Desafíos cinéfilos

Iniciado por ~ΣDU~, 08 de Junio de 2010, 10:11:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 29 Visitantes están viendo este tema.

Lektro

Cita de: Tyler Durden X en 10 de Agosto de 2011, 02:18:39 AM
Cita de: Lektro
Cita de: Querol en 10 de Agosto de 2011, 12:50:42 AM
Lektro, en serio que no has visto 'Cadena Perpetua'????? :flipando :ko :pregunta :noo :nomiro
Ni El Padrino (por decir alguna), ni tantas otras... Me resulta difícil encontrar el momento de ver semejantes obras, pero vamos, que de siempre he querido hacerlo, no esque les eche ascos, hasta ahí podríamos llegar...

El próximo desafío (con Tyler creo que era el siguiente) espero que me ponga al día jaja

Sure thing man, pero esperaba ponerte pelis medio desconocidillas, aunque si lo prefieres te pongo al día con algunos clásicos jeje, como prefieras   :sonreir
Precisamente eso es lo que llevo haciendo bastante, viendo pelis medio desconocidas o de las controvertidas, y descuido muchas obras maestras que a este paso no se cuando veré :poss
Es acojonante que no tenga votado ni un western en filmaffinitty, con la de peliculones que se que ha dejado el género... Y musicales creo que poco o nada también, y mira que lo que he visto de Cantando bajo la lluvia me parece sensacional. Cuando acabe con Amármol ya concretamos, pero si, mejor una puesta al día de cine clásico :guiñar
Ya te diré algunas que debes meter fijo
  •  

Xiry

Este Lektro es un capullín :noo Tyler, hazle un hombre.

No le digas a Tyler lo que te tiene que poner, que a buen seguro pondrá cosa buena  :guiñar
  •  

Amármol

Cita de: Lektro en 10 de Agosto de 2011, 12:15:00 AM
Amármol (4/10): "Psicosis" (8.5/10), "I always wanted to be a ganster" (¿?), "El maquinista" (7/10), "Los niños del Brasil" (¿?), "A l'interieur" (8.5/10), "Misery" (¿?), "La milla verde" (9/10), "Funny games" (¿?), "Delicatessen" (6/10), "La mosca" (6.5/10)

Psicosis (8.5/10)
Spoiler
Otro clásico que tenía pendiente. Va muchísimo más allá de su mítica escena de la ducha. Empece el cine de Alfred un pelín disgustado (con La ventana indiscreta) pero ahora si me ha conseguido sorprender. Las actuaciones de la pareja protagonista y del mítico hombre del hotel son bestiales, pero ninguno de los otros personajes se queda atras. La banda sonora es magnífica en su totalidad, de echo el tema que menos destacaría es el de la escena de la ducha, pues ya está tan escuchado que cansa xD
[close]

A l'Interieur (8.5/10) Contiene spoilers
Spoiler
Siempre me han gustado las películas de terror que desarrollaban un asalto a una casa. Los extraños fué la primera que recuerdo que me gustó mucho, aunque con el tiempo me di cuenta de que no era gran cosa. Luego vino la impresionante Secuestrados, y pronto, en este mismo desafío, Funny Games. Pero hoy tocaba una película que si, es de ese estilo, pero al ser sus pilares el cine gore, deja una sensación muy pero que muy bestia, llegando a conseguir verdadero terror. La trama de la película es bastante sencilla, de echo hay muy poco diálogo, y cerca de llegar a la mitad de la película te ves de lejos el final. Además, no es que preparen mucho el ambiente para la sangría que está por venir, solo un pequeño prólogo inicial y una rápida transición hasta el principio de la noche de fiesta. Por el camnino me sorprendió una cosa: su banda sonora es realmente buena. Los sonidos electrónicos psicodélicos es de lo mejorcito para amenizar el intenso ambiente que tiene la película, dejando el violín para los momentos más dramáticos. En cuanto a las actuaciones, bastante buenas, sin duda destacando la protagonista y la antagonista. Pero es mejor dejar de darle vueltas a esto y entrar a ver que ofrece el film en cuanto a lo que pretende.
Tenemos un terror que de verdad es terror, y mira que yo no soy de los que se asusta fácilmente. Es mal rollo de cojones, y su impresionante ambientación y juego de luces ayuda pero que mucho. Y hay gore, gore del bueno, pero lo mejor es que la película no cae de su lado a lo Braindead. Si no sería un cachondeo. Lo usa para aterrorizar, y esto te lo deja bien claro en la escena de cuando el poli sube arriba a ver como está la chica, y lo que pasa a continuación. Bestial.
La película no deja lugar al descanso, ofreciendo muertes muy realistas y situaciones de lo más enrevesadas. Y llegando a un climax final realmente terrible, pura lobotomía, aunque algo antes de la escena a los directores se les va un poco la peli de las manos con la escena del zombi y la curación mágica de la protagonista, que parece indestructible, pero que recuperan con una última imagen de lo más espectacular.
[close]

La mosca (6.5/10)
Spoiler
Un pequeño bajón en el Desafío, pero nada grave. Para ser una película de terror tan famosa, se me ha echo algo lenta por momentos. A veces se recupera (con la escena del primer mono, por ejemplo) pero se vá y no te hace sentir mucho interes, quizá porque es obvio lo que va a pasar y, además, tarda bastante en ocurrir. Se podría decir que si has visto el capítulo de Los Simpsons en la que parodian la peli, te la sabes casi toda, aunque esperaba el final del capítulo y no ha sido así. No esperaba gore, y eso me ha sorprendido, pues tiene alguna que otra que repugnará a los más sensibles, como la que he dicho del mono o el tramo final. En cuanto a actuaciones, poco a destacar excepto el prota, y en cuanto a música, no llega a entusiasmar, pero cumple. Además, la progresiva transformación en mosca decepciona un poco, solo llega a sorprender al final. En fin, que aunque decae a veces al final se hace entretenida, destacando su último tramo, y que tiene una trama curiosa y más macabra de lo que creía.
[close]

Delicatessen (6/10)
Spoiler
Una de las películas mas extrañas y atrevidas que he visto en tiempo. No solo no esperaba esto, si no que además me ha dejado un poco frío. Sus puntos a favor son su impecable ambientación y fotografía, que crea una atmósfera extraña y triste, perfecta para que los diferentes y locos personajes se muevan por ella. Su banda sonora va por el mismo camino, no hay ningún tema principal pero también ayuda a crear ambiente con diversos sonidos y/o melodías. Pero la película tiene algún que otro problema que a mi parecer le sienta algo mal. Para empezar, los personajes son una auténtica locura (eso si, las actuaciones, sobretodo del prota, están genial) y dan lugar a situaciones que rozan el surrealismo, por momentos incómodas e incoherentes. El ritmo de la película al principio engancha y sobretodo en el climax final es muy bueno, pero otras veces se hace aburrida al mostrar el comportamiento de tan variopinto vecindario. Además, me la esperaba sangrienta y no hay apenas sangre (no va en el camino del gore ni el terror, por lo que esto no es que le afecte mucho), simplemete es una extraña historia de unos locos personajes en un tétrico lugar, con suficientes motivos para aprobarla, pero que podría haber sido mucho más aprovechando ese despliegue de escenarios y el gran talento con el que se rueda todo. Tal vez la suba algún dia, desde luego no me extraña que sea una película de culto, es muy difícil de explicar las sensaciones que transmite la película, pues sin duda. Desde luego la recomiendo, no os dejará indiferentes
[close]

La milla verde (9/10) Creo que esta ha sido la primera película de mi vida en la que se me han mojado un poco los ojos de contener la emoción. Y eso es algo genial. Tenemos 3 horas de puro cine (al empezar a verla creía que duraba dos, pero se me pasó volando) en el que se narra "a lo Titanic" los hechos que ocurrieron en el corredor de la muerte de una cárcel, al que llamaban entre los trabajadores de la prisión "La milla verde". A partir de ahí llega un nuevo prisionero, un enorme negro llamado Jhon Coffey ("se pronuncia como el café, pero se escribe diferente, muy diferente"). Y aquí es mejor que lo deje. Las actuaciones de todos los carceleros son bestiales, destacando a Tom Hanks que le sienta fenomenal. También aparece el francotirador de la misma película en la que trabajó este actor, "Salvar al soldado Ryan", y que lo hace genial también (ese llanto final...). Pero sin duda el personaje que se come la película y que estas siempre deseando de que salga es Coffey, interpretado por un Michael Clarke que deja sin palabras, simplemente bestial, inolvidable el personaje. Se le coge un cariño y un interés nada más aparecer que es de verdad lo que le da vida al film. La película habrá gente a la que se le haga larga, no lo niego, pero tiene unos momentos muy emotivos y originales, unos personajes memorables, una banda sonora muy pero que muy buena y un tramo final que deja sin aliento. Hasta al mismísimo King le convenció la película. 100% recomendable, y no se si se verá superada por "Cadena Perpetua", pero le va a costar trabajo.

El maquinista (7/10) No está mal, pero me la esperaba bastante más espectacular. Tenemos ante nosotros a un irreconocible Christian Bale, que hace un papelón, pero que tampoco es que deje sin aliento después de todo. La historia del tipo recuerda a Memento, aunque se cuenta de forma normal y corriente. También se ven toques de El club de la lucha. El principal problema del film recae en que, aunque es una película interesante y buena al fin y al cabo, para mi le falta un toque más de "locura", algo más emblemático que haga recordarla o que la haga resaltar. La banda sonora no trascende trampoco, aunque si destaca el ambiente y fotografía que se crea, muy oscuro y perturbador. Además, falta algo más de acción, se puede hacer pesada por momentos. En resumen, una película que está bien, con un final muy molón y un Bale entregado al papel, pero que podría haber sido bastante más.
:guay :guay
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

El Nota

Cita de: Lektro en 10 de Agosto de 2011, 02:37:52 AM
Ya te diré algunas que debes meter fijo

¿Y de qué te sirve que te haga alguien el desafío así? Te las miras por tu propia cuenta y listos, ¿no? :poss
  •  

Lektro

Cita de: El Nota en 10 de Agosto de 2011, 10:51:56 AM
Cita de: Lektro en 10 de Agosto de 2011, 02:37:52 AM
Ya te diré algunas que debes meter fijo

¿Y de qué te sirve que te haga alguien el desafío así? Te las miras por tu propia cuenta y listos, ¿no? :poss
Pero esque para mi que como no sea con la presión de desafío no las veo nunca xDDD
  •  

jenamalone

Edu, ahora mismo no sé si quererte u odiarte. En serio, esto no se hace  :'(
Lo que quiero decir, es que acabamos de ver 'Los puentes de Madison' y ahora me toca coger la fregona y limpiar el suelo de lágrimas  :'(
Jo, qué historia de amor imposible tan triste. Pobre ama de casa que tuvo que renunciar a sus sueños por quedarse con su familia. Por suerte, un día llegará al pueblo un hombre que le sacará un poco de esa rutina y le hará sentir, le hará enamorarse aunque eso supone una contradicción en ella. La pobrecica tiene un conflicto en el corazón bastante gordo. Y nosotros la vemos ahí, cómo sufre, y no puedes evitar ponerte en su piel y sentirte la persona más triste del mundo.
Spoiler
Y comprendo su decisión, muy dolorosa pero ella pensó que era lo mejor. Dejar de lado su nuevo amor para no perder esa magia ni con él, ni con su marido. Aunque se le rompiera el corazón por culpa de esa elección.
[close]

Vale, no se entiende mucho lo que quiero decir pero es que escribo en caliente. Me ha gustado mucho y es lo que cuenta, ¿no?. Un señor 8.

Edu (5/5): Los chicos del coro (8), Los puentes de Madison (8), Perdición (6), La vida de David Gale (5) y Rain Man (6).
De media sale un 6,6  :guay

Pues nada, ahora a por el Desafío de amármol aunque me haya sido infiel con Lektro  >:(
Spoiler
:risa
[close]
  •  

Amármol

intentare acabarlo esta semana, que en septiembre me espera princesa
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Turbolover1984

Otra más, ya solo quedan 2  :poss

El Nota (8/10): 'Él' (7), 'El Tesoro de Sierra Madre' (8), 'La pianista' (¿.?), 'Las diabólicas' (8.2),  'Zazie en el metro' (5.2), 'La escapada' (4.7), 'Hana-Bi (Flores de fuego)' (3.4), 'Arrebato' (5), 'La Caza' (3.7) y 'El quinteto de la muerte' (¿.?) (Media: 5'65)

Las diabólicas: (copio lo dicho en el torneo)

Spoiler
Clouzot me demostró con El salario del Miedo que una película de un viaje de unos camiones por carretera no solo no se hace aburrida sino que te tiene con los nervios de punta durante todo el visionado. Aquí consigue lo mismo, un alto nivel de tensión con todos los sentidos a flor de piel y una intriga que dura de principio a fin. Mira que le daba vueltas a posibles giros finales y aún así logró sorprenderme. Hacía mucho que no estaba tan tenso y enganchado viendo una película. Los minutos finales son de infarto y tiene escenas realmente potentes. Un 8.2

[close]


  •  

Canary

No sabía de la existencia de este hilo!! Meeee moooola!!!


Alguien libre y que me rete a un desafio??   :quemado
  •  

Tibudani

Rhaegar (1/5): Eva al desnudo (-/10), Billy Elliot (7/10), Días sin huella (-/10), Las horas (-/10), Gattaca (-/10)


Billy Elliot (7/10): Buena película. La historia de un niño luchando contra los perjuicios sobre la danza. Me ha encantado la actuación de Jamie Bell (Billy Elliot). La historia a pesar de ser sencilla está muy bien llevada y no se hace aburrida por ningún momento.



  •  

Rhaegar

Tibudani [1/5]: El silencio de los corderos (7), El planeta de los simios (), Bailando con lobos (), Toro salvaje (),RocknRolla ()


Y comento

Spoiler


El silencio de los corderos: Buena película de Demme, del que también había visto Philadelphia. No me ha gustado tanto como esta última, la verdad es que tenía el vago recuerdo de que Hpkins salía mucho más de lo que lo hace. Pero vamos, que sigue siendo buen cine, claro, y muy disfrutable. Tiene momentos de tensión increíbles, y en fin, qué decir de la gran escena de montaje paralelo cuando te la mete doblada haciéndote creer que van a descubrir al asesino del Tarot. De todas maneras, el "clímax" de la película no me resultó tan gratificante como debiera, quizás por esa expectación de ver a Hanníbal y lo poco que aparecía. También reseñable el momento en el que escapa de la prisión cargándose a los dos guardias. Es tan inteligente el cabrón este... creo que me animaré a ver las secuelas. Me alegro un montón de haber podido votar al fin una película tan mítica, que, aunque no me ha parecido tan increíble como para algunos, sí me ha gustado bastante  :si
[close]


~ I had the craziest dream last night
I felt it. Perfect. It was perfect. ~
  •  

Botxi

Cita de: ChichaTFE en 15 de Agosto de 2011, 10:20:54 PM
No sabía de la existencia de este hilo!! Meeee moooola!!!


Alguien libre y que me rete a un desafio??   :quemado

Por mi correcto, que ya empezaba a aburrirme jejeje

Necesitaré tu nick en FA para saber que no has visto y que si, y te dejo a tu elección si quieres desafío de 5 o de 10.


Quizás no me esté marchando, quizás esté yendo a mi casa.
  •  

Canary

#3057
Cita de: Botxi88 en 16 de Agosto de 2011, 01:15:03 PM
Cita de: ChichaTFE en 15 de Agosto de 2011, 10:20:54 PM
No sabía de la existencia de este hilo!! Meeee moooola!!!


Alguien libre y que me rete a un desafio??   :quemado

Por mi correcto, que ya empezaba a aburrirme jejeje

Necesitaré tu nick en FA para saber que no has visto y que si, y te dejo a tu elección si quieres desafío de 5 o de 10.


:D. :D. Pues mi nick es el mismo que en este foro: ChichaTFE

Y para empezar, si te viene bien 5, pues perfecto!!

No he puntuado muchas peliculas, me quedan bastante (me he registrado hace escasas horas) pero con las que he puntuado de un 7 para arriba puedes saber por donde van los tiros de lo que me gusta.

Me tendrás que dar tu nick tambien, no? EDITO:(creo que ya te he agregado, no se seguro...ya que me sale que estás en Africa!!!)  :adios
  •  

Amármol

#3058
Lektro (7/10): Las vidas posibles de Mr. Nobody (8/10), Hijos de los hombres (9/10), Brazil (8/10), American psycho (?/10), Braindead (Tu madre...) (7/10) La guerra de los mundos (-/10),Grindhouse (Planet terror) (7/10), La escalera de Jacob (6/10), Akira (-/10), Monstruoso (5/10)

Grindhouse (Planet terror) (7/10)
Spoiler
Dos contra el mundo. Hecha a, ante, bajo, con , contra (no, contra no), de, desde, hacia, hasta, para, por, según, sin (tampoco), so, sobre y tras la exageración. Donde todo vale, todo tiene cabida; desde heridas imposibles a vuelos increíbles; hemoglobina en cantidades industriales y celuloides quemados. Para verla con un kilo de palomitas y un litro de cocacola; gritar en cada escena y reirse en todas.
[close]

Monstruoso (5/10)
Spoiler
Me han sobrado los últimos 8 minutos; los que hay despues del ataque al helicóptero. Si la película hubiera acabado ahí, entonces hubiera estado bien; pero después de ver infinidad de veces coches que explotan y se incendian por un golpe a 50 km/h (cosa que tampoco es lógica) no es nada creíble que un helcóptero que caiga desde 70/80 metros solo tenga problemas de chapa y pintura; y mucho menos que los que van dentro sobrevivan. tampoco es muy probable que alguien ensartado durante más de tres horas en una barra de hierro se mueva como se ve, pero se puede aceptar el beneficio de la duda.Por lo demás, los efectos están muy bien logrados; ayudando en ello el movimiento de la cámara y la oscuridad reinante durante la mayor parte de la acción.
En el último plano está la clave del monstruo
[close]

Hijos de los hombres (9/10)
Spoiler
El último en morir que apague la luz. Es la frase de una de las pintadas al principio de la película. Solo en Inglaterra se podría dar ese tipo de humor negro. Una película fea, gris, sucia que refleja el ánimo de la población destinada a la extinción. Pero a la vez, real. En el cine, cuando alguin recibe un disparo, hay dos opciones: o la víctima da tres volteretas en el aire o tarda una eternidad, mientras se agarra el vientre y dobla las rodillas, en caer al suelo. Aquí no, aquí las heridas parecen reales; la tremenda secuencia en el campo de refugiados es sencillamente genial; cámara al hombro, nos sentimos dentro del escenario, tratando de esquivar las balas y explosiones. Y no solo las heridas; la ambientación, con vehículos que parecen actuales, no prototipos futuristas; o la escena del parto, donde las dudas son justificables de si es un parto real o no. Un guiño final: la humanidad regresa a sus orígenes africanos.
[close]

Braindead (Tu madre...) (7/10)
Spoiler
Pues que aproveche. Vísceras con vida propia, pinball con restos humanos, un bebé muy cabrón, homenajes a Psicosis, El exorcista, El muñeco diabólico..., litros (muchos litros) de sangre, mucho humor, muy poca vergüenza, una batidora multiusos y, sobre todo, un cortacésped. Todo eso mezclado con ganas de pasarlo bien y reirse de sí mismo y sale un filme de culto. Hay que olvidarse de la historia, el guion (me gustaría haber visto la cara de los actores al leerlo), haber comido ligero (a poder ser, verdura) y disponerse a pasar hora y media de risas.
[close]

Las vidas posibles de Mr. Nobody (8/10)
Spoiler
Compleja. Hay que estar muy despierto y en plenas facultades mentales (o sea, nada de verla fumado o bebido; el yuyu puede ser tremendo) para poder seguir la(s) historia(s). Cuando ya hemos pillado el tranquillo de un segmento espacio-temporal nos metemos en otro, con lo que tenemos que resetear el cerebro y decir lo que el turista de gira en autocar por Europa al despertar cada mañana: "Si hoy es (día de la semana), estoy en (ciudad europea)". Una selección musical que casa muy bien con la película, pero completamente extemporánea a la acción desarrollada; aun así, no se hace extraña. Excelente caracterización de Nemo viejo, donde no se puede ver a Jared Leto entre los kilos de maquillaje. Las mismas dudas del periodista (¿Como es posible todo eso a la vez?) las tenemos nosotros; por suerte la película no la ha dirigido David Lynch y nos dan la respuesta antes de que acabe. Después de todo, hay que tirar por el camino de enmedio.
[close]

La escalera de Jacob (6/10)
Spoiler
Agonía. Hay quien ve pasar su vida y hay quien se la inventa: al menos una parte. Además, no hace caso de lo que le dicen (derecha/izquierda) y no se entera de la misa, la mitad. Por muccho que le hablen de demonios que se transmutan, no pilla de qué va el rollo y sigue a su aire. Lo que el espectador sabe desde mediada la película, el prota no se entera hasta el final; total, para lo que le sirve... Y mira que lo pregunta unas cuantas veces ¿Estoy ...? Pues no, pero casi.
Para este viaje no hacían falta tantas alforjas.
[close]

American psycho (?/10) La tengo que repasar cuando venga, porque me he quedado a cuadros. Ahora no se si se lo ha imaginado todo, si es verdad y quieren taparlo (lo de la agente de la inmobiliaria y el abogado parece ir en esa direccion, pero la noche de las carreras por la ciudad no se puede esconder asi como asi)

hasta aqui llego; las demas y el repaso a american psycho, despues de vacaciones

Brazil (8/10) No sospeches de un amigo, denúncialo. Terror disfrazado de comedia absurda, con un poder del estado absolutamente opresor, donde se transcribe, literalmente, desde la conversación durante un polvo hasta los sonidos de los disparos en un asalto. Terry Gilliam presenta una sociedad hipercontroladora, con unos decorados terroríficos que evoca a Matrix, pero 20 años atrás, donde la informática es analógica (adivinanado defectos futuros, como ver películas en el puesto de trabajo a espaldas del jefe) dando pautas de conductas actuales con ingenieria de los '80. El protagonista actúa como un virus, salvando cortafuegos, robando contraseñas y luchando contra el sistema (encarnado en el samurai). Una banda sonora sencilla (diferentes arreglos de la samba "Brazil"; que da título a la película) pero que logran transformar una canción alegre en algo que llega a dar miedo y un final que deja muy mal cuerpo.
Al contrario de lo que leo por ahi, lo de Robert de Niro, NO es un cameo.





Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Canary

Amarmol, no me preguntes por qué, pero tengo ganas de saber que opinas de Akira!! Un verdadero peliculón!!!
  •