Desafíos cinéfilos

Iniciado por ~ΣDU~, 08 de Junio de 2010, 10:11:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 25 Visitantes están viendo este tema.

Xiry

Bueno las virtudes bien que las dices, y no te puedo rebatir que te haya perdido (disfrutablemente hablando) el hecho de alargarse, las coincidencias y tal, así que bueno, ya me va bien así.

Sí que Kinsky es el jefe ahí en el tren  :si jeje
  •  

~ΣDU~

#3436
Cita de: Dragondave en 22 de Septiembre de 2011, 10:14:29 AM
Cita de: ~ΣDU~ en 22 de Septiembre de 2011, 01:53:11 AM
@Dragondave: Esta tarde vi media horita de 'El coleccionista' y de momento estoy indiferente. Me parece muy de chiste todo el secuestro, pero tengo curiosidad por ver qué pasa ahí abajo en esas -en principio- cuatro semanas. Luego la termino ;)

lo bonito es la relación de ellos durante el secuestro, así que espero que acabe ganando baza en ese tramo  :si

Sí que la ganó. Me ha parecido una grandísima película ;)


Dragondave (4/5): 'Vivir rodando' (¿?), 'Sed de mal' (7.50), 'El coleccionista' (7.25), 'El fin del romance' (6.75) y 'Shine' (5.75).

'El coleccionista' (7.25) El gran William Wyler nos presenta una maníaca historia enmarcada en el Londres de los '60 en la que un joven rico acomplejado y retraído secuestra en su casa a una hermosa chica durante un largo mes. Él es un jovencísimo Terence Stamp (siempre le asocio a su papel de General Zod en la saga 'Superman') y ella es Samantha Eggar (su belleza me tenía entregado por completo). He de reconocer que, como ya dije ayer, la premisa era buena pero todo sucedía demasiado "a la torera". Ella apenas oponía resistencia y la actitud de él chocaba un poco con el arquetipo de secuestrador que todos tenemos en mente. El caso es que la cinta va avanzando y con ello ganando mucho interés en cómo evolucionará la relación de ambos. ¿Hasta dónde pretende llegar él? ¿Aguantará ella sus caprichos y la presión del secuestro? ¿Ella sentirá apego por él con el transcurso de las semanas? Una serie de interrogantes que se van despejando poco a poco. El filme tiene escenas muy logradas y con mucha fuerza interpretativa que detallaré en el spoiler.

Me estoy acordando de la escena...
del grifo abierto (qué tensión por dios), la del cuarto de las mariposas, cuando él lee el mensaje oculto de la carta ("¡Es un maníaco!") o le pregunta por qué le gusta un Picasso, la de la cena ("¡Cásate conmigo!") o la de sexo, cuando ella se le sugiere. Personalmente yo creo que ahí ella no se desnuda sólo para obtener su libertad, sino porque el momento era propicio para mantener una relación sexual con él. Al fin y al cabo, él era guapo (según los cánones de belleza de la época) y ella se sintió segura en ese momento. El palo vino cuando él la rechazó (seguramente por ser un reprimido más que por pensar que se la jugaría), ella se sintió ultrajada y avergonzada, tapándose el pecho y llorando desconsoladamente. Ella, desesperada, al final le intenta matar pero luego se arrepiente en el fondo. Entre el posible arrepentimiento y la creencia de que jamás saldrá de allí con vida, decide acabar con la suya. Tremendo todo.

Ah, y no me olvido del título de la cinta ('El coleccionista'), que aparte de su hobby por las mariposas, de ahí la última escena y un vuelta a empezar...

[close]

A la vez que voy escribiendo sobre ella, más me está gustando. Gracias Dragondave, de veras ;)


  •  

Lektro

Amármol (7/10): "Psicosis" (8.5/10), "I always wanted to be a ganster" (7.3/10), "El maquinista" (6/10), "Los niños del Brasil" (¿?), "A l'interieur" (7.5/10),  "Misery" (7/10), "La milla verde" (9/10), "Funny games" (¿?), "Delicatessen" (6/10), "La mosca" (6.5/10)

Psicosis (8.5/10)
Spoiler
Otro clásico que tenía pendiente. Va muchísimo más allá de su mítica escena de la ducha. Empece el cine de Alfred un pelín disgustado (con La ventana indiscreta) pero ahora si me ha conseguido sorprender. Las actuaciones de la pareja protagonista y del mítico hombre del hotel son bestiales, pero ninguno de los otros personajes se queda atras. La banda sonora es magnífica en su totalidad, de echo el tema que menos destacaría es el de la escena de la ducha, pues ya está tan escuchado que cansa xD
[close]

A l'Interieur (7.5/10) Contiene spoilers
Spoiler
Siempre me han gustado las películas de terror que desarrollaban un asalto a una casa. Los extraños fué la primera que recuerdo que me gustó mucho, aunque con el tiempo me di cuenta de que no era gran cosa. Luego vino la impresionante Secuestrados, y pronto, en este mismo desafío, Funny Games. Pero hoy tocaba una película que si, es de ese estilo, pero al ser sus pilares el cine gore, deja una sensación muy pero que muy bestia, llegando a conseguir verdadero terror. La trama de la película es bastante sencilla, de echo hay muy poco diálogo, y cerca de llegar a la mitad de la película te ves de lejos el final. Además, no es que preparen mucho el ambiente para la sangría que está por venir, solo un pequeño prólogo inicial y una rápida transición hasta el principio de la noche de fiesta. Por el camnino me sorprendió una cosa: su banda sonora es realmente buena. Los sonidos electrónicos psicodélicos es de lo mejorcito para amenizar el intenso ambiente que tiene la película, dejando el violín para los momentos más dramáticos. En cuanto a las actuaciones, bastante buenas, sin duda destacando la protagonista y la antagonista. Pero es mejor dejar de darle vueltas a esto y entrar a ver que ofrece el film en cuanto a lo que pretende.
Tenemos un terror que de verdad es terror, y mira que yo no soy de los que se asusta fácilmente. Es mal rollo de cojones, y su impresionante ambientación y juego de luces ayuda pero que mucho. Y hay gore, gore del bueno, pero lo mejor es que la película no cae de su lado a lo Braindead. Si no sería un cachondeo. Lo usa para aterrorizar, y esto te lo deja bien claro en la escena de cuando el poli sube arriba a ver como está la chica, y lo que pasa a continuación. Bestial.
La película no deja lugar al descanso, ofreciendo muertes muy realistas y situaciones de lo más enrevesadas. Y llegando a un climax final realmente terrible, pura lobotomía, aunque algo antes de la escena a los directores se les va un poco la peli de las manos con la escena del zombi y la curación mágica de la protagonista, que parece indestructible, pero que recuperan con una última imagen de lo más espectacular.
[close]

La mosca (6.5/10)
Spoiler
Un pequeño bajón en el Desafío, pero nada grave. Para ser una película de terror tan famosa, se me ha echo algo lenta por momentos. A veces se recupera (con la escena del primer mono, por ejemplo) pero se vá y no te hace sentir mucho interes, quizá porque es obvio lo que va a pasar y, además, tarda bastante en ocurrir. Se podría decir que si has visto el capítulo de Los Simpsons en la que parodian la peli, te la sabes casi toda, aunque esperaba el final del capítulo y no ha sido así. No esperaba gore, y eso me ha sorprendido, pues tiene alguna que otra que repugnará a los más sensibles, como la que he dicho del mono o el tramo final. En cuanto a actuaciones, poco a destacar excepto el prota, y en cuanto a música, no llega a entusiasmar, pero cumple. Además, la progresiva transformación en mosca decepciona un poco, solo llega a sorprender al final. En fin, que aunque decae a veces al final se hace entretenida, destacando su último tramo, y que tiene una trama curiosa y más macabra de lo que creía.
[close]

Delicatessen (6/10)
Spoiler
Una de las películas mas extrañas y atrevidas que he visto en tiempo. No solo no esperaba esto, si no que además me ha dejado un poco frío. Sus puntos a favor son su impecable ambientación y fotografía, que crea una atmósfera extraña y triste, perfecta para que los diferentes y locos personajes se muevan por ella. Su banda sonora va por el mismo camino, no hay ningún tema principal pero también ayuda a crear ambiente con diversos sonidos y/o melodías. Pero la película tiene algún que otro problema que a mi parecer le sienta algo mal. Para empezar, los personajes son una auténtica locura (eso si, las actuaciones, sobretodo del prota, están genial) y dan lugar a situaciones que rozan el surrealismo, por momentos incómodas e incoherentes. El ritmo de la película al principio engancha y sobretodo en el climax final es muy bueno, pero otras veces se hace aburrida al mostrar el comportamiento de tan variopinto vecindario. Además, me la esperaba sangrienta y no hay apenas sangre (no va en el camino del gore ni el terror, por lo que esto no es que le afecte mucho), simplemete es una extraña historia de unos locos personajes en un tétrico lugar, con suficientes motivos para aprobarla, pero que podría haber sido mucho más aprovechando ese despliegue de escenarios y el gran talento con el que se rueda todo. Tal vez la suba algún dia, desde luego no me extraña que sea una película de culto, es muy difícil de explicar las sensaciones que transmite la película, pues sin duda. Desde luego la recomiendo, no os dejará indiferentes
[close]

La milla verde (9/10)
Spoiler
Creo que esta ha sido la primera película de mi vida en la que se me han mojado un poco los ojos de contener la emoción. Y eso es algo genial. Tenemos 3 horas de puro cine (al empezar a verla creía que duraba dos, pero se me pasó volando) en el que se narra "a lo Titanic" los hechos que ocurrieron en el corredor de la muerte de una cárcel, al que llamaban entre los trabajadores de la prisión "La milla verde". A partir de ahí llega un nuevo prisionero, un enorme negro llamado Jhon Coffey ("se pronuncia como el café, pero se escribe diferente, muy diferente"). Y aquí es mejor que lo deje. Las actuaciones de todos los carceleros son bestiales, destacando a Tom Hanks que le sienta fenomenal. También aparece el francotirador de la misma película en la que trabajó este actor, "Salvar al soldado Ryan", y que lo hace genial también (ese llanto final...). Pero sin duda el personaje que se come la película y que estas siempre deseando de que salga es Coffey, interpretado por un Michael Clarke que deja sin palabras, simplemente bestial, inolvidable el personaje. Se le coge un cariño y un interés nada más aparecer que es de verdad lo que le da vida al film. La película habrá gente a la que se le haga larga, no lo niego, pero tiene unos momentos muy emotivos y originales, unos personajes memorables, una banda sonora muy pero que muy buena y un tramo final que deja sin aliento. Hasta al mismísimo King le convenció la película. 100% recomendable, y no se si se verá superada por "Cadena Perpetua", pero le va a costar trabajo.
[close]

El maquinista (6/10)
Spoiler
No está mal, pero me la esperaba bastante más espectacular. Tenemos ante nosotros a un irreconocible Christian Bale, que hace un papelón, pero que tampoco es que deje sin aliento después de todo. La historia del tipo recuerda a Memento, aunque se cuenta de forma normal y corriente. También se ven toques de El club de la lucha. El principal problema del film recae en que, aunque es una película interesante y buena al fin y al cabo, para mi le falta un toque más de "locura", algo más emblemático que haga recordarla o que la haga resaltar. La banda sonora no trascende trampoco, aunque si destaca el ambiente y fotografía que se crea, muy oscuro y perturbador. Además, falta algo más de acción, se puede hacer pesada por momentos. En resumen, una película que está bien, con un final muy molón y un Bale entregado al papel, pero que podría haber sido bastante más.
[close]

Misery (7/10)
Spoiler
Si hay algo que sobresale pero que mucho de la película, eso ha sido la actuación del duo protagonista. James Caan consigue transmitir toda la frustación de alguien encerrado y al que se le da por muerto, y todo por culpa de una loca fanática de sus libros. Partiendo de esto, nos encontramos con diversos intentos del protagonista en descubrir como podría salir de allí, recoger objetos, ganarse la confianza de la loca mujer y, al fin y al cabo, sobrevivir. Con cuatro duros Rob Reiner se curra una gran historia, apoyada directamente en el libro de King (y del que me han entrado ganas de echarle un ojo) con intensos momentos, que entretiene de lo lindo y que crean un conseguido ambiente de drama psicológico. Si bien, el final me ha parecido un poco predecible (que no la forma de llevarlo a cabo, muy original). Sin duda, me quedo con la escena del martillo, una genialidad, y acompañada de una musical bestial.
[close]

I always wanted to be a ganster (7.3/10) Película totalmente desconocida para mi (y para la gran mayoria de la gente por lo que se ve) y que ha sido un gran descubrimiento. Tenemos 4 historias + un épilogo que tienen como punto común una cafetería en mitad de la nada. La película. aunque al principio se hace algo extraña, pronto se empieza a desenvolver de forma inteligente y empieza a atrapar desde la primera historia (aunque lo mas destacado es la segunda y el epílogo) ofreciendo unos personajes muy interesantes y situaciones bastante cómicas y absurdas por momentos, pero siempre sin caer en la estupidez o el hacer mal las cosas. Todo eso de que la trama gire en torno a una cafetería recuerda un poco a Pulp Fiction, aunque solo por eso... Además, se hace bastante entretenida (cosa que al principio no esperaba). Sus a veces largos planos secuencia se unen a una banda soora que encaja muy bien, y ese aire "retro" le sienta fenomenal. En resumen, una buena película, bastante cómica y bien pensada, y que recomiendo que un dia le echeis un vistacillo porque te quedas satisfecho.

Solo dos y termino, amármol. Bajé un punto tambien la de gore, que creo que se me fué de las manos un poquillo tambien xD
  •  

Amármol

de momento va muy bien y no espero menos de un 7 a las que te quedan, asi que...
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Sullivan

Lektro, pasame la mercancia de Misery, que sino Xirri me va acabar pegando.....
  •  

Amármol

Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Lektro

Cita de: Sullivan en 22 de Septiembre de 2011, 10:12:44 PM
Lektro, pasame la mercancia de Misery, que sino Xirri me va acabar pegando.....
Me da que llego tarde xD
  •  

Amármol

#3442
Dragondave (8/12): Viridiana (-/10), Capitanes intrépidos (-/10), Submarino (5/10), El hombre que nunca estuvo allí (8/10), Corazones rebeldes (9/10), La rosa púrpura del Cairo (4/10),La huella (9/10), Gracias por fumar (4/10), This is Spinal Tap (6/10), Los vikingos (-/10), ¿Quién puede matar a un niño? (7/10), Terriblemente feliz (-/10)

La rosa púrpura del Cairo (4/10)
Spoiler
Desgraciadamente, hay muchas personas (sobre todo mujeres) que creen y querrían que la vida real fuera como en las películas, pero según qué películas. Porque ¿Qué hubiera pasado si Cecilia hubiera estado viendo Acusados o Te doy mis ojos? El problema lo quiere plantear Woody Allen en forma de comedia, pero no me ha sacado ni una sonrisa. Diálogos demasido atropellados, una protagonista con la mente muy dispersa, demasiado infantil y unas situaciones absurdas que no me han hecho disfrutar.
[close]

¿Quién puede matar a un niño? (7/10)
Spoiler
Rebelión en la guardería. Menudo dilema. Empezando ya en el "momento piñata"; a ver; cortar cuellos, no porque ¿Quien puede matar a un niño? pero tobillos si se pueden cercenar algunos aunque, después ¿Cómo se lo explicas a la guardia civil? Como ejemplo, el final de la película.
Una premisa muy buena: lo más inocente no puede ser peligroso, al menos en teoría; así que no vas a sospechar de unos niños en vacaciones ni los vas a ver como un peligro. Una película que sería magnífica si no fuera por unas actuaciones bastante mejorables.
[close]

El hombre que nunca estuvo allí (8/10)
Spoiler
Coen. Cuando aparece el apellido al final de la película todo encaja. Supongo que solo los hermanos puedan hacer que una película que no tiene tintes de comdia me haga reir continuamente. El barbero impasible, se podría haber titulado. Verlo sin mover un solo músculo de la cara, como Tony Leblanc comiéndose la famosa manzana; sin hacer un chiste, sin buscar la gracia, pero haciendo reir. Impasible a lo que sucede alrededor, que no es poco. Un montón de desgracias, pero a él todo le sale bien. Sin mover un músculo. Impasible.
[close]

Corazones rebeldes (9/10)
Spoiler
Yes, we can; I know we can, can. Más allá del valor cinematográfico de la obra, está lo que pueda llegar a transmitir, emocionar, hacer sentir... Y yo he sentido, me he emocionado, he cantado y bailado con ellos... y he llorado. Escuchar "Nothing compares to you" me ha puesto la piel de gallina; "I feel good" me ha hecho reir a carcajadas... Ver a convictos pasar del estupor a emocionarse como niños, ver un teatro puesto en pie al ritmo de estos nonagenarios y, sobre todo, ver la vitalidad que desprenden, dentro de sus achaques, ver el ansia de superación que tienen hace que me sienta más viejo que ellos; y me doblan la edad.
[close]

Gracias por fumar (4/10)
Spoiler
Frío. Es como me ha dejado. Tiene un cierto parecido con "Amor y otras drogas" por el personaje que sabe vender a base de labia, pero la otra tenía una historia de fondo y esta se queda en un intento moralizador que tampoco acaba de salir bien.
[close]

La huella (9/10)
Spoiler
De actores. Una película esencialmente para lucirse actuando, a la usanza de los grandes actores ingleses. Con sus orígenes teatrales muy claros, se disfruta de un prólogo, tres actos y un epílogo pero sin solución de continuidad. Previsible el tercer acto, cuando aparece el "inspector", pero inesperado el cuarto, donde se fragua toda la venganza del peluquero.
[close]

Submarino (5/10)
Spoiler
¿Y no los pilla el toro? Joder, que más cosas no les pueden pasar porque, entre las que buscan y las que encuentran no se puede ser más desgraciado. Varias preguntas se me quedan después de verla *spoiler.
Si de lo que se trataba era de poner palos a las ruedas pero seguir en marcha, vale; pero demasiados palos no se pueden mover.
[close]
Spoiler
¿Por qué muere el hermano pequeño? No parece que lo hagan mal; le alimentan con cierta lógica ¿Por qué había estado Nick en la cárcel? ¿Qué es lo que no podía hacer de nuevo? ¿Por qué se come el marrón de Iván? ¿Una madre alcohólica de no tenerse en pie puede dejar una herencia de 300000 €?
[close]

This is Spinal Tap (6/10)No puede ser. Es imposible que sean tan malos. Esas letras son imposibles. No tienen nigún sentido ¿Eso es un representante? ¿Baterías malditas? ¿Autocombustión? Después me he dado cuenta de toda la farsa.
Esta iba en coña, no?
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

El Nota

Es una parodia de principio a fin. Realmente difícil no darse cuenta de ello durante los cinco primeros minutos xD
  •  

Amármol

pero como no te lo quieres creer, vas pillando cacho hasta que dices, por aqui no paso
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Dragondave

Evidentemente es una pariodia a esos grupos de rock, con canciones un tanto absurdas pero pegadizas, la parafernalia, la movidas internas... hasta detalles más puntillosos, como ese amplificador hasta el 11 (por quien no lo sepa, lo máximo en 10).
Un grupo creado expresamente para la película, pero que pegó tanto que grabaron discos y fueron de gira.
  •  

Banacafalata

Tyler Durden (6/8): 'Ladrón de Bicicletas' (¿?), 'Senderos de Gloria' (8), 'La Soga' (8), 'El Ángel Exterminador' (8), 'Breve Encuentro' (8) 'Los violentos años 20' (8), 'More' (7), 'Tener y no tener' (¿?)

Los violentos años 20

8/10
Fantástica película de cine negro rodada por Raoul Walsh, que narra los años desde el final de la I guerra mundial al crack del veintinueve, Walsh nos ofrece una visión vibrante de lo que fueron todos esos años. Con un cuidado excepcional, con base en unos fantásticos cortes que casi se pueden calificar como informativos, no solo sitúa rápidamente al espectador en la época y situación que estaba viviendo el país en ese momento, sino que incluso su historia principal se va impregnando de esa situación que hay a través del país.

La película que comienza precisamente en una trinchera en la I guerra mundial, dónde tienen su primer encontronazo los personajes de Bogart y Cagney, se aleja en su primera parte del tono gansteril que luego la imprimirá, con una mirada sobria, Walsh nos acercá a un problema muy actual, la desesperación laboral, sumergidos en una gran crisis los soldados no pueden hacer nada por encontrar trabajo, y será precisamente por culpa de eso, y por la interacción también del personaje interpretado por una fantástica Priscilla Lane, por lo que encontrará esa vía de escape. Pero todo lo que sube baja, y es precisamente su última parte la mejor de la película con ese Cagney acabado y esa fantástica escena final, que vista hoy día fácilmente nos evoca a otras películas posteriores del género como El Padrino.

Realizada con una increíble sobriedad, con alguna escena que resulta vibrante, intercalando fabulosos números musicales, y contraponiendo a dos personajes fantásticos, con los que Bogart y Cagney tienen un duelo interpretativo fantástico. Además Walsh advertía al principio que lo que narraba la cinta podría volver a pasar, y muy certero él parecía que tenía una bolita de cristal dónde verlo, porque al fin y al cabo, lo mismo que ocurría en su día con la ley seca, es extrapolable, sin el glamour de los años veinte, a los problemas que rodean a la droga y todo el dinero que se mueve por detrás. Una fantástica película, todo un clásico del cine negro, indispensable.
  •  

Botxi

Monchita [1/5]: Mary and Max (8,5/10), ¿Qué fue de Baby Jane? (-), La princesa prometida (-), El verdugo (7/10), En el nombre del padre (-)


Mary and Max (8,5/10):
Spoiler
Historia enternecedora entre dos personas bastantes parecidas aunque de edad muy diversa, me ha conmovido desde el principio (que Mary trabajase de lo mismo que yo aún ayudaba más), música muy bien elegida, de no ser por esos ritmos cuando Mary estaba contenta, más de una lágrima habría caido, menos mal que la canción del final ha sido también animada sino con ese final...
Spoiler
cuando Mary ve a Max muerto y descubre como tenía plastificadas y colgadas todas las cartas, sin olvidarme de las dos últimas rúbricas: "Eres mi mejor amiga. Eres mi única amiga" y "Dios elige nuestros familiares, gracias a Dios nosotros podemos elegir nuestros amigos".
[close]
[close]

El verdugo (7/10): Argumento original y bastante bien llevado, aunque en ocasiones la "locura" del protagonista me haya hecho perder el interés.
Una bonita lucha entre lo ético y lo necesario que se lleva a cabo en la cabeza de un padre de familia de la vieja usanza (casado por "obligación).
Spoiler
Hasta que llegan a las islas se me ha hecho un poco pesada la disputa entre el suegro y el marido para que el marido acepte su nuevo trabajo, es más, por un momento pensaba que lo que querían era firmar los papeles del divorcio.
[close]
En definitiva una cinta entretenida, que nos enseña que todo trabajo es necesario por repulsivo o inmoral que pueda parecer y que alguien lo ha de ejercer, ya sea trabajar para una funeraria o ser botxi, digo verdugo :burla


Quizás no me esté marchando, quizás esté yendo a mi casa.
  •  

Banacafalata

Tyler Durden (7/8): 'Ladrón de Bicicletas' (¿?), 'Senderos de Gloria' (8), 'La Soga' (8), 'El Ángel Exterminador' (8), 'Breve Encuentro' (8) 'Los violentos años 20' (8), 'More' (7), 'Tener y no tener' (8)

Tener y no tener

8/10
Dicen por ahí que Hawks retó a Hemingway a que era capaz de hacer una gran película de su peor novela, y que Hemingway le ofreció Tener y no tener. Y desde luego si alguien gano la apuesta ese fue Hawks, aunque jugó con ventaja, y es que cambió completamente el relato original de Hemingway, que luego tendría otra adaptación de la mano de Michael Curtiz, y entre pillos anda el juego, porque Hawks hizo de este Tener y no tener su personal Casablanca.

Y es que la película tiene mucho de ese aroma a Casablanca, aunque en esta ocasión en lugar de la ciudad marroquí tenemos la isla de Martinica, y también tenemos a un Bogart como héroe de la función que en esta ocasión cambia a Ingrid Bergman por una debutante Lauren Bacall, que apenas contaba con diecinueve años cuando rodo la película y que en pleno rodaje se enamoro de Bogart dando lugar a una de las relaciones más celebres de la historia de Hollywood, y en cierta forma está película se puede considerar como su álbum de noviazgo, y es que en cada mirada, en cada plano compartido se ve ese amor que crecía entre los dos.

La película es una fantástica cinta de aventuras en la que dos marineros encerrados en la isla de Martinica, tomada por los nazis, se ven forzados a ayudar a la resistencia francesa. Es curioso como Hawks apenas sale del hotel en el que se desarrolla casi toda la acción, pero en ningún momento tenemos la sensación de estar realmente encerrado en esos maravillosos decorados de la época. Además Hawks es capaz de rodar de una manera trepidante, y sin necesidad de ningún tipo de artificio la importante secuencia de la excursión nocturna en altamar. Quizá sea más recordada por los chispazos que desprende cada escena de Bacall y Bogart juntos, y el reto y la insistencia de Hawks para llevarse a Hemingway a Hollywood, pero eso no le hace justicia, porque la película es mucho más que eso, un extraordinario e imprescindible clásico. Por cierto, a mí tampoco me ha picado nunca una abeja muerta.

Mención aparte para el increíble movimiento de caderas (y la mirada seductora) de la Bacall al final de película. Desconocía esta secuencia, y desde luego la considero desde ya mismo una de las más sensuales de la historia del cine.






Ya estoy acabando con tu desafío Tyler y no te veo ponerte las pilas  :burla No estoy siendo muy original con las notas, pero es que ese 8 está haciendo justicia a todas, y la verdad es que ahora mismo me costaría decir cual me ha gustado más por que todas me han encantado
  •  

Legendary

Cita de: Banacafalata en 26 de Septiembre de 2011, 02:22:11 AM
Tyler Durden (7/8): 'Ladrón de Bicicletas' (¿?), 'Senderos de Gloria' (8), 'La Soga' (8), 'El Ángel Exterminador' (8), 'Breve Encuentro' (8) 'Los violentos años 20' (8), 'More' (7), 'Tener y no tener' (8)

Tener y no tener

8/10
Dicen por ahí que Hawks retó a Hemingway a que era capaz de hacer una gran película de su peor novela, y que Hemingway le ofreció Tener y no tener. Y desde luego si alguien gano la apuesta ese fue Hawks, aunque jugó con ventaja, y es que cambió completamente el relato original de Hemingway, que luego tendría otra adaptación de la mano de Michael Curtiz, y entre pillos anda el juego, porque Hawks hizo de este Tener y no tener su personal Casablanca.

Y es que la película tiene mucho de ese aroma a Casablanca, aunque en esta ocasión en lugar de la ciudad marroquí tenemos la isla de Martinica, y también tenemos a un Bogart como héroe de la función que en esta ocasión cambia a Ingrid Bergman por una debutante Lauren Bacall, que apenas contaba con diecinueve años cuando rodo la película y que en pleno rodaje se enamoro de Bogart dando lugar a una de las relaciones más celebres de la historia de Hollywood, y en cierta forma está película se puede considerar como su álbum de noviazgo, y es que en cada mirada, en cada plano compartido se ve ese amor que crecía entre los dos.

La película es una fantástica cinta de aventuras en la que dos marineros encerrados en la isla de Martinica, tomada por los nazis, se ven forzados a ayudar a la resistencia francesa. Es curioso como Hawks apenas sale del hotel en el que se desarrolla casi toda la acción, pero en ningún momento tenemos la sensación de estar realmente encerrado en esos maravillosos decorados de la época. Además Hawks es capaz de rodar de una manera trepidante, y sin necesidad de ningún tipo de artificio la importante secuencia de la excursión nocturna en altamar. Quizá sea más recordada por los chispazos que desprende cada escena de Bacall y Bogart juntos, y el reto y la insistencia de Hawks para llevarse a Hemingway a Hollywood, pero eso no le hace justicia, porque la película es mucho más que eso, un extraordinario e imprescindible clásico. Por cierto, a mí tampoco me ha picado nunca una abeja muerta.

Mención aparte para el increíble movimiento de caderas (y la mirada seductora) de la Bacall al final de película. Desconocía esta secuencia, y desde luego la considero desde ya mismo una de las más sensuales de la historia del cine.






Ya estoy acabando con tu desafío Tyler y no te veo ponerte las pilas  :burla No estoy siendo muy original con las notas, pero es que ese 8 está haciendo justicia a todas, y la verdad es que ahora mismo me costaría decir cual me ha gustado más por que todas me han encantado

Me alegro que vayan gustando todas. Estoy bastante de acuerdo con que esta se parece a Casablanca. También me encanta la mítica frase "Do you know how to whistle, dont you?". La verdad es que todo lo que la Bacall hiciese en esta peli me encantó.

Yo creo que la italiana va a ser la que más te guste de todas, es un puto peliculón, con una gran interpretación de Lamberto Maggiorani. Tengo que volver a hacer el ciclo de cine italiano, que me duró poquito la verdad.

Respecto a lo del desafío, primero ando algo liado con las del Cineclub, Velvet Goldmine por una razón o por otra siempre corto su visionado, y eso que no me está desagradando para nada. Aún así, posiblemente la siguiente que vea del desafío sea Historias de Filadelfia
  •