Desafíos cinéfilos

Iniciado por ~ΣDU~, 08 de Junio de 2010, 10:11:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 9 Visitantes están viendo este tema.

Amármol

Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Amármol

HeyJude (5/5): Sweeny Todd (7/10), Stardust (7/10), The lovely bones (7/10), Win win (5/10), El intercambio (7/10)  

Win win (5/10)
Spoiler
Americanada. Todo son muy buenos. Todo se arrregla facilmente (o no). Se intenta tener unos valores. Todo ya visto. Algunos momentos medio divertidos, por parte de Terry sobre todo,  para quitar hierro a la historia y a esperar la segunda parte cuando la esposa se entere del nuevo status del abogado. El bueno de Paulie (el cuñado de Rocky Balboa) está viejito ya, ¿eh?
[close]

El intercambio (7/10)
Spoiler
Intercambio es recibir alguna cosa a cambio de otra, no en lugar de otra. El que puso el título en castellano se lució; la palabra Changeling hace referencia, exclusivamente, a un niño que es cambiado por otro (normalmente cuando son recién nacidos); en los cuentos son los que son llevados o dejados por las hadas. Una vez hecho el inciso, vamos al meollo. El grado de cabreo que vamos acumulando durante el transcurso de la película es el mismo que siente el personaje de Angelina, pues enseguida nos ponemos en su piel. Conforme vamos viendo las tropelías a las que se va viendo sometida, crece la indignación de un modo exponencial. Así como la resignación que llega en los últimos minutos, aceptando lo mismo que ella sin remedio.
[close]

Sweeny Todd (7/10)
Spoiler
A pesar de las canciones. Que, alguna de vez en cuando, vale pero... Buena la historia, aunque he tardado mucho en entrar en ella (a partir de la preparación del menú especial de la casa) debido a... las canciones, si señor. después ya ha sido más fácil seguir el visionado aunque sobraban un par de momentos musicales. Típico universo Burton, lóbrego, gótico, gris (como las caras del barbero y su acompañante) que recrea la Inglaterra de Dickens; putrefacta y maloliente.
[close]

The lovely bones (7/10)
Spoiler
George Harvey. Nuevo integrante del club de los Norman Bates, Buffallo Bill, John Doe, Hannibal Lecter... Personas aparentemente normales con un ansia de matar irrefrenable. Con una fotografía exclusiva para él (primeros planos en gran angular) Peter Jackson consigue crear un personaje absolutamente terrorífico, repulsivo.Tensión por momentos excelente (las escenas cruzadas de la cena familiar y el engaño de Sussie; la búsqueda de pruebas de la hermana en cas del asesino) y una imagen del cielo preadolescente muy bucólica, recreando el mundo interior de una niña de 14 años. Muchos referentes a Ghost - negación de la propia muerte, tareas incumplidas, interacción con los vivos, posesión de despedida... - y miedo, mucho miedo.
[close]

Stardust (7/10) Para hincharse a palomitas. Empezando por el mercadillo. En mi pueblo lo que se oye es: ¡A 3 euros!; nunca he escuchado: ¡A un beso!. Mola. Princesas encantadas, brujas, hechizos y conjuros, cabras locas y un pirata mariposón. Aderezado con mucha aventura , buenas dosis de humor (los fantasmas son geniales), una historia sencilla y dos horas que se pasan volando; al menos en gran parte.

6.6 de media

Dragondave, en la curva te espero con 10 regalitos
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Dragondave


Edu (5/5): Shutter (5/10), Familia (7,5/10), Earthlings (6), La prueba del crimen (5,5), Candilejas (8,5)

- Earthlings: Se confirma lo que esperaba, tanto para bien como para mal, aunque, sobre todo, para mal. Como valor meramente cinematográfico suspendería, no aporta un guión detrás, ni sutileza, ni metáforas, ni isquiera ironía o planos loables hechos expresamente para el documental. Es, básicamente, una sucesión de grabaciones de cámara oculta en su mayoría sobre atrocidades del ser humano contra los animales. Y una tras otra, y otra, y otra... narradas por el comecomos de Phoenix, para hacernos sentir mal y que pensemos como quiere el film desde un principio (los pasos hacia la verdad, como pone al principio, son, en toda regla, un insulto hacia la inteligencia del espectador). No comulgo en las formas del documental, tendiendo al sectarismo para sus fines, que, ya si comulgo más. es cierto que al terminar de verla quedas en shock, y claro, la nota en caliente puede engañar, es por ello que hasta reflexionarla toda la noche y recapacitarla con el desayuno he decidido este 6 benévolo. Como digo, cinematográficamente es mala, y sus medios para concienciar bastante criticables, pero el fin final es despertar mentes y mentalizar de que los seres vivos, independientemente de la especie que sean, no se merecen el cruel maltrato al que les sometemos. Y eso, es verdad como un templo.
Ahora bien, ¿qué esperan de una especie que, dentro de sí misma, son sus semejantes, sigue teniendo discriminaciones y pelea entre ella, la dejar morir de hambre o la saquea a su antojo? Deberían haber enfocado el tema de otra manera, hubiera dado para más sustancia, sobre todo porque lo que se muestra, quieras que no, no es algo que se desconozca, y ciertas partes me parecen más casos aislados que prácticas cotidianas. También me mosquea que no trate el mundo vegetal, más cuando en la portada salen las tres especies equiparándolas. Mi pregunta, un poco cabrona, es... ¿comerse un ser vegetal no es hacer especismo igualmente? Se olvidan que los mismos animales, los carnívoros, siguen simplemente la cadena alimenticia, y el problema no es comer o no comer carne, es el abuso indiscriminado a la hora de cazarlos, maltratarlos en sus últimas horas, experimentar con ellos y hacernos trajes con sus pieles. Pero no mezclar todo en la batidora para hacer sentir mal al espectador. Me parece que se pasa de radical en ciertos tramos, pero la sensación final es que, aunque desafortunado en maneras, no deja de ser una película de las 'necesarias' para darnos cuenta que vivimos en un mundo de mierda, precisamente porque lo tratamos como tal.

Eso sí, esta te la guardo, Edu :risa

Nota media final: 6,5
Bastante buen resultado :guay


PD: Me pongo a confeccionar tu lista de 10, Amármol. En nada la tienes por aquí  :guiñar
  •  

Amármol

#3348
ahi tienes la tuya
http://www.filmaffinity.com/es/userlist.php?user_id=680255&list_id=1026

Rompiendo las olas. El amor a toda costa (incluso la escocesa)
Inside Job. Para que te pilles un cabreo y pegues fuego al banco
Chico & Rita. Con un mojito al lado (y una Moncha al otro)
Un franco, catorce pesetas. Porque los españoles tambien hicimos crecer a Suiza
Te doy mis ojos. Drama social que no cesa (por desgracia)
En tierra de nadie. Los nietos de Underground tambien la lian
Sleepers. Ya te pillaré, ya; tu tranquilo
Tomates verdes fritos. Volver... :disimu
El nombre de la rosa. Una de epoca
El expreso de medianoche. No hacen falta monstruos para dar miedo

de regalo; aunque a mi no me gustara (le puse un 3) pero parece que el belico a ti te va; veremos si esta tambien
El dia mas largo. El desembarco de Normadia desde distintos angulos
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Dragondave

Si no cuento mal, veo 11 películas... quieres quitar una, o te pongo 11?
  •  

Amármol

Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Amármol

Cita de: ~ΣDU~ en 12 de Septiembre de 2011, 01:37:24 AM
A la tarde actualizo ;)
a la tarde... de que dia?
que cabrito, como ya me he puesto por delante, no quiere verlo en pantalla :burla

ahora en serio, el desafio con dragondave durara mas (bastante) de lo que suele ser habitual; posiblemente solo pueda ver las peliculas despues de medianoche y cuando toque torneo, tendran prioridad
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Dragondave

ok, pues serán 10+ regalo  :tititi

ésta es tu lista:
http://www.filmaffinity.com/es/userlist.php?user_id=908337&list_id=1035

Viridiana: Joyita de Buñuel y grande del cine patrio.
Capitanes intrépidos: Cine que ya deberías haber visto... un clasicazo.
Submarino: Drama danés que me dejó un nudo en el estómago cuando la vi.
El hombre que nunca estuvo allí: Cine negro y humor coeniano, veremos si comulgas con él.
La rosa púrpura de El Cairo: romanticismo y amor por el cine. Monchita no se arrepintió de esta recomendación  :D.
La huella (1972): No vi el remake, pero esta es una joyita. Dos actores, un escenario, y mucha mala leche alrededor.
Gracias por fumar: Comedia negra muy bien llevada. Grande Aaron Eckhart.
This is Spinal Tap: Después de Hedwig, pretendo seguir tu vena musical con este falso documental satírico, a ver que tal.
Los vikingos: Una de aventuras como mandan los cánones. Kirk Douglas, un grande para cagarse en los pantalones del gusto.
¿Quién puede matar a un niño?: Quería meterte una de terror, y la elegida esta grande del cine patrio. Inquietante.

De regalo...
Corazones rebeldes: Documental de esos que te alegran el día. Todos desearíamos ser uno de ellos cuando lleguemos a su edad.


Si has visto alguna, comenta y se cambia  :guiñar
  •  

Amármol

Viridiana: Conocida por ser de Buñuel, pero hasta ahi llego
Capitanes intrépidos: Igual la he visto, pero debe haberse borrado de la memoria; revision.
Submarino: Ni zorra.
El hombre que nunca estuvo allí: Lo mismo.
La rosa púrpura de El Cairo: Titulo conocido, puede que la haya visto pero no caigo.
La huella (1972): Dime Greta y asocio Garbo; dime la huella y lo primero que viene es Mankievitz (o como se escriba). Asociacion  de ideas, pero ni zorra de lo que va la peli
Gracias por fumar: me suena el nombre del tio, pero no le pongo la cara.
This is Spinal Tap: Aqui arriesgas.
Los vikingos: Ya he pillado racion de palomitas
¿Quién puede matar a un niño?: Me encantan las "Historias para no dormir" de este hombre: Maldito aleman :nuse

De regalo... Corazones rebeldes: Ni papa

Buenas sensaciones por las "conocidas"
como siempre, llegare virgen al visionado
ya estan las 11 en marcha

algo que comentar de las mias? :disimu
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

El Nota

This is Spinal Tap lo parte bastante, eh, marmolete. No es ninguna maravilla y hay algunos tramos algo irregulares, pero tiene cada puntazo que es un descojone. Y a mí que no me entusiasman las películas o bien musicales o bien que tratan la música de trasfondo sí que la disfruté lo suyo en su momento (lo justo). Yo creo que pueda gustarte. Espero que la de Hedwig and the Angry Inch se parezca un poquillo, que la verdad no sé que me encontraré.
  •  

Amármol

ja veurem...
no diguis gat, fins que sigui al sac i ben lligat
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Dragondave

Sensaciones previas al visionado:

Rompiendo las olas. Controversia. Aún no he visto 'bailar en la oscuridad', por tanto, no se que esperar del danés. Era una que tarde o temprano vería, así que el empujón va bien.
Inside Job. Lo conozco por tener buena fama, aunque no suelo comulgar mucho con los documentales. Veremos que tal.
Chico & Rita. Pude ir al preestreno pero al final no lo hice. En principio espero que me guste medianamente.
Un franco, catorce pesetas. No me tienta mucho, la verdad, espero cambiar de idea tras el visionado.
Te doy mis ojos. Arma de doble filo. La tengo pendiente hace mucho, y seguramente guste, pero al ser un drama de algo tan conocido y jodidamente real, puede caer en el sensacionalismo que caía, por ejemplo 'Cobardes'. Espero que no.
En tierra de nadie. de oídas la conozco. Será una sorpresa todo lo que me encuentre.
Sleepers. Tengo buenas referencias de ella (Monchita), tengo entrendido una trama a lo Mystic River. Promete.
Tomates verdes fritos. Un clásico moderno que debería haber visto. Y eso haré :risa
El nombre de la rosa. Otro clásico que idem.
El expreso de medianoche. La que más me tienta, porque la moncha la pone por las nubes. La tengo en dvd preparándose para el encuentro.
El dia mas largo. Efectivamente, el bélico es un género que suele gustarme, no recuerdo haber suspendido ninguna...
  •  

Banacafalata

Definitivamente tenemos que hacer un desafío Dragondave que creo que nuestros grupos son bastante similares, cuatro que has puesto que he visto (Submarino, El Hombre que nunca..., La Rosa púrpura... y Gracias por fumar) cuatro que me gustan mucho

Amármol también se ha sacado de la manga un gran desafío, aunque Inside Job me dejo frío
  •  

Dragondave

Cita de: Banacafalata en 14 de Septiembre de 2011, 01:17:35 PM
Definitivamente tenemos que hacer un desafío Dragondave que creo que nuestros grupos son bastante similares, cuatro que has puesto que he visto (Submarino, El Hombre que nunca..., La Rosa púrpura... y Gracias por fumar) cuatro que me gustan mucho

Amármol también se ha sacado de la manga un gran desafío, aunque Inside Job me dejo frío
No te olvides de las dos que han salido mías del torneo, un 9,5 y un 8  :guay
jeje, pues nada, cuando termine con Amármol, encantado  :si

Si que tiene buena pinta el de Amármol, le auguro buena media.
  •  

Banacafalata

No, no me olvido, ni de ese 10 tan bonito que le tienes plantado a Amelie y el 9 a Tu vida en 65' :D
  •