esperar, un evidente y exagerado panfleto comunista, por suerte no se limita solo a eso, y si conseguimos quitar esa capa panfletaria, como el que quita la nata de la leche, descubriremos que debajo de ella se encuentra una película bastante interesante. Situada en la Cuba pre-revolucionara, Kalatozov nos presenta cuatro historias, la de una prostituta, la de una familia de campesino, la de una revuelta estudiantil y la de una familia en la sierra con la guerrilla rebelde.

La fuerza de Soy Cuba reside sobe todo en su fascinante belleza visual, a base de unos planos larguísimos, algo que hay desde el principio de la cinta con ese larguísimo viaje a través de la isla. No sólo en estos planos largos se apoya la película también de encuadres imposibles en los que el realizador parece estar jugando con la cámara y de imágenes de una fuerza inusitada que se quedan grabadas en la retina del espectador.

A parte de eso, y aunque narrativamente no sea ninguna joya, y no llegue siquiera a implicar emocionalmente al espectador, consigue interesar en cada una de las historias que aquí se cuentan, en especial con la tercera de ellas, protagonizada por un estudiante que acaba resultando el personaje más interesante de la película y la cual termina con una fantástica escena que debería haber sido el colofón a la cinta, que se ve alargada con la inclusión de una cuarta e innecesaria historia hasta superar unas dos horas de duración que se acaban por hacer bastante pesadas.
  •  

Querol

  •  

Wanchope

Spoiler
Cita de: Wanchope en 12 de Diciembre de 2010, 07:42:59 AM
Edu (2/5): 'Una historia del Bronx (A Bronx Tale)' (7.5), 'Te doy mis ojos' (6.75), 'Hombres de honor' (6.75), 'Cinema Paradiso' (.) y 'Los puentes de Madison' (.). (Media: 7.00)

'Una historia del Bronx': retomo el desafío ahora que por fin he podido sentarme a ver, del tirón, el debut de Robert De Niro como director, a quién cabe decir que se le nota la influencia de su amigo Martin Scorsese. La cinta es muy entretenida, tiene ritmo y está bien contada. A priori es una de esas cintas a las que poco puedes objetar a pesar de que el resultado no es redondo, porque le falta "ese punto" para ser muy buena ya sea en el guión o la realización, pero en líneas generales una película muy interesante. Especialmente me ha gustado la dualidad de caractéres entre los personajes de De Niro y Palmintieri.

Ya llevo más del 50% visto.  :guay
[close]

Y vergonzosamente ahí se quedo la cosa, como bien me ha recordado Edu esta mañana por privado. En fin, que como le he dicho a él antes del día del Pilar lo tendré resuelto, para que conste en acta.  :mmm
  •  

Amármol

Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Chris!

#3491
Cita de: Canary en 01 de Octubre de 2011, 06:23:35 PM
Pues por mi guay  :sonreir

Yo en un rato te paso la lista, a muy tardar mañana  :guiñar
Buff por lo que veo no coincidimos mucho en gustos :D. :D. Me parece que tiraré de pelis míticas para no meter (espero) demasiado la pata...
Ahora edito con la lista

http://www.filmaffinity.com/es/userlist.php?user_id=664308&list_id=1014
Si, ya sé que son todos muy míticas pero prefiero que veas estas que le gustan a casi todo el mundo porque ni idea de que recomendarte :poss . Si has visto alguna o lo que sea comentame y la cambio
  •  

Banacafalata

  •  

Botxi

Monchita [5/5]: Mary and Max (8,5/10), ¿Qué fue de Baby Jane? (7,25/10), La princesa prometida (4,5/10), El verdugo (7/10), En el nombre del padre (8,75/10)


Mary and Max (8,5/10):
Spoiler
Historia enternecedora entre dos personas bastantes parecidas aunque de edad muy diversa, me ha conmovido desde el principio (que Mary trabajase de lo mismo que yo aún ayudaba más), música muy bien elegida, de no ser por esos ritmos cuando Mary estaba contenta, más de una lágrima habría caido, menos mal que la canción del final ha sido también animada sino con ese final...
Spoiler
cuando Mary ve a Max muerto y descubre como tenía plastificadas y colgadas todas las cartas, sin olvidarme de las dos últimas rúbricas: "Eres mi mejor amiga. Eres mi única amiga" y "Dios elige nuestros familiares, gracias a Dios nosotros podemos elegir nuestros amigos".
[close]

El verdugo (7/10):
Spoiler
Argumento original y bastante bien llevado, aunque en ocasiones la "locura" del protagonista me haya hecho perder el interés.
Una bonita lucha entre lo ético y lo necesario que se lleva a cabo en la cabeza de un padre de familia de la vieja usanza (casado por "obligación). Hasta que llegan a las islas se me ha hecho un poco pesada la disputa entre el suegro y el marido para que el marido acepte su nuevo trabajo, es más, por un momento pensaba que lo que querían era firmar los papeles del divorcio.
En definitiva una cinta entretenida, que nos enseña que todo trabajo es necesario por repulsivo o inmoral que pueda parecer y que alguien lo ha de ejercer, ya sea trabajar para una funeraria o ser botxi, digo verdugo :burla
[close]

¿Qué fue de Baby Jane? (7,25/10):
Spoiler
Nunca había visto a una persona tan hija de fruta, perturbada y desequilibrada como Jane Hudson.
Al principio me ha parecido un poco monótona y que iba rumbo a un callejón sin salida, ya que parecía imposible que descubriera nadie lo que estaba pasando, pero poco a poco se dejaba entrever que ella misma se iba a delatar. Por cierto, la explicación final que hace sobre el accidente Blanche, ¿es la real o lo hace para que la otra se desinhiba y monté el espectáculo? imagino que es la real, pero no se..tampoco le dan mucha coba...
Las escenas de Joan Crawford intentando salir de la silla de ruedas (sobre todo la de las escaleras) perfectas, en ningún momento daba la sensación de que estuviera actuando (no como en las patadas que le "da" Bette Davis xD ).
[close]

En el nombre del padre (8,75/10):
Spoiler
Un buenísimo drama carcelario basado en hechos reales, que demuestra que la justicia en algunos casos es injusta. La frustración de una familia inocente que no puede demostrar que lo es, porque los que manejan los hilos no son capaces de admitir su error, y que aunque se termina demostrando, estos gobernantes salen inmunes, a pesar de convertirse ellos mismos en autores de varios delitos.
Ha habido un momento que se me ha hecho pesada, unos 10 minutos o así, alrededor de la primera hora, pero una vez entra en escena la abogada es imposible despegarse de la pantalla.
Cuando muere Giusseppe, la escena de los papeles quemados volando por las ventanas de prisión me ha emocionado, creo que tardaré mucho en olvidarla.
Un Daniel Day-Lewis sublime, en la que creo que es mi primera película irlandesa, y que por fin he descubierto porque me la recomendaban. Gracias Monchita.
[close]

La princesa Prometida (4,5/10):
Que pena terminar así el desafío, la verdad que me esperaba bastante más, pero me ha parecido un poco infantil, demasiado previsible y con muy pocos puntazos, quitando a Iñigo Montoya y la BSO que no está mal, el resto me ha dejado bastante indiferente. Como digo una pena la verdad.


Con esto doy por finiquitado el desafío, con una media si no me he equivocado de 7,2
[close]


Quizás no me esté marchando, quizás esté yendo a mi casa.
  •  

Amármol

Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •