Desafíos cinéfilos

Iniciado por ~ΣDU~, 08 de Junio de 2010, 10:11:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 47 Visitantes están viendo este tema.

~ΣDU~

Cita de: Monchita en 01 de Agosto de 2011, 04:23:35 PM
La Evasión vas a tener que cambiarla  :bueno

Ya está hecho el change por 'Candilejas' ;)


  •  

Dragondave

Gracias Edu, muy variado, a ver que tal  :sonreir

Menos mal que me avisaste de esas 20, porque una que tenía pensado ponerte era justamente rashomon :risa

Al final, esto ha quedado:

http://www.filmaffinity.com/es/userlist.php?user_id=908337&list_id=1033
  •  

Botxi

Tibudani [10/10]: Hooligans (7,5/10), Tropa de Élite (5,5/10), Origen (7/10), Defendor (5,5/10), Kick-Ass (6,5/10), Bailando con lobos (6/10), El caballero oscuro (9,25/10), Hotel Rwanda (7,5/10), Fresh (6/10), Dogville (6,75/10)

Bailando con lobos (6/10): Bufff ¿qué decir?, se me ha hecho larguísima, de nuevo otra película que creo que con una hora menos de film se puede ilustrar lo mismo sin dejarse nada importante.
La apruebo, pero si la revisiono en un futuro la bajo casi seguro, de lo predecible que me resultaba me daba la impresión hasta de haberla visto antes.
Lo único destacable para mí ha sido la BSO, lo demás se lo ha cargado la duración, los actores normalillos (Kevin Costner no es mi actor favorito), el único que me ha gustado ha sido "Risueño", y bueno los parajes son bastante agradables y la historia en sí bonita.
Por último, el mensaje que da la película, por lo menos el que yo he entendido (llaman salvajes a los indios solo por ser diferentes, cuando realmente los salvajes e irracionales son ellos, que primero disparan y después preguntan [los disparos al pobre lobo son una vergüenza..]), igual es en una de las primeras películas en las que se plasma, pero como no es la primera que he visto yo la penaliza.


Desafío terminado, con una media de 6,7 (sino me he equivocado), me voy contento sobre todo porque he visto películas bastante nuevas que habría tardado mucho en ver por mi solo.


Quizás no me esté marchando, quizás esté yendo a mi casa.
  •  

~ΣDU~

Cita de: Dragondave en 01 de Agosto de 2011, 09:38:20 PM
Gracias Edu, muy variado, a ver que tal  :sonreir

Menos mal que me avisaste de esas 20, porque una que tenía pensado ponerte era justamente rashomon :risa

Al final, esto ha quedado:

http://www.filmaffinity.com/es/userlist.php?user_id=908337&list_id=1033

Las únicas que conocía eran 'Shine' y 'Sed de mal'. A priori tienen todas muy buena pinta :obacion


  •  

El Nota

Sed de mal, gutten gutten. También puedes verla con princess, que creo recordar que, como poco, le apasiona la película de Welles :D.

Y ya te vale con Earthlings. A los Monchi's, vedla juntos y preparad un bonico plato de espinacas para cenar. Las devoraréis.
  •  

Sullivan

Cita de: El Nota en 02 de Agosto de 2011, 12:49:42 AM
Sed de mal, gutten gutten. También puedes verla con princess, que creo recordar que, como poco, le apasiona la película de Welles :D.

Uno de los mejores inicios que he visto ( :obacion), aunque luego la peli es para echarse una apacible y larga sieeeesssta
  •  

Banacafalata

A mi la original de Shutter no me hizo demasiada gracia, pero ni os acerquéis a la basura que luego hizo Mr. Pacey Bishop
  •  

~ΣDU~

Cita de: El Nota en 02 de Agosto de 2011, 12:49:42 AM
Sed de mal, gutten gutten. También puedes verla con princess, que creo recordar que, como poco, le apasiona la película de Welles :D.

Sé que Orson la pone, pero no creo que tengamos mucho más tiempo aparte de las dos pelis previstas :guiñar

Cita de: El Nota en 02 de Agosto de 2011, 12:49:42 AMY ya te vale con Earthlings. A los Monchi's, vedla juntos y preparad un bonico plato de espinacas para cenar. Las devoraréis.

Jajajaja. Es la prueba de fuego para ver si es apto o no el foro :poss Es un documental muy fuerte, aviso.


Cita de: Banacafalata en 02 de Agosto de 2011, 12:58:24 AMA mi la original de Shutter no me hizo demasiada gracia, pero ni os acerquéis a la basura que luego hizo Mr. Pacey Bishop

La original de 'Shutter' la vi cuando se estrenó en DVD en España (tendría 14-15 años) y el mojón me hizo colchoneta en el cillo. Hace poco estuve revisándola y aunque quizá me empalmé demasiado, sigo pensando que es una grandísima peli de terror. El remake... flojillo.

Tengo interés por saber qué nota le dará a la de terror y a 'La prueba del crimen' ;)


  •  

Amármol

Cita de: ~ΣDU~ en 02 de Agosto de 2011, 01:19:45 AM

Cita de: El Nota en 02 de Agosto de 2011, 12:49:42 AMY ya te vale con Earthlings. A los Monchi's, vedla juntos y preparad un bonico plato de espinacas para cenar. Las devoraréis.

Jajajaja. Es la prueba de fuego para ver si es apto o no el foro :poss Es un documental muy fuerte, aviso.





tu es que eres un cabrito; a poco que sean sensibles... les das la noche
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Banacafalata

Joder, es que la tienes dada un 8 es un buen empalme si xD

Algo parecido me paso a mi con Ringu, la vi con 12 o 13 años y joder, con pocas pelis lo he pasado tan jodidamente mal, luego fui al cine a ver el remake y cacota buena, miedo no me dio, pero de reírme no pare...
  •  

Dragondave

jeje la de 'Earthlings' ya la tenía fichada, de hecho hasta bajada, esperando buenamente su momento, que por lo visto ha llegado. Ya sabía de qué iba y qué esperarme, aunque eso no significa que cuando llegue el momento impacte. Eso sí, espero que no sea como 'La pesadilla de Darwin' que como denuncia está bien, pero como película es muy limitada, porque el pavo se limitaba a mostrar sin mucha idea la situación de allí, sin aportarle un guión o ritmo a aquello.

La de 'shutter', veremos que tal, yo de terror ultimamente veo mogollón, y aunque no pase miedo, valoras la puesta en esecena y el clima que intenta lograr el director,y  eso será en lo que me fije.

Por cierto, no habéis dicho nada de 'El coleccionista', que me interesa bastante que nota le dará :)

PD: Sed de mal, peliculón  :si
  •  

princesadelguisante

Cita de: ~ΣDU~ en 02 de Agosto de 2011, 01:19:45 AM
Cita de: El Nota en 02 de Agosto de 2011, 12:49:42 AM
Sed de mal, gutten gutten. También puedes verla con princess, que creo recordar que, como poco, le apasiona la película de Welles :D.

Sé que Orson la pone, pero no creo que tengamos mucho más tiempo aparte de las dos pelis previstas :guiñar


Y me da que no le va a encantar a Edu precisamente. Pero ya me dejó en shock con La diosa del asfalto, así que, yo no digo nada.... :disimu
  •  

Lektro

Amármol (4/10): "Psicosis" (8.5/10), "I always wanted to be a ganster" (¿?), "El maquinista" (¿?), "Los niños del Brasil" (¿?), "A l'interieur" (8.5/10), "Misery" (¿?), "La milla verde" (¿?), "Funny games" (¿?), "Delicatessen" (6/10), "La mosca" (6.5/10)

Psicosis (8.5/10)
Spoiler
Otro clásico que tenía pendiente. Va muchísimo más allá de su mítica escena de la ducha. Empece el cine de Alfred un pelín disgustado (con La ventana indiscreta) pero ahora si me ha conseguido sorprender. Las actuaciones de la pareja protagonista y del mítico hombre del hotel son bestiales, pero ninguno de los otros personajes se queda atras. La banda sonora es magnífica en su totalidad, de echo el tema que menos destacaría es el de la escena de la ducha, pues ya está tan escuchado que cansa xD
[close]

A l'Interieur (8.5/10) Contiene spoilers
Spoiler
Siempre me han gustado las películas de terror que desarrollaban un asalto a una casa. Los extraños fué la primera que recuerdo que me gustó mucho, aunque con el tiempo me di cuenta de que no era gran cosa. Luego vino la impresionante Secuestrados, y pronto, en este mismo desafío, Funny Games. Pero hoy tocaba una película que si, es de ese estilo, pero al ser sus pilares el cine gore, deja una sensación muy pero que muy bestia, llegando a conseguir verdadero terror. La trama de la película es bastante sencilla, de echo hay muy poco diálogo, y cerca de llegar a la mitad de la película te ves de lejos el final. Además, no es que preparen mucho el ambiente para la sangría que está por venir, solo un pequeño prólogo inicial y una rápida transición hasta el principio de la noche de fiesta. Por el camnino me sorprendió una cosa: su banda sonora es realmente buena. Los sonidos electrónicos psicodélicos es de lo mejorcito para amenizar el intenso ambiente que tiene la película, dejando el violín para los momentos más dramáticos. En cuanto a las actuaciones, bastante buenas, sin duda destacando la protagonista y la antagonista. Pero es mejor dejar de darle vueltas a esto y entrar a ver que ofrece el film en cuanto a lo que pretende.
Tenemos un terror que de verdad es terror, y mira que yo no soy de los que se asusta fácilmente. Es mal rollo de cojones, y su impresionante ambientación y juego de luces ayuda pero que mucho. Y hay gore, gore del bueno, pero lo mejor es que la película no cae de su lado a lo Braindead. Si no sería un cachondeo. Lo usa para aterrorizar, y esto te lo deja bien claro en la escena de cuando el poli sube arriba a ver como está la chica, y lo que pasa a continuación. Bestial.
La película no deja lugar al descanso, ofreciendo muertes muy realistas y situaciones de lo más enrevesadas. Y llegando a un climax final realmente terrible, pura lobotomía, aunque algo antes de la escena a los directores se les va un poco la peli de las manos con la escena del zombi y la curación mágica de la protagonista, que parece indestructible, pero que recuperan con una última imagen de lo más espectacular.
[close]

La mosca (6.5/10)
Spoiler
Un pequeño bajón en el Desafío, pero nada grave. Para ser una película de terror tan famosa, se me ha echo algo lenta por momentos. A veces se recupera (con la escena del primer mono, por ejemplo) pero se vá y no te hace sentir mucho interes, quizá porque es obvio lo que va a pasar y, además, tarda bastante en ocurrir. Se podría decir que si has visto el capítulo de Los Simpsons en la que parodian la peli, te la sabes casi toda, aunque esperaba el final del capítulo y no ha sido así. No esperaba gore, y eso me ha sorprendido, pues tiene alguna que otra que repugnará a los más sensibles, como la que he dicho del mono o el tramo final. En cuanto a actuaciones, poco a destacar excepto el prota, y en cuanto a música, no llega a entusiasmar, pero cumple. Además, la progresiva transformación en mosca decepciona un poco, solo llega a sorprender al final. En fin, que aunque decae a veces al final se hace entretenida, destacando su último tramo, y que tiene una trama curiosa y más macabra de lo que creía.
[close]

Delicatessen (6/10) Una de las películas mas extrañas y atrevidas que he visto en tiempo. No solo no esperaba esto, si no que además me ha dejado un poco frío. Sus puntos a favor son su impecable ambientación y fotografía, que crea una atmósfera extraña y triste, perfecta para que los diferentes y locos personajes se muevan por ella. Su banda sonora va por el mismo camino, no hay ningún tema principal pero también ayuda a crear ambiente con diversos sonidos y/o melodías. Pero la película tiene algún que otro problema que a mi parecer le sienta algo mal. Para empezar, los personajes son una auténtica locura (eso si, las actuaciones, sobretodo del prota, están genial) y dan lugar a situaciones que rozan el surrealismo, por momentos incómodas e incoherentes. El ritmo de la película al principio engancha y sobretodo en el climax final es muy bueno, pero otras veces se hace aburrida al mostrar el comportamiento de tan variopinto vecindario. Además, me la esperaba sangrienta y no hay apenas sangre (no va en el camino del gore ni el terror, por lo que esto no es que le afecte mucho), simplemete es una extraña historia de unos locos personajes en un tétrico lugar, con suficientes motivos para aprobarla, pero que podría haber sido mucho más aprovechando ese despliegue de escenarios y el gran talento con el que se rueda todo. Tal vez la suba algún dia, desde luego no me extraña que sea una película de culto, es muy difícil de explicar las sensaciones que transmite la película, pues sin duda. Desde luego la recomiendo, no os dejará indiferentes
  •  

Botxi



Quizás no me esté marchando, quizás esté yendo a mi casa.
  •  

~ΣDU~

Cita de: princesadelguisante en 02 de Agosto de 2011, 11:56:50 AM
Cita de: ~ΣDU~ en 02 de Agosto de 2011, 01:19:45 AM
Cita de: El Nota en 02 de Agosto de 2011, 12:49:42 AM
Sed de mal, gutten gutten. También puedes verla con princess, que creo recordar que, como poco, le apasiona la película de Welles :D.

Sé que Orson la pone, pero no creo que tengamos mucho más tiempo aparte de las dos pelis previstas :guiñar


Y me da que no le va a encantar a Edu precisamente. Pero ya me dejó en shock con La diosa del asfalto, así que, yo no digo nada.... :disimu

¿Y por qué no me iba a gustar de la Welles? ¿Por qué no me pudo gustar la de 'La diosa del asfalto'? Que tengo más millas que el Nautilus, joer...


  •