Desafíos cinéfilos

Iniciado por ~ΣDU~, 08 de Junio de 2010, 10:11:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 37 Visitantes están viendo este tema.

princesadelguisante

A mí no me hagáis mucho caso con lo de normal o no normal, que para mí lo rarito debería ser la tónica general para que este mundo fuera mejor  :alegre
  •  

Misterk12

Cita de: Xiry en 09 de Septiembre de 2011, 01:08:49 PM
Misterk12 [2/5] (6): Dune (6), Cube (5'75), Stalker, The jacket (6'5), La delgada línea roja (5'5).

La delgada línea roja:
Veamos, que me ha pillado muy por sorpresa. Yo tenía entendido que Malick hacía cosas de estas, reflexivas y filosóficas, pero esa misma tarde una tal princesa dijo 'La delgada línea roja es una peli militar al uso', el banaca le contestó que no, pero yo me fié de princesa (echando las culpas :disimu). Empieza la película con un inicio bastantante raro: a un desertor le dejan impune y que siga en la batalla. Ahí empieza con lo que supongo es un inicio Malick, siguiendo con vistas de árboles, pájaros y diversos animales; junto con el pensamiento de los protagonistas, algo original en estas películas, no se suele saber lo que piensan salvo en pocos momentos. Luego me descoloca, porque la toma de la colina sí es bastante normal, por eso cambio el chip. Y cuando eso acaba, me vuelve a lo de antes, y el chip ya está un poco quemado de los combios, en definitiva, no me llega.
Tanto actor famoso, es curioso, pero también distrayente, ves a Clooney y en el tiempo que dices 'ostia, Clooney' él ya ha acabado de hablar y no te has enterado de lo que ha dicho, lo mismo con Travolta.
Vamos, que es una cosa interesante, pero ésta vez no me ha llegado, no dudo que en otra ocasión lo haga, cuando no me pille de tanta sorpresa, pero ésta, que ha sido la primera, nanai. Un 5'5, bastante variable, veremos.

Me pondré con Stalker estos días  :sonreir

Veo que te ha descolocado bastante el cambio de tiempo de paz del inicio a las escenas de acción bélica mas típicas, pero ahí radica uno de los puntos fuertes de la película. Es Malick, así que hay que digerirlo mucho para poder captar cada matiz de la película, y en esta en especial, pues es un continuo flujo entre los pensamientos de los soldados, como reaccionan ante las situaciones, y el simbolismo y carga de las imágenes. En definitiva es una película bélica pero que critica de forma cruda la propia guerra. Un ejemplo es el uso de la naturaleza, tal como la plasma Malick se ve una naturaleza suave y clara, con las luces o en la colina el césped verde de forma casi perfecta, contrastando con las poderosas imágenes de la artillería ennegreciendo el campo y creando un humo que tapa la luz y crea una atmósfera oscura; o el agua, representada en un principio como el mar que fluye y representa la vida, con los niños del poblado, pero que al llegar a la colina, el agua no llega a los soldados representando la ausencia de vida en la batalla. Y por supuesto la propia actuación de Nick Nolte, y como da a su personaje el registro perfecto para un alto cargo militar, el cual no participa en la batalla, pero se aventura a dejar morir muchos soldados con tal de conseguir su objetivo personal, tratando la guerra como un juego, paralelismo al inicio de la cinta cuando una mujer dice que los niños:"Parece que juegan, pero en realidad están peleando".
Quizás la falta de un cierre mas contundente a la película la hace perder bastante, y su ultima media hora sea perfectamente olvidable, pero si se observa muy atentamente se puede extraer una muy notable obra que utiliza los propios estándares del cine bélico para eliminar de un plumazo cualquier épica que pueda tener la guerra. A mi por lo menos me encanto  :D.

Stalker es también bastante simbolista, pero creo que al no presentarlo de una manera tan dispar puede que te guste mas, aunque tambien puede que la encuentres sobrevalorada y/o aburrida como he llegado a oir, pero cada uno a sus gustos.  :guay
  •  

HeyJude

#3317
Amármol (1/5): Mar Adentro (6,5/10), El Orfanato (-/10), Earthlings (-/10), Bichos, una aventura en miniatura (-/10), ¡Viven! (-/10)  


Mar Adentro:
La primera "parte" de la película se me hizo algo larga e insulsa, pero luego la cosa mejora y la verdad es que al final me ha gustado y todo. No me mola el principio cuando el tío está sonriendo y en general no me ha transmitido lo mal que se siente el protagonista y esa agonía de tener que vivir un día más y luego otro más y tampoco ha utilizado (en esto no sé si ha acertado o no) la importancia que esto hubiera tenido en la prensa. Hay algunas escenas conmovedoras y el reparto y sus actuaciones me parecieron realmente buenos: Una Belén Rueda que no baja el listón de sus otras películas y la familia con el acento gallego (el abuelo, que fué al que más cariño cogí; la cuñada y el hermano, y el sobrino y, cómo no, a Bardem). ¡Y la pueblerina! (A esa también le cogí mucho cariño)
Una vez pasada esa primera parte la película va captando cada vez más mi interés y el final me ha dejado algo confuso, aunque me ha parecido algo emotivo.
Spoiler
Como habíais comentado lo del final yo me supuse que sería un final chocante que daría un vuelco a la historia, y como el hijo de la del pueblo había dicho que en realidad sí se podía mover (sé que Bardem hizo aposta lo de la mano) pues pensé que al final Bardem se iría con la del pueblo y entonces se descubriría que en realidad sí podía andar. Sé que no tiene sentido montar tal paripé para nada, pero yo estaba convencido de que iba a pasar eso. Aún así, como ya dije, el final me ha parecido conmovedor
[close]




P.D: El +1  :guiñar
365 Film Challenge
  •  

Amármol

Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

HeyJude

365 Film Challenge
  •  

Amármol

Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

HeyJude

#3321
 :-[
.............................................Tampoco sabía que estuviera basado en hechos reales  :poss

Creo que tengo que leer más el periodico y ver los telediarios para enterarme qué pasa en el mundo que me rodea  :poss
365 Film Challenge
  •  

Banacafalata

Supongo que te pillaria muy pequeño, pero cuando paso se le dio mucho bombo por que abrió por completo el debate sobre la eutanasia
  •  

Amármol

Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Banacafalata

Por eso digo... a mi me pillo bastante pequeño también para esas cosas y si me enteré del tema
  •  

El Nota

Yo también me enteré y si hago caso a amármol debía tener 8 años, pero bueno, yo sólo pasaba para mostraros una crítica de Mar adentro bastante cojonuda, más que nada en el terreno de la comicidad:

http://www.filmaffinity.com/es/review/17150884.html

Enorme xDD
  •  

Xiry

Por si alguien no lo ha visto, ojo a la indirecta de la firma de Amármol. :risa Que nadie le haga caso! :correr :poss
  •  

Banacafalata

  •  

Canary

:risa :risa se le han afilado los colmillos con la discusion que hubo en General
  •  

Amármol

Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •